collapse

Autor Tema: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.  (Leído 17467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« en: Noviembre 30, 2010, 13:51 Horas »
Leyendo en el post del Barcelona, los comentarios elogiosos del juego de las superestrellas del Barcelona y de los numerosos canteranos que  forman el equipo me entra sana envidia del resultado que están sacando de su cantera. Por contra, nosotros que siempre hemos tenido una extraordinaria cantera no conseguimos, ni de lejos, en los tres últimos años,  tales exitos con los canteranos.

¿ Que esta pasando en la Cantera?, me pregunto y pregunto a todos.

Por mi parte trato de responderme, pero no me doy una respuesta adecuada. Me faltan datos.

Pienso esto:

El trato dispensado a la Cantera y a los canteranos del Sevilla,  desde su mas tierna infancia, lo que implica entre otras muchas cosas en coparticipar junto a sus padres en la educación y formación de un adolescente, es uno de los asuntos que fallan y deben corregirse y/o rectificarse en la planificación de futuro del Sevilla.

Teniendo, como parece que tenemos excelente materia prima, (dos campeonatos juveniles seguidos en los últimos años), no es normal que no se empiecen a ver los frutos en el primer equipo del Sevilla.

La coordinación general del plantel de jugadores, responsabilidad de la Secretaria Técnica, (de Monchi y su equipo de colaboradores),  no esta dando los frutos canteranos esperables, teniendo como tiene equipos juveniles de tan alto nivel. Algo falla.

Si no podemos competir en igualdad en el mercado de figuras del futbol, por razones mas que evidentes, y cuando lo intentamos, fallamos estrepitosamente, con una sangría mortal de nuestra economía, ( otra responsabilidad de Monchi y sus colaboradores), y perdemos el rumbo en el cuidado de la Cantera,  ¿ donde moño estamos actuando con acierto de cara a formar un equipo competitivo ?.


A estos problemas,  entre otros,  me refería en otro post sobre el feedback en la organización del Sevilla CF.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3297.0

Dejemosnos ya de fichajes averiados, y centremos el esfuerzo en la cantera de una futa vez. 




Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 14:29 Horas »
"Dejemosnos ya de fichajes averiados, y centremos el esfuerzo en la cantera de una futa vez".
Comienzo por el final de tu post, donde dices una verdad (lo 1º) y una petición (lo 2º) que creo que ya se realiza, pero donde falta valor a la hora de darle continuidad al canterano que despunta y destaca en los EE.II, con lo cual se consigue premiar el esfuerzo, de todos los que trabajan en la cantera.
Por tanto yo tampoco veo normal que no se vean esos frutos.
En el tema de los padres, te puedo comentar que en la mayoría de los casos, hay una buena comunión entre las 3 partes, pues según escucho o leo a los técnicos de los EE.II, aparte de formar a los niños como jugador, tratan de formarlos como personas y les exigen incluso obtener buenas notas, si quieren jugar en el equipo que le corresponda.
Tambien tratan de inculcarles el hábito alimenticio, el trato respetuoso a los rivales y el respeto a sus padres/entrenadores/profesores etc., etc.
Que todo es mejorable no cabe la menor duda, pero que se trabaja con unas pautas tambien.
Por lo cual si algo falla, está claro que es en el último paso.
Hay que ser valientes y confiar en la cantera.

Saludos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 14:45 Horas »

¿ Que esta pasando en la Cantera?, me pregunto y pregunto a todos.

El trato dispensado a la Cantera y a los canteranos del Sevilla,  desde su mas tierna infancia, lo que implica entre otras muchas cosas en coparticipar junto a sus padres en la educación y formación de un adolescente, es uno de los asuntos que fallan y deben corregirse y/o rectificarse en la planificación de futuro del Sevilla.

Teniendo, como parece que tenemos excelente materia prima, (dos campeonatos juveniles seguidos en los últimos años), no es normal que no se empiecen a ver los frutos en el primer equipo del Sevilla.

Esta es una de las razones , bajo mi criterio.

