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Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 734299 veces)

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #560 en: Marzo 21, 2010, 16:43 Horas »
Nunca he visto la hermandad que sale de La Milagrosa, quizas el sabado que viene pase por allí para ver la hermandad por primera vez... el viernes de dolores vere a la hermandad de padre pio.
Pues intentare verte, cuando lleguemos a tu barrio y hagamos estación de penitencia a la Iglesia de Los Dolores del Cerro.

Anda coño.... no sabía yo que tu salias en la hermandad de Padre Pio, pues suelo ver la hermandad desde hace dos años y este sera el tercero.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #561 en: Marzo 21, 2010, 16:50 Horas »
Nunca he visto la hermandad que sale de La Milagrosa, quizas el sabado que viene pase por allí para ver la hermandad por primera vez... el viernes de dolores vere a la hermandad de padre pio.
Pues intentare verte, cuando lleguemos a tu barrio y hagamos estación de penitencia a la Iglesia de Los Dolores del Cerro.

Anda coño.... no sabía yo que tu salias en la hermandad de Padre Pio, pues suelo ver la hermandad desde hace dos años y este sera el tercero.
Pues este año a ver si nos vemos y nos tomamos una cervecita. ;)

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #562 en: Marzo 21, 2010, 23:34 Horas »
Hoy estoy de buen humor, he estado viendo pasos para quitarme el cabreo de ayer. Os dejo mi planning, por si os vale a alguno, pero que sepais que soy muy radical, hay cosas que no veo y otras de las que huyo normalmente.

VIERNES DE DOLORES.

La Misión en su barrio.
La Corona por Santa Cruz.
Padre Pío donde la pille.
Pasión y Muerte en Santa Ana.
Bellavista, desde que la coja hasta que entre.


SÁBADO DE PASIÓN

La Milagrosa, extenso marcaje al hombre.


DOMINGO DE RAMOS

Jesús Despojado, salida, San Pablo, Rioja (no la suelo ver, luego explicaré por qué).
La Hiniesta, todo el tiempo que pueda escuchar a mis catetos hasta las 5.15. Sólo el paso de Cristo.


LUNES SANTO

Redención, desde la salida a Lasso de la Vega. Desde Villegas hasta Cervantes. Sólo el paso de Cristo.
Jesús Cautivo, Barcelona, sólo el paso de Cristo.
Santa Marta, San Andrés. Orfila de vuelta.
San Gonzalo, Rioja, San Jacinto hasta la entrada, sólo paso de Cristo.
Vera Cruz, Cuna.
Las Penas, desde Francos hasta que entre.
Las Aguas, posible descarte.
El Museo, Hernando Colón o Tetuán.


MARTES SANTO

Cerro, salida y algo en el centro.
Los Javieres, San Juan de la Palma.
San Esteban, dudas, este año la veré mucho tiempo.
Los Estudiantes, plaza de la COncordia o en Contratación si da tiempo.
San Benito, acueducto de ida.
La Candelaria, en la vida.
Bofetá, cuando la coja hasta que entre.
Santa Cruz, Plaza de la Alianza, Mateos Gago.


MIÉRCOLES SANTO

Sed, Alemanes.
San Bernardo, plaza de la Alianza hasta Fabiola.
Buen Fin, San Lorenzo, sólo cristo.
Lanzada, varias veces, sitios a decidir.
Baratillo, nunca jamás.
Cristo de Burgos, desde la Alfalfa a la entrada.
Siete Palabras, Tetuán.
Panaderos, pues a ver, porque ha cambiado itinerario.


JUEVES SANTO

Negritos, donde la pille.
Exaltación, desde que salga a Orfila.
Cigarreras, Barcelona, puede que la vea a la vuelta también.
Montesión, extenso seguimiento por varias calles dee vuelta.
Quinta Angustia, salida.
Valle, Cerrajería
Pasión, Cuna y Alemanes.


