collapse

Autor Tema: Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19  (Leído 22526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« en: Febrero 12, 2018, 11:12 Horas »
Viendo que la temporada 2017-18, se ha terminado hace bastante tiempo, yo le pediría al Presidente máximo responsable de la entidad, seguido de Óscar Arias y Marcos Siqueiro cómo responsable de la planificación del Sevilla Atco., qué sean valientes y empiecen a trabajar de cara a la próxima temporada.
Lo primero darle unas vacaciones merecidas a Tevenet y después buscar un técnico qué prepare al filial de cara al año que viene y no hacer perder el tiempo a los jugadores qué pueden tener todavía una proyección, la qué se le está frenando o echando marcha atrás.
Mi proposición es Paco Gallardo, pero cómo pinto menos que un pimiento, romperos la cabeza ya, que habéis conseguido aburrir a las ovejas .

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2018, 13:01 Horas »
Viendo que la temporada 2017-18, se ha terminado hace bastante tiempo, yo le pediría al Presidente máximo responsable de la entidad, seguido de Óscar Arias y Marcos Siqueiro cómo responsable de la planificación del Sevilla Atco., qué sean valientes y empiecen a trabajar de cara a la próxima temporada.
Lo primero darle unas vacaciones merecidas a Tevenet y después buscar un técnico qué prepare al filial de cara al año que viene y no hacer perder el tiempo a los jugadores qué pueden tener todavía una proyección, la qué se le está frenando o echando marcha atrás.
Mi proposición es Paco Gallardo, pero cómo pinto menos que un pimiento, romperos la cabeza ya, que habéis conseguido aburrir a las ovejas .


Por favor que Oscar no planifique más ni el primer ni el segundo, si acaso lo dejamos para benjamines

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2018, 13:20 Horas »
Creo que el principal problema de este año es la falta de gol...solo llevamos 17. Gente como Carlos Fernandez o Marc Gual apenas aportan goles ya que ninguno de los dos ha tenido continuidad mayormente por las lesiones.
Principalmente ha faltado uno o dos delanteros en la planificación

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2018, 13:36 Horas »
Creo que el principal problema de este año es la falta de gol...solo llevamos 17. Gente como Carlos Fernandez o Marc Gual apenas aportan goles ya que ninguno de los dos ha tenido continuidad mayormente por las lesiones.
Principalmente ha faltado uno o dos delanteros en la planificación

Ayer jugaron los dos delanteros todo el partido, pero si en el equipo no tiene quién o quiénes den balones de gol, de nada sirve tener dos delanteros.
El filial no juega a nada, voluntad, corazón, amor propio de los jugadores, pero de sistema de juego, cero al cuadrado.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2018, 14:27 Horas »
La planificación del SAT es cortada por la misma tijera que la del SFC. Sólo hay que mirar el golaverage de ambos equipos. Y todo esto con un presupuesto de unos 200M.

Es o no es para echar directamente a Oscar Arias y a su equipo? Obviamente sí. Es que no puede haber otra respuesta a esta cuestión.
« Última modificación: Febrero 12, 2018, 14:29 Horas por jmpn »

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2018, 18:40 Horas »
Creo que el principal problema de este año es la falta de gol...solo llevamos 17. Gente como Carlos Fernandez o Marc Gual apenas aportan goles ya que ninguno de los dos ha tenido continuidad mayormente por las lesiones.
Principalmente ha faltado uno o dos delanteros en la planificación

Estoy de acuerdo, para mí también ha sido una de las razones del mal rendimiento esta temporada.

A priori, Carlos y Gual deberían haber sido una de las parejas más potentes de la categoria, y sin embargo, por culpa de las lesiones y la falta de continuidad sus números están siendo muy decepcionantes.