Conozco algunos casos (mas de los que deberian) , de jugadores de los EEII que abandonan los estudios y se centran solo en el futbol, creando una ansiedad que puede ser perjudicial. Que no siempre y en todos los casos (de hecho gente como Navas o Reyes , son ejemplos)

Pero seria muy profundo habla de esto. Quizas cuando acabe la temporada, debamos hacerlo  ;) ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 16:13 Horas »
Esta es una de las razones , bajo mi criterio.

Conozco algunos casos (mas de los que deberian) , de jugadores de los EEII que abandonan los estudios y se centran solo en el futbol, creando una ansiedad que puede ser perjudicial. Que no siempre y en todos los casos (de hecho gente como Navas o Reyes , son ejemplos)

Pero seria muy profundo habla de esto. Quizas cuando acabe la temporada, debamos hacerlo  ;) ;)

Sin poner en duda lo que dice Infantedemarina, la verdad es que escuchas a los chavales hablar tras los partidos o en entrevistas como las de "Sueños de Nervión" y dudas de que realmente la mayoría de los canteranos estén formados. Independientemente de que sepan expresarse mejor o peor en público, se les ve con una carencias enormes.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 16:18 Horas »

¿Y no se nos va un poco de las manos eso de la formación?

Que esto es un club de futbol señores, no una universidad.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 16:30 Horas »
¿Y no se nos va un poco de las manos eso de la formación?

Que esto es un club de futbol señores, no una universidad.


Se trata de hacerles ver que tienen que estudiar y no centrarse solo en el fútbol. Es que es algo básico.

Si no triunfan tienen que dedicarse a algo, y si triunfan van a estar rodeados de medios y de personas y no puedes quedar en ridículo constantemente.


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 16:35 Horas »
Se trata de hacerles ver que tienen que estudiar y no centrarse solo en el fútbol. Es que es algo básico.

Si no triunfan tienen que dedicarse a algo, y si triunfan van a estar rodeados de medios y de personas y no puedes quedar en ridículo constantemente.



Eso está muy bien, José Luis, y creo que en el club intentan preocuparse por ese aspecto (y otros como el psicológico, etc), pero la formación académica no es responsabilidad de los clubes, sino en todo caso de los padres y del propio niño.

De hecho, en la cantera del Barcelona, que posiblemente sea la mejor del mundo, cuántos médicos y abogados hay...

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 16:38 Horas »
Se trata de hacerles ver que tienen que estudiar y no centrarse solo en el fútbol. Es que es algo básico.

Si no triunfan tienen que dedicarse a algo, y si triunfan van a estar rodeados de medios y de personas y no puedes quedar en ridículo constantemente.


Si, debe ser por eso que llegaron tan altos los Ronaldo, Ronaldinho y Messi entre otros. Por lo bien que se expresaban, y la inmenso nivel cultural que destilaban.

Que pueda ser más o menos importante, bueno, vale.

Solo quiero creer que no es el motivo por el que no se sube a un chaval, porque entonces ya sabemos donde esta el problema

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2010, 16:38 Horas »
¿Y no se nos va un poco de las manos eso de la formación?

Que esto es un club de futbol señores, no una universidad.


Es curioso que en EE UU. el pais con mas deportistas de élite del mundo, de Rugby,  Baloncesto, Beisbol, Atletismo, Natación, Joquey,... y ya tambien futbol, la cuna del deporte va unida a la educación escolar primero y universitaria despues. Y son los equipos de las Universdidades las Canteras de equipos profesionales.

No se puede estrellar a un joven apartandolo de la formación integral en pos del estrallato en un deporte en el que a lo peor fracasa.

En los inicios del deporte, la formacion cultural e intelectual  debe ocupar una parte importante.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2010, 16:42 Horas »
Es curioso que en EE UU. el pais con mas deportistas de élite del mundo, de Rugby,  Baloncesto, Beisbol, Atletismo, Natación, Joquey,... y ya tambien futbol, la cuna del deporte va unida a la educación escolar primero y universitaria despues. Y son los equipos de las Universdidades las Canteras de equipos profesionales.

No se puede estrellar a un joven apartandolo de la formación integral en pos del estrallato en un deporte en el que a lo peor fracasa.

