collapse

Autor Tema: Enrique MONTERO  (Leído 7136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Enrique MONTERO
« en: Octubre 07, 2010, 11:45 Horas »
Si alguien quiere completar el título del tema con algo que me lo diga. He leído que le llamaban "rompe cinturas" pero como no me gusta ese apodo y tengo dudas de que realmente fuese así, pues no lo pongo.

Pues aquí está uno de los jugadores más admirados por la afición sevillista. Recordado siempre con mucho cariño.

Por favor, que no falten comentarios, que a Montero sí lo habéis visto muchos, a Arza entiendo que no y que por eso apenas se habla en su hilo, pero de Montero hay que hablar. Hacedlo por los jóvenes.  ;D ;)

 


Nació el 28 de diciembre de 1954. Sus inicios deportivos se localizan en el equipo infantil del San Marcos de su ciudad natal del Puerto de Santa María y de ahí pegó el salto a la entidad hispalense, cuando tan sólo contaba con 18 años de edad. Un período de aclimatación en el Sevilla Atlético y otro en el que estuvo cedido al San Fernando abrieron el paso para que debutara con el primer equipo.

Santos Bedoya fue el técnico que le llamó en la temporada 73/74 para que jugase con el equipo nervionense, año en el que también se incorporaron a la plantilla jugadores de la talla de Espárrago, Fleitas, Biri Biri o Martínez Jayo. Montero permaneció trece temporadas en el equipo. Destacaba por su estilo particular, que podía dar la sensación de lento pero consistía en una serie de recortes, quiebros en un palmo de terreno y pases precisos, plenos de técnicas, que levantaba a los aficionados de los asientos.
Su ilusión siempre fue convertir el fútbol en espectáculo, y su lema, jugar con imaginación, lo que hacía revivir en el público las épocas doradas de los años 20 y 40.
De cara a la portería contraria marcaba pocos goles, aunque todos de bella factura.

 

  En la pretemporada 1981- 82, Montero fue castigado por las lesiones, lo que le impidió formar parte de la selección española que disputó el mundial de 1982. Pero al margen de este hecho, fue internacional en tres encuentros de carácter amistoso. En las semifinales del Trofeo Carranza , el conjunto nervionense derrotó al Palmeiras por 5-0, pero perdió por mucho tiempo a uno de sus mejores jugadores, Enrique Montero. Este cayó lesionado a falta de once minutos para el final del partido. La lesión se produjo al iniciar un avance que interceptó el defensa brasileño Polozi con gran dureza. Montero cayó en redondo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Villarubia, durante cinco horas, de rotura de ligamento lateral, del ligamento cruzado posterior y de un desgarro capsular.

Cuando toda la afición sevillista creía que había perdido a uno de sus jugadores más queridos del momento, Montero demostró que no estaba dispuesto a abandonar el fútbol activo. Desde el primer momento que pudo hacer deporte, se puso a entrenar por las mañanas en una piscina cubierta y a realizar carreras constantes por la carretera de Utrera hasta la Ciudad Deportiva. Después de los varapalos provocados por las lesiones, el camino para volver a triunfar en el Sevilla no fue fácil y tuvo que realizar un duro trabajo para incorporarse de nuevo a la plantilla, ponerse al nivel del resto de sus compañeros y demostrarle a su público que no se había dado por vencido.

Tras su amplia estancia en el Sevilla pasa al Cádiz en la temporada 86/87, donde juega un total de cuatro campañas hasta 1990. Con treinta y seis años pasa la temporada 90/91 al Racing Portuense , donde juega dos campañas, hasta su retirada en 1992, para la cual se disputa un partido entre el Portuense y el Sevilla, en el que recibió el escudo de oro del Sevilla FC, brillante final para una carrera como la suya.

La maestría y la clase le atesoraba en el dominio del balón, y su gran visión de juego, permanecerán en el recuerdo de una afición que veía al jugador como el gran líder del equipo.


      
Enrique Montero: «La lesión me cambió la vida, unas horas antes había sido vendido al Barcelona»  
Lunes 19 de Noviembre de 2007 22:42  

Las casualidades forman parte de la vida de Enrique Montero. En un mismo día, en el Carranza y cuando se lesionó, se sucedieron varias, tantas que le cambiaron la vida.

