collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 929516 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #500 en: Febrero 03, 2011, 02:57 Horas »
Pues yo no le he visto gran cosa. Esperaremos.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #501 en: Febrero 03, 2011, 10:27 Horas »
Me mantego en que es mediapunta, como mediocentro ha estado muy discreto. Demasiados balones atrás, ha descargado poco a los costados y se ha mostrado poco incisivo en general.

Y aunque en la segunda mitad estaba haciendo un partido, defensivamente hablando, impresionante (ha robado varios balones), cometío un gran error en uno de sus pases atrás, dándosela a Özil y propiciando la jugada en la que Cristiano Ronaldo se va y lo para Sánchez.

Esa jugada que no era ni falta ni amarilla, pero bueno, esa es otra historia.

Cuando cogía el balón y miraba arriba encontraba a un estático Negredo, bien fijado por dos y tres hombres, y a Navas más retrasado que él mismo (te recuerdo que renunciamos al volante zurdo) en esas circunstancias, y con tan poca alternativa, cualquier mediocentro tiene dos opciones, aguantarla y perderla, o repartirla rápida a un costado o atrás para iniciar el juego. El croata lo hizo fácil y bien, muy bien diría yo.

Que pueda jugar de mediapunta y volante diestro es algo lógico y normal porque ha jugado infinidad de partidos en esas posiciones, pero para llevar nuestra manija en medio terreno está más que preparado. Quizás algo apocado aun, pero déjalo que desenfunde y coja galones y volvemos a hablar.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #502 en: Febrero 03, 2011, 10:31 Horas »
Por lo visto ayer, casi recién bajado del avión, no se le puede juzgar.

Eso sí, me parece un jugador interesante por su polivalencia y porque puede ofrecer alternativas a un sistema muy visto ya, sobre todo a la hora de reforzar el centro del campo, lo que necesitamos como el comer.

Por otro lado, no creo que sea ni vaya a ser un crack, pero habrá que verlo más.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #503 en: Febrero 03, 2011, 10:36 Horas »
Pues sí, estoy con los que habéis sacado conclusiones positivas. Me gustó también el hecho de que muchas veces, cuando soltaba la pelota, se desdoblaba hacia arriba rápidamente para ponerse en posición de recibir el balón, pidiéndola. También ha participado activamente en defensa.

Sé que aún es pronto pero, por el momento, me parecen muy esperanzadores los minutos que se le han visto, veamos como evoluciona.

Desconectado Vassilis10

  • Benjamín
  • Mensajes: 79
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #504 en: Febrero 03, 2011, 11:42 Horas »
Buenas sensaciones en el debut de Rakitic

El Sevilla cayó eliminado dando la cara en el Santiago Bernabéu y se desvaneció su sueño de disputar su octava final de Copa de España. Dentro de los muchos aspectos a analizar, y dejando a un lado la actuación claramente parcial y a favor de querencia del mayor de los Teixeira Vitienes, cabe destacar en el aspecto positivo las sensaciones que dejó el internacional croata Ivan Rakitic en su primera actuación como jugador del Sevilla. Sorprendió de entrada que Gregorio Manzano lo situara como titular en un partido tan señalado y con tan solo un par de entrenamientos a las órdenes del técnico de Bailén. Éste optó por prescindir del exterior por la izquierda, hizo que Romaric cayera a ese costado y que el jugador llegado la semana pasada del Schalke 04 se situara junto a Zokora como mediocentro algo más avanzado. Participó mucho en el juego en la primera mitad y jugó siempre con mucho sentido y al primer toque. Tuvo incluso dos oportunidades de poner en apuros a Casillas, pero en ambas disparó en posición muy forzada y desviado. Para no conocer apenas a sus compañeros se entendió de forma más que aceptable con ellos a la hora de asociarse en paredes. Manzano lo mantuvo en el campo hasta mediada la segunda parte, cuando ya comenzaba a dar signos de cansancio y el Sevilla, con 0-0 en el marcador tenía a tiro de un gol el igualar la eliminatoria y dar paso a una prórroga que no llegó a darse. Ya sin el jugador nacido en Möhlin en el campo llegaron los dos goles del Real Madrid. El de Adebayor ya se produjo con el internacional chileno Gary Medel en el once sevillista. El estreno del futbolista que venía de jugar cedido en Boca Juniors fue poco menos que testimonial, pues apenas tocó el balón en los ocho minutos de los que dispuso. Entró en el campo con el partido ya completamente roto, pues el conjunto de Mourinho ya había afianzado su presencia en la final con el tanto de Özil y el Sevilla buscaba a la desesperada un tanto que le hiciera creer que aún era posible el sueño de ser de nuevo finalista de Copa.

--------------------------------------

Totalmente de acuerdo con esta valoración. El Sevilla perdió cuando cambiaron a Rakitic...
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 11:44 Horas por WEBMASTERFOSFC »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #505 en: Febrero 03, 2011, 11:44 Horas »
Por ahora jugón, ¿podemos pedir que entrene con el filial hasta mayo? Lo mismo se nos estropea por un mal uso  :( :(

 ;D ;D ;D

Más razón que un santo.

