collapse

Autor Tema: RAMONÍ  (Leído 6651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2014, 20:47 Horas »
Hoy dia tan importante para nuestro RAMONI, mi pequeña aportación a tan gran jugador de nuestrO SEVILLA FC y al viejo NERVION.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2015, 11:07 Horas »
Amigo Cornelio, con cuanta alegría te había pedido saber algo de RAMONÍ, en una de las revistas de Football Club se editó una pequeña biografía de QUE FUE DE....., pero no le  podido encontrar, ahora al enterarme de que anda algo delicado apenas si tengo ánimo para contarla pero sé que sus hijos y nietos y a su mujer les dará alegría.

Primero decir como Paco Gandía que en NERVION, junto con el Niño de Oro, teniamos el mejor jugador de todo el futbol español que no era otro que Ramoní.

Corria el año 1951, el que esto escribe acababa de ganar unas oposiciones (casi ná) él era un grandisimo jugador de Primera División con aires de internacional, yo en uno de la Local sevillana, el Santiago CF la mayoria jugadores  que vivian en el Corral del Conde, con esa diferencia tan abismal siempre tenía ese talante de cercanía para con nosotros.

 En la Rinconera que existía en la calle Imperial había un zapatero "Enrique" que se canturreaba por Antonio Mairena como los propios angeles y allí que estábamos en ese cuchitri de arreglo de zapatos ( entonces se llamaba zapatería) el mejor medio derecha que ha vestido de blanco y uno que apenas era titular en la local sevillana.

 Gracias Ramón por los momentos tan dichosos que me hicistes vivir, a tu familia toda, que sepa que este sevillano en agradecimiento le desea la mayor felicidad a todos.

  Un abrazo Ramón.

 Hoy he recibido la Revista nº. 40 de FOOTBALLCLUB con un reportaje titulado " Generaciones de Champions"
Los grandes nunca se fueron del todo donde apareces junto a Manolo Jimenez y Reyes".

Y unas fotos de aquel equipo que tantas tardes de alegrias nos disteis a todos los sevillistas.

Sepas que uno de los que poblabamos aquel viejo NERVION  siempre te recordará como el mejor medio que ha visto;  tú de ingeniero, Puchades como trabajador incansable. Un fuerte abrazo Ramón.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2015, 12:10 Horas »
Cita de: Triaca link
Sepas que uno de los que poblabamos aquel viejo NERVION  siempre te recordará como el mejor medio que ha visto;  tú de ingeniero, [color=red
Puchades[/color] como trabajador incansable. Un fuerte abrazo Ramón.


           ¿Puchades, Don Triaca?.

           El medio-sueco (porque era medio y parecía sueco) valensiá que formaba línea con Pasieguito?.

           Supongo que se referirá usté a cuando nuestro "Moro" Ramoní se encontraba con éste portento físico en la Selección Nazioná, ----decir La Roja te podía costar el paredón en aquellos años en los que tó lo rojo estaba prohibido y se llamaba 'encarnado' al colorao---, que dicho sea de paso serían pocas veces pues Ramoní no era un estajanovista del fúrgol que digamos. 8)

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2015, 14:13 Horas »
En el SFC teniamos a Enrique, para hacer de Puchades y detras a Marcelino Vaquero, y si todo se venía a bajo a Jose Mari Busto, hasta que llegó el real de madrin y nos chingó el tinglado. :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: RAMONÍ
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2015, 15:08 Horas »
Hoy he recibido la Revista nº. 40 de FOOTBALLCLUB con un reportaje titulado " Generaciones de Champions"
Los grandes nunca se fueron del todo donde apareces junto a Manolo Jimenez y Reyes".

Y unas fotos de aquel equipo que tantas tardes de alegrias nos disteis a todos los sevillistas.

Sepas que uno de los que poblabamos aquel viejo NERVION  siempre te recordará como el mejor medio que ha visto;  tú de ingeniero, Puchades como trabajador incansable. Un fuerte abrazo Ramón.

