collapse

Autor Tema: Organización interna del club para no depender de lo externo  (Leído 3676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
"Organización interna del club para no depender de lo externo".

En pocas palabras crear estructuras que produzcan todo lo necesario para no acudir al mercado.

Ayer, contemplando el penoso derbi, pude ver como el equipo estaba en manos de un entrenador y ayudantes que desconocían la plantilla, la Liga y los rivales. Algo altamente surrealista, si hablamos que provienen de un golpe de timón en una institución con un muy alto presupuesto.
También pude comprobar, como jugadores pagados a precios desorbitados, no superaban en prestaciones a jugadores que tuvimos en Segunda División.
A esto se le puede catalogar como esperpento en la dirección.

Todo ello me hizo pensar sobre los activos que tenemos dentro de nuestra ciudad, y por ende entre todos los que formamos la familia sevillista.
A modo de preguntas podría resumirse así:

- ¿Formar nuestros propios entrenadores y cuerpo de ayudantes? ¿Crear una escuela propia?
- ¿Formar un equipo de "ojeadores/Scouting"en continua actualización y profesionalizados hasta el último detalle?
Es decir, crear cuerpo de ejecutivos, sevillistas, formados y leales a un proyecto definitivo, bien trazado y a prueba de fisuras por los resultados o virajes del mercado.

- ¿Crear una sistema de formación de futbolistas canteranos de élite? Donde se trabaje específicamente captando atletas y proporcionándoles un método de formación técnico/táctica, además de educacional? Algo serio e innegociable, a prueba de bombas, mercados, comisionistas y ratas que se arriman al parné.

En definitiva, voltear el concepto de Sevilla FC, aún tan ligado a lo cutre, a lo aleatorio, a las reyertas entre accionistas, y a la falta de identidad, y hacer un proyecto serio y constante en el tiempo. Un empresa con valores y estructura basado en los recursos puramente sevillistas, y que pesque únicamente lo que verdaderamente marque diferencias y ayude a crecer.

Y no, no es un modelo que se haya pensado, y pues estaría hecho para no especular y ganar dinero, sino para ser autosuficientes, independientes, y no histéricos de los resultados y de las poltronas.
« Última modificación: Enero 07, 2018, 10:50 Horas por iluet »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2018, 12:51 Horas »
Es penoso ver cómo el Betis saca muchos más jugadores de cantera para su equipo que el Sevilla. Con un filial colocado ahí en segunda, con juveniles ganando títulos en la última década, y apenas ha tenido incidencia en el SFC en forma de incorporaciones al primer plantel.

Está claro que la exigencia en el Sevilla es alta, pero esto no implica que no salga prácticamente ningún jugador para jugar en el primer equipo.

Algo está pasando, un error grave de organización, para que el Sevilla produzca tan pocos jugadores últimamente. Porque tampoco se observa que estos jugadores sean de un gran nivel. Los últimos de más nivel son Alberto Moreno, este sí, S. Rico, Luna, L. Alberto y Campaña.
Son muy pocos en tantos años.

Me da la impresión que con la ultra explotación de la política vender para crecer... Al sólo centrarse en colocar el puesto de ventas se olvidan de todo lo demás.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2018, 14:52 Horas »
Cosas que se escucharon en el Wanda e inmediaciones anoche (no necesariamente dichas por personas del consejo, pero si por gente muy cercana, por decirlo de alguna manera...)

Arias y Montella, hay muchas dudas sobre ellos, no saben con certeza quién podría sustituirlos y qué costaría hacer esos cambios.

Próximos a Del Nido (y lo que no son del Nido) tras los gritos que se escucharon (y el año tan irregular del equipo, aun habiendo llegado donde ha llegado) están viendo que esta oportunidad puede ser favorable, tras Castro no hay nadie para coger el timón del Sevilla y si siguen los cánticos y la presión contra el presidente para que se vaya la cosa podría ponerse más tensa... si el equipo pega el petardazo de quedarse sin competición Europea...

Se piensa nuevamente en Emery y en Javi Gracia o en un perfil parecido, alguien que de carácter y competitividad al equipo, algunos decían que el cambio de rumbo que dejó Monchi fué una flecha envenenada que no se supo gestionar bien y que ahora costará mucho (dinero) deshacer.

