collapse

Autor Tema: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO  (Leído 6081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« en: Mayo 14, 2013, 11:03 Horas »
Hola a todos,

leo en el hilo del Málaga cierto jolgorio por el "artículo" de Alvarado en el que se da por hecho que el Málaga va a quedarse sin poder competir el año que viene el competición europea porque el TAS ya tiene redactada la sentencia que ratifica la sanción. Dejando de lado que sea verdad o no, si me gustaría reflexionar sobre lo que ocurriría en caso de ser así y quedar nosotros los octavos, que tampoco está nada claro visto nuestro calendario y el del Getafe.

1º- No habría confirmación de que la plaza europea es nuestra hasta el mes de Junio, que será cuando se publique el fallo del TAS

2º- El Sevilla, en el mejor de los casos y ahora me extiendo, entraría en competición a finales de Julio debiendo jugar 2 eliminatorias previas a la fase de grupos.

Por tanto, en el mejor de los casos, el Sevilla tendría un mes entre que le confirmaran la plaza europea y su entrada en competición para fichar, preparar y conjuntar un equipo prácticamente nuevo. Y todo ello sin Navas ni Negredo, en caso de que no hayan sido traspasados en esa fecha, que con toda probabilidad estarán aún de vacaciones por haber disputado la copa confederaciones.

Pero hay un asunto más. Como ya digo arriba el tener que disputar dos eliminatorias previas es el mejor de los casos. Me he puesto a buscar la normativa europea en lo referente a que pasaría con el octavo y no he encontrado nada (lo cual no significa que no lo haya, sino que no lo he encontrado). Pero sí que he encontrado que la normativa habla específicamente de la posición que ocupa el club en la tabla clasificatoria. Me explico:

la normativa no dice que 3 equipos españoles van a la EL entrando en la última eliminatoria. Dice que van el quinto, el sexto y el ganador de la copa. Si el ganador de copa ya está clasificado, la norma dice específicamente que el finalista entra en la EL en la misma ronda que el último clasificado para la misma por la liga. En España, también en la última eliminatoria.

Ahora vienen las curvas. Si los dos finalistas ya están clasificados, el derecho recae sobre el séptimo. Ésto ya ocurrió hace 2 temporadas cuando Barsa y Madrid jugaron la final y el derecho recayó sobre el Atlético de Madrid. Pero el derecho no recae en las mismas condiciones. Al ser el séptimo en liga, te obligan a jugar una eliminatoria más. Esto es, 2 eliminatorias. Y eso tuvo que hacer el Atlético. Curiosamente ganó la competición.

Por tanto aquí estamos dando por hecho que la descalificación del Málaga supone que los derechos se trasmiten automáticamente hacia abajo. O sea, suponiendo que el Málaga quede sexto, que el séptimo hereda los derechos del sexto y el octavo los del séptimo.

Sin embargo no tiene por qué ser así. Si nos atenemos a la normativa y a lo que ocurre con el séptimo, cabe la posibilidad que el séptimo tenga que jugar dos eliminatorias previas y el octavo 3. Esto es, entramos en competición a principios de Julio. Ni que decir tiene los inconvenientes que acarrearía para la planificación, en nuestras condiciones de todo en venta además. Cada uno que se lo imagine como pueda.

Yo tengo muy clara mi opinión sobre el octavo puesto con independencia de que sean 2 o 3 las eliminatorias previas, pero no está de más no perder de vista estas cosas.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 11:05 Horas por Chumbaispil »

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2013, 11:13 Horas »
Para que luego digan los señores Triaca y Cadenas que el foro tiene que importar articulacos. :D :D

Que tema más interesante.... Si mandan al Málaga a la venta ¿puede el octavo ser el séptimo y viceversa a efectos de previa?

Muy buena, chumber

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2013, 11:20 Horas »
Interesantísimo, Chumbo. Tanto como clarificador.

Y sí que pone los pelos de punta el pensar en lo que puede resultar la mezcla de nuestras calamitosas planificaciones en el último lustro con el tener que empezar a competir en julio.

Mucho, además.

En fin, estaremos pendientes. Que es lo único que podemos hacer, por desgracia.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2013, 11:27 Horas »
No sé a que tanta preocupación, si no vamos a quedar ni octavos.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2013, 11:32 Horas »
Te habrás quedado agusto no?

