collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 939563 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4960 en: Octubre 13, 2013, 17:39 Horas »
Fisioterapia, dosificar esfuerzos... no queda otra con el bueno del croata. Es el único que está marcando diferencias y por tanto haciendo sumar puntos. Como mínimo creo que no debería ser titular en varios partidos de liguilla de E.League.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4961 en: Octubre 14, 2013, 08:41 Horas »
Yo creo que ya no hace falta que juegue en ninguno más, tenemos la clasificación más que encarrilada.

Depende cómo se mire.... si un jugador está para jugar, tampoco pasa nada porque lo haga......

.... y sí, contemplo que el riesgo de una lesión a cada partido, siempre aumenta, y ahora mismo Rakitic es nuestro mejor futbolista con notable diferencia.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4962 en: Octubre 14, 2013, 11:31 Horas »
     Es una pena que Don Triana esté tan liado que no tenga tiempo de pasarse por aquí para asesorarnos sobre este espinoso asunto.

     Pero por si acaso alguno de vuecedes sabe de esto, ----ojo, que digo saber no de maestro Liendre hacer----, me gustaría que me aclarase unas dudas que tengo al respecto. Que son las que siguen:

     -Se supone que, cuando el árbitro pita el final de un partido de fútbol de èlite, los furbolistas se pegan una ducha, atienden a la prensa (si les toca), se ponen al volante de coche vasilón y ponen rumbo a su keli ande les está esperando la parienta en el caso de que la tengan, cumplen con sus deberes conyugales y se quedan fritos después de la satisfacción del deber (el furbolístico y el parientístico) cumplido.

     -Normalmente, el día posterior del partido suele ser de descanso por lo que el furbolista en cuestión es muy dudoso que se ponga a hacer ejercicio; tó lo más será encender la barbacoa y abrir cervezas (es un poné) o cocacolas.

     -Al día siguiente, y otra vez al volante de su 'haiga', tira pa la CD a eso de las 09:00 para hacer una par de horas de estriramientos y demás ejercicios.

     -Si hay partido de entre-semana, se queda a comer con sus compañeros para, seguidamente, echarse la preceptiva siestacita para tener el cuepo arreglao con vistas al entrenamiento vesperino.

     -Como muy tarde a las diez de la noche está de nuevo en su keli disfrutando (es un decir) del amor conyugal y/o filial, bien desayunado, mejor comido y cojonudamente cenado, entrenado, masajeado y, si se me apura, 'pompineado', con lo cual estamos a 48 vista de su última actividad a pleno rendimiento.

     Y ahora viene lo que me tiene en ascuas desde hace ya muchos años; ¿es posible que un atleta de entre 20 y 35 años alimentado de cojón de mico, cuidado y masajeado, con sus necesidades vitales y rijosas cubiertas, que lleve una vida pasablemente sana y que no se meta ninguna mierda en el organismo esté cansado (algunos destrozados) dos días después de haber jugado un partido de fúrbol durante el que, como mucho, ha estado corriendo 30 minutos?. ???

     A ver quién tiene la 'mamabilidad' de responderme a esta sencilla pregunta. 8)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4963 en: Octubre 14, 2013, 11:58 Horas »
   
     
   
     Y ahora viene lo que me tiene en ascuas desde hace ya muchos años; ¿es posible que un atleta de entre 20 y 35 años alimentado de cojón de mico, cuidado y masajeado, con sus necesidades vitales y rijosas cubiertas, que lleve una vida pasablemente sana y que no se meta ninguna mierda en el organismo esté cansado (algunos destrozados) dos días después de haber jugado un partido de fúrbol durante el que, como mucho, ha estado corriendo 30 minutos?. ???

     A ver quién tiene la 'mamabilidad' de responderme a esta sencilla pregunta. 8)

Sí, lo más normal del mundo. El problema no es correr 30, 40 o 50 minutos. El problema viene por otros lados, a saber:

Cuando un tipo golpea el balón, sobre todo en largo, choca, etc se producen microroturas, son iguales que las roturas estas que te paran un mes pero pequeñitas, estas tardan en curar un par de días o tres, son la principal causa de que se tarde en recuperar.

