collapse

Autor Tema: Paco GALLARDO. Adjunto al director deportivo.  (Leído 5155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Paco GALLARDO. Adjunto al director deportivo.
« en: Marzo 09, 2012, 10:11 Horas »
Indispensable la entrevista que le hace Arrocha a Gallardo, no os la podeis perder.  

http://www.orgullodenervion.com/fuera-de-juego.html

Muy grande Gallardo, un jugador del que guardo un gran recuerdo.



PACO GALLARDO: «Una vez me cambié la camiseta con Iturralde»



Escrito por Roberto Arrocha  
Jueves 08 de Marzo de 2012 23:17


—A las cinco ya he cenado. Y a las ocho o nueve ya estoy medio listo, metido en la cama. ¡Es que aquí, en Hungría, la gente empieza a trabajar a las siete de la mañana!

—¿Qué tal las comidas?
—No, bien, eso está bien. Eso sí, la gente se toma muchas sopas.

—Porque usted prefiere un buen gazpacho, ¿no?
—Hombre, claro. Y con mi gente. Mi familia es lo más importante para mí. ¡Y mis padres son para comérselos! Me han enseñado mucho, incluso sin yo darme cuenta.

—¿A qué se refiere?
—Pues no sé, quizás por su forma de ser. Mi padre, por ejemplo, siempre ha trabajabado como montador de andamios. Yo le había dicho que dejara el trabajo, que no hacía falta, pero no quiso.  Y nunca olvidaré un día...

—Dígame.
—Salía del estadio con mi pedazo de coche, descapotable, y la gente me paró para que le firmara autógrafos. Miré hacia adelante y vi a mi padre. ¿Recuerda que había un hotel que estaban haciendo que se llamaba Novotel? Pues ahí estaba. Trabajando, ahí colgado. Me dio hasta miedo. ¡Uff! Se me cayeron los palos del sombrajo. La vida te da enseñanzas donde menos te lo esperas.  

—¿Se aprende también de los malos momentos?
—Sí, claro. Mire, yo me tuve que ir del Sevilla porque no podía aguantar que mis padres sufrieran. Me pitaban mucho. Incluso, y de eso puede hablar Casquero porque se enteró, un día probé a jugar un partido con tapones en los oídos. Pero nada...

—Vamos a cambiar de tercio. Cuénteme algún momento positivo.
—Claro, hubo muchos. El vestuario que teníamos era espectacular. Había días que nos quedábamos en la ciudad deportiva hasta las diez de la noche. Y los partidos de los miércoles por los pueblos eran increíbles. Nosotros lo llamábamos la «Champiñones Luis». Caparrós llevaba siempre a los que no iban a jugar el fin de semana. Pero un día nos llevó a todos.

—¿Qué pasó?
—Eso fue increíble. Eran las cuatro y media de la tarde. Lo recuerdo perfectamente. Y a pocos minutos, cuando estábamos a la altura del gimnasio Galisport, el autobús se paró en un semáforo y vimos a dos aficionados del Betis con banderas y bufandas. Nos estaban cantando. Y se armó un revuelo importante. ¿Sabe una cosa? ¡A ver qué piensa usted...! Es que el otro día estuve pensando en esto que le cuento. ¿Usted cree que a las cuatro y media de la tarde iba a haber por casualidad dos aficionados del Betis en un semáforo por el que toda la plantilla del Sevilla iba a pasar? Blanco y en botella. Jugábamos contra el Betis en pocos días. ¡Caparrós te animaba de una manera que no he visto nunca! ¡Qué arte!

«En el aeropuerto de Tenerife “perdimos” a Olsen; vimos a mucha gente aplaudiendo y a él encima de una silla cantando»

—Otro artista, Frode Olsen. ¿Qué me dice?
—¡Uff! Lo del noruego ese era increíble. Siempre estaba con el Pichón< \[Rafa Becerra, utilero\]. Yo no sé cómo hablaban. Se hacían gestos. Un día, en el aeropuerto de Tenerife, mientras esperábamos a que saliera del avión Frode desapareció. Fuimos  a buscarlo y de pronto vemos como un montón de gente empieza a aplaudir. Me acerqué un poco más y vi a Olsen de pie en una silla cantando ópera y al Pichón< pasando un gorro para las monedas. Estas cosas no las voy a olvidar nunca. U otro día que me iba al hotel de concentración... Mi hermana llegó a casa por la mañana y me dijo: «¿A qué no sabes a quién he visto en una boda cantando?» Le pregunté que a quién y me dijo: «A Olsen». Le dije que era imposible porque había partido. Cuando llegué al hotel me acerqué a Frode y le pregunté: «Olsen, ¿tú anoche en party (fiesta)?» El tío se rió y me dijo que lo habían invitado, que estaba en el coche parado en un semáforo y que los novios, al reconocerlo, le dijeron que se fuera a la celebración. Y él fue, claro. ¡Y cantó!

