collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 936083 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #960 en: Febrero 24, 2011, 08:54 Horas »
Yo creo que influye bastante su acompañante. Medel y el parece que se entienden a la perfeccion.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #961 en: Febrero 24, 2011, 14:21 Horas »
Yo creo que influye bastante su acompañante. Medel y el parece que se entienden a la perfeccion.
+1
Que Rakitic haga algún mal encuentro, yo lo veo normal, llevamos algunos años aguantando a otros deambular por los terrenos de juego, un partido sí y otro también.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #962 en: Febrero 24, 2011, 14:30 Horas »
Que te quiero ver, y no consigo verte del todo.Un poco de tiempo quizas me haga falta.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #963 en: Febrero 24, 2011, 17:25 Horas »
Mal partido.

La confianza sigue intacta.

Jugadorazo. Sobre él, Medel, Sergio Sánchez, Fazio, etc., se tiene que formar la columna vertebral de los próximos años.
Sr. Ojete con speed:

Lo flipo... viene un chaval con la liga empezada con un idioma totalmente distinto, en un puesto que requiere MUCHISIMO conocimiento de los compañeros y aqui ya se le juzga si vale o no... vamos a darle la temporada y veremos el año que viene que tal, ya con pretemporada y con mas conocimiento de los compañeros y la liga.
Hoy gris, o mejor dicho, negro. Mal, muy mal. Perdido, perdiendo balones, deshubicado.

Mi confianza en Rakitic siguen intactas, es más, va ser un muy buen pelotero en este Sevilla.
Ayer estuvo completamente desaparecido.

Pero bueno, ya me da un poco igual. Se le intuyen condiciones de buen pelotero. Le espero para la temporada que viene. De momento que siga adaptandose.

Yo creo que influye bastante su acompañante. Medel y el parece que se entienden a la perfeccion.

+1
Que Rakitic haga algún mal encuentro, yo lo veo normal, llevamos algunos años aguantando a otros deambular por los terrenos de juego, un partido sí y otro también.

Está claro que en el foro, más vale caer en gracia que ser gracioso... Me gustaría saber cuáles de estos argumentos no son extrapolables a Cigarini.




Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #964 en: Febrero 24, 2011, 17:37 Horas »
Está claro que en el foro, más vale caer en gracia que ser gracioso... Me gustaría saber cuáles de estos argumentos no son extrapolables a Cigarini.




+1.
Mas aun, cuando Cigarini ni ha jugado donde debe, ni se ha sentido importante ni valorado ni se le ha dado continuidad.
Aun asi, puestos a arriesgar, me arriesgo con uno fichado antes que con uno cedido, pero lo de Cigarini no es logico.
Algo debe existir que se nos escapa, porque oportunidades bien pocas.
En cuanto a Rakitic, aun es pronto para valorarlo.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #965 en: Febrero 25, 2011, 11:20 Horas »
La cita se le atribuye a uno de los mayores genios que han existido.

Las grandes figuras siempre terminan más idealizadas si cabe por leyendas urbanas. A mí da igual si no lo dijo él, fuera quien fuese acertó de pleno al crear un silogismo tan válido bajo unas premisas tan sencillas.

Nuestra locura -según la definición de Albert Einstein- es uno de nuestros peores males deportivamente hablando. Si queda gente con fe en la labor de un entrenador cualquiera tal y como se vende mediáticamente, estará aún más indignado que yo.

Como yo no tengo ni idea de tácticas sorprendentes ni de estrategias magistrales, he de hablar de lo que veo, el fútbol.

Desde la marcha anunciada de Daniel Alves (un año antes de su marcha real) todos sabemos lo que ocurrió y no haré un profundo análisis de lo acontecido hasta hoy, pero grosso modo -corroborado en entrevistas a Monchi y Orta- se quiso reemplazar el hueco del brasileño con músculo y pegada para reforzar la apuesta de un juego por bandas y pelotazo para desatascar partidos con nuestros extremos siendo bien defendidos. Lo llaman juego directo.

Después llegaron Romaric y Duscher...

