collapse

Autor Tema: Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva  (Leído 15752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« en: Abril 03, 2017, 13:11 Horas »
Ribalta (Juventus) suena como sustituto de Monchi

Lleva años trabajando en las mejores canteras de Italia; triunfó en Milanello, probó en Novara y actualmente es el jefe de scouting de los de Turín


Aún no hay nada decidido. El club estudia en profundidad la posible reestructuración del organigrama de la dirección deportiva, en la que, de apostar por la continuidad, Óscar Arias y Miguel Ángel Gómez quedarían como los hombres fuertes. Mientras, en Italia, apuntan un nombre que podría llegar para reforzar esa parcela tan trascendental en Nervión. El sustituto de Monchi podría venir del país transalpino. Se trata del valorado Javier Ribalta, según apunta Tuttomercato. Es un joven español con una experiencia incontestable. Lleva años trabajando en las mejores canteras de Italia. Triunfó en Milanello y probó también en Novara. Actualmente es el jefe de scouting de la Juventus.

Ribalta tiene una gran capacidad de adaptación, demostró en su momento entender la filosofía italiana y sabe interpretar los diferentes perfiles y tipos de jugadores que requiere cada club. En Turín es admirado por sus conocimientos, inteligencia y habilidades para estructurar la secretaría técnica en cuanto a organización y trabajo. Además, hay otra característica que le asemeja a Monchi: una tremenda pasión por lo que hace y una gran capacidad de sacrificio.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/ribalta-juventus-suena-122388-1491211236.html

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2017, 16:10 Horas »
Recuerda a lo que se leía de Macià al llegar al Bétin. Igual en un club menos desquiciado funciona.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2017, 18:01 Horas »
Antonio Fernández. El ideal. Lo vuelvo a decir. Conoce el fútbol internacional de élite y le conocen a él, y encima conoce la casa y los personajes que pululan por ella. No voy a repetir el currículum en el Sevilla. El que tenga curiosidad:

http://antoniofernandez70.com

Yo creo que mal currículum no tiene...., y repito, conoce los pasillos del Sánchez Pizjuán.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2017, 18:25 Horas »
Antonio Fernández. El ideal. Lo vuelvo a decir. Conoce el fútbol internacional de élite y le conocen a él, y encima conoce la casa y los personajes que pululan por ella. No voy a repetir el currículum en el Sevilla. El que tenga curiosidad:

http://antoniofernandez70.com

Yo creo que mal currículum no tiene...., y repito, conoce los pasillos del Sánchez Pizjuán.
Siendo cierto esto, recordemos sus fracasos en Valencia y Malaga. Y como el Jeque largó de " su mano larga"

pero que sea lo que Dios quiera

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2017, 23:50 Horas »
Sondeo del Sevilla FC entre varios de los mejores directores deportivos de Europa

Desde Antero Henrique, el fuera hombre «milagro» del Oporto, a Antonio Cordón (Mónaco), pasando por Fran Garagarza (Eibar
)


Pocos perfiles como el de Monchi puede encontrar el Sevilla FC en el mercado para suplir el valioso mecanismo que aportaba el de San Fernando a la entidad de Nervión. Pero los hay… el ya famoso “comprar barato para vender caro” seguirá siendo necesario para que el notable crecimiento deportivo y económico del club sevillista no tenga freno y, en este sentido, la institución de Nervión baraja varios nombres que cumplen con las expectativas. En cualquier caso, lo primero que ha de decidir el Sevilla FC es si apuesta por dejar al frente del organigrama a Óscar Arias o si, por el contrario, se refuerza la dirección deportiva con el referido profesional de fuera con alta experiencia.

En este caso, uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de Antero Henrique, el que fuera director técnico del Oporto. Su gran ventaja es que está libre desde el pasado mes de septiembre. Es el hombre “milagro” del club portugués. Desde su llegada en 2005, el modelo económico del Oporto se revolucionó. Sus diez mejores ventas hablan por sí solas; los lusos se gastaron menos de 70 millones de euros para la incorporación de jóvenes talentos que luego fueron vendidos como estrellas por más de 330 millones de euros. Ahí están los casos de Falcao, James, Mangala, Jackson Martínez, Hulk, Danilo, Anderson, Pepe, Moutinho, Quaresma… el perfil de Antero Henrique es el más parecido al de Monchi.

Otra de las joyas del mercado es Antonio Cordón, actual responsable de esta parcela en el Mónaco. Cordón dejó el cargo de director deportivo en el Villarreal el verano pasado tras 17 años en el club amarilo. En el Principado tenía un importante reto por delante, el de conseguir que el Mónaco siguiera creciendo y haciendo sombra al topoderoso PSG. Pues bien, el Mónaco es ahora líder de la Ligue 1 y está en los cuartos de final de la Champions. No sería fácil su contratación.