MADRUGÁ

Silencio, Cuna.
Gran Poder, desde que sale de la Catedral hasta más alla de San Vicente.
Macarena, entre San Juan de la Palma y Cuna.
Calvario, entrada.
Triana, no sé ya vere.
Gitanos, no.


VIERNES SANTO

Carretería, Rodo.
Soledad, Plaza Nueva.
Cachorro, Castilla a la ida, desde el puente hasta que entre.
La O, en el Alcázar.
San Isidoro, Alfalfa a la ida, Placentines a la vuelta.
Montserrat, Molviedro (Margot)
Mortaja, Alemanes.


SÁBADO SANTO

Improvisación pura.


Por cierto, pal Despojado. A la salida, La Salve. En San Pablo, Alma de Dios. EN Rioja, Himno de San Antonio. Xilófonos, gaitas y flautas por doquier.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #563 en: Marzo 21, 2010, 23:42 Horas »
El recorrido de Los Panaderos ha cambiado? Que modificaciones ha sufrido?

Por otro lado, manda eggs que no pueda ir a verlo.... :'(

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #564 en: Marzo 21, 2010, 23:44 Horas »
El recorrido de Los Panaderos ha cambiado? Que modificaciones ha sufrido?

Por otro lado, manda eggs que no pueda ir a verlo.... :'(

Alemanes, Cuesta del Bacalao, Francos, Salvador, Cuna, Orfila.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #565 en: Marzo 21, 2010, 23:49 Horas »
El recorrido de Los Panaderos ha cambiado? Que modificaciones ha sufrido?

Por otro lado, manda eggs que no pueda ir a verlo.... :'(

Alemanes, Cuesta del Bacalao, Francos, Salvador, Cuna, Orfila.

Ammm, ta bien

Oye, permanecen abiertas las iglesias durante la semana para ir a ver los pasos o va a ser que no? Para acercarme el mismo martes, antes del partido, a orfila y a santiago

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #566 en: Marzo 22, 2010, 00:06 Horas »
El recorrido de Los Panaderos ha cambiado? Que modificaciones ha sufrido?

Por otro lado, manda eggs que no pueda ir a verlo.... :'(

Alemanes, Cuesta del Bacalao, Francos, Salvador, Cuna, Orfila.

Ammm, ta bien

Oye, permanecen abiertas las iglesias durante la semana para ir a ver los pasos o va a ser que no? Para acercarme el mismo martes, antes del partido, a orfila y a santiago

Deben, pero no te aseguro nada, y menos en Santiago. Tú ve. Y si están cerradas puedes tirar a Santa Marta, Amargura, Valle, Cristo de Burgos, Cena, Exaltación, etc....

NODO SFC 1905

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #567 en: Marzo 22, 2010, 16:56 Horas »
«Apregonao» me tienes

ALBERTO GARCÍA REYES

Actualizado Lunes , 22-03-10 a las 07 : 08

La valentía entra en Sevilla por el puente Triana. Por seguiriya. Queja larga. Inaccesible a la muchedumbre. Agonía de muerte para quien chanela. Hay pregones que salen del ombligo y pregones que salen de las entretelas. Hay tópicos y hay verdades que no se pueden mentar. Rematando: hay también nazarenos que no llevan antifaz. Antonio García Barbeito ha entrado en las inmanencias de esta ciudad por su llaga más purulenta. Ha exclamado cosas que nos duelen porque son tan ciertas como que son. Ha dudado de Dios. Quién no. Y lo ha dicho. A pecho descubierto. Sin la alharaca de un ripio de vírgenes y misterios.

Barbeito se ha desangrado por la brecha más íntima del hombre: su fe verdadera. Ha huído de advocaciones, de tallas, de revirás, de memorias colectivas. Ha escapado a la tradición del pregón con una gallardía que no vamos a poder pagarle en décadas. Nos ha dado un revolcón en la forma y en el fondo. Porque ha esculpido alta literatura donde los palmeros jalean versos de baja ralea.

