collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 935731 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1020 en: Febrero 26, 2011, 20:55 Horas »
Seis o siete partidos y sigo sin ver en tí a ese jugador que tantos foreros elogian. De momento, me pareces más bonito que bueno, y eso no me gusta para mi equipo.

He tenido una interesante conversación con un forero acerca de esto.

Puede que las ideas preestablecidas te estén jugando una mala pasada. Hay que tener muchos factores en cuenta, como por ejemplo la cantidad de parcelas en las que muchos de los que no acaban de ver este fichaje, quieren que destaque.

Porque si además nos ponemos a hablar de cómo está el equipo en general y la ausencia de juego en conjunto...

Insisto, las imposiciones de una época pasada en la que todo fue mejor no están costando muy caras.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1021 en: Febrero 26, 2011, 20:59 Horas »
He tenido una interesante conversación con un forero acerca de esto.

Puede que las ideas preestablecidas te estén jugando una mala pasada. Hay que tener muchos factores en cuenta, como por ejemplo la cantidad de parcelas en las que muchos de los que no acaban de ver este fichaje, quieren que destaque.

Porque si además nos ponemos a hablar de cómo está el equipo en general y la ausencia de juego en conjunto...

Insisto, las imposiciones de una época pasada en la que todo fue mejor no están costando muy caras.

Es posible que tengas razón. Puede ser un jugador que necesita solidez a su alrededor. Vamos a dar un poco de tiempo a ver si formanos un e-qui-po.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1022 en: Febrero 26, 2011, 21:51 Horas »
Estupendo derechazo hoy, croata.  ;) Esperemos que siga la racha y que nos ayude para seguir teniendo opciones de soñar al menos con la séptima plaza.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1023 en: Febrero 26, 2011, 22:26 Horas »
He tenido una interesante conversación con un forero acerca de esto.

Puede que las ideas preestablecidas te estén jugando una mala pasada. Hay que tener muchos factores en cuenta, como por ejemplo la cantidad de parcelas en las que muchos de los que no acaban de ver este fichaje, quieren que destaque.

Porque si además nos ponemos a hablar de cómo está el equipo en general y la ausencia de juego en conjunto...

Insisto, las imposiciones de una época pasada en la que todo fue mejor no están costando muy caras.

 ;)

Pásate por aquí, amigo mío:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=2376.msg356305#msg356305

Después, vamos a definir el dibujo táctico de hoy.

                             MEDEL
 
                                     RENATO

                           RAKITIC

NAVAS                                                PEROTTI
                           KANOUTÉ
                  LUISFA           KANOUTÉ

Manzano, vuelve a insistir en un 4-4-2 innegociable, y aquí tenemos 3 aspectos fundamentales.

- RAKITIC NO ES STEVEN GERARD
- KANOUTÉ NO HA JUGADO HOY (MEDIAPUNTA)
- RENATO (O ROMARIC) NO HAN JUGADO HOY, DEJANDO A RAKITIC TODO EL MEDIOCAMPO PARA ÉL.

El primer punto, es claro, Rakitic es un excepcional futbolista, puede jugar como centrocampista ofensivo, pero........ no es GERARD, no es SWANSTAIGER, no es SEEDORF, es Ivan Rakitic, y ahora profundizaré sobre él.

Iván Rakitic es mediapunta, aunque por su buen criterio táctico, puede jugar de centrocampista ofensivo (por delante de un hombre de cierre como Medel, y por detrás de un mediapunta (Kanouté); el problema es que hoy, NO HABÍA MEDIAPUNTA, y el resto todos lo conocemos.... las bandas son muy ofensivas y abiertas, y el pivote de cierre demasiado hace con contener al equipo rival como buenamente puede (y casi siempre en inferioridad numérica).

Manzano, se empeña en un 4-4-2 sin ser Rakitic un Steven Gerard, y aun así cumple porque el tío es muy bueno, pero..... tiene que hacer lo siguiente:

- Ayudar y apoyar eventualmente a Medel en la salida de balón (Medel es buenísimo, pero joder, necesita una ayuda de vez en cuando como todo buen mortal).
- Debe crear juego y repartir bacalao.
- Debe ir a cada banda (que están pegadas a la cal) y buscar asociarse con Perotti o Navas para una pared o similar.
- Debe subir el balón a la zona alta, pero..... como no hay mediapunta...
- ..... él tiene que ejercer de mediapunta para asistir a los delanteros con pases entre líneas....
- ..... y encima, estar como hombre de segunda jugada para volver a marcar como ha hecho hoy......
- ........ y todo ello, sin despeinarse y durante 90', habiendo disputado idem eadem idem, en Oporto hace unos 3 o 4 días...


