collapse

Autor Tema: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)  (Leído 3213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
"Los días 25 y 26 de Enero, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid tuvieron lugar las I Jornadas sobre la de Mejora de la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de las Aficiones y la Propiedad Comunitaria. En estas jornadas, organizadas por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y su organización homóloga europea Supporters Direct (SD), se debatió sobre el papel vital que ha de desempeñar la afición para mejorar la gobernanza del fútbol español.

Asociaciones similares a Tu Fe Nunca Decaiga de otros clubes de fútbol españoles asistieron a las mencionadas jornadas. Fueron por ejemplo: la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis, del Real Betis Balompié; la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol, del Real Club Deportivo Espanyol o Señales de Humo del Atlético de Madrid entre otras muchas que representaban a clubes tales como Sevilla FC, Córdoba CF, Cádiz CF, CD Mirandés, CD Castellón, Real Oviedo, Racing de Santander, etc.

A estas jornadas Tu Fe Nunca Decaiga asistió representada por Pablo Fernández, presidente; Fidel Delgado, vicepresidente e Ignacio Pérez, secretario de la asociación. Los principales temas que se trataron fueron la presentación –que corrió a cargo de Pablo Fernández- de los resultados de la reciente encuesta sobre la gobernanza en el fútbol, contestada por los aficionados españoles. Dichos resultados resultan esclarecedores cuando más del 80% de los encuestados está disconforme o muy disconforme con la gestión de las directivas o consejos de administración de sus clubes o sociedades anónimas deportivas.

Otros temas tratados a través de charlas o mesas redondas fueron aspectos como por qué es importante la participación de la afición en la gestión de los clubes, qué son asociaciones de aficionados –también conocidas en inglés como trusts-, qué es un club de fútbol y cuáles son las diferencias con una SAD o cuál es el futuro, nada halagüeño en caso de mantenerse la misma gestión, del fútbol de élite en España."

Ya comenté en otras ocasiones que no es necesario derogar el sistema de SADs sino conseguir que el valor de las acciones vuelva a tener el significado originario. 

Sólo hay que crear los mecanismos oportunos para que algo que no genera beneficios adquiera de modo inexplicable valores desorbitados, mediante la obligada participación de los aficionados en los consejos de administración concediendo poderes exorbitantes de control y/o auditoría o que el patrimonio material e inmaterial no sea objeto de comercio sin la aprobación de sus verdaderos dueños.

No es tan difícil, ahora que está en pleno debate la modificación de la Ley del Deporte y parece que ser que quien parió este bodrio da marcha atrás y no exige la conversión en SAD para la participación en competiciones profesionales.

Por cierto... ¿Qué sevillistas participaron en estas jornadas?

Vamos tarde señores.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
La regla del 50 + 1
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2013, 19:50 Horas »
Recuerdo constantemente un consejo que dice:  Innovar está sólo al alcance de los genios.  Es mucho más rentable copiar. Pero copia bien ¡Leches!

En Alemania la burbuja televisiva se produjo en 2002 cuando Kirch Media quebró, mandando al traste todas las previsiones económicas.  Curiosamente el porcentaje de los ingresos de los clubes de la Bundesliga por este concepto era aproximadamente el treinta por ciento, al igual que ocurre en la actualidad en nuestra liga.

Las crisis suelen ser etapas que ofrecen oportunidades de cambio, no sé si ocurre lo mismo en las comunidades de amebas, y esta gente supo aprovechar la ocasión para ventilar la casa.

Existen varios pilares en el éxito de la Bundesliga, la que en opinión de los expertos se convertirá a medio plazo en la liga más importante de Europa, que resumo a continuación:

Para enlazar con el expuesto "ut supra" :D, la regla del 50 + 1 ¿Qué significa? Pues que estos bárbaros consideran que el fútbol pertenece al aficionado y siendo esto así no se puede entender que estos no sean los propietarios de los clubes.  La norma establece que el 51% de las acciones de un club deben pertenecer a los socios, no accionistas, con lo que se evita las mayoritarias manuelinas, o jeques listillos.  Para que entendáis se trata de que la mitad más uno pertenece al club. Existe una excepción, se permite que empresas con un compromiso estable y duradero, sólo de 20 años, puedan adquirir este porcentaje, y supongo, porque no he podido acceder a las fuentes, que incluso este derecho debe estar limitado.

Saneamiento financiero. Control presupuestario pero de verdad, nada de contabilidad de pega. Para conseguir la licencia una auditoría externa debe certificar la ausencia de pérdidas.  La deuda conjunta de los 18 clubes de la Bundesliga, según UEFA, es prácticamente cero.