Por mi edad no tuve el placer de verlo jugar pero tengo un magnífico recuerdo de su figura en aquel "banco de pista" de gol sur para ver los partidillos de los jueves. A su apariencia de bonachón debido a su prominente barriga, a su tez morena y a ese pelazo que el tío tenía a pesar de su edad; en dichos entrenamientos, le podía su vena sevillista y sacaba su carácter. Sevillista de los viejos, de los exigentes, de los protestones, de los hartos de tanta mediocridad porque jugó y vivió en un Sevilla grande, es decir, la viva imagen de la indiosincrasia del Sevillismo de toda la vida. Hoy en día, ese Ramoní, el aficionado (no el futbolista que yo no conocí), si pudiera,  primero no accedería porque los entrenamientos son todos a puerta cerrada; y segundo, posiblemente sería criticada su actitud.

Qué Dios nos lo conserve mucho tiempo aunque esté delicado.

P.S.: Por culpa de aquellos partidillos de los jueves en el estadio, recibía constantemente el broncazo de mi padre. Yo estudiaba en un centro de Nervión y me escapaba de las clases para impregnarme de mucho sevillismo; y atendía más a aquellos "viejos" sevillistas -un referente para mí- que a lo que sucedía en el césped. Al final, el viejito acababa siendo benevolente conmigo porque mi pasión era la suya. 

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2017, 13:50 Horas »
 Entro como cada dia en el foro y me entero que te has marchado al tercer anillo, allí donde cada domingo veis en NERVION a vuestro equipo el Sevilla Futbol Club.

Sabes que mi aprecio hacia tí incluía una doble estima, primero como un fenómeno de mi equipo y después de nuestros ratos de la calle Imperial con Enrique el zapatero remendón que entre puntá y puntá de la media suela se conturreaba por el más grande cantaoor que he oido: D. Antonio Mairena.

Sepas que de lo poco que escribo en este mi foro, cada vez que tu nombre salía a relucir allí estaba Triaca para participar.

En tu memoria reproduzco unas palabras de marzo de 2009 que con todo cariño te dirigí.

A su familiares y a la gran familia sevillista mi profundo pesar por esta pérdida de un grande de mi querido NERVION.



Amigo Cornelio, con cuanta alegría te había pedido saber algo de RAMONÍ, en una de las revistas de Football Club se editó una pequeña biografía de QUE FUE DE....., pero no le  podido encontrar, ahora al enterarme de que anda algo delicado apenas si tengo ánimo para contarla pero sé que sus hijos y nietos y a su mujer les dará alegría.

Primero decir como Paco Gandía que en NERVION, junto con el Niño de Oro, teniamos el mejor jugador de todo el futbol español que no era otro que Ramoní.

Corria el año 1951, el que esto escribe acababa de ganar unas oposiciones (casi ná) él era un grandisimo jugador de Primera División con aires de internacional, yo en uno de la Local sevillana, el Santiago CF la mayoria jugadores  que vivian en el Corral del Conde, con esa diferencia tan abismal siempre tenía ese talante de cercanía para con nosotros.

 En la Rinconera que existía en la calle Imperial había un zapatero "Enrique" que se canturreaba por Antonio Mairena como los propios angeles y allí que estábamos en ese cuchitri de arreglo de zapatos ( entonces se llamaba zapatería) el mejor medio derecha que ha vestido de blanco y uno que apenas era titular en la local sevillana.

 Gracias Ramón por los momentos tan dichosos que me hicistes vivir, a tu familia toda, que sepa que este sevillano en agradecimiento le desea la mayor felicidad a todos.

  Un abrazo Ramón.
« Última modificación: Enero 06, 2017, 13:52 Horas por Triaca »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2017, 20:03 Horas »
     Ha hecho usté que se me salten dos lagrimones como melones, Don Triaca.

     Me ha retrotraído usté a mi infancia con ése Ramoní haciendo arabescos con el balón en los pies y esa sonrisa socarrona que tenía siempre grabada en los labios el joío ''Moro''. Tampoco era manco en repartir estopa nuestro medio diestro, pero también recibía lo suyo; en un partido ante el Zaragoza se dio las suyas y las de un pulpo con un tal Estiragués, furgolista que se subía las calzonas hasta hacerse ''sobaúras'' en los sobacos. Ahora, si existe algo en el más allá,     -para las leyendas del Sevilla seguro que lo hay-,    tiene nuestro Ramoní la oportunidad de seguir viéndoselas tiesas con el durísimo Estiragués.

