collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2018/19  (Leído 150932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #880 en: Septiembre 03, 2018, 00:45 Horas »
Lesión de Mercado + lesión de Escudero = oportunidad para fichar por lesiones de larga duración. Al menos era así antes. Espero que se mantenga.

Un central de garantías y pagar la cláusula de Portu.

Pero ya!!!

Espérate sentado y cómodo. Vamos a ver, que aquí se trata de pasta, de que el club presente números positivos cuanto mayores mejor, no ya por el sueldo de Castro and company, sino porque la venta será mayor.

No lo digo por el calentamiento del partido, es que es así. A ver si nos enteramos. Que lo que se está haciendo es preparar la venta lo más alta posible. El equipo da igual mientras no cante mucho y puedan hacer su vidorra normal.

Yo no sé lo que hace falta para que el sevillismo se caiga del guindo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #881 en: Septiembre 03, 2018, 00:46 Horas »
Lesión de Mercado + lesión de Escudero = oportunidad para fichar por lesiones de larga duración. Al menos era así antes. Espero que se mantenga.

Un central de garantías y pagar la cláusula de Portu.

Pero ya!!!

Creo que solo se podrían fichar jugadores libres.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #882 en: Septiembre 03, 2018, 00:47 Horas »
O no. A mi me gusta, no me parece un jugador malo pero no podemos pagar ese pastizal por un tío de un sólo año en primera, es la ruleta rusa.

Dembele 22 millones. Eso tampoco?

Me remito a mí mensaje anterior. Aquí no iba a venir nadie si no era cedido.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #883 en: Septiembre 03, 2018, 00:48 Horas »
O no. A mi me gusta, no me parece un jugador malo pero no podemos pagar ese pastizal por un tío de un sólo año en primera, es la ruleta rusa.

Exacto, ni 15 millones por Gnagnon (paquetazo) ni 15 por Amadou, ni 10 por Aleix (para desaprovecharlo)

El mercado está como está, y el SFC tiene una defensa vergonzosa. Todos los centrales sin excepción son acompañantes de buenos centrales y no líderes. Ninguno tiene talla de equipo que aspire a Champions, ninguno ninguno, y tenemos 6.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #884 en: Septiembre 03, 2018, 00:54 Horas »
Exacto, ni 15 millones por Gnagnon (paquetazo) ni 15 por Amadou, ni 10 por Aleix (para desaprovecharlo)

El mercado está como está, y el SFC tiene una defensa vergonzosa. Todos los centrales sin excepción son acompañantes de buenos centrales y no líderes. Ninguno tiene talla de equipo que aspire a Champions, ninguno ninguno, y tenemos 6.

Los centrales son harina de otro costal. Antes que al francés y  Sergi Gómez me traigo a Raúl Navas, más barato y curtido en primera y al del Getafe ¿Djané?, el costo sería parecido y el rendimiento creo que superior, pero eso no justifica la locura de fichaje que signifcaba Portu, por mucho que se haya emperrado Machín.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #885 en: Septiembre 03, 2018, 00:55 Horas »
Sexta plaza = Puerta de Jerez.

Tras 10 partidos oficiales.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #886 en: Septiembre 03, 2018, 01:03 Horas »
Lesión de Mercado + lesión de Escudero = oportunidad para fichar por lesiones de larga duración. Al menos era así antes. Espero que se mantenga.

Un central de garantías y pagar la cláusula de Portu.

Pero ya!!!

Para que te dejen fichar requiere que haya una lesión de larga duración (creo que más de 4 meses) y en todo caso solo podría ser de alguien de la misma federación.

Portu es buen jugador, pero quizás no sea lo más urgente a cubrir, y menos a ese precio...

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #887 en: Septiembre 03, 2018, 01:08 Horas »
Me imagino que tras la derrota de hoy se empezará a machacar la planificación de la temporada.Lo que en la primera jornada pintaba bien estará estos días llenos de "ya lo decía yo"

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #888 en: Septiembre 03, 2018, 08:10 Horas »
La planificación de la temporada es una mierda.

Ya lo decía yo.  :)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #889 en: Septiembre 03, 2018, 09:10 Horas »
La planificación es de 6 o 6.5 si se quiere, pero no se puede dar más nota.

