collapse

Autor Tema: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)  (Leído 51750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2009, 13:57 Horas »
Se perfectamente que el actual tambien es una modificacion.

A mi personalmente, no me importaria llevar el escudo antiguo.

Gustos...

Lo que quiero dar a entender, que no es otra cosa que mi postura, que para mi, mientras menos se toquen los emblemas, santo y seña de un sentimiento, tanto mejor.

Perfectamente, si modificamos el escudo para adaptarlo a los tiempos (que no se que hay que modernizar...) podriamos hablar tambien de la bandera, del nombre del estadio, etc...

Virgencita que me quede como estoy...


Pero es que hablabas de ello como si de cambiarle elementos, añadirle alas y cosas por el estilo. El marketing en los tiempos actuales es fundamental y estilizar las líneas sin tocar lo esencial se hace necesario con el cambio del tiempo.

Escudo suizo, balón, dos cuartos con sus correspondientes santos y emblema antiguo, 11 barras, el pantone con el color exacto,  las medidas justas y tdo en su sitio son intocables, pero un estilismo sí se le puede dar.
« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 13:59 Horas por SevillaFC1890 »

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

  • Global Moderator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1580
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2009, 13:59 Horas »
Se incorpora una encuesta al debate suscitado entre los foreros acerca de posibles modificaciones en nuestro escudo.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC?
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2009, 14:02 Horas »


Pero es que hablabas de ello como si de cambiarle elementos, añadirle alas y cosas por el estilo. El marketing en los tiempos actuales es fundamental y estilizar las líneas sin tocar lo esencial se hace necesario con el cambio del tiempo.




Creia que lo de las alas, la cara de Camacho, etc se entenderia ironicamente ;D.

Yo es que las lineas esas que quereis estilizar, ya las veo preciosas...y modernas.
Por poner un ejemplo, aqui en este post y en anteriores en el foro antiguo, gente con creatividad e iniciativa ya puso bocetos...

...y ninguno le llega al que tenemos ahora, la verdad...
Al menos para mi gusto.
Saludos

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC?
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2009, 14:03 Horas »
Si.

Le pondria dos alas, una corona y en vez de los 3 reyes una foto a todo color de Camacho...

Es que las preguntitas...

¿Modernidad? Como diria la infausta Karina "Cualquier tiempo pasado me parece mejor".

Dejen las cosas como estan...si son obras de arte.
¿Alguien renovaria "Los Girasoles" de Van Gogh para modernizarlo y le añadiria dos canis en moto sujetando las flores?
Pues eso...

El original de 1921, ya de por sí toda una obra de arte. La influencia de Lafita es patente:




¿Pero piensas que el actual no es una modificación del mismo? El actual se adaptó a los tiempos, como los tiempos hacen que los simbolos se adapten a ellos.

No digo cambiar, nunca, digo modernizar. ¿Te imaginas llevando el escudo antiguo en la camiseta?

¿Estas 100% seguro que el original es de 1921? Tengo entendido por algo que lei en algún sitio que el escudo del SFC duro 5 años, con lo que si el sevilla se fundo en 1905 imagino que el actual, aunque con otro diseño, sería de 1910 a no ser que el escudo originario no se creara en 1905.

Por cierto que tu atribuyes el escudo a Lafita cuando tengo tambien entendido que el creador del escudo fue un tal Pablo Rodríguez.


Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2009, 14:06 Horas »
En cuanto a la pregunta que se acaba de poner en la encuesta de si es pertinente una modificación del escudo... como pertinente no tiene porque ser precisamente en estos momentos... otra cosa es si la pregunta fuera si veriamos con malos ojos una modificación del actual escudo y ahí respondería que con malos ojos tampoco lo vería, pertinente puede ser o no ser, pero con malos ojos no veria tampoco una modificación del escudo.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC?
« Respuesta #46 en: Noviembre 15, 2009, 14:08 Horas »
Si.

Le pondria dos alas, una corona y en vez de los 3 reyes una foto a todo color de Camacho...

Es que las preguntitas...

¿Modernidad? Como diria la infausta Karina "Cualquier tiempo pasado me parece mejor".

Dejen las cosas como estan...si son obras de arte.
¿Alguien renovaria "Los Girasoles" de Van Gogh para modernizarlo y le añadiria dos canis en moto sujetando las flores?
Pues eso...

El original de 1921, ya de por sí toda una obra de arte. La influencia de Lafita es patente:




¿Pero piensas que el actual no es una modificación del mismo? El actual se adaptó a los tiempos, como los tiempos hacen que los simbolos se adapten a ellos.

