collapse

Autor Tema: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)  (Leído 195356 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #80 en: Agosto 02, 2012, 14:57 Horas »
Tras el fracaso del año anterior, dijo Del Nido que había que cambiar cosas.

En el homenaje a Achúcarro habló de valores disciplinarios, de corage, de entrega por el escudo. Michel corroboraba esas intenciones hablando de disciplina, de cambios profundos de actitud e incluso de algunos nombres...


...y ahora en Córdoba veo esto:





y se pregunta uno que donde estan los cambios.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #81 en: Agosto 02, 2012, 15:57 Horas »


De esto.....a kilos esta temporada.

Me parece que van a ser las únicas vaselinas que vamos a ver esta temporada.

El Ojazos tiene toneladas.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #82 en: Agosto 02, 2012, 15:58 Horas »
Lo pongo también aquí, que quizá sea el hilo apropiado.

Los resultados de pretemporada no valen para nada. Ni siquiera el estilo de juego empleado sirve de algo. Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo.

Lo que a mi parecer sí que importa, son ciertos aspectos fundamentales del juego. Y ahí es donde me quiero centrar.

Aunque no lo parezca, el Sevilla salió ayer con la intención de dominar la posesión y, por ende, el partido. Llegar a esta conclusión es tan sencillo como observar que el centro del campo dispuesto por nuestro entrenador: Campaña, Kondognia y Rakitic. Tres jugadores con un buen trato de balón, con un nivel técnico por encima de la media.

Imagino que por orden de Míchel, el croata ejercía de enganche con menos responsabilidad defensiva y nuestro canterano de "5 argentino" como hombre más retrasado. El francés, de apoyo para ambas tareas.

Uno espera que la salida de balón del equipo sea como la del Ajax de Van Gaal, pero si hubiera que ser algo más realista y dejar a un lado las excesivas ilusiones propias de estas fechas, tengo la esperanza de que al menos sean Manu del Moral y Rabello los que acaben perdiéndola. O Babá rematando fuera, qué sé yo.

El problema es que ni del Moral, ni Rabello, ni Babá olieron apenas el cuero.

El otro día estaba viendo un vídeo en orgullodenervion.com que era el extracto de un entrenamiento. Una de las jugadas que estaban ensayando eran centros al área y definición de los puntas. La otra, mano a mano del delantero con el portero.

A menos que estuviéramos entrenando a nuestros porteros, ensayar esas jugadas no tiene sentido. ¿Por qué? Porque no llegamos ahí. Nuestro problema nace antes, mucho antes.

Ayer, Campaña era el elegido para sacar el balón jugado -sigo suponiendo que fue por orden de Míchel- y siempre se limitó a bajar para recibir y tocar de primera hacia Bernardo en la gran mayoría de las ocasiones.

Entonces, ¿salimos con tres centrocampistas para que sea Bernardo (el jugador con peor salida de balón de la Liga) el encargado de inicar las jugadas de ataque?

Si el balón le caía a Luna, Spahic o Kondogbia, todos intentaban lo mismo: Desplazamiento en largo a la carrera de Garrincha, Gento, Overmars y Giggs. O de Manu del Moral y Bryan Rabello, que viene a ser lo mismo.

Nuestra circulación de balón es pésima y ya no podemos culpar al sistema. Tenemos una importante falta de ideas y/o somos sumamente blanditos ante la presión rival.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #83 en: Agosto 02, 2012, 17:24 Horas »
Al contrario que tú, no he visto casi nada de los partidos de pretemporada, la ilusión es casi nula. Pero conociéndote como te conozco, el alma se me cae al suelo al leerte este comentario.

Si tú que eres mil veces más optimista que yo, ya estás oliendo a muerto.... el del núo gordo puede durar menos que Toni el portugués  ::)

El hilo se llama análisis del primer equipo y cuerpo técnico. Y yo es lo que he hecho con fecha 2 de agosto.