—Me quedé casi inútil. Vino todo de pronto. Falleció mi madre, me lesioné, luego murió mi suegra... Todo en apenas unos meses. Estuve dos años sin jugar, perdí mucho peso, me quedé 'chupao'. Fue en pretemporada, en verano, recuerdo que en 1981. Tuve nueve meses un primer yeso. Todavía hoy me acuerdo cuando me lo quitaron. No podía parar de llorar. La rodilla era más ancha que el muslo. No me imaginaba eso. Luego supe por qué vino tanta gente a acompañarme. Había por lo menos 14 personas, entre médicos y amigos. Claro, vinieron para animarme porque ya esperaban mi reacción. La pierna era sólo hueso. Me dijo un médico: «Intenta doblarla». Era imposible, ni una grúa la movía. Y yo lloraba y lloraba. Y la recuperación... eso fue lo peor. Los compañeros,  me acuerdo, cuando me veían por la ciudad deportiva se apartaban.

—¿Por qué?

—Porque me veían sufriendo, escuchaban los gritos, cómo mordía la toalla por el dolor en la recuperación. No era agradable, la verdad. Con esa lesión me cambió la vida, ya nada fue igual.  Estaba con el miedo, protegiéndome siempre la parte derecha de mi cuerpo. Y sí, es verdad. volví a jugar, pero ya era distinto.

—¿Cómo era antes?

—Mire, hay datos, hay cosas... ¡Yo ya había fichado por el Barcelona!

—¿Cómo?

—El mismo día que me lesioné, estando en el hotel de concentración, creo que se llamaba 'Hotel Jerez', tocaron en la puerta de mi habitación. Pregunté quién era. ¡Era Miguel Muñoz! Me extrañó mucho. Era la hora de la siesta, y el entrenador nos había dicho que no lo molestáramos a esa hora. Vamos, sabíamos que la siesta era sagrada para él. Abrí y me dijo. «Vete abajo que te está esperando el presidente». Cuando llegué a la recepción vi a Eugenio Montes Cabeza acompañado de Joan Gaspart. Se acuerda de Gaspart. ¿no? Era vicepresidente del Barcelona. Eugenio me dijo que tenía algo importante que decirme, que me acababa de vender al Barcelona y que me iría después del partido. ¡Era el fichaje más caro de la historia, 150 millones de pesetas y dos jugadores!

—¿Qué jugadores?

—El presidente me dijo que eran «Boquerón» Esteban y el «Lobo» Carrasco. Pero me lesioné.

—¡Vaya mala casualidad!

—¿Mala casualidad? Pues espere que hay algo más. Yo también lo tenía arreglado con el Barcelona, me pagaban el doble y un partido de homenaje. Pero eso era lo de menos, era la ilusión de seguir creciendo, de haber ayudado al Sevilla con esa oferta. ¡Todo estaba hecho! ¿Y sabe? Ya en el partido, íbamos ganando por bastante, Miguel Muñoz me dijo que pa´fuera, que me cambiaba, que ya está. Ya estaba esperando mi sustituto en la línea para entrar. Pero en un saque de banda a Sanjosé se le ocurrió pasármela a mí. ¡Uff! Un brasileño ni me dejó tocar el balón, me cazó... Se acabó.

—¿Se acuerda de cómo se llamaba el brasileño?

—Pasoli, creo --en las crónicas del partido figura como Polozi--.

—Está emocionado...

—Es normal, mi vida cogió otro rumbo, todo cambió. Pero no me quejo, de verdad. El cariño de la gente, los gritos de «Montero, Montero» en el Sánchez-Pizjuán, son muchas emociones. El otro día, cuando fui a ver el Sevilla-Real Madrid, se me ocurrió ir a una cervecería de Nervión Plaza antes de que comenzara el partido. Y allí, un aficionado se fijó en mí y me preguntó: «¿Usted es Montero?». Cuando le dije que sí, qué cosa, qué bonito... Empezaron a tirarse encima mío. Eso no se puede comprar, se tiene o no se tiene. También recuerdo, cuando ya estaba en el Cádiz, el primer día que fuimos a jugar contra el Sevilla. Fue decir mi nombre, usted sabe, en la presentación de los equipos, y todo el estadio coreando «Montero, Montero...». Hasta la megafonía se paró. Me acuerdo, sí, de mi compañero Manolito. Se me acercó y me dijo. «Joder, yo tengo los pelos de punta». En el Sánchez-Pizjuán aplaudían mis jugadas. ¡Tenía que ver las caras de mis compañeros del Cádiz! Estaban asombrados...