Buenas sensaciones las que aportó ayer el croata.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #506 en: Febrero 03, 2011, 11:47 Horas »
A mí me pareció uno de los más destacados. En la segunda parte hasta que estuvo en el campo fuimos dueños del balón.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #507 en: Febrero 03, 2011, 11:48 Horas »
Ayer me encanto este futbolista, nos dara tardes de gloria.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #508 en: Febrero 03, 2011, 11:49 Horas »
Lo poco que se le pudo ver ayer, puesto que valorar a un jugador en 70 minutos es imposible, fué buen toque de balón, saber darla a la primera cuando es necesario, visión de juego y despliegue defensivo cuando pueda ser necesario.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #509 en: Febrero 03, 2011, 11:52 Horas »
Lo poco que se le pudo ver ayer, puesto que valorar a un jugador en 70 minutos es imposible, fué buen toque de balón, saber darla a la primera cuando es necesario, visión de juego y despliegue defensivo cuando pueda ser necesario.



De verdad todo eso que pones te parece poco?

Es más de lo que aporta una decena de jugadores de la plantilla, todos juntos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42625
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #510 en: Febrero 03, 2011, 11:53 Horas »
Mientras le acompaña el físico estuvo genial. ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #511 en: Febrero 03, 2011, 12:41 Horas »
Cundo debutó Cigarini muchos le alabamos pero porque dió 2 pases interiores bueno y uno de ellos acabó en gol. Pero Rakitic no ha mostrado eso sino tocar de primera, organizar, ofrecerse, tapar huecos.... Muy bien el suizo/croata


Desconectado PEROTTISTA

  • Benjamín
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #512 en: Febrero 03, 2011, 13:07 Horas »
Señores pies de plomo con el croata, que cuándo debutó cigarini todos deciamos que acierto más grande!, y ahora míralo, aunque yo no soy detractor suyo, yo confio en él y creo que con oportunidades y confianza puede tener un gran nivel, si ha mejorado GORDARIC no va a mejorar cigarini?. Así que tranquilidad vamos a dejar que se adapte y tenga minutos con sus compañeros, Un saludo foreros.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #513 en: Febrero 03, 2011, 13:10 Horas »
Señores pies de plomo con el croata, que cuándo debutó cigarini todos deciamos que acierto más grande!, y ahora míralo, aunque yo no soy detractor suyo, yo confio en él y creo que con oportunidades y confianza puede tener un gran nivel, si ha mejorado GORDARIC no va a mejorar cigarini?. Así que tranquilidad vamos a dejar que se adapte y tenga minutos con sus compañeros, Un saludo foreros.

Cigarini venía de deambular por el fútbol y éste viene de jugar al fútbol, creo que la diferencia entre uno y otro está nítida. Cigarini era un intento de recuperar a un buen futbolista estancado e Ivan es jugar sobre seguro.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #514 en: Febrero 03, 2011, 13:12 Horas »
Desde el dia que debutó Cigarini se veia que no valia.

Con este puede ser que se haya acertado. Al menos se le ven cosas de futbolista.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #515 en: Febrero 03, 2011, 13:12 Horas »
Cigarini venía de deambular por el fútbol y éste viene de jugar al fútbol, creo que la diferencia entre uno y otro está nítida. Cigarini era un intento de recuperar a un buen futbolista estancado e Ivan es jugar sobre seguro.

+1

CIGARINI era un proyecto de jugador.

RAKITIC ya destaco en el Basilea y es titular indicutible de la seleccion de Croacia. Solo compararlos da grima.

Desconectado PEROTTISTA

  • Benjamín
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #516 en: Febrero 03, 2011, 13:14 Horas »
Desde el dia que debutó Cigarini se veia que no valia.

Con este puede ser que se haya acertado. Al menos se le ven cosas de futbolista.
 

Joder que duros sois tios, seguro que el día que le metió la pelota de gol a luisfa os mirasteis diciendo: "vaya pase".

Yo confo ciegamente en él, también os digo para gustos los colores xD

Desconectado PEROTTISTA

  • Benjamín
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #517 en: Febrero 03, 2011, 13:16 Horas »
+1

CIGARINI era un proyecto de jugador.

RAKITIC ya destaco en el Basilea y es titular indicutible de la seleccion de Croacia. Solo compararlos da grima.

Hombre proyecto de futbolista, cigarini?, destacó en el atalanta, dentó en la sub-21 italiana a aquilani y montolivo, y no lo hizo mal en el nápoles, porque si tu observas en nápoles juega con gargano y otro más dos tipos de cierre total, no es que no valiera para el nápoles no valía para el futbol del nápoles que es catenazzio total!

PD: No los comparo en absoluto.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #518 en: Febrero 03, 2011, 13:18 Horas »
Hombre proyecto de futbolista, cigarini?, destacó en el atalanta, dentó en la sub-21 italiana a aquilani y montolivo, y no lo hizo mal en el nápoles, porque si tu observas en nápoles juega con gargano y otro más dos tipos de cierre total, no es que no valiera para el nápoles no valí para el futbol del nápoles que es catenazzio total!

Yo no digo que CIGARINI no valga o pueda valer. Solo digo que todavia a dia de hoy es un proyecto de futbolista y RAKITIC lleva en la elite desde los 18 años.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #519 en: Febrero 03, 2011, 13:23 Horas »
Yo no digo que CIGARINI no valga o pueda valer. Solo digo que todavia a dia de hoy es un proyecto de futbolista y RAKITIC lleva en la elite desde los 18 años.

Pues lo diré yo por ti, canijo:

Cigarini no vale ni pa cazar ratas.

En Cigarini no confiaba ni nuestra secretaría técnica. En Cigarini ni confiaba ni lo quería Antoniolo, que dijo ante la prensa que lo había ojeado en directo en su día, y que no era lo que necesitaba. Cigarini no jugaba en Nápoles porque su técnico no lo quería.

Cigarini vino por baratito, y para parchear chapuceramente nuetsro patético centro del campo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 903
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.