Sevilla estaba ensimismada en unas normas impuestas por no sé qué pamplinas y Barbeito ha venido a dar un golpe en la mesa para espabilarla. Ha despertado de ese sueño de costumbrismo mal entendido a quienes celebran la rima rastrera y se enervan con la consigna del cofrade oficial. Se ha puesto ahí, en una madrugá de lluvia, a reprocharle a la cruz de guía su cobardía porque él sí ha salido. Ha hecho frente a los siseos de quienes dicen qué es lo que hay que decir. Ha pregonado la incertidumbre. A su padre hecho un cristo camino de la resurrección que hay en su recuerdo. Y a la vacilación que sale a borbotones cuando te cruzas con el Señor en una esquina amarga de tu vida. «Yo te arranco las espinas, arráncame tú las dudas». Barbeito se ha clavado los clavos inculpándose. Ha sido un mártir unamuniano en una ciudad que sólo permite el escarceo siempre que no se publique. Ha escrito palabras con la gubia de Juan de Mesa. Y las ha pronunciado sobre el banco, ordeñando el olivo íntimo de sus confidencias.

Este pregón mayúsculo, no apto para quienes buscan la declamación farisaica que reverbera en el ombligo, ha sido y será un texto clave para esta Sevilla atribulada. Y quien se conforme con decir que es una gran pieza literaria se equivoca. Porque no sólo está bien escrito, sino colosalmente sentido.

Ha puesto en el surco de nuestra Semana Santa la semilla de la duda para enseñarnos que hay cuestiones que trascienden a las frivolidades del pan de oro. Por eso yo me persigno ante el autor. Porque se me ha venido encima, por el puente Triana, a contarme lo que desde tan cerca no se ve. Como dice la seguiriya de Tomás Pavón, casi tan honda como tu conficencia de atril, Antonio, «apregonao me tienes».

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #568 en: Marzo 22, 2010, 17:05 Horas »
«Apregonao» me tienes

ALBERTO GARCÍA REYES

Actualizado Lunes , 22-03-10 a las 07 : 08

La valentía entra en Sevilla por el puente Triana. Por seguiriya. Queja larga. Inaccesible a la muchedumbre. Agonía de muerte para quien chanela. Hay pregones que salen del ombligo y pregones que salen de las entretelas. Hay tópicos y hay verdades que no se pueden mentar. Rematando: hay también nazarenos que no llevan antifaz. Antonio García Barbeito ha entrado en las inmanencias de esta ciudad por su llaga más purulenta. Ha exclamado cosas que nos duelen porque son tan ciertas como que son. Ha dudado de Dios. Quién no. Y lo ha dicho. A pecho descubierto. Sin la alharaca de un ripio de vírgenes y misterios.

Barbeito se ha desangrado por la brecha más íntima del hombre: su fe verdadera. Ha huído de advocaciones, de tallas, de revirás, de memorias colectivas. Ha escapado a la tradición del pregón con una gallardía que no vamos a poder pagarle en décadas. Nos ha dado un revolcón en la forma y en el fondo. Porque ha esculpido alta literatura donde los palmeros jalean versos de baja ralea.

Sevilla estaba ensimismada en unas normas impuestas por no sé qué pamplinas y Barbeito ha venido a dar un golpe en la mesa para espabilarla. Ha despertado de ese sueño de costumbrismo mal entendido a quienes celebran la rima rastrera y se enervan con la consigna del cofrade oficial. Se ha puesto ahí, en una madrugá de lluvia, a reprocharle a la cruz de guía su cobardía porque él sí ha salido. Ha hecho frente a los siseos de quienes dicen qué es lo que hay que decir. Ha pregonado la incertidumbre. A su padre hecho un cristo camino de la resurrección que hay en su recuerdo. Y a la vacilación que sale a borbotones cuando te cruzas con el Señor en una esquina amarga de tu vida. «Yo te arranco las espinas, arráncame tú las dudas». Barbeito se ha clavado los clavos inculpándose. Ha sido un mártir unamuniano en una ciudad que sólo permite el escarceo siempre que no se publique. Ha escrito palabras con la gubia de Juan de Mesa. Y las ha pronunciado sobre el banco, ordeñando el olivo íntimo de sus confidencias.