No digo cambiar, nunca, digo modernizar. ¿Te imaginas llevando el escudo antiguo en la camiseta?

¿Estas 100% seguro que el original es de 1921? Tengo entendido por algo que lei en algún sitio que el escudo del SFC duro 5 años, con lo que si el sevilla se fundo en 1905 imagino que el actual, aunque con otro diseño, sería de 1910 a no ser que el escudo originario no se creara en 1905.

Por cierto que tu atribuyes el escudo a Lafita cuando tengo tambien entendido que el creador del escudo fue un tal Pablo Rodríguez.

He dicho que se nota la influencia de Lafita, muchos creemos que fue realmente él quien lo hizo por muchos indicios, aunque como bien dices la autoría oficial es de quien dices. No obstante no existe ningún escudo que durase cinco años solo. Hay fotos en las que de un día para otro aparencen jugadores con el antiguo y después con el nuevo. Eso sí, durante un tiempo, mientras cambiaban hay fotos con jugadores con el escudo antiguo y otros con el nuevo en la misma foto, debido a que cada jugador se hacía cargo de su equipación y mientras lo cambiaron en la camiseta pasó un tiempo. Pero no hay nada entre medio.

El escudo es de 1921.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC?
« Respuesta #47 en: Noviembre 15, 2009, 14:09 Horas »
Fijaros en todos los escudos hasta la linea, no en las imágenes.

Todos son diferentes, pero no dudo que ninguno(o casi ninguno) de los sevillistas al ver esos escudos, no los sientan como nuestros. Al final portamos bufandas, banderas y a veces camisetas que el escudo que portan no es un fiel reflejo de la realidad. Pero esa imagen sigue siendo nuestro escudo.

Aunque no estoy a favor del cambio en el Escudo, a lo mejor dependiendo de como quedara, aceptaría una pequeña modernización. Aunque no se como lo harían ya que pienso que tal y como esta estructurado, poco pueden hacer.








a partir del centro hacia la derecha se consideran los escudos "oficiales" del sevillaFC



Al fin y al cabo todo tiende a modernizarse. Lo que a mi por ejemplo no me gustaría es un cambio radical.(Lo vería absurdo).

La estructura la veo vital siempre tendrán que estar los patrones de Sevilla, el SFC, la forma de corazón, el balon antiguo, las 5 barras rojas y 6 blancas.

Eso es la esencia del escudo, cualquier escudo que sea parecido lo identificare como Sevillista, ya podrá ser más llamativo o más simple que reitero para mi sera Sevillista.

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 14:12 Horas por markhan »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #48 en: Noviembre 15, 2009, 14:17 Horas »
Para modificar el escudo tiene que haber un motivo de peso, no sólo por capricho. Todavía no he encontrado una razón de peso, sólo se dice que para ¿adaptarse a los tiempos?, que otros equipos lo han hecho, que nosotros ya lo hicimos, pero nada contundente que digas: claro, se modifica esto porque la línea tal simboliza tal cosa.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #49 en: Noviembre 15, 2009, 16:18 Horas »
Para modificar el escudo tiene que haber un motivo de peso, no sólo por capricho. Todavía no he encontrado una razón de peso, sólo se dice que para ¿adaptarse a los tiempos?, que otros equipos lo han hecho, que nosotros ya lo hicimos, pero nada contundente que digas: claro, se modifica esto porque la línea tal simboliza tal cosa.

hombre, se entiende que en este hilo, (no hay otra noticia que diga lo contrario), alguien pudiese entender que está ya un poco desfasado y por eso el debate.

Un debate como otro cualquiera sin más trascendencia, ya que no he oído que el club quiera hacer algo al respecto.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #50 en: Noviembre 15, 2009, 21:36 Horas »
No hay cardiólogo en el mundo capaz de tocar este CORAZÓN.

Que no me lo toquen, por Dios. No es posible un CORAZÓN más hermoso.

Éste es el CORAZÓN que amo, MI ESCUDO.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #51 en: Noviembre 15, 2009, 21:40 Horas »
Creo que el escudo de nuestro SFC es poco tocable.

Acaso modificar las siglas o las figuras de los santos.

Es un escudo que ha pasado muy bien el paso del tiempo, con formas curvas (que tan de moda están ahora), sin "añadiduras" de coronas, laureles y demás que lo hagan desfasarse como les ha ocurrido a otros.

De momento, bajo mi parecer, no necesitaría retoque alguno.

Un saludo.

