collapse

Autor Tema: SERGIO RAMOS García  (Leído 228697 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #340 en: Octubre 07, 2010, 15:29 Horas »
Se puede saber que ha dicho??

En una rueda de prensa que ha hecho con Piqué le preguntaron a éste en catalán y respondió en ese idioma y le dijo el periodista que ahora en español y le dijo Ramos, bueno y luego en andaluz.

En Barcelona que hablen como quiera pero con la selección que hablen en español, si estuviera senna y le preguntaran en portugués, no veas la que se liaría

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #341 en: Octubre 07, 2010, 15:53 Horas »
En una rueda de prensa que ha hecho con Piqué le preguntaron a éste en catalán y respondió en ese idioma y le dijo el periodista que ahora en español y le dijo Ramos, bueno y luego en andaluz.

En Barcelona que hablen como quiera pero con la selección que hablen en español, si estuviera senna y le preguntaran en portugués, no veas la que se liaría

Más o menos. Le preguntó en español pero le dijo a Piqué que respondiera en catalán, después de terminar preguntó Piqué que si en castellano y Ramos dijo un poco molesto que en andaluz.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #342 en: Octubre 07, 2010, 16:06 Horas »
¿Prefieres en andaluz?
Sergio Ramos recalcó a un periodista catalán su interés por no entender el castellano
JULIÁN ÁVILA / SALAMANCA
Día 07/10/2010 - 15.10h

Reuters

La selección española ya se encuentra en Salamanca para preparar el encuentro oficial de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Lituania. La expedición llegó a la ciudad pasado el mediodía y siguió con su guión.

Sergio Ramos y Piqué comparecieron ante los medios de comunicación y ahí se escenificó el roce de la mañana. Un periodista del canal autonómico catalán pidió al central del Barcelona que respondiese en catalán a una pregunta sobre Xavi. Éste accedió y cuando finalizó preguntó al periodista si quería la reflexión de su compañero. “¿En castellano también?”, dijo.

No había terminado de pronunciar la última sílaba su compañero cuando Sergio Ramos entró en escena como un obús. “¿Prefieres en andaluz? Porque te cuesta entender el castellano”. Una respuesta cortante. Fría. Incómoda para el lateral del Real Madrid. Una reflexión con sentido común porque ese canal sólo se preocupa de la selección porque hay internacionales que juegan en el Barcelona.
De momento, mientras no hay contraorden, el lenguaje oficial de la selección española es el castellano, tanto para jugadores como para el seleccionador. Es cierto que en ocasiones, el Gabinete de Comunicación ha tenido la deferencia de que jugadores como Reina o Cesc atiendan a la prensa inglesa.


Pozí.

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #343 en: Octubre 07, 2010, 16:14 Horas »
Si a él no le preguntaron, no sé por qué se metió en una discusión absurda.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #344 en: Octubre 07, 2010, 16:19 Horas »
Pues yo no lo entiendo. Si lo que quiso es llamar la atención praque si cada uno tendría que hablar en su idioma, Ramos tendría que haber dicho "¿Relincho?"

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #345 en: Octubre 07, 2010, 16:25 Horas »
Pues yo no lo entiendo. Si lo que quiso es llamar la atención praque si cada uno tendría que hablar en su idioma, Ramos tendría que haber dicho "¿Relincho?"

jajajajjajajajajaja

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #346 en: Octubre 07, 2010, 16:29 Horas »
Pues yo no lo entiendo. Si lo que quiso es llamar la atención praque si cada uno tendría que hablar en su idioma, Ramos tendría que haber dicho "¿Relincho?"


ja






















ja


























ja

























...

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #347 en: Octubre 07, 2010, 16:35 Horas »
Pues yo no lo entiendo. Si lo que quiso es llamar la atención praque si cada uno tendría que hablar en su idioma, Ramos tendría que haber dicho "¿Relincho?"
:D :D :D :D :D :D :D :D :D O rebuzno  :D :D :D :D :D :D :D :D

PD.- Pienso que ha estado bien. Para que estas cosas se hablen y solucionen.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #348 en: Octubre 07, 2010, 16:39 Horas »
¿Prefieres en andaluz?
Sergio Ramos recalcó a un periodista catalán su interés por no entender el castellano
JULIÁN ÁVILA / SALAMANCA
Día 07/10/2010 - 15.10h

Reuters

La selección española ya se encuentra en Salamanca para preparar el encuentro oficial de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Lituania. La expedición llegó a la ciudad pasado el mediodía y siguió con su guión.