Pues la verdad es que llevas mucha razón. Quedar el 8 es mala opción. De todas maneras si yo estuviera al mando de la nave empezaría a planificar sin contar con la uefa. Si nos dan el puesto pues a jugarla sin presión y por supuesto sin sacrificar todo el año por ello.

Un abrazo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2013, 11:32 Horas »
No sé a que tanta preocupación, si no vamos a quedar ni octavos.

Tampoco vamos a catar ni a una de las envras del hilo de guapas y famosas, y bien que echamos horas muertas en él. ¿No?

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2013, 11:40 Horas »
Tampoco vamos a catar ni a una de las envras del hilo de guapas y famosas, y bien que echamos horas muertas en él. ¿No?

Aparte, ganarle a Real Sociedad y Valencia supondría dejarle la Champions a tiro de piedra al betin.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2013, 12:03 Horas »
Yo personalmente no veo ningún inconveniente a entrar en Europa siendo octavo. Lo peor que puede pasar es que en la primera eliminatoria de Julio nos eliminen.

Aun así yo planificaba el equipo sin contar con Europa, y si luego entramos y pasamos las dos eliminatorias siempre habrá tiempo de apuntalar el equipo en Agosto o incluso en Enero.



 
Aparte, ganarle a Real Sociedad y Valencia supondría dejarle la Champions a tiro de piedra al betin.
Sinceramente, sin querer faltar, a mi ese razonamiento de no ganar pa no beneficiar a nuestro rival me parece muy de aficionado betinico (no digo que tu lo seas, si no que eso es lo que pensarían las criaturitas).

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2013, 12:10 Horas »
No creo que la clasificación para la Uefa varíe ni un milímetro la planificación de la plantilla. Es una competición que puede dar gloria, pero no dinero, por lo que la inversión será la misma. El Sevilla solo tiene un camino para seguir adelante: reducir costes hasta equilibrar el presupuesto y eso no lo cambia ni el octavo ni el quinto puesto. Otra cosa es que se tengan que acortar los plazos de descanso de los jugadores, algo en lo que tampoco veo excesivo problema. Un mes de vacaciones y no más de diez días de preparación deben ser suficientes para afrontar una eliminatoria contra un equipo andorrano, moldavo o de irlanda del norte, que es lo que uno se encuentra en la previa de la previa de la previa. Para eso no hacen falta ni Navas ni Negredo, y se puede tirar de jugadores del filial.

En definitiva, no le veo excesiva trascendencia a esos peligros que apuntáis. Para mí, el mayor peligro es que llegue el viernes y enterarme de que el día anterior hubo Uefa por un resultado del Levante.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 12:29 Horas por buxtehude »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2013, 12:18 Horas »
Yo personalmente no veo ningún inconveniente a entrar en Europa siendo octavo. Lo peor que puede pasar es que en la primera eliminatoria de Julio nos eliminen.

Aun así yo planificaba el equipo sin contar con Europa, y si luego entramos y pasamos las dos eliminatorias siempre habrá tiempo de apuntalar el equipo en Agosto o incluso en Enero.



 Sinceramente, sin querer faltar, a mi ese razonamiento de no ganar pa no beneficiar a nuestro rival me parece muy de aficionado betinico (no digo que tu lo seas, si no que eso es lo que pensarían las criaturitas).

De mí puedes pensar lo que quieras, yo con eso no como. Y no estoy diciendo de jugar a no ganar, ni mucho menos. Lo que digo es que con esos dos equipos ya hemos perdido, nos sacan tela de puntos, por lo tanto han sido más regulares que nosotros, se juegan la Champions, lo lógico es que palmemos. Si ya los nuestros estaban casi en chanclas, el domingo se les veían ya los dedos contra el Málaga (otro que tal).

¿Un sólo partido ganado fuera, contra el Depor, con gol de culo incluido, y crees que le vamos a ganar a Osasuna que se juega la vida en el Reyno de Navarra?

Y lo que digo en mi mensaje es que haciendo lo que tenemos que hacer, que es ganar, que para eso cobran, y parte de lo que cobran lo pago yo de mi carnet, supondría acercarle la Champions al betin. Que una cosa no quita la otra.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 12:20 Horas por pakokoSFC1905 »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2013, 12:23 Horas »
No creo que la clasificación para la Uefa varíe ni un milímetro la planificación de la plantilla. Es una competición que puede dar gloria, pero no dinero, por lo que la inversión será la misma. El Sevilla solo tiene una camino para seguir adelante: reducir costes hasta equilibrar el presupuesto y eso no lo cambia ni el octavo ni el quinto puesto. Otra cosa es que se tengan que acortar los plazos de descanso de los jugadores, algo en lo que tampoco veo excesivo problema. Un mes de vacaciones y no más de diez días de preparación deben ser suficientes para afrontar una eliminatoria contra un equipo andorrano, moldavo o de irlanda del norte, que es lo que uno se encuentra en la previa de la previa de la previa. Para eso no hacen falta ni Navas ni Negredo, y se puede tirar de jugadores del filial.

