collapse

Autor Tema: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD  (Leído 194979 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1260 en: Enero 03, 2016, 20:02 Horas »
Estoy de acuerdo con Alejandro, de que los qué aún quedamos, tengamos un poco de cordura e intentemos aguantar el Foro. Yo mismo es mi refugio del SEVILLISMO, porque aquí donde vivo no tengo convivencia con ningún sevillista.
Hagamos un esfuerzo y no entremos en debates personales. ¡GRACIAS!

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1261 en: Enero 03, 2016, 20:09 Horas »
Paga las gambas primer aviso!!!

La verdad es que faltan muchos, pero muchos muchos

PD; Puedes estar tranquilo jeje, a mi me van a tener que tirar para que lo abandone jeje  :-*
Estamos de suerte...

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1262 en: Enero 03, 2016, 20:11 Horas »
Estamos de suerte...

No te cansas? por que mira que eres cansino

Esperando a que despierte moderacion y te manden al soberano carajo

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1263 en: Enero 03, 2016, 20:11 Horas »
A mi me han dicho que la mayoría de la gente se fué no porque aquí pasara nada si no porque se pasaron a los grupitos de watsap , el facebook y el twitter. Esto creo que ya más de una vez se ha comentado algo.

En fin, novelera que es la gente.
Yo los que conozco que lo han dejado ha sido porque ya no disfrutaban posteando debido al ambiente.
También he de decir que no son muchos pero si participaban bastante.

Pero esto es algo que se veía venir, el foro no esta vivo, por ejemplo se ha nombrado a la moderacion, una moderacion que se oculta tras un nick global y que no se renueva, siendo todos con unas ideas similares.
Y ojo, que lo digo con todo el cariño hacia los que dedican su tiempo a moderar de forma completamente gratuita, porque ademas conozco a mas de un moderador, pero creo que eso a la larga mata el foro.
Y hablo de la moderacion porque se ha nombrado, pero hay otras muchas cosas que se pueden mejorar.

El resultado es el que es y si los foreros en lugar de intentar mejorarlo nos dedicamos a buscar el mensaje del que nos cae mal para darle palos ...

Tambien es cierto que entra poca gente nueva, siempre participan los mismos, algo se tiene que estar haciendo mal, quizas activar las cuentas por parte de la administracion no sea una buena idea con tan pocas visitas, la gente se cansa y pasa de registrarse.
O evitamos que entren trolls con lo divertidos que son ...  ;D ;D ;D

En cualquier caso y pese a mis propias criticas, pienso seguir aqui hasta que cierren.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1264 en: Enero 03, 2016, 20:15 Horas »
Hay dos problemas que no ayudan a que la gente se anime a participar en un foro:

1. Adalides de la moralidad que dicen a otros que lo que escriben es una tontería (por decirlo de alguna manera)

2. Los que se dedican a trolear los post a su rollo

Hace poco había problemas de lo segundo. Ahora creo que hay de lo primero.






Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1265 en: Enero 03, 2016, 20:18 Horas »
SliM_SFC, curioso que a mi parecer este es el foro de los tres que hay o que yo conozca, éste es el foro que más ha bajado la participación y una gran cantidad considerable respecto a los otros dos. SevillaGrande y Hasta La Muerte siguen creo igual que siempre.

Es algo curioso.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1266 en: Enero 03, 2016, 20:21 Horas »
SliM_SFC, curioso que a mi parecer este es el foro de los tres que hay o que yo conozca, éste es el foro que más ha bajado la participación y una gran cantidad considerable respecto a los otros dos. SevillaGrande y Hasta La Muerte siguen creo igual que siempre.

Es algo curioso.


Todos han bajado.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1267 en: Enero 03, 2016, 20:28 Horas »
Todos han bajado.

Pero la proporción no ha sido la misma.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1268 en: Enero 03, 2016, 21:35 Horas »
    ¡Coño, ahora que me doy cuenta!...

    ¡¡¡Si hasta er caracó cervecero de Don Caenas ha salío najando del floro!!! :o ;D

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1269 en: Enero 04, 2016, 03:54 Horas »
SliM_SFC, curioso que a mi parecer este es el foro de los tres que hay o que yo conozca, éste es el foro que más ha bajado la participación y una gran cantidad considerable respecto a los otros dos. SevillaGrande y Hasta La Muerte siguen creo igual que siempre.