—¿Alguna más?
—Hay muchas, algunas inconfesables. Aunque esta sí puedo... Estábamos en el autobús al lado del estadio y de repente vimos cómo un niñato le pegó un tirón a una señora  para quitarle el bolso. Se fue corriendo y Prieto, al verlo, dijo: «Todo el mundo quieto. De aquí no sale nadie». Se bajó del autobús y se escondió detrás. El niñato no lo vio. Prieto le hizo una entrada que hubiera sido roja. ¡Impresionante!

—Me habían contado algo de un viaje de Lérida a Sevilla en tren. ¿Sabe algo de ello?
—¡Cómo no lo voy a saber! Ya estábamos casi en Primera. Esa era la época que Nico Olivera iba siempre con un radiocasete. Estaba todo el día con una canción de Papá Levante. Esa que decía algo así como «aunque parezca mentira / me pongo colorada...» Primero empezamos con las palmas. Luego, Zalayeta desencajó la puerta del coche cama en el que dormía Nico y empezamos a dar toquecitos para llevar el ritmo. Acabó la cosa regular. Roberto Alés habló con la plantilla y dijo que teníamos que pagar  la puerta. Pero que nos lo perdonaba si ganábamos el siguiente partido.

—¿Qué pasó?
—Que ganamos. Pero nosotros también perdonamos un dinero... ¡Eso fue buenísimo! Fue en un partido en Vallecas. Iba con nosotros Miguel Aguilar, que en paz descanse. Cuando terminó el partido y ganamos entró Miguel al vestuario y empezamos a gritarle: «Miguel, presidente; queremos primas...». La emoción era tan grande que Miguel se vino arriba y dijo: «¡Dos millones de prima!» Pasó un ratito, ya sin la euforia, y se volvió a acercar y nos dijo: «Es que me he dejado llevar. Que está la cosa muy mal. ¿Podéis perdonarla?»

—¿Y?
—Pues claro que sí. Miguel era una persona increíble y todos lo entendimos. El fútbol te da momentos que no olvidarás nunca.

—¿Algún otro?
—¡Es que hay muchos! Me acuerdo la cara de sorprendido de Antoñito. Me vino a ver al final de un partido y me dice: «¿Tú le has pedido a Iturralde cambiar la camiseta?»

—¿Y era verdad?
—Sí, sí, claro. Nunca he tenido nada que esconder.

—Lo sé y le felicito por ello.

Orgullo de Nervión
« Última modificación: Junio 10, 2012, 00:03 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado melvaranger

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 531
Re: PACO GALLARDO
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2012, 10:28 Horas »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Genial! ...... al noruego Olsen le cabía el titanic .........

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: PACO GALLARDO: «Una vez me cambié la camiseta con Iturralde»
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2012, 11:09 Horas »
Buenas anécdotas y buen chaval, pero no me gusta que siempre que hable de la afición sea para mal.  >:(

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PACO GALLARDO: «Una vez me cambié la camiseta con Iturralde»
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2012, 11:34 Horas »
Buenas anécdotas y buen chaval, pero no me gusta que siempre que hable de la afición sea para mal.  >:(

Pues razón no le falta en eso, era siempre el blanco de los CPCeros del RSP que suelen tener mucha paciencia con los canteranos. Los mismos que quieren subir a muchos de ellos con edad infantil-juvenil y a las primeras de cambio ya le están pitando. Si algo nos indignaba a mi hijo y a mi era ver como muchos protestaban cuando tocaba el primer balón del partido y lo perdía, no te quiero ni contar lo que le decían en el segundo aunque lo hubiera hecho bien en otras jugadas.

Es verdad que a Paquito Gallardo lo conozco desde que era un niño igual que a Antonio ( Toni ) Doblas, que aunque sea betinico le tengo cariño, conocía mucho a sus padres desde hace mas de 30 años. Por eso puede que me enfadara mas de la cuenta con la actitud de muchos aficionados con él
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 11:40 Horas por angel diaz »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: PACO GALLARDO
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2012, 11:51 Horas »
;D ;D ;D ;D ;D

Genial! ...... al noruego Olsen le cabía el titanic .........

Yo todavía me acuerdo del "partido" contra el Oviedo la carita que tenía el nota de incredulidad mirando a la grada, que estaba toda (o casi toda  ;) ) a favor del Oviedo. Cuando nos metieron el primero y todo (o casi todo  ;) ) el estadio cantó el gol, el nota no se lo creía. Coño, que pidio el cambio en el descanso viendo el mamoneo que había. Salió un tal Jesús, que creo que no volvió a jugar con nosotros más.

