collapse

Autor Tema: Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.  (Leído 2190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42729
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« en: Mayo 19, 2016, 19:06 Horas »
Yo viví la Final de Basilea desde mi casa en Luarca, con mi familia. Tenía mis dudas razonables sobre la consecución de la 5ª Europa League.
La primera parte estaba desmoralizado, viendo que no dábamos sensación de peligro y con un Liverpool dominando en el marcador y en el juego. Pero en la segunda con la primera jugada del Sevilla con el gol de Gameiro, pegué un grito y mi madre que estaba cerca, casi me sacude del susto que le pegué.
Después el resto del partido fue un gozo inmenso, viendo cómo nos cepillábamos a los ingles y el disfrute de nuestros seguidores. El resto de la celebración me pellizcaba y no me enteraba.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2016, 19:17 Horas »
Yo en un bar en Bormujos, con buena gente (algún que otro PseudoLiverpudiense), mucha cerveza, mucha gamba, mucho cante, mucho orgullo, mucho SEVILLA FC. Impresionante lo vivido.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2016, 23:36 Horas »
Yo en un bar en Bormujos, con buena gente (algún que otro PseudoLiverpudiense), mucha cerveza, mucha gamba, mucho cante, mucho orgullo, mucho SEVILLA FC. Impresionante lo vivido.
¿En qué bar? Que yo vivo en Bormujos y no conozco ningún sitio de reunión de sevillistas.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2016, 23:44 Horas »
En mi casa, por el ordenador y los auriculares puestos a todo volumen para no enterarme de lo que pasara en el exterior, no quería ir a ningún lado, quería vivirlo en soledad.

En el gol del Liverpool vino mi padre segundos antes y me dijo "si ese era el gol que estaban cantando por el barrio" a lo que le dije que seguramente. En el empate vino mi madre gritando gol cuando el partido aún se había reanudado a lo que me dijo que "mira, escucha el jaleo que hay en el barrio gritando" y así fue, gol. Encima en mi casa se escucha el cohete que lanzan por Amate cada vez que mete un gol el Sevilla y ayer coincidió la llegada del Rocío del Cerro por lo que tiraban cohetes a cada minuto... En el segundo gol no tuve interferencias porque me subí el volumen de los cascos. En el tercero escuché un "otrooooo" de mi padre y a los segundos así fue. De ahí hasta el final nervios y mis padres en mi habitación detrás de mi como acababa el partido. A partir de eso llamadas al teléfono de familiares, whatssapp a tope, colgar las banderas y ver el especial de SFCTV, Canal Sur y El Chiringuito cada vez que hablaban de nosotros.

 :)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2016, 23:55 Horas »
Yo también en casa y solo.

Es mi ritual, en las ultimas finales ha sido asi, este año no se televisaba pero no quise moverme a pesar de tener varios sitios para ir, no quise tentar a la suerte.

En realidad solo ha sido asi las 3 ultimas, las 2 primeras las vivi en Sanlucar La Mayor, en el bar del coleta, sevillismo a raudales.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2016, 00:05 Horas »
Yo también en casa y solo.

Es mi ritual, en las ultimas finales ha sido asi, este año no se televisaba pero no quise moverme a pesar de tener varios sitios para ir, no quise tentar a la suerte.

En realidad solo ha sido asi las 3 ultimas, las 2 primeras las vivi en Sanlucar La Mayor, en el bar del coleta, sevillismo a raudales.

Igual que yo :D :D :D

La primera en el auditorio, la segunda en la peña a la que pertenecía este foro y las 3 últimas en mi casa sólo. Cosas de supersticiones...

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2016, 11:48 Horas »
Yo como voy a Madrid no pude ir a Basilea, tenía ilusión pero no dinero...podía verlo en mi casa pero en el bar de abajo tienen otro operador que llega la imagen dos segundos antes y me entero de los goles antes y eso a mí me mata, así que me fui a casa de mis padres que se habían ido a la playa, enchufé unos auriculares a la tele y me aislé del exterior.

En mi soledad sufrí hastá el descanso y disfruté como un loco en la segunda parte, increible como en el descanso lo daba totalmente por perdido y como conseguimos remontar....que pasada lo que estamos viviendo y que difícil es explicarle a los chavalitos de 15 años para abajo las penurias que hemos pasado hasta 2006, nos lo merecemos.