Potenciación de la cantera.  El porcentaje de jugadores menores de 23 años en la Bundesliga ha pasado del 6% al 15%.

Política de precios bajos para los socios y, por supuesto, de horarios compatibles con el aficionado. El aficionado es lo primero.

Reparto equitativo de los derechos televisivos.

Parece fácil ¿No?  Lo curioso es que aquí estamos empeñados en hacer exactamente lo contrario ¿Por qué será? (para los que tienen una edad pronunciar con cadencia de la Bombi)

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2013, 20:03 Horas »

Si Vd. dice que lo precedente es una realidad y no ficción, tengo que creerlo, lo que ya es increible es que llegue a este Pais. Se alegrará mucho nuestro Infantedemarina que quizás vaya acorde con sus tesis.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 20:17 Horas »
Si Vd. dice que lo precedente es una realidad y no ficción, tengo que creerlo, lo que ya es increible es que llegue a este Pais. Se alegrará mucho nuestro Infantedemarina que quizás vaya acorde con sus tesis.

Somos muchos los que pensamos así, menos los que así nos pronunciamos ;)


Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2013, 20:42 Horas »
Somos muchos los que pensamos así, menos los que así nos pronunciamos ;)

Desde este invento de Sociedad SIN Alma Deportiva (SAD) he tenido la impresión que los sentimientos hacia unos colores han quedado algo desteñidos al pasar por esa lavadora gigante llamada accionistas mayoritarios, lo que ocurre es que nunca se perderán al ser algo en nuestra propia persona, que a la vez y por pura inercia transmitimos a nuestro entorno.

 

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2013, 23:57 Horas »
Parece que capto una especie de señales telúricas, que me transmite como en una nebulosa, la solución para los problemas del Sevilla.   
 
El caso es que esta misma tarde he puesto algo parecido a lo que ha puesto ADiaz Photo, y lo he puesto hoy, aunque  hace ya bastante tiempo que lo vengo pensando,  por qué no podía estar más tiempo sin decirlo, aun a riesgo de parecer tonto.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=4972.msg7

A ver si no voy a ser un iluso, y termina siendo verdad que el Ratoncito Pérez existe en la casa de los Reyes Magos?

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2013, 09:45 Horas »
"Los días 25 y 26 de Enero, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid tuvieron lugar las I Jornadas sobre la de Mejora de la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de las Aficiones y la Propiedad Comunitaria. En estas jornadas, organizadas por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y su organización homóloga europea Supporters Direct (SD), se debatió sobre el papel vital que ha de desempeñar la afición para mejorar la gobernanza del fútbol español.

Asociaciones similares a Tu Fe Nunca Decaiga de otros clubes de fútbol españoles asistieron a las mencionadas jornadas. Fueron por ejemplo: la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis, del Real Betis Balompié; la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol, del Real Club Deportivo Espanyol o Señales de Humo del Atlético de Madrid entre otras muchas que representaban a clubes tales como Sevilla FC, Córdoba CF, Cádiz CF, CD Mirandés, CD Castellón, Real Oviedo, Racing de Santander, etc.

A estas jornadas Tu Fe Nunca Decaiga asistió representada por Pablo Fernández, presidente; Fidel Delgado, vicepresidente e Ignacio Pérez, secretario de la asociación. Los principales temas que se trataron fueron la presentación –que corrió a cargo de Pablo Fernández- de los resultados de la reciente encuesta sobre la gobernanza en el fútbol, contestada por los aficionados españoles. Dichos resultados resultan esclarecedores cuando más del 80% de los encuestados está disconforme o muy disconforme con la gestión de las directivas o consejos de administración de sus clubes o sociedades anónimas deportivas.

Otros temas tratados a través de charlas o mesas redondas fueron aspectos como por qué es importante la participación de la afición en la gestión de los clubes, qué son asociaciones de aficionados –también conocidas en inglés como trusts-, qué es un club de fútbol y cuáles son las diferencias con una SAD o cuál es el futuro, nada halagüeño en caso de mantenerse la misma gestión, del fútbol de élite en España."

Ya comenté en otras ocasiones que no es necesario derogar el sistema de SADs sino conseguir que el valor de las acciones vuelva a tener el significado originario.  

Sólo hay que crear los mecanismos oportunos para que algo que no genera beneficios adquiera de modo inexplicable valores desorbitados, mediante la obligada participación de los aficionados en los consejos de administración concediendo poderes exorbitantes de control y/o auditoría o que el patrimonio material e inmaterial no sea objeto de comercio sin la aprobación de sus verdaderos dueños.