Cuando tú dices que el equipo en pretemporada es un horror, siempre aparece el listo de turno recordándote que eso no vale p'aná porque fite tú el año de Camacho. Cuando tú dices que el equipo en pretemporada es un primor siempre sale el cenizo de turno diciendo que el Sevilla de Marcelino asfixiaba a los rivales en julio y mira donde terminó el follavaques.
 
Curioso esto y bastante propio de este país. La gente intenta hacer fuerte su argumento tirando de la excepción. Pero ese es otro tema
 
Yo soy optimista siempre. En la vida en general y con el Sevilla muy en particular. Es lo que tiene las pasiones. A mí no me gustan las cofradías, pero recuerdo mirar el Tiempo en 7 webs la Semana Santa pasada para darme un voltio o no, en todas diciendo que había un 99,99% de agua y ahí estaban los hippies sacando los pasos a la calle pensando que, tal vez, pasaría el 0,01%. Y pasó lo que tenía que pasar, claro. Que se mojaron las cofradías por mucho que Santa Marta no lo hiciera en el 84 aun cuando le dijeron que no saliera porque iba a caer la del tigre.
 
El Sevilla de Arcos, de San Fernando y de ayer es el peor Sevilla que jamás he visto. El peor de todos. Marcelino, Juande, Jiménez, Caparrós, Castro Santos o Juan Carlos Alvarez gustarían más o menos, tendrían mejores o peores jugadores o tendrían un patrón más o menos definido. Pero lo que yo estoy viendo jamás lo vi antes. Esa desidia, mandanga y falta de intensidad me supera totalmente. Ver a ese Reyes que encara cuando no tiene que hacerlo (y al revés) y que siempre acaba en el suelo, a ese Manu cada día más ortopédico en su trotar, a ese Spahic dando pataítas de último hombre...me mata. Además, como te digo, para mí lo peor es que no se sabe a qué se juega. Tú podrás estar errado en cómo llegar al objetivo pero, al menos, tienes tu idea de cómo hacerlo. Míchel, como dije antes, no tiene ni la más remota. No hay automatismos a la hora de sacarla, no hay movimientos sin balón, no se sabe si queremos voleones o no, si hay que poblar el mediocampo o dársela a Navas.... No hay nada. Un erial.
 
Pero no te engañes. Yo soy optimista irracional con el Sevilla y, estoy seguro de que el próximo mayo rescataré este post, con el nardo en una mano y mi carnet en el otro, y me marcaré un yoyalodijeh cuando estemos clasificados para Europa. ¿Por qué no? Es decir. ¿Quién sabe si vamos a enganchar un 7 de 9 y el equipo poco a poco va cogiendo confianza y se instala arriba? ¿Por qué no vamos a perder 4-0 en Alemania pasado mañana, Monchi va a decidir firmar a un central de jerarquía y el equipo se va a asentar? ¿Quien me puede asegurar que Míchel no va a la venta en breve y firmarmos a un entrenador que le da la vuelta a esto como un calcetín? ¿Por qué no Rabello va a tormar en un megacrack mundial? ¿Quién me asegura que Campaña y Kondogbia no pueden ser lo que pueden ser? ¿Por qué no vamos a tener junto a Medel el mejor mediocampo visto en años?
 
El fútbol es tan jodidamente extraño que el partido de pasado mañana se puede romper a los 2 minutos se rompe con una cabalgada de Navas, a los 10 se machaca con un cabezazo de Fazio y a los 20 se termina de culminar con otra cabalgada del palaciego. Ganamos 0-3 y todo el mundo otra vez venido arriba. Yo que sé

No sé, tío. El fútbol es rarísmo. Y que este Sevilla huela a muerto como huele no quiere decir que la temporada vaya a ser una mojonada. Aunque tenga todas las de ganar el que, al contrario que yo, apueste por ello. Al menos tras lo visto hasta ahora

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #84 en: Agosto 02, 2012, 17:40 Horas »
Parece mentira, y juraría que es la primera vez que lo veo y lo leo. Pero el floro al completo -porque el que calla, otorga- parece estar en modo "aquí huele a muerto" al completo.

