collapse

Autor Tema: El CAMBIO DE CICLO  (Leído 15741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #80 en: Abril 27, 2010, 10:01 Horas »
Tenemos distinta visión, amigo, a mí un título de Copa no me sacia. Te diría que incluso lo cambio ahora mismo por la tercera posición si fuera posible.

Imagina el próximo año sin las noches mágicas europeas de Nervión viendo el Mira quién Baila y otros programas de esa índole.



Pues.... tal y como está Pilar Rubio..... divertirme no sé si me divertiré, pero la paja cae seguro    :-*




Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #81 en: Abril 27, 2010, 10:01 Horas »
Sigo sin entender a que viene el hablar de cambio de ciclo, me suena a excusa, a justificacion para nuestros dirigentes, a algo tan inevitable como el paso del tiempo a lo que estan sujetos todos los clubes y todas las empresas. Y no puedo estar de acuerdo.

Muchos aqui opinan que el envejecimiento de la plantilla o la perdida de compromiso de jugadores pilares de la plantilla son una señal de ese cambio de ciclo, otros que esta fase es la normal tras la anormal de tantos titulos en tan pocos años y algunos apelan a que es muy dificil seguir creciendo cuando se ha alcanzado un nivel tan alto como el que hemos dado, que es algo natural que ahora andemos asi.

Mentira mentira, falso total. Nada de eso es señal de ningun cambio de ciclo ni de milongas con aura de catastrofe natural inevitable. Aqui lo que ha pasado es que no se ha trabajado para refrescar y mejorar o mantener el nivel de la plantilla. Aqui las planificaciones han sido de risa a casi todos los niveles tecnicos por no hablar de departamentos como el de marketing o el de medios de comunicacion. Aqui se ha apostado por mediocridades que han salido al final por la gatera, como Manolo o como tanto futbolista que llego con vitola de crack. Encima cuando algunos sevillistas han alzado la voz o dudado del trabajo del consejo han sido despreciados o insultados.

Cambio de ciclo??? Estamos cosechando el fracaso que han sembrado en los ultimos tres años. Esto que vivimos ni es culpa de la aficion ni de los astros, esto se llama trabajo mal hecho o sin hacer. Y encima algunos en el consejo aun piden confianza apoyo y no se que mas. Sera porque ahora si tienen ganas de hacerlo bien  :-\

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #82 en: Abril 27, 2010, 10:23 Horas »
Sigo sin entender a que viene el hablar de cambio de ciclo, me suena a excusa, a justificacion para nuestros dirigentes, a algo tan inevitable como el paso del tiempo a lo que estan sujetos todos los clubes y todas las empresas. Y no puedo estar de acuerdo.

Muchos aqui opinan que el envejecimiento de la plantilla o la perdida de compromiso de jugadores pilares de la plantilla son una señal de ese cambio de ciclo, otros que esta fase es la normal tras la anormal de tantos titulos en tan pocos años y algunos apelan a que es muy dificil seguir creciendo cuando se ha alcanzado un nivel tan alto como el que hemos dado, que es algo natural que ahora andemos asi.

Mentira mentira, falso total. Nada de eso es señal de ningun cambio de ciclo ni de milongas con aura de catastrofe natural inevitable. Aqui lo que ha pasado es que no se ha trabajado para refrescar y mejorar o mantener el nivel de la plantilla. Aqui las planificaciones han sido de risa a casi todos los niveles tecnicos por no hablar de departamentos como el de marketing o el de medios de comunicacion. Aqui se ha apostado por mediocridades que han salido al final por la gatera, como Manolo o como tanto futbolista que llego con vitola de crack. Encima cuando algunos sevillistas han alzado la voz o dudado del trabajo del consejo han sido despreciados o insultados.

Cambio de ciclo??? Estamos cosechando el fracaso que han sembrado en los ultimos tres años. Esto que vivimos ni es culpa de la aficion ni de los astros, esto se llama trabajo mal hecho o sin hacer. Y encima algunos en el consejo aun piden confianza apoyo y no se que mas. Sera porque ahora si tienen ganas de hacerlo bien  :-\

JojOjOjoJojOjojoJoJo, sopicaldo, qué crack, a ti te voy a seguir...

Un saludo.