No es tan difícil, ahora que está en pleno debate la modificación de la Ley del Deporte y parece que ser que quien parió este bodrio da marcha atrás y no exige la conversión en SAD para la participación en competiciones profesionales.

Por cierto... ¿Qué sevillistas participaron en estas jornadas?

Vamos tarde señores.

Anoche, gracias a tus aportaciones sobre los movimientos de asociacionismo  y participación, que se están dando entre los aficionados al fútbol europeo,  incluidos los hooligans suppoters o forofos  europeos y españoles de los más importantes equipos españoles y europeos, y al mal sabor de boca que me dejo el juego de nuestro  equipo en el Bernabéu, me dedique a trastear en el Google, y seguir las pistas de todo lo que has dicho.

Lo primero que hice, despues de leerte varias veces, fue meter en el buscador del Google:

 “Tu fe nunca decaiga”

Y me enteré del movimiento surgido en el Sporting de Gijón. Un interesante movimiento asociativo con bastante antigüedad, en el que hay que valorar más su experiencia  que sus logros.

http://www.tufenuncadecaiga.org/ 

Después de vichear un rato por esta página del Gijón, metí en el buscador del Google:

“I Jornadas sobre la de Mejora de la Gobernanza del Fútbol”

A la que haces referencia en tu escrito, y encuentro la convocatoria de las I Jornadas, sus objetivos, y la presentación de una encuesta realizada entre los aficionados  españoles, para determinar su opinión sobre la “ Gobernanza” del futbol español, (que a propósito, vaya con la nueva palabrita, aun no reconocida por la RAE,  que fea es la joia).

http://www.fasfe.org/index.php?option=com_content&view=article&id=227:jornadas-sobre-gobierno-del-futbol-para-aficionados&catid=37:noticias&Itemid=18

Intrigado por lo que estaba leyendo, para tratar de enterarmen sobre las conclusiones de las Jornadas,  introduje en el rectángulo del Google:

“Conclusiones de la I Jornadas sobre la Gobernanza del Futbol Español”

y me aparecen entre otros el siguiente enlace:

http://www.fasfe.org/index.php?option=com_content&view=article&id=227:jornadas-sobre-gobierno-del-futbol-para-aficionados&catid=37:noticias&Itemid=18

Al pinchar en el enlace, me aparece un documento en el que, además de la relación de los asistentes, (*),  y la representación que ostentan se recoge un resumen de las conclusiones acordadas en las Jornadas, que son las siguientes:

“Conclusiones rapidas:
1.   Las instituciones públicas saben que el modelo actual ha fracasado y no aportan soluciones o lo hacen de forma dramáticamente lenta para muchos Clubs.
2.   La historia se repite, vas hablando con los aficionados de los clubs y en la historia solo cambian los colores.
3.   Europa y la UEFA están más involucradas en el futuro del fútbol español que los organismos españoles
o   LFP: Inmovilismo ante la crisis de sus miembros.
o   CSD : Conocedores del problema y de su posible solución.
o   RFEF: Ausente en un evento en el que se trataba de solucionar los problemas de su deporte, incluso la UEFA estaba.
o   UEFA: Reconocen que la solución del fútbol pasa por las aficiones
o   Comisión Europea: apoyando con actos (financiación del evento) lo que ven que es la única solución para el fútbol (2,3% de los trabajadores europeos y un 1,7 del PIB”


Mientras realizaba todas estas indagaciones, limpié mi mente de los sinsabores de la derrota, y regué con agua fresca el huerto casi marchito de mi esperanza en el futuro de buen gobierno (**) para el Sevilla FC.SADS.   
 
(*) No sé en donde encontré que por los “pequeños accionistas del Sevilla FC SAD”, acudió Arenas Bocanegra. Supongo que acudiría como interesado en conocer la Asociación de Aficionados, y que a partir de ahora se abrirá el proceso de integración de los “pequeños accionistas” en la “Asociación de Accionistas y Socios del Fútbol Español”, que es la que está liderando el movimiento de lucha contra los despropósitos de los Club en manos de Presidentes ineptos, por la fuerza del número de acciones que representa, en vez de por sus capacidad y preparación para una buena gestión, que terminará por arruinar, una vez mas el futuro del Fútbol español

(**) Yo prefiero referirme al “buen gobierno” que a la “gobernanza”, que es un palabro horrendo, al que los modernos recurren para referirse al buen gobierno, al gobierno eficaz y eficiente,  que además no tiene su vocablo opuesto para referirse al mal gobierno, a no ser que, por extensión se recurra al termino inexacto por exceso, y se use la palabra “desgobierno”.   