Qué bien, ¿eh?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #85 en: Agosto 02, 2012, 17:48 Horas »
Parece mentira, y juraría que es la primera vez que lo veo y lo leo. Pero el floro al completo -porque el que calla, otorga- parece estar en modo "aquí huele a muerto" al completo.

Qué bien, ¿eh?

Amigo es que el hedor es insoportable.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #86 en: Agosto 02, 2012, 18:33 Horas »
Parece mentira, y juraría que es la primera vez que lo veo y lo leo. Pero el floro al completo -porque el que calla, otorga- parece estar en modo "aquí huele a muerto" al completo.

Qué bien, ¿eh?

Es que el partido contra el Córdoba fue penoso. El Sevilla no hizo absolutamente nada bien. Es más, no hizo nada. Deambuló por el campo.

Yo soy siempre muy optimista, pero la actitud de la mayoría de futbolistas me recordó tanto a lo del año pasado que me he echado a temblar...

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #87 en: Agosto 02, 2012, 19:12 Horas »
Recuerdo que el año pasado se comenzó muy bien, tras empatar en Barcelona parece que íbamos a despegar el cohete, pero como no había absolutamente nada detrás de esos engañosos resultados, el cohete en lugar de seguir subiendo, explotó.

Este año, por ahora, y por desgracia, el cohete nos va a explotar en las manos.

Gracias a esa racha inicial evitamos entrar de lleno en la lucha por el descenso.

Hubiera sido un desastre, el equipo y la grada hipernerviosa, luchando por no descender con la sentencia a DN de fondo.


Por suerte teniamos ese colchon de puntos que nos evitaron sufrimiento.

La pregunta es, ¿dará este año para al menos llegar al final fuera del pelotón de cola?

Desconectado reo_Sfc

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 542
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #88 en: Agosto 03, 2012, 02:02 Horas »
Lo pongo también aquí, que quizá sea el hilo apropiado.

Los resultados de pretemporada no valen para nada. Ni siquiera el estilo de juego empleado sirve de algo. Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo.

Lo que a mi parecer sí que importa, son ciertos aspectos fundamentales del juego. Y ahí es donde me quiero centrar.

Aunque no lo parezca, el Sevilla salió ayer con la intención de dominar la posesión y, por ende, el partido. Llegar a esta conclusión es tan sencillo como observar que el centro del campo dispuesto por nuestro entrenador: Campaña, Kondognia y Rakitic. Tres jugadores con un buen trato de balón, con un nivel técnico por encima de la media.

Imagino que por orden de Míchel, el croata ejercía de enganche con menos responsabilidad defensiva y nuestro canterano de "5 argentino" como hombre más retrasado. El francés, de apoyo para ambas tareas.

Uno espera que la salida de balón del equipo sea como la del Ajax de Van Gaal, pero si hubiera que ser algo más realista y dejar a un lado las excesivas ilusiones propias de estas fechas, tengo la esperanza de que al menos sean Manu del Moral y Rabello los que acaben perdiéndola. O Babá rematando fuera, qué sé yo.

El problema es que ni del Moral, ni Rabello, ni Babá olieron apenas el cuero.

El otro día estaba viendo un vídeo en orgullodenervion.com que era el extracto de un entrenamiento. Una de las jugadas que estaban ensayando eran centros al área y definición de los puntas. La otra, mano a mano del delantero con el portero.

A menos que estuviéramos entrenando a nuestros porteros, ensayar esas jugadas no tiene sentido. ¿Por qué? Porque no llegamos ahí. Nuestro problema nace antes, mucho antes.

Ayer, Campaña era el elegido para sacar el balón jugado -sigo suponiendo que fue por orden de Míchel- y siempre se limitó a bajar para recibir y tocar de primera hacia Bernardo en la gran mayoría de las ocasiones.

Entonces, ¿salimos con tres centrocampistas para que sea Bernardo (el jugador con peor salida de balón de la Liga) el encargado de inicar las jugadas de ataque?

