collapse

Autor Tema: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?  (Leído 179278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿HAY ALGO DIGNO PARA PESCAR ENTRE LOS RECIENTES COMPAÑEROS DE MIBETI?
« Respuesta #880 en: Mayo 16, 2010, 22:21 Horas »
Yo lo veo de otra manera: se ha consolidado como futbolista de primera división. No será un crack, pero no le van a faltar equipos para jugar en la máxima categoría si el Sevilla cometiera el error de no repescarle.

La verdad es que no le veo como titular en equipos de arriba, pero sí podría estar holgadamente dentro de muchas de esas plantillas. Y por supuesto con un lugar de bastante protagonismo en el resto de clubes de primera división.

Parece que de la cantera solo pueden salir cracks para ser futbolistas útiles. Y oye, que también sacamos futbolistas de altísimo nivel. Pero es que además también es aprovechable esa clase media que te da fondo de armario, y evita gastos estúpidos en jugadores de medio pelo, que al final ofrecen menor rendimiento que ellos.

¿O acaso ahora alguien no retrocedería en el tiempo, le hubiera dado un sitio en la plantilla, y hubiera mandado a Acosta a Tenerife?

No creo que hubiera sido determinante, pero al menos hubiera estado, que visto lo visto, no es poco.

Un saludo.

Yo, amigo mío, lo sigo sin ver ahora, antes ni mañana; al menos, para nuestro Sevilla F.C.; y para hacer negocio, dudo mucho que de aquí a "x" años, podamos hacer una inversión superior a 3 o 5millones de euros por él, tirando a lo alto.

Desconectado THE BOSS

  • Benjamín
  • Mensajes: 26
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #881 en: Mayo 16, 2010, 22:51 Horas »
Yo al igual que el año pasado nos pegamos medio verano gritando por una limpia general de jugadores y el tiempo nos ha dado la razon espero que no vuelvan a cagarla y la hagan yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en serio antes de traer nada.

colocad al personal desde ya.                  primordial

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #882 en: Mayo 17, 2010, 10:55 Horas »
Bueno, pues independientemente de lo que ocurra el miercoles, creo que ya se puede hacer esta planificación que tanto nos gusta hacer. Y la hago ahora y no el jueves porque el resultado de la final de copa no debería de cambiar absolutamente nada la planificación del año que viene.

Un apunte antes de empezar. Veo que la gran mayoría optais por 25 jugadores para la primera plantilla. Para mí es un error. Los casos de Cala, Marc Valiente o los más recientes de Rodri o Luna demuestran que es mucho más importante tener un filial equilibrado capaz de aportar jugadores al primer equipo que una primera plantilla superpoblada. Y para mí es claro que un jugador que está jugando con regularidad, aunque sea en 2ªB, va a rendir mucho mejor que uno que lleve uno o dos meses sin jugar porque no tiene sitio.

Así que ya elimino de plano ese tremendo camión del pescao que planifican algunos para ir a una plantilla de 22 ó 23 jugadores.

Bueno, planificando que es gerundio.

Jugadores intrasferibles para mí solamente hay 3, Navas, Perotti y Fazio. El resto sería trasferible siempre con ofertas interesantes pero de mercado.

Hay un segundo grupo de jugadores que ya son historia viva del club y que sólo en el caso de que llegue una oferta que haga que ellos quieran irse la estudiaría y aceptaría. Esos jugadores son: Palop, Dragutinovic, Renato y Kanouté. Son jugadores veteranos que aportan estabilidad al vestuario y que cuando están en un buen momento de forma aportan muchísimo. Su veteranía ya juega en contra de ellos pero aún pueden dar un buen puñado de partidos buenos por temporada.

El siguiente grupo son jugadores que por su rendimiento y calidad merecen seguir pero su cotización hace que puedan servirnos de financiación del nuevo equipo. En principio contaría con ellos, pero no dejaría de estudiar ofertas. Ese grupo son: Squillaci ó Escudé (a uno de ellos lo traspasaría), Zokora, Capel, Varas, Alfaro y Adriano. Aquí también podrían entrar Luis Fabiano y Negredo. Luis Fabiano sin embargo debería salir porque es el momento de sacar un buen dinero por él y Negredo es una absoluta incognita, pero me temo que no va a haber más narices que contar con él. A menor nivel está Fernando Navarro, el cual puede servirnos como lateral izquierdo suplente pero si se le puede sustituir por un jugador mejor sin gran coste diferencial lo haría sin dudarlo.

