collapse

Autor Tema: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?  (Leído 5516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
¿Echaríais el resto en la COPA del REY según el resultado del sorteo o iríais a por ella siempre?

Me explico.

Sabemos que la COPA se va a jugar, de manera ininterrumpida, todos los martes / miércoles del mes de ENERO y FEBRERO hasta que tan sólo queden DOS EQUIPOS para la GRAN FINAL del día 26 de Mayo.

También conocemos que en el sorteo del próximo día 1 de Diciembre se van a sortear todos los cruces que van a provocar esa criba anteriormente indicada.

Pues bien, supongamos que en esos sorteos los cruces deparan algo así:

ATM – SFC y el vencedor se enfrenta al de VAL – MALL

Y el superviviente de estos 4 se enfrenta en SEMIFINALES al de:

DEP – ALC vencedor se enfrenta al de VILL – GET

Es decir, que nos enfrentaríamos al PATETI (partido exigente) y si ganásemos nos vendría, probablemente, otro equipo importante como el VALENCIA y ya en SEMIFINALES nos enfrentaríamos a un complicado VILLARREAL.

Podeis cambiar, por ejemplo, el ALC por el FCB. Lo que pretendo es mostrar unos cruces bastante complicados y que provocarían partidos muy exigentes, pero que al ser el SORTEO PURO se pueden dar perfectamente.

Por otra parte estaría el típico sorteo asequible. Un ejemplo de ello sería:

ALC – SFC vencedor se enfrenta al de HER – REC

Y en SEMIS, nos enfrentaríamos al ganador de estos enfrentamientos:

RAC – MAL vencedor se enfrenta al de CEL – RAY.

Sabiendo en durante los fines de semana del mes de ENERO nuestros rivales en LIGA serán:

ATM – SFC
SFC – RAC
FCB – SFC
SFC – ALM

Y en los de FEBRERO:

SFC – VAL
ZAR – SFC
SFC – OSA

¿Iríais siempre a por la FINAL DE COPA de manera prioritaria o sólo al tener unos cruces “asequibles”?
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 11:51 Horas por getafense »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2009, 11:53 Horas »
Sin duda es el menor de los títulos que disputamos, pero:

a) Dudo mucho que esos pocos partidos que deberíamos de superar para alcanzar una final vayan a suponer una gran merma física para esta enorme plantilla de la que disponemos, a día de hoy.

b) Para el Sevilla, el prestigio, la publicidad y -por qué no- los ingresos que un título de Copa nos proporcionarían no creo que sean ni mucho menos despreciables. Ni siquiera secundarios.

Todo lo anterior, a priori y a día de hoy. Pero así lo creo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2009, 12:00 Horas »

He votado por la tercera opción, más que nada porque no sabía que era priorotaria pero como sonaba bien.... ;D ;D ;D

La copa con los menos habituales hasta la final, los habituales a partirse el pecho en liga y Champion que eso sí que da dinero y prestigio, y no las cuentas de la lechera de Mortaja ¿Dinero en Copa del Rey? El que nos gastamos en los pre-partidos.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2009, 12:00 Horas »
Sin duda es el menor de los títulos que disputamos, pero:

a) Dudo mucho que esos pocos partidos que deberíamos de superar para alcanzar una final vayan a suponer una gran merma física para esta enorme plantilla de la que disponemos, a día de hoy.

b) Para el Sevilla, el prestigio, la publicidad y -por qué no- los ingresos que un título de Copa nos proporcionarían no creo que sean ni mucho menos despreciables. Ni siquiera secundarios.

Todo lo anterior, a priori y a día de hoy. Pero así lo creo.

No cabe ninguna duda de que ganar un título como el de COPA es algo prestigioso, claro que sí. Ya solo jugar la FINAL es una fiesta que todo club desea pero lo que no quiere nadie es desgastarse para no llegar a ella.

No estoy de acuerdo contigo en que no repercutiría físicamente porque jugarse unos OCTAVOS contra un VALENCIA, viniendo de jugar en LIGA en el CALDERÓN, para después jugar la vuelta con el VALENCIA e ir a jugar en LIGA al NOU CAMP, y llegando al colmo de un mal sorteo, tener que enfrentarnos en CUARTOS, a un FCB, creo yo que sería un impresionante palizón que nos mermaría considerablemente.


Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2009, 12:02 Horas »

He votado por la tercera opción, más que nada porque no sabía que era priorotaria pero como sonaba bien.... ;D ;D ;D

La copa con los menos habituales hasta la final, los habituales a partirse el pecho en liga y Champion que eso sí que da dinero y prestigio, y no las cuentas de la lechera de Mortaja ¿Dinero en Copa del Rey? El que nos gastamos en los pre-partidos.

 ;) ;) ;) ;)

Ya está corregido, mamoncín.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2009, 12:03 Horas »
Siempre que haya opciones, hay que ir a ganarlo todo. Debemos ser el Eddy Merckx del fútbol  ::)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2009, 12:10 Horas »
Los menos habituales se han de encargar de la Copa, aunque ello no quita que si estamos en una vuelta de 1/4's y hace falta el do de pecho, jueguen algunos primeros espadas. No creo que suponga demasiado. Este equipo me vale, y cómo que si me vale, para pelear por todo en Copa del Rey. Y si no, pues al carajo. Para algo está la Plantilla, para contar con todos para ganar todos los partidos del año:

--------------------------------------------VARAS------------------------------------

SERGIO SÁNCHEZ------M.VALIENTE / CALA--------DRAGO-----F.NAVARRO

JOSE CARLOS / ACOSTA------ROMARIC------DUSCHER--------CAPEL

-------------KONÈ------ABRAN PASO A RODRI / NEGREDO---------------

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2009, 12:13 Horas »
Los menos habituales se han de encargar de la Copa, aunque ello no quita que si estamos en una vuelta de 1/4's y hace falta el do de pecho, jueguen algunos primeros espadas. No creo que suponga demasiado. Este equipo me vale, y cómo que si me vale, para pelear por todo en Copa del Rey. Y si no, pues al carajo. Para algo está la Plantilla, para contar con todos para ganar todos los partidos del año:

--------------------------------------------VARAS------------------------------------

SERGIO SÁNCHEZ------M.VALIENTE / CALA--------DRAGO-----F.NAVARRO

JOSE CARLOS / ACOSTA------ROMARIC------DUSCHER--------CAPEL

-------------KONÈ------ABRAN PASO A RODRI / NEGREDO---------------

Me parece que te has equivocao, reina madre.

No hablamos de la Olla del Rey, sino de la Copa.

Y a ver cómo convences tú a nuestro Turbonigga para que sude por una fruta copa. Que ya ni por la botella de Moët entera...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2009, 12:13 Horas »
Los menos habituales -PERO QUE SEAN FUTBOLISTAS- se han de encargar de la Copa:

ROMARIC -SOBRA-


Así mejor.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2009, 12:13 Horas »
Los menos habituales se han de encargar de la Copa, aunque ello no quita que si estamos en una vuelta de 1/4's y hace falta el do de pecho, jueguen algunos primeros espadas. No creo que suponga demasiado. Este equipo me vale, y cómo que si me vale, para pelear por todo en Copa del Rey. Y si no, pues al carajo. Para algo está la Plantilla, para contar con todos para ganar todos los partidos del año:

--------------------------------------------VARAS------------------------------------

SERGIO SÁNCHEZ------M.VALIENTE / CALA--------DRAGO-----F.NAVARRO

JOSE CARLOS / ACOSTA------ROMARIC------DUSCHER--------CAPEL

-------------KONÈ------ABRAN PASO A RODRI / NEGREDO---------------

¿Tú ves a ese equipo con posibilidades de disputarle una eliminatoria a un, por ejemplo, FCB?  :o

Desconectado Rolo Tomasi

  • Benjamín
  • Mensajes: 52
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2009, 12:16 Horas »
Hay que ir a por ella pero utilizando el menor número de titulares posibles en cada partido hasta que no lleguen las semifinales si llegamos.

Es un torneo ideal para rodar a los que juegan menos en liga y champions y para ir metiendo a los que mas se lo merezcan del sevilla atco y el C.

Si con ellos vamos pasando se puede hechar el resto en las ultimas rondas.

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2009, 12:16 Horas »
Los menos habituales -PERO QUE SEAN FUTBOLISTAS- se han de encargar de la Copa:

ROMARIC -SOBRA-


Así mejor.

Romaric es una buena opción si queremos tirar este título por darle prioridad a liga y Champions. Si queremos que nos eliminen pronto para no cansarnos en esta competición, el Obelix negro es nuestro hombre.