Se hablaba que en la secretaría técnica (y en los escalafones inferiores) hace falta un hombre que mire a la cantera y que no esté simplemente para gestionarla (alguno reprochaba a Pablo Blanco que no defienda la cantera donde tiene que defenderla y que no la ponga en valor donde tiene que hacerlo, y sobre todo, que no ponga queja con la política con el segundo equipo, se decía que Pablo Blanco no tiene carácter para enfrentarse a la directiva, que se a acomodado en su puesto) y por otro lado en el Sevilla hay temor en hacer algo en "contra" de Pablo Blanco, es una institución y él tampoco vería con buenos ojos alguien que estuviera por encima de él y le restara "poder" en el tema de la cantera, incluso si esa persona fuera Caparrós (sólo fué un nombre que salió) y que si por alguna razón saliera Pablo Blanco del Sevilla, y si es por desaveniencias con el consejo, no se vería con muy buenos ojos (parece ser que la cantera tiene poco arreglo o cambio posible) hay que reconocer que aparte de los resultados de equipos inferiores, la cantera del Sevilla, para el primer equipo, no le vale para nada, y el Sevilla Atlético es un equipo que no tiene ninguna función aparente.

También se comentaba cosas sobre el estadio, cosas muy dispersas que o gustarían o no a la gente; que parece que el Sevilla anda muy limitado en muchos aspectos con esto, ya sea por la gestión (presión) sobre el Ayuntamiento o sobre las obras a realizar y su financiación (el Sevilla no puede/quiere mover muchas fichas con el Ayuntamiento por que lo que nosotros conseguimos se lo regalan a otros y eso no gusta demasiado, nunca hemos tenido una posición fuerte con el Ayuntamiento, ni ahora ni antes con Del Nido) posiblemente no gustaría lo que allí se dijo sobre la posible financiación de una remodelación del estadio, por que lo que se dice difiere mucho de lo que por allí se pudo escuchar, ahora, se dijeron ciertas cosas sobre ideas que madre mía que ni Matrix, algunas interesantes, pero irrealizables creo yo, alguien planteó sacar el estadio de Sevilla y llegar a algún acuerdo con algún Ayuntamiento cercano, cosa que planteó muchas dudas con respecto al estadio actual y a la afición.

En fin, el ambiente andaba caldeado (y sigue) cada uno por sus propios intereses y demasiada gente "encantada" con esta situación y lo peor es que se van sumando cada vez más.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2018, 16:01 Horas »
Cosas que se escucharon en el Wanda e inmediaciones anoche (no necesariamente dichas por personas del consejo, pero si por gente muy cercana, por decirlo de alguna manera...)

Arias y Montella, hay muchas dudas sobre ellos, no saben con certeza quién podría sustituirlos y qué costaría hacer esos cambios.

Próximos a Del Nido (y lo que no son del Nido) tras los gritos que se escucharon (y el año tan irregular del equipo, aun habiendo llegado donde ha llegado) están viendo que esta oportunidad puede ser favorable, tras Castro no hay nadie para coger el timón del Sevilla y si siguen los cánticos y la presión contra el presidente para que se vaya la cosa podría ponerse más tensa... si el equipo pega el petardazo de quedarse sin competición Europea...

Se piensa nuevamente en Emery y en Javi Gracia o en un perfil parecido, alguien que de carácter y competitividad al equipo, algunos decían que el cambio de rumbo que dejó Monchi fué una flecha envenenada que no se supo gestionar bien y que ahora costará mucho (dinero) deshacer.

Se hablaba que en la secretaría técnica (y en los escalafones inferiores) hace falta un hombre que mire a la cantera y que no esté simplemente para gestionarla (alguno reprochaba a Pablo Blanco que no defienda la cantera donde tiene que defenderla y que no la ponga en valor donde tiene que hacerlo, y sobre todo, que no ponga queja con la política con el segundo equipo, se decía que Pablo Blanco no tiene carácter para enfrentarse a la directiva, que se a acomodado en su puesto) y por otro lado en el Sevilla hay temor en hacer algo en "contra" de Pablo Blanco, es una institución y él tampoco vería con buenos ojos alguien que estuviera por encima de él y le restara "poder" en el tema de la cantera, incluso si esa persona fuera Caparrós (sólo fué un nombre que salió) y que si por alguna razón saliera Pablo Blanco del Sevilla, y si es por desaveniencias con el consejo, no se vería con muy buenos ojos (parece ser que la cantera tiene poco arreglo o cambio posible) hay que reconocer que aparte de los resultados de equipos inferiores, la cantera del Sevilla, para el primer equipo, no le vale para nada, y el Sevilla Atlético es un equipo que no tiene ninguna función aparente.

