collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 739855 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #740 en: Marzo 30, 2010, 12:05 Horas »
A los sevillistas cofrades, ¿qué os pareció el pregón de Barbeito?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #741 en: Marzo 30, 2010, 12:09 Horas »
A los sevillistas cofrades, ¿qué os pareció el pregón de Barbeito?

Te copio lo que escribi en su dia.

Un dia despues del pregón me sigue pareciendo una maravilla.

Entiendo que a los cofrades más ortodoxos no les gustara ya que lo de ayer no fue un pregon al uso.
No han oido lo que esperaban por lo que entiendo que se sientan timados.

Mas alla de la altisima calidad literaria del texto de Barbeito, es fundamental el fondo de lo que dijo, es un "pregon" universal, para todos lo que viven la semana Santa y para todo tipo de vivencias de la semana Santa.
Ayer Barbeito logro transcender lo que significa la semana Santa y el sentido ultimo de la misma, fue un acercamiento a Dios desde lo mas intimo de su corazon, no se quedo en el componente estetico sino que entro de lleno en el componente metafisico de la pasion.

Gracias Barbeito, me has dado una bofeta para abrirme los ojos del corazon, este año estoy seguro que vivire la Semana Santa de una forma distinta, espero que me dure mucho tiempo esta sensación.
 

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #742 en: Marzo 30, 2010, 12:14 Horas »
Te copio lo que escribi en su dia.

Un dia despues del pregón me sigue pareciendo una maravilla.

Entiendo que a los cofrades más ortodoxos no les gustara ya que lo de ayer no fue un pregon al uso.
No han oido lo que esperaban por lo que entiendo que se sientan timados.

Mas alla de la altisima calidad literaria del texto de Barbeito, es fundamental el fondo de lo que dijo, es un "pregon" universal, para todos lo que viven la semana Santa y para todo tipo de vivencias de la semana Santa.
Ayer Barbeito logro transcender lo que significa la semana Santa y el sentido ultimo de la misma, fue un acercamiento a Dios desde lo mas intimo de su corazon, no se quedo en el componente estetico sino que entro de lleno en el componente metafisico de la pasion.

Gracias Barbeito, me has dado una bofeta para abrirme los ojos del corazon, este año estoy seguro que vivire la Semana Santa de una forma distinta, espero que me dure mucho tiempo esta sensación.
 

Anoche vi una entrevista que le hizo el Quintero en Ratones coloraos y Barbeito estuvo, como siempre, magnífico. Qué voz y qué gran poeta. De la tierra y sevillista. Qué gran acierto aquel de nombrarle pregonero del centenario de nuestro Club.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #743 en: Marzo 30, 2010, 12:23 Horas »
Anoche vi una entrevista que le hizo el Quintero en Ratones coloraos y Barbeito estuvo, como siempre, magnífico. Qué voz y qué gran poeta. De la tierra y sevillista. Qué gran acierto aquel de nombrarle pregonero del centenario de nuestro Club.



Pues fijate que lo que menos me gusto fue como lo dijo, tiene una magnifica voz pero me parecio demasiado estudiado, incluso hubo pasajes que no se le oia bien.

He leido posteriormente el pregon y en cuanto al nivel literario me parece altisimo.
Por cierto, otro pregon que no gusto mucho a los capillitas (con todo el respeto) y a mi me parece magnifico es el de Carlos Colon.

¿dijo algo de interes en el loco?

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #744 en: Marzo 30, 2010, 12:30 Horas »
Pues fijate que lo que menos me gusto fue como lo dijo, tiene una magnifica voz pero me parecio demasiado estudiado, incluso hubo pasajes que no se le oia bien.

He leido posteriormente el pregon y en cuanto al nivel literario me parece altisimo.
Por cierto, otro pregon que no gusto mucho a los capillitas (con todo el respeto) y a mi me parece magnifico es el de Carlos Colon.

¿dijo algo de interes en el loco?

La entrevista giró en torno a lo que llaman el pregón de la Duda. Dijo que le han llamado ya multitud de asociaciones de jesuítas y párrocos pidiéndole el texto del pregón para usarlo como material didáctico. Por el contrario también le han llamado multitud de ateos dándole la enhorabuena.

Me ha gustado lo que ha dicho en cuento a La Duda. Barbeito cree que La Duda insomne y permanente es buena. No vale de nada creer incondicionalmente, siempre hay que cuestionarse las cosas. Dios nos abandona en muchos momentos de nuestra vida y sin embargo hay que creer en él, pero, qué pasaría si nosotros lo abandonásemos a él.

Yo personalmente no soy creyente, pero sí me gusta un poco la Semana Santa. Me gusta que hagan pregones universales, sobretodo teniendo en cuenta que para la mayoría de sevillanos, la Semana Santa al fin y al cabo es una fiesta muy peculiar.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #745 en: Marzo 30, 2010, 13:24 Horas »
La entrevista giró en torno a lo que llaman el pregón de la Duda. Dijo que le han llamado ya multitud de asociaciones de jesuítas y párrocos pidiéndole el texto del pregón para usarlo como material didáctico. Por el contrario también le han llamado multitud de ateos dándole la enhorabuena.

