collapse

Autor Tema: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO  (Leído 40681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #180 en: Marzo 25, 2018, 05:47 Horas »
Y ya que estamos a ver si logramos dar vida a este hilo con los proyectos que se estan construyendo en Sevilla y provincia.

Creo que los mas importantes actualmente son:

PALMAS ALTAS
Centro comercial de 123.500 metros cuadrados, 250M de inversion y sobre 4400 puestos de trabajo, 1100 para construir y 3300 permanetes, destaca la parte de ocio con un gran lago al que piensan dar uso. Esta en construccion y se espera que este terminado en la primera mitad de 2019.



SEVILLA PARK
Lo pongo aunque aun no han comenzado y no esta tan claro que lo hagan.
Se supone que sera el espacio mayor espacio cubierto para conciertos de España, una inversion total de 400M. Se comenzaria en Marzo de 2019, para terminarlo en 2020.




Sobre obra publica tenemos la S-40 y la Linea 3 de Metro, que ya veremos con mas tiempo si el hilo tiene movimiento.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #181 en: Marzo 25, 2018, 13:06 Horas »
Si, pero eso no es dar uso a la Expo, es construir encima.
Creo que son cosas distintas.
Por un lado es cierto que el espacio que ocupo la Expo esta usandose de una manera decente (no sobresale pero tampoco esta abandonado) pero creo que es igual de cierto que aquello no conserva el "espiritu" de la Expo, lo que (en mi opinon) deberia ser una zona turistica conservando los pabellones mas representativos, hoy es practicamente un "poligono industrial" con naves mas bonitas.

En cuanto a lo de esa visita, me apunto !
Como he dicho a mi la Expo me pilla demasiado pequeño para disfrutarla de verdad, pero con una edad suficiente para recordar algunas cosas, tenia 10 años y recuerdo a Curro por alli en una moto acuatica, la gente parando en el puente del Quinto Centenario para asomarse (creo que entonces solo tenia 4 carriles y se paraba en el arcen), el suelode cristal del pabellon de la navegacion que me encanto (creo que hoy ya no esta o al menos cuando he ido a ver exposiciones alli no lo he visto) y poco mas, tampoco tengo muchos recuerdos de Sevilla antes de la Expo, aunque si he visto videos, fotos, etc y el cambio en la ciudad fue impresionante.

Pero lo que trato de decir es que, me parece triste que quede tan poco de aquello.
Quizas sea lo que comentas, que no conozco la zona y se me escapan cosas, pero recuerdo el pabellon de los descubrimientos (aunque creo que no llego a abrirse), el cine que estaba al lado (no se si pertenecia al mismo), el de Japon, etc.
Insisto en que quizas sea que no se reconocer las cosas por la edad con que las vi, pero asi de memoria creo que solo queda el de la Union Europea que lo han iluminado de nuevo hace poco (y no se si se quedara ya iluminado, espero que si porque me gusta bastante), la esfera (sin agua) el de Marruecos y poco mas. (creo que el de Hungria se conserva pero cerrado).
Cuando hablo de lo que "queda" me refiero a construcciones peculiares, se que quedan algunos otros pabellones mas "sosos" y algunos que han cambiado bastante su estetica.
Por supuesto no me olvido de los puentes, sin duda es de mis lugares favoritos de la ciudad, el "rio" y los puentes si recuerdan lo que fue aquello.

La expo no se construyó con vocación de continuidad...si lo hicieron sus infraestructuras. Y quizas ese fue el fallo de Cartuja 93.. Que la gente creyó que eso era la expo.

El suelo de navegacion no existe...aunque si lo he visto guardado por ahi.

En cuanto a pabellones que quedan. A parte de los que dices te puedo decir unos cuantos mas. Fujitsu Ran Xerox Corea Canada Once Kuwai Nueva Zelanda Monaco Italia Francia España Africa América Chile Mexico.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9206
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #182 en: Marzo 25, 2018, 13:20 Horas »
Cual es ese proyecto de Sevilla Park? Hace meses que no vivo en sevilla y no habia leido nada. Si es una gran zona de conciertos, ya podemos dar por muertos los moribundos auditorios y Estadio Olimpico.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8021
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #183 en: Marzo 25, 2018, 13:41 Horas »
Y ya que estamos a ver si logramos dar vida a este hilo con los proyectos que se estan construyendo en Sevilla y provincia.