Es algo curioso.



Estamos diciendo lo mismo.
Yo simplemente digo los motivos por los que la gente que conozco ha dejado de participar.

También se hablaba de que antes era el boom de los títulos y hemos vuelto a ganar 2 Uefas y seguimos perdiendo foreros.

Y me jode porque yo tengo aqui gente como el propio Cadenas que es el que inicia este debate, a los que por un motivo u otro no conozco en persona (aunque si por telefono) y sin embargo los considero mis amigos y me tienen para lo que necesiten son solo decirlo.
Despues estan los que si conozco en persona pero ya casi no estan como NODO, a los que igualmente considero buenos amigos y ya no tengo tanto contacto porque no participan, que si que tengo sus telefonos pero no es lo mismo.
Otros como dije que ya no estan y con los que mantengo contacto solo por telefono.
Y otros como mi hermano "sfc-en-el-corazon" con los que hablo a diario y ademas despues discutimos por el foro  ;D

Y lo peor de todo es lo que dice Cadenas, que llegara un dia en que esto desaparezca porque esto cuesta dinero, se que en su momento lo pagaba el Sheriff pero hace mucho que no lo veo y no se quien se esta ocupando de llevar el foro.
Supongo que lo estara renovando automaticamente, pero lo mismo un dia se cansa, por ejemplo dentro de 9 meses que vuelve a caducar el dominio.


Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1270 en: Enero 04, 2016, 11:54 Horas »
No quiero pensar que en el Foro seguimos los qué no tenemos otra posibilidad mejor. Respeto a los qué no siguen habitualmente en el último año, precisamente son mis amigos, que cuándo voy a Sevilla intento reunirme con los qué pueden.
Respeto a los qué seguimos y los qué no, pero yo quiero que este Foro siga vivo.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1271 en: Enero 22, 2016, 11:13 Horas »
Hola, colegas.

Con mis idas y venidas, llevo en este foro, no sé, unos 12-14 años (desde los tiempos del carnet de simpatizante o así) y me jode bastante verlo en el estado en el que está actualmente.

En ocasiones anteriores he comentado que soy o he sido administrador de varios foros de diferentes temáticas, además de dirigir una plataforma de comunidades virtuales. Por lo que me resulta casi imposible no analizarlo pormenorizada y caso profesionalmente. Y lo cierto es que todo es muy evidente.

1. Este foro, tristemente, carece de interés por sí mismo.

Si uno quiere enterarse rápido de algo relacionado con el club, se mete en HLM. Son jóvenes, presentes en twitter, ansiosos y tienen una vitalidad y un hambre de información que aquí no existe.

Si uno quiere pasarlo bien, reírse de los béticos, leer comentarios mordaces o agudos, se mete en SG.  Son un puñado de trolls de mediana edad rebotados de forocoches, lo cual es garantía de diversión (aunque también han bajado el nivel preocupantemente).

Yo elegí este foro por tres razones:

A) Los análisis elaborados de gente con la que me gustaba debatir. Gente como Masala, Le Tissier, Bettencourt, Jiménez, mi querido Reed Richards...

B) La presencia de gente cercana al club que te adelantaba perlitas de una parcela u otra. NODO, Cadenas, Gazpacho o incluso el juguete roto que resultó ser Nacho Mateos.

C) Mortaja y demás trolls, que le daban color a esto.

Hoy no queda nada de esto.

2. Está mal moderado.

Lo siento, os aprecio, llevo aquí un huevo de años, me ayudasteis con un forero en particular que llegó a niveles inadmisibles y yo mismo he sido baneado en otra ocasión. Pero desde entonces, se ha perdido un poco el rumbo.

Para moderar un foro se debe ser un poco nazi, no hay otra forma. De lo contrario, el nivel baja proporcionalmente a como bajan las formas.

Personalmente:

A) Me aburren las faltas de respeto continuas de foreros (como, por ejemplo, Manuel I o Joang). Su histórico de mensajes es una recopilación de lo que no debe hacerse en un foro.  

B) Me aburre que, según el partido, uno entre a comentar y vea más mensajes de usuarios misteriosos con menos de 100 mensajes que se limitan a criticar a los jugadores, al entrenador, a la dirección técnica y a la directiva. Usuarios que hieden a mierda desde lejos y que campan a sus anchas, alimentando el ya continuo ambiente de agresividad en ciertos foreros.