Me ha gustado lo que ha dicho en cuento a La Duda. Barbeito cree que La Duda insomne y permanente es buena. No vale de nada creer incondicionalmente, siempre hay que cuestionarse las cosas. Dios nos abandona en muchos momentos de nuestra vida y sin embargo hay que creer en él, pero, qué pasaría si nosotros lo abandonásemos a él.

Yo personalmente no soy creyente, pero sí me gusta un poco la Semana Santa. Me gusta que hagan pregones universales, sobretodo teniendo en cuenta que para la mayoría de sevillanos, la Semana Santa al fin y al cabo es una fiesta muy peculiar.



Coincido plenamentente contigo, creo que este tipo de pregones universales hace que incluso agnosticos se puedan acercar mas a la semana santa.

La duda, por mucho que tengamos una postura clara respecto a creencias, anida en todos los humanos o al menos ha estado presente en algun momento, es por lo que creo muy interesante que se recoja en el pregon.

Yo me defino como algo mas que agnostico y algo menos que creyente y desde luego este pregon ha servido para acercarme a lo que realmente significa semana santa, mas alla de una tradición popular.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #746 en: Marzo 30, 2010, 15:32 Horas »
¿Carlos Herrera comenta en Giralda?  :o :o :o . Vamos a ver que tal lo hace, espero que como el resto de compañeros sepan hablar en el momento oportuno y callar cuando la música suena y el momento lo requiere. Ayer escuché a Miguel Ángel Moreno. Lo hace muy bien, se le ve con muchas tablas, un hombre muy preparado. Llegará lejos.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #747 en: Marzo 30, 2010, 15:34 Horas »
¿Carlos Herrera comenta en Giralda?  :o :o :o . Vamos a ver que tal lo hace, espero que como el resto de compañeros sepan hablar en el momento oportuno y callar cuando la música suena y el momento lo requiere. Ayer escuché a Miguel Ángel Moreno. Lo hace muy bien, se le ve con muchas tablas, un hombre muy preparado. Llegará lejos.

El domingo escuché SFC Radio, lo estaba retransmitiendo él o ha dejado la radio del todo?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #748 en: Marzo 30, 2010, 20:59 Horas »
Por partes:

Hate lluvia! >:( >:(

Hate sillitas para "flojos"!  >:(

Hate para el "capullon" que en Sales y Ferre intento "arrancarle" una rama del olivo al paso de cristo!  >:(

Por lo demas, babero puesto desde Odreros hasta Santiago......... :)

PD: y Aparecido tb iba babeando,eh! Al final no va ser el tipo tan duro como decian... :D :D :P ;)

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #749 en: Marzo 30, 2010, 21:09 Horas »
Por partes:

Hate lluvia! >:( >:(

Hate sillitas para "flojos"!  >:(

Hate para el "capullon" que en Sales y Ferre intento "arrancarle" una rama del olivo al paso de cristo!  >:(

Por lo demas, babero puesto desde Odreros hasta Santiago......... :)

PD: y Aparecido tb iba babeando,eh! Al final no va ser el tipo tan duro como decian... :D :D :P ;)

 :o :o :o :o :o

Chaquetero!! A segunda!! Uuuuhhhhhh!! ::)

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #750 en: Marzo 31, 2010, 01:00 Horas »
La entrevista giró en torno a lo que llaman el pregón de la Duda. Dijo que le han llamado ya multitud de asociaciones de jesuítas y párrocos pidiéndole el texto del pregón para usarlo como material didáctico. Por el contrario también le han llamado multitud de ateos dándole la enhorabuena.

Me ha gustado lo que ha dicho en cuento a La Duda. Barbeito cree que La Duda insomne y permanente es buena. No vale de nada creer incondicionalmente, siempre hay que cuestionarse las cosas. Dios nos abandona en muchos momentos de nuestra vida y sin embargo hay que creer en él, pero, qué pasaría si nosotros lo abandonásemos a él.

Yo personalmente no soy creyente, pero sí me gusta un poco la Semana Santa. Me gusta que hagan pregones universales, sobretodo teniendo en cuenta que para la mayoría de sevillanos, la Semana Santa al fin y al cabo es una fiesta muy peculiar.



No soy yo especialmente capillita ni mucho menos, pero en mi opinión un pregón de Semana Santa debe darlo alguien que sienta de verdad la Semana Santa.

No he escuchado nada del pregón, pero no me cabe duda que literariamente ha tenido que ser espectacular, teniendo en cuenta el pregonero elegido. No obstante, trataré de hacerme con él, me parece interesante esa idea de la duda.