Evidentemente no digo que sean los responsables, pero sí es verdad que a principio de temporada pensaba que nuestras posibilidades de permanencia pasaban por el rendimiento de los puntas.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2018, 20:02 Horas »
Utilizo este post expresar la idea que tengo sobre el tema del Sevilla Atlético y su pésimo resultado en la liga este año. La cuestión es que yo no sé qué es lo que se ha pensado desde dentro del club desde el comienzo de la temporada. No sé si ya sabían que el equipo iba a bajar porque es insostenible el equipo económicamente, porque no es rentable deportivamente o no sé qué.

Pero la cuestión que quiero traer aquí y exponerla a los verdaderamente expertos en cantera, ya que yo desgraciadamente no veo fútbol de cantera como me gustaría, es si realmente es necesario tener un equipo en segunda división para que salga un buen futbolista. Y me explico.

A lo largo de la historia hemos visto salir buenísimos jugadores de la cantera del Sevilla. ¿Cuántos de ellos han jugado en segunda división? Es más, ¿cuántos de ellos han pasado siquiera por el filial o apenas han jugado algunos partidos? ¿Cuántos jugadores han pasado directamente de categorías juveniles o jovencísimos directamente al primer equipo porque su calidad era más que evidente?

Y me pregunto también otra cuestión. ¿Es realmente un buen paso la segunda división para el futbolista que despunta y necesita crecerse a nivel técnico? Me da a mí la impresión de que el buen pelotero jugado partidos en segunda división no podrá nunca sobresalir, destacar sobremanera, y se estancará. En cambio, en divisiones inferiores puede llegar a estar muy por encima de todos sus rivales y cuando dé el salto de calidad al primer equipo tener la suficiente confianza para al menos competir con sus compañeros.

De verdad, no es ninguna explicación científica lo que he expresado, es simplemente una impresión, nada fiable. Se podría ejemplificar con muchísimos futbolistas tanto un aspecto como otro. De todas maneras, lo que sí creo que ha fallado este año es el tema de que yo estoy convencido de que en una plantilla de 25 futbolistas, todos los años pueden entrar al menos dos del filial, aparte de los ya consolidados (entiéndase los Navas, Rico, etc...) ¿O es que CArole no tenía sustituto en el Sevilla Atl?

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2018, 20:14 Horas »
Utilizo este post expresar la idea que tengo sobre el tema del Sevilla Atlético y su pésimo resultado en la liga este año. La cuestión es que yo no sé qué es lo que se ha pensado desde dentro del club desde el comienzo de la temporada. No sé si ya sabían que el equipo iba a bajar porque es insostenible el equipo económicamente, porque no es rentable deportivamente o no sé qué.

Pero la cuestión que quiero traer aquí y exponerla a los verdaderamente expertos en cantera, ya que yo desgraciadamente no veo fútbol de cantera como me gustaría, es si realmente es necesario tener un equipo en segunda división para que salga un buen futbolista. Y me explico.

A lo largo de la historia hemos visto salir buenísimos jugadores de la cantera del Sevilla. ¿Cuántos de ellos han jugado en segunda división? Es más, ¿cuántos de ellos han pasado siquiera por el filial o apenas han jugado algunos partidos? ¿Cuántos jugadores han pasado directamente de categorías juveniles o jovencísimos directamente al primer equipo porque su calidad era más que evidente?

Y me pregunto también otra cuestión. ¿Es realmente un buen paso la segunda división para el futbolista que despunta y necesita crecerse a nivel técnico? Me da a mí la impresión de que el buen pelotero jugado partidos en segunda división no podrá nunca sobresalir, destacar sobremanera, y se estancará. En cambio, en divisiones inferiores puede llegar a estar muy por encima de todos sus rivales y cuando dé el salto de calidad al primer equipo tener la suficiente confianza para al menos competir con sus compañeros.

De verdad, no es ninguna explicación científica lo que he expresado, es simplemente una impresión, nada fiable. Se podría ejemplificar con muchísimos futbolistas tanto un aspecto como otro. De todas maneras, lo que sí creo que ha fallado este año es el tema de que yo estoy convencido de que en una plantilla de 25 futbolistas, todos los años pueden entrar al menos dos del filial, aparte de los ya consolidados (entiéndase los Navas, Rico, etc...) ¿O es que CArole no tenía sustituto en el Sevilla Atl?