El resto debe de salir.

Del filial subiría a Cala.

Con todo ésto, y yendo a lo más probable, mi plantilla sería:

Porteros: Palop y Varas (salvo oportunidad de mercado).

Lateral derecho: 2 fichajes.

Centrales: Squillaci o Escudé, Cala, Fazio, Drago, Fichaje.

Lateral izquierdo: Adriano y fichaje.

Mediocentros: Zokora, Renato y dos fichajes.

Extremo derecha: Navas.

Extremo izquierda: Perotti, Capel.

Delantera: Alfaro o Jose Carlos (que a su vez serían la "alternativa" a Navas), Kanouté, Negredo y 2 fichajes.

El once base quedaría:

Palop; Fichaje, Fazio, Fichaje, Adriano; Navas, Zokora, Fichaje, Perotti; 2 Fichajes (con permiso de Kanouté o incluso Negredo).

8 jugadores nuevos, muchísimas salidas y 4 ó 5 en el once inicial base.

Debe ser suficiente para que el equipo tenga otra cara con la suficiente estabilidad para ser suficientemente competitivos desde el principio.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
LA TEMOPORADA 2010-11
« Respuesta #883 en: Mayo 24, 2010, 13:33 Horas »
Tener sólo cuatro centrocampistas para todo lo que no espera a partir de agosto me parece una temeridad.

Hay parcelas que están muy bien como están (centrales y extremos) y otra que aún estando bien (portería), podrían estar mejor.

Urge renovar los laterales y sobre todo el centro del campo.  El Sevilla ni puede ni debe tener sólo a cuatro centrocampistas más Fazio o alguien del filial. Ni de broma.

La lástima es que se quedará alguno de los tres que todos queremos ver fuera (Lolo, Romaric y Duscher) y creo que tiene más papeletas el marfileño de quedarse.

Siendo realistas, no creo que coloquemos a Konko y fichemos al quinto lateral derecho desde que se fue Alves. Sería un cachondeo. Guste o no guste, Konko se quedará.

Especialmente si tenemos en cuenta los argumentos que utilizaría Monchi si fuera cuestionado por el tema.

A saber: "Konko recuerado da un plus de calidad", "Seguimos contando con Sergio Sánchez", "Ya hemos fichado a Dabo", "En ese puesto tenemos la posibilidad de Cala y Adriano."

Por esa misma regla de tres pienso que los fichajes en defensa se han acabado, pues el otro a puesto a reforzar, el lateral zurdo, cuenta ahora con Navarro, probablemente con Luna más las ayudas de Adriano y Dabo cuando sean necesarias.

La pequeña duda es a ver quién se queda este año, si Acosta o Alfaro. Y la grande dependerá de si se va Luis Fabiano o Adriano.

Teniendo en cuenta que seamos capaces de vender a Koné y Chevantón, la cosa quedará algo muy parecido a esto:


                       Palop
                       Varas

Konko     Squillaci      Escudé       Adriano
Dabo    Cala     Fazio      Drago   Navarro

                        

Navas       Zokora      Fichaje         Perotti
Ac./Al.  Fichaje  Romaric   Renato    D. Capel  

              Kanouté   Luis Fabiano
                ¿?         Negredo



24 futbolistas ó 25 si se quedan tanto Acosta como Alfaro.

