collapse

Autor Tema: Planificación del primer filial temporada 2017-18  (Leído 974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Planificación del primer filial temporada 2017-18
« en: Mayo 08, 2017, 10:36 Horas »
      Una vez casi conseguida la permanencia* del filial, creo llegado el momento de planificar la próxima temporada con unos ligeros cambios de perspectiva.

      Ésta perspectiva no es otra que la de que en mi opinión, si el filial tiene como principal objeto proporcionar furbolistas al primer equipo, considero un desperdicio tener que fichar a precio de oro más de dos furbolistas por puesto y dejar a los chavales casi sin opciones de subir un peldaño en sus carreras.

      Para mí, el Sevilla Atlético (lo de ''Atlético'' no me gusta nada) está mal denominado, pues se debería llamar Sevilla FC Promesas o algo parecido... pero eso es lo de menos...
Lo principal estriba en que tener a un filial en la categoría de plata del fúrbol profesional es una ventaja que no estamos sabiendo aprovechar...pues, como he dicho más arriba, es de carajotes traer furbolistas para que se hagan en el primer equipo teniendo el segundo para esa labor. Me explico...

Una vez confeccionada la plantilla del primer equipo, lo suyo sería que en el filial estuviesen aquellos canteranos que se lo hayan merecido en las categorías inferiores, reforzados por furbolistas prometedores extraídos de aquí y de allá... pero furbolistas a los que se vea que pueden suplir las carencias del primer equipo si las circunstancias lo aconsejan... por poner un ejemplo que, por lo evidente, a todos nos vale; ¿no hubiese sido mejor echar mano de Yan Eteki que traer a Kranevitter cuya ficha habrá costado casi tanto vom,o la de toda la plantilla de nuestro primer filial?... y si la contestación es afirmativa... ¿cuáles han sido los motivos por los que no se ha hecho tal cosa?... da para pensar, ¿verda?.

Otro ejemplo; en vista de que Mercado deja mucho que desear en el lateral diestro, Oscar Arias se verá obligado a fichar un refuerzo para dicha demarcación si no se decide a subir a David Carmona, en cuyo caso el fichaje tendría que hacerse para el filial, fichaje que en éste caso sería mucho más barato y que a nuestro canterano le pondría las pilas al 100x100. La única explicación que le encuentro al asunto es que los comisionistas (algunos de ellos incrustaos en el Consejo) no rascarían tantas astillas, pues no es lo mismo un 10% de 5M€ que otro 10% de la subida de la ficha de Carmona.

También sería necesario que el filial fuese una copia exacta en cuanto a dibujo y sistemas ataque-defensa para, de ése modo, tener preparadas la terceras unidades si llegase el caso de tener que echar mano de ellas o, más simple, ir dando oportunidades a quienes se las merezcan.

No sé si mabrésplicao. :)

* No matemática sino virtualmente en vista de que entre el 9º (puesto que ocupa el filial) y el 21º hay 1 equipos que, necesariamente jugarán muchos partidos entre ellos lo que les imposibilitará sumar todos lo puntos en litigio.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:Planificación del primer filial temporada 2017-18
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2017, 12:54 Horas »
Este año hemos pasado apuros, pero es que nuestro filial está hecho para intentar mantenerse y lo está haciendo con mucha dignidad.

Hay muchos jugadores de 23 y 24 años y si queremos un filial con todas las de la ley habría que rejuvenecer un poco a esta plantilla, parece una paradoja ya que es el equipo más joven pero como en todos los filiales tiene que ser el paso lógico del que viene fuerte del División de honor.

Borja Lasso es alma matter de este equipo , pero como Ivi, Caro y Bernardo que han dado un gran rendimiento han cumplido ya con el filial y habrá que buscarles cesión o primer equipo ( no veo a ninguno)

Yan tiene un gran porvenir, pero tiene que ganar en lo físico, pocos no ninguno han sido los partidos que ha completado, siempre era sustituido acalambrado, estoy hay que trabajarlo porque tiene buena pinta.

Marc Gual está haciendo una segunda vuelta soberbia, es el goleador que necesita este equipo y la temporada que viene tiene que ser la de su consagración.

