collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 934835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #900 en: Febrero 21, 2011, 11:01 Horas »
Todo el mundo sabe o que se es un 5 o se es media punta.

El centrocampista ofensivo fue, es y será Koffi Ndri Romaric.

El resto, meros usurpadores.

+1

Con un bigote de Pichardo. Que ya veo lo pronto que se pierden y olvidan por aquí las formas.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #901 en: Febrero 21, 2011, 11:05 Horas »
Todo el mundo sabe o que se es un 5 o se es media punta.

El centrocampista ofensivo fue, es y será Koffi Ndri Romaric.

El resto, meros usurpadores.

Hay gente que habla de 5 como si hablase de gatitos de esos que hacen cosas lindas en los vídeos del Youtube y no tienen pajolera idea de lo que hablan. El 5 argentino y el 5 líbero son los dos tipos de 5 que existen o han existido. El argentino es un jugador meramente defensivo que se incrusta entre centrales y centro del campo y el líbero está como la belleza de Cadenas, perdido en los 80.

Pero es que al final acaban acertando: sin dudas Rakitic no es un 5, sin premio.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #902 en: Febrero 21, 2011, 11:06 Horas »
Todo el mundo sabe o que se es un 5 o se es media punta.

El centrocampista ofensivo fue, es y será Koffi Ndri Romaric.

El resto, meros usurpadores.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya, ya ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #903 en: Febrero 21, 2011, 11:06 Horas »
+1

Con un bigote de Pichardo. Que ya veo lo pronto que se pierden y olvidan por aquí las formas.

Se han agotado y el que tengo en existencias está reservado para la vuelta de su legítimo propietario, Arouna Koné, que está a punto de caramelo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #904 en: Febrero 21, 2011, 11:08 Horas »
Se han agotado y el que tengo en existencias está reservado para la vuelta de su legítimo propietario, Arouna Koné, que está a punto de caramelo.

Cuando Koné vuelva -cuca en mano-, el bigote de Pichardo de se va a quedar corto.

Yo le tengo el ojo echao a un disfraz de mejicano y a una peluca de rastafari fucsia, por si la euforia me se desata con arrebato fenicio.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #905 en: Febrero 21, 2011, 11:08 Horas »
Ayer jugamos al mas puro estilo que jugaba Caparros, balonazos arriba y que los delanteros de las avien como puedan. "Una tactica brillante".



saludos

Pues yo no vi el mismo partido que tu... debí estar en otro campo, que se yo!!!!

A mi, particularmente, me pareció que Fazio, Escudé y Medel ayudaron a que la pelota saliera bien desde atrás y los jugadores de banda, con el apoyo de los laterales, tuvieron más ocasiones de jugarsela con vental que nunca en los útlimos tiempos...

También es verdad que, en la segunda parte, con Medel en declive físico, fuimos perdiendo el control y eso se notó... pero yo no vi que se abusara del "balonazo" por sistema!!!



Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #906 en: Febrero 21, 2011, 11:13 Horas »
Pues yo no vi el mismo partido que tu... debí estar en otro campo, que se yo!!!!

A mi, particularmente, me pareció que Fazio, Escudé y Medel ayudaron a que la pelota saliera bien desde atrás y los jugadores de banda, con el apoyo de los laterales, tuvieron más ocasiones de jugarsela con vental que nunca en los útlimos tiempos...

También es verdad que, en la segunda parte, con Medel en declive físico, fuimos perdiendo el control y eso se notó... pero yo no vi que se abusara del "balonazo" por sistema!!!




Ayer se abusó del pelotazo en largo, yo vi el mismo partido que el bugacolorao. Solo muy al final del partido se raseó algo más el esférico.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #907 en: Febrero 21, 2011, 12:44 Horas »
RAKITIC: "COMO REFERENCIA, ME INCLINO MÁS POR PROSINECKI QUE POR SUKER"

Su futuro estaba ligado a la arquitectura, pero con dos cursos ya hechos el balón se cruzó en su camino y optó por seguir su carrera sobre los terrenos de juego. A los 14 años firmó su primer contrato. A los 16, el profesional. Hijo de croata en el seno de una familia muy ligada al deporte rey, Iván Rakitic no se arrepiente de las decisiones que, aun siendo muy joven, ha tomado a lo largo de su vida. SFC Periódico ha tenido la oportunidad de repasar junto a él, en inglés, uno de los idiomas que domina, todos los pasos que le han llevado a firmar por el Sevilla FC. Dos cosas, aún, admite que le faltan: un título en su carrera, que quiere conseguir con el equipo hispalense, y aprender español. Y en el fondo, la figura de Robert Prosinecki.