A ellos se les suman otras posibilidades, como las de Antonio Fernández, quien ya estuvo en el club; Fran Garagarza, actual director deportivo del Eibar; y un nombre que apuntan desde Italia, el de Javier Ribalta, español con una experiencia incontestable en el país transalpino. Lleva años trabajando en las mejores canteras de Italia. Triunfó en Milanello y probó también en Novara. Actualmente, Ribalta es el jefe de scouting de la Juventus.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/122419-122419-1491233055.html

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2017, 10:31 Horas »
     Buena iniciativa de nuestro entrañable Don Caenas, sí señor.

     Una vez que Monchi es historia,    -gozosa y dolorosa, aunque ésta última sea la más relevante por lo reciente-,    hay que hacer de tripas corazón y plantearnos cual sería la decisión más acertada; ¿buscar fuera lo que es muy posible que tengamos dentro del clú?.

     Aunque sea esa una decisión que no nos corresponde a los simples aficionados, no está de más que nos pronunciemos al respecto pues la sustitución de ''El León de La Isla'' será ''trendintópi'' en todos los foros furgolísticos tanto a nivel local como nacional e internacional. Y yo quiero dejar mi opinión al respecto para poder apuntarme un ''yoya'' desos que, aunque nunca busco, siempre es bueno tener marcados como muescas en la culata del revólver de todo buen sevillista. Así que toca mojarse y no valen excusas...

     Opino que si es verdá lo que se ha venido vendiendo desde que nuestro Sevilla FC empezó esa década larga de triunfos deportivo-económicos que tanto nos ha hecho disfrutar a quienes nada esperábamos de nuestro clú sino disgustos y los ''otro año iguá'' y que aún nos damos pellizcos para cerciorarnos de que tan gozosa sensación no es un sueño húmedo... si todo ello es cierto y, como el propio Monchi reconoce, no hubiese sido posible sin la estrecha colaboración de su oficina técnica (sevillistas de pro todos ellos), sería de carajotes profundos traer a un ''Periquillo el de los palotes'' con mucha labia y poca vergüenza para que ocupase un sitio que, por derecho, a esos colaboradores de Monchi corresponde.

     La estructura deportiva del Sevilla FC ha dado muestras de estar muy consolidada, ya que nada que no estuviese férreamente cimentado hubiese podido resistir los embates de ciertos individuos que, si bien se declaran sevillistas, solo piensan en el beneficio que el Sevilla FC les reportará en sus paradisíacas cuentas corrientes. Como muestra aquella afición desmedida que el calvo trincón mostró por Panamá en los últimos tiempos de su mandato antes de ingresar en el estariben.

     Uséase; que no hagamos lo que haría cualquier cabrito de esos que buscan ''marcha'' fuera de su propio catre cuando tienen en casa a una gachí de bandera y que, encima, está loquita por él.

     No sé si mabrésplicao. 8) 

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2017, 16:34 Horas »
Yo apuesto por mantener el equipo de Monchi pero.... trayendo un director de orquesta,alguien que tome las decisiones y que tome el mando y mi hombre claramente es: Antero Henrique, el que fuera hombre «milagro» del Oporto.

Y por muchas razones,la más reseñable es que se sigue la politica de Monchi:comprar barato y vender caro,pero sobre todo el motivo que me lleva a desear a este hombre como director deportivo es que es el propio Monchi el que ha señalado en multiples ocasiones que el espejo en el que se miró para seguir una linea de trabajo tan exitosa es el Oporto.

Por lo tanto apuesto por Antero Henrique,aunque no me desagradaría Antonio Cordón ex del Villarreal y actualmente en el Monaco.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2017, 17:46 Horas »
Creo que Antero tiene más tablas y conoce mejor el mercado que Arias,eso sí manteniendo las estructura que hay

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2017, 18:32 Horas »
Continuar con la estructura existente al que le falta la cabeza visible y más influyente. Eso es lo complicado, sustituir esa cúspide de la estructura. Alguien debería llegar.

Por cierto, ¿tan preocupados están en el club con el tema accionarial que aun sabiendo desde mayo que Monchi se largaba todavía no tienen ni idea o simplemente dudan en lo que hacer?
« Última modificación: Abril 04, 2017, 18:34 Horas por SFC1890 »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2017, 22:24 Horas »
Son muchos los jugadores que decian que no podian decir que no a Monchi.
Eso lo vamos a perder, ahora hay que demostrar que el que catapulta a los jugadores es el Sevilla, no Monchi.
Algunos jugadores y representantes tendras dudas, entra dentro de la logica.

Por eso creo que un nombre con cierta fama seria beneficioso, Antero me parece idoneo para eso.

Pero bueno, no olvidemos que Monchi se dedicaba a contratar los viajes del club cuando fue nombrado director deportivo y mira donde ha llegado ...