En los inicios del deporte, la formacion cultural e intelectual  debe ocupar una parte importante.


A lo mejor patino en lo que digo, pero creo que allí te dan la posibilidad de estudiar si eres bueno en un deporte, no lo que se esta proponiendo aqui, que es justo al revés.

Y aún así, a las ligas profesionales van los que hacen buenos números deportivamente en la universidad, no los que tienen un expediente académico ejemplar.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2010, 16:46 Horas »
Eso está muy bien, José Luis, y creo que en el club intentan preocuparse por ese aspecto (y otros como el psicológico, etc), pero la formación académica no es responsabilidad de los clubes, sino en todo caso de los padres y del propio niño.

De hecho, en la cantera del Barcelona, que posiblemente sea la mejor del mundo, cuántos médicos y abogados hay...

Del Barcelona no tengo ni idea. Solo se de lo nuestro. No hace falta que sean médicos o abogados, ni siquiera que estudien una carrera. Estoy hablando de que se preocupen de manejar más alternativas para su vida profesional. Puede ser tanto de preparador físico, economista o  mecánico, pero no te puedes agarrar solo al fútbol Es demasiado arriesgado.

En nuestra cantera, hay algunos que sí estudian. Por ejemplo Lolo estaba haciendo algo de educación física, Borja dejó el fútbol por los estudios y ahora ha vuelto. Pero luego ves los casos de Reyes, Sergio Ramos, Gallardo, Navas, Capel, etc., y te planteas si de verdad en el club le dan tanta importancia a eso.

Todo no va a ser fútbol y play, que luego te pasa lo que a Redondo o a Cantizano y a ver que haces.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2010, 16:52 Horas »
Del Barcelona no tengo ni idea. Solo se de lo nuestro. No hace falta que sean médicos o abogados, ni siquiera que estudien una carrera. Estoy hablando de que se preocupen de manejar más alternativas para su vida profesional. Puede ser tanto de preparador físico, economista o  mecánico, pero no te puedes agarrar solo al fútbol Es demasiado arriesgado.

En nuestra cantera, hay algunos que sí estudian. Por ejemplo Lolo estaba haciendo algo de educación física, Borja dejó el fútbol por los estudios y ahora ha vuelto. Pero luego ves los casos de Reyes, Sergio Ramos, Gallardo, Navas, Capel, etc., y te planteas si de verdad en el club le dan tanta importancia a eso.

Todo no va a ser fútbol y play, que luego te pasa lo que a Redondo o a Cantizano y a ver que haces.

Creo que Perotti también está estudiando una carrera y Bernardo también.

En la cantera azulgrana es obligatorio el estudio para los chavales, pero hasta cierta edad (de hecho es que la educación es obligatoria para cualquier chico residente en España) y después no.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 17:02 Horas »
Siguiendo con el tema, es a partir de la encrucijada, de los 17 a 18 años, cuando el chaval ya no es un niño, y esta capacitado para competir con jugadores de primer nivel, cuando deben optar por continuar la senda del deporte en exclusividad, cuando esta al borde de la profesionalidad,  cuando tiene que florecer como futbolista de elite, cuando está a madurando a nivel físico, cuando mas cuidados requieren, cundo mas delicado es el trato que deben recibir para no romper sus  ilusiones, ni malograr sus cualidades.

Ahí es donde creo que fallan las estructuras del club. Cuando las jóvenes promesas  ven cerrado el camino a su meta ideal, cuando comprueban semana tras semana que no pueden jugar en  el primer equipo siendo según creen porque se lo dicen todos, un extraordinario jugador.

 Ahí es cuando sienten los primeros pensamientos de fracaso. Cuando siendo una joven promesa, encuentra cerrado su camino, su futuro,   por un torpe y desangelado futbolista trotón,  sin ilusión,  que esta de vuelta en eso del futbol, cuya meta vital es sacar el máximo rendimiento económico,  de un club que le impporta una higa, con el mínimo esfuerzo y compromiso deportivo.

Ahí es donde la ilusión de la juventud se quiebra ante la insuperable muralla que supone para ellos los jugadores foráneos.
 