Tres encuentros con la camiseta del Sevilla, buenas sensaciones, pero la victoria se le resiste...

Es verdad, aún no ha vivido una victoria a pesar de haber jugado ya tres encuentros con la camiseta nervionense, los dos primeros como nexo entre el centro del campo y la delantera.

¿Qué sistema le es más cómodo? ¿El clásico aquí es el 4-4-2?

Es difícil de decir. Lo primero que quiero es jugar, que es lo más importante. Si el entrenador me dijese que jugara como lateral izquierdo, lo haría. Aunque creo que con un 4-4-2 y jugando en el centro del campo es como me siento más cómodo. Creo que es la mejor posición para mí, donde puedo ayudar y trabajar mejor para mi equipo. Espero poder jugar mucho en esa posición.

De hecho, desde que comenzó en el Basilea, hasta su ex equipo, el Schalke 04, ha ido retrasando su posición...

Sí, es verdad. Comencé en una posición mucho más ofensiva, pero estos dos últimos años en el Schalke he jugado más retrasado. Pero me siento bien, he jugado y he estado bien en los últimos años y espero estar también cómodo aquí en el Sevilla y aportar lo mismo.

La vuelta de Copa ante el Real Madrid fue su primer partido, casi nada más aterrizar en Sevilla, y tenía a Negredo y Kanouté por delante. El pasado fin de semana, ante el Málaga, a Luis Fabiano... ¿Alguna preferencia?

¡Es difícil de decir! -ríe- No podría elegir a uno u otro. Sé, estoy seguro, que los tres son muy buenos futbolistas y es un verdadero placer jugar con ellos. Me han ayudado y facilitado mucho mi llegada y los minutos que he disputado junto a ellos. ¡Ojalá los alineasen a los tres a la vez, el equipo sería mucho más ofensivo!

Si tuviese que elegir...

No puedo, me encanta Luis Fabiano, también Negredo y Kanouté... Y los tres son muy importantes para el equipo.

Hablemos de su fichaje. ¿Fue una negociación rápida?

No, no mucho. Monchi me trasladó el interés que tenía el Sevilla en mi persona, que era una opción importante y con peso que el Club estaba teniendo en cuenta. Me hizo sentir que sería importante, en la posición en la que jugaría, la gente fue muy correcta... Cosas que son importantes para mí.

 ¿El hecho de que, tanto su padre como su hermano, sean sus agentes facilita las cosas?

La familia es lo más importante para mí. Mi padre y mi hermano sí que es verdad que hicieron todo el trabajo y estoy contento por haberlos tenido junto a mí y haber cerrado el acuerdo. Normalmente es perfecto que sea la familia quien hace este trabajo.

¿Qué comentó su familia al saber del interés del Sevilla FC y su decisión de cambiar a la Liga española?

Primero, que podría ser el camino adecuado a seguir. Se alegraron mucho por mí, pero que era decisión mía. Se alegraron mucho, como yo, cuando acepté y en pocos días estarán aquí conmigo.

¿Cuándo supo del interés del Sevilla FC?

Hace un mes, aproximadamente. Comenzaron a hablar con mi hermano y él me trasladaba todo. Un interés, por cierto, que fue creciendo. Mi hermano me preguntaba que qué pensaba y sentía. Creí que sería bueno y estoy feliz de estar aquí.

¿Uno de los pasos más importantes de su carrera?

Por supuesto. Es un grandísimo paso estar aquí, donde han estado jugadores croatas tan importantes como Robert Prosinecki y Davor Súker. Era el momento de tomar una decisión así.

¿Por qué eligió la Liga española? Tenía otros equipos interesados de la inglesa, italiana...

El Sevilla me hizo sentir que sería importante para la plantilla, para el Club. Además, es un gran equipo que en los últimos años ha conquistado dos Copas de la UEFA y otras competiciones, por lo que es un verdadero placer para mí estar aquí.