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2017, 14:29 Horas »
Castro y el papel de Óscar Arias: “Queremos reforzar la dirección deportiva”

Óscar Arias es un gran profesional que conoce a la perfección la entidad


Otro de los asuntos candentes en el Sevilla es el de la dirección deportiva. Tras la ya marcha oficial de Monchi, el club está estudiando qué hacer con esta parcela tan importante. La mayoría de la gente, tanto de dentro como de fuera de la entidad, apuesta por una sucesión continuista, pero parece que va a haber movimientos. Al menos parece tras las declaraciones de José Castro en la mañana de hoy, quien ha explicado que es algo en lo que trabajan pero que ahora mismo están centrados en ganar partidos: “Nosotros ya sabíamos que Monchi iba a marcharse y no hemos dejado de trabajar en el tema. Óscar Arias es un gran profesional que conoce a la perfección la entidad. Seguro que va a haber alguna incorporación en la secretaría técnica. Pero no quiero desviar la atención del partido del Valencia. Es un área que está capacitada para todo, pero queremos reforzarla. Pero insisto en que trabajamos en ello, pero sólo nos centramos en conseguir los próximos partidos”.

También habló Castro de cómo fue la despedida de Monchi, quien el sábado dijo “hasta luego” en el partido ante el Deportivo de la Coruña saltando al césped con los títulos logrados y la camiseta de Antonio Puerta: “Monchi se merece todo lo que ha tenido. Ha generado muchos éxitos y dinero por el club. Me pareció todo muy bonito”.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/castro-papel-oscar-arias-queremos-reforzar-la-direccion-deportiva-122878-1491901910.html

Desconectado javichato

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • Carpe Diem¡¡¡¡
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2017, 14:41 Horas »
Castro y el papel de Óscar Arias: “Queremos reforzar la dirección deportiva”

Óscar Arias es un gran profesional que conoce a la perfección la entidad


Otro de los asuntos candentes en el Sevilla es el de la dirección deportiva. Tras la ya marcha oficial de Monchi, el club está estudiando qué hacer con esta parcela tan importante. La mayoría de la gente, tanto de dentro como de fuera de la entidad, apuesta por una sucesión continuista, pero parece que va a haber movimientos. Al menos parece tras las declaraciones de José Castro en la mañana de hoy, quien ha explicado que es algo en lo que trabajan pero que ahora mismo están centrados en ganar partidos: “Nosotros ya sabíamos que Monchi iba a marcharse y no hemos dejado de trabajar en el tema. Óscar Arias es un gran profesional que conoce a la perfección la entidad. Seguro que va a haber alguna incorporación en la secretaría técnica. Pero no quiero desviar la atención del partido del Valencia. Es un área que está capacitada para todo, pero queremos reforzarla. Pero insisto en que trabajamos en ello, pero sólo nos centramos en conseguir los próximos partidos”.

También habló Castro de cómo fue la despedida de Monchi, quien el sábado dijo “hasta luego” en el partido ante el Deportivo de la Coruña saltando al césped con los títulos logrados y la camiseta de Antonio Puerta: “Monchi se merece todo lo que ha tenido. Ha generado muchos éxitos y dinero por el club. Me pareció todo muy bonito”.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/castro-papel-oscar-arias-queremos-reforzar-la-direccion-deportiva-122878-1491901910.html

Si está capacitado para el puesto.... ¿A qué esperan para hacer el nombramiento como nuevo director deportivo?

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2017, 16:01 Horas »
Si está capacitado para el puesto.... ¿A qué esperan para hacer el nombramiento como nuevo director deportivo?
Confian Cero en Arias.
Lo vengo diciendo desde que Monchi anuncio que se iba, si Arias fuese el elegido hubiese estado junto a Monchi en aquella rueda de prensa para anunciar que tomaba el mando.
¿Y porque no se dice claro entonces?
El Sevilla baraja varias opciones, todas con mas apoyo con que Arias.
Pero imaginemos que fallan TODAS, hasta llegar al punto de que los nombres que queden tengan aun menos confianza que Arias.
En ese caso no queda mas remedio que nombrar a Arias, incluso como han dicho en algunos sitios buscandole un "compañero" con cierto nombre pero poca experiencia como los que han salido: Marchena, Palop, Kanoute, etc.

Por cierto, si no recuerdo mal con Arias llegaron jugadores como Uche o Santi Cazorla al Recre y no se si Sinama-Pongolle (o ya estaba fuera Arias).
Es verdad que a Arias en Huelva lo quieren poco ya, pero creo que hizo buenos fichajes.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2017, 17:29 Horas »
Hoy en Radio Sevilla han hablado de la posible incorporación en la dirección deportiva como tecnico de Carlos Marchena.
« Última modificación: Abril 11, 2017, 17:46 Horas por Felipe »

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2017, 19:05 Horas »
Hoy en Radio Sevilla han hablado de la posible incorporación en la dirección deportiva como tecnico de Carlos Marchena.