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #83 en: Abril 27, 2010, 10:44 Horas »
Tenemos distinta visión, amigo, a mí un título de Copa no me sacia. Te diría que incluso lo cambio ahora mismo por la tercera posición si fuera posible.

Imagina el próximo año sin las noches mágicas europeas de Nervión viendo el Mira quién Baila y otros programas de esa índole.



Si ganamos la Copa, además de ganar un título, jugaremos en Europa el año que viene!!!

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #84 en: Abril 27, 2010, 10:45 Horas »
Yo no se nada, yo opino. No como tu que lo que haces es consolarte y intentar justificar lo evidente no se bien por que.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #85 en: Abril 27, 2010, 10:49 Horas »
Sigo sin entender a que viene el hablar de cambio de ciclo, me suena a excusa, a justificacion para nuestros dirigentes, a algo tan inevitable como el paso del tiempo a lo que estan sujetos todos los clubes y todas las empresas. Y no puedo estar de acuerdo.

Muchos aqui opinan que el envejecimiento de la plantilla o la perdida de compromiso de jugadores pilares de la plantilla son una señal de ese cambio de ciclo, otros que esta fase es la normal tras la anormal de tantos titulos en tan pocos años y algunos apelan a que es muy dificil seguir creciendo cuando se ha alcanzado un nivel tan alto como el que hemos dado, que es algo natural que ahora andemos asi.

Mentira mentira, falso total. Nada de eso es señal de ningun cambio de ciclo ni de milongas con aura de catastrofe natural inevitable. Aqui lo que ha pasado es que no se ha trabajado para refrescar y mejorar o mantener el nivel de la plantilla. Aqui las planificaciones han sido de risa a casi todos los niveles tecnicos por no hablar de departamentos como el de marketing o el de medios de comunicacion. Aqui se ha apostado por mediocridades que han salido al final por la gatera, como Manolo o como tanto futbolista que llego con vitola de crack. Encima cuando algunos sevillistas han alzado la voz o dudado del trabajo del consejo han sido despreciados o insultados.

Cambio de ciclo??? Estamos cosechando el fracaso que han sembrado en los ultimos tres años. Esto que vivimos ni es culpa de la aficion ni de los astros, esto se llama trabajo mal hecho o sin hacer. Y encima algunos en el consejo aun piden confianza apoyo y no se que mas. Sera porque ahora si tienen ganas de hacerlo bien  :-\

Si señor!. Aire fresco en forma de opinión particular y directa. Como bien apunta Masala, te vamos a seguir a partir de ahora ;).

Eso sí, no bajes el nivel, que aquí no nos sirven las excusas del "cambio de ciclo".  8)

Un saludo y bienvenido al buen debate.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #86 en: Abril 27, 2010, 11:06 Horas »
Sigo sin entender a que viene el hablar de cambio de ciclo, me suena a excusa, a justificacion para nuestros dirigentes, a algo tan inevitable como el paso del tiempo a lo que estan sujetos todos los clubes y todas las empresas. Y no puedo estar de acuerdo.

Muchos aqui opinan que el envejecimiento de la plantilla o la perdida de compromiso de jugadores pilares de la plantilla son una señal de ese cambio de ciclo, otros que esta fase es la normal tras la anormal de tantos titulos en tan pocos años y algunos apelan a que es muy dificil seguir creciendo cuando se ha alcanzado un nivel tan alto como el que hemos dado, que es algo natural que ahora andemos asi.

Mentira mentira, falso total. Nada de eso es señal de ningun cambio de ciclo ni de milongas con aura de catastrofe natural inevitable. Aqui lo que ha pasado es que no se ha trabajado para refrescar y mejorar o mantener el nivel de la plantilla. Aqui las planificaciones han sido de risa a casi todos los niveles tecnicos por no hablar de departamentos como el de marketing o el de medios de comunicacion. Aqui se ha apostado por mediocridades que han salido al final por la gatera, como Manolo o como tanto futbolista que llego con vitola de crack. Encima cuando algunos sevillistas han alzado la voz o dudado del trabajo del consejo han sido despreciados o insultados.