Desconectado Bleed

  • Benjamín
  • Mensajes: 217
  • Claro que si
Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2016, 13:56 Horas »
Si la primera la viví en un piso a medio amueblar en un rincón para mi indescifrable del aljarafe sevillano, la segunda la viví en Glasgow; la tercera la viví en Granada y la cuarta en Cádiz, para esta ocasión pensaba llegar por la tarde a Sevilla desde Cádiz para sufrir esta quinta final de la europaleague que disputaba el Sevilla. Pero en casi última instancia decidí que no, que la iba a ver donde había venido viendo al Sevilla desde lel partido de vuelta de la eliminatoria contra el Basilea: En un pub (mas americano que británico) que encontré de casualidad cuando el día de San Patricio iba camino de mi apartamento para sintonizar canal sur por el tdt de la tele y oir los comentarios de manolo nosequé ( algo que demuestra lo entregado que puede estar uno a una causa como para llegar a esas vejaciones), cuando descubrí a través de los ventanales que estaban retransmitiendo el partido con la señakl de bein sport. Las eliminatorias contra athletic y Shaktar también las viví allí. Así que no había que tentar la suerte.
Mi única previa fue ir entrando de vez en cuando en este foro para palpar como se acercaba el momento y leer alguna web para constatar que efectivamente el Sevilla F.c. jugaba su quinta final en Basilea. tas comprobar que era cierto (al menos dentro de mi mundo paralelo en el que estoy seguro estoy metido desde hace algo mas de una década, cuando lo seguro es que en el 2016 "real" las papas con chocos han desaparecido de cualquier menú por ser fuente de explosiones de alegría sin sentido y que nuestro equipo pulula por la segunda división habiendo repescado para la ocasión a ratkovic y correa). Decidí entregarme al trabajo, algo poco habitual en mi, como método de que el tiempo pasara mas rápido. En cuanto sonó la alarma de mi móvil, desperté de la siesta, apagué el ordenador, cerré la oficina, y salí a la calle.
 Había algo que no iba bien y mientras cerraba caí en la cuenta de cual era la naturaleza de esa nube negra que asomaba por una de las esquinas de mi percepción: Debido a que en teoria iba a a volver a las 19.00 a Sevilla, no me había traído la bufanda y sobre todo la camiseta de la equipación del Sevilla F.C que me ha acompañado en todas las finales de europa league y copa del rey (nunca en los otros trofeos). Esa camiseta, la de Davor Suker justo después de la quinta glaciación, había vivido la mayoría de los triunfos sevillistas modelando mi rubenesco cuerpo. No podía permitir que la odiará por creer que fuera Ella la culpable, la que se llevo consigo la fortuna, la que podía evitar que la leyenda se convirtiera en puño de hierro para herejes... Nunca mas podría mirarla al escudo sin que en lo mas íntimo de mi, algo me carcomiera con una mezcla de odio y... Coño! me compro una camiseta blanca.. o un polo blanco! y así, contento por mi sagacidad, empecé a dar vueltas por Cadiz en busca de una prenda blanca. Una cuestión que no es baladí, sobre todo cuando tu unica condición, además de que deba ser talla manatí, es que no tuviera pegado el escudo del real de madrid, ni por supuesto xerigrafiado el rostro del empleado portugués de los coches locos. Desechados los bazares, mi única solución era una camiseta blanca de mercería: 3.95 euros, oiga! U optar por un polo blanco de precio desorbitado en boutique clásica. La cosa estaba clara camiseta xl. Una vez en el apartamento me la probé. Dantesco. No podía salir asi a la calle ni en el barrio de la viña. si la llevaba por fuera podia aparentar un extra en su papel de camello de mediopelo de la serie the Wire. si la llevaba por dentro podía pasar por integrante de alguna asociación que pretendia representar Grease en un salón parroquial para entretener a algún colectivo desfavorecido. La única solución, ponerme encima una camisa de cuadros de mangas cortas si abrochar. Me miré al espejo "¿Cuando dejó de estar de moda el estilo Miami Vice?. No había tiempo, me encaminé al pub.