Lo que muchos, muchísimos aficionados reclamábamos y que hasta ahora sólo provocaba chascarrillos monchiortienses, era la llegada de un digno sucesor del mejor Poulsen y de un playmaker.

¡Ojo! No digo que nos aseguraran el mismo rendimiento, digo que tuvieran el potencial suficiente como para ofrecerlo a corto/medio plazo.

Obviaré la manida discusión sobre si el creador debía ser un mediocentro o un mediapunta, pero recuerdo perfectamente como ante la descripción de dicha solicitud, el de San Fernando comentó que eso era válido en épocas pasadas, cuando al fútbol se jugaba andando, no como ahora, que todo es físico.

Los que mandan son cabezones, testarudos, prepotentes y todos los apelativos de la misma tónica que se os ocurran, pero no son idiotas. Ya llevamos varios años similares y ellos son saben qué medidas son populares.

Si en el partido de ida contra el Madrid en la Copa del Rey le hubiéramos pegado un auténtico repaso a los meacolonias, no me cabe la menor duda de que la pujas por Rakitic y Medel hubieran sido mucho más débiles o, en su defecto, inexistentes. Es lo que ocurre cuando "prometes" algo que se escapa a tu poder. Sobre todo si tenemos en cuenta que la masa popular está bastante quemada.

No eran otra cosa sino un Plan B como bálsamo. Y oportunidades de mercado, claro, se me olvidaba.

Entrando ya en el plano futbolístico actual, duele ver cómo nos empeñamos en hacer siempre lo mismo. Explotamos las bandas independientemente del momento de forma por el que están pasando. Sencillamente nos da igual.

Diego Perotti es un futbolista con argumentos extraordinarios para ser un gran jugador, pero su progresión anda tan perdida como él mismo después del tercer regate consecutivo. La verdad es que el tipo caracolea estupendamente, sin embargo, continúa haciendo la guerra por su cuenta. Dicen que no encuentra apoyos y es cierto, aunque a veces me da la sensación de que no los quiere. Su entrega, además de su calidad, es incuestionable a día de hoy. Lucha, corre y pelea... pero siempre a su aire.

No creo que sea sólo culpa suya. Cuando los buenos equipos no juegan como tal, se dan este tipo de situaciones, ¿verdad, Navas?

Sólo jugadores con calidad y experiencia sobresaliente son capaces de mantener la calma ante esta tesitura. Lamentablemente sólo contamos con Kanouté como futbolista de esas condiciones.

Aprovechando la breve mención sobre el palaciego, podríamos decir que  -teniendo las cualidades que lo diferencian del interior argentino- le ocurre algo muy parecido. Corre, lucha, pelea, lo intenta y lo vuelve a intentar... la lástima es que a sus veinticinco años creo que ha alcanzado su techo deportivo. Este es el Navas que hay para quien le guste para quien no.

Su obcecación se resume en tres jugadas como son el centro desde la banda, el centro desde la línea de fondo y la diagonal con disparo. Su repertorio de regates es escaso y su desborde es más ilusionista que real. Buen jugador, qué duda cabe, no es mi intención denostarlo más allá de las carencias que él presenta partido tras partido.

Escasa visión de juego para un equipo que llegue quien llegue y juegue con el sistema que juegue, trata de hacer siempre lo mismo con extremos incompletos (especialmente si atendemos al bagaje goleador) que siguen siendo alma máter de un conjunto obnubilado en atacar por fuera y cuyo cerebro es el portero.

Un saludo.

P.D. Sí, he posteado en este hilo a propósito sin que con ello quiera vender al croata como el pilar básico del próximo Sevilla, conste.

Buena disertación Bettencourt, aunque a mí me parece que adolece de la visión de conjunto.  Nuestra posición no nos permite ponderar la cantidad de variables que influyen en el rendimiento indiviual y de conjunto de cualquier juego en equipo.

Nosotros sólo somos capaces de analizar la situación en función de lo que vemos, y lo que somos capaces de observar es realmente poco.  Existen, a mi entender, un sinfín de variables que todas repercuten y percuten en rendimiento de un equipo y que nosotros somos incapaces de vislumbrarlas.