Si por el contrario, deseamos llegar lo más lejos que podamos e intentar ganar el título, Romaric debería seguir en su sitio, la grada.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2009, 12:21 Horas »
Los menos habituales se han de encargar de la Copa, aunque ello no quita que si estamos en una vuelta de 1/4's y hace falta el do de pecho, jueguen algunos primeros espadas. No creo que suponga demasiado. Este equipo me vale, y cómo que si me vale, para pelear por todo en Copa del Rey. Y si no, pues al carajo. Para algo está la Plantilla, para contar con todos para ganar todos los partidos del año:

--------------------------------------------VARAS------------------------------------

SERGIO SÁNCHEZ------M.VALIENTE / CALA--------DRAGO-----F.NAVARRO

JOSE CARLOS / ACOSTA------ROMARIC------DUSCHER--------CAPEL

-------------KONÈ------ABRAN PASO A RODRI / NEGREDO---------------

¿Tú ves a ese equipo con posibilidades de disputarle una eliminatoria a un, por ejemplo, FCB?  :o

A un FCB que saldría con sus suplentes, sí.

Vaya la que me dais con Romaric...  :-\ joé, en algo tendrá que ganarse el sueldo ¿no? Vamos a dejarlo ahí en Copa echándole papas, hombre. Que juegue algo y que en verano se vaya... ¿no?  :-\

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2009, 12:25 Horas »
Cuando la ganamos la última vez el equipo tenía pensado tirarla, lo que pasa es que al cruzarnos con el Betis pues hubo que hacer el esfuerzo de ir a por ella. Lo dijo Kanouté en una entrevista donde dejaba bastante claro que ese año la Copa interesaba poco porque luchábamos por Uefa y Liga. Luego pasó lo que pasó y bienvenido sea.

Yo no creo que haya que tirarla, creo que podemos funcionar en algunas líneas perfectamente con la inflá de partidos y sea contra el rival que sea. No olvidemos que el Barcelona juega con Pedro, Bojan y demás subespecies que son fácilmente batibles. Yo mezclaría siempre alineaciones de "titulares" y "suplentes" y metería a algún canterano. Con eso podemos meternos en la final sin muchos problemas y sin que suponga un desgaste.

Un día pones en Liga a Renato-Luisfa, en copa pones a Negredo-Koné, en Liga pones a Renato-Negredo, siguiente partido de Copa a Koné-Luisfa. En la defensa ningún problema (Konko, Sergio, Cala, Squillaci, Drago, Escudé, Lolo, Fazio, Redondo, Valiente, Navarro, Adriano), hay para hacer miles de combinaciones y todas fiables. En las bandas con Adriano, Capel, Navas, Perotti, José Carlos no debemos tener problemas, rendimientos similares y todos competitivos.


En el centro del campo sí habría más problemas con sólo Lolo, Fazio, Duscher y Renato (en enero) así que ABRAN PASO A ADRI  ;) .

Hay plantilla para ser competitivo, no tirar nada y llegar hasta donde lleguemos.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2009, 12:25 Horas »
Los menos habituales se han de encargar de la Copa, aunque ello no quita que si estamos en una vuelta de 1/4's y hace falta el do de pecho, jueguen algunos primeros espadas. No creo que suponga demasiado. Este equipo me vale, y cómo que si me vale, para pelear por todo en Copa del Rey. Y si no, pues al carajo. Para algo está la Plantilla, para contar con todos para ganar todos los partidos del año:

--------------------------------------------VARAS------------------------------------

SERGIO SÁNCHEZ------M.VALIENTE / CALA--------DRAGO-----F.NAVARRO

JOSE CARLOS / ACOSTA------ROMARIC------DUSCHER--------CAPEL

-------------KONÈ------ABRAN PASO A RODRI / NEGREDO---------------

¿Tú ves a ese equipo con posibilidades de disputarle una eliminatoria a un, por ejemplo, FCB?  :o

A un FCB que saldría con sus suplentes, sí.

Vaya la que me dais con Romaric...  :-\ joé, en algo tendrá que ganarse el sueldo ¿no? Vamos a dejarlo ahí en Copa echándole papas, hombre. Que juegue algo y que en verano se vaya... ¿no?  :-\

¡Para que esperar a VERANO si DICIEMBRE está aquí mismo.!

