collapse

Autor Tema: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)  (Leído 51753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2009, 00:44 Horas »
Nuestro escudo data de 1921 y es este:



Lo que quiere decir que el actual ha tenido que modificarse para actualizarlo en su momento, lo cual hace necesario que siga evolucionando.

Es mi opinión.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2009, 01:18 Horas »
Esto es como al que le gusta ET... lo pueden remasterizar, lo pueden poner con imagen más digital, le pueden añadir más imagenes ineditas... pero ET sigue siendo ET... pues esto es lo mismo, nuestro escudo lo podran modernizar, y todo lo que quieran, pero nuestro escudo siempre sera nuestro escudo sea el que sea... el escudo de los sevillistas sera el del Sevilla, sea como sea este escudo, a ver si así se me entiende mejor.

¿acaso cuando se cambio del SFC a nuestro siguiente escudo no habrían discusiones? Pues seguro, pero nosotros mismos no entenderiamos nuestro escudo de otra forma a como hoy en día lo conocemos. Seguramente el escudo del Sevilla cambie dentro de poco o dentro de algunas decadas, el tiempo no importa, pero si se poneis en la situación tened bien claro que esos futuros sevillistas no entenderan el escudo del Sevilla de otra forma a como ellos lo vivan en su momento.

Creemos que el escudo tiene una importancia que lo hace intocable, cuando creo que todos sabemos que este no ha sido el único escudo que ha tenido nuestro club ya que todos conocemos nuestro anterior escudo como el del SFC, el originario, si bien es cierto que este duro tan solo cinco años y el resto de nuestra historia siempre hemos llevado la base del mismo escudo, no deja de ser cierto que la composición del escudo en sí ha ido variando durante las decadas y es de lo que se viene a hablar, de que varie esteticamente.

Se lleve el escudo que se lleve sera el del Sevilla y el de todos los Sevillistas, con eso nos tendría que valer a todos.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2009, 02:09 Horas »
¿Por que el actual es el escudo que tiene que quedarse hasta el final de los dias?

Nuestro escudo incial era otro que nada tiene que ver. ¿Porque no puede haber un cambio en un futuro? No me refiero solo a detalles sino incluso un cambio radical. Yo no lo veria mal llegado el momento.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2009, 05:53 Horas »
¿Por que el actual es el escudo que tiene que quedarse hasta el final de los dias?

Nuestro escudo incial era otro que nada tiene que ver. ¿Porque no puede haber un cambio en un futuro? No me refiero solo a detalles sino incluso un cambio radical. Yo no lo veria mal llegado el momento.

Muy sencillo.

Porque a nadie le molesta nuestro escudo actual mientras que un cambio considerable provocaría la disconformidad de muchísimos sevillistas.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2009, 05:59 Horas »
Otros clubes, como el Arsenal han sabido adecuarse a los tiempos modificando su escudo adaptándolo a los nuevos tiempos y la verdad es que han mejorado mucho:




Y más abolengo que el Arsenal pocos clubes tienen.

Debería haber conservado el penúltimo escudo. El último es de hace, como quien dice, tres días.

Ciertamente el Arsenal es un equipo histórico y su escudo debería ir acorde con esto.

¿Qué será lo próximo, un graffiti?

Para mí el penúltimo era un escudo bonito cuyas letras reflejaban historia, la actual versión es demasiado informal.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2009, 08:48 Horas »
Para Juan Ramón Jiménez, el poema era algo tan simple y sublime que le dedicó su poema más pequeño en longitud de palabras:

"EL POEMA

¡No le toques ya más,
que así es la rosa!"

Sobre el escudo, pienso lo mismo.

Desconectado itise

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 842
  • El Tricampeón de Europa¡¡¡¡
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #26 en: Noviembre 15, 2009, 09:45 Horas »
El hecho de que no haya partido de Sevilla FC hace que la gente, debido al aburrimiento, se pregunte cosas casi abusurdas... por eso, vamos a meternos con Manolo Jimenez que hará que se nos vayan estos malos pensamientos.... Empiezo yo, JIMENEZ VETE YA¡¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2009, 10:01 Horas »
Para Juan Ramón Jiménez, el poema era algo tan simple y sublime que le dedicó su poema más pequeño en longitud de palabras:

"EL POEMA

¡No le toques ya más,
que así es la rosa!"