No se si masplicao.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2010, 17:09 Horas »
A lo mejor patino en lo que digo, pero creo que allí te dan la posibilidad de estudiar si eres bueno en un deporte, no lo que se esta proponiendo aqui, que es justo al revés.

Y aún así, a las ligas profesionales van los que hacen buenos números deportivamente en la universidad, no los que tienen un expediente académico ejemplar.


Claro, pero los que no alcanzan el nivel deseado, cooperan en el programa deportivo de su universidad y salen con un titulo bajo el brazo, que le permite abrirse camino en el mundo laboral, y no fracasar como persona por no triunfar en el deporte.   

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2010, 18:11 Horas »
Del Barcelona no tengo ni idea. Solo se de lo nuestro. No hace falta que sean médicos o abogados, ni siquiera que estudien una carrera. Estoy hablando de que se preocupen de manejar más alternativas para su vida profesional. Puede ser tanto de preparador físico, economista o  mecánico, pero no te puedes agarrar solo al fútbol Es demasiado arriesgado.

En nuestra cantera, hay algunos que sí estudian. Por ejemplo Lolo estaba haciendo algo de educación física, Borja dejó el fútbol por los estudios y ahora ha vuelto. Pero luego ves los casos de Reyes, Sergio Ramos, Gallardo, Navas, Capel, etc., y te planteas si de verdad en el club le dan tanta importancia a eso.

Todo no va a ser fútbol y play, que luego te pasa lo que a Redondo o a Cantizano y a ver que haces.

Pienso que el club quiere que los chavales estudien y que tengan otras salidas, y lo primero que les dicen es que es dificilísimo triunfar, pero sigo diciéndote que la mayor responsabilidad en ese sentido es de los padres y de los propios chavales, no del club. Podrían impedir que jugaran aquellos que no aprueban los cursos, como hacen en otros sitios, pero entonces iban a llegar todavía menos de los pocos que ya llegan.

Tampoco hay que olvidar en el ámbito en el que vivimos. Estamos en Andalucía, una de las regiones donde menos chavales estudian la Secundaria y por supuesto la universidad. Y donde a pesar de que la educación es obligatoria te encuentras colegios en ciertos barrios que padecen un absentismo tremendo.

Todos estamos de acuerdo en que es deseable que estudien. Ahora, quien debe estar convencido es el chaval y su entorno.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2010, 18:17 Horas »
Pienso que el club quiere que los chavales estudien y que tengan otras salidas, y lo primero que les dicen es que es dificilísimo triunfar, pero sigo diciéndote que la mayor responsabilidad en ese sentido es de los padres y de los propios chavales, no del club. Podrían impedir que jugaran aquellos que no aprueban los cursos, como hacen en otros sitios, pero entonces iban a llegar todavía menos de los pocos que ya llegan.

Tampoco hay que olvidar en el ámbito en el que vivimos. Estamos en Andalucía, una de las regiones donde menos chavales estudian la Secundaria y por supuesto la universidad. Y donde a pesar de que la educación es obligatoria te encuentras colegios en ciertos barrios que padecen un absentismo tremendo.

Todos estamos de acuerdo en que es deseable que estudien. Ahora, quien debe estar convencido es el chaval y su entorno.