Manzano no tiene ni idea, ni pajolera idea..... si él apuesta por esta fórmula, está claro que no sólo Ivan Rakitic, sino el resto del equipo, se va a venir abajo físicamente, se cohesiona poco el juego, las asociaciones desaparecen y, finalmente, terminamos materializando goles por puros chispasos de calidad e ingenio que tenemos arriba con Negredo, Luisfa y los extremos...... ¿es admisible que tengamos que despreciar otras herramientas de juego, para tener que rezar como casi siemrpe a la calidad de los de siempre?.

Te dejo ahí un extracto de mi resumen del partido de hoy, en el hilo del nuevo iluminado de los banquillos ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1024 en: Febrero 26, 2011, 22:32 Horas »
Eso no se puede elevar a definitivo, pueden pasar muchas cosas.

Que tiene buen manejo de balón, centra bien y ve el fútbol con mucha claridad es seguro, pero no te olvide de lo mas importante en fútbol, que tiene gol también, y eso escasea y se paga caro para desaprovecharlo

Por eso creo que es muy buen jugador, pero para jugar mas cerca del área contraria que de la nuestra ;)

No ha tenido que pasar mucho tiempo para que me dieras la razón.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1025 en: Febrero 26, 2011, 22:43 Horas »
Calidad de sobra.

Pero creo que rendiría mucho más arropado por 2 mediocentros, porque en doble pivote se le exige demasiado en defensa y luego eso se resiente.

Hoy por ejemplo en la 2ª parte algo parecido a esto hubiera sido suficiente para ganar y posiblemente meterle alguno más a los madileños:

        Medel     Zokora/Fazio

            Rakitic

   Navas            Perotti

          Negredo


Pero nuestro iluminado del banquillo no se da cuenta.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1026 en: Febrero 27, 2011, 04:31 Horas »
¿Frio?, los botellines, CRACK.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1027 en: Febrero 27, 2011, 17:55 Horas »
No ha tenido que pasar mucho tiempo para que me dieras la razón.

Angelito, cuidado, que por aquí te pueden decir que entiendes menos que Torrente.
Algunos ya nos dieron por todos lados cuando se opinó de la siguiente forma.


http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3701.msg351947#msg351947

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1028 en: Febrero 27, 2011, 17:58 Horas »
No ha tenido que pasar mucho tiempo para que me dieras la razón.

Jugando como centrocampista es cuando ha marcado.  ;)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1029 en: Febrero 27, 2011, 18:04 Horas »
Jugando como centrocampista es cuando ha marcado.  ;)

Jose Luis, Medel también jugó en esa posición, Zokora, igualmente, los 2 goles que lleva han sido entrando en posiciones de mediapunta.

Que tu quieras verlo correr detras de los contrarios, de acuerdo, pero donde realmente puede dar más rendimiento es entrado o jugando de mediapunta.

El problema es colocarlo, porque o jugamos con un trivote o prescindimos de una banda. 

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1030 en: Febrero 27, 2011, 18:10 Horas »
Jose Luis, Medel también jugó en esa posición, Zokora, igualmente, los 2 goles que lleva han sido entrando en posiciones de mediapunta.

Que tu quieras verlo correr detras de los contrarios, de acuerdo, pero donde realmente puede dar más rendimiento es entrado o jugando de mediapunta.

El problema es colocarlo, porque o jugamos con un trivote o prescindimos de una banda. 

No lo veo así. Los goles llegan porque acompaña la jugada, como suelen hacer los centrocampistas con calidad y con llegada. Son goles similares (no en la ejecución) a los de Renato en la Supercopa contra el Barcelona o contra el Betis en aquél 3-2.

Los centrocampistas no pueden ser estáticos, deben acompañar la jugada.

Además, que con las carencias que tenemos en el centro del campo, no veo necesidad de sacarlo de ahí. 

¿Tiene gol? Sí. Y a su gol añádele el de Kanouté y el del delantero de turno. Ya tienes a tres tíos y no sólo dependes de los delanteros. Ofrece otra alternativa.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1031 en: Febrero 27, 2011, 18:16 Horas »
Además, que con las carencias que tenemos en el centro del campo, no veo necesidad de sacarlo de ahí. 