Si el balón le caía a Luna, Spahic o Kondogbia, todos intentaban lo mismo: Desplazamiento en largo a la carrera de Garrincha, Gento, Overmars y Giggs. O de Manu del Moral y Bryan Rabello, que viene a ser lo mismo.

Nuestra circulación de balón es pésima y ya no podemos culpar al sistema. Tenemos una importante falta de ideas y/o somos sumamente blanditos ante la presión rival.


Escribeme un privado diciendome que ahora mismo estas en Sevilla por el centro y te invito a un copazo que quita el sentío.

Todo de acuerdo, no sabemos a que jugamos...

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #89 en: Agosto 03, 2012, 10:08 Horas »
Tras horas y horas de introducir datos en el ordenador, cruzarlos, hacer estadísticas, recordar partidos del año pasado y de esta pretemporada, el veredicto es:

« Última modificación: Agosto 03, 2012, 10:10 Horas por iluet »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #90 en: Agosto 03, 2012, 11:13 Horas »
Es evidente que tenemos problemas de liquides y que si no sale nadie de los que podrían dar algún dinero sera mas difícil contratar al central que necesitamos. Puede ser también que el club este mandando el mensaje de que no traerá a nadie para ese puesto por si esta negociando con alguno el desembolso sea menor .

Ya lo he dicho y me reitero, si traen al central y no sale nadie, con la excepción de Bernardo , me doy por satisfecho con lo que tenemos

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #91 en: Agosto 03, 2012, 11:16 Horas »
Es evidente que tenemos problemas de liquides y que si no sale nadie de los que podrían dar algún dinero sera mas difícil contratar al central que necesitamos. Puede ser también que el club este mandando el mensaje de que no traerá a nadie para ese puesto por si esta negociando con alguno el desembolso sea menor .

Ya lo he dicho y me reitero, si traen al central y no sale nadie, con la excepción de Bernardo , me doy por satisfecho con lo que tenemos
Angel. Querrás decir "Me aguanto con lo que tenemos y ya veremos". Porque la palabra "satisfecho" en un contexto de "planificación deportiva" en los últimos cinco años son absolutamente incompatibles.
Vamos. Pienso yo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #92 en: Agosto 03, 2012, 11:32 Horas »
Angel. Querrás decir "Me aguanto con lo que tenemos y ya veremos". Porque la palabra "satisfecho" en un contexto de "planificación deportiva" en los últimos cinco años son absolutamente incompatibles.
Vamos. Pienso yo.

Hay que ser realistas antes que nada, el quedarte fuera de Europa y la bajada en el numero de abonados te condiciona muchísimo a la hora de contratar a jugadores.

No tendré que explicar lo que supone para un club el hacer una planificación con la caja vacía y teniendo que atender los pagos de las fichas tan altas por imperativo legal.

Es posible que se haya fallado por parte del club con algunos fichajes, para mi con muy pocos. Que nadie olvide que nosotros somos un equipo vendedor para poder ser competitivos  y en el momento que falle eso, nadie tiene un pavo, exceptuando a los dos mangantes, para fichar, nuestra economía se reciente de una manera brutal, y mas sino ingresas ni un solo euro de las competiciones europeas.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #93 en: Agosto 03, 2012, 11:37 Horas »
Hay que ser realistas antes que nada, el quedarte fuera de Europa y la bajada en el numero de abonados te condiciona muchísimo a la hora de contratar a jugadores.

No tendré que explicar lo que supone para un club el hacer una planificación con la caja vacía y teniendo que atender los pagos de las fichas tan altas por imperativo legal.

Es posible que se haya fallado por parte del club con algunos fichajes, para mi con muy pocos. Que nadie olvide que nosotros somos un equipo vendedor para poder ser competitivos  y en el momento que falle eso, nadie tiene un pavo, exceptuando a los dos mangantes, para fichar, nuestra economía se reciente de una manera brutal, y mas sino ingresas ni un solo euro de las competiciones europeas.