Este pregón mayúsculo, no apto para quienes buscan la declamación farisaica que reverbera en el ombligo, ha sido y será un texto clave para esta Sevilla atribulada. Y quien se conforme con decir que es una gran pieza literaria se equivoca. Porque no sólo está bien escrito, sino colosalmente sentido.

Ha puesto en el surco de nuestra Semana Santa la semilla de la duda para enseñarnos que hay cuestiones que trascienden a las frivolidades del pan de oro. Por eso yo me persigno ante el autor. Porque se me ha venido encima, por el puente Triana, a contarme lo que desde tan cerca no se ve. Como dice la seguiriya de Tomás Pavón, casi tan honda como tu conficencia de atril, Antonio, «apregonao me tienes».

Magnifico articulo y la frase que subrayo en negrita, es la pura realidad.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #569 en: Marzo 22, 2010, 17:11 Horas »
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ALBERTO GARCÍA REYES

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La valentía entra en Sevilla por el puente Triana. Por seguiriya. Queja larga. Inaccesible a la muchedumbre. Agonía de muerte para quien chanela. Hay pregones que salen del ombligo y pregones que salen de las entretelas. Hay tópicos y hay verdades que no se pueden mentar. Rematando: hay también nazarenos que no llevan antifaz. Antonio García Barbeito ha entrado en las inmanencias de esta ciudad por su llaga más purulenta. Ha exclamado cosas que nos duelen porque son tan ciertas como que son. Ha dudado de Dios. Quién no. Y lo ha dicho. A pecho descubierto. Sin la alharaca de un ripio de vírgenes y misterios.

Barbeito se ha desangrado por la brecha más íntima del hombre: su fe verdadera. Ha huído de advocaciones, de tallas, de revirás, de memorias colectivas. Ha escapado a la tradición del pregón con una gallardía que no vamos a poder pagarle en décadas. Nos ha dado un revolcón en la forma y en el fondo. Porque ha esculpido alta literatura donde los palmeros jalean versos de baja ralea.

Sevilla estaba ensimismada en unas normas impuestas por no sé qué pamplinas y Barbeito ha venido a dar un golpe en la mesa para espabilarla. Ha despertado de ese sueño de costumbrismo mal entendido a quienes celebran la rima rastrera y se enervan con la consigna del cofrade oficial. Se ha puesto ahí, en una madrugá de lluvia, a reprocharle a la cruz de guía su cobardía porque él sí ha salido. Ha hecho frente a los siseos de quienes dicen qué es lo que hay que decir. Ha pregonado la incertidumbre. A su padre hecho un cristo camino de la resurrección que hay en su recuerdo. Y a la vacilación que sale a borbotones cuando te cruzas con el Señor en una esquina amarga de tu vida. «Yo te arranco las espinas, arráncame tú las dudas». Barbeito se ha clavado los clavos inculpándose. Ha sido un mártir unamuniano en una ciudad que sólo permite el escarceo siempre que no se publique. Ha escrito palabras con la gubia de Juan de Mesa. Y las ha pronunciado sobre el banco, ordeñando el olivo íntimo de sus confidencias.

Este pregón mayúsculo, no apto para quienes buscan la declamación farisaica que reverbera en el ombligo, ha sido y será un texto clave para esta Sevilla atribulada. Y quien se conforme con decir que es una gran pieza literaria se equivoca. Porque no sólo está bien escrito, sino colosalmente sentido.

Ha puesto en el surco de nuestra Semana Santa la semilla de la duda para enseñarnos que hay cuestiones que trascienden a las frivolidades del pan de oro. Por eso yo me persigno ante el autor. Porque se me ha venido encima, por el puente Triana, a contarme lo que desde tan cerca no se ve. Como dice la seguiriya de Tomás Pavón, casi tan honda como tu conficencia de atril, Antonio, «apregonao me tienes».