Desconectado PeiranoGol

  • Benjamín
  • Mensajes: 155
  • No es una teoría, es la realidad de la evolución.
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #52 en: Noviembre 15, 2009, 22:10 Horas »
NO

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #53 en: Noviembre 15, 2009, 22:26 Horas »
Ya lo dijo Florentino:

NEVER, NEVER,NEVER....

Cuando los coches vuelen y Romaric quepa en una talla 38, entonces, solo entonces empezamos a hablarlo...........

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #54 en: Noviembre 16, 2009, 11:32 Horas »

¿Este hilo está relacionado con alguna noticia/murmullo sobre una posible modificación de nuestro escudo o es fruto de alguna pajilla mental de nuestros foreros? Si es lo primero, rotundamente no, las modificaciones sirven para mejorar lo mejorable y nuestro escudo es una obra de arte en el siglo XXI, lo fué en el XX y lo será en el XXII. Si es lo segundo, cambiad las mentales por manuales y dejaos de gilinabeces.


Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #55 en: Noviembre 16, 2009, 11:44 Horas »
Pues yo voy a nadar a contracorriente y opino que se debería de cambiar. El escudo actual es muy bonito, pero habría que simplificarlo. Los santos se deberían retocar buscando un equlibrio entre las dos casillas superiores. Además, no hay una vez que el bordado de la camiseta quede tan bien como el escudo original... y no hablemos de los escudos que han aparecido en las televisiones a lo largo de nuestra historia.

Desconectado Mezzem

  • Benjamín
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • El Pelotaso Blog
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #56 en: Noviembre 16, 2009, 11:50 Horas »
Yo también soy de la opinión de que nuestro escudo necesita un pequeño lavado de cara.

Nada de modificarlo, pero si a la modernización y ampliación. Poner un poco de actualidad en los colores y texturas, añadir sutilmente el NO&DO distintivo de la ciudad que nos presta su nombre... estas dos cosas me parecen primordiales y me atrevería a decir que incluso necesarias.

Sí a la modernización del escudo, siempre con cabeza obviamente.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #57 en: Noviembre 16, 2009, 12:00 Horas »
Yo también soy de la opinión de que nuestro escudo necesita un pequeño lavado de cara.

Nada de modificarlo, pero si a la modernización y ampliación. Poner un poco de actualidad en los colores y texturas, añadir sutilmente el NO&DO distintivo de la ciudad que nos presta su nombre... estas dos cosas me parecen primordiales y me atrevería a decir que incluso necesarias.

Sí a la modernización del escudo, siempre con cabeza obviamente.

Bienvenido al foro.

La ciudad de Sevilla ya está representada por el nombre del club y la incorporación de los tres reyes en el escudo, para mí incluir también lo de NO&DO es sobrecargar el escudo.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #58 en: Noviembre 16, 2009, 12:06 Horas »
Yo también soy de la opinión de que nuestro escudo necesita un pequeño lavado de cara.

Nada de modificarlo, pero si a la modernización y ampliación. Poner un poco de actualidad en los colores y texturas, añadir sutilmente el NO&DO distintivo de la ciudad que nos presta su nombre... estas dos cosas me parecen primordiales y me atrevería a decir que incluso necesarias.

Sí a la modernización del escudo, siempre con cabeza obviamente.

Bienvenido al foro.

La ciudad de Sevilla ya está representada por el nombre del club y la incorporación de los tres reyes en el escudo, para mí incluir también lo de NO&DO es sobrecargar el escudo.

Yo quitaba directamente los monigotes y ponia lo de NO8DO.

Aunque también pienso que el escudo antiguo con unas barras rojiblancas de fondo (estilo Espanyol) no me disgustaría.

Desconectado Mezzem

  • Benjamín
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • El Pelotaso Blog
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #59 en: Noviembre 16, 2009, 12:10 Horas »
Bienvenido al foro.

La ciudad de Sevilla ya está representada por el nombre del club y la incorporación de los tres reyes en el escudo, para mí incluir también lo de NO&DO es sobrecargar el escudo.

Gracias por la acogida, estoy encantado de estar por aquí.

Está claro que la ciudad de Sevilla está representada, como no podía ser de otra manera, pero cuando yo hablo de insertar sutilmente (y elegantemente) las siglas NO&DO me refiero a eso exactamente... sutilmente.

Es decir, no hablo de ponerlo ahí en grande, sino (por ejemplo) en una de las capas de las tres figuras, arriba en el trono central o abajo en el trozo de alfombra que se aprecia, etc. Nada de ponerlo encima del balón, eso si sería alterar sustancialmente nuestro emblema.

No se si me explico.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 746
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.