collapse

Autor Tema: SERGIO RAMOS García  (Leído 228847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #400 en: Octubre 07, 2010, 19:39 Horas »
Oficiales en Cataluña. No en el resto de España.
Ramos se ha metido donde un periodista catalán ha puesto el cebo. Y si lo ha hecho en Salamanca, bien hecho está. Ya está bien de consentimientos por conveniencias políticas o yo qué sé. Vergüenza me dio escuchar a Montilla en el programa de Julia Otero hace unos meses decir que él, cuando vivía en su pueblo de Córdoba, a punto de salir hacia Cataluña, no hablaba la modalidad andaluza del lugar, sino que tenía una pronunciación muy similar a la que tiene actualmente. Un mojón muy gordo para él.
Ya está bien de gilipolleces. El español es la lengua oficial de España. Y es español, no castellano, porque yo, andaluz, no hablo castellano, sino una modalidad del español, en el sur. El castellano lo hablan en Castilla. Y en Cataluña también se habla español, no castellano, que es cooficial con el catalán. Ya está bien de tonterías.
Si quieren otra cosa, que etiqueten todos sus productos en Catalán y que le pongan Made in Catalonia. Y que se les exija a posibles opositores en el resto del Estado lo mismo que piden en Cataluña a los del resto de España. Ya está bien de miramientos tontos. Todos somos iguales.
Pues todos somos iguales. Todos

Si todos somos iguales, ¿por qué yo opino distinto a tí?

Mira, yo creo que no se puede generalizar ni llevar al extremo las cosas, ¿qué vamos a hacer: prohibir el catalán? Lo único que hay que hacer es lo lógico y educado: si hay uno que no sepa catalán en la conversación, que hablen español, si solo hay catalanes, que hablen como les de la gana.
Si el periodista se estaba dirigiendo a Pique para un programa en catalán, pues que hablen en catalán, me da igual que la presunta sea sobre la Selección española o del Barsa, que sea hecha en Salamanca o en Düsserldorf. Respetemos a los demás y ay está, no? O le pedimos al catalán que me respete a mi pero yo a él no? Asi empiezan las guerras.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #401 en: Octubre 07, 2010, 19:42 Horas »
Supongo que el periodista le ha preguntado en catalán, para después en la radio que se consume en catalán puedan escuchar la respuesta de Piqué en catalán.

Pongamos que en radio Cataluña solo se escucha en catalán, pues el periodista intenta obtener un corte para su radio.

Hay veces que de quisquillosos nos pasamos con todo.

Y efectivamente la respuesta de Sergio Ramos está muy mal dada, ya que el andaluz sí que no es ningún idioma.

¿Y no es igual o más quisquilloso el que sólo admite en su radio declaraciones en catalán? ¿Es que si hablara en castellano de manera que el resto de periodistas presentes lo pudiera entender, los oyentes de Catalunya Radio no entenderían sus palabras?

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #402 en: Octubre 07, 2010, 19:48 Horas »
Pero es que ahí está la cuestión, que no todos somos iguales. Yo no hablo de prohibiciones. Pero la Ley de Normalización lingüística es una especie de prohibición.
Por el respeto a las personas y por el respeto a la Constitución, es en lo que intento basar mi argumento.
¿Por qué los periodistas andaluces en Madrid tienen que pulir su dicción a un perfecto castellano mientras que los catalanes mantiene sus líquidas palatales, por ejemplo? ¿Qué, que de un modo inconsciente se nos está diciendo a los andaluces que hablamos mal o que nuestra dicción es vulgar? ¿Por qué no se corrigen entre los de la Meseta errores morfosintácticos en su dicción? ¿Somos vulgares los andaluces? Pero aquí el tema está con el catalán. Y los catalanes demuestran continuamente su desprecio y su falta de educación al resto. Dejémonos de ser políticamente correctos.
Que lo que ha dicho Sergio Ramos, para mí, está perfecto. Que ya está bien.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #403 en: Octubre 07, 2010, 19:49 Horas »
Y es cierto que el andaluz no es ningún idioma. Ni siquiera hay un único andaluz. Pero no por eso no nos deben respetar en nuestra dicción.

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #404 en: Octubre 07, 2010, 19:50 Horas »
¿Y no es igual o más quisquilloso el que sólo admite en su radio declaraciones en catalán? ¿Es que si hablara en castellano de manera que el resto de periodistas presentes lo pudiera entender, los oyentes de Catalunya Radio no entenderían sus palabras?
Pero por qué van a tener que hablar en castellano en los medios de su Comunidad,teniendo allí como oficial el catalán también?En la radio de su tierra que hablen como quieran,y si ese periodista trabaja para un medio que solo emite en catalán,es lógico que quiera que le responda es ese idioma.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #405 en: Octubre 07, 2010, 20:04 Horas »
Oficiales en Cataluña. No en el resto de España.
Ramos se ha metido donde un periodista catalán ha puesto el cebo. Y si lo ha hecho en Salamanca, bien hecho está. Ya está bien de consentimientos por conveniencias políticas o yo qué sé. Vergüenza me dio escuchar a Montilla en el programa de Julia Otero hace unos meses decir que él, cuando vivía en su pueblo de Córdoba, a punto de salir hacia Cataluña, no hablaba la modalidad andaluza del lugar, sino que tenía una pronunciación muy similar a la que tiene actualmente. Un mojón muy gordo para él.
Ya está bien de gilipolleces. El español es la lengua oficial de España. Y es español, no castellano, porque yo, andaluz, no hablo castellano, sino una modalidad del español, en el sur. El castellano lo hablan en Castilla. Y en Cataluña también se habla español, no castellano, que es cooficial con el catalán. Ya está bien de tonterías.
Si quieren otra cosa, que etiqueten todos sus productos en Catalán y que le pongan Made in Catalonia. Y que se les exija a posibles opositores en el resto del Estado lo mismo que piden en Cataluña a los del resto de España. Ya está bien de miramientos tontos. Todos somos iguales.
Pues todos somos iguales. Todos

El problema está en que la pregunta se la hace a Piqué, no a Sergio Ramos. Y de hecho hasta el mismo Piqué se ofrece a responder en español posteriormente. No hay ninguna falta de respeto ahí. Bueno sí, la de Ramos entrando donde nadie le ha dicho que entre.