Y, dentro de España, ¿por qué Sevilla y no Atlético, que también estuvo interesado?

Porque el Sevilla FC es el equipo perfecto. Si puedo jugar aquí, quiero estar aquí.

Con dos compañeros españoles en el Schalke 04, Raúl y Jurado, supongo que pediría algunos consejos...

Sí, hablé mucho con Raúl. Me dijo que el Sevilla es muy buen equipo, que tiene un gran entrenador, que la ciudad es perfecta, el estadio es muy bueno, la gente estupenda... Me hizo sentir que estaba en el buen camino si venía, que tomaría la decisión correcta.

Y sobre sus nuevos compañeros, ¿también le hablaron? ¿Conocía a alguno?

Por supuesto. He visto las últimas copas conquistadas, las participaciones en UEFA, a sus jugadores. Pero aún tengo mucho que aprender porque, insisto, es un placer jugar junto a futbolistas como Kanouté, Luis Fabiano, Negredo... Cada día aprendo de ellos.

¿Le hablaron también sobre el fútbol que se practica en España y las diferencias con el alemán?

Sí, me dijeron que era completamente diferente, que aquí es más técnico y táctico. Pero esta fue mi decisión y creo que fue la correcta.

¿Cuál fue su primera impresión al llegar a Sevilla?

Perfecta. Ya viajé diez días antes y todo me pareció increíble. Vi que aquí me sentía como en mi casa y ahora sólo espero que llegue mi familia y mi novia para que todo sea aún más perfecto. Tengo que aprender español, también, y así todo irá mejor.

¿Qué opina de Gregorio Manzano, su técnico?

Es un gran entrenador, aprenderé mucho de él y me colocará en la posición adecuada, sea cual sea.

Por cercanía, es de suponer que Dragutinovic estará siendo el perfecto cicerone. ¿Le conocía ya en persona?

Sabía quien es, pero no lo conocía en persona. La verdad es que tengo mucho que agradecerle porque lleva muchos años aquí y me está ayudando muchísimo a adaptarme. Con su ayuda, me está haciendo mucho más fácil la adaptación y el estar aquí.

¿Qué tal con el resto de compañeros? ¿Cómo esta siendo la relación?

Aprendo y me esfuerzo cada día, pero hay jugadores muy difíciles de entender. Los hay que también hablan inglés, francés... Por lo que no me es difícil comunicarme. Pero, poco a poco, iré mejorando.

¿Quién traduce actualmente?

Normalmente Dragutinovic, es el que me ayuda con eso...

¿Es de los que piensa que existen los amigos en el fútbol?

Por supuesto. No puedes intentar que todos sean buenos amigos en un equipo, pero si todos forman un equipo, obtendrás buenos resultados. En Alemania, tanto el portero como el manager no sólo eran buenos amigos, sino que eran dos más de mi familia.

A tenor de lo poco que aún conoce a la plantilla, ¿puede augurar quién podría tener a algún amigo?

Por supuesto, lo será sin duda Drago. Hablamos las mismas lenguas, me ayuda muchísimo y, si ya es un pilar básico para mí aquí, en un futuro también lo seguirá siendo.

Comparte línea con hombres como Romaric, Zokora, Cigarini o Renato. ¿Qué diría de ellos?

¡Qué puedo decir de ellos! Son todos grandes futbolistas. Ya he jugado con Romaric y Zokora y me he divertido mucho con ellos. También está Luca y Renato.... Hay cuatro, cinco jugadores para dos o tres posiciones, la competencia es alta, pero siempre intentaré dar lo mejor para el equipo. Y también es un placer jugar con ellos.

A ellos se une Medel, que también llegó este invierno...

Sí, cierto. Tanto yo como Medel estamos dando unos primeros pasos en el Sevilla FC muy importantes.

 ¿Le pareció extraño que, con la plantilla que casi acabamos de repasar, el Sevilla FC no ocupe puestos más altos en la tabla liguera?

Pienso que el Sevilla debe estar entre los cinco primeros. Eso es seguro. Pero el fútbol tiene cosas como las que pasó ante el Málaga o el Racing, que no pudimos ganar. Son cosas que no puedes planear. Sólo queda vencer en los próximos partidos e intentar escalar posiciones para estar en los puestos europeos.