Segunda cuestión, algunos jugadores acumulan cantidades importantes de ácido láctico, para que nos entendamos ese es el residuo del sustrato energético que se usa para funcionar, ese residuo queda en sangre y produce fatiga. En función de la cantidad de ese residuo y de la capacidad del individuo para regenerarlo (lo entrenado que esté para ello también cuenta) se tardará más o menos en eliminarlo, el tiempo que tengamos restos de ácido láctico en sangre, también estaremos joíos (2-3 días es lo normal).

A eso súmale porrazos, golpes, contusiones, etc.

Otro día hablamos de lo que hacen / no hacen deportistas de otras cosas (atletismo, baloncesto, natación.....) para recuperar y lo que hacen / no hacen, consienten / no consienten los "furboleros", pero eso es harina de otro costal.

Desconectado mastermota

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 294
  • Iborra es mi pastor, nada me falta
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4964 en: Octubre 14, 2013, 13:23 Horas »
Sí, lo más normal del mundo. El problema no es correr 30, 40 o 50 minutos. El problema viene por otros lados, a saber:

Cuando un tipo golpea el balón, sobre todo en largo, choca, etc se producen microroturas, son iguales que las roturas estas que te paran un mes pero pequeñitas, estas tardan en curar un par de días o tres, son la principal causa de que se tarde en recuperar.

Segunda cuestión, algunos jugadores acumulan cantidades importantes de ácido láctico, para que nos entendamos ese es el residuo del sustrato energético que se usa para funcionar, ese residuo queda en sangre y produce fatiga. En función de la cantidad de ese residuo y de la capacidad del individuo para regenerarlo (lo entrenado que esté para ello también cuenta) se tardará más o menos en eliminarlo, el tiempo que tengamos restos de ácido láctico en sangre, también estaremos joíos (2-3 días es lo normal).

A eso súmale porrazos, golpes, contusiones, etc.

Otro día hablamos de lo que hacen / no hacen deportistas de otras cosas (atletismo, baloncesto, natación.....) para recuperar y lo que hacen / no hacen, consienten / no consienten los "furboleros", pero eso es harina de otro costal.

Aquí entramos en terreno pantanoso. Tenemos el ejemplo de la NBA. 4 y 5 partidos por semana de exigencia brutal. Jugadores como James puede llegar a jugar 100 partidos en una temporada si llegan a las finales. El tema es que allí se les permiten ciertos "complementos" (llamémoslos así) que "potencian y mejoran" su estado físico. Allí lo primero es el espectáculo, y si para ello se tienen que evitar algunos controles, pues se evitan :P.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4965 en: Octubre 14, 2013, 13:59 Horas »
Sí, lo más normal del mundo. El problema no es correr 30, 40 o 50 minutos. El problema viene por otros lados, a saber:

Cuando un tipo golpea el balón, sobre todo en largo, choca, etc se producen microroturas, son iguales que las roturas estas que te paran un mes pero pequeñitas, estas tardan en curar un par de días o tres, son la principal causa de que se tarde en recuperar.

Segunda cuestión, algunos jugadores acumulan cantidades importantes de ácido láctico, para que nos entendamos ese es el residuo del sustrato energético que se usa para funcionar, ese residuo queda en sangre y produce fatiga. En función de la cantidad de ese residuo y de la capacidad del individuo para regenerarlo (lo entrenado que esté para ello también cuenta) se tardará más o menos en eliminarlo, el tiempo que tengamos restos de ácido láctico en sangre, también estaremos joíos (2-3 días es lo normal).

A eso súmale porrazos, golpes, contusiones, etc.

Otro día hablamos de lo que hacen / no hacen deportistas de otras cosas (atletismo, baloncesto, natación.....) para recuperar y lo que hacen / no hacen, consienten / no consienten los "furboleros", pero eso es harina de otro costal.


     Muy 'mamable' que ha sido usté por contestarme con asaz prontitud, Don Triana.

     Y precisamente a la 'harina del otro costal' es ande quería yo llegar...

     ¿Entra dentro de lo posible que ese ácido láctico se genere más en los deportistas que no se cuidan como debieran?. Y, si es asi, ¿porqué las entidades que les pagan no tienen un baremo de multazos equivalente al sueldazo que les pagan?.