Ese es el problema que no es sostenible este centro de campo, no presiona en absoluto la salida del balón del contrario.
Una media con Medel y Zokora mordiendo y por delante distribuyendo Rakitic a la pareja de delanteros o cambiando el juego a la banda contraria en pase largo romperiamos muchas defensas en velocidad.

Es una opinión como otra cualquiera pero no estaría de más verla.  ;)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1032 en: Febrero 27, 2011, 18:17 Horas »
No lo veo así. Los goles llegan porque acompaña la jugada, como suelen hacer los centrocampistas con calidad y con llegada. Son goles similares (no en la ejecución) a los de Renato en la Supercopa contra el Barcelona o contra el Betis en aquél 3-2.

Los centrocampistas no pueden ser estáticos, deben acompañar la jugada.

Además, que con las carencias que tenemos en el centro del campo, no veo necesidad de sacarlo de ahí. 

¿Tiene gol? Sí. Y a su gol añádele el de Kanouté y el del delantero de turno. Ya tienes a tres tíos y no sólo dependes de los delanteros. Ofrece otra alternativa.

En partidos de fuera de casa e incluso los de casa situarlo ahi tiene la inconveniencia de un partido sin ningun tipo de control porque Medel no es dios y la defensa (sobre todo los laterales) no son portentos fisicos.

Rakitic aporta llegada y eso es muy bueno, pero abajo no se deja ver en la presion y eso no es del todo bueno.


A mi me parece un jugador que aporta mucho ante Levantes, Racings, Hercules etc , pero que tiene muchos inconvenientes en un esquema definido contra grandes equipos con buenos jugadores.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1033 en: Febrero 27, 2011, 18:20 Horas »
Además, que con las carencias que tenemos en el centro del campo, no veo necesidad de sacarlo de ahí. 

Ese es el problema que no es sostenible este centro de campo, no presiona en absoluto la salida del balón del contrario.
Una media con Medel y Zokora mordiendo y por delante distribuyendo Rakitic a la pareja de delanteros o cambiando el juego a la banda contraria en pase largo romperiamos muchas defensas en velocidad.

Es una opinión como otra cualquiera pero no estaría de más verla.  ;)

Está claro. Lo que pasa es que ya me he cansado de tanto "músculo" en el centro del campo.

Creo que nuestro principal problemas estos años y donde tenemos que cambiar es metiendo más talento en esa zona y prescindiendo de uno que sólo sepa correr y defender y apenas intervenga en la creación. 

Veo esa propuesta tuya como otra alternativa, pero en lugar de poner a Zokora acompañando a Medel, pondría a Renato o Cigarini, y el año que viene a Guarente.

Yo necesito ver que nuestros jugadores cuando tienen el balón, saben lo que tienen que hacer. 

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1034 en: Febrero 27, 2011, 18:24 Horas »
En partidos de fuera de casa e incluso los de casa situarlo ahi tiene la inconveniencia de un partido sin ningun tipo de control porque Medel no es dios y la defensa (sobre todo los laterales) no son portentos fisicos.

Rakitic aporta llegada y eso es muy bueno, pero abajo no se deja ver en la presion y eso no es del todo bueno.


A mi me parece un jugador que aporta mucho ante Levantes, Racings, Hercules etc , pero que tiene muchos inconvenientes en un esquema definido contra grandes equipos con buenos jugadores.

Pero el control del partido no existe no por Rakitic, sino porque no hay equipo, porque no se juega como tal. Los jugadores van a impulsos y haciendo la guerra por su cuenta. Ahora presiona Negredo porque le dá la gana y ves al resto sin presionar, lo hace Luisfa y los mismo, Navas, Perotti, etc. No hay movimientos de conjunto.

Por otro lado, fíjate que en la mayoría de las veces ha jugado con los dos extremos y con los dos delanteros, es decir, Medel y él muy aislados del resto y sin encontrar gente cercana con la que asociarse. Seguramente cuando jueguen más partidos con Kanouté se verá un equipo mucho más equilibrado.

Edito: Sobre los rivales contra los que pueda rendir... pues mira, estoy tan hasta los cojones de que esos equipos nos ganen todos los años y nos saquen los colores en nuestro campo, que si sólo sirviese (aunque creo que sirve para más) para ganar esos partidos, yo ya le estaría comiendo los huevos.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1035 en: Febrero 27, 2011, 18:35 Horas »
Además, que con las carencias que tenemos en el centro del campo, no veo necesidad de sacarlo de ahí. 