Nada nuevo.

Lo ha hecho cona la Semana Santa, pero ya lo hizo con el fu'tbol con el prego'n del Centenario.

Cada uno en su sitio.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #570 en: Marzo 22, 2010, 19:39 Horas »
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La valentía entra en Sevilla por el puente Triana. Por seguiriya. Queja larga. Inaccesible a la muchedumbre. Agonía de muerte para quien chanela. Hay pregones que salen del ombligo y pregones que salen de las entretelas. Hay tópicos y hay verdades que no se pueden mentar. Rematando: hay también nazarenos que no llevan antifaz. Antonio García Barbeito ha entrado en las inmanencias de esta ciudad por su llaga más purulenta. Ha exclamado cosas que nos duelen porque son tan ciertas como que son. Ha dudado de Dios. Quién no. Y lo ha dicho. A pecho descubierto. Sin la alharaca de un ripio de vírgenes y misterios.

Barbeito se ha desangrado por la brecha más íntima del hombre: su fe verdadera. Ha huído de advocaciones, de tallas, de revirás, de memorias colectivas. Ha escapado a la tradición del pregón con una gallardía que no vamos a poder pagarle en décadas. Nos ha dado un revolcón en la forma y en el fondo. Porque ha esculpido alta literatura donde los palmeros jalean versos de baja ralea.

Sevilla estaba ensimismada en unas normas impuestas por no sé qué pamplinas y Barbeito ha venido a dar un golpe en la mesa para espabilarla. Ha despertado de ese sueño de costumbrismo mal entendido a quienes celebran la rima rastrera y se enervan con la consigna del cofrade oficial. Se ha puesto ahí, en una madrugá de lluvia, a reprocharle a la cruz de guía su cobardía porque él sí ha salido. Ha hecho frente a los siseos de quienes dicen qué es lo que hay que decir. Ha pregonado la incertidumbre. A su padre hecho un cristo camino de la resurrección que hay en su recuerdo. Y a la vacilación que sale a borbotones cuando te cruzas con el Señor en una esquina amarga de tu vida. «Yo te arranco las espinas, arráncame tú las dudas». Barbeito se ha clavado los clavos inculpándose. Ha sido un mártir unamuniano en una ciudad que sólo permite el escarceo siempre que no se publique. Ha escrito palabras con la gubia de Juan de Mesa. Y las ha pronunciado sobre el banco, ordeñando el olivo íntimo de sus confidencias.

Este pregón mayúsculo, no apto para quienes buscan la declamación farisaica que reverbera en el ombligo, ha sido y será un texto clave para esta Sevilla atribulada. Y quien se conforme con decir que es una gran pieza literaria se equivoca. Porque no sólo está bien escrito, sino colosalmente sentido.

Ha puesto en el surco de nuestra Semana Santa la semilla de la duda para enseñarnos que hay cuestiones que trascienden a las frivolidades del pan de oro. Por eso yo me persigno ante el autor. Porque se me ha venido encima, por el puente Triana, a contarme lo que desde tan cerca no se ve. Como dice la seguiriya de Tomás Pavón, casi tan honda como tu conficencia de atril, Antonio, «apregonao me tienes».


No conozco a nadie que le haya gustado.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #571 en: Marzo 22, 2010, 19:50 Horas »
Desde el miercoles santo anuncian lluvias, lo siento por los cofrades. pero vamos que viendo el añito que llevamos, es normal que lloviera, no iba a dar la casualidad...