     Me explico; fulano de tal, futbolista profesional del Sevilla, cobra 1.000.000€ por temporada. Eso quiere decir que el tal fulano gana 2.739,32€ al día. Es decir, el doble del salario de la mayoría de los que tienen la suerte de tenerlo. Y el fulano de los cojones no se cuida para seguir muchos años ganando esa enormidad de pasta. Que digo yo que, si se le demuestra a este atorrante que las frecuentes lesiones que sufre son debidas a su poco ejemplar comportamientio cotidiano, la entidad que le paga debería descontarle todos y cada uno de los días en que no pueda contar con él para ejercer su trabajo. >:(

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4966 en: Octubre 14, 2013, 14:17 Horas »

     Muy 'mamable' que ha sido usté por contestarme con asaz prontitud, Don Triana.

     Y precisamente a la 'harina del otro costal' es ande quería yo llegar...

     ¿Entra dentro de lo posible que ese ácido láctico se genere más en los deportistas que no se cuidan como debieran?. Y, si es asi, ¿porqué las entidades que les pagan no tienen un baremo de multazos equivalente al sueldazo que les pagan?.

  

No, directamente no tiene que ver con cuidarse más o menos, te puedes cuidar mucho y no tener un organismo capaz de regenerar 8 milimoles de ácido láctico eficazmente. Además, las multas tampoco bajan los niveles de ácido láctico. La cuestión tiene más que ver con como se entrena en fútbol (no sólo en el Sevilla) y en la poca autonomía de los preparadores físicos en ese deporte, donde casi siempre tienen que aprovechar las migajas del tiempo que el entrenador les deja y negociar el poder hacer cosas que son imprescindibles hacer., esto aún es peor cuando pasa entre los 15 y 22 años de un jugador, que es el momento idóneo para entrenar la capacidad anaeróbica láctica y la potencia aeróbica, entre otras capacidades físicas básicas.Es un problema sistémico en ese deporte y que se da en casi todos los equipos desde primera a alevines, no sólo en el Sevilla, repito.

Por otro lado, jugadores del Sevilla se lesionan porque practican un deporte. ¿Perogrullada?, si, pero a veces se nos olvida. Cuando un tipo se lesiona se mira al preparador, al entrenador o a si un día hace semana y media se acostó a las 3 de la mañana y no, esa no es la respuesta, las lesiones son intrínsecas al deporte de competición, y al Sevilla no se le lesionan los jugadores excepcionalmente más que a otros equipos, para nada. Te puedo decir que lo mismo que hemos tenido en otras épocas jugadores descuidados con las comidas, con sus hábitos y costumbres, en el vestuario de hoy no hay ningún jugador al que se le pueda reprochar nada en este aspecto.
« Última modificación: Octubre 14, 2013, 14:34 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4967 en: Octubre 14, 2013, 14:24 Horas »
Toma ya. Pedazo de post, sí señor.

PD: Una pregunta, aunque no vaya mucho en el tema......

Esa etapa que comentas de 15 a 22, ¿puede lastrar entonces el futuro físico de un futbolista?.... Te lo pregunto porque recuerdo casos de jugadores (normalmente suele coincidir con la gente de mucho talento que no machaca lo que debiese) que quizá, le haya faltado más fuelle físico para le exigencia de la más alta competición. Antoñito era un ejemplo de jugador que parecía que siempre iba sobrepasado del límite y que su físico lo lastraba para el fútbol al más alto nivel.

¿Podría deberse a que él (como tantos otros) no se les sometió a esa preparación tan específica en ese rango de edades?.... ¿o simplemente era su genética y ya está?....

(Si la respuesta es comprometida por el caso de Antoñito en sí, me conformo con una respuesta más genérica sobre el tema). Thanks!.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4968 en: Octubre 14, 2013, 14:29 Horas »
Toma ya. Pedazo de post, sí señor.

PD: Una pregunta, aunque no vaya mucho en el tema......

Esa etapa que comentas de 15 a 22, ¿puede lastrar entonces el futuro físico de un futbolista?.... Te lo pregunto porque recuerdo casos de jugadores (normalmente suele coincidir con la gente de mucho talento que no machaca lo que debiese) que quizá, le haya faltado más fuelle físico para le exigencia de la más alta competición. Antoñito era un ejemplo de jugador que parecía que siempre iba sobrepasado del límite y que su físico lo lastraba para el fútbol al más alto nivel.