Me parece fenomenal. Vuelve a casa uno de los jugadores más competitivos que han salido de la cantera.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2017, 00:01 Horas »
Me parece fenomenal. Vuelve a casa uno de los jugadores más competitivos que han salido de la cantera.

Monchi era portero y malo.
Quizas por eso aprendio a fichar, estar tanto tiempo en el banquillo le valio para saber quien era bueno y quien no ...

Monchi antes de Director Deportivo era el que organizaba los viajes.
No creo que sea necesaria una experiencia bestial para obtener resultados.
Y si Monchi lo logro en una epoca en la que no teniamos dinero, ni nadie tenia especial interes por venir, ni una estructura seria (de hecho ese creo que fue su mayor logros, esos primeros años si que era dificil trabajar aqui) no veo problemas en que Marchena triunfe.

Aunque sincermente Marchena tampoco es que me ilusione mucho, solo se acordo del Sevilla cuando estaba arrastrandose ...

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2017, 04:38 Horas »
Monchi era portero y malo.
Quizas por eso aprendio a fichar, estar tanto tiempo en el banquillo le valio para saber quien era bueno y quien no ...

Monchi antes de Director Deportivo era el que organizaba los viajes.
No creo que sea necesaria una experiencia bestial para obtener resultados.
Y si Monchi lo logro en una epoca en la que no teniamos dinero, ni nadie tenia especial interes por venir, ni una estructura seria (de hecho ese creo que fue su mayor logros, esos primeros años si que era dificil trabajar aqui) no veo problemas en que Marchena triunfe.

Aunque sincermente Marchena tampoco es que me ilusione mucho, solo se acordo del Sevilla cuando estaba arrastrandose ...

Marchena se tuvo que ir porque lo vendieron. Pasó una temporada en Lisboa donde se curtió muchísimo porque sufrió de lo lindo al vivir en el extranjero. Pero lo superó, maduró y se convirtió en un animal de competición. Quiso ganarnos siempre porque era parte de su profesionalismo, pero este tío nunca ha dejado de ser sevillista.

Y de la selección nacional no hablemos, ha estado en todo lo gordo. Quiero tíos así en la Secretaría Técnica porque, en teoría, deben ser capaces de detectar rápido si un jugador vale, al menos en defensa.

Siempre me acuerdo del Bayern, con Rummenige, Beckenbauer y Hoeness en la dirección del club. Quién le va a colar un gato a esa gente.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2017, 13:21 Horas »
Marchena se tuvo que ir porque lo vendieron. Pasó una temporada en Lisboa donde se curtió muchísimo porque sufrió de lo lindo al vivir en el extranjero. Pero lo superó, maduró y se convirtió en un animal de competición. Quiso ganarnos siempre porque era parte de su profesionalismo, pero este tío nunca ha dejado de ser sevillista.

Y de la selección nacional no hablemos, ha estado en todo lo gordo. Quiero tíos así en la Secretaría Técnica porque, en teoría, deben ser capaces de detectar rápido si un jugador vale, al menos en defensa.

Siempre me acuerdo del Bayern, con Rummenige, Beckenbauer y Hoeness en la dirección del club. Quién le va a colar un gato a esa gente.

Bien, pero eso no es incompatible con lo que digo: Solo se acordo del Sevilla cuando estaba acabado.

El "Yo quiero volver" no vale para cuando tienes 35 años y no te quiere nadie ya.
Reyes volvio con ofertas de otros sitios donde le pagaban mas, pero de verdad queria volver. (para terminar echandolo).
Navas (segun parece) tiene la misma intencion.
Alves es otro de los que se acuerda ahora ...

A mi Marchena como "competidor" me vale, si es el perfil que se busca entonces perfeceto, pero si el motivo para que venga es su sevillismo entonces no, porque sera muy sevillista (que lo es) pero lo ha demostrado poco.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2017, 01:08 Horas »
Y Joaquín, bueno Don Joaquín Caparrós... ¿qué os parece?

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Posibles sustitutos de Monchi en la Dirección Deportiva
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2017, 03:07 Horas »
Y Joaquín, bueno Don Joaquín Caparrós... ¿qué os parece?

Pues en esa parcela en la que hay que dominar muchisimo futbol internacional, idiomas, marketing el cierre de una venta, pues sinceramente un principiante.

Otra cosa quizás podría ser en la gestion de la cantera como segundo (o codo a codo) de Pablo Blanco, de hecho creo que le he escuchado alguna vez que sería el puesto que más ilusión le haría.

Desde que el bueno de Caparrós se marchó de nuestro banquillo ningún técnico ha sabido explotar bien nuestros escalafones inferiores (y hemos sido varias veces campeones del rey en la categoría juvenil).

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 629
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.