collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 173544 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« en: Noviembre 04, 2010, 10:27 Horas »
Hace poco puse un post sobre el feedback, la retroalimentación, ( para que no se enfade el mono de Mortaja, con el palabro extranjero, que después nos da el coñazo con los platillos ), en la que analizaba los fallos que aquejan al equipo.


Hoy quiero poner en evidencia la bajada de rendimiento, tanto en calidad como en cantidad, de uno de nuestros mejores valores patrimoniales, si no el mejor: La Cantera.

Desde Reyes acá, con las dos excepciones de Capell y Navas, no suben de la cantera verdaderos Crack, de esos que debutan con 16 o 17 años en el primer equipo y desde el principio se hacen con el puesto de titular.

En el futbol juvenil destacan extraordinariamente muchos jugadores, que luego al crecer, al desarrollarse físicamente,  y pasar a escalones superiores, no dan la talla como futbolistas de calidad. La historia de nuestra Cantera está llena con los nombres de esos jugadores frustrados en sus aspiraciones. La pubertad, las hormonas, las ganas de cachondeo, la vagancia, y la corte de aduladores que lo rodean termina pasándole factura.

Por contra, jugadores menos técnicos, menos brillantes, pero con gran capacidad de sacrificio,  dotados de un tesón y un afán de superación admirables, al llegar al futbol profesional dan la talla con creces.

Es una pena que alguno de estos profesionales, que hemos "criado" en nuestra cantera estén jugando a gran nivel, en otros equipos,  incluso en el extranjero, mientras nos gastamos el dinero en traer jugadores de mucha menor valía pagando por ellos un pastón.

Creo que la política seguida con la cantera es manifiestamente mejorable, por decirlo con un tono moderno y dulzón.

Habría que potenciar el trabajo de ojeo en equipos infantiles y juveniles, y tender redes de captación de nuevos valores. Habría que establecer una "vía rápida", para que los jugadores que destaquen e nuestra cantera,  tengan la posibilidad de participar en los entrenamientos del primer equipo, y tener accesos a jugar con ellos en amistosos, e incluso en partidos oficiales.

Eso significa invertir e Cantera, que creo que es mucho mas rentable para el equipo que invertir en fichajes "contrastados".

¿ Contras... queeeee ...?.

C O N T R  A S T A D O S.

Si si, contrastados.

( fin del dialogo para besugos)  

Los jóvenes valores deben tener el estimulo de poder acceder al primer equipo, y no encontrar la puerta cerrada por algunos desecho de tienta de otras ligas extranjeras.

¿ Está claro?.  No se si me explico   

CANTERANOS AL PRIMER EQUIPO, YA.

 

Desconectado rogeb

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 277
  • Dios mío con lo que parecía este equipo...
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 10:41 Horas »
Durante toda nuestra historia siempre ha sido así, la cantera es la que siempre nos ha sacado adelante de una forma u otra, no entiendo porqué ahora se le da oportunidades a gente mediocre de fuera antes que a los de la casa.

Puedo aceptar que al nivel que estábamos se tienda a traer gente de fuera más contrastada antes que poner a un chaval en primera línea, pero la realidad ahora mismo es otra, y para traer medianías prefiero siempre a un chaval de la casa que apunte y tenga potencial.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 11:03 Horas »
Hay jugadores que se llevan muchos años destacando en la cantera pero que al final se estancan de tanto esperar dar el salto. Capel lo dio porque tuvo un par de cohones y firmó aquel contrato que lo hacia del primer equipo si o si, si hubiese seguido estando con dorsal de la cantera hubiese estado jugando duda y no él. Aparte se aprovechó de las circunstancías, pero eso es futbol.

Hay jugadores que se ve que todavía les falta como Campaña, pero otros que hay que auparlos como Luis Alberto, Rodri o Luna. No digo darles la camiseta de títulares pero si que vayan jugando partidos y más teniendo en cuenta que el único lateral izquierdo que tenemos es Fdo Navarro, que no hay sustituto para hacer la labor de Kanouté y que arriba solo están Luisfa y Negredo.