¿Podría deberse a que él (como tantos otros) no se les sometió a esa preparación tan específica en ese rango de edades?.... ¿o simplemente era su genética y ya está?....

(Si la respuesta es comprometida por el caso de Antoñito en sí, me conformo con una respuesta más genérica sobre el tema). Thanks!.

Si, si un deportista no trabaja ciertas capacidades en los momentos que se llaman "sensibles" para ello, las mejoras que conseguirá en dichas capacidades al trabajarlas más tarde en edades ya más avanzadas. Pero no olvides, eso va por el ejemplo Antoñito, que de donde no hay no se puede sacar. El trabajo de preparación física tiene como objetivo alcanzar el máximo de las potencialidades de un deportista, pero dichas potencialidades no se pueden ver sobrepasadas con el entrenamiento. Para que me entiendas, por mucho que entrene el salto David Castedo, nunca va a hacer un mate en baloncesto, pues por mucho que entrenase Antoñito no iba a correr 100 metros en 11 segundos ni iba a aguantar un partido entero al ritmo que juega Alves, por ejemplo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4969 en: Octubre 14, 2013, 14:44 Horas »
Si, si un deportista no trabaja ciertas capacidades en los momentos que se llaman "sensibles" para ello, las mejoras que conseguirá en dichas capacidades al trabajarlas más tarde en edades ya más avanzadas. Pero no olvides, eso va por el ejemplo Antoñito, que de donde no hay no se puede sacar. El trabajo de preparación física tiene como objetivo alcanzar el máximo de las potencialidades de un deportista, pero dichas potencialidades no se pueden ver sobrepasadas con el entrenamiento. Para que me entiendas, por mucho que entrene el salto David Castedo, nunca va a hacer un mate en baloncesto, pues por mucho que entrenase Antoñito no iba a correr 100 metros en 11 segundos ni iba a aguantar un partido entero al ritmo que juega Alves, por ejemplo.

Ok. Entendido!.

PD: Sobre todo la pregunta de Antoñito no iba por mal profesional ni nada por el estilo, sino porque no tenía (ni tengo) claro si realmente él llegó al fútbol algo tarde (a partir de los 16 años o así) y antes se dedicaba simplemente al fútbol sala, o si siempre jugó fútbol, pero su físico como tú bien apuntas, es el que era.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4970 en: Octubre 15, 2013, 10:57 Horas »
Si llega al domingo para jugar sin riesgos que juegue, que los descansos se los den en UEFA (que lo tenemos casi hecho), y en el Cuernabeu, que nos van a robar igual con o sin él.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4971 en: Octubre 15, 2013, 11:02 Horas »
Si llega al domingo para jugar sin riesgos que juegue, que los descansos se los den en UEFA (que lo tenemos casi hecho), y en el Cuernabeu, que nos van a robar igual con o sin él.

¿No te la jugabas (a nivel deportivo) extremando precauciones y no poniéndolo de inicio aunque tuviese el alta médica?.....

Entiendo que además, no habrá entrenado como debiera estos últimos días.....

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4972 en: Octubre 15, 2013, 11:06 Horas »
¿No te la jugabas (a nivel deportivo) extremando precauciones y no poniéndolo de inicio aunque tuviese el alta médica?.....

Entiendo que además, no habrá entrenado como debiera estos últimos días.....

He dicho si no hay riesgo, carajaula.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4973 en: Octubre 15, 2013, 11:16 Horas »
He dicho si no hay riesgo, carajaula.

Lo sé, pero sin riesgo a recaída de lesión, también está que el tío no ha entrenado lo debido, y quizá su ritmo no sea el mejor para afrontar el partido de inicio.

Si con lo que hay en plantilla, consideras que podríamos arrancar sin Iván, o si por el contrario, mejor con un Iván algo mermado viendo lo que nos queda como alternativa.... de ahí mi pregunta, mamona.

PD: Yo lo dejaba en el banco de inicio y apostaba por un tridente con Iborra, Trochowski, y posiblemente Cristóforo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4974 en: Octubre 15, 2013, 11:21 Horas »


PD: Yo lo dejaba en el banco de inicio y apostaba por un tridente con Iborra, Trochowski, y posiblemente Cristóforo.

Eso en UEFA, en liga yo saldría con Iborra y Rakitic.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4975 en: Octubre 15, 2013, 11:28 Horas »
Eso en UEFA, en liga yo saldría con Iborra y Rakitic.