3. El nivel medio de los foreros es el más bajo de los tres foros principales, deben quedar 3-4 usuarios que aporten algo y cada día, más callados.

Esto es tanto un problema de actitud como de aptitud.

A) APTITUD.

Estamos en un punto en el que casi la mitad de los mensajes están repletos de faltas, mal escritos, surrealistamente pobres en su mensaje o, directamente, ni se entienden.

Apenas hay posts que cuenten con un detallado proceso de reflexión que uno pueda tomarse en serio. Y, por tanto, a los que apetezca responder para mantener un debate mientras se ignora los mensajes cutres de gente que no quiere dar para más.

B) ACTITUD.

No sé bien si por temas de aptitud, pero todo el foro está imbuido en un ambiente de agresividad latente, de tensión ridícula e innecesaria.

La mayor parte de los foreros redactan sus posts pensando más en joder a quien sea, en desahogarse, que buscando una reflexión o tratar de aportar algo que piense que nos puede ayudar a los demás a ver las cosas ligeramente diferentes.

Es ver el nombre del forero de turno y saber que vas a leer un nuevo episodio en la persecución personal de ese personaje a quien sea que le tenga ojeriza, ya sea Monchi, Emery, Fazio o Coke. Que NO va a aportar una mierda fuera de su arenga y cruzada.


En resumen, hemos pasado de ser un foro de debate relativamente cualificado, a un grupo de viejos gritones en la puerta del Sánchez Pizjuán, cuyo epítome de reflexión del día se queda en un:

'los niñatos ya no corren como antes'

'el puto entrenador es un cobarde'

'los ladrones del consejo me tocan los huevos'

Y, hala, ya está la mañana del Martes echada.


A muchos os sentará mal este mensaje y lo siento, pero, lo dicho, me jode ver al foro dando sus últimos estertores y antes de migrar a SG definitivamente, pues me parecía más coherente venir aquí y decir lo que pensaba.

Un abrazo a todos.
« Última modificación: Enero 22, 2016, 11:26 Horas por Grenier »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1272 en: Enero 22, 2016, 11:25 Horas »
Hola, colegas.


A muchos os sentará mal este mensaje y lo siento, pero, lo dicho, me jode ver al foro dando sus últimos estertores y antes de migrar a SG definitivamente, pues me parecía más coherente venir aquí y decir lo que pensaba.


Buen análisis, pero los qué seguimos en el Foro lo mismo es porque no tenemos otro sitio donde ir. El qué hace lo que puede, poco más se le puede pedir.
Yo también hecho de menos a bastantes de los qué has nombrado, no a todos.
Un saludo y viva lo qué nos une el SEVILLA FC.
 

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1273 en: Enero 22, 2016, 11:33 Horas »
Buen análisis, pero los qué seguimos en el Foro lo mismo es porque no tenemos otro sitio donde ir. El qué hace lo que puede, poco más se le puede pedir.
Yo también hecho de menos a bastantes de los qué has nombrado, no a todos.
Un saludo y viva lo qué nos une el SEVILLA FC.

Yo creo que seguimos los más nostálgicos. ;)

El problema de la gente que se conforma con hacer lo que puede es que acaba imponiendo su pobre visión de lo que es un debate.

Muchos de los foreros a los que tú y yo echamos más de menos se han ido por estar aburridos de currarse un post con sus reflexiones y que solo le respondan 5 tíos con discursos repetitivos echando más espuma que un mapache rabioso.

Un foro de debate, yéndose a la definición primordial del mismo, es eso, un espacio de razonado debate, no Sálvame, ni un cervecería de medio día.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1274 en: Enero 22, 2016, 11:51 Horas »
Yo creo que seguimos los más nostálgicos. ;)

El problema de la gente que se conforma con hacer lo que puede es que acaba imponiendo su pobre visión de lo que es un debate.

Muchos de los foreros a los que tú y yo echamos más de menos se han ido por estar aburridos de currarse un post con sus reflexiones y que solo le respondan 5 tíos con discursos repetitivos echando más espuma que un mapache rabioso.

Un foro de debate, yéndose a la definición primordial del mismo, es eso, un espacio de razonado debate, no Sálvame, ni un cervecería de medio día.

