collapse

Autor Tema: ¿HOY HAY FORO?  (Leído 398340 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2280 en: Marzo 29, 2012, 08:49 Horas »
Haylo, haylo.

De momento.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2281 en: Marzo 29, 2012, 09:03 Horas »
Estoy  conectado al foro porque no lo considero un trabajo sino no estaría.

Hace muchos años había una huelga en C.A.S.A. para reivindicar el aumento del salario y mi vecino no la hizo. Le pregunte que si conseguían sus compañero ese objetivo el cobraría ese aumento o no, dado que él si fue a trabajar encontrar de los intereses de los huelguistas los cuales ponían sus puesto de trabajo en peligro con las posibles represalias de la empresa. Su respuesta fue muy sincera, "pues claro que si, si lo cobran los demás yo también". Sin palabras

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2282 en: Marzo 29, 2012, 09:15 Horas »
Todo tranquilo ya por estos lares

Irán camino de la Cervecería Triana para montar un piquete para que la abran ya. Que ya es hora de gambas y cervezas y que la subvención recibida hay que usarla en cosas de provecho.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2283 en: Marzo 29, 2012, 09:19 Horas »
Tras enterarme que soy un esquirol, hijo de puta, cabronazo, indeseable y una vergüenza para mi país y que mi compi, una abuela de 64 años es una puta y una perra, hemos podido entrar al centro de trabajo. Lógicamente no he podido acceder al parking por lo que he tenido que ir a 200 metros a dejar el coche. Espero no encontrarme una rueda pinchada, el coche abollado y cosas de esas.

Pero es posible. A una embarazada compañera le han dado una patada así que tampoco me extrañaría.

De todas formas, imagino que se disolverá pronto. Son las 8:05 por lo que ya han trabajado hoy más que en lo que va de año. Todo junto.

Hoy, para mí, habrá foro

Yo no he tenido problemas, por suerte. Trabajo en un organismo público y me ha tocado servicios mínimos.

Pero mi mujer no ha ido. Eso si, sin elección por parte de ella. Unilateralmente cierra la empresa y ademas no le pagan el dia. Un chollo de empresario vamos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2284 en: Marzo 29, 2012, 09:22 Horas »
Presente. Y feliz.

Así sí que da gloria venir al curro. La SE30 pa miscos, en la cafetería del políngano sólo los parroquianos más habituales y sitio pa aparcar como en el aparcamiento de la Feria, si vas un 12 de agosto.

Leti, si la cosa se te pone fea, silba. Que estoy allí en un periquete, hamijo.

En la Cervecería Triana, digo. Por si te ves solo tomándote la birra.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2285 en: Marzo 29, 2012, 09:22 Horas »
Yo no he tenido problemas, por suerte. Trabajo en un organismo público y me ha tocado servicios mínimos.

Pero mi mujer no ha ido. Eso si, sin elección por parte de ella. Unilateralmente cierra la empresa y ademas no le pagan el dia. Un chollo de empresario vamos.

Lo que han hecho en la empresa de tu mujer es ilegal, han realizado un cierre patronal y eso esta prohibido.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2286 en: Marzo 29, 2012, 09:26 Horas »
Nunca tuvimos ni la inteligencia de interpretar los indicios ni la perspicacia de ver los signos evidentes que se manifestaban ante nuestros ojos, por qué íbamos a adquirir esas virtudes así de sopetón.

Sólo hay que conocer un poco la historia para darse de bruces con nuestro anacronismo.

El mundo ha cambiado y cambia ahora a velocidades de vértigo. Tengo la certeza de que estamos amortizados y sin plan.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2287 en: Marzo 29, 2012, 09:30 Horas »
Lo que han hecho en la empresa de tu mujer es ilegal, han realizado un cierre patronal y eso esta prohibido.