Debutó ante el Madrid en el Bernabéu...

Fue duro. El Real Madrid hizo un buen partido, también nosotros. Quizás hubiera cambiado mucho si lo hubiera pitado otro árbitro. Pero como no puede ser, el fútbol tiene estas cosas. Personalmente, fue un gran partido para mí.

Jugó aquel partido, incluso siendo titular, tres días después de estar bajo las órdenes de Gregorio Manzano. ¿Qué pensó?

Sí, fue extraño, pero estoy aquí para jugar, para dar lo mejor al equipo. Un día antes le dije al entrenador que estaba preparado, que no había problema, que quería jugar y ayudar al equipo.

Sin olvidar la Liga, ahora hay que cambiar el chip y pensar en la Europa League. Llega el Oporto. ¿Conoce a este equipo?

Sí, ya he jugado ante él en Champions. Será un partido muy duro entre dos equipos muy cualificados. Pero nosotros queremos seguir y estar en la siguiente ronda, que es lo importante.

¿Queda lejos la Liga de Campeones?

Ahora puede parecer muy difícil, pero aún quedan muchos partidos en los que podemos dar lo mejor de nosotros mismos y alcanzar los puestos de Champions.

¿Qué sabe de la relación que une a tu ex equipo, el Schalke, y el Sevilla FC?

Algo me contaron, que se enfrentaron en semifinales y, hablando con el manager, que estaba sentando en la grada del Sánchez Pizjuán, me contó que el estadio es muy bueno, la afición muy especial, que la defensa era muy dura y que fue un partido muy igualado entre ambos equipos.

Echando la vista atrás, con tan sólo 16 años firmó por el Basilea. ¿Por qué teniendo pretendientes como Arsenal y otros de igual nivel?

Porque quería estar en casa, con mi familia, dar mis primeros pasos en el fútbol en mi ciudad, en mi club. Los primeros pasos son muy importantes y por eso decidí firmar con Basilea y pasar unos años allí.

En su primera temporada, la 2006/2007, fue votado como Best Young Player de la liga suiza y anotó el llamado Gol de la Temporada. ¿Su mejor año hasta el momento?

Qué puedo decir. Fue mi primera temporada como profesional, así que fue bastante especial. Pero pienso que mi mejor campaña, hasta el momento, fue la de 2008, que jugué la Eurocopa con Croacia.

¿Qué aprendió aquella temporada?

Mucho, aunque aún estoy aprendiendo. Aquellos años en los que di mis primeros pasos en el fútbol aprendía cada día, sobre todo de jugadores que, prácticamente, podían ser mi padre. Fue muy especial, pasé muy buenos momentos, muy especiales e importantes para mí, y estoy muy feliz por haberlos tenido.

Nacido en Suiza (10/03/1988), ¿por qué se decantó por jugar con la selección de Croacia, aun habiendo participado ya en los escalafones inferiores del combinado suizo?

Porque me siento croata. Mi corazón es croata, mis padres lo son, todos mis amigos los tengo en Croacia y, si puedo jugar para mi país, lo hago.

¿Qué conoce de David Suker?.

Lo veía jugar cuando era niño. Es un grande en Croacia, era increíble. También cuando jugaba aquí..

¿Es su favorito, su jugador de referencia?

No, me inclino más por Robert Prosinecki, que también estuvo aquí.

¿Qué le gustaría aprender de esta experiencia que acaba de iniciar?

Todo lo mejor. Quiero ganar todos los partidos que sea posible, ser feliz, quedarme por mucho tiempo, conseguir títulos... Pienso que he dado el paso perfecto y estoy seguro de que todo saldrá bien.

¿Qué deseos le gustaría alcanzar?

Es difícil decir. Creo que lo más importante es ganar títulos y ganar uno con el Sevilla FC y, otro, con mi selección, sería perfecto.

Un título, de hecho, es una de las cosas que le falta a su carrera como futbolista...

Sí, pero en eso estamos, hacia ello cabalgamos.

Ya ha vivido lo que es un partido en Nervión, en el Sánchez Pizjuán. ¿Qué le pareció la afición?

Muy buena, realmente me gustó. Estuvo los 90 minutos apoyándonos, dándonos fuerzas... Fue increíble y perfecto.

