collapse

Autor Tema: Presidente del Sevilla FC, José CASTRO  (Leído 613706 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #800 en: Agosto 05, 2014, 00:36 Horas »
Hablemos de este tema de una vez a ver si somos capaces de enterarnos todos si es que consigo explicarme bien. Me refiero a Cómo funciona el sistema de amortizaciones en el fútbol. O lo que yo le llamo ... El por qué aparece Doyen en el Sevilla FC en determinados jugadores.

Me voy a centrar en un ejemplo arriba nombrado que es el de nuestro ex-portero.

Aviso que este tema es largo, por si lo quieres dejar pasar. NODO ya ha escrito en el foro algunos apuntes pero yo voy a intentar profundizar un poco más.

Cuando tú compras un jugador, lo incorporas inmediatamente por el valor total de la adquisición de compra incluidas todas las comisiones. Cuando el Sevilla fichó a Diego López (de treinta años) lo hizo por la friolera de cinco años. Una cuestión que no es baladí.

El club pagó "en torno" a los cuatro millones de Euros. Ahora viene la representación contable.

El club incluye el valor del jugador en el inmovilizado inmaterial por cuatro millones de euros. Suponiendo que el club pagase como así había noticias, a razón de 600.000 Euros en varios pagos, hizo el primero en la adquisición y el segundo, que tocaba en navidades, nunca se hizo por falta de liquidez, (recordemos que no se pagaba a la plantilla) a lo que el Villareal, no se si en convinencia o no con el Sevilla y aprovechando la coyuntura de la situación del portero en el club (no jugaba) como que tenía un suedo alto, decide vender el futbolista al Madrid (Casillas se acababa de lesionar) por 3.5 Millones.

El Sevilla acepta la venta por las siguientes causas:
1.- No está siendo titular teniendo un salario bastante grande
2.- El Villareal dice que si no cobra denuncia.

¿Cómo afecta esta venta contablemente al Sevilla?

El club da de alta por 4 millones en el inmovilizado. Teniendo en cuenta que sólo ha estado en el club media temporada, lo máximo que puede amortizar es 400.000 Euros cuenta que sale de ...
4 M / 5 años (esto es así por Ley desde que el Madrid hizo trampas) = 800.000 Euros de amortización por temporada. Como sólo está la mitad de la temporada, pues sólo 400.000 Euros. Luego el valor contable de Diego López en el momento de la venta es de 3.6 Millones de Euros. Si lo vendes por 3.5 Millones, la depreciación entre la venta y lo que queda pendiente de amortizar es de 0.1 M de Euros que va a pérdidas directamente más las comisiones de la compra que las desconozco. Es decir, que entre la amortización del jugador y las pérdidas por la venta, al Sevilla, además de la ficha, le cuesta 0.5 Millones de Euros de gastos en la contabilidad. Por eso se puede vender por ese precio sin perder más ni ganar nada.

Es decir, cuando adquieres un jugador, este va al inmovilizado inmaterial (siempre que sea tuyo. Verdad Doyen?) por el valor de adquisición del jugador + comisiones y se amortiza anualmente por el valor de compra + comisiones y dividido por el número de ejercicios que haya firmado. Cuando tu prestas un jugador, en la contabilidad no solo cuenta el salario del mismo sino la amortización anual.

Ejemplos más negativos puede ser el de Manu del Moral. Se adquiere por 4.5 Millones de Euros con contrato nuevamente de cinco ejercicios. El coste de la ficha no tengo idea pero sí el de la amortización anual. Juegue o no juegue en el Sevilla, Manu del Moral le cuesta al Sevilla mínimo 900.000 Euros anuales (de aquí la importancia de fichar bién) más lo que no pueda el Sevilla colar de su ficha en el equipo donde juegue cedido (la temporada pasada fue el Elche). Babá sólo son 3 M en 4.5 años o lo que es lo mismo 666.666 Euros anuales.

Diferente es el caso de Kondogbia. El jugador es de Doyen por lo que no hay que amortizar el coste de adquisición. Sólo el coste federativo que es muy inferior. Por eso en el caso de la venta de Kondogbia, los 10 Millones si son ingresos puros (el 50 % de los ingresos según el contrato y las informaciones aparecidas) ya que no hay que amortizar nada por el jugador porque no es nuestro. Otro tanto pasa con los que suben de los escalafones inferiores. No se amortizan porque no existe precio de compra. Las ventas son puro beneficio.

Analizando un poco el por qué ocurren determinadas cosas. El Sevilla empieza a firmar jugadores con Doyen no porque los bancos no le presten dinero, que también puede ser, sino porque no tiene que incluir amortización alguna. Y eso le viene bien porque estábamos dando pérdidas que se estaban disimulando con ingresos extraordinarios (se imputaban ingresos televisivos en un ejercicio de otros ejercicios, etc).

El caso de Botía es un claro ejemplo. Si nos lo hubiéramos tenido que comer con papas, tendríamos que volverlo a ceder otro año, ya que a Emery no le gusta, y nos hubiera obligado a amortizar, sin disfrutar su parte anual del inmovilizado. Pero como es de Doyen, ese coste es cero. Otra cosa es lo que el Sevilla tuviera estipulado pagarle a Doyen por disponer de ese jugador, pero seguro que ese importe es inferior a la amortización anual.

Espero haber sido lo suficientemente explícito.
 

Más claro agua ;)

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #801 en: Agosto 07, 2014, 22:24 Horas »
Foto en exclusiva de Coke y Pepe Van Houten firmando la renovación del vallecano ;D


Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #802 en: Agosto 07, 2014, 22:27 Horas »
Foto en exclusiva de Coke y Pepe Van Houten firmando la renovación del vallecano ;D





Ponle esta foto a la cara de Coquer y se asemejará mas a la realidad.