Amo tiene que liderar a los que vienen empujando.

Evidentemente dos o tres incorporaciones son necesarias, pero los buscaba en nuestra liga, los de fuera ninguno a destacado.
« Última modificación: Mayo 08, 2017, 12:58 Horas por danielonervion »

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re:Planificación del primer filial temporada 2017-18
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2017, 17:23 Horas »
Danielo, yo creo que el hecho de estar en 2ª justifica por sí mismo tener futbolistas algo más veteranos.

Es decir, así como en 2ªB yo pondría la barrera por norma general a los 23 años (no hay que ser nunca extremistas en estos casos)... estando en 2ªA se puede mantener a los chavales hasta los 25 (otra vez, por norma general) sin que se estanquen.

De hecho, el objetivo ahora debería ser subir el C a 2ªB y que sea el escalón al que salten los juveniles, paso previo al B que es el Sevilla Atlético. Esta sería la situación idílica para la cantera de nuestro club y de cualquier otro.

Así, el Sevilla C haría la función que hasta hace nada hacía el SAT, y con en el primer filial en 2ªA nuestras mejores promesas podrían terminar de madurar antes de subir al primer equipo, salir cedidos a un 1ª o ser vendidos con mayor caché y réditos económicos. Además de que el filial en 2ª es el perfecto paso previo hacia el primer equipo para los fichajes de jóvenes promesas.
Por todo esto, interesa que el filial se mantenga donde está, y para ello hace falta que sea algo más experimentado que cuando estaba en 2ªB.



Y lo de que no se puede generalizar lo digo porque no todos los futbolistas llevan la misma evolución. Así, un chico que llega a la titularidad con el filial en edad juvenil, lógicamente no lo vas a mantener hasta los 25, debe quemar etapas más rápido.
Pero otro que hasta pasados los 20 no se asienta en el equipo (como Luismi, Lasso, Caro...) pues por supuesto que puedes darle algo más de tiempo.

De momento, por ejemplo hace poco salto la noticia de que Caro está renovado. Seguirá siendo portero del filial la temporada que viene. Me parece lógico.
« Última modificación: Mayo 08, 2017, 17:28 Horas por Cordi3 »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Planificación del primer filial temporada 2017-18
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2017, 17:55 Horas »
        Don Danielo; me limitaré a matizar sus observaciones, si me lo permite...

        Borja Lasso es alma matter de este equipo , pero como Ivi, Caro y Bernardo que han dado un gran rendimiento han cumplido ya con el filial y habrá que buscarles cesión o primer equipo ( no veo a ninguno).
        Mi opinión es que Borja Lasso tendrá minutos con el primer equipo en algún que otro partido que se preste a ello... Por ahora debe continuar batiéndose el cobre con los aguerridos tuercebotas de segunda para aprender a eludir tarascadas y fortalecer el pellejo.

        Yan tiene un gran porvenir, pero tiene que ganar en lo físico, pocos no ninguno han sido los partidos que ha completado, siempre era sustituido acalambrado, estoy hay que trabajarlo porque tiene buena pinta.       
        Supongo que habrá querido usté decir que tiene que coger forma física para aguantar los noventa y tantos minutos que dura un partido, porque físico tiene Yan para hacer un par de furbolistas por lo menos. ''El Negro'' (así le llaman sus propios compañeros y a él se la renflanflinfla) Yan es un portento físico que, debido a su constitución muscular siempre está expuesto a calambres y tirones musculares. Un buen fisioterapeuta podría atenuar esos problemas.

       Marc Gual está haciendo una segunda vuelta soberbia, es el goleador que necesita este equipo y la temporada que viene tiene que ser la de su consagración.
       Por eso mismo, -por ser el goleador del filial, digo-, Marc Gual debería seguir un par de años más en segunda y esperar a ver cual es su progresión. Carlitos Fdez está más hecho y tiene más calidad que el badalonés jarto de moyate.
       
       Amo tiene que liderar a los que vienen empujando.
       El de Las Pajanosas tiene una pinta de centralaco que tira patrás; a sus 19 tacos recién cumplios, Amo tiene tiempo para hacerse el gran furbolista que promete, no le presionemos porque eso le perjudicaría a él y al Sevilla FC.