¿Le gustaría enviarle algún mensaje?

Me gustaría decirle que lo daré todo por este equipo, por hacerles felices, por ganar partidos... Y pedirle que estén con nosotros, porque su apoyo y su calor es muy importante para nosotros, para los futbolistas. Porque, caminando juntos en el mismo sentido, todo llegará a buen puerto.

*Entrevista de Lidia Cárdenas publicada por SFC Periódico

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #908 en: Febrero 21, 2011, 12:47 Horas »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #909 en: Febrero 22, 2011, 17:53 Horas »
Como decían que lo teníamos, practicamente, fichado, vi el partido de copa del Shalke. Y digo que este tío tiene que jugar en un trivote cerca del área contraria ;)

Para que no haya dudas de cuando lo dije ;)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #910 en: Febrero 22, 2011, 18:02 Horas »
Para que no haya dudas de cuando lo dije ;)

Otros incluso lo dijeron antes.

No obstante ya ha jugado de mediapunta y de mediocentro en el Sevilla y, lo cierto, es que ha renidido mejor de mediocentro, por mucho que nos pese a nosotros, Red Skin, RNII y alguno más.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #911 en: Febrero 22, 2011, 18:08 Horas »
Otros incluso lo dijeron antes.

No obstante ya ha jugado de mediapunta y de mediocentro en el Sevilla y, lo cierto, es que ha renidido mejor de mediocentro, por mucho que nos pese a nosotros, Red Skin, RNII y alguno más.

No, si este tio es mediocentro fijo, quien diga eso no tiene ni pvta idea de fútbol, ya lo has visto cuando mas ha rendido, cuando con su gol nos ha dado los tres puntos el otro día ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #912 en: Febrero 22, 2011, 18:19 Horas »
No, si este tio es mediocentro fijo, quien diga eso no tiene ni pvta idea de fútbol, ya lo has visto cuando mas ha rendido, cuando con su gol nos ha dado los tres puntos el otro día ;)

No tengo ni puta idea de fútbol.

Nunca había visto a Rakitic, pero visto lo visto en el Sevilla, quiero que juegue en el centro del campo. Si me apuras, lo metía en un trivote pero no de mediapunta sino algo escorado a banda izquierda.

Por sus características y por las necesidades actuales y futuras del Sevilla, Rakitic triunfará como centrocampista.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #913 en: Febrero 22, 2011, 18:29 Horas »
No, si este tio es mediocentro fijo, quien diga eso no tiene ni pvta idea de fútbol, ya lo has visto cuando mas ha rendido, cuando con su gol nos ha dado los tres puntos el otro día ;)

¿Y fue su mejor partido, Ángel?

¿O fue el de Santander?

Que al Rakitic más espectacular, a día de hoy (hablando de toda su carrera) se ha visto en la mediapunta, eso no lo duda nadie. Pero que aquí en el Sevilla (hasta aora) ha rendido mejor como mediocentro, pues también es una obviedad.

Lo que ocurra a partir del miércoles, Kanouté dirá.

P.D. Hay que ver las que lías para que Romaric entre en el once titular, ein.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #914 en: Febrero 22, 2011, 18:30 Horas »
No tengo ni puta idea de fútbol.

Nunca había visto a Rakitic, pero visto lo visto en el Sevilla, quiero que juegue en el centro del campo. Si me apuras, lo metía en un trivote pero no de mediapunta sino algo escorado a banda izquierda.

Por sus características y por las necesidades actuales y futuras del Sevilla, Rakitic triunfará como centrocampista.

Rakitic sorprende porque es un CENTROCAMPISTA que se ofrece en segunda jugada y eso hace siglos que no se ve en el SFC. Haciendo memoria me tengo que retroceder a algún gol de Maresca llegando desde atrás para recordar algún gol de un mediocentro nuestro que no fuese tras jugada a balón parado.

Pero oye, que nada, que cada cual es libre de ver e interpretar el fútbol a su manera, yo, de momento, haré caso a mi forma de ver e interpretarlo que, casualidades de la vida, son exactamente las mismas que las que el futbolista hace a la hora de describirse como jugador.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #915 en: Febrero 22, 2011, 18:32 Horas »
No tengo ni puta idea de fútbol.