Si, lo sabemos. Pero tambien le han dicho que si denuncia alguno se atenga a las consecuencias. Lo dicho, un chollazo vamos.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2288 en: Marzo 29, 2012, 09:59 Horas »
Tras enterarme que soy un esquirol, hijo de puta, cabronazo, indeseable y una vergüenza para mi país y que mi compi, una abuela de 64 años es una puta y una perra, hemos podido entrar al centro de trabajo. Lógicamente no he podido acceder al parking por lo que he tenido que ir a 200 metros a dejar el coche. Espero no encontrarme una rueda pinchada, el coche abollado y cosas de esas.

Pero es posible. A una embarazada compañera le han dado una patada así que tampoco me extrañaría.

De todas formas, imagino que se disolverá pronto. Son las 8:05 por lo que ya han trabajado hoy más que en lo que va de año. Todo junto.

Hoy, para mí, habrá foro

Bonito trabajo.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2289 en: Marzo 29, 2012, 10:08 Horas »
Estoy  conectado al foro porque no lo considero un trabajo sino no estaría.

Hace muchos años había una huelga en C.A.S.A. para reivindicar el aumento del salario y mi vecino no la hizo. Le pregunte que si conseguían sus compañero ese objetivo el cobraría ese aumento o no, dado que él si fue a trabajar encontrar de los intereses de los huelguistas los cuales ponían sus puesto de trabajo en peligro con las posibles represalias de la empresa. Su respuesta fue muy sincera, "pues claro que si, si lo cobran los demás yo también". Sin palabras

La huelga es un derecho constitucional, como también lo es el derecho de acudir a ella o no. No entiendo lo de "Sin palabras".
Veamos. Yo creo que el "trabajito" de colocarse en un empleo y estar en él durante treinta años ha desaparecido. Primero porque no quedan (en terminos generales) empresas que dure 30 años.
Ahora hay que trabajar en al menos diez empresas durante tu época laboral y si la gente no se da cuenta de este tema, no se va a adaptar al nuevo sistema de mercado laboral y entrará en depresión. Lo que hay que hacer es trabajar tres años aquí, cuatro allí, cinco en el otro lado e ir adquiriendo experiencia y contactos soliales sociales que haga que ese empleado vaya creciendo en el mercado laboral.
El "colocadito" ha desaparecido.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2290 en: Marzo 29, 2012, 10:20 Horas »
La huelga es un derecho constitucional, como también lo es el derecho de acudir a ella o no. No entiendo lo de "Sin palabras".
Veamos. Yo creo que el "trabajito" de colocarse en un empleo y estar en él durante treinta años ha desaparecido. Primero porque no quedan (en terminos generales) empresas que dure 30 años.
Ahora hay que trabajar en al menos diez empresas durante tu época laboral y si la gente no se da cuenta de este tema, no se va a adaptar al nuevo sistema de mercado laboral y entrará en depresión. Lo que hay que hacer es trabajar tres años aquí, cuatro allí, cinco en el otro lado e ir adquiriendo experiencia y contactos soliales sociales que haga que ese empleado vaya creciendo en el mercado laboral.
El "colocadito" ha desaparecido.
Todos, segun la Constitucion, tenemos derecho a un trabjao digno.
Un trabajo digno, no consiste en 700 euros al mes pagas dobles prorrateadas, con turnos teoricos de 8 horas pero reales de 10, mientras cotizan por ti 4 horas a la SS, y siempre con la posibilidad de que te echen a la calle porque la empresa prevea que va a ganar menos de lo que tenia pensado.
Ese tipo de trabajo no solo machaca al que lo sufre, sino que no produce ninguna riqueza al resto, ya que ese trabajador machacado no tiene ni un euro para ir a la cerveceria de la esquina, ni puede irse de vacaciones, ni puede contratar una linea ADSL, ni puede cambiar de coche cada 5 años ni se puede embarcar en una vivienda o incluso ni en cambiar el sofa de su casa, por lo que todas esas empresas se terminaran por ir al carajo.
Ese tipo de trabajo ¿a quien beneficia? porque al conjunto de la sociedad desde luego que no.