Primero porque falta un delantero centro más. Solo hay uno en plantilla y BY, que no llega a ser delantero centro, es un 2º punta, y encima cuenta con el hándicap de que no le gusta a su entrenador para el estilo de juego que aplica.

Segundo porque falta un lateral zurdo. Arana no está para jugar en el SFC. El chaval no tiene velocidad ni intensidad para disputar este tipo de partidos.

Esto, al menos, yo lo veo claro, clarinete.

Después, tú no puedes tener en plantilla 3 centrales tan lentos: Carrizo, Kjaer y Sergio Gómez. Tienes que equilibrar los centrales, de ahí hay que sacar a uno al menos y traer otro central más rápido.

Y luego, decir, que tras las últimas planificaciones Caparrós ha realizado un gran trabajo, pero lógicamente los milagros no existen, sobre todo cuando tiene la clase de dirigentes que hay en el SFC, que miran más por el dinero que por lo deportivo, y lo que principalmente quieren es sacar cuentas en positivo en el balance.

Sus grandes aciertos son, sobre todo, haberse conseguido desprender de algunos jugadores que tenían completamente quemados a muchos de los seguidores del SFC.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #890 en: Septiembre 03, 2018, 10:30 Horas »
Para tratar de dar una opinión consecuente sobre la planificación de esta temporada, habría que esperar al menos a la apertura del mercado invernal y en ese periodo ver exactamente si se ha hecho correctamente. Con el déficit de mas de dos años de planificaciones lamentables y cayendo de nuevo en el error de dar una responsabilidad harto complicada a personas de muy corto bagaje en estas lides, cuando se debería haber puesto al frente a un director deportivo suficientemente contrastado para encarecerle hacer una plantilla en consonancia con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros, con la responsabilidad igualmente de poner al frente de esta a un entrenador de experiencia y garantía para ello, nos da pié a vaticinar antes de un tiempo prudencial lo que una gran mayoría de la afición estaba vislumbrando, o sea que el nivel de la plantilla es igual o peor que la de los últimos años y no nos dejemos engañar por los que encumbran a jugadores por un partido o los magnifican como craks cuando no serian suplentes en el Sevilla de los grandes títulos.
Se ha confeccionado una plantilla de pésimo nivel en función de las aspiraciones de meterse en champions y me atengo a los resultados hasta la fecha, con unas eliminatorias de EL con equipos equiparables en este país a divisiones inferiores, con un primer partido de liga con un recién ascendido, empatando en casa con un equipo que a priori no luchará mas allá del 5º puesto y perdiendo contra un rival de media tabla.
Y todo ello por la falta de jugadores concretos en demarcaciones fundamentales, pedidos por la totalidad de sevillistas, y que siguen sin llegar después de mas de dos años.
En la portería, por ahora, tenemos seguridad checa hasta que la debacle defensiva la pueda revertir. Tener a un jugador como Mercado, todo pundonor, como la mayor garantía atrás, dice mucho del nivel del resto. La banda izquierda totalmente equiparable a equipos de segunda, siendo generosos. La derecha lo mas decente del equipo. El centro del campo pendiente de Ever para que no tenga el día malo o se lesione. Y arriba, dichosa perspectiva la de arriba, coleccionando medias puntas como si se fuera a acabar el mundo y haciéndonos olvidar a los aficionados que existe una ubicación en el panorama del balón que es la del encargado de meterla entre los tres palos.
Y en función de lo vivido ayer, vimos que ni un equipo presuntamente titular es capaz de hacerle daño a un rival serio y aseadito como los muchos que nos vamos a encontrar en esta liga, Ya si dependemos de los suplentes actuales,  apaga y vamonos.
Y a partir de ahora seguiremos predicando en el desierto porque el máximo responsable, inclito Sr. Castro, seguirá en sus trece de no se sabe qué, con el semblante muy propio de quién ha perdido algo mas que el juicio y encomendado al santo destino inamovible que vete tu a saber donde nos va a llevar.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #891 en: Septiembre 03, 2018, 12:14 Horas »
Objetivamente , el séptimo es a lo máximo que podemos aspirar, que no es moco de pavo porque con suerte te da plaza en Europa, otra vez tenemos que empezar de cero.

Desconectado barberoradio

  • Benjamín
  • Mensajes: 134
  • Quien canta su mal espanta
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #892 en: Septiembre 03, 2018, 13:51 Horas »
No suelo escribir ultimamente mucho por falta de tiempo, pero suelo leeros cuando puedo.