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #572 en: Marzo 22, 2010, 21:19 Horas »
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ALBERTO GARCÍA REYES

Actualizado Lunes , 22-03-10 a las 07 : 08

La valentía entra en Sevilla por el puente Triana. Por seguiriya. Queja larga. Inaccesible a la muchedumbre. Agonía de muerte para quien chanela. Hay pregones que salen del ombligo y pregones que salen de las entretelas. Hay tópicos y hay verdades que no se pueden mentar. Rematando: hay también nazarenos que no llevan antifaz. Antonio García Barbeito ha entrado en las inmanencias de esta ciudad por su llaga más purulenta. Ha exclamado cosas que nos duelen porque son tan ciertas como que son. Ha dudado de Dios. Quién no. Y lo ha dicho. A pecho descubierto. Sin la alharaca de un ripio de vírgenes y misterios.

Barbeito se ha desangrado por la brecha más íntima del hombre: su fe verdadera. Ha huído de advocaciones, de tallas, de revirás, de memorias colectivas. Ha escapado a la tradición del pregón con una gallardía que no vamos a poder pagarle en décadas. Nos ha dado un revolcón en la forma y en el fondo. Porque ha esculpido alta literatura donde los palmeros jalean versos de baja ralea.

Sevilla estaba ensimismada en unas normas impuestas por no sé qué pamplinas y Barbeito ha venido a dar un golpe en la mesa para espabilarla. Ha despertado de ese sueño de costumbrismo mal entendido a quienes celebran la rima rastrera y se enervan con la consigna del cofrade oficial. Se ha puesto ahí, en una madrugá de lluvia, a reprocharle a la cruz de guía su cobardía porque él sí ha salido. Ha hecho frente a los siseos de quienes dicen qué es lo que hay que decir. Ha pregonado la incertidumbre. A su padre hecho un cristo camino de la resurrección que hay en su recuerdo. Y a la vacilación que sale a borbotones cuando te cruzas con el Señor en una esquina amarga de tu vida. «Yo te arranco las espinas, arráncame tú las dudas». Barbeito se ha clavado los clavos inculpándose. Ha sido un mártir unamuniano en una ciudad que sólo permite el escarceo siempre que no se publique. Ha escrito palabras con la gubia de Juan de Mesa. Y las ha pronunciado sobre el banco, ordeñando el olivo íntimo de sus confidencias.

Este pregón mayúsculo, no apto para quienes buscan la declamación farisaica que reverbera en el ombligo, ha sido y será un texto clave para esta Sevilla atribulada. Y quien se conforme con decir que es una gran pieza literaria se equivoca. Porque no sólo está bien escrito, sino colosalmente sentido.

Ha puesto en el surco de nuestra Semana Santa la semilla de la duda para enseñarnos que hay cuestiones que trascienden a las frivolidades del pan de oro. Por eso yo me persigno ante el autor. Porque se me ha venido encima, por el puente Triana, a contarme lo que desde tan cerca no se ve. Como dice la seguiriya de Tomás Pavón, casi tan honda como tu conficencia de atril, Antonio, «apregonao me tienes».


No conozco a nadie que le haya gustado.

A mí, cohones. Ea ya conoces a uno  ;D

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #573 en: Marzo 22, 2010, 21:22 Horas »
Desde el miercoles santo anuncian lluvias, lo siento por los cofrades. pero vamos que viendo el añito que llevamos, es normal que lloviera, no iba a dar la casualidad...

Donde yo veo el tiempo solo dan agua para el lunes y bajada de temperaturas.

Por cierto, para los que hablaban del llamador, mañana se reparten en el pabellón de Andalucía, sede de Canal Sur Radio.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #574 en: Marzo 22, 2010, 21:25 Horas »
Desde el miercoles santo anuncian lluvias, lo siento por los cofrades. pero vamos que viendo el añito que llevamos, es normal que lloviera, no iba a dar la casualidad...

Pues vaya putada, para todos, para los que les gusta la Semana Santa, como para los que quieren disfrutar de nuestro litoral.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #575 en: Marzo 22, 2010, 21:44 Horas »
Desde el miercoles santo anuncian lluvias, lo siento por los cofrades. pero vamos que viendo el añito que llevamos, es normal que lloviera, no iba a dar la casualidad...

Donde yo veo el tiempo solo dan agua para el lunes y bajada de temperaturas.