—¿Cómo acabó un chico de El Puerto de Santa María en el Sevilla?

—Me llamaron, fui y me quedé en la pensión de la calle Manuel Casana. ¡Fue una época preciosa! Nos quedábamos hasta cinco o seis en un mismo cuarto, en habitaciones grandes, ¿eh? Y siempre cenábamos algo con huevo, sí, me acuerdo que si no era tortilla eran huevos fritos... Como yo no engordaba, siempre fui muy flacucho, un entrenador que teníamos que hacía la selección de juveniles decidió cambiarme a otra pensión. Ni por ésas. Comiera lo que comiera, siempre estaba igual. Y bueno, un día, un futbolista que estaba en el primer equipo, que era de El Puerto de Santa María, me preguntó que qué tal me iban las cosas. Le dije que tenía entrenamiento al día siguiente a una hora determinada en el estadio. Y me dijo. «Pues ésa es la hora a la que entrena el primer equipo de los juveniles». Ése fue mi primer salto, luego, al grande. Al principio fue complicado, incluso recuerdo que antes de saltar al campo la gente, cuando me presentaban, gritaban y decían: «Fuera, fuera...».  El míster, que era Carriega, decidió ponerme sólo en los partidos fuera de casa. Perdimos dos seguidos en el Sánchez-Pizjuán y dijo: «Hasta aquí, Montero juega el siguiente en casa».
 
—¿Y ahora? Montero ha vuelto a su casa, en El Puerto, ¿no?

—Sí, sí, llevo muchos años aquí; tengo una tienda de deportes y en ésas estamos, intentando sobrevivir a pesar de las grandes superficies, de los grandes comercios. Tenía también una tienda de pesca, pero la tuve que cerrar. Pero no me quejo, no me puedo quejar. Tengo cuatro hijos y hemos sacado, mi mujer y yo, a la familia adelante.

—Puede estar orgulloso, a pesar de las casualidades.

—Muchas gracias.
 
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 00:05 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 11:59 Horas »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 12:16 Horas »
Yo escuchaba la radio aquel día del Carranza contra el Palmeiras :(

Junto con Moisés (el Moi de las Candelarias) el mejor regate que he visto.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 23:29 Horas »


Aquel brasileño, Polozi, en aquella calurosa noche veraniega, frente a la playa de la Victoria, sesgó el arte, la finta, el requiebro, la elegancia y la esencia exquisita de este deporte.

Enrique Montero

Qué delicia..
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 23:34 Horas por Michel »

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 23:38 Horas »


Enrique Montero en la actualidad en su tienda de deportes del Puerto de Santa María

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 23:50 Horas »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/OY2RWoOxBwc?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Temporada 80-81.

Sevilla FC 4; Burgos 1

El cuarto gol, cojan pinceles y acuarelas, de Don Enrique

Puro arte

Y fíjense en el detalle de donde estaba colocado el marcador del Sánchez Pizjuán

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2010, 23:53 Horas »
No he visto en mi vida un futbolista más elegante. Mi jugador preferido de todos los tiempos.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 00:05 Horas »
yo aun recuerdo un golazo que le marco a Pepe Reina en la porteria de Gol Sur , aquel partido lo gano el Sevilla , lo que no recuerdo si fue 1-0 o 2-1 , pero aquel gol fue algo genial. lo mismo que una cachita que le metio un Domingo de Ramos a un jugador del Bethin.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2010, 23:52 Horas »
Se llegó al descanso y el Athlétic ganaba 0-1.

Había marcado Alesanco.

28 de Octubre de 1.979. Se jugaba la séptima jornada de Liga.

En la segunda mitad salió Enrique Montero.

Empató Bertoni

El partido ya era otro.

Como Enrique Montero quiso que fuera.

El portuense hizo el 2-1 y, minutos después, haría también el definitivo 3-1.