La capacidad de un jugador no es analizable únicamente por el desarrollo de su trabajo en el terreno de juego.  Somos conscientes sólo de las capacidades individuales de los jugadores en función a su rendimiento físico y técnico, pero desconocemos si es inteligente, o cómo se desarrolla en el terreno de la inteligencia emocional.

Particularizas en dos nombres, Navas y Perotti ¿Qué sabemos de ellos? Realmente poco.  No sabemos como reaccionan en distintas situaciones o si su capacidad intelectual es un lastre durante el desarrollo del juego o una ventaja.  Desconocemos si Navas se mueve mejor en un entorno controlado y perfectamente programado o si a Perotti lo que le gusta es la libertad en las decisiones.

Las recetas son para los mediocres, y me temo que las tácticas son las recetas de los "hombres de fútbol".  A mí me parece que la figura del entrenador es el pilar básico sobre el que pivota el rendimiento de un equipo.  Un entrenador para mí, debe ser aquella persona que es capaz de optimizar el rendimiento individual y colectivo de un grupo de personas.  ¿Qué se necesita para estar capacitado para optimizar el rendimiento de una "maquina" con multitud de elementos?  "Simplemente" inteligencia.

Entendiendo la inteligencia como la capacidad de abordar un número limitado de variables.  Cuantas más variables sea capaz de manejar mejores resultados obtendrá.

Esto del fútbol es un cuento como la copa de un pino, la innovación, las ideas nuevas y renovadoras son vetadas por los "hombres de fútbol".
 

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #966 en: Febrero 25, 2011, 11:28 Horas »
Rakitic es media punta, no medio centro.

......Medel...X......

...R..a..k..i..t..i..c...

......Delantero......

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #967 en: Febrero 25, 2011, 11:33 Horas »
Rakitic es media punta, no medio centro.

......Medel...X......

...R..a..k..i..t..i..c...

......Delantero......
Trazo y yo te pregunto

Si esto es así ¿qué hacemos con Luis Alberto?  ::) ::)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #968 en: Febrero 25, 2011, 11:35 Horas »
Trazo y yo te pregunto

Si esto es así ¿qué hacemos con Luis Alberto?  ::) ::)

Si Rakitic es media punta, Luis Alberto es delantero centro.

PD: a ver si eres capaz de pillar el sentido del mensaje, que te veo tomandotelo al pie de la letra.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #969 en: Febrero 25, 2011, 11:41 Horas »
Si Rakitic es media punta, Luis Alberto es delantero centro.

PD: a ver si eres capaz de pillar el sentido del mensaje, que te veo tomandotelo al pie de la letra.
Ahora lo he captao. Que quieres meter a Luis Alberto, como sea ¿es ese el sentido?  :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #970 en: Febrero 25, 2011, 11:42 Horas »
Si Rakitic es media punta, Luis Alberto es delantero centro.

PD: a ver si eres capaz de pillar el sentido del mensaje, que te veo tomandotelo al pie de la letra.

IT'S A TRAP!!!

¡Huye, Chumbo, insensato!

¿Pos no ves que es una pregunta trampa? ¿Pos no sabes ya que Luis Alberto no es un crack/se pudre si pisa el vestuario de los grandes?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #971 en: Febrero 25, 2011, 11:43 Horas »
Trazo y yo te pregunto

Si esto es así ¿qué hacemos con Luis Alberto?  ::) ::)

¿Acaso son incompatibles? A mí me cuadran juntos en varios esquemas.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #972 en: Febrero 25, 2011, 11:44 Horas »
IT'S A TRAP!!!

¡Huye, Chumbo, insensato!

¿Pos no ves que es una pregunta trampa? ¿Pos no sabes ya que Luis Alberto no es un crack/se pudre si pisa el vestuario de los grandes?

Me ha bastado ver la respuesta del caenas que antecede a tu comentario.

No tiene arreglo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #973 en: Febrero 25, 2011, 11:47 Horas »
¿Acaso son incompatibles? A mí me cuadran juntos en varios esquemas.