Por cierto, para los que hablaban del llamador, mañana se reparten en el pabellón de Andalucía, sede de Canal Sur Radio.

Correcto. Yo digo que solo llueve el Lunes.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #576 en: Marzo 23, 2010, 01:25 Horas »
Desde el miercoles santo anuncian lluvias, lo siento por los cofrades. pero vamos que viendo el añito que llevamos, es normal que lloviera, no iba a dar la casualidad...

Donde yo veo el tiempo solo dan agua para el lunes y bajada de temperaturas.

Por cierto, para los que hablaban del llamador, mañana se reparten en el pabellón de Andalucía, sede de Canal Sur Radio.

Correcto. Yo digo que solo llueve el Lunes.

Ya me vais a poner malo.... unos que si el lunes, otros que si el miercoles... al final llovera el martes...  :-\

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #577 en: Marzo 23, 2010, 01:39 Horas »
Desde el miercoles santo anuncian lluvias, lo siento por los cofrades. pero vamos que viendo el añito que llevamos, es normal que lloviera, no iba a dar la casualidad...

Donde yo veo el tiempo solo dan agua para el lunes y bajada de temperaturas.

Por cierto, para los que hablaban del llamador, mañana se reparten en el pabellón de Andalucía, sede de Canal Sur Radio.

Correcto. Yo digo que solo llueve el Lunes.

Ya me vais a poner malo.... unos que si el lunes, otros que si el miercoles... al final llovera el martes...  :-\

Al miércoles dejadlo tranquilo eeehhhh

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #578 en: Marzo 23, 2010, 01:42 Horas »
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ALBERTO GARCÍA REYES

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La valentía entra en Sevilla por el puente Triana. Por seguiriya. Queja larga. Inaccesible a la muchedumbre. Agonía de muerte para quien chanela. Hay pregones que salen del ombligo y pregones que salen de las entretelas. Hay tópicos y hay verdades que no se pueden mentar. Rematando: hay también nazarenos que no llevan antifaz. Antonio García Barbeito ha entrado en las inmanencias de esta ciudad por su llaga más purulenta. Ha exclamado cosas que nos duelen porque son tan ciertas como que son. Ha dudado de Dios. Quién no. Y lo ha dicho. A pecho descubierto. Sin la alharaca de un ripio de vírgenes y misterios.

Barbeito se ha desangrado por la brecha más íntima del hombre: su fe verdadera. Ha huído de advocaciones, de tallas, de revirás, de memorias colectivas. Ha escapado a la tradición del pregón con una gallardía que no vamos a poder pagarle en décadas. Nos ha dado un revolcón en la forma y en el fondo. Porque ha esculpido alta literatura donde los palmeros jalean versos de baja ralea.

Sevilla estaba ensimismada en unas normas impuestas por no sé qué pamplinas y Barbeito ha venido a dar un golpe en la mesa para espabilarla. Ha despertado de ese sueño de costumbrismo mal entendido a quienes celebran la rima rastrera y se enervan con la consigna del cofrade oficial. Se ha puesto ahí, en una madrugá de lluvia, a reprocharle a la cruz de guía su cobardía porque él sí ha salido. Ha hecho frente a los siseos de quienes dicen qué es lo que hay que decir. Ha pregonado la incertidumbre. A su padre hecho un cristo camino de la resurrección que hay en su recuerdo. Y a la vacilación que sale a borbotones cuando te cruzas con el Señor en una esquina amarga de tu vida. «Yo te arranco las espinas, arráncame tú las dudas». Barbeito se ha clavado los clavos inculpándose. Ha sido un mártir unamuniano en una ciudad que sólo permite el escarceo siempre que no se publique. Ha escrito palabras con la gubia de Juan de Mesa. Y las ha pronunciado sobre el banco, ordeñando el olivo íntimo de sus confidencias.