Tras el derby de ayer, y los primeros partidos, quiero decir lo siguiente tanto del entrenador, como de la planificación:

Para comenzar, es cierto que el arbitro ayer se cargo el partido, cuando tímidamente empezabamos a imponernos un poco. Dicho esto, yo las cosas que no dependen de mí las valoro lo justo, hay que ser autocríticos a parte de los factores externos.

- Primero no comprendo como a veces (y sucede mucho), las cosas que se ven a leguas no las ven el entrenador y ayudantes que lo rodean. Es cierto que lo de Roque fue injusto, pero también se veía venir, estaba sobreexcitado desde el pitido inicial y debió cambiarlo al meter a Gonalons, además lo pedía el partido, fue un riesgo absurdo, y el jugador peco de pardillo y por mala suerte se encontró con un arbitro vergonzoso.

- Segundo, hay que salir por el partido desde el principio, y sino al menos desde la segunda mitad.
   Digo de antemano, que me gustan muchas cosas de este entrenador, que al menos ha eliminado el toqueteo absurdo y fútbol de mentira de los entrenadores anteriores que jugaban a ser Guardiola (pero sin Messi, que es menos Guardiola). Pero me matan los entrenadores cagones, que empiezan a hacer cambios para deshacer lo mal hecho y que todos vemos.
Ayer sobraba el mudo, y Arana. El primero por su apatia la cual llega a desesperar. Me encantan los jugadores técnicos y con clase, pero este jugador no es decisivo para jugarlo todo de forma imprescindible y más estos partidos que piden ese punto de empuje. Arana otro caso parecido, y mira que cumplió pero se ve que juega cohibido sin soltarse.
Jugamos un fútbol de mentira que por poco nos sale bien, sino se cruza el árbitro, y porque el rival jugaba a cámara lenta, pero si no sales por el partido puede pasarte estos chascos.

- Tercero, hablando ya más en general y de la planificación; no comprendo para que quiere este hombre tantos delanteros si luego pasa igual que con Emery, que jugamos solo con uno. Ayer el tridente es de mentira, Andre Silva solo, porque Mudo a su ritmo no acompaña a nadie, y Sarabia aunque haya metido sus goles estas últimas fechas, no nos engañemos NO ES UN DELANTERO. Y lo peor es que jugando con un solo delantero, cada perdida en mediocampo es un peligro y grande, ALGO FALLA.
Estamos como cuando el tozudo Emery, se empeñó en poner a Rakitic más atrás, hasta que se dio cuenta que tenía que soltarlo con Krycho y Mbia por detrás. Algo parecido pasa ahora. En  partidos de verdad, donde te la juegues, Banega debe estar protegido con Roque y Gonalons (con Amadou de recambio de estos dos), y no pq Banega no pueda jugar en el doble pivote, que es su lugar, pero no en este sistema de tres defensas (lentos que son los nuestros), que esa es otra habiendo dinero no lo hemos invertido en la defensa. Mercado es el mejor que tenemos con eso está dicho todo. Sergi es un jugador de relleno, y Gnagnon ahora mismo es una incognita; y en un sistema como este se necesita velocidad y contundencia. Kjaer es un jugador valido pero ningún lider ni de lejos (nefasto con los pies además).
Y lo dicho no entiendo que estuviera a punto de gastarse un pastizal en Mariano para jugar con un solo punta, cuando ese dinero hace falta en la defensa y la banda izquierda, si quiere imponer ese sistema de carrileros (ideal para Navas, pero no para todos los jugadores).

- Cuarto: Me parece lamentable y digno de estudio lo que se está haciendo con el jugador BEN YEDDER. Es del tbo la situación. Este jugador es con diferencia mientras Andres Silva (que también me parece un buen fichaje) no demuestre lo contrario, el mejor goleador que tenemos, y no exento de técnica; puede hacer perfectamente y mejor la función de Franco Vazquez, y asociarse y jugar. Es una pena la cabezonería de no ponerlo. No comprendo que fueramos a dar un dineral por Mariano por meter veinte goles en el Lyon, cuando tenemos uno que los metía en el Toulouse y lleva dos años metiendolos aquí jugando a ratos. LAMENTABLE E INCOMPRENSIBLE. BEN YEDDER es un segundo delantero, repito segundo delantero y debe de jugar junto a André Silva, no ser su sustituto o competidor. Espero se de cuenta Machin si es inteligente y no haga como Emery (que con sus virtudes y trabajo nos dió mucho) que por su tozudez no vimos a Gameiro titular hasta que se fue Bacca, ni disfrutamos de Aspas, ni de Immobile, ni de Llorente.

