collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2018/19  (Leído 150924 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #840 en: Agosto 31, 2018, 11:49 Horas »
      Absolutamente de acuerdo con usté, Don Jmpn; nos está quedando una plantilla muy, pero que muy apañaíta...

      Sólo que los desechos de tienta se han aculao en tablas y se niegan a salir de chiqueros... yo, la verdá se dicha, no encuentro la fórmula, -que no sea sangrienta, por supuesto-, para que estos desechaos sigan comiendo el pienso y ocupando corrales que no les pertenecen.

      Ganso y Muriel deberían estar ya ventalnabeados; porque, amén de no contar para el entrenata, ocupan ambos dos plazas de extra-comunitarios que podrían ser necesarias para rematar la plantilla... esperemos que hoy quede resuelta la cosa...

      ''In Caparrós we trust'', leyenda que debería figurar en los billetes jurdelísticos del sevillismo.

Caparrós is the truth. Apoyo total a Keaton. Todo es mejorable, pero los milagros no existen.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #841 en: Agosto 31, 2018, 11:55 Horas »
      Absolutamente de acuerdo con usté, Don Jmpn; nos está quedando una plantilla muy, pero que muy apañaíta...

      Sólo que los desechos de tienta se han aculao en tablas y se niegan a salir de chiqueros... yo, la verdá se dicha, no encuentro la fórmula, -que no sea sangrienta, por supuesto-, para que estos desechaos sigan comiendo el pienso y ocupando corrales que no les pertenecen.

      Ganso y Muriel deberían estar ya ventalnabeados; porque, amén de no contar para el entrenata, ocupan ambos dos plazas de extra-comunitarios que podrían ser necesarias para rematar la plantilla... esperemos que hoy quede resuelta la cosa...

      ''In Caparrós we trust'', leyenda que debería figurar en los billetes jurdelísticos del sevillismo.

En un año ha colocado desechos de tienta como Rico, Pizarro, Nzonzi, Correa. Ademas de jugadores que no nos valian como Pareja, Corchia.

Si llega a poner al 100%... ni las pruebas de Hércules fueron tan duras.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4187
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #842 en: Septiembre 01, 2018, 00:16 Horas »
Al final no mundisl,ni mercado inglés mierds se deja para el final y pasa lo que pasa,al final el equipo cojo en banda izquierda,tanto para centrsl,lateral y extremo y ese 9 con el que se iban a gastar más de 30 kilos,bueno pues ya tenéis ganancias para repartiros

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #843 en: Septiembre 01, 2018, 00:19 Horas »
Por fin terminó!!!!

Vaya coñazo de planificación(eso no tiene nada que ver con que a lo mejor hagamos una pedazo de temporada). Pero ha dado señales de bandazos continuamente. De no hace bien las cosas.Hasta el último día interesado en un delantero centro...pero ahora no lo compra.

Interesado en un mediapunta...pero no lo compra....


En fin también creo que falta un central, que por el sistema de Machín es necesario. A mí en defensa me falta un central zurdo. Carrico tarde o temprano se lesionará.

Incluso un portero suplente. Pero nada!

Me sobran jugadores:

-Nolito: Da la cara, lo intenta, corre, le pone empeño,...Para 20 minutos. Pero no puede ser titular.

-Borja Lasso: le falta un año, entonces habrá dicho pues a la bartola que el año que viene soy agente libre y dinero calentito. Lleva el mismo camino de Juan Muñoz. Le han llegado ofertas pero nada. Sabe perfectamente que ni será convocado.

-Muriel: Nunca me gustó.  Con todo lo que ha costado no da el nivel.


Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #844 en: Septiembre 01, 2018, 00:21 Horas »
Bueno, pues ya se pueden poner a trabajar para enero porque se han quedado a medias.

Lo primero. Aspiraciones??? JA JA JA. 100 millones en ventas y 86 en compras. No han invertido ni lo ingresado en ventas, ni eso.