¿No crees que sería cosa de probar un "trivote ofensivo"?.....

Esto no es IBORRA-CRISTÓFORO-RAKITIC...... sino un IBORRA-RAKITIC-TROCHOWSKI.....

Creo que cuando hablamos de trivote, sobre la marcha pensamos en los 2 defensivos y el más creativo (aunque Rakitic corre como 70).... pero...... uno único defensivo, y dos creativos pero de gran lucha y briega como el croata y el polaco-alemán, podría ser más que interesante.

Además, ellos ya han jugado otras veces juntos con Medel por detrás. Por intentarlo, que no quede....

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4976 en: Octubre 15, 2013, 11:33 Horas »
¿No crees que sería cosa de probar un "trivote ofensivo"?.....

Esto no es IBORRA-CRISTÓFORO-RAKITIC...... sino un IBORRA-RAKITIC-TROCHOWSKI.....

Creo que cuando hablamos de trivote, sobre la marcha pensamos en los 2 defensivos y el más creativo (aunque Rakitic corre como 70).... pero...... uno único defensivo, y dos creativos pero de gran lucha y briega como el croata y el polaco-alemán, podría ser más que interesante.

Además, ellos ya han jugado otras veces juntos con Medel por detrás. Por intentarlo, que no quede....

Ni de coña, con dos centrocampistas por el medio ya hay bastantes. Y en eso de estereotipar a los centrocampistas como "ofensivos" o "defensivos" a lo Monchi Style a mi no me busques. Los jugadores serán ofensivos cuando tengamos la pelota y defensivos cuando no, si un tipo no sabe defender o atacar (o no sabe de ambas cosas como Coker) no vale para primera división.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4977 en: Octubre 15, 2013, 11:38 Horas »
Ni de coña, con dos centrocampistas por el medio ya hay bastantes. Y en eso de estereotipar a los centrocampistas como "ofensivos" o "defensivos" a lo Monchi Style a mi no me busques. Los jugadores serán ofensivos cuando tengamos la pelota y defensivos cuando no, si un tipo no sabe defender o atacar (o no sabe de ambas cosas como Coker) no vale para primera división.

Difiero, y te explico mi porqué.

Todos tienen que saber atacar y todos tienen que saber defender, te lo compro..... ¿son todos igual de buenos e iguales en según qué funciones?... ¿defiende lo mismo Xavi que Busquets?..... ¿ataca y dinamiza el juego lo mismo Busquets que Xavi?....

El perfil del futbolista (y además en esta zona de mediocampo) determina en cierta medida el nivel y perfil de juego. Si tú pones un trivote con IBORRA-RAKITIC-CRISTÓFORO, existirá más contención y quizá menos profundida que con IBORRA-RAKITIC-TROCHOWSKI..... y sí, Trochowski correo como 70 tíos.... pero no es tan específico en la marca como el uruguayo, y siempre tratará de dotar al equipo de mayor profundidad ofensiva.

Es posible, que en ocasiones 2 centrocampistas (Iborra y Rakitic en este caso), se encuentren con demasiado campo para cubrir.... pero no sólo en defensa, sino también en ataque.... y quizá con un tercer componente (Trochowski en este caso), se gane mayor recuperación (pues se dominará más centro del campo), y sobre todo, mayores ofrecimientos y coberturas a la hora de fabricar fútbol......

Es una opción como cualquier otra. Cuando se prescinde de un delantero para potenciar la mediapunta, es posible que un equipo sea hasta más ofensivo que con dos delanteros, el tema son los mimbres que conforman dicha línea y su correspondiente engranaje.

A lo mejor la figura de Trochowski mejora y potencia nuestro centro del campo, y el prescindir de uno de nuestros 3 mediaspuntas, no sea tan costoso como imaginamos a priori.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC, jugador con más minutos de toda la Liga.
« Respuesta #4978 en: Octubre 16, 2013, 08:49 Horas »
Ivan Rakitic es el jugador con más minutos de toda la Liga
El futbolista apelaba a la cautela en los medios del club: "Haré lo posible por estar contra el Valladolid, pero con la cabeza fría, sabiendo que quizá es mejor recuperarme".