Si te refieres a los 'colocaditos', como esas personas que tienen un trabajo con un contrato indefinido, pues a eso es a lo que tenemos que tender. Tenemos que intentar mejorar no conformarnos con lo que nos quieran dejar.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2291 en: Marzo 29, 2012, 10:31 Horas »
Todos, segun la Constitucion, tenemos derecho a un trabjao digno.
Un trabajo digno, no consiste en 700 euros al mes pagas dobles prorrateadas, con turnos teoricos de 8 horas pero reales de 10, mientras cotizan por ti 4 horas a la SS, y siempre con la posibilidad de que te echen a la calle porque la empresa prevea que va a ganar menos de lo que tenia pensado.
Ese tipo de trabajo no solo machaca al que lo sufre, sino que no produce ninguna riqueza al resto, ya que ese trabajador machacado no tiene ni un euro para ir a la cerveceria de la esquina, ni puede irse de vacaciones, ni puede contratar una linea ADSL, ni puede cambiar de coche cada 5 años ni se puede embarcar en una vivienda o incluso ni en cambiar el sofa de su casa, por lo que todas esas empresas se terminaran por ir al carajo.
Ese tipo de trabajo ¿a quien beneficia? porque al conjunto de la sociedad desde luego que no.

Si te refieres a los 'colocaditos', como esas personas que tienen un trabajo con un contrato indefinido, pues a eso es a lo que tenemos que tender. Tenemos que intentar mejorar no conformarnos con lo que nos quieran dejar.


El mercado laboral tiende a ser un mercado donde los buenos trabajadores serán los que ganen dinero. El buen trabajador tendrá a partir de ahora, dónde los despidos son "razonables" para la empresa, mucho más oportunidades que el mal trabajador.
Entiendase que el buen trabajador no es el que va a trabajar 10 horas cobrando 700 Euros. El buen trabajador es el que trabajará 6 horas y media por 2500 euros porque estará en el mercado laboral y será una persona con recursos.
Yo creo que el mercado laboral tiende a eso.
Yo no estoy diciendo en ningún momento que esta situación sea buena, mala o regular ni la estoy defendiendo.
Ahora mismo hay una bolsa de más de 2 millones y medio de personas que por 600 euros se "prostituirán" pero al cabo de los dos, tres años esta situación cambiará para mucho mejor para el "buen trabajador".
Los que no sean buenos, seguirán ganando 700 Euros.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2292 en: Marzo 29, 2012, 10:46 Horas »
Bonito trabajo.

En los días de huelga general la gente que de verdad la hace y que no acude a su puesto de trabajo no aprovecha para, no sé, ir al gimnasio en lugar de ir al curro. Acude a manifestaciones y esas cosas, pero el que la hace de verdad no aprovecha para pillar puente o irse al parque. Por supuesto que lo habrá, pero la esencia de una jornada de huelga es reivindicar aquello que sea menester.

Por tanto, no porque sea mi trabajo el forear (afortunadamente, porque en un trabajo no se disfruta como se hace en tus hobbys) sino por la normalidad que para mí tiene este 29-M. En ese sentido era mi afirmación de que para mí sí habrá foro hoy como cualquier otro día. Tal vez escriba 20 mensajes, o tal vez ninguno más. No sé. Como una jornada más, vamos.

Además, se hablaba de si el foro iba a hacer huelga. Como si alguien fuera alguien como para arrogarse la personalidad del foro, vamos. Cada uno que haga lo que quiera. Y, en ese sentido, me limitaba a manifestar mi opinión la cual, por cierto, responde exactamente a la pregunta que titula este hilo.

Un saludo

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2293 en: Marzo 29, 2012, 10:47 Horas »
Si, lo sabemos. Pero tambien le han dicho que si denuncia alguno se atenga a las consecuencias. Lo dicho, un chollazo vamos.
Yo tengo 7 trabajadores, no han venido porque estan de huelga y les voy a pagar el dia ¿eso es legal?