También se comentaba cosas sobre el estadio, cosas muy dispersas que o gustarían o no a la gente; que parece que el Sevilla anda muy limitado en muchos aspectos con esto, ya sea por la gestión (presión) sobre el Ayuntamiento o sobre las obras a realizar y su financiación (el Sevilla no puede/quiere mover muchas fichas con el Ayuntamiento por que lo que nosotros conseguimos se lo regalan a otros y eso no gusta demasiado, nunca hemos tenido una posición fuerte con el Ayuntamiento, ni ahora ni antes con Del Nido) posiblemente no gustaría lo que allí se dijo sobre la posible financiación de una remodelación del estadio, por que lo que se dice difiere mucho de lo que por allí se pudo escuchar, ahora, se dijeron ciertas cosas sobre ideas que madre mía que ni Matrix, algunas interesantes, pero irrealizables creo yo, alguien planteó sacar el estadio de Sevilla y llegar a algún acuerdo con algún Ayuntamiento cercano, cosa que planteó muchas dudas con respecto al estadio actual y a la afición.

En fin, el ambiente andaba caldeado (y sigue) cada uno por sus propios intereses y demasiada gente "encantada" con esta situación y lo peor es que se van sumando cada vez más.

Sabía perfectamente que el Wanda iba a abrir los ojos a más de uno y que el tema estadio se iba a reavivar más si cabe después de que el sevillismo contemplara in situ esta joya de Cruz y Ortiz.

Durante el día salió varias veces el tema y expliqué a conocidos y no conocidos el trabajo sobre la adaptación de La Cartuja que os puse por aquí. En la FanZone tras explicar la proposición, recibía la típica contestación como "yo jamás me movería de Nervión", "a La Cartuja ni loco" etc. Cuando nos dirigimos y entramos un par de horas antes del partido al Wanda y les volví a explicar la adaptación y comparación de los dos estadios in situ mientras contemplaban embobados la cubierta, acústica, gradas y la notable visibilidad del terreno de juego (estábamos en lateral norte arriba del todo) las opiniones de los mismos tornaron a "pues si La Cartuja quedara así no me importaría el cambio", "sería un gran paso" etc.

Cuando se me pase un poco el bajón y la desgana después del papelón de ayer, expondré lo que me ha parecido el estadio en cuanto a diseño y confort en el hilo de Arquitectura y Urbanismo.
« Última modificación: Abril 22, 2018, 19:16 Horas por Capitán »

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2018, 00:28 Horas »
Sabía perfectamente que el Wanda iba a abrir los ojos a más de uno y que el tema estadio se iba a reavivar más si cabe después de que el sevillismo contemplara in situ esta joya de Cruz y Ortiz.

Durante el día salió varias veces el tema y expliqué a conocidos y no conocidos el trabajo sobre la adaptación de La Cartuja que os puse por aquí. En la FanZone tras explicar la proposición, recibía la típica contestación como "yo jamás me movería de Nervión", "a La Cartuja ni loco" etc. Cuando nos dirigimos y entramos un par de horas antes del partido al Wanda y les volví a explicar la adaptación y comparación de los dos estadios in situ mientras contemplaban embobados la cubierta, acústica, gradas y la notable visibilidad del terreno de juego (estábamos en lateral norte arriba del todo) las opiniones de los mismos tornaron a "pues si La Cartuja quedara así no me importaría el cambio", "sería un gran paso" etc.

Cuando se me pase un poco el bajón y la desgana después del papelón de ayer, expondré lo que me ha parecido el estadio en cuanto a diseño y confort en el hilo de Arquitectura y Urbanismo.

Pues mira yo que nunca he sido ni pro ni anti Cartuja, ayer estuve en el palomar de fondo del Wanda y te puedo decir que aunque coincido en lo bonito, en la cubierta chula y una buena acústica (de la grada de enfrente por lo menos, a los nuestros apenas los escuchaba, no sé si porque cantaban menos y más flojito que los catalanes) para ver el fútbol es una aberración

Yo personalmente puedo presumir de tener una muy buena vista y desde mi posición apenas se podían distinguir a algunos jugadores en el terreno de juego. Yo no puedo defender una grada tan alejada de un terreno de juego, por muy barato que sean los carnets (por cierto mi entrada de ayer costaba la friolera de 90 euracos -70 tras el descuento del club- y me arrepentí desde el minuto uno)