Creo que los mas importantes actualmente son:

PALMAS ALTAS
Centro comercial de 123.500 metros cuadrados, 250M de inversion y sobre 4400 puestos de trabajo, 1100 para construir y 3300 permanetes, destaca la parte de ocio con un gran lago al que piensan dar uso. Esta en construccion y se espera que este terminado en la primera mitad de 2019.



SEVILLA PARK
Lo pongo aunque aun no han comenzado y no esta tan claro que lo hagan.
Se supone que sera el espacio mayor espacio cubierto para conciertos de España, una inversion total de 400M. Se comenzaria en Marzo de 2019, para terminarlo en 2020.




Sobre obra publica tenemos la S-40 y la Linea 3 de Metro, que ya veremos con mas tiempo si el hilo tiene movimiento.

Los que tenemos que pasar el quinto centenario con frecuencia, nos vamos a cargar. Si ya de por sí las infraestructuras de transporte que hay en Sevilla están a la altura de Teruel o Cuenca, lo que hacía falta es poner ese monstruo a pie del quinto centenario.

Quiero aprovechar este hilo para recalcar las tercermundistas infraestructuras de la ciudad. No sólo en transporte público. Pero bueno, como el que no llora no mama y Sevilla nos roba y nadie reclama no vaya a ser que alguien se moleste y me quiten el sillón, pues eso es lo que hay. El que viaje un poco, sabrá de lo que hablo.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #184 en: Marzo 25, 2018, 14:47 Horas »
Toda la razon del mundo. A Sevilla se la ningunea en tema de transporte e infraestructuras publicas

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #185 en: Marzo 25, 2018, 16:19 Horas »
Cual es ese proyecto de Sevilla Park? Hace meses que no vivo en sevilla y no habia leido nada. Si es una gran zona de conciertos, ya podemos dar por muertos los moribundos auditorios y Estadio Olimpico.
Es basicamente eso, una gran zona de conciertos cubierta.
Acompañada de zonas de ocio, centro comercial, etc.
Se situaria en el Puerto, donde esta CLH, Puente de Las Delicias.
La zona no me parece mala, poco a poco se esta "alargando" la vida del rio.
Distinto es la necesidad de algo asi en Sevilla (que por cierto me recuerda a la maqueta del Ovni de Don Manué), como bien dices creo que sera la puntilla para el resto de lugares donde se hacen conciertos.

De este proyecto se lleva hablando años, pero no termina de arrancar, en teoria ya hay un acuerdo y un calendario, pero yo no apostaria porque finalmente se haga y de hacerse que se parezca al original.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #186 en: Marzo 25, 2018, 16:26 Horas »
Los que tenemos que pasar el quinto centenario con frecuencia, nos vamos a cargar. Si ya de por sí las infraestructuras de transporte que hay en Sevilla están a la altura de Teruel o Cuenca, lo que hacía falta es poner ese monstruo a pie del quinto centenario.

Quiero aprovechar este hilo para recalcar las tercermundistas infraestructuras de la ciudad. No sólo en transporte público. Pero bueno, como el que no llora no mama y Sevilla nos roba y nadie reclama no vaya a ser que alguien se moleste y me quiten el sillón, pues eso es lo que hay. El que viaje un poco, sabrá de lo que hablo.

Ojala fuese la gota para que por fin se decida hacer el puente que realmente hacia falta desde hace 25 años.

De hecho, enlazando con el otro gran proyecto (Sevilla Park) la cosa se complicaria mas aun porque tenemos un macro centro comercial en cada orilla y un puente ya atascado sin esos dos macro centros ...

Tiene que estar guapo, un Viernes por la tarde, gente de Heliopolis, Dos Hermanas, Bellavista, etc que vayan a un concierto a Sevilla Park, gente del Aljarafe que vaya a Palmas Altas, mas gente de vaya a la playita, los que salen de trabajar de Sevilla y viven en el Aljarafe, los de Sevilla que trabajen en el Aljarafe ... va a estar muy guapo !!!!

Yo creo que el que monte un puesto de alquiler de barquitas en cada orilla se forra cruzando gente.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #187 en: Marzo 25, 2018, 19:38 Horas »
       Que un centro ''comercial'' se llama ''Palmas Altas'' tiene su aquel, ¿no sus parece?...