Eso me pasa por dejar que el Mortaja sea enlace sindical  :'( :'( :'( :'(

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2294 en: Marzo 29, 2012, 10:58 Horas »
Yo tengo 7 trabajadores, no han venido porque estan de huelga y les voy a pagar el dia ¿eso es legal?

Eso me pasa por dejar que el Mortaja sea enlace sindical  :'( :'( :'( :'(

Es legal, como si quieres pagarles un plus por hacer huelga. :D

Como empresario eres un filantropo de los buenos, a donde te puedo enviar mi curiculum, te aviso que si quieres ademas de hacer huelga te monto un piquete en la puerta de tu empresa cuando quieras. ;D 

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2295 en: Marzo 29, 2012, 10:58 Horas »
Yo tengo 7 trabajadores, no han venido porque estan de huelga y les voy a pagar el dia ¿eso es legal?

Eso me pasa por dejar que el Mortaja sea enlace sindical  :'( :'( :'( :'(

Si ya lo dice tu santa a los foreros amiguetes, de bueno eres tonto.

Peassso pan estás hecho, conio. Si todo el mundo fuese como tú no habría huelgas como hoy.

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2296 en: Marzo 29, 2012, 11:02 Horas »
Yo tengo 7 trabajadores, no han venido porque estan de huelga y les voy a pagar el dia ¿eso es legal?

Eso me pasa por dejar que el Mortaja sea enlace sindical  :'( :'( :'( :'(

Coño tú sabes más que nadie que es legal, la parte proporcinal de el descanso, de vacaciones de la seguridad social, de dias cotizados a la jubilización.

Desconectado Sergey Jones III

  • Benjamín
  • Mensajes: 110
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2297 en: Marzo 29, 2012, 11:02 Horas »
Nunca tuvimos ni la inteligencia de interpretar los indicios ni la perspicacia de ver los signos evidentes que se manifestaban ante nuestros ojos, por qué íbamos a adquirir esas virtudes así de sopetón.

Sólo hay que conocer un poco la historia para darse de bruces con nuestro anacronismo.

El mundo ha cambiado y cambia ahora a velocidades de vértigo. Tengo la certeza de que estamos amortizados y sin plan.


¡Qué gran verdad hamijo!. Totalmente de acuerdo. Una gran frase para enmarcar y compartir....

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
NO ESPERÉIS MUCHOS MENSAJES DEL MORTAJA HOY
« Respuesta #2298 en: Marzo 29, 2012, 11:02 Horas »
'Los monos también hacen huelga'
 
El primatólogo Frans de Waal, en su reciente visita a Madrid. | Gonzalo Arroyo
 
Pablo Jáuregui | Madrid
 
Actualizado jueves 29/03/2012 10:05 horas


El animal humano no es el único primate que se pone en huelga. En realidad, la protesta de los indignados 'sapiens' españoles que hoy se rebelarán contra la reforma laboral del Gobierno tiene profundas raíces evolutivas, inscritas en el ADN que compartimos con nuestros parientes más cercanos.
 
Esto es lo que han revelado las investigaciones pioneras del gran primatólogo Frans de Waal, director del Laboratorio Yerkes de Investigación de Primates en Atlanta (EEUU) y autor de libros como 'El mono que llevamos dentro' (Ed. Tusquets).
 
"Hemos comprobado que si a un mono capuchino le das una recompensa menor que a otro por hacer la misma tarea, el primate perjudicado se enfada y deja de colaborar", explicaba De Waal a ELMUNDO.es durante una reciente visita a Madrid, cuando participó en las Jornadas Ciencia y Sociedad, dirigidas por Eduardo Punset y organizadas por la Fundación Santander.
 
"Por tanto, estoy convencido de que estos monos entienden perfectamente cuándo se les trata de manera injusta y pueden rebelarse contra la desigualdad de una manera comparable a las huelgas de los humanos", aseguraba el primatólogo.
 