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2018, 00:46 Horas »
Pues mira yo que nunca he sido ni pro ni anti Cartuja, ayer estuve en el palomar de fondo del Wanda y te puedo decir que aunque coincido en lo bonito, en la cubierta chula y una buena acústica (de la grada de enfrente por lo menos, a los nuestros apenas los escuchaba, no sé si porque cantaban menos y más flojito que los catalanes) para ver el fútbol es una aberración

Yo personalmente puedo presumir de tener una muy buena vista y desde mi posición apenas se podían distinguir a algunos jugadores en el terreno de juego. Yo no puedo defender una grada tan alejada de un terreno de juego, por muy barato que sean los carnets (por cierto mi entrada de ayer costaba la friolera de 90 euracos -70 tras el descuento del club- y me arrepentí desde el minuto uno)

No puedo compartir tu opinión. Los que íbamos llegando comentamos que creíamos que veríamos el césped más lejano y no fue así.

Esta era mi vista desde la última fila del lateral norte. Última fila de un estadio de casi 70.000 asientos. Para mí más que aceptable comparado con los gallineros de otros grandes estadios.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2018, 01:06 Horas »
No puedo compartir tu opinión. Los que íbamos llegando comentamos que creíamos que veríamos el césped más lejano y no fue así.

Esta era mi vista desde la última fila del lateral norte. Última fila de un estadio de casi 70.000 asientos. Para mí más que aceptable comparado con los gallineros de otros grandes estadios.


Hombre no te puedo comparar con el gallinero de otros estadios porque no suelo rondar esas localidades, si tu lo dices te doy mucha fiabilidad, aunque lo que si se puede comprobar con la foto que mandas es que ampliando el área grande más cercano a tu posición y los de blanco no se podría asegurar si son féminas u hombres

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2018, 01:11 Horas »
Pues creo que las fotos no le hacen justicia, yo estuve en el segundo anillo, y se veía espectacular, me imaginaba ver el fútbol que parecería un futbolin, y para nada, solo creo que se vería mal desde la parte superior de la peineta, yo desde mi sitio veía a la gente de alli muy muy pequeña.

Si el olímpico quedase así, no me lo pensaba dos veces, seria un acierto.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2018, 14:57 Horas »
Cosas que se escucharon en el Wanda e inmediaciones anoche (no necesariamente dichas por personas del consejo, pero si por gente muy cercana, por decirlo de alguna manera...)

Arias y Montella, hay muchas dudas sobre ellos, no saben con certeza quién podría sustituirlos y qué costaría hacer esos cambios.

Próximos a Del Nido (y lo que no son del Nido) tras los gritos que se escucharon (y el año tan irregular del equipo, aun habiendo llegado donde ha llegado) están viendo que esta oportunidad puede ser favorable, tras Castro no hay nadie para coger el timón del Sevilla y si siguen los cánticos y la presión contra el presidente para que se vaya la cosa podría ponerse más tensa... si el equipo pega el petardazo de quedarse sin competición Europea...

Se piensa nuevamente en Emery y en Javi Gracia o en un perfil parecido, alguien que de carácter y competitividad al equipo, algunos decían que el cambio de rumbo que dejó Monchi fué una flecha envenenada que no se supo gestionar bien y que ahora costará mucho (dinero) deshacer.

Se hablaba que en la secretaría técnica (y en los escalafones inferiores) hace falta un hombre que mire a la cantera y que no esté simplemente para gestionarla (alguno reprochaba a Pablo Blanco que no defienda la cantera donde tiene que defenderla y que no la ponga en valor donde tiene que hacerlo, y sobre todo, que no ponga queja con la política con el segundo equipo, se decía que Pablo Blanco no tiene carácter para enfrentarse a la directiva, que se a acomodado en su puesto) y por otro lado en el Sevilla hay temor en hacer algo en "contra" de Pablo Blanco, es una institución y él tampoco vería con buenos ojos alguien que estuviera por encima de él y le restara "poder" en el tema de la cantera, incluso si esa persona fuera Caparrós (sólo fué un nombre que salió) y que si por alguna razón saliera Pablo Blanco del Sevilla, y si es por desaveniencias con el consejo, no se vería con muy buenos ojos (parece ser que la cantera tiene poco arreglo o cambio posible) hay que reconocer que aparte de los resultados de equipos inferiores, la cantera del Sevilla, para el primer equipo, no le vale para nada, y el Sevilla Atlético es un equipo que no tiene ninguna función aparente.