Lo segundo. Machín estará contento y con razón. Viene pidiendo un 9 y un central desde hace un mes largo. Pues nada. Por cierto, la última, dembele al Lyon por 20 millones, es mucho pedir? Tampoco se podría haber traído cedido a Caicedo como parche de última hora?. Como se resfrie André Silva... Que además ni siquiera es delantero de referencia, aunque tendrá que serlo.

En lo deportivo, mejor plantilla que la montada por Arias, sólo faltaría, pero ni se domina el juego aéreo en defensa ni en ataque, increíble en un equipo de Machín que vive en buena parte de eso. Un portero muy bueno que va a tapar muchos errores de la defensa, pero que no se lesione.. no hay lateral izquierdo que supla a Escudero, no hay centrocampista que supla a banega, no hay ningún 9 del que lleva pidiendo Machín desde que llegó y si le quiere dar un descanso a Silva, Machín tendrá que inventarse un delantero o cambiar de sistema. No me parece serio teniendo una pila de millones sin gastar.

Tercero. Ha sido el verano más vergonzoso que se recuerda. El Sevilla ha sido el hazmerreír una y otra vez este verano.

Cuarto. Tenemos mejor plantilla que el año pasado, sin duda, pero es que empeorar a Arias es imposible. Pienso que con los recursos del Sevilla se puede y se debe hacer MUCHO MÁS. La plantilla da para entrar en Europa, pero para entrar en Champions, que debe ser nuestra aspiración, no, a menos que se alineen varios planetas, Machín lo borde y no se lesionen ni vaclik, ni André Silva, ni banega

Mi sensación es de decepción. Planificación muy racana, ninguna intención de buscar de verdad Champions, recursos sin aprovechar, dinero ooootra vez metido en el cajón, aficionados tirando a todo lo que se mueve a ver si pescan algo y más portazos no han podido juntar.

Castro, con el balance de ventas y compras te aseguras los 300.000€, enhorabuena, que los disfrutes. Desde luego si que ha habido bomba al final, pero para tí. Vais a presentar 20/30 millones de superávit que en vez de estar en el campo rematando los centros de Navas, van a quedarse en el cajón otra vez.

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #845 en: Septiembre 01, 2018, 00:35 Horas »
El Valencia tiene mejor plantilla, luego habrá que ver como transcurre la liga.

Pero a priori el Sevilla esta para la 5 plaza, siendo un grandísimo premio la 4 plaza.

El fútbol luego depara sorpresas.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #846 en: Septiembre 01, 2018, 00:36 Horas »
Me ha parecido una planificación muy sensata. El futbol ha vivido uno de los veranos más convulsos que he conocido. Los equipos grandes hacen lo que les da la gana y el resto tiene que malvivir, ya sea recogiendo las migajas de otros ya sea endeudándose hasta las cejas. Nosotros creo que hemos estado en el medio.

Se ha puesto mucho sensatez, especialmente en el final del mercado. No podemos hipotecarnos con cualquier cosa para luego no tener margen de maniobra en enero.

Por otro lado, y creo que esto sí que es muy importante, una parte del sevillismo se lo tendría que hacer ver puesto que lo que ha ocurrido en las últimas semanas no ha sido normal. Ha habido un auténtico ataque coordinado a las estructuras del club que visto lo visto el pasado jueves es más producto de los artificios de las redes sociales que de la realidad.

Me lanzo a la piscina: con esta plantilla pelearemos por el 4-5 puesto; mínimo semifinales de Copa del Rey y mínimo cuartos de final de Europa League.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #847 en: Septiembre 01, 2018, 00:38 Horas »
Entiendo que no se pueda perder la cabeza por Portu, pero ¿tampoco habia centrales que mejorasen la plantilla?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #848 en: Septiembre 01, 2018, 00:38 Horas »
Planificación lastrada por las salidas fallidas. Creo que quedándose Muriel no iban a volverse locos por Portu. En general me gusta la plantilla, aunque me sobran jugadores que no van a tener minutos como Lasso o Muriel.