No soy un experto en cantera. Pero los buenos jugadores canteranos que llegan al Sevilla, por regla general, tienen un paso fugaz por el filial. Ahora apenas suben canteranos porque se ocupa toda la plantilla, incluso con jugadores mediocres que apenas aportan. Estos tres o cuatro puestos en plantilla deberían ocuparlos canteranos. Siempre debería haber un grupo de seis o siete canteranos en el Sevilla, para mí esto debería ser algo fundamental.

En estos momentos, no veo el sentido de un filial, porque prácticamente ni se utiliza. Para qué quieren fichar jugadores promesas de otras canteras? Para qué quieren un filial en segunda? Es que no entiendo qué tipo de proyecto deportivo hay en el club en este sentido.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2018, 20:20 Horas »
El problema no viene por tener el filial en 2ª División, si no en que el Sevilla no ha sido capaz de aprovechar el tenerlo en la categoría de plata. En vez de traer jugadores más que mediocres cómo se ha traído, se podrían haber escogidos otros con más proyección y no se ha hecho, empezando por el entrenador.
Respecto al dinero que cuesta mantener el filial en la 2ª División no es deficitario, pues hay un dinero por las televisiones, el qué se esta invirtiendo muy mal.
« Última modificación: Febrero 20, 2018, 11:27 Horas por asturgabriel »

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2018, 21:05 Horas »
Que planificación??

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2018, 21:06 Horas »
       Se ve que los lunes les sientan a vuecedes de maravilla, Don Wintethurgines y Don Jmpn.

       Es un hecho contrastado y contrastable que los canteranos que han triunfado en el Sevilla lo hubiesen hecho con el filial en segunda o en 2ªB... y, aunque no me acuerdo de memoria, creo que algunos subieron directamente del juvenil.

       Ahora bien; mi opinión es que está bien lo de tener a un filial en categoría senior para que los chavales se vayan curtiendo y aprendan el oficio de dar patadas y escurrir el bulto para no recibirlas... y para eso da lo mismo una categoría que otra. 8)

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2018, 23:05 Horas »
       Se ve que los lunes les sientan a vuecedes de maravilla, Don Wintethurgines y Don Jmpn.

       Es un hecho contrastado y contrastable que los canteranos que han triunfado en el Sevilla lo hubiesen hecho con el filial en segunda o en 2ªB... y, aunque no me acuerdo de memoria, creo que algunos subieron directamente del juvenil.

       Ahora bien; mi opinión es que está bien lo de tener a un filial en categoría senior para que los chavales se vayan curtiendo y aprendan el oficio de dar patadas y escurrir el bulto para no recibirlas... y para eso da lo mismo una categoría que otra. 8)

Jejejeeje, pues a esto también es a lo que yo me refería. No sé yo hasta qué punto un chaval con proyección, con categoría, con una técnica exquisita, le hace falta eso. En primera división hoy en día los jugadores están muy protegidos por el reglamento, no como hace veinte o treinta años. HOy se protege al futbolista y al espectáculo. En cambio en divisiones inferiores no es tanto así y no creo yo que el futbolita con verdadera calidad vaya a aprender mucho en la división de plata.

Pero está claro también lo que dice astur, que se podría haber aprovechado para haberle dado una verdadera oportunidad  a jugadores con verdadera proyección.

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2018, 08:35 Horas »
Año trás año estamos viendo que los filiales(de todos los equipos) en segunda fracasan y como mucho dan una temporada aceptable.
Creo que lo que falla es el módelo... los chavales tienen que ser competitivos que es lo que les ayuda a crecer...de nada les sirve competir con jugadores de 2ª que están mucho más curtidos y tacticamente le dan mil vueltas.
Una liga de filiales es la solución

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2018, 10:26 Horas »
Año trás año estamos viendo que los filiales(de todos los equipos) en segunda fracasan y como mucho dan una temporada aceptable.
Creo que lo que falla es el módelo... los chavales tienen que ser competitivos que es lo que les ayuda a crecer...de nada les sirve competir con jugadores de 2ª que están mucho más curtidos y tacticamente le dan mil vueltas.
Una liga de filiales es la solución


       La dejadez rayana con la indolencia con la que, tanto el Barça como el Sevilla, tratan a sus filiales, me hace pensar que ambos van a pelear por una liga de filiales... algo parecido a la Youth League de los equipos que participan en CL.