Cambio de ciclo??? Estamos cosechando el fracaso que han sembrado en los ultimos tres años. Esto que vivimos ni es culpa de la aficion ni de los astros, esto se llama trabajo mal hecho o sin hacer. Y encima algunos en el consejo aun piden confianza apoyo y no se que mas. Sera porque ahora si tienen ganas de hacerlo bien  :-\

Demasiada palabrería barata para camuflar que incluso usted debe estar de acuerdo con que el CICLO no solo se ha acabado, y no es falacia, sino que además la transición hacia un nuevo CICLO CONTINUISTA DE CRECIMIENTO DEPORTIVO y con mejores recursos que con los que contábamos al comenzar el terminal se ha realizado mal, fatal, peor.

Estamos obsoletos, con un ciclo viejo, y el ciclo que se nos avecina está llegando tarde y mal. ¿Segundazo? Duele pensarlo, pero de seguir esta línea continuista de despropósitos en todos los estamentos del club me veo otra vez en Toledo (ciudad tan de moda en estos foros).

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #87 en: Abril 27, 2010, 11:07 Horas »
Yo no he dicho eso ni lo pienso. Pero igual que a ti te parece evidente que yo se mucho a mi me da la impresion de que tu evitas asumir la realidad causa efecto de nuestros problemas.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #88 en: Abril 27, 2010, 11:12 Horas »
Yo no he dicho eso ni lo pienso. Pero igual que a ti te parece evidente que yo se mucho a mi me da la impresion de que tu evitas asumir la realidad causa efecto de nuestros problemas.

Desde el momento en el que dice que el cambio de ciclo es una excusa lo está diciendo o pensando.

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #89 en: Abril 27, 2010, 11:15 Horas »
Vale. Cada uno lo llama como quiere. A vosotros os gusta llamarlo cambio de ciclo. A mi eso me suena a eufemismo conformista y prefiero llamar a nuestra situacion fracaso hijo del mal trabajo. Pero si pensamos igual da igual el nombre.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #90 en: Abril 27, 2010, 11:17 Horas »
Vale. Cada uno lo llama como quiere. A vosotros os gusta llamarlo cambio de ciclo. A mi eso me suena a eufemismo conformista y prefiero llamar a nuestra situacion fracaso hijo del mal trabajo. Pero si pensamos igual da igual el nombre.

Una vez acercadas posturas e independientemente del nombre que cada cual quiera usar, aquí dejo el debate para no deprimirme pensando en el futuro que bastante lo estoy ya con el presente.

Un placer.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #91 en: Abril 27, 2010, 11:21 Horas »
Yo sólo digo que los líderes del presente-futuro serán mejores que los líderes del pasado-un poco presente. No me cabe duda de que los Navas, Fazio,Adriano, Perotti, Squillaci, Luis Alberto, Zokora y compañía mejorarán a nuestros anteriores ídolos, con la excepción de Kanouté, que los habrá mejores, pero ninguno tendrá su clase.

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #92 en: Abril 27, 2010, 11:23 Horas »
Sigo pensando que te consuelas. Pulir 100 millones este año para en esta liga vernos como nos vemos es un fracaso. Que el trabajo de los ultimos tres años te lleve a un presente en el que el 80% de la plantilla no te vale es un fracaso. Una temporada en que apuestas por un entrenador y lo destituyes a la mitad es un fracaso.

Pero como Villareal y atletico estan peor el fracaso es el suyo no el nuestro?? A mi como me da tan igual lo malo que hacen otros, como lo importante es lo que hacen mejor que yo para aprender pues me parece una excusa y una torpeza el planteamiento.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #93 en: Abril 27, 2010, 11:23 Horas »
Que el cambio de ciclo se produce porque las cosas no se han hecho bien (o no han salido bien, que parece lo mismo pero no tiene por que serlo) es una perogrullada.

Si Kanoute siguiera metiendo goles como hace dos temporadas, si Alves siguiera jugando con nosotros en lugar de Stankevicius, Poulsen y Keita en lugar de Romaric y Duscher y el equipo ganara titulos y jugara muy bien al futbol, pues no estariamos hablando de cambio de ciclo.

Pero lo cierto es que incluso en los clubes que funcionan bien se producen esos cambios de ciclo, y el Barcelona es un clarisimo ejemplo, por muchisimas circustancias.

