collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 935579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #920 en: Febrero 22, 2011, 19:25 Horas »
Querido, a ver si nos enteramos de algo. Con los anteriores entrenadores del Schalke (no recuerdo los nombres y paso de buscarlos ¿Buskens podía ser uno?), en sistemas de 4-1-3-2 o 4-5-1 y centros del campo más poblados el bueno de Rakitic mete un gol, con la llegada de Magath y cambio al sistema 4-4-2 con la pareja Rakitic-Kluge, el croata mete 7 goles.

Rakitic no es un centrocampista estático al uso de los que nos han traído últimamente los lumbreras, observa su manera de jugar y cuando la suelta en corto siempre se ofrece de nuevo para dar salida, lo mismo que si estamos entrando por banda él no permanece en el centro esperando, se incorpora con la jugada hasta la frontal del área, pero eso no es jugar de mediapunta, ni siquiera de volante ofensivo, es que su juego es así. Así ha rendido mejor que nunca y así quiere él jugar, no tergiverses sus manifestaciones porque él sabe de sobra que aquí va a jugar donde y cuando quiera.


De hecho, desde que comenzó en el Basilea, hasta su ex equipo, el Schalke 04, ha ido retrasando su posición...

Sí, es verdad. Comencé en una posición mucho más ofensiva, pero estos dos últimos años en el Schalke he jugado más retrasado. Pero me siento bien, he jugado y he estado bien en los últimos años y espero estar también cómodo aquí en el Sevilla y aportar lo mismo.




A esto me refiero con lo de leer enrte líneas.

¿Yo  soy eel que tergiversa? Mamona, si has puesto las estadísticas de los goles (obviando la asistencias) como te ha dado la gana y no cogiendo toda su trayectoria en el Schalke...

De todas maneras repito que si es cuestión de hablar sobre ssu rendimiento aquí y hasta ahora, te doy l razón.

Un abrazo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #921 en: Febrero 22, 2011, 19:34 Horas »
Ni ha sido, ni es , ni sera, jugador atacante,siempre centrocampista,siempre,salvo fuerza mayor.

Ya jugo ante al Malaga de Media punta....

El otro dia Medel tapó por los dos, Rakitic hizo de Renato, cuando lleguen los partidos de alta exigencia y si sigue jugando donde lo esta haciendo vendran las criticas.

Ahi queda este mensaje para el que quiera rescatarlo.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #922 en: Febrero 22, 2011, 19:38 Horas »
Ya jugo ante al Malaga de Media punta....

El otro dia Medel tapó por los dos, Rakitic hizo de Renato, cuando lleguen los partidos de alta exigencia y si sigue jugando donde lo esta haciendo vendran las criticas.

Ahi queda este mensaje para el que quiera rescatarlo.

¿Y como acabo?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #923 en: Febrero 22, 2011, 20:17 Horas »
Heredero natural del frac.

He dicho

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #924 en: Febrero 23, 2011, 01:37 Horas »
Me parece logico que con el fisico tan liviano que tiene y con lo joven que empezo a jugar al maximo nivel lo hiciese como mediapunta, ya que se aprovecha y se exprime su talento en el pase y su disparo mientras que no se le da demasiada responsabilidad en tareas defensivas.

Tambien creo que para ser un jugador mucho mas aprovechable su puesto debe ser el de mediocentro, y que para ello hacen falta mayores dosis de experiencia de las que tenia en Basilea o en sus primeros años en el Schalke, y que por ahi ha ido el empeño de Magath los ultimos años.

En mi opinion en esta posicion puede seguir explotando tanto su pase como su llegada, al mismo tiempo que puede aportar al equipo velocidad en la circulacion de la pelota en el centro, algo vital para un equipo que quiere entrar por las bandas como el nuestro, ya que si la pelota no llega rapido a estas no hay posibilidades de jugar uno contra uno, que es donde nuestros extremos destacan.

Creo que va a jugar muchos minutos en ambas posiciones, tal y como ha hecho Renato, pero en principio lo hara como mediocentro. Sus caracteristicas como digo me hacen verlo mas en esa posicion ya que para ser mediapunta puro le faltan otras cualidades como velocidad y regate (Ozil por ejemplo).

Me parece que su techo como futbolista esta mas en el centro que en la mediapunta, y por lo que dice en la entrevista me parece que el piensa lo mismo, y es ahi donde se ve jugando en el futuro.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #925 en: Febrero 23, 2011, 08:52 Horas »
Me parece logico que con el fisico tan liviano que tiene y con lo joven que empezo a jugar al maximo nivel lo hiciese como mediapunta, ya que se aprovecha y se exprime su talento en el pase y su disparo mientras que no se le da demasiada responsabilidad en tareas defensivas.

Tambien creo que para ser un jugador mucho mas aprovechable su puesto debe ser el de mediocentro, y que para ello hacen falta mayores dosis de experiencia de las que tenia en Basilea o en sus primeros años en el Schalke, y que por ahi ha ido el empeño de Magath los ultimos años.

En mi opinion en esta posicion puede seguir explotando tanto su pase como su llegada, al mismo tiempo que puede aportar al equipo velocidad en la circulacion de la pelota en el centro, algo vital para un equipo que quiere entrar por las bandas como el nuestro, ya que si la pelota no llega rapido a estas no hay posibilidades de jugar uno contra uno, que es donde nuestros extremos destacan.

Creo que va a jugar muchos minutos en ambas posiciones, tal y como ha hecho Renato, pero en principio lo hara como mediocentro. Sus caracteristicas como digo me hacen verlo mas en esa posicion ya que para ser mediapunta puro le faltan otras cualidades como velocidad y regate (Ozil por ejemplo).