También se comentaba cosas sobre el estadio, cosas muy dispersas que o gustarían o no a la gente; que parece que el Sevilla anda muy limitado en muchos aspectos con esto, ya sea por la gestión (presión) sobre el Ayuntamiento o sobre las obras a realizar y su financiación (el Sevilla no puede/quiere mover muchas fichas con el Ayuntamiento por que lo que nosotros conseguimos se lo regalan a otros y eso no gusta demasiado, nunca hemos tenido una posición fuerte con el Ayuntamiento, ni ahora ni antes con Del Nido) posiblemente no gustaría lo que allí se dijo sobre la posible financiación de una remodelación del estadio, por que lo que se dice difiere mucho de lo que por allí se pudo escuchar, ahora, se dijeron ciertas cosas sobre ideas que madre mía que ni Matrix, algunas interesantes, pero irrealizables creo yo, alguien planteó sacar el estadio de Sevilla y llegar a algún acuerdo con algún Ayuntamiento cercano, cosa que planteó muchas dudas con respecto al estadio actual y a la afición.

En fin, el ambiente andaba caldeado (y sigue) cada uno por sus propios intereses y demasiada gente "encantada" con esta situación y lo peor es que se van sumando cada vez más.
No andaba la cosa muy desencaminada en aquel entonces...

Desde las "dudas" sobre quien sustituiría a Director Deportivo y entrenador hasta la campañita en contra de Castro pro Del Nido.

Al final se confirmó lo de Caparrós, veremos el entrenador.

Esperemos que con respecto a Pablo Blanco no sea certera (aunque creo 100% acertada en lo del carácter de Pablo Blanco que está más centrado en otras cosas externas al Sevilla que a plantar cara al consejo).

Veremos como se desarrolla el tema del estadio, pero la cosa estaba meridianamente clara con respecto a lo que se pensaba a ese respecto, pero oye quien sabe, igual terminan por tirar el estadio y cuadrarlo en el terreno para poder hacer una ampliación...

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2018, 15:51 Horas »
Esta era mi vista desde la última fila del lateral norte.


¿Los prismáticos para ver la portería opuesta te los daban con la entrada, o te los tenías que pagar tú? POR DIOSSS ...

Es como en la Cartuja, yo fui a ese España-Croacia* con el que se inauguró ese estadio para el fútbol, y me pasaba igual, no se distinguía la portería del otro lado.

*PD: un gol de Davor Suker fue el 1º de la historia de ese campo.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2018, 16:29 Horas »
¿Los prismáticos para ver la portería opuesta te los daban con la entrada, o te los tenías que pagar tú? POR DIOSSS ...

Es como en la Cartuja, yo fui a ese España-Croacia* con el que se inauguró ese estadio para el fútbol, y me pasaba igual, no se distinguía la portería del otro lado.

*PD: un gol de Davor Suker fue el 1º de la historia de ese campo.

Yo estaba en el segundo anillo, y el futbol se veia muy bien, mejor que el pizjuan no, eso esta claro, pero no se parece en nada a cuando he ido a la cartuja, si valoramos cartuja como 0 y el Pizjuan con un 10, el wanda en visibilidad, es un 7, eso desde la zona que vi el partido.

Asi que te aseguro que de 70.000 que caben en el Wanda, 50.000 sin problema ven el futbol bastante bien. La zona de arriba no la califico ya que no subi.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2018, 09:41 Horas »
Donde las dan las toman.

Observen cómo la "estrutura" admirada pasa a ser la "estructura" saqueada. Cómo un club que parecía crecer, y lo hizo, comprando barato y vendiendo caro, no ha sabido adaptarse a la competencia.
El Sevilla está muriendo con el mismo hierro con el que ganó batallas.
¿Esperaban vuesas mercedes que los amos del cotarro futbolero, los clubes potentes, iban a permitir que los lacayos se subieran a las barbas de los señores? Pues no. Ha bastado una vuelta de tuerca especulativa, para inflar de nuevo el mercado, y poner a nuestro club, como a bastantes otros, en el lugar que siempre les correspondió: "Criapollitos", "comparsa", "sparring liguero", y "equipo exótico donde la afición anima mucho y el aficionado es pintoresco".

Esto lo han leído bien los que tienen más acciones: "aquí ya no hay negocio, así que vamos a vender y a pegar el último bocado a la tarta".