La gran diferencia es que el Barcelona o el Madrid vuelven siempre a su nivel porque tienen dinero para ello. Nosotros hemos estado durante varias temporadas (si, incluso las del denostado Jimenez) a un nivel altisimo. Mantenerlo era dificilisimo, practicamente imposible, porque no todos los dias te cae un Alves, un Kanoute y un Fabiano del cielo (tres jugadores que, por cierto, muchos decian que no servian). El Sevilla necesita jugadores de nivel A ysolo tiene dinero para jugadores de nivel B, que encima por una causa u otra (lesiones, razones extradeportivas, etc) ni siquiera llegan a ese nivel.

Es alto tan simple como que hemos vivido una epoca magica y parece que se ha acabado. Que volvamos a vivirla otra vez esta por ver. Y podemos criticar las cosas que se han hecho mal, patalear si eso nos sienta mejor, pero el Sevilla no es el tercer equipo de este pais por derecho divino, porque nunca lo ha sido.

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #94 en: Abril 27, 2010, 11:24 Horas »
Yo sólo digo que los líderes del presente-futuro serán mejores que los líderes del pasado-un poco presente. No me cabe duda de que los Navas, Fazio,Adriano, Perotti, Squillaci, Luis Alberto, Zokora y compañía mejorarán a nuestros anteriores ídolos, con la excepción de Kanouté, que los habrá mejores, pero ninguno tendrá su clase.

Joder, qué optimista. Ojalá tengas razón. Yo creo que es muy difícil mejorar a Javi Navarro, Antonio Puerta, Dani Alves, Poulsen, Luis Fabiano, Renato y algún otro...

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #95 en: Abril 27, 2010, 11:27 Horas »
Sigo pensando que te consuelas. Pulir 100 millones este año para en esta liga vernos como nos vemos es un fracaso. Que el trabajo de los ultimos tres años te lleve a un presente en el que el 80% de la plantilla no te vale es un fracaso. Una temporada en que apuestas por un entrenador y lo destituyes a la mitad es un fracaso.

Pero como Villareal y atletico estan peor el fracaso es el suyo no el nuestro?? A mi como me da tan igual lo malo que hacen otros, como lo importante es lo que hacen mejor que yo para aprender pues me parece una excusa y una torpeza el planteamiento.

Nos pulimos 100 millones porque vendemos 200, que parece que eso se olvida.

Y en una cuestion de competicion, decir que te da igual lo que hagan los demas es un contrasentido. Tu puedes hacer las cosas muy bien, que si quedan diecisiocho por delante tuya bajas a Segunda.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #96 en: Abril 27, 2010, 11:33 Horas »
Yo sólo digo que los líderes del presente-futuro serán mejores que los líderes del pasado-un poco presente. No me cabe duda de que los Navas, Fazio,Adriano, Perotti, Squillaci, Luis Alberto, Zokora y compañía mejorarán a nuestros anteriores ídolos, con la excepción de Kanouté, que los habrá mejores, pero ninguno tendrá su clase.

Como es habitual, no puedo estar mas en (cordial) desacuerdo contigo.

Muchos de los que nombras eran ya importantes antes. Otros, caso de Zokora, no lo seran nunca porque no tienen calidad para serlo. Y otros, como Luis Alberto o Fazio, pues todavia tienen que demostrarlo. En el caso del primero, al que vengo admirando desde que era cadete, ni siquiera ha probado, al dia de hoy, que pueda ser jugador de Primera, mucho menos un jugador clave en un equipo ganador en Europa. Basar el futuro en hipoteticos es una cuestion de voluntarismo.

Eso si, mas vale ser optimista que no, asi que espero que tengas razon tu.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #97 en: Abril 27, 2010, 11:44 Horas »
Como es habitual, no puedo estar mas en (cordial) desacuerdo contigo.

Muchos de los que nombras eran ya importantes antes. Otros, caso de Zokora, no lo seran nunca porque no tienen calidad para serlo. Y otros, como Luis Alberto o Fazio, pues todavia tienen que demostrarlo. En el caso del primero, al que vengo admirando desde que era cadete, ni siquiera ha probado, al dia de hoy, que pueda ser jugador de Primera, mucho menos un jugador clave en un equipo ganador en Europa. Basar el futuro en hipoteticos es una cuestion de voluntarismo.

Eso si, mas vale ser optimista que no, asi que espero que tengas razon tu.