Lo que pasa que a mi el papel de la cantera este año me suena a que va a brillar pero por su ausencia. Lo de poner a Luna de títular en el Camp Nou con esa alineación tan ofensiva me huele a encerrona pura y dura y a una excusa para no contar con ella.... ojalá me equivoque.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 11:08 Horas »
Hace poco puse un post sobre el feedback, la retroalimentación, ( para que no se enfade el mono de Mortaja, con el palabro extranjero, que después nos da el coñazo con los platillos ), en la que analizaba los fallos que aquejan al equipo.


Hoy quiero poner en evidencia la bajada de rendimiento, tanto en calidad como en cantidad, de uno de nuestros mejores valores patrimoniales, si no el mejor: La Cantera.

Desde Reyes acá, con las dos excepciones de Capell y Navas, no suben de la cantera verdaderos Crack, de esos que debutan con 16 o 17 años en el primer equipo y desde el principio se hacen con el puesto de titular.

En el futbol juvenil destacan extraordinariamente muchos jugadores, que luego al crecer, al desarrollarse físicamente,  y pasar a escalones superiores, no dan la talla como futbolistas de calidad. La historia de nuestra Cantera está llena con los nombres de esos jugadores frustrados en sus aspiraciones. La pubertad, las hormonas, las ganas de cachondeo, la vagancia, y la corte de aduladores que lo rodean termina pasándole factura.

Por contra, jugadores menos técnicos, menos brillantes, pero con gran capacidad de sacrificio,  dotados de un tesón y un afán de superación admirables, al llegar al futbol profesional dan la talla con creces.

Es una pena que alguno de estos profesionales, que hemos "criado" en nuestra cantera estén jugando a gran nivel, en otros equipos,  incluso en el extranjero, mientras nos gastamos el dinero en traer jugadores de mucha menor valía pagando por ellos un pastón.

Creo que la política seguida con la cantera es manifiestamente mejorable, por decirlo con un tono moderno y dulzón.

Habría que potenciar el trabajo de ojeo en equipos infantiles y juveniles, y tender redes de captación de nuevos valores. Habría que establecer una "vía rápida", para que los jugadores que destaquen e nuestra cantera,  tengan la posibilidad de participar en los entrenamientos del primer equipo, y tener accesos a jugar con ellos en amistosos, e incluso en partidos oficiales.

Eso significa invertir e Cantera, que creo que es mucho mas rentable para el equipo que invertir en fichajes "contrastados".

¿ Contras... queeeee ...?.

C O N T R  A S T A D O S.

Si si, contrastados.

( fin del dialogo para besugos)  

Los jóvenes valores deben tener el estimulo de poder acceder al primer equipo, y no encontrar la puerta cerrada por algunos desecho de tienta de otras ligas extranjeras.

¿ Está claro?.  No se si me explico   

CANTERANOS AL PRIMER EQUIPO, YA.

 

Impresionante como siempre Infentademarina, totalmente de acuerdo contigo.

CANTERANOS AL PRIMER EQUIPO YAAAAA!!!

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 11:22 Horas »
La verdad es que sí, todos los años que han precedido a los años de éxito y que se han dado durante el éxito han coincidido con el auge de nuestra cantera futbolística:

El primer gran canterano: Reyes

Debuta con 16 años temporada 1999/2000
Sale con 20 años tras jugar casi 100 partidos y marcar casi 30 goles.

Es verdad que luego no ha llegado a ser lo que todos esperabamos que fuera: un crack mundial que destacase en la selección española. Y se ha quedado en el camino siendo un buen jugador pero de segunda línea.

Sin embargo, ha hecho muy buenas temporadas en el Arsenal, ha jugado en el Mandril, y el patetic. Por tanto se puede decir que ha sido un gran producto de nuestra cantera.

Además, nos beneficiamos mucho con su venta.

El canterano más grande: Jesús Navas

Debuta con 17 años en la temporada 2003/2004.
Sigue con nosotros tras jugar casi 300 partidos y marcar casi 30 goles.

Sin duda por su trayectoria en la selección y en el equipo, es un jugador clase A.

El canterano menos querido: Sergio Ramos

Debuta con 17 años en la temporada 2003/2004.
Sale con 19 años tras jugar 40 partidos.

Los datos con el Madrid y la selección absoluta lo avalan de sobra. Siendo un jugador clase A. Entre los 5 mejores en su posición del mundo.

