collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 935579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42728
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #940 en: Febrero 23, 2011, 20:36 Horas »
En honor a la verdad La jugada del gol la rompe él con un toque de primeras, pero no puede involucrarse tan poco en el juego.

En la primera parte ha perdido infinidad de balones por querer jugarla de primeras y en todo el partido es que no se le ve, y ya he dicho mil veces que Renato ya tenemos uno.


A veces no es culpa del pasador si no del que tiene que recibir la pelota, pues si jugaran sin balón a lo mejor sería mas fácil pegar el pase. ;)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #941 en: Febrero 23, 2011, 20:40 Horas »
Tened en cuenta que aunque parezca una tonteria, no lo es ni muchisimo menos,me refiero a la comunicacion,es muy importnate para sentirte respaldado y seguro entre tus compañeros y ahora mismo es una barrera que tardara un poquitin en caer,me refiero naturalmente al idioma.

Tened por seguro que tenemos un gran jugador, la unica duda que tengo con él,es el tiempo que nos durara. 8)

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #942 en: Febrero 23, 2011, 21:07 Horas »
Horrible en el primer tiempo y mejor en el segundo con Medel a su lado.

De todas formas, hoy poquita cosa.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #943 en: Febrero 23, 2011, 21:09 Horas »
Hoy ha estado bastante desaparecido. Pero vamos, me sigue pareciendo un buen jugador y que debe ser la base del futuro Sevilla junto con Medel.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #944 en: Febrero 23, 2011, 21:26 Horas »
Hoy ha estado bastante desaparecido. Pero vamos, me sigue pareciendo un buen jugador y que debe ser la base del futuro Sevilla junto con Medel.

HOY MAL, PERO CONFIO EN EL CHAVAL

Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #945 en: Febrero 23, 2011, 21:31 Horas »
Hoy ha estado bastante desaparecido. Pero vamos, me sigue pareciendo un buen jugador y que debe ser la base del futuro Sevilla junto con Medel.

Es muy duro jugar de centrocampista y que el sistema de juego de tu equipo sea voleón tras voleón. Así es imposible, si renuncias a sacar el balón desde atrás, Rakitic (¡¡¡NI XAVI HERNÁNDEZ!!!!) no lucirá. Revisa el partido y verás.

Olvida mi última frase, me caes bien.

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #946 en: Febrero 23, 2011, 23:05 Horas »
Sexto partido que le veo y sigue sin mejorar a lo que teníamos. Como empezemos que si el idioma, que si el lenguaje, que si la adaptación, que si las comidas. Recuerdo el primer día que ví a Baptista, o a Keita,...o a Suker. Y no sabían decir ni hola.

Hasta la media hora no lo ví en el terreno de juego. Desaparecido en combate. No se ofrece a jugar la pelota, no desborda, no presiona, no defiende, es enclenque,no mete el pie,tiene sangre de horchata. En fín, no se lo que le veis. Yo, por ahora, lo veo un Cigarini II.

Caso aparte es Medel. A este si que lo veo jugando de titular en el Sevilla muchos años.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #947 en: Febrero 23, 2011, 23:11 Horas »
INCREIBLE!!!!!!  medio mundo detras de este chaval , los mejores ojeadores de los mejores equipos, todos hablan superbien de este chaval, y en este foro algunos con solo verlo 6 partidos ya saben que es un tuerce bota, cuanto talento desaprovechado, madre del amor hermoso

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #948 en: Febrero 23, 2011, 23:21 Horas »
INCREIBLE!!!!!!  medio mundo detras de este chaval , los mejores ojeadores de los mejores equipos, todos hablan superbien de este chaval, y en este foro algunos con solo verlo 6 partidos ya saben que es un tuerce bota, cuanto talento desaprovechado, madre del amor hermoso

Precisamente no me estoy dejando llevar por la fama con la que ha llegado el jugador y lo analizo por las actuaciones que hasta ahora ha hecho.