Es algo subjetivo, pero en mi opinión, los líderes del Sevilla eran-están siendo: Palop, Javi Navarro, Kanouté, Alves y Luis Fabiano.   Les acompañaban como segundas espadas los jóvenes Adriano, Puerta, Navas y un algo más maduro Renato (aunque yo nunca lo consideraría ni líder ni segunda espada, sólo acompañante, pero para que no se me mosquee la gente lo pongo  ;)) .

Bien, pues en el futuro los líderes de verdad, los que tendrían los galones sería los maduros (como Javi Navarro y Palop) Squillaci y Zokora, junto con los que están madurando (Navas, Perotti, Fazio y Adriano) y con la aportación de segundas espadas como los canteranos que nombro. No olvidemos tampoco algún fichaje que pueda llegar y sea líder, acompañada de una posible continuidad de Luisfa, y de la jerarquía de los aún activos Kanouté, Palop y Drago.

Ah, y que no me olvido de Acosta y mucho menos de Koné, pero eso es otro tema.

Yo lo veo claro, y la situación del 2.005 era mucho menos prometedora que la de ahora.  ;) , pero vamos, que esto es hablar por hablar.  :D ;)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #98 en: Abril 27, 2010, 11:49 Horas »
Es algo subjetivo, pero en mi opinión, los líderes del Sevilla eran-están siendo: Palop, Javi Navarro, Kanouté, Alves y Luis Fabiano.   Les acompañaban como segundas espadas los jóvenes Adriano, Puerta, Navas y un algo más maduro Renato (aunque yo nunca lo consideraría ni líder ni segunda espada, sólo acompañante, pero para que no se me mosquee la gente lo pongo  ;)) .

Bien, pues en el futuro los líderes de verdad, los que tendrían los galones sería los maduros (como Javi Navarro y Palop) Squillaci y Zokora, junto con los que están madurando (Navas, Perotti, Fazio y Adriano) y con la aportación de segundas espadas como los canteranos que nombro. No olvidemos tampoco algún fichaje que pueda llegar y sea líder, acompañada de una posible continuidad de Luisfa, y de la jerarquía de los aún activos Kanouté, Palop y Drago.

Ah, y que no me olvido de Acosta y mucho menos de Koné, pero eso es otro tema.

Yo lo veo claro, y la situación del 2.005 era mucho menos prometedora que la de ahora.  ;) , pero vamos, que esto es hablar por hablar.  :D ;)

Un mínimo apunte.

Un equipo es tan sólido como lo es columna vertebral. O el pasillo de seguridad que llamaba Luis Aragones.

La columna vertebral del Sevilla de Palop, Javi Navarro, Poulsen y Kanouté con dos lugartenientes de lujo como Aitor Ocio y, sobre todo, Pep Martí era el secreto de la solidez del Sevilla, que dejaba que otros, como Dani Alves, pudiesen lucir por su calidad.

Esos eran los líderes del gran Sevilla y la incapaz absoluta de sustituirlos es el problema que nos acucia.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #99 en: Abril 27, 2010, 12:04 Horas »
Un mínimo apunte.

Un equipo es tan sólido como lo es columna vertebral. O el pasillo de seguridad que llamaba Luis Aragones.

La columna vertebral del Sevilla de Palop, Javi Navarro, Poulsen y Kanouté con dos lugartenientes de lujo como Aitor Ocio y, sobre todo, Pep Martí era el secreto de la solidez del Sevilla, que dejaba que otros, como Dani Alves, pudiesen lucir por su calidad.

Esos eran los líderes del gran Sevilla y la incapaz absoluta de sustituirlos es el problema que nos acucia.

Error imperdonable. ME HE OLVIDADO DE MARTÍ  :o :o :o :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Es que Chumba yo parto de algunas premisas. Parto de que igual que esa última temporada de Caparrós la línea más floja fue la delantera (Hornos, Dario, Antoñito, Maku, Aranda) sólo salvados por Baptista y que esa línea se quitó en un sólo verano casi entera, supongo, que, basándome en esa experiencia, la línea del centro del campo será remodelada casi completamente y ahí, por lógica nos tienen que venir uno o dos tíos muy competitivos y que completen la columna vertebral. Si no acertamos ahí, por mal camino vamos.

Y a eso hay que sumarles las prontas incorporaciones de Salva, Campaña o Joaquín, que en dos años ya habrán aparecido varias veces por el primer equipo y habrán dejado detalles como los de Perotti y Fazio en sus primeros años.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 708
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30