Ivan Rakitic salió del Croacia-Bélgica al borde de la rotura muscular, como revelaron las pruebas a las que fue sometido con el Sevilla. Mientras Emery debate su concurso contra el Valladolid, el mismo futbolista apelaba a la cautela en los medios oficiales del club: "Haré lo posible por estar, pero con la cabeza fría, sabiendo que quizá es mejor dejar pasar un partido y recuperarme". Esas palabras, después de hablar con el entrenador y los servicios médicos, casi le descartan para el encuentro en el Nuevo Zorrilla.

La lesión tiene su razón de ser en los 1.447 minutos que Ivan ha disputado desde que comenzara la campaña para el Sevilla, el 1 de agosto. La acumulación de encuentros en Europa League, Liga (donde lo ha jugado todo) y su selección convierten a Rakitic en el futbolista de Primera que más ha jugado en lo que va de temporada. No le supera siquiera esa fuerza de la naturaleza llamada Cristiano Ronaldo, jugador más usado en el campeonato español durante la campaña pasada, pues acumuló unos 5.500 minutos en sus partidos con Real Madrid y Portugal. Este año, hasta ahora, la estrella de Chamartín ha jugado 1.170. Muy lejos de Iván, al que en España apenas hace sombra el defensa del Atlético Godín, que entre Supercopa, Europa, Liga y Uruguay, acumula 1.339.

En las grandes Ligas europeas tampoco es fácil encontrar futbolistas que hagan sombra a Rakitic. Sólo le supera el bosnio Ibisevic, del Stuttgart, que ha jugado hasta ahora 1.483 minutos.


http://futbol.as.com/futbol/2013/10/16/primera/1381884401_094167.html

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
Pruebas para Rakitic
« Respuesta #4979 en: Octubre 18, 2013, 08:35 Horas »
Pruebas para Rakitic



Escrito por Roberto Arrocha   
Viernes 18 de Octubre de 2013 03:00



A falta de tan sólo dos días para que se juegue el partido en Valladolid el capitán del Sevilla, Ivan Rakitic, no está descartado aún. Y eso, teniendo en cuenta que tampoco ayer se ejercitó con sus compañeros, es muy buena noticia. Los tiempos que ha marcado el propio jugador con el entrenador, Unai Emery, y los servicios médicos, con el único fin de darle tranquilidad al croata y que el reposo pudiera ser la mejor herramienta de recuperación, se están siguiendo con esmero y será hoy cuando el futbolista pueda conocer cuáles son sus sensaciones.

Está previsto que el mediocentro reconvertido a mediapunta o viceversa se ejercite hoy y pase distintas pruebas para ver si ha habido evolución y puede jugar. De hecho, su técnico le hizo hincapié a principios de semana en que no debía correr (nunca mejor dicho)y que sería el viernes y el sábado incluso cuando se tomaría una decisión al respecto. Dicho de otra manera, que lo esperaría si notaba una buena evolución para, al menos, llevarlo en la convocatoria. El capitán sevillista es el único futbolista del preparador vasco que ha jugado todos los minutos de Liga tras las ocho jornadas disputadas y reúne las características básicas que quiere Emery para un líder dentro y fuera del terreno de juego.

Todo ello lo sabe también su presidente, Del Nido, consciente del gran esfuerzo que está realizando Rakitic por recuperarse y ayudar al Sevilla. Cualquier otro futbolista se hubiera quedado en Croacia a la espera de que se jugara el último encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil, pero el sevillista optó por volver cuanto antes a la ciudad hispalense y ponerse en manos de los servicios médicos del club. Decidió coger un vuelo el domingo a primera hora de la mañana desde Zagreb aún sabiendo que tenía que hacer escala en Zúrich y Madrid antes de llegar a la ciudad hispalense cerca de las 20.00 horas.

Por eso parece lógico y certero el mensaje que le transmitió Del Nido al futbolista y a su agente y hermano, Dejan Rakitic, en la segunda semana de junio cuando les comunicó que quería iniciar unas negociaciones para intentar ampliarle el contrato. Quedaron emplazados para más adelante, con el firme convencimiento por las dos partes de que no debería haber problema para aumentar el número de años de contrato. Hay que recordar que el jugador termina su vinculación con el Sevilla en junio de 2016 y que su alto nivel de juego lo colocan sin duda en el mercado.


Orgullo de Nervión

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 10:00]


Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 877
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.