Está claro que son los padres y los chavales los primeros que tienen que ser responsables en estos temas y hacerles ver lo importante que es estudiar. Pero también estarás de acuerdo en que muchos padres pierden o no tienen esa perspectiva. Por eso, para esas situaciones, el club, con la experiencia que tiene en otros casos y porque también es muy útil para nosotros, debe intentar por todos los medios meterles en la cabeza a padres y jugadores que no solo existe el fútbol.  ;)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42831
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2010, 19:12 Horas »
Sobre este tema en cuestión tengo una larga y dilatada experiencia.
Infantedemarina, ha tocado dos temas que posiblemente van unidos. Primero era que que en el SEVILLA se tiene miedo a hechar mano de jugadores de la cantera, que sobre este asunto en el Foro hay diferentes opiniones, como que en vez de traer jugadores de fuera los cúales  aportan poco o nada, que ya va siendo hora de ser valientes y apostar por la CANTERA. Y los que opinan que se le está dando demasiados humos a ciertos jugadores del fútbol base y que les falta todavía mucho camino para que sean válidos para el Primer Equipo.
Ahora me remito al tema de estar bien culturizados, yo como me he tirado en un club de una barriada de Barcelona casi 35 años, hemos tenido contactos con el Barcelona y es verdad de que intentan que el mayor números de jugadores tengan una base de estudios razonable, concretamente nos ficharon 4 juveniles en una época dorada nuestra hace unos 20 años y había 2 que tenían 16 años. El Barcelona lo que hacía era darle mensualmente una cantidad de dinero para que le ayudara a pagar parte de dichos estudios, los que vivían en al MASÍA caso de los Iniesta, Amor, Messi etc, me imagino que el control académico lo hacen directamente. Lo que si puedo decir que el que no quiere estudiar si es buen futbolista ese sigue para adelante pese a que los estudios no le vaya bien.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2010, 19:54 Horas »
Todo ésto de los estudios está muy bien, todo muy bonito. El Sevilla forma jugadores y aspira de la misma manera a formar hombres. Perfecto.

Lo curioso del tema, es que cuando coges a un niño desde pequeñito, le das la ocasión de desarrollar su talento y de que sepa utilizar ése talento, le das unas instalaciones ejemplares para entrenar, comparado con lo que hay por ahí, le educas y le ofreces todo lo que se le puede ofrecer, a la mínima que el niño empiece a orientarse, a la mínima que los padres (igual no todos) empiecen a ver que el niño puede llegar, empiezan a dar por culi.., que si hay un ojeador de no se donde, que si mi hijo tiene que jugar siempre etc etc.

Yo rezo cada día para que en el primer equipo haya siempre canteranos, cuantos más mejor, pero la dura realidad es que si no se van de pequeños a otros equipos de más entidad con la cabeza llena de pájaros, cuando rompan de verdad llegará el barcelona, el Madrid, el Inter, el M.United, el Liverpool o el Arsenal de turno y se lo lleva, dejando un pastizal o no.

Lo de la cantera es un tema muy muy complejo, sin embargo y aunque parezca una contradicción, ahora mismo, y repito ahora mismo es la única ilusión que tengo en volver a formar un equipo poderoso y guapo si a nadie se le va la olla, si se dan los pasos oportunos y si se van incorporando gente del filial progresivamente.

Pero ojo, para éso hay que tener un entrenador que los ponga salga el sol por Antequera, y éste último amigos mios yo al menos no se donde está, porque el que tenemos ahora mismo entrenando al primer equipo creo que no da el perfil idóneo para comenzar a darle responsabilidad a los chavales.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2010, 19:59 Horas »
Creo que Perotti también está estudiando una carrera y Bernardo también.

En la cantera azulgrana es obligatorio el estudio para los chavales, pero hasta cierta edad (de hecho es que la educación es obligatoria para cualquier chico residente en España) y después no.


Como siga jugando como lo está haciendo últimamente, se va a tener que alijerar en terminar la carrera, le va a hacer falta.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA POLIVALENCIA EN LA CANTERA.
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2010, 18:51 Horas »
¿Soy el único que piensa que se trabaja poco este aspecto? Bueno, quizás sí se trabaje, pero los resultados apenas se ven.

En el fútbol es fundamental ser polivalente para tener un abanico más amplio de opciones y para ser más útil a tu equipo. Pero miras en los distintos escalafones inferiores y como mucho ves dos o tres jugadores polivalentes, y apenas uno o dos en toda la cantera que puedan jugar en más de tres posiciones.

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:26]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 18:57]


Re: 35ª Jor.; VILLARREAL CF.(3)-SEVILLA(2); Sábado-11-05-24; 16,15 ; La Cerámica por sivigliano
[Ayer a las 18:49]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:36]


El expresidente José María del Nido por jocarvia
[Mayo 10, 2024, 21:26 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jocarvia
[Mayo 10, 2024, 14:14 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 10, 2024, 11:32 Horas]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jocarvia
[Mayo 09, 2024, 12:12 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 08, 2024, 16:17 Horas]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:28 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 733
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
[12] 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.