A medida que las rondas  avanzaban, el pub se iba llenando de mas gente para los partidos, así que aunque me gusta llegar siempre a los partidos en televisión con el pitido inicial, imaginaba que esta final atraería a mas público, y asi fue. cuando entré vi que estaban cogidos casi todo los puestos estrategicos. afortunadamente mi esquina, mi mesa junto a columna del primer día seguia libre. me pedí una pinta de Ohara como quien accede  a tomar una cuchara sopera de Bisolvon por un bien mayor, y me siento. Como imaginaba, la mayoría iba con el Liverpool, un par de ellos definitivamente del liverpool con sus elástica reds. Incluso un grupo de jóvenes ucranianos que ya habian vivido la eliminación de sus paisanos (no eran seguidores del Shaktar, solo mostraban euforia  a las buenas, cuando llegaban duras se limnitaban a juguetear con sus moviles. Igual eran seguidores de dnipro..), y estaba claro que no iba a venir para alentar al sevilla.Solo vi un chaval con distintivo del Sevilla. Como si a mi alguien me regala una camiseta del Dundee United y un día ese equipo juega una final. Con el partido empezado fueron entrando no ya guiris mas o menos afines al Liverpool (algún seguidor del Leeds muy interesado en el triunfo de los reds), sino autoctonos de la tacita de cadiz. Cierto que por aqui no se nos tiene mucha estima, pero los que entraban eran apasionados del FÚTBOL, asi que no iban a entregarse así como así al equipo británico accionando el "modo criatutil"
 Primer Tiempo - achique da agua en una nave que empieza a dar muestras de una zozobra inminente - Descanso.
En vez de mi habitual cigarrillo  a las puestas, en compañía de los ucranianos y del resto de guiris fumadores, me fumé dos. Solo por no entrar con mucho tiempop de antelación. miraba el móvil. Alguien me mandaba un mensaje diciendo que habían suspendido el Territorios "si, es mi gran preocupación ahora". Ninguno de mis hermanos sevillistas dan señales de vida. soy incapaz yo también de arengar a nadie. "Joder, la final tenia que haber sido también un Jueves, ese s nuestro día". Guardo el móvil y entro, no lo demasiado tarde como haberme ahorrado ver como se indica en la pantalla de tv que la victoria del sevilla se paga 15 a 1. las cosas están como están. Lo único que puedo hacer es pasarme a Estrella Galicia de tercios (4).
 Segunda parte - inexplicable sucesión de hechos - Descuento.
 En ese momento uno de los seguidores ingleses con su zamarra del liverpool, ese que se habia vuelto hacia mi en cada gol del Sevilla, gritando no cosas bonitas, y sobre todo en una de las faltas que le hacen a Rami, gesticulando y dando a entender que somos unos bastardos (algo que ya intuíamos), se levanta  y cuando pasa por mi lado me da un toque en el hombro. Me giro y veo que me tiende la mano. En su rostro no hay una sonrisa, no. Hay desesperación. Pero se la estrecho y me hace un gesto de quitarse el sombrero, yo hago un brindis imaginario con mi tercio. No se si yo hubiera reaccionado igual. la verdad es que no se si alguna vez se presentará la ocasión. Termina el partido
Me quedo hasta que el equipo levanta al cielo la quita uefa y vuelan los papelillos, me vuelvo dando tumbos al piso. Una vez alli con una lata de cruzcampo me lio un último pitillo con un resto de piedra que habia guardado para la ocasión, Ganásemos o perdiésemos. Pongo la radio.
 Media hora después estoy sentado en el water y con el cubo de los productos de limpieza, que ahora desfilan en el cuarto de baño, entre mis brazos. Con una sonrisa, leo algunos de los mensajes, respondo a algunos. Bye-bye

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2016, 14:56 Horas »
Ha sido mi primera final, y no lo podria vivir mejor con mi buena gente a mi lado... era como un sueño muy bonito...

Aunque la pobre organizacion de la UEFA ha hecho que entré al estadio muy enfadado con todo el miedo de llegar tarde para canatar al himno, luego y lo mas importante es que he vivido unos momentos de alegria unicos que nunca he vivido antes... Muchas gracias Sevilla!!

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2016, 15:13 Horas »
¿En qué bar? Que yo vivo en Bormujos y no conozco ningún sitio de reunión de sevillistas.
Estuvimos en el YOI, antiguo cafe Imperial. Pone un pantallón. También estuvo minaó de Sevillistas la Peña, hay fotos en facebook. Para este domingo no podré ir, tengo una invitación de un colega en su casa, por un evento familiar y lo veremos allí.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2016, 16:22 Horas »
Estuvimos en el YOI, antiguo cafe Imperial. Pone un pantallón. También estuvo minaó de Sevillistas la Peña, hay fotos en facebook. Para este domingo no podré ir, tengo una invitación de un colega en su casa, por un evento familiar y lo veremos allí.
Ah, pues bueno es saberlo. Para este domingo no que voy a Madrid (mono de finales que tengo), pero para las Supercopas y próxima temporada habrá que visitarlo.

Gracias

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42729
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2016, 18:50 Horas »
Ha sido mi primera final, y no lo podria vivir mejor con mi buena gente a mi lado... era como un sueño muy bonito...

Aunque la pobre organización de la UEFA ha hecho que entré al estadio muy enfadado con todo el miedo de llegar tarde para cantar al himno, luego y lo mas importante es que he vivido unos momentos de alegría únicos que nunca he vivido antes... Muchas gracias Sevilla!!

Los qué vivimos fuera de Sevilla, cuándo tenemos la oportunidad de estar al lado de los nuestros, es cómo si flotáramos en una nube.
Yo también viví la Final de la Copa del Rey en Barcelona y disfruté cómo un niño pequeño.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Cómo vivisteis la Final de Basilea.
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2016, 19:05 Horas »
Los qué vivimos fuera de Sevilla, cuándo tenemos la oportunidad de estar al lado de los nuestros, es cómo si flotáramos en una nube.
Yo también viví la Final de la Copa del Rey en Barcelona y disfruté cómo un niño pequeño.

Exactamente eso Gabriel ... disfrutar cómo un niño pequeño!!!


 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 738
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.