Aqui una reseña de ese partido:
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2000/05/01/099.html

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: PACO GALLARDO
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2012, 12:07 Horas »
Yo todavía me acuerdo del "partido" contra el Oviedo la carita que tenía el nota de incredulidad mirando a la grada, que estaba toda (o casi toda  ;) ) a favor del Oviedo. Cuando nos metieron el primero y todo (o casi todo  ;) ) el estadio cantó el gol, el nota no se lo creía. Coño, que pidio el cambio en el descanso viendo el mamoneo que había. Salió un tal Jesús, que creo que no volvió a jugar con nosotros más.

Aqui una reseña de ese partido:
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2000/05/01/099.html

¿Se supone que esa foto era a los Biris?

Supongo que no, teniendo en cuenta que había un troll con el chándal del Mandril.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PACO GALLARDO: «Una vez me cambié la camiseta con Iturralde»
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2012, 12:13 Horas »
Paco Gallardo, otro maldito producto de ese cenagal infecto que es la Cisneros Palacios. Y otro de los que apuntilló al equipo, si no en el año que nos fuimos al nabo con Camacho, en cualquier otro. Fijo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PACO GALLARDO: «Una vez me cambié la camiseta con Iturralde»
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2012, 12:29 Horas »
Paco Gallardo, un futbolista de lo más HONRADO y con un par de pelotas como el caballo de Santiago.

Él en origen, me comentó Triana, jugaba de delantero en categorías inferiores. Por físico (corpulencia) y altura; evidentemente le fueron buscando otro tipo de roles, terminando por jugar finalmente en el costado diestro.

Jugador con un gran regate, luchador como ninguno, y HONESTO, MUY HONESTO.

Y sí, era muñequito de PIM PAM PUM para cierto sector de la grada....... pero ahí estaba Paquito, levantando la mano, y pidiendo la bola  a la siguiente jugada en lugar de esconderse como otros.........

Siempre te recordaré como un ejemplo de PROFESIONAL, HUMILDE Y HONESTO.



¡¡CON DOS HUEVOS PACO, CON DOS HUEVOS!!

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: PACO GALLARDO: «Una vez me cambié la camiseta con Iturralde»
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2012, 12:35 Horas »
Paco Gallardo, un futbolista de lo más HONRADO y con un par de pelotas como el caballo de Santiago.

Él en origen, me comentó Triana, jugaba de delantero en categorías inferiores. Por físico (corpulencia) y altura; evidentemente le fueron buscando otro tipo de roles, terminando por jugar finalmente en el costado diestro.

Jugador con un gran regate, luchador como ninguno, y HONESTO, MUY HONESTO.

Y sí, era muñequito de PIM PAM PUM para cierto sector de la grada....... pero ahí estaba Paquito, levantando la mano, y pidiendo la bola  a la siguiente jugada en lugar de esconderse como otros.........

Siempre te recordaré como un ejemplo de PROFESIONAL, HUMILDE Y HONESTO.



¡¡CON DOS HUEVOS PACO, CON DOS HUEVOS!!

Yo tuve la suerte de jugar con el. Y si, jugaba de delantero, pero no del típico delantero centro. Tenía mucha movilidad y se pegaba a las bandas. Le pegaba fuerte a la pelota y era muy peligroso en el uno contra uno. Siempre iba con las categorias mas avanzadas que su edad.

Y como persona era un fenómeno.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Paco GALLARDO
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2017, 19:32 Horas »
Pediría a los moderadores, que lo activaran cómo entrenador que está en el Sevilla "C". Espero que se hable mucho de él, por su proyección que pueda tener en el Sevilla.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Paco GALLARDO
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2017, 20:58 Horas »
Pediría a los moderadores, que lo activaran cómo entrenador que está en el Sevilla "C". Espero que se hable mucho de él, por su proyección que pueda tener en el Sevilla.

Hecho.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Paco GALLARDO. Adjunto al director deportivo.
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2018, 13:52 Horas »
Mucha suerte en tu nueva andadura, te lo mereces.

Siempre le he tenido mucha estima al bueno de Paco Gallardo, el que fue injustamente tratado por parte de la afición durante su etapa como jugador del Sevilla.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Paco GALLARDO. Adjunto al director deportivo.
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2018, 15:20 Horas »
Este tiene una pinta excepcional como empleado de club.

Por una parte me alegro de que ocupe un puesto importante para el organigrama del club, sin embargo me da lastima que no vaya a continuar con ese gran trabajo que estaba desarrollando en el Sevilla C, y al que le hubiera dado la tutelado del Sevilla Atco donde a buen seguro hubiera dado continuidad a muchos de los chavales que ha tenido este año...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 630
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.