Sergio Ramos y Piqué comparecieron ante los medios de comunicación y ahí se escenificó el roce de la mañana. Un periodista del canal autonómico catalán pidió al central del Barcelona que respondiese en catalán a una pregunta sobre Xavi. Éste accedió y cuando finalizó preguntó al periodista si quería la reflexión de su compañero. “¿En castellano también?”, dijo.

No había terminado de pronunciar la última sílaba su compañero cuando Sergio Ramos entró en escena como un obús. “¿Prefieres en andaluz? Porque te cuesta entender el castellano”. Una respuesta cortante. Fría. Incómoda para el lateral del Real Madrid. Una reflexión con sentido común porque ese canal sólo se preocupa de la selección porque hay internacionales que juegan en el Barcelona.
De momento, mientras no hay contraorden, el lenguaje oficial de la selección española es el castellano, tanto para jugadores como para el seleccionador. Es cierto que en ocasiones, el Gabinete de Comunicación ha tenido la deferencia de que jugadores como Reina o Cesc atiendan a la prensa inglesa.


Pozí.

Este artículo no puede estar peor expresado.

No me queda claro nada. :D

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #349 en: Octubre 07, 2010, 16:57 Horas »
Ramos a TV3: "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"

Gerard Piqué y Sergio Ramos fueron los elegidos por el departamento de Prensa de la Federación para comparecer ante los medios a la llegada de la campeona del mundo a Salamanca. Hotel Doña Brígida, salón de actos enorme. Los dos jugadores, en el escenario, acompañados de Paloma Antoranz, jefe de Prensa de la selección. Todo normal. Preguntas sobre el partido, sobre el ausente Xavi, hasta que llega una cuestión hecha por el enviado especial de TV3 sobre Villa y el récord de goles de Raúl.
 
El periodista le pide a Piqué que, si puede, conteste en catalán. El jugador azulgrana accede y habla del delantero asturiano en catalán. Cuando el jugador del Barcalona termina de hablar, pregunta a su vez si responde en castellano. En ese momento, Sergio Ramos toma la palabra y dice: "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta".
 
Primero hubo risas ante lo que todo el mundo pensaba que era una broma, pero la cara del defensa no indicaba que el asunto iba encaminado para hacer un chiste. Para nada. Piqué intentó restar importancia al asunto y esbozó una sonrisa, pero el mensaje de Sergio Ramos fue contundente. Al defensa no le gustó que en la rueda de Prensa de la selección española se hablara en catalán, idioma oficial y reconocido en España.
 
En anteriores ocasiones, los jugadores que eran requeridos contestaban en catalán sin ningún problema, al igual que en inglés cuando la cuestión llegaba de un periodista extranjero o para los  jugadores que militan en equipos de la Premier.El resto de la comparecencia de los dos jugadores continúo sin mayor alteración. Al término de la misma, tanto Segio Ramos como Piqué estuvieron un rato hablando con los periodistas antes de que fuera Del Bosque el que entrara en la sala de Prensa.

http://www.elconfidencial.com/deportes/sergio-ramos-contesto-andaluz-igual-entiendes-20101007-70280.html





Pocas veces estare más de acuerdo con la respuesta de Sergio Ramos... no se a que coño viene el periodista a venir con un regionalismo semejante en una concentración de la selección española, son ganas de meter la pata.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #350 en: Octubre 07, 2010, 17:14 Horas »
  La salida de Sergio Ramos en defensa del idioma español,  y del dialecto andaluz, me ha parecido muy bien.

La verdad es que el andaluz, hablado con rapidez, aun utilizando el buen  castellano que hablamos por aquí abajo, si se introducen modismos, se emplean palabras en caló, o procedentes de la cultura árabe que nos domino durante siete siglos, de Despeñaperros para arriba, lo entienden mal.

No tengo nada contra el uso de otras lenguas españolas, catalán, vasco, gallego, valenciano o mallorquín. Solo es que cuando me hablan en una de ellas y no la entiendo, lo normal, pues le hablo en castellano, y si no contestan en castellano, me callo.

Tan absurda era la politica anticatalanista de Franco, que prohibia hablar en catalan, como la prohibición de poner anuncios en castellano en un local de Cataluña. Tanto prohibir, tanto prohibir.

Y lo que es de carajote, con perdón, es que en el Senado, haya que poner traducción simultanea, para que un catalán, que habla el castellano, hable en catalán a 200 personas que no lo entienden si no lo traducen. 