Sí, el Sevilla ya está instalado en la mediocridad, y como Fernando Alonso tira de excusas para justificar que no da la talla.

Actualmente, a día 17 de julio, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid están a una distancia sideral, Valencia, Betis y Villarreal tienen las ideas más claras, y mejores equipos. Nuestros vecinos, nos están pegando un repaso descomunal en todo: su estadio le da al nuestro 20 vueltas, y alguna más le dará cuando apuesten por derribar Preferencia y acabar el campo, han sacado a cinco jugadores de la cantera que son titulares y que dos han dejado 50 kilos en las arcas, están fichando mejor, y son muchos más socios. El Athletic club tiene estadio nuevo y sigue con su filosofía clara, la Real está remodelado su estadio e igualmente se refuerza, el Español, también con estadio nuevo, trabaja mejor la cantera.
De un plumazo apestamos a mitad de la tabla y a ser propiedad de un grupo de capital extranjero, que viene a jugar a costa nuestra y a sacar tajada económica.

En esta ciudad no somos capaz de marcar tendencia y mantenerla. Somos cutres, y llevamos el sello de perdedores desde siempre, y eso lo saben, y se ríen.

El análisis del primer equipo se sintetiza así: "esperamos las oportunidades de mercado, en vez de ser los que toman iniciativa en el mercado" ¿Acaso no tenemos músculo económico? Pues no. ¿Acaso no tenemos fuerza para convencer? Pues no. Basta ver nuestro estadio y la ciudad deportiva ubicada en un desierto, para que un futbolista venga y vea lo cutres que somos... N´Zonzi lo sabe.
Somos carroñeros del fútbol. Nos van los que vienen saliendo de una lesión, y los descartes de los depredadores. No sabemos hacernos respetar y crear un proyecto atractivo y contínuo.

No somos grandes aunque acabemos de terminar un ciclo dorado. Estamos acostumbrados a exigir poco y a conformarnos con un regate, o con un buen par de peloteros que a la mínima se quieren ir.

¿Por qué somos así? ¿Es que no hay sevillistas sobradamente preparados y con ganas como para que se les contraten y se cree una estructura de club que deje en pañales a lo que actualmente hay?
Ojalá todo se empiece a mover, y en vez de grupo de accionistas (que está muy bien), peñas en ciudad y pueblos (que también está muy bien) se empiece a mover algo, para buscar sevillistas formados y con muchas ganas de trabajar y hacer carrera en el club (un sueño seguramente también para muchos) y que eleven en creatividad, en fortaleza y decisión, en manejo del mercado, que aporten carácter y seguridad, que marquen el paso y creen tendencia, que formen a entrenadores y canteranos, que se preocupen por construir un gran estadio, una gran ciudad deportiva y un enorme club social que sean emblema del sevillismo, que seamos tan claros y directos, que nos de igual lo que hagan los demás, y lo que digan los medios de comunicación, porque todo lo englobemos nosotros y lo transmitamos de forma clara, directa y atractiva.
Haberlos los hay.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2018, 11:00 Horas »
Correcta, lógica y tremendamente consecuente con la realidad actual el texto anterior.
Este club en ciento y muchos años de historia,  le ha faltado a sus responsables la valentía necesaria para dar el salto para ser un grande de verdad. En el actual siglo lo hemos tenido a la mano y ni por esa. Los propietarios del club no arriesgan y solo piensan en sacar tajada monetaria para su propio beneficio. La solución está claro que pasa por encontrar un accionariado suficientemente potente y con experiencia en el negocio actual del fútbol, venga de donde venga. No hay otra. Con los criterios actuales seguiremos inmersos en la mediocridad mas absoluta.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Organización interna del club para no depender de lo externo
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2018, 11:14 Horas »
No estoy de acuerdo en poner en manos ajenas al Sevilla. ¿Quién garantiza que van a mejorarlo y dar el salto para ser más grande?.
Porque no nos preguntamos que los 3 grandes de esta España cañí, están protegidos por empresas qué tienen medios de información, periódicos, televisiones, sin contar las ayudas qué reciben de sus Comunidades.
El Sevilla, el problema que hay es que desde que salió el ex presidiario de la cárcel, ni el Consejo de Administración presidido por Pepe Castro, está por lo qué tiene que estar, ni el ex presidiario está demostrando que le importe el Sevilla, a ambas partes les está importando su dinero.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 694
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.