       Es la mejor y casi única forma de que los chavales seleccionables con La Roja se vayan curtiendo en la competición, pues el esqueleto de casi todos los equipos de primera está formado por furbolistas no seleccionables y esa dejadez se pagará más pronto que tarde.

       En esa liga de filiales no se admitirán furbolistas que no sean seleccionables; es decir, solo los que puedan nutrir las selecciones inferiores y con un mínimo de seis o siete canteranos por cada equipo.

       Los descensos vendrían dados por los de su clú matriz, al igual que los descensos. Y para amenizar la cosa no sería malo organizar una liguilla final a modo de mundialito (españolito, en éste caso) que se podría llamar Copa de la Liga de Filiales para mantener en competición a los chavales el máximo tiempo posible.

       Por último, señalar que de este modo, los equipos que desciendan se verán en la obligación de ir echando mano de sus filiales debido a la pérdida económica sufrida por el descenso, lo que sería cojonudo para que los chavales se sientan valorados.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2018, 10:48 Horas »
Año trás año estamos viendo que los filiales(de todos los equipos) en segunda fracasan y como mucho dan una temporada aceptable.
Creo que lo que falla es el módelo... los chavales tienen que ser competitivos que es lo que les ayuda a crecer...de nada les sirve competir con jugadores de 2ª que están mucho más curtidos y tacticamente le dan mil vueltas.
Una liga de filiales es la solución

La solución es planificar bien.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2018, 16:42 Horas »
Para traer a Carole, ¿no habría sido mejor meter a Matos?

Para traer a Montoya, ¿Pozo, Ivi, Cotán...?

Aunque después sube Lasso y juega lo que juega en el primer equipo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2018, 18:31 Horas »
Para traer a Carole, ¿no habría sido mejor meter a Matos?

Para traer a Montoya, ¿Pozo, Ivi, Cotán...?

Aunque después sube Lasso y juega lo que juega en el primer equipo.

Es que a Montoya y a Carole, no había que haberlos traído. De los canteranos que nombras, bueno Ivi no lo era, el único con proyección es Pozo.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2018, 22:48 Horas »
 El gran problema es la enorme exigencia del Sevilla. El entrenador del primer equipo no puede conceder lo más mínimo formando jugadores porque a él se le exige un resultadismo extremo. Y si no, está en la calle. Por eso no puede o no se atreve a darle minutos a chavales sin formar. Estamos llegando a un punto en el que no se atreven ni a darle minutos ante segundas-b en copa del rey.

La única manera es hacer lo que se hizo con Sergio Rico o A. Moreno...ponerlos y ponerlos bajo viento y marea. Con Borja Lasso se hizo bien (ficha del primer equipo y titularidad el primer día) pero duró poco. El entrenador jamás volvió a concederle minutos. Así es difícil.

Para el año que viene, habría que repetir la jugada al menos con Pozo...pero no como complemento, sino como uno más. Es decir, si hacen falta 4 extremos, que él sea uno de esos 4.

Y por supuesto, si a Arias se le ocurre fichar otra mediocridad (como algunos que han venido este año), por favor, que alguien le pare los piés y le obligue a subir un canterano en esa posición.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2018, 00:30 Horas »
Ya ves veo con más futuro a brayan o como se escriba que en pozo

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Planificación del Sevilla Atco. tda. 2018-19
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2018, 10:51 Horas »
Ya ves veo con más futuro a brayan o como se escriba que en pozo

Bryan, Lara, Javi Vázquez, Luismi, Valentino, entre otros pueden tener proyección, pero están al principio de la maratón.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 678
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.