       Evidentemente dos o tres incorporaciones son necesarias, pero los buscaba en nuestra liga, los de fuera ninguno a destacado.
       Eso dependerá (las incorporaciones, digo) de cuantas y cuales sean las salidas y de si vienen para el filial, -en cuyo caso yo tiraría del producto nacional-, o para el primer equipo, en el que no me importaría que fuese lapón o inuit.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:Planificación del primer filial temporada 2017-18
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2017, 20:19 Horas »
Es un tema muy complicado porque muchos de estos chavales merecen estar en el primer equipo (como premio a su grandísima temporada), pero son tan altos los niveles en los que nos movemos que no es sencillo darles cabida.

Alguna ficha podría caer para algunos ya con edad límite como Matos, Ivi o Borja, pero hay que probarlos antes en pretemporada (como si fuesen de la primera plantilla). Y si no, cederlos a un primera...pero no perderlos de vista.

Otros como Carlos, Amo, Pozo o Carmona pueden y deben seguir creciendo un año más en segunda división.

Mucho ojo a Marc Gual que para mí puede ser la auténtica sorpresa. Llegó de tapado y tardó en destacar, pero es un delantero con muchas cualidades (movilidad, asociación, disparo, regate...). Con 21 años y si sigue creciendo puede convertirse en un jugador muy a tener en cuenta. Creo que debe seguir un año más en el filial.

A otros hay que darles salida pero con mucho cuidado de despojar completamente al equipo de veteranía. No olvidemos que en esta categoría se necesita cierta madurez y fuerza física. Y hay que compaginar la formación de jugadores con cierta competitividad. Quiero decir que vale la pena mantener algún jugador algo mayorcito (y que no sea susceptible de ser promocionado) pero que si pueda darle un plus competitivo al filial.
« Última modificación: Mayo 08, 2017, 20:24 Horas por jimenez »

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4186
Re:Planificación del primer filial temporada 2017-18
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2017, 21:33 Horas »
A los jóvenes a seguir esperando,pero contando solo a Borja y en momentos puntuales,tampoco veo a otros

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:Planificación del primer filial temporada 2017-18
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2017, 09:28 Horas »
Cuales son las bajas que daríais para la próxima temporada ??

Los dos cedidos Schetino y Cristian Gonzalez

Soriano ( Buscaba una Cesión)

Borja San emeterio, Alex Muñoz , Juanje ( Buscaba una Cesión), Boutobba, Shved y Carrillo.

En el tema de los porteros tengo la duda, soriano no puede estar otro año suplente y Ondoa puede tener mercado por sus éxitos con su selección, puesto que Caro parece titular indiscutible, el tema de la portería habría que verlo con detenimiento.

De los estranjeros me quedaba con Aburjania, creo que nos puede dar algo y a Carrascal que no lo hemos visto. Boutobba no ha dado lo esperado y el ucraniano cierto que se lesionó pero el año y pico que estuvo no rindió lo esperado.

Unas 9 ó 10 bajas sin contar que salga algún otro en calidad de cedido o traspasado. Obligaría a subir a 4 ó 5 jugadores del C y del DH y otras tantas incorporaciones.

Enlazo con otra pregunta a quien subiríais del DH y del C, pero que vengan con posibilidades de competir en el filial

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Planificación del primer filial temporada 2017-18
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2017, 13:48 Horas »
Cristian González no está cedido. Tiene un nivel similar a Bernardo Cruz aunque tres años más joven.

Se de sobra que el equipo es el mismo que el del año pasado con las incorporaciones de Gual y Fede. LLevo siguiendo y viendo al Sevilla At desde los tiempos de Axpe, Regateiro, Pintado o Bancalero. Y sin quitarle méritos al entrenador, lo repito por si alguno sigue sin leerlo: Si quitarle méritos, no lo quiero de enytrenador de un filial. Como entrenador de un equipo que luche por no descender tiene un futuro maravilloso. Y ya hablaré del tema cuando termine la temporada.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 932
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.