Nunca había visto a Rakitic, pero visto lo visto en el Sevilla, quiero que juegue en el centro del campo. Si me apuras, lo metía en un trivote pero no de mediapunta sino algo escorado a banda izquierda.

Por sus características y por las necesidades actuales y futuras del Sevilla, Rakitic triunfará como centrocampista.

Eso no se puede elevar a definitivo, pueden pasar muchas cosas.

Que tiene buen manejo de balón, centra bien y ve el fútbol con mucha claridad es seguro, pero no te olvide de lo mas importante en fútbol, que tiene gol también, y eso escasea y se paga caro para desaprovecharlo

Por eso creo que es muy buen jugador, pero para jugar mas cerca del área contraria que de la nuestra ;)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #916 en: Febrero 22, 2011, 18:35 Horas »
Ni ha sido, ni es , ni sera, jugador atacante,siempre centrocampista,siempre,salvo fuerza mayor.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #917 en: Febrero 22, 2011, 18:39 Horas »
Rakitic sorprende porque es un CENTROCAMPISTA que se ofrece en segunda jugada y eso hace siglos que no se ve en el SFC. Haciendo memoria me tengo que retroceder a algún gol de Maresca llegando desde atrás para recordar algún gol de un mediocentro nuestro que no fuese tras jugada a balón parado.

Pero oye, que nada, que cada cual es libre de ver e interpretar el fútbol a su manera, yo, de momento, haré caso a mi forma de ver e interpretarlo que, casualidades de la vida, son exactamente las mismas que las que el futbolista hace a la hora de describirse como jugador.

Hwuan, si la intención del Sevilla es que juegue como mediocentro, ¿qué quieres que diga el jugador? Venga hombre, que no eres nuevo en esto.

Monchi dijo que le viene siguiendo desde la 07/08 (tiene cojones que lo conozca al mismo tiempo que yo o más tarde)... Bien, pues que me diga el de San Fernando dónde jugó Ivan Rakitic esos partidos.

Con la manera de ver el fútbol pasa lo mismo que con la forma de leer las entrevistas. Si lees entre líneas, te darás cuenta de que se reconoce como mediapunta.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #918 en: Febrero 22, 2011, 18:57 Horas »
Hwuan, si la intención del Sevilla es que juegue como mediocentro, ¿qué quieres que diga el jugador? Venga hombre, que no eres nuevo en esto.

Monchi dijo que le viene siguiendo desde la 07/08 (tiene cojones que lo conozca al mismo tiempo que yo o más tarde)... Bien, pues que me diga el de San Fernando dónde jugó Ivan Rakitic esos partidos.

Con la manera de ver el fútbol pasa lo mismo que con la forma de leer las entrevistas. Si lees entre líneas, te darás cuenta de que se reconoce como mediapunta.

Querido, a ver si nos enteramos de algo. Con los anteriores entrenadores del Schalke (no recuerdo los nombres y paso de buscarlos ¿Buskens podía ser uno?), en sistemas de 4-1-3-2 o 4-5-1 y centros del campo más poblados el bueno de Rakitic mete un gol, con la llegada de Magath y cambio al sistema 4-4-2 con la pareja Rakitic-Kluge, el croata mete 7 goles.

Rakitic no es un centrocampista estático al uso de los que nos han traído últimamente los lumbreras, observa su manera de jugar y cuando la suelta en corto siempre se ofrece de nuevo para dar salida, lo mismo que si estamos entrando por banda él no permanece en el centro esperando, se incorpora con la jugada hasta la frontal del área, pero eso no es jugar de mediapunta, ni siquiera de volante ofensivo, es que su juego es así. Así ha rendido mejor que nunca y así quiere él jugar, no tergiverses sus manifestaciones porque él sabe de sobra que aquí va a jugar donde y cuando quiera.




Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #919 en: Febrero 22, 2011, 19:07 Horas »
Por lo poco que le he visto, Rakitic puede jugar perfectamente de medio centro. En un 4-2-4 como juega el Sevilla va algo mas justo, porque tampoco es que se mate a defender (pero ayuda), pero hay muchas opciones tacticas, como apunta el Bueno de Jose Luis. Xavi, por ejemplo, juega de medio centro en el Barcelona y ha ido ganando llegada al gol con el paso del tiempo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 418
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30