Quizá Ramos sepa lo mal que cae a mucha gente, y quiera agitar la bandera anticatalana a ver si así le cae algún elogio de rancio abolengo. O simplemente es así de maleducado.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #406 en: Octubre 07, 2010, 20:09 Horas »
El problema está en que la pregunta se la hace a Piqué, no a Sergio Ramos. Y de hecho hasta el mismo Piqué se ofrece a responder en español posteriormente. No hay ninguna falta de respeto ahí. Bueno sí, la de Ramos entrando donde nadie le ha dicho que entre.

Quizá Ramos sepa lo mal que cae a mucha gente, y quiera agitar la bandera anticatalana a ver si así le cae algún elogio de rancio abolengo. O simplemente es así de maleducado.

Si Ramos ha sido aquí un maleducado, el periodista es una mosca cojonera.

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #407 en: Octubre 07, 2010, 20:13 Horas »
igual el problema es su parodia


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #408 en: Octubre 07, 2010, 20:15 Horas »
Entonces, lo ponemos ya en Mitos y Leyendas?  ::) :D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #409 en: Octubre 07, 2010, 20:17 Horas »
Tengo que reconocerlo: genial el pony Ramos.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #410 en: Octubre 07, 2010, 20:19 Horas »
Entonces, lo ponemos ya en Mitos y Leyendas?  ::) :D
Alamismavé que jesuli, claro.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #411 en: Octubre 07, 2010, 21:37 Horas »
Populismo de Sergio Ramos que se mete donde no lo llaman.

Quedará muy bien para el resto de los españoles que opinen igual que él y se creerá que ha dado una lección. Para mí, ni viene a cuento su reacción, ni la provocación es tanta como para estar mosqueado.

Niñato malcriado y con poca educación.

Al menos se ha ganado entrar en el subforo de "Mitos y leyendas" del foro de España.  ::)

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #412 en: Octubre 07, 2010, 21:55 Horas »
Populismo de Sergio Ramos que se mete donde no lo llaman.

Quedará muy bien para el resto de los españoles que opinen igual que él y se creerá que ha dado una lección. Para mí, ni viene a cuento su reacción, ni la provocación es tanta como para estar mosqueado.

Niñato malcriado y con poca educación.

Al menos se ha ganado entrar en el subforo de "Mitos y leyendas" del foro de España.  ::)


¡Oh gran maestro de la educación, ilustranos!

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #413 en: Octubre 07, 2010, 22:17 Horas »
Entonces, lo ponemos ya en Mitos y Leyendas?  ::) :D

¿No lo está Aolo? Sergio Ramos al menos nos proporcionó una cantidad de dinero importante para empezar a construir el Sevilla campeón. Aolo y Antoniolo, sin embargo, nos lo ha hecho perder...y mucho.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #414 en: Octubre 07, 2010, 22:34 Horas »
Para mitos y leyendas, yo creo que tenemos bastante con la del Obrero bético, me parece a mi, vamos.

http://elburrocatalan.blogspot.com/2006/02/franco-y-el-cataln.html



Te agradezco la corrección.  Yo pensaba que halar catalán estaba prohibido durante el franquismo. Ya veo que no, al menos no estaba formalmente prohibido por leyes o normas de obligado cumplimiento.

No obstante durante el franquismo he estado dos veces en Cataluña, y es curioso;  en Barcelona, por las calles, en el transporte publico, en el comercio, no se oía hablar en Catalán. Seguramente si lo hablarían en familia, en su casa. Sin embargo en las pequeñas poblaciones y sobre todo en el campo, los payeses si hablaban catalán sin tapujos.

Después, durante la Democracia, las veces que he ido a Cataluña, seis o siete veces al menos, lo raro era escuchar conversaciones en castellano, solo se oía por las calles hablar catalán, y solo si le hablas a alguien en castellano te contestan en castellano.

Por eso tenia el convencimiento que, aunque no hubiera leyes o normas formales, que estaba  prohibido hablar Catalán.

Veo que no es así. Mejor.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #415 en: Octubre 07, 2010, 22:43 Horas »
Si a él no le preguntaron, no sé por qué se metió en una discusión absurda.

Completamente de acuerdo

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #416 en: Octubre 07, 2010, 22:55 Horas »

¡Oh gran maestro de la educación, ilustranos!

No tengo que ilustrar a nadie. No soy quién para ir dando lecciones.

Pero sí puedo opinar, y de Sergio Ramos, igual que de gran parte de los futbolistas, pienso que es un niñato malcriado.

Si te molesta, pues es tu problema. Yo a tí no te he faltado al respeto ni he quitado valor a tu opinión, ni lo pienso hacer.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #417 en: Octubre 07, 2010, 22:58 Horas »
Catetada.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #418 en: Octubre 07, 2010, 23:16 Horas »
Lo que hizo es de chulo y de niñato, pero lleva toda la razón, a  ver que viene preguntar en catalán en la concentración de la selección

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #419 en: Octubre 07, 2010, 23:19 Horas »
Cuanto más leo el cabreo de alguna gente más pienso que ole las palabras de Sergio Ramos... lo pensaba desde el principio, ahora aun más todavía.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 920
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.