Igualmente no se pueden tener 8 jugadores por puesto, no se puede fichar un lateral izquierdo extra por lo de Escudero, un recambio de Banega, otro portero y demás porqje las fichas son limitadas. Tampoco creo que haya que gastar por gastar, hay otra ventana en enero para rectificar. Portu no vale 20 kilos ni 18, no es mejor jugador porque se pague lo que un mercado hiperinflado marque. Igual que me alegré el año pasado porque no llegase Lucas perez (o como se llamase el que acabo vegetando en Coruña ), me alegro de lo de Portu.
Y magnífica labor en las salidas, no se puede colocar a quien no quiere irse o por quien no llegase una puñetera oferta.

En resumen, aceptable planificación que no sirve de nada si lo de verdad, la competición no lo confirma.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #849 en: Septiembre 01, 2018, 00:40 Horas »
Entiendo que no se pueda perder la cabeza por Portu, pero ¿tampoco habia centrales que mejorasen la plantilla?

Ese central hubiera venido de irse Carriço. Y no lo ha hecho. 6 centrales más Amadou más Berrocal?

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #850 en: Septiembre 01, 2018, 00:45 Horas »
Me gusta la plantilla corta, sin jugadores de relleno a excepción de Borja Laso. Creo que van a estar todos muy metidos y que vamos a poder recuperar a Muriel con minutos y una dieta equilibrada. Porque vaya tela que un profesional esté pasado de peso a estás alturas.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4187
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #851 en: Septiembre 01, 2018, 00:57 Horas »
Estoy de acuerdo que si tenías u acuerdo con el club y en dos ocasiones te suben lo mandes al carajo,pero no había otro ? Porque si vas por un puesto es porque creen que hace falta

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #852 en: Septiembre 01, 2018, 01:09 Horas »
El hazmerreir lo habra echo el madrid y su prensa afin q es una lacra de este pais, con gentuza asi españa seguira siendo lo q es.

El Sevilla bastante hace con los medios q tiene y lo q le dejan hacer. Vamos a luchar con lo q tenemos,  yo por mi parte me conformo con disputarle la liga al Valencia, Bilbao y demas, y q bajen las creaturas, los pateticos, la mafia y los de la region del noreste
 Si, los 4  :)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #853 en: Septiembre 01, 2018, 01:23 Horas »
El hazmerreir lo habra echo el madrid y su prensa afin q es una lacra de este pais, con gentuza asi españa seguira siendo lo q es.

El Sevilla bastante hace con los medios q tiene y lo q le dejan hacer. Vamos a luchar con lo q tenemos,  yo por mi parte me conformo con disputarle la liga al Valencia, Bilbao y demas, y q bajen las creaturas, los pateticos, la mafia y los de la region del noreste
 Si, los 4  :)

Y el Farsa. Que para que lo de Marrano fuera el Hazmerreír de toda España, tendría que haber cogido Jesús Navas y hacerle un documental para que le dijera a toda España como no venia.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #854 en: Septiembre 01, 2018, 01:32 Horas »
El tema Portu puede hacer más pupa de lo que parece, primero porque en prensa ya sabemos que lo van a utilizar como espantada/fracaso para meternos presión, y después porque el entrenador (por uno u otro motivo) se había obcecado en éste, y puede que se quede enrabietado con el club.

Por otra parte es cierto que el lastre que nos dejaron Arias y Cía nos ha limitado muchísimo el asunto de las entradas, sin embargo ello no puede impedirnos ver que los tres puestos esenciales del once titular se han quedado sin repuestos de garantías (Vaclik, Banega, y Silva)

Del mismo modo el asunto Portu no puede obviar que hacia falta un central o lateral por el flanco izquierdo...

En mi opinión, tenemos un once bastante apañado, aunque para tres competiciones la veo justita de efectivos de garantías.

Por último coincido en que la guerra sucia entre grandes accionistas tienen al club sumido en una constante incomodidad social, y este mercado veraniego es otra muestra más.

Pd: La secretaria técnica tiene que coger muchas tablas aún para que no se repitan ciertas situaciones por falta de capotes, o por ser demasiado cándidos!!

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #855 en: Septiembre 01, 2018, 09:07 Horas »
La planificación para mi es de un 6 o 6.5, un bien le doy.

Ha faltado traer un lateral zurdo y un delantero, un 9.

Ha faltado sacar a algún jugador con el que el entrenador apenas cuenta.