En fin espero que el entrenador, sea inteligente y no se encabezone y sepa adaptar su sistema a los jugadores que tiene.
Tenemos un buen equipo, pero habiendo dinero se podía haber hecho más y mejor.
Para mí lo mejor de la planificación ha sido quitarnos de en medio a los pavos acarajados que teniamos: Rico (dos años tarde se hizo pidiendose a gritos su marcha, Nzonzi, Correa (faltó el mudo, pero bueno de muestra como jugador doce o trece vale).

Hace unas semanas cuando empezaron los fichajes yo tenía la esperanza de un equipo más o menos así:

Vaclik (porterazo, y más comparado con lo que había)

Centrales: Mercado - Fichaje apuesta fuerte de nivel - Escudero (en un sistema con este riesgo por su velocidad creo que acabará jugando ahí). Los Kjaer, Carrizo y Gnañon, suplentes

Carriles: Navas y Fichaje (con Aleix y Sarabia al quite), Arana una cesión le vendría genial.

Doble pivote: Gonalons (acierto grande) y Roque, con Amadou de recambio en principio.

Banega con libertad

Delantera: Ben Yedder y Andre Silva

Un equipo así me hubiera encantado y creo habrían gastado casi igual aunque si hay dinero se puede mejorar.
Con los cambios de una temporada larga y los estados de forma a tener en cuenta claro está. Y partidos como local donde puedes retrasar a Banega y meter alguien más arriba, y más ahora con Promes.


En fin me da mucho coraje, que cosas que se ven a leguas no se corrijan y más habiendo medios para hacerlo. Con todo y ello no tenemos mal equipo aunque la competencia es grande. El éxito dependerá en gran parte de la tozudez de este buen entrenador.
« Última modificación: Septiembre 03, 2018, 14:00 Horas por barberoradio »

Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #893 en: Septiembre 03, 2018, 14:00 Horas »
No suelo escribir ultimamente mucho por falta de tiempo, pero suelo leeros cuando puedo.

Tras el derby de ayer, y los primeros partidos, quiero decir lo siguiente tanto del entrenador, como de la planificación:

Para comenzar, es cierto que el arbitro ayer se cargo el partido, cuando tímidamente empezabamos a imponernos un poco. Dicho esto, yo las cosas que no dependen de mí las valoro lo justo, hay que ser autocríticos a parte de los factores externos.

- Primero no comprendo como a veces (y sucede mucho), las cosas que se ven a leguas no las ven el entrenador y ayudantes que lo rodean. Es cierto que lo de Roque fue injusto, pero también se veía venir, estaba sobreexcitado desde el pitido inicial y debió cambiarlo al meter a Gonalons, además lo pedía el partido, fue un riesgo absurdo, y el jugador peco de pardillo y por mala suerte se encontró con un arbitro vergonzoso.

- Segundo, hay que salir por el partido desde el principio, y sino al menos desde la segunda mitad.
   Digo de antemano, que me gustan muchas cosas de este entrenador, que al menos ha eliminado el toqueteo absurdo y fútbol de mentira de los entrenadores anteriores que jugaban a ser Guardiola (pero sin Messi, que es menos Guardiola). Pero me matan los entrenadores cagones, que empiezan a hacer cambios para deshacer lo mal hecho y que todos vemos.
Ayer sobraba el mudo, y Arana. El primero por su apatia la cual llega a desesperar. Me encantan los jugadores técnicos y con clase, pero este jugador no es decisivo para jugarlo todo de forma imprescindible y más estos partidos que piden ese punto de empuje. Arana otro caso parecido, y mira que cumplió pero se ve que juega cohibido sin soltarse.
Jugamos un fútbol de mentira que por poco nos sale bien, sino se cruza el árbitro, y porque el rival jugaba a cámara lenta, pero si no sales por el partido puede pasarte estos chascos.