En definitiva, no le veo excesiva trascendencia a esos peligros que apuntáis. Para mí, el mayor peligro es que llegue el viernes y enterarme de que el día anterior hubo Uefa por un resultado del Levante.

Estoy de acuerdo con la parte de tu mensaje relativo a la planificación.

Para el resto, permíteme una anécdota. El año que quedamos cuartos con el gol de Rodri en Almería ya avisé que me olía mal la previa de Champions en el estado que estaba el equipo. Y me argumentaron como tú ahora, que para ese viaje no hacía falta mucha alforja. Pero vino el Sporting de Braga y nos aguó la fiesta.

No digo que no lleves razón. Ni siquiera que las situaciones sean comparables. Pero no tengo yo tan claro eso de sea tan sencillo.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2013, 12:42 Horas »
Yo creo que todo lo que se está hablando es para nada, seguro que tienen nada previsto y la planificación la haran de aquella manera, por no tener no tendrán ni el lugar de pretemporada. Lo único que saben es que como  la van a cagar de una manera u otra van a bajar los abonos, ésto si lo tienen planificado los calvitos.

Si entramos finalmentente en Uefa de la manera que sea, será una tremenda alegría, porque no lo hemos merecido, así que ya sin coñas, habrá que planificar la temporada que viene para darlo todo en esta competición , que hoy en día y como están las cosas en el fútbol español, es a lo único que podemos aspirar a conseguir algo importante.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2013, 12:43 Horas »
Para que luego digan los señores Triaca y Cadenas que el foro tiene que importar articulacos. :D :D

Que tema más interesante.... Si mandan al Málaga a la venta ¿puede el octavo ser el séptimo y viceversa a efectos de previa?

Muy buena, chumber

OME ME HUBIESE GUSTADO PASAR DEL TEMA,pero ya que eres tú el que pone el dedo en la yaga, pues entro sin problemas.

¿No se importan articulacos?

A lo mejor el origen y finalidad del Foro es pinchar en cuantos enlaces se pongan en este Foro para leer otras muchas paginas.

Pero vamos, que esto no es mi problema, NO, es problema de quien es, que pa eso el Foro es de quien es, si fuese mio, por mucha amistad, respeto, admiracion, cariño, etc, etc, yo tendria claro lo que haria.Pero doctores tienen la iglesia y no soy yo uno de ellos.

Que siga la Feria.

PD.- me parece muy interesante lo que dice mi Chumbo, pero en plan coña, tal vez lo mejor sea quedar el 14 y así nos libramos de tó  :D :D :D :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 12:46 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2013, 12:44 Horas »
No creo que la clasificación para la Uefa varíe ni un milímetro la planificación de la plantilla. Es una competición que puede dar gloria, pero no dinero, por lo que la inversión será la misma. El Sevilla solo tiene un camino para seguir adelante: reducir costes hasta equilibrar el presupuesto y eso no lo cambia ni el octavo ni el quinto puesto. Otra cosa es que se tengan que acortar los plazos de descanso de los jugadores, algo en lo que tampoco veo excesivo problema. Un mes de vacaciones y no más de diez días de preparación deben ser suficientes para afrontar una eliminatoria contra un equipo andorrano, moldavo o de irlanda del norte, que es lo que uno se encuentra en la previa de la previa de la previa. Para eso no hacen falta ni Navas ni Negredo, y se puede tirar de jugadores del filial.

En definitiva, no le veo excesiva trascendencia a esos peligros que apuntáis. Para mí, el mayor peligro es que llegue el viernes y enterarme de que el día anterior hubo Uefa por un resultado del Levante.

Todo esto que comentas arrancaría de mis dedos un +1 como un piano SI estuviésemos a 14 de mayo de 2007 o 2008. O de 2009, incluso. Pero, por desgracia para nosotros, vivimos en el 2013, y vivimos -hablando del Sevilla- de muchísima peor manera que en aquellos dorados años.