Ya veremos a mediados de agosto cuánto me he equivocado. :D

Acepto apuestas.
« Última modificación: Junio 17, 2010, 15:04 Horas por bettencourt »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #884 en: Mayo 24, 2010, 14:25 Horas »
ahora voy a jugar no hacer yo de monchi, sino a pensar lo que va a hacer monchi

en cuanto al entrenador, creo que va a coger alguien con experiencia, que sea un tanto psicologo y sepa manejar bien un vestuario. con estas premisas creo que los favoritos son manzano y pellegrini

en cuanto a la porteria, no la va a tocar, se quedara con palop y javi varas

en cuanto a la defensa, no habrá apenas bajas, se ira stankevicius que acaba contrato y no se hara uso de su clausula de compra y si viene una oferta muy contundente por adriano pues se estudiara y seguramente venderá

se ha fichado a dabo que creo que viene a cumpli la premisa de jugador joven, de gran proyeccion, fuerte y polivalente cuyo rol sera crecer, dar solucion a las rotaciones, lesiones y sanciones

por lo demas, se espera que con el nuevo tecnico se recupere a konko que cuando ha estado a mostrado un nivel mas que aceptable, aunque no hay que descartar una oferta cercana a lo que se pago por el, pero parece tan improbable....

asi que la defensa quedaria con konko, squillaci, escude y adriano de titulares, con fazio y drago de centrales suplente, dabo y navarro como laterales suplentes y cala y marc valiente cubriendo excesos de bajas

no creo que se fiche a nadie, aunque si hay una oportunidad de mercado para apuntalar el puesto de central viendo la tendencia a lesionarse de fazio y como va la recuperacion de drago, seguramente se aprovechará

en el centro del campo, creo que no se va a andar con chiquitas, y tratara de quitarse de encima los duscher, lolo y romaric. a los 2 primeros se les puede incluir en alguna operacion que se haga, o dar la carte de libertad al primero y al segundo intentar sacar algo que ronde el millon de €... encuanto a romarics intentar engañar a alguien en francia o inglaterra

si por renato llega algo interesante se deberia de vender aunque no creo que se contemple tal posibilidad como algo muy necesario

por lo que harian falta 3 refuerzos en esta posicion: organizador de juego, sustituto de zokora, y un todocampista que sea una de las bases mas importantes del proyecto

para sustituir a zokora no ha sonado en prensa gran cosa, en el sentido de rumores intensos, en cuanto al organizador de juego si han sonado mas nombres, tomando fuerza el de borja valero, aunque tambien el chaval bousoffa o algo asi del anderlech creo, y para el todocampista pues el que mas ha sonado ha sido meireles

asi, quedaria con zokora, fichaje sustituto de zokora, jugador tipo creador de juego, todocampista y un renato que haria varios roles en el equipo como un buen suplente en el centro del campo y como enganche, en definitiva el papel que tenia en el sevilla de juande

las bandas en un principio son intocables, con perotti, navas, capel y el refuerzo de alfaro que puede jugar tambien ahi ocasionalmente y si es necesario ir dando paso a luis alberto, que aunque no es especifico de banda si que juega muchas veces empezando desde la izquierda

y, por ultimo, la delantera. creo que para vender a luisfa, la unica posibilidad es que llegue un equipo y negocie de un lado con nosotros y por el otro con RIO (la empresa que tiene sus derechos) y sin que haya los % negociados en un principio, ej, que le ofrezcan 25 kilos al SFC y 5 a la empresa y todo el mundo acceda, de otra forma luisfa sigue en el sevilla y no cambia nada, kanoute, negredo, luisfa, con la colaboracion de los alfaro, renato y rodri


si vienen ofertas por jugadores que van a tener un rol secundario se accederia, por ejemplo, si se va fdo navarro pues no hay problema, puesto que dabo puede actuar ahi, esta tambien luna que puede ir cogiendo protagonismo poco a poco o incluso se puede ir a por un jugador joven, barato y con gran proyeccion tipo canella; si se va renato, pues practicamente lo mismo que con navarro y luna, pero con luis alberto, y en ves de jugar dabo ahi, pues se utiliaza a perotti o navas

ahora bien, si se va un luis fabiano, perotti, adriano, o en el peor de los casos, un navas, ahi hay que ir a muerte por un primer espada en la demarcacion y contrastado, nada de romarics, konkos e historias pa no dormir, y yo creo que un monchi y del nido con la leccion aprendida seguron que toma esta via

creo que el equipo que preveen se puede construir por una inversion de unos 30 kilos o incluso algo menos:

dabo: 0€
sustituto de zokora: 3 o 4 m€
medio creativo: 4 o 5 m€
todocampista: 15 m€

con esas cifras mas o menos se estaria en 24 kilos, que no es tanto, incluso habria pa un caprichito si encarrilamos la previa de champions, si se vende a uno de los primeras espadas, pues un minimo del 50% se tendria que invertir en un buen sustituto (hombre si se va navas por 50 kilos no es necesario 25, pero si se va luisfa por ponte 25, que menos que 13 kilos o perotti o adriano por 20, que menos que un tio de 10 aprox.)