- Tercero, hablando ya más en general y de la planificación; no comprendo para que quiere este hombre tantos delanteros si luego pasa igual que con Emery, que jugamos solo con uno. Ayer el tridente es de mentira, Andre Silva solo, porque Mudo a su ritmo no acompaña a nadie, y Sarabia aunque haya metido sus goles estas últimas fechas, no nos engañemos NO ES UN DELANTERO. Y lo pero es que jugando con un solo delantero, cada perdida en mediocampo es un peligro y grande, ALGO FALLA.
Estamos como cuando el tozudo Emery, se empeñó en poner a Rakitic más atrás, hasta que se dio cuenta que tenía que soltarlo con Krycho y Mbia por detrás. Algo parecido pasa ahora, en partidos de verdad, donde te la juegues, Banega debe estar protegido con Roque y Gonalons (con Amadou de recambio de estos dos), y no pq Banega no pueda jugar en el doble pivote, que es su lugar, pero no en este sistema de tres defensas (lentos que son los nuestros), que esa es otra habiendo dinero no lo hemos invertido en la defensa. Mercado es el mejor que tenemos con eso está dicho todo. Sergi es un jugador de relleno, y Gnagnon ahora mismo es una incognita; y en un sistema como este se necesita velocidad y contundencia. Kjaer es un jugador valido pero ningún lider ni de lejos (nefasto con los pies además).
y lo dicho no entiendo que estuviera a punto de gastarse un pastizal en Mariano para jugar con un solo punta, cuando ese dinero hace falta en la defensa y la banda izquierda, si quiere imponer ese sistema de carrileros (ideal para Navas, pero no para todos los jugadores).

- Cuarto: Me parece lamentable y digno de estudio lo que se está haciendo con el jugador BEN YEDDER. Es del tbo la situación. Este jugador es con diferencia mientras Andres Silva (que también me parece un buen fichaje), el mejor goleador que tenemos, y no exento de técnica, puede hacer perfectamente y mejor la función de Franco Vazquez, y asociarse y jugar. Es una pena la cabezonería de no ponerlo. No comprendo que fueramos a dar un dineral por Mariano por meter veinte goles en el Lyon, cuando tenemos uno que los metía en el Toulouse y lleva dos años metiendolos aquí jugando a ratos. LAMENTABLE E INCOMPRENSIBLE. BEN YEDDER es un segundo delantero, repito segundo delantero y debe de jugar junto a André Silva, no ser su sustituto o competidor. Espero se de cuenta Machin si es inteligente y no haga como Emery (que con sus virtudes y trabajo nos dió mucho) que por su tozudez no vimos a Gameiro titular hasta que se fue Bacca, ni disfrutamos de Aspas, ni de Immobile, ni de Llorente.

En fin espero que el entrenador, sea inteligente y no se encabezone y sepa adaptar su sistema a los jugadores que tiene.
Tenemos un buen equipo, pero habiendo dinero se podía haber hecho más y mejor.
Para mí lo mejor de la planificación ha sido quitarnos de en medio a los pavos acarajados que teniamos: Rico (dos años tarde se hizo pidiendose a gritos su marcha, Nzonzi, Correa (faltó el mudo, pero bueno de muestra como jugador doce o trece vale).

Hace unas semanas cuando empezaron los fichajes yo tenía la esperanza de un equipo más o menos así:

Vaclik (porterazo, y más comparado con lo que había)

Centrales: Mercado - Fichaje apuesta fuerte de nivel - Escudero (en un sistema con este riesgo por su velocidad creo que acabará jugando ahí). Los Kjaer, Carrizo y Gnañon, suplentes

Carriles: Navas y Fichaje (con Aleix y Sarabia al quite), Arana una cesión le vendría genial.

Doble pivote: Gonalons (acierto grande) y Roque, con Amadou de recambio en principio.

Banega con libertad

Delantera: Ben Yedder y Andre Silva

Un equipo así me hubiera encantado y creo habrían gastado casi igual aunque si hay dinero se puede mejorar.
Con los cambios de una temporada larga y los estados de forma a tener en cuenta claro está. Y partidos como local donde puedes retrasar a Banega y meter alguien más arriba, y más ahora con Promes.