Un recital de fintas, regates, olés, goles y fantasía   

Recuerdo la crónica de ABC 

Este fué el titular : "Enrique Montero : Olé, ooolé, ooooolé, oooooooolé"

En ella decía :"Cuando las gradas se vuelven tendidos y el césped albero, el arte se llama Enrique Montero"

Arte y filigrana


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: ENRIQUE MONTERO
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2010, 13:59 Horas »
Éste si que sería hoy un galáctico. Jugón fino y elegante como el que más. Impresionante.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Enrique MONTERO
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2016, 11:48 Horas »
http://www.muchodeporte.com/sevilla_fc/31706/montero_otro_sevillista_en_wembley/

Sigue siendo grande, maldigo cada día aquel Carranza, perdió el fútbol un superclase.

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: Enrique MONTERO
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2016, 13:11 Horas »
Coño, recuerdo lo de la lesión pero no sabía que ya estaba fichado por el Farsa...


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Enrique MONTERO
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2016, 13:57 Horas »
Coño, recuerdo lo de la lesión pero no sabía que ya estaba fichado por el Farsa...



Eso de vender todo lo potable no es una práctica que solo se llevara en la actualidad.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42728
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Enrique MONTERO
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2017, 11:32 Horas »
ENRIQUE MONTERO, X DORSAL DE LEYENDA DEL SEVILLA FC.

Se reconoce la dilatada trayectoria de un jugador de calidad sublime. 11 temporadas, 323 partidos y 52 goles de un portuense que encarnó como nadie aquello del fútbol hecho arte y filigrana.

http://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/enrique-montero-x-dorsal-de-leyenda-del-sevilla-fc

Los qué tuvisteis la suerte de disfrutar con su magia, podríais hacer comentarios del fútbol excelente que nos dio.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Enrique MONTERO
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2017, 14:31 Horas »
ENRIQUE MONTERO, X DORSAL DE LEYENDA DEL SEVILLA FC.

Se reconoce la dilatada trayectoria de un jugador de calidad sublime. 11 temporadas, 323 partidos y 52 goles de un portuense que encarnó como nadie aquello del fútbol hecho arte y filigrana.

http://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/enrique-montero-x-dorsal-de-leyenda-del-sevilla-fc

Los qué tuvisteis la suerte de disfrutar con su magia, podríais hacer comentarios del fútbol excelente que nos dio.

      Si pudiésemos meter en una batidora a Banega al Ganso, al Tucu, al Mudo y a todos los furbolistas que han hecho que el sevillismo salga toreando del RSP, obtendríamos un Enrique Montero, Don Grabié... :'(

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re:Enrique MONTERO
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2017, 14:48 Horas »
Yo lo vi jugar de niño y recuerdo aquella noche amarga en el trofeo Ramón de Carranza.

Pelotero de los gordos, gordos, gordos. Hoy no tendría precio.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2971
Re:Enrique MONTERO
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2017, 14:51 Horas »
El futbolista de la cantera al que más caña (hasta decir basta), le ha dado el Sánchez Pizjuan en sus comienzos. Aún recuerdo con mucha vergüenza como salía del campo al ser cambiado llorando como un chiquillo bajo una bronca que ríete tu de las de Curro Romero.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:Enrique MONTERO
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2017, 17:57 Horas »
Para mí ir al Sánchez Pizjúan y ver jugar a Enrique Montero era una delicia, de los mejores jugadores que he vistos sobre un terreno de juego. Lástima aquel maldito día en Cádiz, las esperanzas en aquel equipo eran muy grandes, y ese gran equipo lo lideraba Montero. Se jodió todo con esa maldita lesión, todo. Leyenda viva del Sevilla FC

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:Enrique MONTERO
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2017, 18:05 Horas »
El futbolista de la cantera al que más caña (hasta decir basta), le ha dado el Sánchez Pizjuan en sus comienzos. Aún recuerdo con mucha vergüenza como salía del campo al ser cambiado llorando como un chiquillo bajo una bronca que ríete tu de las de Curro Romero.

Cierto, aunque Francisco y Moises tambien se llevaron las suyas.
A los canteranos siempre le hemos exigido un plus más.

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 753
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.