El canterano que nos dio la felicidad absoluta: Antonio Puerta

Debuta con 19 años en la temporada 2003/2004
Disputó un total de casi 90 partidos y marcó casi 10 goles.

Aunque no pudimos disfrutar más tiempo de Antonio, sus actuaciones en la temporada 2006/2007 fueron fundamentales.

Canterano almeriense: Diego Capel

Debuta con 16 años en la temporada 2004/2005
Sigue con nosotros con alrededor de 150 partidos y casi 15 goles.

Su progresión se ha estancado un poco, pero al igual que Reyes es un jugador de segunda línea que sería titular en cualquier equipo del quinto para abajo en nuestra liga, y un perfecto suplente para los de cabeza.

Canterano argentino: Diego Perotti

Debuta con 19 años en la temporada 2008/2009
Sigue con nosotros con alrededor de 120 partidos y casi 10 goles.

Su progresión es magnífica, tanto que esta valoradísimo en el mercado actual. Sin duda va para jugador de clase A.

--------------------------------------------------------------------------------------

Quizás estos 6 canteranos, son la referencia de nuestra cantera.

El dinero nos lo han dejado Reyes y Sergio Ramos.

El futbol y el desarrollo en el futbol nacional ha sido gracias a Navas, un poco menos a Perotti y en menor medida a Capel.

Sin embargo, hay que nombrar a otros muchos canteranos desde la época de Caparrós, como son Antoñito, Gallardo, David Prieto, Crespo, Kepa... y otros jugadores que aunque no tuvieron un papel estelar en nuestro equipo, si supusieron buenos complementos para el equipo.

En definitiva, tenemos que hacer de los Jose Carlos, Luna, Rodri, Luis Alberto... nuestros nuevos navas, reyes, sergio ramos....

Y dandoles tiempo como se le dio a Capel. Y sino cuajan como Crespo o David Prieto por poner algunos ejemplos, siempre costarán menos que algunos fichajes que no llevaron a nada.

En definitiva, si esto alguien no lo ve es que esta ciego.  

« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 11:26 Horas por moncsevi_ikechi »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 11:31 Horas »
...

Te olvidas de algunos que no son tan lejanos en el tiempo. Algunos fueron máquinas y otros fueron menos de lo que pudieron ser. Hablo de gente como Velasco, Jesuli, Marchena, Lauren, Campano, etc.

El paso este intermedio creo que se ha visto frenado por el crecimiento del primer equipo, por el ascenso del SAT a Segunda con jugadores con poca proyección, y por mala suerte en forma de lesiones en el caso de Cala y Redondo.

También está Alfaro.

Sigo pensando que lo que viene desde abajo es mejor porque se les pide más al estar en un Sevilla más grande y esa exigencia verá sus frutos.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 11:33 Horas »
Te olvidas de algunos que no son tan lejanos en el tiempo. Algunos fueron máquinas y otros fueron menos de lo que pudieron ser. Hablo de gente como Velasco, Jesuli, Marchena, Lauren, Campano, etc.

El paso este intermedio creo que se ha visto frenado por el crecimiento del primer equipo, por el ascenso del SAT a Segunda con jugadores con poca proyección, y por mala suerte en forma de lesiones en el caso de Cala y Redondo.

También está Alfaro.

Sigo pensando que lo que viene desde abajo es mejor porque se les pide más al estar en un Sevilla más grande y esa exigencia verá sus frutos.

Yo hablo de los canteranos pos-infierno. Hablo de los canteranos de la era Del Niu.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 11:49 Horas »
Ahora mismo los canteranos son los unicos que pueden garantizarnos un minimo de ACTITUD, AMBICION e ILUSION.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2011, 11:06 Horas »
Como venga este, espero la Union (pregonada anoche por JL Bueno) del CPC, y que se tire a la yugular de quién corresponda.

Es decir estando aqui Deivi (que se mea en no sé quién) y Morales, van a traer un lateral de fuera. !!! Como esta el Futbol !!!

¿O Coke es mejor que los que tenemos en el Filial?

CPC on turn

El CPC se mantiene en silencio.

Al menos yo, primero porque no he visto a Coke y no puedo hablar de él, y segundo porque no veo a Deivid como nuestro próximo lateral derecho y a Morales aún le queda en caso de que llegase.