En fin me da mucho coraje, que cosas que se ven a leguas no se corrijan y más habiendo medios para hacerlo. Con todo y ello no tenemos mal equipo aunque la competencia es grande. El éxito dependerá en gran parte de la tozudez de este buen entrenador.
Estupendo análisis.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #894 en: Septiembre 03, 2018, 14:15 Horas »
¿Qué se ha mejorado la planificación del año pasado? SI.

¿Qué hemos fichado a jugadores mejores? SI.

¿Qué hemos tenido lunares en la planificación y ahora nos estamos acordando (falta de acierto y lesionados)? SI.

Yo eché en falta un defensa y un portero a 31 de agosto. Ahora con las lesiones de Escudero y Mercado, más.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #895 en: Septiembre 03, 2018, 15:58 Horas »
Lo escribí ayer en el hilo de Caparrós pero quizás venga mejor en este:

Pues nada, tenía ganas de comentar algo sobre el papel de Capparós este verano. Al final acabó confirmando que este puesto por ahora le viene bastante grande. No es que lo haya hecho mal (eso lo dirán los resultados), es que no lo ha hecho bien, o simplemente no ha hecho todo lo que tenía que hacer ni de lejos. Y eso en un equipo como el Sevilla, que supuestamente debe ser confeccionado para aspirar a plaza Champions en liga y disputar el título en las otras competiciones en las que participa, es quedarse muy, muy corto.

Ha dejado el trabajo a medio hacer y no ha tenido la determinación necesaria para modelar el plantel conforme a las necesidades del entrenador que él mismo eligió, entre otras cosas, por la idea de juego con la que Machín se manejaba. Nolito, Muriel, Lasso, Carriço... Nos hemos quedado con una plantilla de 18-19 jugadores válidos. Porque los que he nombrado van a aportar bien poquito. ¿Que cómo los colocas? Pues mire usted, eso es cosa del que cobra por hacerlo. Si lo consigue, pues un 10. Si se los traga, pues queda en su debe. De todas maneras creo que el entrenador y el director deportivo deben ser mucho más claros y directos en estos casos, para que el jugador ponga de su parte de cara a una posible salida.

Otro punto son algunos futbolistas jugando a contrapelo en el sistema. O se cree de verdad en este, o no se trae al entrenador. Son los casos del Mudo o incluso de Ben Yedder. Y es una contradicción que incluso se vive entre la afición. Queremos un futbol eléctrico, rápido, profundo, pero a la vez tenemos en buena estima a estos futbolistas. Pues ya se sabe lo de la teta y la sopa. Y es que si me apuráis ni Sarabia resulta idóneo para ese tipo de juego. Y ello no significa que estos tres futbolistas dejen de ser estimables e interesantes para cualquier equipo. Pero me parece un poco absurdo pensar que son los idóneos para este juego de contra, vertical y veloz que (se supone que) propone Machín. Muchas dudas se le han visto en este sentido y al final tan solo Promes ha llegado para tratar de variar la dinámica de nuestra ofensiva. Sin duda se ha quedado corto.

Y por último las carencias patentes, lo que no han querido o podido (me da lo mismo porque tuvieron tres meses para hacerlo) subsanar con nuevas incorporaciones. En primer lugar la defensa: nos falta un centralaco de categoría que pueda sentar a cualquiera de los que juegan sin problema alguno. Hoy lo hemos visto. Jugamos con los mimbres del año pasado pero resulta que a quien era el mejor de largo (Lenglet) le hemos sustituido con un suplente del Celta. Y aparte nos hemos traído un tío prometedor (Gnagnon), pero que aún tiene que crecer y evolucionar para ser un primer espada. Faltaba un central de alto nivel como el comer y no ha venido.

En la media la cosa está más completita, sin carencias acuciantes. Tan solo se ve un poco endeble la banda izquierda con Arana y Escudero, mientras que la derecha me parece top. Eso sí, echo de menos un perfil en el centro: el box to box. Osea, justo lo contrario al Mudo (que si tuvo ofertas debió haber salido por edad y tipología). Un tío intenso, dinámico, potente y con llegada arriba (al menos buen disparo a media distancia), que rompa líneas en carrera (como hacía Mbia o Vitolo) sin necesidad de tanto pase o envío en largo, y que te sirva, según el rival, para jugar en el doble pivote o incluso en la doble mediapunta ante los rivales de mayor entidad. Tampoco se trajo.