mas o menos pienso que por ahi van a ir los tiros  8)



Desconectado arrebato

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 389
  • Sexo: Masculino
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11?
« Respuesta #885 en: Mayo 24, 2010, 20:08 Horas »
Seis nombres:

Dabo, Lass Diarra, Borja Valero, Afellay, Adrián Colunga y Huntelaar.

8)


Saludos.



Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11?
« Respuesta #886 en: Mayo 24, 2010, 20:22 Horas »
Seis nombres:

Dabo, Lass Diarra, Borja Valero, Afellay, Adrián Colunga y Huntelaar.

8)


Saludos.




Aun quitándo de ahí a Huntelaar, sería el verano que mejor hemos fichado de los últimos cinco años.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11?
« Respuesta #887 en: Mayo 24, 2010, 20:24 Horas »
Seis nombres:

Dabo, Lass Diarra, Borja Valero, Afellay, Adrián Colunga y Huntelaar.

8)


Saludos.




Lass Diarrá y Huntelaar son un poco pajillísticos.

Pero los demás me los traía a todos.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11?
« Respuesta #888 en: Mayo 24, 2010, 20:25 Horas »
Lass Diarrá y Huntelaar son un poco pajillísticos.

Pero los demás me los traía a todos.

Quitar a Huntelaar, por su elevado coste, y poner a Aduritz.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11?
« Respuesta #889 en: Mayo 24, 2010, 20:26 Horas »
Quitar a Huntelaar, por su elevado coste, y poner a Aduritz.

 :'( :'( :'(

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #890 en: Mayo 24, 2010, 20:28 Horas »
Lass Diarrá tiene un problema que incluso le puede apartar del fútbol.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #891 en: Mayo 24, 2010, 20:29 Horas »
Lass Diarrá tiene un problema que incluso le puede apartar del fútbol.

Pues lo cambiamos por Boateng.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11?
« Respuesta #892 en: Mayo 24, 2010, 20:30 Horas »
Seis nombres:

Dabo, Lass Diarra, Borja Valero, Afellay, Adrián Colunga y Huntelaar.

8)


Saludos.




 Déjate de Lass, que estamos de enfermedades raras un poco ya moscas:

 http://www.elpais.com/articulo/deportes/globulos/Lass/elpepidep/20100524elpepidep_6/Tes

 

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #893 en: Mayo 24, 2010, 20:32 Horas »
Osea, al final:

Boateng, Valero, Aduriz y Aflelú.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #894 en: Mayo 24, 2010, 20:36 Horas »
Osea, al final:

Boateng, Valero, Aduriz y Aflelú.

En el Aflelú ése me compre yo las gafas. ;D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #895 en: Mayo 24, 2010, 20:38 Horas »
En el Aflelú ése me compre yo las gafas. ;D

¿No te dan otras? Con la compra del Aflelú este nos podrían hacer un 2x1.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #896 en: Mayo 24, 2010, 20:40 Horas »
¿No te dan otras? Con la compra del Aflelú este nos podrían hacer un 2x1.

 Por unas Vogue + 6 euros, me llevé dos gafas más. ;D

Este está atao por el Hamburgo o qué?
« Última modificación: Mayo 24, 2010, 20:42 Horas por psique »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #897 en: Mayo 24, 2010, 20:43 Horas »
Por unas Vogue + 6 euros, me llevé dos gafas más. ;D

Pero ¿el Vogue no es una revista tipo Telva que te regalan abanicos o bolsos de playa?

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #898 en: Mayo 24, 2010, 20:45 Horas »
Pero ¿el Vogue no es una revista tipo Telva que te regalan abanicos o bolsos de playa?

También, también... ;)

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #899 en: Mayo 24, 2010, 20:47 Horas »
También, también... ;)

Ea, ya está hecho el 2x1 holandés. Aflelú y Van Voguel.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 637
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.