Los del CPC no vamos a lo loco. Si no vemos a nadie en el filial, buscamos fuera, pero lo que no vamos a hacer es traernos a un De Mul en lugar de subir a Hugo, traernos un Duscher en lugar de subir a Salva o traernos un Acosta en lugar de subir a Luis Alberto o Rodri.

Para el año que viene, pienso en dos laterales derechos, uno es Cala, y el otro hay que buscarlo fuera.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2011, 11:08 Horas »
El CPC se mantiene en silencio.

Al menos yo, primero porque no he visto a Coke y no puedo hablar de él, y segundo porque no veo a Deivid como nuestro próximo lateral derecho y a Morales aún le queda en caso de que llegase.

Los del CPC no vamos a lo loco. Si no vemos a nadie en el filial, buscamos fuera, pero lo que no vamos a hacer es traernos a un De Mul en lugar de subir a Hugo, traernos un Duscher en lugar de subir a Salva o traernos un Acosta en lugar de subir a Luis Alberto o Rodri.

Para el año que viene, pienso en dos laterales derechos, uno es Cala, y el otro hay que buscarlo fuera.

Cada dia mas cuqui ;)

Alejandro, esto es determinante, hay que ponerle a esta gente una C mas

Comando de cuquis procantera, CCPC ;D ;D ;D
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 11:17 Horas por angel diaz »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2011, 11:14 Horas »
Cada dia mas cuqui ;)

Confío en Cala futbolista, no tanto en Cala pensador.

Si tu dudas es porque apenas ha jugado como lateral y porque es central, te diré que en una paja-planificación mía, no entran dos laterales derechos específicos, sino uno titular y específico y otro que pueda ser un buen lateral y juegue también de central (estilo a Drago en la izquierda).

Lo ha hecho bien las veces que lo hemos visto ahí, tiene criterio con el balón en los pies, sube sin miedo, baja rápido, tiene cintura, velocidad, es contundente, tiene gol, personalidad, etc.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2011, 11:26 Horas »
Confío en Cala futbolista, no tanto en Cala pensador.

Si tu dudas es porque apenas ha jugado como lateral y porque es central, te diré que en una paja-planificación mía, no entran dos laterales derechos específicos, sino uno titular y específico y otro que pueda ser un buen lateral y juegue también de central (estilo a Drago en la izquierda).

Lo ha hecho bien las veces que lo hemos visto ahí, tiene criterio con el balón en los pies, sube sin miedo, baja rápido, tiene cintura, velocidad, es contundente, tiene gol, personalidad, etc.

No te veo muy acertado cuando describes a este futbolista, pero tienes razón en que tiene gol

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2011, 11:41 Horas »
Coke---------Fazio-------Fichaje--------Navarro
Cala---Sanchez---Bernardo-Escudé o Alexis-Luna

Lo malo es que nos quedaremos con Dabo (es cascarón de huevo), y Cala no tendrá sitio. A no ser que el affaire Sánchez haya ido a mayores (no tengo ningún dato) y se piense en darle salida.

La clave está en la salida de Escudé o Alexis (me da que a este nos lo comemos con papas). Entonces traeremos a un central zurdo que debería ser rápido, contundente, y con galones de jefe.

Deivid va a ser central el año que viene en el SAC con Morales a su derecha. Al canario le habrá venido estupendamente su experiencia en el lateral. Seguiremos viendo como evoluciona.

Y a Morales le ha pasado lo mismo que a Ríos: necesitará otro año porque ha perdido mucho tiempo con su lesión. Eso sí, no debemos perderle de vista, y al año siguiente podría tener su oportunidad si Cala o Sánchez (o incluso Coke)no dan la talla.

Un saludo.
Que no, Masala, que NO.

Sinceramente, si pides un fichajes de Central izquierdo, por mucho que te empeñes, por la boca pequeña, estas diciendo claramente que NO CONFIAS en BERNARDO.

Porque si Pides un Fichaje y luego pones a Bernardo y Escude o Alexis ¿que pretendes, tres centrales zurdos? aún deshaciendote de Alexis o Escude,  te sobra uno, al no ser que caiga la breva y nos deshagamos de los dos Escude y Alexis.

Siendo así, te veo que pones a Bernardo, Suplente.