      Y lo que me ha matao ha sío lo del Corral del Conde, donde mi padre tenía un amigo, Pepe ''El Rubio'' se llamaba, fino pintor de brocha gorda, del que guardo un imborrable recuerdo por su bonhomía y honestidad.

      Han pasado ya casi sesenta años desde que no he vuelto a vivir en Sevilla, pero nunca olvidaré el portal del Corral del Conde ni las exquisitas tapitas del Bar Imperial (ahora no recuerdo si estaba allí en la misma calle Santiago o era el del Arenal junto con el bar de Manolo González y sus inigualables ''soldaítos de Pavía''-,    que nos sabían a gloria aunque en el ''picaíllo'' era toda una hazaña encontrar un trocito de escabeche. :'(

      Un abrazo, mi viejo y desconocido amigo Don Triaca. :'(

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2017, 21:55 Horas »
Descanse en paz. Mucho ánimo a sus allegados.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #28 en: Enero 07, 2017, 15:54 Horas »
     Ha hecho usté que se me salten dos lagrimones como melones, Don Triaca.

     Me ha retrotraído usté a mi infancia con ése Ramoní haciendo arabescos con el balón en los pies y esa sonrisa socarrona que tenía siempre grabada en los labios el joío ''Moro''. Tampoco era manco en repartir estopa nuestro medio diestro, pero también recibía lo suyo; en un partido ante el Zaragoza se dio las suyas y las de un pulpo con un tal Estiragués, furgolista que se subía las calzonas hasta hacerse ''sobaúras'' en los sobacos. Ahora, si existe algo en el más allá,     -para las leyendas del Sevilla seguro que lo hay-,    tiene nuestro Ramoní la oportunidad de seguir viéndoselas tiesas con el durísimo Estiragués.

      Y lo que me ha matao ha sío lo del Corral del Conde, donde mi padre tenía un amigo, Pepe ''El Rubio'' se llamaba, fino pintor de brocha gorda, del que guardo un imborrable recuerdo por su bonhomía y honestidad.

      Han pasado ya casi sesenta años desde que no he vuelto a vivir en Sevilla, pero nunca olvidaré el portal del Corral del Conde ni las exquisitas tapitas del Bar Imperial (ahora no recuerdo si estaba allí en la misma calle Santiago o era el del Arenal junto con el bar de Manolo González y sus inigualables ''soldaítos de Pavía''-,    que nos sabían a gloria aunque en el ''picaíllo'' era toda una hazaña encontrar un trocito de escabeche. :'(

      Un abrazo, mi viejo y desconocido amigo Don Triaca. :'(

Lo que he admirado siempre de Ramoní ha sido su integración a Sevilla, al sevillano, a sus costumbres y a su forma de ser tan únicas aunque a algunos no les guste.

Nadie como  Antonio Gala con esa pluma fácil al igual que el otro Antonio, Garcia Barbeitio , dijo de los sevillanos:

"Se creen el ombligo del mundo" y lo peor es que quizás lleven razón.

Te devuelvo el abrazo desde una bodeguita de  detrás de San Lorenzo,  junto a la calle más poética de tu Sevilla como es Santa Clara.

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: RAMONÍ
« Respuesta #29 en: Enero 07, 2017, 15:58 Horas »
Ídolo de mis mayores.

Dep.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: RAMONÍ
« Respuesta #30 en: Enero 07, 2017, 16:53 Horas »
D.E.P.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: RAMONÍ
« Respuesta #31 en: Enero 08, 2017, 00:41 Horas »
Leí antes del partido de esta tarde que se iba a llevar brazalete negro en señal de duelo por su muerte y no ha sido así.Grave error.

DEP

 


* Temas Recientes

32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por JamesCG
[Hoy a las 04:19]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 18:13]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Ayer a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Ayer a las 00:57]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:07 Horas]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:01 Horas]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 839
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.