Se ha fallado en la contratación de algún jugador, pero se ha realizado la contratación de otros jugadores que proporcionan: más gol, más físico, más velocidad y desequilibrio por banda, e incluso más control en el centro del campo.

Se ha sacado de plantilla a jugadores que apenas han aportado rendimiento.

En líneas generales, y teniendo en cuenta que Caparrós y su equipo tienen bastante poca experiencia en el tema de secretaría técnica, creo que la planificación deportiva es algo insuficiente pero es buena.

Espero que tengan bien anotados esas posiciones en las que el equipo se puede reforzar más, y que en próximas ventanas se haga el esfuerzo. Pero la plantilla está mucho más equilibrada que antes y se ha deshecho el entuerto que había formado el que estuvo antes.

Porteros: Vaclik y Soriano.

Laterales: Navas, Vidal, Escudero y Arana.

Centrales: Mercado, Kjaer, Carrizo, Sergio Gómez y Gnagnon.

Medios: Banega, Roque Mesa, Amadou, Gonalons y Borja Lasso.

Medias puntas: Sarabia, Mudo, Nolito, Quincy Promes y Muriel.

Delanteros: BY y André Silva.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #856 en: Septiembre 01, 2018, 10:09 Horas »
Maestro; cejilla al tres, por aires de Cái...

-Queda más clara la tarde
cuando pasa la tormenta...
Me gusta reñí contigo
porque luego hago las paces.


      Anoche no fue uno sino dos los sigarritos de la risa y la cosa terminó mal porque mi jefa se cabreó y casi me cuesta un disgusto por el''jab'' al hígado que tiene mi vasca... en fin...

      Plantilla a todas luces mejorable, pero de nada sirve sustituir una rueda pinchada por otra que está en la lona; es preferible arreglar la primera y esperar a las rebajas...

      A mí me parece bien que se mande al carajo a quienes tratan de aprovecharse de las urgencias del Sevilla para chantajearnos... Portu nos hubiese venido bien para reforzar la banda diestra, pero no a cualquier precio, ya que ahí pueden ugar Navas o Aleix, a elegir.

      Me preocupa más la banda zurda defensiva; sobre tó si Arana no dice ''¡aquí estoy yo!'' y Escudero no se recupera en un tiempo prudencial... esperemos que ambas cosas se resuelvan con tino y prontitud.

      Las demás líneas son cuestión de muchos entrenamientos, trabajo y ajustes de automatismos, que diría ''la gata ondaguibitaga''.

      Lo que sí preveo es que Machín no va a poder montar los sistemas que a él le gustan... y tampoco el alternativo 1352 con solo dos delanteros... pero un entrenata tiene la obligación de adaptar su f´urbol a lo furbolistas que el clú que le paga pone a su disposición... ahí es ande se ve si se es un entrenata o un mero alineador.

      Si juega Silva, jugaremos por las bandas, y si Muriel jugaremos por dentro... en muy pocos partidos veremos a los dos juntos.

      Pues nada chavales; a trabajar que para esos se sus paga.


Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42755
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #857 en: Septiembre 01, 2018, 10:37 Horas »
Claro que la planificación es mejorable, pero esta temporada había que hacer muchos movimientos y a excepción de que no se ha consumado la salida de Muriel, Borja Lasso no perjudica el qué siga y Nolito, saber si Arana va a explotar y las entradas de un delantero y otro jugador que podría haber sido un central zurdo, me parece de notable.
« Última modificación: Septiembre 01, 2018, 10:59 Horas por asturgabriel »

Conectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #858 en: Septiembre 01, 2018, 10:55 Horas »
Bueno pues por fin se ha cerrado el mercado y ya sabemos quiénes son los que deben defender nuestro escudo al menos hasta enero.