Y claro uno que es cabezon, no comprende, como se os llena la boca de cantera, como os dais golpes de pecho, como saltais de alegria por la renovacion y el ocupar ficha del primer equipo, y luego, dudais, cosa lógica , por otro lado ya que Bernardo tendra que demostrar en 1ª lo que se le atisba en 2ªB.

Lo de siempre, ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio.

Que si la cantera y cuando esta está que se fiche un central Zurdo.

CPC; Puro y duro.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2011, 11:43 Horas »
Que no, Masala, que NO.

Sinceramente, si pides un fichajes de Central izquierdo, por mucho que te empeñes, por la boca pequeña, estas diciendo claramente que NO CONFIAS en BERNARDO.

Porque si Pides un Fichaje y luego pones a Bernardo y Escude o Alexis ¿que pretendes, tres centrales zurdos? aún deshaciendote de Alexis o Escude,  te sobra uno, al no ser que caiga la breva y nos deshagamos de los dos Escude y Alexis.

Siendo así, te veo que pones a Bernardo, Suplente.

Y claro uno que es cabezon, no comprende, como se os llena la boca de cantera, como os dais golpes de pecho, como saltais de alegria por la renovacion y el ocupar ficha del primer equipo, y luego, dudais, cosa lógica , por otro lado ya que Bernardo tendra que demostrar en 1ª lo que se le atisba en 2ªB.

Lo de siempre, ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio.

Que si la cantera y cuando esta está que se fiche un central Zurdo.

CPC; Puro y duro.

Ehhh, a nosotros no nos metáis en vuestros líos que masala pertenece más al CPE.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2011, 11:47 Horas »
Que no, Masala, que NO.

Sinceramente, si pides un fichajes de Central izquierdo, por mucho que te empeñes, por la boca pequeña, estas diciendo claramente que NO CONFIAS en BERNARDO.

Porque si Pides un Fichaje y luego pones a Bernardo y Escude o Alexis ¿que pretendes, tres centrales zurdos? aún deshaciendote de Alexis o Escude,  te sobra uno, al no ser que caiga la breva y nos deshagamos de los dos Escude y Alexis.

Siendo así, te veo que pones a Bernardo, Suplente.

Y claro uno que es cabezon, no comprende, como se os llena la boca de cantera, como os dais golpes de pecho, como saltais de alegria por la renovacion y el ocupar ficha del primer equipo, y luego, dudais, cosa lógica , por otro lado ya que Bernardo tendra que demostrar en 1ª lo que se le atisba en 2ªB.

Lo de siempre, ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio.

Que si la cantera y cuando esta está que se fiche un central Zurdo.

CPC; Puro y duro.


Te falta la nueva denominación visto lo visto, la C de cuquis.     CCPC  ;) :D

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2011, 11:55 Horas »
Que juegue la cantera sí o sí, NO.

Que jueguen aquellos canteranos que son mejores que "profesionales" del primer equipo, SÍ.

Esta temporada, durante varios meses se ha dado esa segunda circunstancia, tanto en la defensa como en el centro del campo, y no han jugado.

De eso nos quejamos, al menos yo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2011, 11:58 Horas »
Que juegue la cantera sí o sí, NO.

Que jueguen aquellos canteranos que son mejores que "profesionales" del primer equipo, SÍ.

Esta temporada, durante varios meses se ha dado esa segunda circunstancia, tanto en la defensa como en el centro del campo, y no han jugado.

De eso nos quejamos, al menos yo.

Si hubieras escuchado las declaraciones de R.T. anoche no tendrías dudas, puro CCP  ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2011, 12:00 Horas »
Que juegue la cantera sí o sí, NO.

Que jueguen aquellos canteranos que son mejores que "profesionales" del primer equipo, SÍ.
(1)

Esta temporada, durante varios meses se ha dado esa segunda circunstancia, tanto en la defensa como en el centro del campo, y no han jugado. (2)

De eso nos quejamos, al menos yo.
Por Omnubilarte un poquito  :D :D :D

1.- ¿Y eso quien lo cataloga o dice, tu o el CPC?  ::) ::) ::)

2.- ¿No han jugado José Carlos, Luna y Alfaro? ¿Y? Cuentame anda, Javiye, cuentame, vamos, avanti.

Ojo y estos tres, habian demostrado en el Sevilla Atco (con la duda de Jose Carlos) que podian llegar ¿vale?