 ;D

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #803 en: Agosto 07, 2014, 22:38 Horas »
Sois demasiado duros.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #804 en: Agosto 07, 2014, 23:00 Horas »
Parece que ha hecho efecto la critica al presidente, hoy si lo lleva

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #805 en: Agosto 07, 2014, 23:48 Horas »
Hace días llegué tarde, abrí el Foro y me lo encontré lleno de mensajes sobre su salida para Marsella.

Hoy, acabo de llegar, abro el Foro y lo primero que me encuentro es a Coke firmando su renovación.

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Fuimos tan felices ese día, que siempre quedará como el sueño de una noche de verano.  :'(

Desconectado fenomeno74

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 539
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #806 en: Agosto 12, 2014, 22:41 Horas »
LOS MILLONES AL CAMPO DECIAS JAJAJAJAJAJA

COMO EL NUMERITO DE RAKITIK,

EMBUSTERO LENGUARAZ

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #807 en: Agosto 12, 2014, 22:43 Horas »
Te has hecho ya el selfie con Florentino pal wassap?

Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #808 en: Agosto 12, 2014, 22:51 Horas »
la final la habeis perdido entre tu y el chirigotero, el año pasado 80 milones en venta,35 millones en compras, luego se ha cogido mas de 15 millones por ganar la uefa y otros 18 por rakitic, a cambio este año fichais jugadores libres, cedidos o por 4 perras.

Ya esta bien coño, gastarse algo joder, basta de miseria, el dinero en el campo carajooo

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #809 en: Agosto 12, 2014, 22:52 Horas »
Esta de vuelta la política de Alés y Lahore? Tres meses después no está el sustituto de Rakitic para un título europeo, vendemos al lateral titular dos horas antes de la disputa del título,...y partidazo de Fazio...porqué no está renovado?...también queremos que venga alguien con 10 millones por él?

Castro muy buenas medidas para llegar a los 40.000 socios que dijistes. Primera final que ni competimos.

Desconectado Kessito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3394
  • Sexo: Masculino
  • Sólo Sevilla
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #810 en: Agosto 12, 2014, 22:53 Horas »
Tu sonrie en el palco mientras el equipo ese de mierda recoge la copa....

Sonrie... que verguenza...

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #811 en: Agosto 12, 2014, 22:54 Horas »
Gracias, COBARDE DE MIERDA.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #812 en: Agosto 12, 2014, 22:57 Horas »
No voy a poner verde a Pepe Castro sin antes enterarme si el disputar este partido impedía al Liverpool inscribir a Moreno para la Champions.

No me suena en absoluto esa regla, pero por si acaso voy a comprobarlo antes de decir todo lo que pienso del personaje este.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #813 en: Agosto 12, 2014, 22:58 Horas »
Mucho me temo que lo peor puede venir DURANTE LA TEMPORADA.

Sin ambicion no hay éxitos, Pepe Castro.


Eres timorato, tacaño y COBARDE.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #814 en: Agosto 12, 2014, 23:04 Horas »
Gracias, cobarde.

Gracias, por enviar ese mensaje de "me importa un carajo el título que tengo que trincar". El dinero por encima de lo deportivo. Miedo lo que queda de pretemporada y temporada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #815 en: Agosto 12, 2014, 23:05 Horas »
Mucho me temo que lo peor puede venir DURANTE LA TEMPORADA.

Sin ambicion no hay éxitos, Pepe Castro.


Eres timorato, tacaño y COBARDE.

Sé que es muy impopular pero yo, con respeto, digo lo que pienso siempre.

Es verdad que eran otros tiempos pero esa linea de temor y cobardía es la tan añorada por muchos linea de Alés y Lahore!! Y Castro es fiél seguidor de esa línea. La pasada final de la uefa de Turín le pertenece a la era Del Nido porque todos los jugadores fueron fichados con él de presidente. Esta sí era tu primera final porque este equipo sí se ha formado contigo como máximo responsable del club.

Y yo es la primera vez que veo a mi equipo no competir siquiera una final. Donde está sustituto de Rakitic? Y el lateral títular? Y el mejor central que tenemos donde estará si alguien pone 10 kilos?

Pero tranquilos...Coke sí esta renovado.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #816 en: Agosto 12, 2014, 23:09 Horas »
Espero y deseo, que el momento tan idóneo de la venta de Moreno, haya servido para arrancarle al Liverpool unos millones más. No sirve para sufragar perder un título pero al menos tu cobardía estará henchida de alegría.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #817 en: Agosto 12, 2014, 23:11 Horas »
Si todo esto nos hace m'as competitivos para el cuarto puesto en forma de refuerzos, bienvenido ... Yo tengo muy claro el verdadero objetivo ...

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #818 en: Agosto 12, 2014, 23:15 Horas »
Si todo esto nos hace m'as competitivos para el cuarto puesto en forma de refuerzos, bienvenido ... Yo tengo muy claro el verdadero objetivo ...

El objetivo en el fútbol son títulos!! Tus nietos recordarán la supercopa de europa que tenemos pero yo no estoy seguro cuantas champions hemos jugado!!

La mierda de milonga de la champions...y encima compararlo con levantar una supercopa de europa...en fín...

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #819 en: Agosto 12, 2014, 23:19 Horas »

 La pasada final de la uefa de Turín le pertenece a la era Del Nido porque todos los jugadores fueron fichados con él de presidente.



De hecho en el mercado invernal sólo suelta fichas, no incorpora ni un solo hombre (pese a que había alguna carencia...y menos mal que no hubo demasiadas lesiones).

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 943
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.