Es la primera planificación del nuevo equipo de trabajo y personalmente saco dos conclusiones claras. La primera es que se ha notado la inexperiencia de dicho equipo, especialmente con los tiempos, y esto ha hecho que finalmente la planificación haya quedado incompleta, ya que se han intentado hasta última hora refuerzos que se consideraban necesarios y que no se han podido cerrar. Por contra, me gusta ver que no se han vuelto locos a última hora pagando lo que no se debe por algún jugador para contentar a la grada, y que se intenta cerrar las operaciones que se crean necesarias en precio, sin buscar cubrirse el culo ante el qué dirán si finalmente no se hacen. Son varios los equipos que han intentado apretarnos por esta razón; no sólo el Girona a última hora, sino también otros equipos como el Getafe, etc. y no se ha caído en la trampa del nerviosismo o las prisas. No traer a alguien nos puede lastrar hasta enero, pero traer a alguien pagando lo que no vale lastra las planificaciones para 3 o 4 temporadas, como es el caso de los Nolito o Muriel.

Y la segunda conclusión es que estamos en manos de un equipo que sabe de qué va esto. Ha tardado Caparrós poco y menos en quitarse a cuanto lacio ha podido de la plantilla, jugadores todos ellos que no tendrían sitio en un equipo entrenado por el utrerano. Casi más importante que los refuerzos ha sido el lastre que se ha soltado, algunas de estas salidas eran complicadísimas y aún así se han logrado sin perderles dinero y sin regalarlos. Correa, Pizarro, Rico, Soria, Nzonzi, Pareja o Ganso, todos ellos jugadores descartados por una u otra razón a los que se les ha encontrado una salida y que en principio nadie va a echar de menos. Y estas salidas se han cubierto con un perfil claro de competitividad, intensidad y físico, en un claro giro hacia lo que sería un equipo de Caparrós, y sobretodo solventando la principal carencia de la temporada pasada que para mí no era ni la defensa ni la falta de gol, sino una alarmante falta de competitividad, de actitud y de hambre en la plantilla. Empezando por el entrenador y su discurso, y siguiendo por jugadores como Amadou, Gonalons, Gnagnon, Sergi, Aleix o el propio Roque, el grupo recupera valores que nos hicieron grandes y que han sido la semilla de todos y cada uno de los éxitos que ha logrado este equipo.

Y por último, en la parte de arriba se ha sido ambicioso con los objetivos, lo que ha hecho que lógicamente se escapen varios de ellos. Las llegadas de André Silva y Promes son un salto de calidad muy importante en mi opinión, y su adaptación será clave para lograr los objetivos porque están llamados a marca las diferencias arriba junto a Sarabia. Los que se han escapado, también por una razón u otra, eran también jugadores importantes como Batsuayi o Mariano, o promesas como Mayoral, pero ninguno de ellos dudosos Murieles o Rusescus.

Resumiendo, que me gusta el cómo se están haciendo las cosas, el qué se quiere traer y el hasta dónde se está dispuesto a llegar, y es por eso que estoy tranquilo porque estamos en buenas manos, y no me ha gustado tanto la falta de agilidad y cintura a la hora de manejar los tiempos, algo previsible si hablamos de un equipo que lleva apenas unos meses en este mundillo.

La planificación es evidente que está incompleta, no sólo por lo de Portu sino también por la ausencia de otro 9 referencia, a lo que se suma la salida de Carlos, y las dudas que a mí me deja la línea de tres centrales, donde más igualado veo a todo el mundo y donde la titularidad está más en el aire, teniendo todos los centrales opciones de hacerse con un puesto. Con lo que hay, debe ser suficiente para llegar a enero bien posicionados en liga y para superar la fase de grupos en Europa, pero en enero habrá que hacer refuerzos importantes para poder lograr los objetivos, y para eso hay que ir moviéndose desde ya para que no nos vuelva a pillar el toro.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #859 en: Septiembre 01, 2018, 11:03 Horas »
Para esos puestos que faltan: LI, un central y un EI ahí es donde hay que tirar de la cantera y que esta coja galones y vuelva a dar grandes futbolistas que hace ya muchos años que no salen futbolistas validos, una cantera que históricamente ha sido la mejor o de lo mejor de España.

A mi me gusta que haya posibilidad de que entren chavales, eso si no cuento con Muriel, Nolito, Arana y según esté Carriço... estos 4 deben salir en diciembre.

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Abril 25, 2024, 11:55 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 872
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.