Yo, por mis canteranos M a t o- M A T O .

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2011, 12:05 Horas »
Por Omnubilarte un poquito  :D :D :D

1.- ¿Y eso quien lo cataloga o dice, tu o el CPC?  ::) ::) ::)

2.- ¿No han jugado José Carlos, Luna y Alfaro? ¿Y? Cuentame anda, Javiye, cuentame, vamos, avanti.

Ojo y estos tres, habian demostrado en el Sevilla Atco (con la duda de Jose Carlos) que podian llegar ¿vale?

Yo, por mis canteranos M a t o- M A T O .

Jose Carlos, Luna y Alfaro han jugado, si, pero testimonialmente o casi. ¿Se les ha dado las mismas oportunidades que a otros jugadores del primer equipo?, ¿Se les ha condenado al primer fallo o se ha tenido paciencia?.

A mi me ha dado la impresión de que hay dos varas de medir. Si Romaric, Konko, Negádor, Navarro, etc, fallan, no pasa nada. A la semana siguiente juegan otra vez, y así hasta que cojan la forma o la situación llegue a un punto en el que el jugador demuestre ser "irrecuperable".

Si Luna, J.Carlos, Alfaro, etc fallan, es que no valen, no sirven, no están preparados, etc, ¿Paciencia?, ¿Otra oportunidad?.....

Un saludo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2011, 12:06 Horas »
Que no, Masala, que NO.

Sinceramente, si pides un fichajes de Central izquierdo, por mucho que te empeñes, por la boca pequeña, estas diciendo claramente que NO CONFIAS en BERNARDO.

Porque si Pides un Fichaje y luego pones a Bernardo y Escude o Alexis ¿que pretendes, tres centrales zurdos? aún deshaciendote de Alexis o Escude,  te sobra uno, al no ser que caiga la breva y nos deshagamos de los dos Escude y Alexis.

Siendo así, te veo que pones a Bernardo, Suplente.

Y claro uno que es cabezon, no comprende, como se os llena la boca de cantera, como os dais golpes de pecho, como saltais de alegria por la renovacion y el ocupar ficha del primer equipo, y luego, dudais, cosa lógica , por otro lado ya que Bernardo tendra que demostrar en 1ª lo que se le atisba en 2ªB.

Lo de siempre, ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio.

Que si la cantera y cuando esta está que se fiche un central Zurdo.

CPC; Puro y duro.

Qué tontería, Alejandro. Un equipo de primera ha de tener 5 centrales en su plantilla. Y si de ellos alguno(s) tiene polivalencia para jugar en el lateral, mejor que mejor.

En esa configuración que te pongo incluso Bernardo tendría bastante importancia, porque para mí estaría por delante de Alexis como opción para el centro.

No comprendo el absurdo debate que me propones y en el que llevas emperrado algún tiempo. Subir a un canterano no significa que tenga que ser titular por decreto. Simplemente se le ofrece entrar en la dinámica de grupo de un equipo de primera. Y con ello, la oportunidad de luchar por un puesto en igualdad de condiciones con sus compañeros. Algo que tampoco se cumple, porque se tiene más "paciencia" con los bultos foráneos por cuestiones que no son estrictamente deportivas.

Después le tocará demostrar en los entrenamientos y en sus minutos de juego que es superior al resto hasta hacerse con un puesto de titular si llega el caso.

Y esto vale para Bernardo, para Salva, para Luna y también para el idolatrado Luis Alberto. Lo importante es que cuenten de verdad como uno más. ¿Tú te crees que cualquiera de estos chavales van a llegar a la BBVA y en su primer año se van a sacar la churra para mearse en el resto de profesionales de la categoría? Esos casos se cuentan con los dedos de una mano, sobre todo en equipos de nivel.

Y yo al menos no les pido eso. Simplemente quiero que contribuyan a bajo coste en la conquista de nuestros objetivos en la medida que les permita su calidad y su madurez. Si se asientan, progresan, y consiguen tener un rol con importancia dentro del plantel se les da continuidad. SI no, se les busca salida y se corre turno, probando a otros que vengan por detrás.

Si has acabado el Micho 1, no creo que sea tan difícil de entender.

Un saludo.

« Última modificación: Marzo 29, 2011, 12:09 Horas por masala »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 645
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.