Ese es el problema que no es sostenible este centro de campo, no presiona en absoluto la salida del balón del contrario.
Una media con Medel y Zokora mordiendo y por delante distribuyendo Rakitic a la pareja de delanteros o cambiando el juego a la banda contraria en pase largo romperiamos muchas defensas en velocidad.

Es una opinión como otra cualquiera pero no estaría de más verla.  ;)

Con Medel, creo que Zokora sobra.

Romaric o Renato, serían para mí esos hombres intermedios entre el Chileno y el Croata ;)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1036 en: Febrero 27, 2011, 18:52 Horas »
Yo creo también que Rakitic debería jugar más liberado y más cerca de Kanouté y Navas que deben ser los 3 que creen el juego, y dejar arriba a Negredo o Fabiano.
Para esto hay que reforzar el centro del campo con otro jugador: bien Renato o bien Zokora (Romaric ya no parece estar metido en la película).

Este jugador más liberado de funciones defensivas podría dar más rendimiento, me da la impresión y de paso se le da un buen descanso a Perotti que prácticamente no aporta nada, aunque ayer dió un buen pase de gol en el 2º. Además, se tendería a defender con un jugador más y yo no quedaría el equipo tan roto en 2.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1037 en: Febrero 27, 2011, 19:08 Horas »
Yo creo también que Rakitic debería jugar más liberado y más cerca de Kanouté y Navas que deben ser los 3 que creen el juego, y dejar arriba a Negredo o Fabiano.
Para esto hay que reforzar el centro del campo con otro jugador: bien Renato o bien Zokora (Romaric ya no parece estar metido en la película).

Este jugador más liberado de funciones defensivas podría dar más rendimiento, me da la impresión y de paso se le da un buen descanso a Perotti que prácticamente no aporta nada, aunque ayer dió un buen pase de gol en el 2º. Además, se tendería a defender con un jugador más y yo no quedaría el equipo tan roto en 2.

Perotti asistió en el primer gol, no en el segundo.

Detalles banales aparte, creo que Perotti está aportando más que Navas (aunque este diera el pase del segundo gol :D)...

Yo no veo problema en jugar con un solo delantero, la verdad. Aunque ambos son buenos delanteros, es cierto que a veces se estorban entre Luís Fabiano y Negredo.

Kanouté juega a otra cosa.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1038 en: Febrero 27, 2011, 19:13 Horas »
Perotti asistió en el primer gol, no en el segundo.

Detalles banales aparte, creo que Perotti está aportando más que Navas (aunque este diera el pase del segundo gol :D)...

Yo no veo problema en jugar con un solo delantero, la verdad. Aunque ambos son buenos delanteros, es cierto que a veces se estorban entre Luís Fabiano y Negredo.

Kanouté juega a otra cosa.

 :D :D

Yo me refiero al pase del 2º gol en el contragolpe que cambia muy bien el balón de banda para Navas que efectivamente se la pasa a Rakitic. En este caso el pase de gol es de Navas, pero yo me refería al pase previo que es muy meritorio, como la jugada en sí que fue muy buena.



Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1039 en: Febrero 27, 2011, 19:29 Horas »
No lo veo así. Los goles llegan porque acompaña la jugada, como suelen hacer los centrocampistas con calidad y con llegada. Son goles similares (no en la ejecución) a los de Renato en la Supercopa contra el Barcelona o contra el Betis en aquél 3-2.

Los centrocampistas no pueden ser estáticos, deben acompañar la jugada.

Además, que con las carencias que tenemos en el centro del campo, no veo necesidad de sacarlo de ahí. 

¿Tiene gol? Sí. Y a su gol añádele el de Kanouté y el del delantero de turno. Ya tienes a tres tíos y no sólo dependes de los delanteros. Ofrece otra alternativa.

Cuando Renato marcó en la Supercopa estaba jugando de engache con Luís Fabiano, Kanouté estaba en el banquillo.

Renato ha marcado casi todos sus goles desde esa posición.

Por otra parte, no estoy seguro del todo de dónde jugó Rakitic en el Calderón, aunque parece claro que lo hizo como centrocampista.

Sin embargo, contra el Hércules jugamos en rombo clarísimamente.

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 763
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.