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #351 en: Octubre 07, 2010, 17:15 Horas »
Para mí, es tonteria lo que ha hecho el Pony, si estaban grabando para un programa catalán, pues dejalo, ¿a quien estan haciendo daño con eso?

Pero es la intolerancia, la intransigencia o la dictadura de querer imponer que OTROS, que estaban hablando ENTRE ELLOS y NO al PONY, hablen en el idioma que libremente eiljan.

Otra cosa es que le preguntaran al Pony de Camas en catalán, es ese caso vale.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #352 en: Octubre 07, 2010, 17:24 Horas »
Para mí, es tonteria lo que ha hecho el Pony, si estaban grabando para un programa catalán, pues dejalo, ¿a quien estan haciendo daño con eso?

Pero es la intolerancia, la intransigencia o la dictadura de querer imponer que OTROS, que estaban hablando ENTRE ELLOS y NO al PONY, hablen en el idioma que libremente eiljan.

Otra cosa es que le preguntaran al Pony de Camas en catalán, es ese caso vale.
Se deja si el programa es para hablar del FC Barcelona, pero para hablar de la Selección Nacional, no.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #353 en: Octubre 07, 2010, 17:25 Horas »
Es más, si me convoca algún día Don Pantuflo, que como español que soy alguna posibilidad tengo (solo tengo que esperar a que un meteorito mate al menos a todos los españoles menos a mí y a otros 10  ;D), yo con dos cojones iba y solo hablaba es sánscrito, na más que por joder  ;D

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #354 en: Octubre 07, 2010, 17:33 Horas »
simplemente incultura.

 Que unos miles de catalanos parlantes,  que ven y escuchan la televisión y la radio en catalan, no puedan habiendo la posibilidad ser atendidos en catalan es cuando menos absurdo, y mas cuando el mismo jugador esta dispuesto a repetir lo mismo en castellano.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #355 en: Octubre 07, 2010, 17:39 Horas »
Vamos a ver, señores, que a mi el barsa me cae como 1 patá en los webs, pero si los propios catalanes no miran por conservar su lengua, ¿quien lo iba a hacer, no? Si ellos lo entienden como su cultura, a mi de verdad que no me parece mal.

Otra cosa es provocar, como alguna vez ha hecho alguno, en una rueda de prensa PARA TODOS que se le pregunte en español y responder en catalán a publico no catalan parlantes.

Pero el caso de hoy, no veo nada malo, bueno sí: el exceso de celo del cuadrúpedo camero.

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #356 en: Octubre 07, 2010, 17:40 Horas »
Yo es que no entiendo porqué habiendo presentes periodistas y deportistas no catalanes hay que preguntar  y responder en catalán. Me parece una falta de respeto enorme que se haga eso en las ruedas de prensa. En las entrevistas personales que hagan lo que considere cada uno oportuno. Si todos los catalanes saben castellano y casi ninguno del resto de españoles sabe catalán, ¿Porqué no hablar en castellano siempre para que todos entiendan siempre?

Por otra parte, la respuesta de S.Ramos me ha parecido un poco borde.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #357 en: Octubre 07, 2010, 17:58 Horas »
Pues poco le ha dicho a esos impresentables.

Desconectado jcvsevilla

  • Benjamín
  • Mensajes: 156
  • Sexo: Masculino
  • Era sevillista
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #358 en: Octubre 07, 2010, 18:06 Horas »
Para mí, es tonteria lo que ha hecho el Pony, si estaban grabando para un programa catalán, pues dejalo, ¿a quien estan haciendo daño con eso?

Pero es la intolerancia, la intransigencia o la dictadura de querer imponer que OTROS, que estaban hablando ENTRE ELLOS y NO al PONY, hablen en el idioma que libremente eiljan.

Otra cosa es que le preguntaran al Pony de Camas en catalán, es ese caso vale.


Eso es así o era una rueda de prensa para todos los medios?

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #359 en: Octubre 07, 2010, 18:07 Horas »
simplemente incultura.

 Que unos miles de catalanos parlantes,  que ven y escuchan la televisión y la radio en catalan, no puedan habiendo la posibilidad ser atendidos en catalan es cuando menos absurdo, y mas cuando el mismo jugador esta dispuesto a repetir lo mismo en castellano.

Yo no conozco a ningun Catalan, conozco a unos cuantos, que no sepan Castellano pero si a miles de personas que solo saben Castellano, es una falta de respeto en una sala llena de personas que su idioma oficial es el Castellano, y tu sabiendo Castellano, que te pongas a hablar o preguntar en Catalan, que son muy pesaditos ya con la leche miga del idiomita ese.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 683
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.