Me parece que su techo como futbolista esta mas en el centro que en la mediapunta, y por lo que dice en la entrevista me parece que el piensa lo mismo, y es ahi donde se ve jugando en el futuro.


Difiero compañero ;)

Jugando aquí en casa contra el Málaga (creo recordar), arrancó desde banda izquierda y comenzó a driblar con una suavidad pasmosa... casi sin despeinarse, y a una velocidad relativamente adecuada; sin grandes sprints, simplemente conduciendo el balón con una precisión impresionante.

Este hombre, además de la claridad de ideas y pase rápido (además de preciso), tiene una calidad técnica en la conducción bestial. Para mí, puede jugar de "10" porque es un jugón (y quizá sea a priori su mejor demarcación), pero, mientras más años cumpla, y más juegue de mediocentro, mejor se asentará, ya que tiene potencial para ello (creo que el físico medianamente le acompaña, y lo mejor, tiene un buen mapa en la cabeza ;)).

Un saludo, caballero!.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #926 en: Febrero 23, 2011, 10:52 Horas »
Los mediapuntas unicos estan en desuso.

Hace diez años, la figura del "mediapunta de clase por detras del delantero centro" alcanzo su esplendor. Todos los equipos jugaban querían jugar así, y jugadores habilidosos y pasadores como AIMAR, DÁLESSANDRO, RIQUELME, ZIDANE o RONALDINHO triunfaban y partian la pana.



Ahora la situacion ha cambiado, y ya no se apuesta tanto por el mediapunta unico sino mas bien por una doble mediapunta con dos falsos extremos o directamente prescindir del mediapunta para dar entrada a dos panzers.

Es por ello que quizas apostaria por RAKITIC como MEDIOCENTRO PURO, mas atrasado. Tampoco tiene tan poco fondo fisico como un Maresca, un Renato o un Romaric y alli se podria aprovechar mucho mas sus dotes organizativas,ya que el equipo lleva pidiendo como agua de mayo alguien que le de algo de sentido al juego desde que se fue DANIEL.


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: PARA LOS QUE ENTIENDEN DE FUTBOL............................
« Respuesta #927 en: Febrero 23, 2011, 18:53 Horas »
Pues eso, este tipo juega de lujo en la media.


Manda carajo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: PARA LOS QUE ENTIENDEN DE FUTBOL............................
« Respuesta #928 en: Febrero 23, 2011, 18:56 Horas »
Pues eso, este tipo juega de lujo en la media.


Manda carajo.

Para que un centrocampista funcione la defensa debe pasarle el balón, aquí se dan pelotazos, su compañero del medio campo debe cortar y dársela y Zokora ni corta ni la sabe jugar y además debe tener movilidad en los hombres de arriba y en las bandas, las nuestras están atrás defendiendo y el que queda en punta está demasiado solo como para darle el balón. Pero bueno, la culpa es de Ivan.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PARA LOS QUE ENTIENDEN DE FUTBOL............................
« Respuesta #929 en: Febrero 23, 2011, 18:57 Horas »
Pues eso, este tipo juega de lujo en la media.


Manda carajo.

En este SEVILLA aunque juegue MARADONA en sus buenos tiempos.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #930 en: Febrero 23, 2011, 18:58 Horas »
Rachichij está de bajona porque no para de preguntarse maremíademiarma dónde me he metido.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #931 en: Febrero 23, 2011, 18:59 Horas »
Con un tio al lado que se esconde, que siempre la manda atrás, que pierde el sitio todas las veces.. Imposible. Necesita a Medel como el comer.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #932 en: Febrero 23, 2011, 19:00 Horas »
Ya jugo ante al Malaga de Media punta....

El otro dia Medel tapó por los dos, Rakitic hizo de Renato, cuando lleguen los partidos de alta exigencia y si sigue jugando donde lo esta haciendo vendran las criticas.

Ahi queda este mensaje para el que quiera rescatarlo.


 :D

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #933 en: Febrero 23, 2011, 20:02 Horas »
Espabile usted Iván. De momento no te veo mejor que a Cigarini.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #934 en: Febrero 23, 2011, 20:04 Horas »
Con Medel es otro, con Zokora que pierde más balones, que fuelle pierden los wetinicos.

Desconectado GOL SUR

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 531
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #935 en: Febrero 23, 2011, 20:28 Horas »
Cortito con sifón. Calidad, pero poca sangre. :-\

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #936 en: Febrero 23, 2011, 20:31 Horas »
Tampoco es cuestión de ponerlo ahora a jugar todos los partidos completos...

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #937 en: Febrero 23, 2011, 20:32 Horas »
En honor a la verdad La jugada del gol la rompe él con un toque de primeras, pero no puede involucrarse tan poco en el juego.

En la primera parte ha perdido infinidad de balones por querer jugarla de primeras y en todo el partido es que no se le ve, y ya he dicho mil veces que Renato ya tenemos uno.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42728
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #938 en: Febrero 23, 2011, 20:34 Horas »
Tampoco es cuestión de ponerlo ahora a jugar todos los partidos completos...

Estoy de acuerdo hace aproximadamente un mes que vino y lo está jugando todo, es normal que tenga fallos. Es un jugador que puede ser importante siempre que tenga respiro.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #939 en: Febrero 23, 2011, 20:35 Horas »
Estoy de acuerdo hace aproximadamente un mes que vino y lo está jugando todo, es normal que tenga fallos. Es un jugador que puede ser importante siempre que tenga respiro.

Lo mismo que le hicieron a Navas......

A eso se le llama gestión y recursos de entrenador.

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 21:10]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 747
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.