Y lo peor ha estado arriba. Caparrós ha estado como los malos centrales: lento, dubitativo y poco contundente. Sale o no sale Ben Yedder; entra o no entra otro delantero; busco de verdad velocidad y desborde o sigo con el futbol al pie; hago limpieza de bultos con decisión aun asumiendo el coste, o tiro con lo que hay como puedo a la espera de un milagro... Mal. Era la caja de los truenos del equipo. El gran problema junto a la portería (ahí de 10 con la salida de Soria y Rico). Ración de pescaíto blanco partido tras partido. Sarabia, que era el mejor de la línea, no creo que pudiera ser titular indiscutible en ningún equipo Champions de las grandes ligas europeas. Y nos hemos visto fichando a Promes in extremis y esperando nada más y nada menos que a Portu hasta el último día para terminar por no realizar ninguna incorporación. Además hemos visto que la alternativa a Mariano (que menos mal que no vino) era el conocidísimo Nadie u otro melón meacolonias por calar como Borja Mayoral que no ha hecho nada en el fútbol, aparte de jugar minutos de la basura con el equipo B del Madrid. Penoso desenlace para las posiciones donde deberíamos haber visto una revolución en vista de las prestaciones que obtuvimos el año pasado de los dueños de esas fichas.

En fin, que pese al número de incorporaciones y salidas mi valoración del trabajo de Caparrós y su equipo no pasa del aprobado justillo (o suspenso alto rozando el aprobado) por la benevolencia que merece su historia, la improvisación con la que se tiene que hacer con el cargo, y el nefasto legado que recogía. Esperaremos a las "recuperaciones" de Enero para ver si le da una vuelta de tuerca a la ambición, completa el trabajo que dejó inacabado, y es capaz de conformar una plantilla que realmente esté capacitada para luchar por Champions. Hoy por hoy fijar ese objetivo solo puede ser fuente de frustraciones.
« Última modificación: Septiembre 03, 2018, 16:41 Horas por masala »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #896 en: Septiembre 03, 2018, 18:51 Horas »
      Mis queridos y despistados con-floreros... sus repito una vez más que quienes fichan son los departamentos financiero-jurídicos del clú... el entrenata pide, la secretaría técnica propone y los que guardan la llave del cajón del jurdelámen ficha o no ficha... porque, que yo sepa, en ninguna ficha figura la firma del entrenata o del director deportivo o responsable del área de fúrbol o como coños se le quiera llamar a esa figura.

      El ''caso Mariano'' es el paradigma de ésto que digo... pues tanto Machín, que estaba encantado con la llegada del catalán, como el triunvirato Caparrós-Marchena-Gallardo, que se supone que también, son meros empleados del clú... es decir; subalternos que cumplen órdenes superiores y que tienen la obligación de callar por muy en desacuerdo que estén con los mandamases.

      Si saben vuecedes leer entre líneas, las declaraciones de Machín y las de Don Joaquín como portavoz del triunvirato, dicen muy claro que saben pero que no pueden decir porque tienen órdenes expresas de callar con el fin de que impere la paz social en el clú...

      He dicho paz social, no paz societaria en la que hay puñalás traperas a cascoporro y se basa en el latinajo si vis pacem, para bellum... ¡y a fé que lo están haciendo los malditos desahogaos!.

Maestro; cejilla al tres, por bulerías del Pansequito...

-Yo quiero ser capitán
y no quiero ser soldao,
que está visto y comprobao
que es mucho mejor mandar
que tener que ser mandao.

Desconectado Manuel I

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 404
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #897 en: Septiembre 05, 2018, 23:32 Horas »


                      Se puede fichar ahora, tenemos dos fichas libres para competiciones nacionales y hay
           un montón de jugadores sin fichas (parados) y seguro que alguno podría venir, despues de
           las lesiones en defensa. Serían baratos y darían buen avío en estos momentos. Esto supongo
           lo conocerán los miembros de la dirección de fútbol.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #898 en: Septiembre 06, 2018, 00:00 Horas »
En eso está pensando ahora Castro..., en gastar dinero para reforzar el SFC, con lo bien que le está saliendo la cuenta de Ingresos-Gastos.

Desconectado Manuel I

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 404
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #899 en: Septiembre 06, 2018, 00:15 Horas »


                        Sería una temeridad por su parte.

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Abril 25, 2024, 11:55 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 853
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.