Angel de verdad piensas que en los tres, o cuatro últimos años, se han fallado en "muy pocos fichajes"?.

Creo que vivimos realidades distintas. El Sevilla F.C., es el primer año después de muchos consecutivos que se queda fuera de Eeuropa, y precisamente esto sucede por las reiteradas malas planificaciones (fichajes), de los últimos años, que han dado al traste con un equipo / plantilla, super competitiva.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #94 en: Agosto 03, 2012, 11:40 Horas »
¿También con el entrenador?  ::)

Ya sabes lo que dije de él antes de acabar la temporada, es el culpable de que no estemos en Europa y de haber hecho internacional a un cabezón de medio pelo, eso por un lado.

En su favor fue el cambiar a ese portero megacrack, según casi todo el mundo, exceptuando a los que de esto saben un poco y que por fortuna lo hemos cedido, pagando parte de su ficha, a un equipo "Champion", que sino el segundazo estaba asegurado  ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #95 en: Agosto 03, 2012, 11:45 Horas »
Angel de verdad piensas que en los tres, o cuatro últimos años, se han fallado en "muy pocos fichajes"?.

Creo que vivimos realidades distintas. El Sevilla F.C., es el primer año después de muchos consecutivos que se queda fuera de Eeuropa, y precisamente esto sucede por las reiteradas malas planificaciones (fichajes), de los últimos años, que han dado al traste con un equipo / plantilla, super competitiva.

El Sevilla se ha quedado fuera de Europa porque al carajote del entrenador se le ocurrió castigar a Palop el día del betin y poner al megafenomeno que ha hecho internacional al cabezón de las faltas.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #96 en: Agosto 03, 2012, 11:46 Horas »
El Sevilla se ha quedado fuera de Europa porque al carajote del entrenador se le ocurrió castigar a Palop el día del betin y poner al megafenomeno que ha hecho internacional al cabezón de las faltas.


Ah, OK.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #97 en: Agosto 03, 2012, 11:51 Horas »
Hay que ser realistas antes que nada, el quedarte fuera de Europa y la bajada en el numero de abonados te condiciona muchísimo a la hora de contratar a jugadores.

No tendré que explicar lo que supone para un club el hacer una planificación con la caja vacía y teniendo que atender los pagos de las fichas tan altas por imperativo legal.

Es posible que se haya fallado por parte del club con algunos fichajes, para mi con muy pocos. Que nadie olvide que nosotros somos un equipo vendedor para poder ser competitivos  y en el momento que falle eso, nadie tiene un pavo, exceptuando a los dos mangantes, para fichar, nuestra economía se reciente de una manera brutal, y mas sino ingresas ni un solo euro de las competiciones europeas.


El año pasado se falló en todos los fichajes.

De todas formas, esto es como cuando Monchi se justifica diciendo que no hay malos fichajes sino malos rendimientos. Yo le diría si lo que hay son malas planificaciones en las que dejas al equipo sin delanteros un año, sin lateral izquierdo otro año, sin centrocampistas en condiciones otro año, con muchos tíos para jugar como extremos zurdos...

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #98 en: Agosto 03, 2012, 11:55 Horas »
El año pasado se falló en todos los fichajes.

De todas formas, esto es como cuando Monchi se justifica diciendo que no hay malos fichajes sino malos rendimientos. Yo le diría si lo que hay son malas planificaciones en las que dejas al equipo sin delanteros un año, sin lateral izquierdo otro año, sin centrocampistas en condiciones otro año, con muchos tíos para jugar como extremos zurdos...

Claro, claro, a Fernando Navarro, Negredo, Rakitic y Medel lo acaban de fichar hace dos días, tekiya

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #99 en: Agosto 03, 2012, 11:59 Horas »
Me he propuesto no hacer comentarios del Primer Equipo, hasta que empecemos a ganar y dar buena imagen, entonces diré que ya lo dije y era lo qué esperaba. :-X :-X

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 681
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.