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2009, 12:28 Horas »
Cuando la ganamos la última vez el equipo tenía pensado tirarla, lo que pasa es que al cruzarnos con el Betis pues hubo que hacer el esfuerzo de ir a por ella. Lo dijo Kanouté en una entrevista donde dejaba bastante claro que ese año la Copa interesaba poco porque luchábamos por Uefa y Liga. Luego pasó lo que pasó y bienvenido sea.

Yo no creo que haya que tirarla, creo que podemos funcionar en algunas líneas perfectamente con la inflá de partidos y sea contra el rival que sea. No olvidemos que el Barcelona juega con Pedro, Bojan y demás subespecies que son fácilmente batibles. Yo mezclaría siempre alineaciones de "titulares" y "suplentes" y metería a algún canterano. Con eso podemos meternos en la final sin muchos problemas y sin que suponga un desgaste.

Un día pones en Liga a Renato-Luisfa, en copa pones a Negredo-Koné, en Liga pones a Renato-Negredo, siguiente partido de Copa a Koné-Luisfa. En la defensa ningún problema (Konko, Sergio, Cala, Squillaci, Drago, Escudé, Lolo, Fazio, Redondo, Valiente, Navarro, Adriano), hay para hacer miles de combinaciones y todas fiables. En las bandas con Adriano, Capel, Navas, Perotti, José Carlos no debemos tener problemas, rendimientos similares y todos competitivos.


En el centro del campo sí habría más problemas con sólo Lolo, Fazio, Duscher y Renato (en enero) así que ABRAN PASO A ADRI  ;) .

Hay plantilla para ser competitivo, no tirar nada y llegar hasta donde lleguemos.

¡Es que precisamente la COPA se juega en ENERO y no tendremos, en principio, a KONE, KANOUTE, ZOKORA y ROMARIC.

De ahí lo de la encuesta sobre el gran desgaste físico que podría suponer.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2009, 12:30 Horas »

¡Es que precisamente la COPA se juega en ENERO y no tendremos, en principio a KONE, KANOUTE, ZOKORA y ROMARIC.

De ahí lo de la encuesta sobre el gran desgaste físico que podría suponer.


Pero si te das cuenta no pongo a ningún africano. Si hubiese africanos estaría convencido de que nos llevábamos la Copa de calle. Pongo todas las alternativas no-africanas y creo que sigue habiendo fondo competitivo.

Pd. A Koné lo  pongo porque intuyo y rezo porque no vaya.  ;) Y Kanouté en febrero o finales de enero ya está aquí. Kanouté se pierde como mucho dos semanas y media, juega tres partidos con su selección y de vuelta a Sevilla.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2009, 12:43 Horas »
¿Tirar una competición? ¿Estamos tontos? Somos el Sevilla FC, no es que precisamente nos sobren los títulos en la vitrina.

Este año tenemos la plantilla más extensa y competitiva posiblemente de nuestra historia, por lo que no tenemos que tirar absolutamente nada. Rotando, reservando y haciendo bien las cosas, se puede luchar por todo hasta que lleguemos, pero porque nos echen, no porque no demos la talla.


Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2009, 12:51 Horas »
¿Tirar una competición? ¿Estamos tontos? Somos el Sevilla FC, no es que precisamente nos sobren los títulos en la vitrina.

Este año tenemos la plantilla más extensa y competitiva posiblemente de nuestra historia, por lo que no tenemos que tirar absolutamente nada. Rotando, reservando y haciendo bien las cosas, se puede luchar por todo hasta que lleguemos, pero porque nos echen, no porque no demos la talla.



+1

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: COPA DEL REY: ¿Es conveniente echar el resto para llegar a la FINAL de Mayo?
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2009, 13:05 Horas »
¿Tirar una competición? ¿Estamos tontos? Somos el Sevilla FC, no es que precisamente nos sobren los títulos en la vitrina.

Este año tenemos la plantilla más extensa y competitiva posiblemente de nuestra historia, por lo que no tenemos que tirar absolutamente nada. Rotando, reservando y haciendo bien las cosas, se puede luchar por todo hasta que lleguemos, pero porque nos echen, no porque no demos la talla.



Estaría de acuerdo si las eliminatorias se jugasen en MARZO, si la COPA DE ÁFRICA no fuese este año o, en definitiva, si no coincidiese la COPA de ÁFRICA con la de ESPAÑA y pudiésemos rotar con la plantilla al completo.

De todas formas, no hablo de tirar, no, lo que digo es de RESERVAR JUGADORES importantes dependiendo del sorteo.




 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 687
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30