Por lo que he visto hasta ahora, para poner a éste, yo ponía a Luis Alberto del tirón. Y eso que a Luis Alberto no lo veo todavía para estar en el primer equipo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
La locura es hacer siempre lo mismo esperando obtener diferentes resultados
« Respuesta #949 en: Febrero 23, 2011, 23:23 Horas »
La cita se le atribuye a uno de los mayores genios que han existido.

Las grandes figuras siempre terminan más idealizadas si cabe por leyendas urbanas. A mí da igual si no lo dijo él, fuera quien fuese acertó de pleno al crear un silogismo tan válido bajo unas premisas tan sencillas.

Nuestra locura -según la definición de Albert Einstein- es uno de nuestros peores males deportivamente hablando. Si queda gente con fe en la labor de un entrenador cualquiera tal y como se vende mediáticamente, estará aún más indignado que yo.

Como yo no tengo ni idea de tácticas sorprendentes ni de estrategias magistrales, he de hablar de lo que veo, el fútbol.

Desde la marcha anunciada de Daniel Alves (un año antes de su marcha real) todos sabemos lo que ocurrió y no haré un profundo análisis de lo acontecido hasta hoy, pero grosso modo -corroborado en entrevistas a Monchi y Orta- se quiso reemplazar el hueco del brasileño con músculo y pegada para reforzar la apuesta de un juego por bandas y pelotazo para desatascar partidos con nuestros extremos siendo bien defendidos. Lo llaman juego directo.

Después llegaron Romaric y Duscher...

Lo que muchos, muchísimos aficionados reclamábamos y que hasta ahora sólo provocaba chascarrillos monchiortienses, era la llegada de un digno sucesor del mejor Poulsen y de un playmaker.

¡Ojo! No digo que nos aseguraran el mismo rendimiento, digo que tuvieran el potencial suficiente como para ofrecerlo a corto/medio plazo.

Obviaré la manida discusión sobre si el creador debía ser un mediocentro o un mediapunta, pero recuerdo perfectamente como ante la descripción de dicha solicitud, el de San Fernando comentó que eso era válido en épocas pasadas, cuando al fútbol se jugaba andando, no como ahora, que todo es físico.

Los que mandan son cabezones, testarudos, prepotentes y todos los apelativos de la misma tónica que se os ocurran, pero no son idiotas. Ya llevamos varios años similares y ellos son saben qué medidas son populares.

Si en el partido de ida contra el Madrid en la Copa del Rey le hubiéramos pegado un auténtico repaso a los meacolonias, no me cabe la menor duda de que la pujas por Rakitic y Medel hubieran sido mucho más débiles o, en su defecto, inexistentes. Es lo que ocurre cuando "prometes" algo que se escapa a tu poder. Sobre todo si tenemos en cuenta que la masa popular está bastante quemada.

No eran otra cosa sino un Plan B como bálsamo. Y oportunidades de mercado, claro, se me olvidaba.

Entrando ya en el plano futbolístico actual, duele ver cómo nos empeñamos en hacer siempre lo mismo. Explotamos las bandas independientemente del momento de forma por el que están pasando. Sencillamente nos da igual.

Diego Perotti es un futbolista con argumentos extraordinarios para ser un gran jugador, pero su progresión anda tan perdida como él mismo después del tercer regate consecutivo. La verdad es que el tipo caracolea estupendamente, sin embargo, continúa haciendo la guerra por su cuenta. Dicen que no encuentra apoyos y es cierto, aunque a veces me da la sensación de que no los quiere. Su entrega, además de su calidad, es incuestionable a día de hoy. Lucha, corre y pelea... pero siempre a su aire.

No creo que sea sólo culpa suya. Cuando los buenos equipos no juegan como tal, se dan este tipo de situaciones, ¿verdad, Navas?

Sólo jugadores con calidad y experiencia sobresaliente son capaces de mantener la calma ante esta tesitura. Lamentablemente sólo contamos con Kanouté como futbolista de esas condiciones.

Aprovechando la breve mención sobre el palaciego, podríamos decir que  -teniendo las cualidades que lo diferencian del interior argentino- le ocurre algo muy parecido. Corre, lucha, pelea, lo intenta y lo vuelve a intentar... la lástima es que a sus veinticinco años creo que ha alcanzado su techo deportivo. Este es el Navas que hay para quien le guste para quien no.