       Claro que en un país en el que una de las principales ''famiglias'' de banksteres se apellide Botín no debería extrañarnos tanto. 8)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #188 en: Marzo 25, 2018, 21:52 Horas »
       Que un centro ''comercial'' se llama ''Palmas Altas'' tiene su aquel, ¿no sus parece?...

       Claro que en un país en el que una de las principales ''famiglias'' de banksteres se apellide Botín no debería extrañarnos tanto. 8)
Toda la razon, seria un nombre mas adecuado para un cementerio en altura.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #189 en: Marzo 26, 2018, 11:53 Horas »
Yo paso todos los días, y desde el comienzo de las obras, los atascos son más a diario como lo eran antes de la crisis, es verdad que el volumen de tráfico en la zona ha aumentado considerablemente, se ve que existe más movimiento en camiones etc., y todo ha coincidido con la construcción de Palma Altas. El problema del V Centenario, creo que de ello se ha hablado infinidad de veces, infraestructura diseñada para la Sevilla preExpo, la Sevilla de la Expo y sobretodo la de PostExpo cambió de forma radical, además de las conocidas desviaciones del diseño original al finalizado. Se creó una circunvalación que daba solución igualmente a la Sevilla PreExpo, en el año 1992 estaba obsoleta, y la que SE40 lleva 25 años de atrasos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #190 en: Marzo 27, 2018, 02:32 Horas »
Yo paso todos los días, y desde el comienzo de las obras, los atascos son más a diario como lo eran antes de la crisis, es verdad que el volumen de tráfico en la zona ha aumentado considerablemente, se ve que existe más movimiento en camiones etc., y todo ha coincidido con la construcción de Palma Altas. El problema del V Centenario, creo que de ello se ha hablado infinidad de veces, infraestructura diseñada para la Sevilla preExpo, la Sevilla de la Expo y sobretodo la de PostExpo cambió de forma radical, además de las conocidas desviaciones del diseño original al finalizado. Se creó una circunvalación que daba solución igualmente a la Sevilla PreExpo, en el año 1992 estaba obsoleta, y la que SE40 lleva 25 años de atrasos.
La SE-40 es una prioridad urgente, aunque para los politicos no lo sea, creo que los que vivimos en Sevilla y provincia si lo vemos asi.
Pero creo que el Quinto Centenario es un problema distinto, que no se va a solucionar con la SE-40 y cuando hablo de solucionar me refiero a que cuando la SE-40 este terminada (echale años) el trafico que pueda quitarle al puente va a ser inferior al aumento del trafico en estos años, por lo que habra mas trafico que ahora en el puente.

Yo pienso que lo de Palmas Altas y si se da lo de Sevilla Park va a montar tal follon que no va a quedar mas remedio que hacer otro puente, porque ya va a ser escandaloso.
El problema va a ser mientras la gente se moviliza para pedirlo, se admite y se hace ...

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #191 en: Junio 10, 2018, 23:24 Horas »
Cruz y Ortiz Arquitectos proyectará el estadio de la gran final de la candidatura Marruecos 2026

https://www.metalocus.es/es/noticias/cruz-y-ortiz-arquitectos-proyectara-el-estadio-de-la-gran-final-de-la-candidatura-marruecos-2026

¿Qué os parece? Independientemente de nuestros gustos, me parece relevante que unos arquitectos sevillanos (y sevillistas creo), a partir del diseño del Estadio de la Cartuja se hayan posicionado internacionalmente como referentes en el diseño de recintos deportivos. Además del Wanda Metropolitano y de este proyecto de la candidatura marroquí, tienen otros en marcha en China y Suiza.

Es curioso porque hasta 1999 no parecía que este fuera a ser su campo para nada.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #192 en: Junio 11, 2018, 13:54 Horas »
Cruz y Ortiz Arquitectos proyectará el estadio de la gran final de la candidatura Marruecos 2026

https://www.metalocus.es/es/noticias/cruz-y-ortiz-arquitectos-proyectara-el-estadio-de-la-gran-final-de-la-candidatura-marruecos-2026

¿Qué os parece? Independientemente de nuestros gustos, me parece relevante que unos arquitectos sevillanos (y sevillistas creo), a partir del diseño del Estadio de la Cartuja se hayan posicionado internacionalmente como referentes en el diseño de recintos deportivos. Además del Wanda Metropolitano y de este proyecto de la candidatura marroquí, tienen otros en marcha en China y Suiza.