Este pregón mayúsculo, no apto para quienes buscan la declamación farisaica que reverbera en el ombligo, ha sido y será un texto clave para esta Sevilla atribulada. Y quien se conforme con decir que es una gran pieza literaria se equivoca. Porque no sólo está bien escrito, sino colosalmente sentido.

Ha puesto en el surco de nuestra Semana Santa la semilla de la duda para enseñarnos que hay cuestiones que trascienden a las frivolidades del pan de oro. Por eso yo me persigno ante el autor. Porque se me ha venido encima, por el puente Triana, a contarme lo que desde tan cerca no se ve. Como dice la seguiriya de Tomás Pavón, casi tan honda como tu conficencia de atril, Antonio, «apregonao me tienes».


No conozco a nadie que le haya gustado.

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Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #579 en: Marzo 23, 2010, 02:11 Horas »
«Apregonao» me tienes

ALBERTO GARCÍA REYES

Actualizado Lunes , 22-03-10 a las 07 : 08

La valentía entra en Sevilla por el puente Triana. Por seguiriya. Queja larga. Inaccesible a la muchedumbre. Agonía de muerte para quien chanela. Hay pregones que salen del ombligo y pregones que salen de las entretelas. Hay tópicos y hay verdades que no se pueden mentar. Rematando: hay también nazarenos que no llevan antifaz. Antonio García Barbeito ha entrado en las inmanencias de esta ciudad por su llaga más purulenta. Ha exclamado cosas que nos duelen porque son tan ciertas como que son. Ha dudado de Dios. Quién no. Y lo ha dicho. A pecho descubierto. Sin la alharaca de un ripio de vírgenes y misterios.

Barbeito se ha desangrado por la brecha más íntima del hombre: su fe verdadera. Ha huído de advocaciones, de tallas, de revirás, de memorias colectivas. Ha escapado a la tradición del pregón con una gallardía que no vamos a poder pagarle en décadas. Nos ha dado un revolcón en la forma y en el fondo. Porque ha esculpido alta literatura donde los palmeros jalean versos de baja ralea.

Sevilla estaba ensimismada en unas normas impuestas por no sé qué pamplinas y Barbeito ha venido a dar un golpe en la mesa para espabilarla. Ha despertado de ese sueño de costumbrismo mal entendido a quienes celebran la rima rastrera y se enervan con la consigna del cofrade oficial. Se ha puesto ahí, en una madrugá de lluvia, a reprocharle a la cruz de guía su cobardía porque él sí ha salido. Ha hecho frente a los siseos de quienes dicen qué es lo que hay que decir. Ha pregonado la incertidumbre. A su padre hecho un cristo camino de la resurrección que hay en su recuerdo. Y a la vacilación que sale a borbotones cuando te cruzas con el Señor en una esquina amarga de tu vida. «Yo te arranco las espinas, arráncame tú las dudas». Barbeito se ha clavado los clavos inculpándose. Ha sido un mártir unamuniano en una ciudad que sólo permite el escarceo siempre que no se publique. Ha escrito palabras con la gubia de Juan de Mesa. Y las ha pronunciado sobre el banco, ordeñando el olivo íntimo de sus confidencias.

Este pregón mayúsculo, no apto para quienes buscan la declamación farisaica que reverbera en el ombligo, ha sido y será un texto clave para esta Sevilla atribulada. Y quien se conforme con decir que es una gran pieza literaria se equivoca. Porque no sólo está bien escrito, sino colosalmente sentido.

Ha puesto en el surco de nuestra Semana Santa la semilla de la duda para enseñarnos que hay cuestiones que trascienden a las frivolidades del pan de oro. Por eso yo me persigno ante el autor. Porque se me ha venido encima, por el puente Triana, a contarme lo que desde tan cerca no se ve. Como dice la seguiriya de Tomás Pavón, casi tan honda como tu conficencia de atril, Antonio, «apregonao me tienes».


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ajam. Pues mejor ve a foros de cofradías y verás lo calentito que está el tema. Para mi es un buen texto, pero no es un pregón.

 


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