Pues gracias a lo que he averiguado, que pese a su apariencia de indigesto ladrillo, comparto gustosamente con todos los interesados,   cuando me acosté, anoche a las cuatro de la mañana, pude dormir hasta hace un rato como un bendito de Dios.

Asi es que nos toca esperar a ver  que nos cuentan los actores de estas importantes movidas por el futuro del fúbol.   
« Última modificación: Febrero 10, 2013, 11:40 Horas por Infantedemarina »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2013, 11:16 Horas »
Perdón Infantedemarina, no había leído esta intervención tuya.

Pues salvo esa referencia tuya a Arenas Bocanegra, nadie me ha dicho nada de la participación sevillista.  Yo tengo claro que esta afición se moverá por los estertores, nunca como movimiento asociativo de defensa.

Tenemos defensores de nuestra memoria histórica pero no de nuestro futuro, nada del otro mundo en una ciudad como ésta.

Respecto a todo lo anterior, sí, creo que la solución vendrá impuesta desde otros sitios por nuestra incapacidad, sólo hay que buscar en Google las manifestaciones de directivos de la UEFA para saber qué opinan del marco jurídico del fútbol español y el peligro que ello supone para el resto del continente.


Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2013, 13:12 Horas »
Me cuenta un pajarito  ;D que a la reunión de la FASFE acudió en representación de la Asociación de Pequeños Accionistas don Manuel Díaz.

También me dice garganta profunda que hay una iniciativa de esta organización, encuadrada en la Semana de la Afición, denominada:

LA RECONVERSION DEL PROCESO POR EL QUE NOS TRANSFORMAMOS EN SOCIEDADES ANONIMAS

¿Puede ser un germen?

Edición: Garganta profunda se equivocó en el nombre y resultó ser don Manuel Díaz.
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 13:18 Horas por ADiaz Photo »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2013, 19:07 Horas »
Hay historias bonitas que me recuerdan la esencia de las cosas y que las crisis sirven para reinventarse:

http://www.vavel.com/mobile/es/internacional/206721-futbol-contra-el-negocio-i-fc-united-of-manchester-rebeldia-red.html

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2013, 19:32 Horas »


Respecto a todo lo anterior, sí, creo que la solución vendrá impuesta desde otros sitios por nuestra incapacidad, sólo hay que buscar en Google las manifestaciones de directivos de la UEFA para saber qué opinan del marco jurídico del fútbol español y el peligro que ello supone para el resto del continente.




William Gaillard, asesor de Presidencia de la UEFA, el hombre de confianza de Platini, fue directo en su alocución. “El fútbol europeo siempre reconoció de España su tradición de que los socios eran los dueños de los clubes. Todo cambió con las SAD. Se hicieron grupos opacos y llegó gente de muy lejos. Platini dice que los clubes europeos son de propietarios extranjeros y con futbolistas extranjeros, pero que los únicos locales son los hinchas. No queremos imponer un modelo de propiedad, pero la UEFA da su apoyo a Supporters Direct Europe”.

 >:(

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2013, 23:10 Horas »
Hay historias bonitas que me recuerdan la esencia de las cosas y que las crisis sirven para reinventarse:

http://www.vavel.com/mobile/es/internacional/206721-futbol-contra-el-negocio-i-fc-united-of-manchester-rebeldia-red.html


  Magnifica la historia que se narra en el enlace. Gracias por el regalo de aportarla.  ;)

Leyéndola he revivido, mi propia experiencia, hace unos treinta años,  de cuando desilusionado por la mala gestión del equipo, por la pérdida de las señas de identidad del Club, por la pobreza de juego, por los malos resultados, trufados de algún que otro segundazo, encontré consuelo y la satisfacción de volver a disfrutar del futbol autentico, del futbol que conocí en mi infancia en el viejo Nervión, viendo jugar a Bustos, Valero a Campanal, a Guillamón, a Arza, a Ramoní, a Araujo, a López, a Alconero, a Oñoro,  y a Pepillo entre otros,   que juagaban de verdad, al  fútbol de verdad, decía que desilusionado del fútbol del Sevilla,   encontré en el fútbol base, viendo jugar al equipo de mi pueblo de adopción en la liga regional, e incluso siguiéndolo, como un forofo cualquiera, por algunos campos en otros pueblos de la provincia, la satisfacción de ver futbol autentico, un fútbol,  que a pesar de no ser fútbol de extraordinaria calidad, si era un fútbol "químicamente" puro, en todos los sentidos.  Un futbol en el que los jugadores del equipo  eran jóvenes del pueblo, conocidos, gente que se entrenaban  por la noche, solo dos días a la semana, después de volver hartos de coles de su trabajo

