collapse

Autor Tema: Ayuda para la renovación del DNI  (Leído 5228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Ayuda para la renovación del DNI
« en: Diciembre 15, 2009, 23:04 Horas »
Alguien sabe si es imprescindible concertar cita para llevar a cabo la renovación o si me puedo pasar por una comisaria cuando quiera (como ha sido el proceso siempre). Lo pregunto porque tengo que renovarlo cuando esté de vacaciones en Navidades y desconocía que se podía pedir cita por internet, además la documentación que me ha expedido el consulado tiene fecha de caducidad.
os agradezco de antemano la información que estoy segura que me hareis lleggar.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2009, 23:07 Horas »
Yo la última vez lo saque sin cita, ahora... prepárate a madrugar  ;D.

Al menos las dos veces que fui a renovar una para mi y otra acompañando,
tuvimos que madrugar.


Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2009, 23:09 Horas »
O sea, que siguen dando números, no?

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2009, 23:10 Horas »
yo la ultima vez que fui fue en... junio si no me equivoco

Y daban números.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2009, 23:10 Horas »
Yo lo renové el mes pasado y tuve que pedir cita

Lo puedes hacer desde aquí

https://www.citapreviadnie.es/citaprevia/nww.cgi/cita-dni/wadcnu-0

Un saludo

Desconectado charocas

  • Benjamín
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Femenino
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2009, 23:10 Horas »
El año pasado cuando se lo sacó mi hija fue con cita previa en la comisaria de replublica argentina y alli te lo dan el mismo día

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2009, 23:11 Horas »
Yo antes vivia en San Juan de Aznalfarache y me toco renovarlo alli.
En principio "exigen" cita previa, pero como les sobra tiempo por lo general lo hacen en el mismo momento, eso si, tendras que esperar a que pase la gente que tiene cita como es logico por lo que te aconsejo que vayas a ultima hora, te daran numero para le gente sin cita.
Vamos en realidad es como si te diesen una cita en el acto.
Si no recuerdo mal, era hasta las 13:00 la hora para los D.N.I.
Antes hacia falta llevar tambien documentacion que demostrase tu direccion (papel de empadronamiento) ahora tampoco es necesario, o al menos hace año y medio no me lo pidieron porque ya no era necesario.
Eso si, recuerda llevar las fotos, aunque creo recordar que solo era 1 y ademas te la devolvian.
Estos 2 ultimos datos (fotos y empadronamiento) mejor que te lo confirme otra persona porque yo te hablo de memoria y puede que me equivoque, pero sobre la cita 100% seguro que no la pedi y ademas en el mismo momento renovamos 2 D.N.I (El mio y el de mi novia) y sacamos uno nuevo (el de mi hijo que no tenia).

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2009, 23:27 Horas »
Alguien sabe si es imprescindible concertar cita para llevar a cabo la renovación o si me puedo pasar por una comisaria cuando quiera (como ha sido el proceso siempre). Lo pregunto porque tengo que renovarlo cuando esté de vacaciones en Navidades y desconocía que se podía pedir cita por internet, además la documentación que me ha expedido el consulado tiene fecha de caducidad.
os agradezco de antemano la información que estoy segura que me hareis lleggar.

Yo nada más que te puedo decir que cuando lo renové fue con cita previa y me la dieron para casi dos meses después. Pero si se que había unos pocos que iban sin cita y se pasaron allí toda la mañana y cuando yo me fui no le garantizaban que se lo pudieran renovar. La comisaría fue la de San Juan.
Saludos

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2009, 00:19 Horas »
Largas colas en las comisarías de Sevilla para renovar el DNI

Los pocos funcionarios no dan abasto. La gente llega a las 6 h, a las 9 dan números y a las 9.15 ya se han acabado.

Nuevo horario para el DNI y el pasaporte en las comisarías
A partir de hoy. Los nuevos horarios para el DNI y el pasaporte serán: en la Jefatura Superior de Policía (Blas Infante, 2), de 9.00 a 14.00 horas; en la comisaría de Nervión (avenida de la Cruz del Campo, 17), de 8.30 a 14.30 horas; en la comisaría del centro (Patio Banderas, 4), de 9.00 a 14.00 horas, y en la comisaría del Sur (Castillo Alcalá de Guadaíra, 17), de 9.00 a 14.00 horas. Todos los horarios son de lunes a viernes.

Saludos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2009, 00:33 Horas »
Si puedes no vayas a ninguna de la ciudad, busca una ciudad mediana que lo haces al instante. En mi pueblo te avisan desde el ayuntamiento el día que van a ir a renovarlos, pero en Linares o Úbeda los renuevas en 10 minutos, sin colas, sin cita y sin nada, en la plaza de la iglesia del Salvador, que se llama Plaza Vázquez de Molina.

Seguro que no vas allí porque no te vas a pegar un viaje para eso, pero si diese la casualidad, ya sabes, sin problemas.  ;) . Te lo digo porque quizás en Dos Hermanas u otra ciudad grande de la provincia de Sevilla tengas las mismas facilidades que en Úbeda.

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2009, 04:19 Horas »
Yo hace menos de un mes que lo tuve que renovar (y el pasaporte también) y exigen la cita previa.