Para llegar a esta conclusión, el doctor De Waal y sus colegas enseñaron a un grupo de monos capuchinos a realizar una tarea sencilla. El trabajo consistía en recoger piedras y depositarlas en las manos de un investigador. A cambio, los científicos les daban un pepino para recompensarles por sus servicios.
 
Hasta ahí, la productividad de esta peculiar 'empresa' iba sobre ruedas. Si todos los monos recibían el mismo 'salario', sin diferencias notables en el tamaño de los pepinos que se repartían entre los 'obreros', reinaba la paz social y el 90% de los capuchinos cumplía con sus obligaciones en menos de cinco segundos.
 
Rebelión contra la desigualdad
 
Sin embargo, los problemas empezaron cuando, de forma indiscriminada, los científicos decidieron aumentar el sueldo a algunos de sus trabajadores. Ante la mirada pasmada de los demás capuchinos, los monos afortunados empezaron a recibir uvas, en vez de pepinos, cada vez que recogían una piedra. Para comprender la gravedad del asunto, hay que tener en cuenta que ante los ojos (y el paladar) de un capuchino, una jugosa y dulce uva tiene un valor infinitamente superior a la de un mediocre pepino.
 
La reacción de los primates agraviados fue la que cabría esperar de cualquier 'currante' ante una situación de desigualdad manifiesta: perdieron motivación, cayeron en el pasotismo y empezaron a desobedecer a los investigadores. En definitiva, el conflicto laboral estalló y los capuchinos maltratados se negaron a seguir trabajando.
 
Según De Waal, el comportamiento de estos primates demuestra que poseen una "aversión a la desigualdad" que les lleva a reaccionar con hostilidad si algún miembro de la manada recibe una recompensa mayor por hacer lo mismo que los demás.
 
Los humanos, en definitiva, no somos los únicos animales a los que nos ofenden los agravios comparativos. El experimento de De Waal demuestra que nuestros parientes más cercanos tampoco 'tragan' sin rechistar las desigualdades, e incluso pueden rebelarse contra un caso flagrante de favoritismo injustificado.
 
"Quizás lo que esté pasando en España y otros países en los que los ciudadanos se sienten indignados por los privilegios de una élite, con salarios astronómicos en una situación de grave crisis económica, sea comparable a lo que sienten estos monos ante una discriminación injusta", concluye De Waal

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿HOY HAY FORO?
« Respuesta #2299 en: Marzo 29, 2012, 11:13 Horas »
En los días de huelga general la gente que de verdad la hace y que no acude a su puesto de trabajo no aprovecha para, no sé, ir al gimnasio en lugar de ir al curro. Acude a manifestaciones y esas cosas, pero el que la hace de verdad no aprovecha para pillar puente o irse al parque. Por supuesto que lo habrá, pero la esencia de una jornada de huelga es reivindicar aquello que sea menester.

Por tanto, no porque sea mi trabajo el forear (afortunadamente, porque en un trabajo no se disfruta como se hace en tus hobbys) sino por la normalidad que para mí tiene este 29-M. En ese sentido era mi afirmación de que para mí sí habrá foro hoy como cualquier otro día. Tal vez escriba 20 mensajes, o tal vez ninguno más. No sé. Como una jornada más, vamos.

Además, se hablaba de si el foro iba a hacer huelga. Como si alguien fuera alguien como para arrogarse la personalidad del foro, vamos. Cada uno que haga lo que quiera. Y, en ese sentido, me limitaba a manifestar mi opinión la cual, por cierto, responde exactamente a la pregunta que titula este hilo.

Un saludo

Pues sí. Además que igual de bonito es "forofear" desde el puesto de trabajo cumpliendo tus objetivos laborales impuestos mes a mes, que forofear a pie de piquete reivindicando el derecho de los trabajadores, o no.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 633
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.