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2013, 23:49 Horas »

  Magnifica la historia que se narra en el enlace. Gracias por el regalo de aportarla.  ;)

Leyéndola he revivido, mi propia experiencia, hace unos treinta años,  de cuando desilusionado por la mala gestión del equipo, por la pérdida de las señas de identidad del Club, por la pobreza de juego, por los malos resultados, trufados de algún que otro segundazo, encontré consuelo y la satisfacción de volver a disfrutar del futbol autentico, del futbol que conocí en mi infancia en el viejo Nervión, viendo jugar a Bustos, Valero a Campanal, a Guillamón, a Arza, a Ramoní, a Araujo, a López, a Alconero, a Oñoro,  y a Pepillo entre otros,   que juagaban de verdad, al  fútbol de verdad, decía que desilusionado del fútbol del Sevilla,   encontré en el fútbol base, viendo jugar al equipo de mi pueblo de adopción en la liga regional, e incluso siguiéndolo, como un forofo cualquiera, por algunos campos en otros pueblos de la provincia, la satisfacción de ver futbol autentico, un fútbol,  que a pesar de no ser fútbol de extraordinaria calidad, si era un fútbol "químicamente" puro, en todos los sentidos.  Un futbol en el que los jugadores del equipo  eran jóvenes del pueblo, conocidos, gente que se entrenaban  por la noche, solo dos días a la semana, después de volver hartos de coles de su trabajo


No es un brindis al sol, veremos desactivar esta bomba.  Ya son muchas las voces y muchas las tropelías.

Me gustan esas historias tuyas :)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2013, 01:58 Horas »

  Magnifica la historia que se narra en el enlace. Gracias por el regalo de aportarla.  ;)

Leyéndola he revivido, mi propia experiencia, hace unos treinta años,  de cuando desilusionado por la mala gestión del equipo, por la pérdida de las señas de identidad del Club, por la pobreza de juego, por los malos resultados, trufados de algún que otro segundazo, encontré consuelo y la satisfacción de volver a disfrutar del futbol autentico, del futbol que conocí en mi infancia en el viejo Nervión, viendo jugar a Bustos, Valero a Campanal, a Guillamón, a Arza, a Ramoní, a Araujo, a López, a Alconero, a Oñoro,  y a Pepillo entre otros,   que juagaban de verdad, al  fútbol de verdad, decía que desilusionado del fútbol del Sevilla,   encontré en el fútbol base, viendo jugar al equipo de mi pueblo de adopción en la liga regional, e incluso siguiéndolo, como un forofo cualquiera, por algunos campos en otros pueblos de la provincia, la satisfacción de ver futbol autentico, un fútbol,  que a pesar de no ser fútbol de extraordinaria calidad, si era un fútbol "químicamente" puro, en todos los sentidos.  Un futbol en el que los jugadores del equipo  eran jóvenes del pueblo, conocidos, gente que se entrenaban  por la noche, solo dos días a la semana, después de volver hartos de coles de su trabajo


En esas ando yo ahora ...
Mi hijo con 5 años anda jugando por algunos campos de la provincia.
Al final, me he ido enganchando y sigo varias categorias, todas las que puedo.
Y es curioso como cambia tanto un mismo deporte cuando no hay dinero de por medio.
Como bien dices, jugadores, directivos, entrenadores, dedican su tiempo libre por puro amor al deporte, hartos de currar se van a entrenar o a ser entrenados y encima los tios estan contentos.

Despues, ves a un profesional que vive por y para esto y se queja el chavalito porque juega 2 partidos a la semana y no le da tiempo a descansar ...

A mi hablando de estas cosas siempre me viene a la mente la NBA y los norteamericanos, que tienen fama de tontos, pero a mi me da que en el tema deportes los carahotes somos nosotros.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2013, 10:34 Horas »
Hay historias bonitas que me recuerdan la esencia de las cosas y que las crisis sirven para reinventarse:

http://www.vavel.com/mobile/es/internacional/206721-futbol-contra-el-negocio-i-fc-united-of-manchester-rebeldia-red.html

Bonita historia.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 604
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.