Yo la pedí a través de la misma web que te pone Míchel activando el sistema de mensajería gratuíta que te informa de que tu cita se ha archivado correctamente y te dan un código que supuestamente sirve para verificar que tu cita ya está pedida y que te han de pedir en la Comisaría, pero a mí no me lo pidieron.

Yo lo renové en Blas Infante y en menos de 30 minutos ya lo tenía en mano y estab cojiendo camino hacia mi casa.

Si cojes cita, digamos a las 10 de la mañana, no te agobies por llegar temprano (si vas a una Comisaría de las que se suelen petar) porque siempre van con un poco de retraso. Yo la tuve en su día a las 11 y como las citas las dan en tandas de 15 minutos, llegué a eso de las 11:05 y tuve que esperar porque iba la cosa aún por las citas de las 10:30. Como digo, tuve que esperar, pero nada comparado con la que había que liar antiguamente.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2009, 08:34 Horas »
Yo pedi cita para antes del verano y cumplieron exactamente con la hora que tenia asignada en la comisaria de la Alameda, asi que no te lo pienses y pide cita en la web que te han dicho mas arriba.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2009, 08:59 Horas »
Alguien sabe si es imprescindible concertar cita para llevar a cabo la renovación o si me puedo pasar por una comisaria cuando quiera (como ha sido el proceso siempre). Lo pregunto porque tengo que renovarlo cuando esté de vacaciones en Navidades y desconocía que se podía pedir cita por internet, además la documentación que me ha expedido el consulado tiene fecha de caducidad.
os agradezco de antemano la información que estoy segura que me hareis lleggar.

lolagoncha, sigue el enlace que te ha pasado Michel. Ahora con el tema del DNI electrónico es la única forma de hacerlo medianamente en condiciones. Lo que pasa es que no creo que tengan horas libres para las fechas que tu indicas. A mi me la dieron para un mes mas tarde.En Tablada hay una oficina expresa para la renovación del DNI, pero te tienes que ir muy temprano, porque dan pocos números y se acolarsa rápidamente. ;)

Saludos y suerte!!!

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2009, 09:39 Horas »
Vaya caos. Porque como residente en el extranjero ya empecé a hacer gestiones hace unos meses y no me comentaron nada sobre ninguna cita. Pero es que además la documentación que traigo desde Alemania cumple en dos meses. Y haber como consigo hacer que las vacaciones, la documentación y la cita se correspondan. Me veo con el carnet caducado muchooooooo tiempo.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2009, 09:43 Horas »
Dan cierto numero de citas telefonicas/internet con antelacion (a los que atienden a la hora citada) y otra serie de numeros para los que vayan en el mismo dia, pero está limitado, o sea que si por ejemplo dan 20 numeros para el dia, los 20 primeros que vayan lo conseguiran, por lo que mientras mas temprano vayas mas posibilidades de conseguirlo. Y a estos numeros que dan en el dia los van intercalando entre las citas, creo que funciona asi.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2009, 09:50 Horas »
Ahora mismo y por internet:
En Alameda, hay citas a partir del 04/02
En Blas Infante, a partir del 26/01 solo por las mañanas y a partir del 08/02 tambien por las tardes
En Tablada, a partir del 12/01. Aqui solo dan cita por la mañana
En Alcala de Guadaira a partir del 22/01 solo por las mañanas y a partir del 01/02 tambien por las tardes
En Camas, a partir del 05/02 pero solo por la mañana
Dos Hermanas, a partir del 08/02
Ecija, a partir del 04/02 y solo por la mañana
Moron, a partir del 01/02
San Juan a partir del 27/01 solo mañanas

Mas informacion no se te puede dar  :D :D :D

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Duda renovación DNI
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2010, 23:17 Horas »
¿Hay alguna diferencia para pedir la cita para la renovación por teléfono a internet en cuanto al día? Acabo de entrar en la web y no hay citas hasta el 25 de mayo y no se si pidiéndolo por teléfono va más rápido, de ahí mi duda.

Menos mal que ayer viendo la tele vi la Jefatura de Blas Infante y vi un cartelito de la renovación y me dio por mirar mi DNI y cuando me doy cuenta, lleva caducado 2 meses y no es cuestión de esperar más tiempo.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2010, 23:35 Horas »
No sabía de este tema, perdón por haber abierto otro tema.

Por lo que veo, si vas temprano puedes conseguir cita el mismo día, pero tienes que madrugar y como que eso no va conmigo :D

Pediré la cita por internet, pero ¿hay que pagar algo por llevar un tiempo caducado? Tengo entendido algo de eso.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2010, 23:37 Horas »
No sabía de este tema, perdón por haber abierto otro tema.

Por lo que veo, si vas temprano puedes conseguir cita el mismo día, pero tienes que madrugar y como que eso no va conmigo :D

Pediré la cita por internet, pero ¿hay que pagar algo por llevar un tiempo caducado? Tengo entendido algo de eso.
Creo que ya pagas lo mismo, por robo, por perdida o por renovacion. Creo que son 10 euros

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Ayuda para la renovación del DNI
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2010, 23:37 Horas »
Creo que ya pagas lo mismo, por robo, por perdida o por renovacion. Creo que son 10 euros

OK, gracias cadenas ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 757
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
[5] 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

  • - Holidays -
  • holiday Cinco de Mayo