Respecto a la entrevista del loco, no me creo que no le preguntara si "empujaba p´atrás en vez en cuando".

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #751 en: Marzo 31, 2010, 14:32 Horas »
http://www.youtube.com/user/megacofradetv#p/a/u/2/7hJFR494Q0U






Fino, elegante, precioso............Redención otro año mas

 :)  :'(  :)  :'(  :)  :'(

Marchas: Redención por Sevilla - Puente Cedrón - Rocío del Cielo
« Última modificación: Marzo 31, 2010, 15:05 Horas por pueblo-rojo »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #752 en: Marzo 31, 2010, 15:00 Horas »
Señores, estamos usando ya por encima del 80% del ancho de banda contratado y eso significa que debemos colaborar entre todos para que en estos 7 días que quedan de mes no excedamos el total. Intentad no colgar ningún vídeo más a partir de hoy y hasta el próximo día 1 de abril, evitad acompañad vuestros mensajes de imágenes/gifs animados que no sean necesarios.

Gracias por la colaboración que espero recibir de vuestra parte.


The domain forooficialsfc.com has reached 80% of its bandwidth limit (******/****** Megs).


Esperad a mañana para subir videos mariconans...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #753 en: Marzo 31, 2010, 15:04 Horas »
Esperad a mañana para subir videos mariconans...

Sorry, no lo habia visto... :-[ ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #754 en: Marzo 31, 2010, 16:12 Horas »
Que decepción cuando vi ayer sacar los pasos de San Esteban y hoy a San Bernardo. Que tiempos aquellos, los de Salvador el Penitente y aquellas cuadrillas de costaleros, cuando sacaba los pasos a ley, que unas veces ganaba la plata y otro la piedra. Hoy todo es mas previsible, menos de verdad, con costaleros fuera de las trabajaderas aliviando al resto de compañeros, mas propio de otras tierras y no de la Sevilla tradicional

¿Que tiene que ver eso con este hilo?

Por cierto, a la piedra hay que intentar ganarla como sea... aun así... muchas veces le puede la piedra a la plata, pero hoy en día los hermanos costaleros suflen más por la plata de lo que podrían suflir los antiguos costaleros "profesionales" si era la piedra la que ganaba.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #755 en: Marzo 31, 2010, 16:16 Horas »
Y yo que tengo que ver con los Sevillistas cofrade. Solo he expresado una opinión en el hilo, hablemos de todo un poco pero con respeto.

Por que coño me han cambiado el post aquí ?

Ah vale, vale. No me había dado cuenta que tu mensaje en realidad se refería a la energía nuclear y los problemas que representa. Perdona mi ignorancia  ;D

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #756 en: Marzo 31, 2010, 16:43 Horas »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ahora está en el sitio perfecto  ;D ;D

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #757 en: Marzo 31, 2010, 18:57 Horas »
Que ha pasado?

joer, me las pierdo todas.

Al tito Angel no tocarmelo mas y lavaros la boca con jabon lagarto antes de pronunciar su nombre en vano....


he dicho... 8)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #758 en: Marzo 31, 2010, 19:05 Horas »
Me ha jodido vivo Giralda TV. Resulta que está San Bernardo con la Presentación al Pueblo tocando Refugiame en Campana. La terminan de tocar, pero acaban de entrar a Campana y llegan y se van a la salida de palio del Baratillo  >:( , que tarda un rato en salir, por lo que no ves nada, y hablo con bastante desconocimiento y quizás meta la pata, pero está algo por debajo del muchas de las cofradías que estoy viendo. Son algo así como menos finos, un poco chapucerilla, al menos esa es la impresión que me han dado con el palio, y más comparándola con Los Estudiantes, San Esteban, San Bernardo, El Museo, etc.

No sé, quizás esté metiendo la pata y el Baratillo sea de las cofradías que mejor hacen las cosas, pero me ha dado esa impresión.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #759 en: Marzo 31, 2010, 19:10 Horas »
Me ha jodido vivo Giralda TV. Resulta que está San Bernardo con la Presentación al Pueblo tocando Refugiame en Campana. La terminan de tocar, pero acaban de entrar a Campana y llegan y se van a la salida de palio del Baratillo  >:( , que tarda un rato en salir, por lo que no ves nada, y hablo con bastante desconocimiento y quizás meta la pata, pero está algo por debajo del muchas de las cofradías que estoy viendo. Son algo así como menos finos, un poco chapucerilla, al menos esa es la impresión que me han dado con el palio, y más comparándola con Los Estudiantes, San Esteban, San Bernardo, El Museo, etc.

No sé, quizás esté metiendo la pata y el Baratillo sea de las cofradías que mejor hacen las cosas, pero me ha dado esa impresión.

TIenen muchos seguidores y a mi personalmente me encantan los 2 pasos. La virgen de la Caridad es preciosa y la marcha de palio Caridad del Guadalquivir se creó en honor a la virgen del Baratillo

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 823
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.