Sobre el escudo, pienso lo mismo.

+ joaquinruiz13

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2009, 10:09 Horas »
NO.


Esto es lo que pasa que al final terminamos poniendo las papas dentro del serranito...

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2009, 11:05 Horas »
Para Juan Ramón Jiménez, el poema era algo tan simple y sublime que le dedicó su poema más pequeño en longitud de palabras:

"EL POEMA

¡No le toques ya más,
que así es la rosa!"

Sobre el escudo, pienso lo mismo.

NO.


Esto es lo que pasa que al final terminamos poniendo las papas dentro del serranito...



Juan Ramón Jiménez y mi amigo Álvaro vinieron a decir más o menos lo mismo. Me quedo con la idea de ambos.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2009, 11:15 Horas »



No lo toquen, no lo modifiquen, no lo cambien, no lo intenten, ni lo piensen.....

Sólo quiéranlo

¡PRECIOSO ESCUDO!

¿Por qué cambiarlo?

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2009, 11:34 Horas »
Yo creo que muchos piensan, (es mucho aventurar lo que piensa cada cual),  que algo debería cambiarse, modernizarlo, pero el miedo a que no se acierte está en el aire y ante eso se prefiere decir que se quede como está. ¿O no?

Madrecita que me quede como estoy.

 :D :D

Desconectado sabigol

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2204
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mas que nunca, Sevilla f.c.
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2009, 12:26 Horas »
Para que cambiar un escudo que le gusta a todo el mundo?

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2009, 12:42 Horas »
a mi es que me encanta nuestro escudo, solo por eso no veo ningún motivo para cambiarlo

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2009, 13:05 Horas »
NO

Desconectado Kraken

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2009, 13:07 Horas »
Se están produciendo demasiados cambios en muy pocos años de símbolos fundamentales que rodean nuestro club.

En primer lugar, se produce la "natural" sustitución de jugadores importantes. Esta medida "natural", puede suponer una merma del sentimiento sevillista (mayor o menor), en aquellos que por naturaleza no lo tienen aún totalmente arraigado o lo tienen asimilado muy superficialmente.


Me refiero, fundamentalmente a niños cuya mayor ilusión es ser el jugador estrella del Sevilla FC y los "futboleros" que se aficionan a un equipo por sus jugadores. Hay que recordar que este último fenómeno es muy importante (según leí una vez), en China, donde los fans lo son más de jugadores que de equipos. Esta medida natural del devenir del funcionamiento extraordinario del club, puede mermar la posibilidad de simpatizantes y de su fidelidad.

En segundo lugar, tenemos el cambio en las camisetas del club. No imponemos una seña de identidad en Europa que aúne lo que se considera el concepto de símbolo: identificar a sus portadores frente a todos y, en un estadio superior de progresión del concepto, llegar a producir un proceso de marketing efectivo por su repetición. ¿A qué me refiero con esta última apreciación? Cualquier elemento por repetición (música producto mediante anuncios, etc.), puede llegar a producir "simpatía" en el subconsciente mediante la repetición. ¿Cuántas veces hemos escuchado una canción y nos ha dejado más o menos indiferentes pero a base de oírla nos ha llegado a gustar? Pues este proceso no se produce con nuestros símbolos más representativos cuando jugamos (que es, al fin y al cabo, junto con el ripo de juego, con el que se identifica el espectador).

Otros clubes, tienen en cuenta esto y lo siguen a rajatabla. Todos sabemos como visten en Europa los principales clubes en ingresos de Marketing: ManU., mandril, barcelona, milán, inter....

Con objeto del centenario, se compuso otro himno. Respecto a esta iniciativa esta claro que fue un éxito total en el estado español, con un aumento de la simpatía por nuestro club muy considerable, lo que se ha visto aumentado exponencialmente con campañas y las retrasmisiones en abierto de nuestros partidos.

Pero ha tenido su parte negativa, como ocurre cuando un símbolo evoluciona y eclosiona de esta manera: ha "sepultado" al anterior. ¿Cuántos sevillistas se saben la letra exacta del himno original? ¿Y cuantos no sevillistas?