Es curioso porque hasta 1999 no parecía que este fuera a ser su campo para nada.

Mi enhorabuena a Cruz y Ortiz. En los renders recuerda un poco a las líneas de la cubierta del Wanda y ciertamente, no da la sensación de un estadio mastodóntico de 90.000 espectadores.

Una pena que no se les de la oportunidad de trabajar para el Sevilla ya que aquí los proyectos están asignados automáticamente por al señor Balbontín y su más que dudoso gusto estético.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #193 en: Junio 11, 2018, 15:46 Horas »


En este vídeo quizá lo podáis apreciar mejor. Entiendo que prácticamente todo el estadio iría excavado en una especie de “colina”, con la cubierta actuando a modo de “tapa”, es decir, un estadio sin fachada exterior visible como tal y con unos accesos subterráneos que recuerdan a Hobbiton 🤣🤣🤣🤣

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #194 en: Junio 13, 2018, 13:05 Horas »
Pues nada, al final no se realizará. La candidatura unitaria norteamericana ha ganado la organización del Mundial 2026

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #195 en: Junio 18, 2018, 18:00 Horas »


Por si hay alguien interesado en estadios, conferencia de Antonio Cruz el jueves

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #196 en: Julio 07, 2018, 21:16 Horas »
Para los aficionados a la arquitectura, en particular referida a recintos deportivos, os dejo enlace a la conferencia de Antonio Cruz sobre su trayectoria en este tipo de edificios. Tuve la ocasión de estar presente y me pareció magnífica. El sonido no es óptimo pero creo que se entiende bien.

http://actualidad.coasevilla.org/antonio-cruz-analiza-el-metropolitano-y-otros-estadios-en-el-tercer-jueves-de-conferencias-coas-de-junio/

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #197 en: Julio 07, 2018, 23:15 Horas »
Para los aficionados a la arquitectura, en particular referida a recintos deportivos, os dejo enlace a la conferencia de Antonio Cruz sobre su trayectoria en este tipo de edificios. Tuve la ocasión de estar presente y me pareció magnífica. El sonido no es óptimo pero creo que se entiende bien.

http://actualidad.coasevilla.org/antonio-cruz-analiza-el-metropolitano-y-otros-estadios-en-el-tercer-jueves-de-conferencias-coas-de-junio/

Estupendo. Muchas gracias Vegeta.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #198 en: Julio 08, 2018, 09:31 Horas »
     Tiene usté razón, Don Vegeta; entre que el sonido (¡puto eco!) no es muy bueno y que yo estoy casi ''teniente'', no he conseguido enterarme de qué va la cosa...

     ¿Que tal si usté o Don Capitán nos hacen un resumen de lo más importante?... si como importante entendemos lo que se refiere al Sevilla FC, claro está.

     Gracias anticipás.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #199 en: Julio 08, 2018, 11:34 Horas »
     Tiene usté razón, Don Vegeta; entre que el sonido (¡puto eco!) no es muy bueno y que yo estoy casi ''teniente'', no he conseguido enterarme de qué va la cosa...

     ¿Que tal si usté o Don Capitán nos hacen un resumen de lo más importante?... si como importante entendemos lo que se refiere al Sevilla FC, claro está.

     Gracias anticipás.

Referencias directas al Sevilla FC ninguna.

En cuanto al apartado del estadio de la Cartuja, cuenta un poco cómo nace la idea de su morfología y su pionera y preciosa cubierta. También toca un poco la "pena" de que el edificio haya provocado rechazo al sevillano por su desuso.

Comenta Antonio Cruz que la idea de la conversión a estadio de fútbol realizada en el Wanda ya estaba estudiada de antemano en La Cartuja y lanza un pequeño guiño al revuelo causado por un servidor al reseñar que el tema conversión de La Cartuja se comenta cada vez más en la Ciudad.

Fuera del tema Sevilla, toca todos los recintos deportivos que han proyectado centrándose especialmente en la maravilla del Metropolitano y el salto de calidad/imagen que le ha supuesto al Atlético de Madrid.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 567
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.