Otra cuestión, es que se crearon grupos de opinión, me parece que actualmente tienen sus vivencias en grupos de wassat, por lo qué comparten criterios muy parecidos, sin tener que dar más explicaciones. 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1275 en: Enero 22, 2016, 12:06 Horas »
     Vaaale, vaaale; me tomaré un respiro y meteré la pata lo menos posible.

     Hasta me comprometo a no cachondearme de Coke o del Imperial en el caso de que éste vuelva a encogerme el corazón cada vez que le vea en nuestro once inicial.

     Tó sea por esta casa de tolerancia. :'(

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1276 en: Enero 22, 2016, 12:14 Horas »
Otra cuestión, es que se crearon grupos de opinión, me parece que actualmente tienen sus vivencias en grupos de wassat, por lo qué comparten criterios muy parecidos, sin tener que dar más explicaciones. 


      ¡Coño, Don Grabié!; ¿le parece a usté pocos los grupos de opinión que tenemos en la actualidá?.

      Los pro y anti Coke; los que ansían la vuelta del Imperial,   -entre los que está usté, cacho malandrín-,   y los que vivimos con la zozobra de su vuelta; los que creemos que el ondarribitarra es, a día de hoy, el entrenata ideal pa nuestro Sevilla FC y los que le ponen a caer de un burro al menor error sea éste error achacable a Don Unai o a la pandilla de mozalbetes que hacen lo que les sale del aparejámen sobre el terreno de juego; ...

      En fin; que estoy llegando a pensar que si no seré yo quien debe reprimir su ira ante tantas calamidades como las que nos están obligando a pasar algunos sinvergüenzas que no tienen el menor empacho de utilizar el fúrgol como anestésico para mejor meternos las manos en el bolsillo. 8)

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1277 en: Enero 22, 2016, 12:31 Horas »
     Vaaale, vaaale; me tomaré un respiro y meteré la pata lo menos posible.

     Hasta me comprometo a no cachondearme de Coke o del Imperial en el caso de que éste vuelva a encogerme el corazón cada vez que le vea en nuestro once inicial.

     Tó sea por esta casa de tolerancia. :'(

Ojalá usted fuese el problema, Don Don.

De hecho, es de los pocos que sigue entendiendo los preceptos de un foro de debate. ;)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1278 en: Enero 22, 2016, 13:06 Horas »
Ojalá usted fuese el problema, Don Don.

De hecho, es de los pocos que sigue entendiendo los preceptos de un foro de debate. ;)


      Hoc est simplicissimus Don Grenier; respeto a las opiniones ajenas y argumentos si se tiene que rebatir.

      Uséase; que menos cojones y más razones.

      Salud, República y más escuelas... Laicas por supuesto. 8)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1279 en: Enero 22, 2016, 13:07 Horas »
A mi esto de los metadebates me suele aburrir y me parece poco práctico, pero como Grenier se ha pegado el curro de pensarlo y creo que es un forero que merece la pena aunque discrepo a menudo con él, entraré al trapo, aunque prefiero debatir sobre jugadores,entrenador.....fútbol, antes que del foro mismo.

El principal problema que tiene el foro no son los foreros, es el formato, las redes sociales han comido terreno a los foros de internet. Yo aparte de este he participado en un par de foros relativos a mi profesión y otro de atletismo y en todos la actividad ha decaido mucho, y eso estaremos de acuerdo no es culpa de lo que tu llamas "el nivel medio de los foreros".

Aparte de eso, está claro que lo de catalogar el nivel de otros foreros es bastante subjetivo, ¿No?, igual los que para ti "aportan" para mi son poco interesantes y quizás algunos de los que tu adjetivas negativamente son gente que para mi o para otros son gente con la que nos gusta debatir, eso creo que no lo podrás negar. En esto de la opinión pocas realidades son absolutas.

Mira, contaré una confidencia. El foro no es que esté dando los últimos estertores, es que el día 6 de enero iba a desaparecer, ese día caducaba el contrato con el servidor y se debatió si seguir o no. Evidentemente el debate llevó a la conclusión de seguir y si eso se ha hecho es porque se creyó interesante y en algún aspecto incluso necesario. El foro necesita cambios, de formato, de filosofía....pero sobre todo de implicación. Si las personas que estamos implicadas en esto y participamos del foro fuesemos capaces de traer un amigo a participar del foro la cuestión cambiaría, creo que sería un primer paso.

Sobre estos cambios pronto, espero, habrá noticias para todos.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.