Su obcecación se resume en tres jugadas como son el centro desde la banda, el centro desde la línea de fondo y la diagonal con disparo. Su repertorio de regates es escaso y su desborde es más ilusionista que real. Buen jugador, qué duda cabe, no es mi intención denostarlo más allá de las carencias que él presenta partido tras partido.

Escasa visión de juego para un equipo que llegue quien llegue y juegue con el sistema que juegue, trata de hacer siempre lo mismo con extremos incompletos (especialmente si atendemos al bagaje goleador) que siguen siendo alma máter de un conjunto obnubilado en atacar por fuera y cuyo cerebro es el portero.

Un saludo.

P.D. Sí, he posteado en este hilo a propósito sin que con ello quiera vender al croata como el pilar básico del próximo Sevilla, conste.
« Última modificación: Febrero 23, 2011, 23:36 Horas por bettencourt »

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #950 en: Febrero 23, 2011, 23:24 Horas »
Precisamente no me estoy dejando llevar por la fama con la que ha llegado el jugador y lo analizo por las actuaciones que hasta ahora ha hecho.

Por lo que he visto hasta ahora, para poner a éste, yo ponía a Luis Alberto del tirón. Y eso que a Luis Alberto no lo veo todavía para estar en el primer equipo.

Pues yo los ponía a los 2, de hecho pal año que viene me encantaría ver algo así:


Campaña      Medel

          Rakitic

Navas           Luis Alberto

        Delantero


No estaría mal no?

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #951 en: Febrero 23, 2011, 23:25 Horas »
Creo que está fundido físicamente.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #952 en: Febrero 23, 2011, 23:27 Horas »
Sr. Ojete con speed:

Lo flipo... viene un chaval con la liga empezada con un idioma totalmente distinto, en un puesto que requiere MUCHISIMO conocimiento de los compañeros y aqui ya se le juzga si vale o no... vamos a darle la temporada y veremos el año que viene que tal, ya con pretemporada y con mas conocimiento de los compañeros y la liga.

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #953 en: Febrero 23, 2011, 23:32 Horas »
Creo que está fundido físicamente.

Normal si juega partido si y partido tb los casi 90 minutos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #954 en: Febrero 23, 2011, 23:49 Horas »
Mal partido.

La confianza sigue intacta.

Jugadorazo. Sobre él, Medel, Sergio Sánchez, Fazio, etc., se tiene que formar la columna vertebral de los próximos años.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #955 en: Febrero 23, 2011, 23:55 Horas »
Hoy gris, o mejor dicho, negro. Mal, muy mal. Perdido, perdiendo balones, deshubicado.

Mi confianza en Rakitic siguen intactas, es más, va ser un muy buen pelotero en este Sevilla.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #956 en: Febrero 23, 2011, 23:56 Horas »
Hoy ha estado bastante desaparecido. Pero vamos, me sigue pareciendo un buen jugador y que debe ser la base del futuro Sevilla junto con Medel.

De acuerdo, hoy no ha estado bien, pero es un gran jugador y base de nuestro futuro junto a Medel.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #957 en: Febrero 23, 2011, 23:57 Horas »
Rakitic no es mediocentro. Cuando juegue de '10', que es lo que es, tendremos opinión justificada.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #958 en: Febrero 24, 2011, 00:26 Horas »
Es muy duro jugar de centrocampista y que el sistema de juego de tu equipo sea voleón tras voleón. Así es imposible, si renuncias a sacar el balón desde atrás, Rakitic (¡¡¡NI XAVI HERNÁNDEZ!!!!) no lucirá. Revisa el partido y verás.

Olvida mi última frase, me caes bien.

Yo me he bajado ya la primera parte y estoy esperando que suban la segunda.

Me llaman masoquista.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #959 en: Febrero 24, 2011, 08:46 Horas »

Ayer estuvo completamente desaparecido.

Pero bueno, ya me da un poco igual. Se le intuyen condiciones de buen pelotero. Le espero para la temporada que viene. De momento que siga adaptandose.

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 21:10]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 747
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.