Lo mismo va a ocurrir cuando se modernice el RSP y la ciudad deportiva (recordemos la cantidad de sevillistas amantes de la cantera), otro símbolo se va a modificar y no sabemos conque resultados.

Y ahora se propone el cambio del escudo.

Si triunfa el cambio y gusta, solo producirá una merma más de la esencia del club. Esto último no sería un problema, si no se hubieran producido tantas de manera casi consecutiva. Poniendo un símil, es como cuando descubres múltiples cambios esenciales en la persona de la que estás enamorada. ¿Se llegarán a preguntar muchos sevillistas si este es de verdad el equipo del que se enamoraron? ¿Sufrirán de desenamoramiento tras descubrir que no queda prácticamente nada esencial de lo que les atrajo?

Y eso, si triunfa. Si sale mal. ¿Pasaremos un peregrinaje similar al que están pasando en el estado español respecto a su himno donde cada pocos meses sale uno con la intención de ser definitivo?

Y recordemos que hablamos del escudo, quizás la principal seña de identidad junto al nombre, no hablamos de si los terrenos aledaños del RSP se venden, o de si viene o va tal jugador.

Añadiendo a todo lo anterior el ¿gusto? del departamento de marketing demostrado año tras año de múltiples formas con las camisetas, mi respuesta es un NO ROTUNDO.


Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2009, 13:24 Horas »
No. Y si además es idea de Vizcaíno pues un doble no. ¿Porqué cambiar algo que nos gusta a todos?.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2009, 13:41 Horas »
Si.

Le pondria dos alas, una corona y en vez de los 3 reyes una foto a todo color de Camacho...

Es que las preguntitas...

¿Modernidad? Como diria la infausta Karina "Cualquier tiempo pasado me parece mejor".

Dejen las cosas como estan...si son obras de arte.
¿Alguien renovaria "Los Girasoles" de Van Gogh para modernizarlo y le añadiria dos canis en moto sujetando las flores?
Pues eso...

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2009, 13:47 Horas »
Si.

Le pondria dos alas, una corona y en vez de los 3 reyes una foto a todo color de Camacho...

Es que las preguntitas...

¿Modernidad? Como diria la infausta Karina "Cualquier tiempo pasado me parece mejor".

Dejen las cosas como estan...si son obras de arte.
¿Alguien renovaria "Los Girasoles" de Van Gogh para modernizarlo y le añadiria dos canis en moto sujetando las flores?
Pues eso...

El original de 1921, ya de por sí toda una obra de arte. La influencia de Lafita es patente:




¿Pero piensas que el actual no es una modificación del mismo? El actual se adaptó a los tiempos, como los tiempos hacen que los simbolos se adapten a ellos.

No digo cambiar, nunca, digo modernizar. ¿Te imaginas llevando el escudo antiguo en la camiseta?

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2009, 13:53 Horas »
Si.

Le pondria dos alas, una corona y en vez de los 3 reyes una foto a todo color de Camacho...

Es que las preguntitas...

¿Modernidad? Como diria la infausta Karina "Cualquier tiempo pasado me parece mejor".

Dejen las cosas como estan...si son obras de arte.
¿Alguien renovaria "Los Girasoles" de Van Gogh para modernizarlo y le añadiria dos canis en moto sujetando las flores?
Pues eso...

El original de 1921, ya de por sí toda una obra de arte. La influencia de Lafita es patente:




¿Pero piensas que el actual no es una modificación del mismo? El actual se adaptó a los tiempos, como los tiempos hacen que los simbolos se adapten a ellos.

No digo cambiar, nunca, digo modernizar. ¿Te imaginas llevando el escudo antiguo en la camiseta?


Se perfectamente que el actual tambien es una modificacion.

A mi personalmente, no me importaria llevar el escudo antiguo.

Gustos...

Lo que quiero dar a entender, que no es otra cosa que mi postura, que para mi, mientras menos se toquen los emblemas, santo y seña de un sentimiento, tanto mejor.

Perfectamente, si modificamos el escudo para adaptarlo a los tiempos (que no se que hay que modernizar...) podriamos hablar tambien de la bandera, del nombre del estadio, etc...

Virgencita que me quede como estoy...

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 736
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30