Al acorazado que era el Sevilla en 2007 (por ejemplo) no le hubiera preocupado gran cosa el hecho de tener que empezar a competir un mes antes que sus contrincantes deportivos. Mucho mucho seguro que no. Pero a este Sevilla mediocre y endeble en que nos han convertido los calvos, con un once titular de carencias palpables y un banquillo que es mucho más un lastre que una fuente de alternativas, el resfriado que puede ser el comenzar a competir un mes antes que el resto se lo puede llevar por delante perfectamente.

Así que insisto, mucho mucho ojo con esto. Que este equipo, a día de hoy, está para sopitas y buen vino.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2013, 12:47 Horas »
Preocupacion sin fundamento ninguno, estoy casi seguro al 100% que quedamos del nueve para abajo, sin premio. :D :D :D :D :D

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Re: Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2013, 12:49 Horas »
No creo que la clasificación para la Uefa varíe ni un milímetro la planificación de la plantilla. Es una competición que puede dar gloria, pero no dinero, por lo que la inversión será la misma. El Sevilla solo tiene un camino para seguir adelante: reducir costes hasta equilibrar el presupuesto y eso no lo cambia ni el octavo ni el quinto puesto. Otra cosa es que se tengan que acortar los plazos de descanso de los jugadores, algo en lo que tampoco veo excesivo problema. Un mes de vacaciones y no más de diez días de preparación deben ser suficientes para afrontar una eliminatoria contra un equipo andorrano, moldavo o de irlanda del norte, que es lo que uno se encuentra en la previa de la previa de la previa. Para eso no hacen falta ni Navas ni Negredo, y se puede tirar de jugadores del filial.

En definitiva, no le veo excesiva trascendencia a esos peligros que apuntáis. Para mí, el mayor peligro es que llegue el viernes y enterarme de que el día anterior hubo Uefa por un resultado del Levante.

Gracias amigo Butxe, porque has sabido expresar con tus palabras exactamente lo que yo pienso. :D

No puedo estar más de acuerdo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2013, 12:56 Horas »
OME ME HUBIESE GUSTADO PASAR DEL TEMA,pero ya que eres tú el que pone el dedo en la yaga, pues entro sin problemas.

¿No se importan articulacos?

A lo mejor el origen y finalidad del Foro es pinchar en cuantos enlaces se pongan en este Foro para leer otras muchas paginas.

Pero vamos, que esto no es mi problema, NO, es problema de quien es, que pa eso el Foro es de quien es, si fuese mio, por mucha amistad, respeto, admiracion, cariño, etc, etc, yo tendria claro lo que haria.Pero doctores tienen la iglesia y no soy yo uno de ellos.

Que siga la Feria.



Menos mal que había metido icono de sonrisas. Menos mal.

En la parte que me toca, creo que tu comentario no puede ser más injusto. Había escrito un tochaco y lo he borrado. Prefiero morderme la lengua, Alejandro.

Un saludo y ya nos veremos en alguna previa.

Perdón por el troleo, Chumb

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2013, 13:05 Horas »
Menos mal que había metido icono de sonrisas. Menos mal.

En la parte que me toca, creo que tu comentario no puede ser más injusto. Había escrito un tochaco y lo he borrado. Prefiero morderme la lengua, Alejandro.

Un saludo y ya nos veremos en alguna previa.

Perdón por el troleo, Chumb

Lo mismo me ha pasado a mi, pero injusticia por injusticia. Con los amigos o al menos con las personas que les tiene aprecio y admiración, la VERDAD es mejor que la hipocresia, me parece a mi vaya.

Un saludo igualmente y sí ya nos veremos, no te quepa duda.

Perdón tambien por el troleo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2013, 13:08 Horas »
Lo mismo me ha pasado a mi, pero injusticia por injusticia. Con los amigos o al menos con las personas que les tiene aprecio y admiración, la VERDAD es mejor que la hipocresia, me parece a mi vaya.

Un saludo igualmente y sí ya nos veremos, no te quepa duda.

Perdón tambien por el troleo.

El bot que el ojazos tiene instalado para trolear al foro 24 horas al día, 7 días a la semana, reportado por crear mensajes tan ininteligibles y dadá como el citado.

Ojazos, carbón, por lo menos cúrrate los troleos. Que eres flojo ya hasta pa eso.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: LOS PELIGROS DEL OCTAVO PUESTO
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2013, 13:08 Horas »
Perdón por el troleo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 730
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30