Son muy parecidos, aunque el croata tiene, de momento, un poco mas de físico y eso le ayuda a la hora de poder defender, en algunas jugadas, con mas garantía que Luis Alberto

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #974 en: Febrero 25, 2011, 11:54 Horas »
Trazo y yo te pregunto

Si esto es así ¿qué hacemos con Luis Alberto?  ::) ::)

Si ves con más cuidado, te darás cuenta de que intento decir que Rakitic podría jugar donde ahora juegan Navas, Kanouté o Perotti.

Dicho esto, Luis Alberto podría:
A) Ocupar una de esos tres puestos renunciando a una o dos bandas.
B) Ocupar el puesto de Rakitic porque quizás sea mejor.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #975 en: Febrero 25, 2011, 11:57 Horas »
Si ves con más cuidado, te darás cuenta de que intento decir que Rakitic podría jugar donde ahora juegan Navas, Kanouté o Perotti.

Dicho esto, Luis Alberto podría:
A) Ocupar una de esos tres puestos renunciando a una o dos bandas.
B) Ocupar el puesto de Rakitic porque quizás sea mejor.

Para jugar en banda tendría que hacerlo como falso extremo, igual que lo hace en el filial Luis Alberto muchas veces

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #976 en: Febrero 25, 2011, 11:58 Horas »
Para jugar en banda tendría que hacerlo como falso extremo, igual que lo hace en el filial Luis Alberto muchas veces
Aro coño.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #977 en: Febrero 25, 2011, 11:59 Horas »
Está claro que en el foro, más vale caer en gracia que ser gracioso... Me gustaría saber cuáles de estos argumentos no son extrapolables a Cigarini.


Para mi la diferencia son muchas. La primera es que el italiano venía de un equipo mediocre de Italia donde no lo querían y siendo evidente que el Sevilla no estaba del todo seguro con su incorporación. Rakitic llega de un equipo que juega Champions, siendo titular y estando varios equipos importantes interesados en él, decantándose por el Sevilla por la posibilidad de crecer futbolísticamente aquí.

La segunda es que Ivan llega con la temporada comenzada, jugando a las horas de bajarse del avión que lo traía a Sevilla y sin conocer a los compañeros ni el idioma. Cigarini llegó en pretemporada y con tiempo para poderse adaptar al sistema y compañeros.

La tercera y más importante es que a Cigarini se le ha podido ver poco o nada. Bueno si, que su físico es endeble o nulo y que en un equipo como el Sevilla al que le presionan mucho la salida del balón no es capaz de mantenerlo y jugarlo con sentido. Sin embargo, a Ivan rakitic se le han visto muchas cualidades. Buen saque a balón parado que han provocado algún gol a favor. Buenos cambios de juego a las bandas. Buen toque del balón a la primera o manteniendolo con sentido en otras ocasiones. Y mucha calidad. Pero claro, si llegas y de repente tu entrenador decide que lo juegas todo, al final llega un momento que las fuerzas fallan.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #978 en: Febrero 25, 2011, 12:00 Horas »
Aro coño.

Pero eso lo he dicho yo, no tu ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #979 en: Febrero 25, 2011, 12:03 Horas »
Me ha bastado ver la respuesta del caenas que antecede a tu comentario.

No tiene arreglo.
Lo del binomio este ezquisofrénico moneril, no tiene precio  :D :D :D. Vamos Tip y Coll reencarnados  :D :D :D.Que quieren que los demas digan lo que ellos quieren que digan. :D :D :D :D

¿que me expliqueis donde meteis a Luis Alberto? ¿que si lo poneis de titular o no? ¿que si Rakitic es medio centro o media punta? Contestar, cojones, pa que se os vean las verguenzas  :D :D :D

PD. Yo confio en Luis Alberto  ¿queda clarito?

 


* Temas Recientes

32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por JamesCG
[Hoy a las 04:19]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 18:13]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Ayer a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Ayer a las 00:57]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:07 Horas]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:01 Horas]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 824
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.