collapse

Autor Tema: FORMULA 1  (Leído 150566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: FORMULA 1
« Respuesta #680 en: Noviembre 18, 2013, 19:47 Horas »
Que Alonso es el mejor piloto Español, no cabe duda. Pero que es el mejor piloto, no lo dicen los españoles como tu comentas. Lo dicen todos los del paddock. Y ahí no creo que sean los españoles los que opinen.
Opinas que Vettel es mejor piloto que Alonso y como eso es una opinión subjetiva, no voy a entrar en ella pero lo que sí te voy a explicar es que las victorias se miden en conjunto, es decir, coche más motor más piloto más equipo.
Quedó clarísimo que el que evolucionó el Mc Laren fue Alonso y no fue hasta que entraron en peleas dentro de la propia escudería hasta que los demás no tuvieron "chance" de hacerle sombra a ellos. En un error gravísimo de McLaren (lo que en el fútbol se llama ataque de entrenador), desde la propia escudería empezaron a torpedear el trabajo de Alonso en post del por aquel entonces cachorillo Hamilton, con una teoría un poco rara en la que decían que no había en esa escudería Piloto Uno y Piloto Dos consiguieron hacer el ridículo hasta el punto de ver (sufrir) penalizaciones por su compañerop de equipo como ocurrió en Hungría. Mientras, Ferrari con Raikkonen (o Massa) se frotaba las manos y como tiene experiencia suficiente, se hicieron con un mundial que ni soñando hubieran conseguido.
Pero para todo el mundo, donde Alonso destacó fue en las temporadas 2008 y 2009 con un Renault absolutamente decadente y con el que Alonso firmó para esperar un asiento de los grandes (hasta que firmó por Ferrari, vamos) y donde hizo carreras bastante buenas como la de Silverstone o Hungría en 2008. La temporada 2009 dónde no funcionó ni el coche, ni el motor, ni el piloto ni el equipo fue para olvidar.
Y llegamos a la era Ferrari.
La primera temporada todo el mundo recuerda el por qué Alonso no ganó el mundial (la famosa carrera en la que el equipo colocó a Alonso en tráfico quedando séptimo detrás de un coche al que no pudo adelantar por falta de velocidad durante 40 vueltas) y que le bastaba con terminar cuarto (creo recordar)
En esa temporada se vió como Alonso era bastante mejor piloto que Sebastian, pero ya empezaba la era Red Bull, donde si Massa hubiera hecho algo en el mundial, Alonso se lo hubiera llevado de calle. Para mí, fue el ganador moral de esa temporada.
Y luego viene los otros tres. Y aquí es donde se ve perfectamente cómo se puede ganar un campeonato. El coche es de lejos Red Bull el mejor. El equipo. En la temporada 2011 la abrumadora ventaja del Red Bull no dió lugar pero en el 2012 la fiabilidad del Ferrari (motor) y la experiencia del equipo, junto con Alonso le llevaron a poder luchar en puntos lo que el coche no daba.
El piloto. Cada vez que se ha podido meter en presión a Vettel con un coche ha cometido errores. Pero si sales siempre el primero y tu carrera consiste en ver en que vuelta hago la más rápida y cuantos segundos le puedo sacar al segundo, pues blanco y en botella. Si la Fórmula 1 se mide en milésimas y resulta que se tiene un coche un segundo y medio mejor que los segundos o terceros de la parrilla, pues ya me dirás.
Y con respecto a la evolución del coche, sólo decirte que a Alonso le pagan lo que le pagan precisamente por esto. Por ser el mejor evolucionando coches. La prueba es que él ha tenido que luchar con reglas variopintas, con cambios en la reglamentación de todo tipo y salvo en el 2009 con Renault, siempre ha estado en ahí desde el 2003. Para mí Alonso es como cuando Adriano dijo que se podía ganar la UEFA y yo desde mi pequeñez mental de sevillista de entonces no lo veía.
Que Alonso va cumpliendo años es evidente. Que los más jóvenes vienen dando caña, también. Que Alonso terminará siendo peor que Vettel es cuestión de ley de vida. Pero que digas que Alonso ha perdido la magia... se propuso meter a España en la Formula 1 y sin duda lo ha conseguido.



La prueba de la superioridad del Red Bull (coche) es que cada dos por tres los ingenieros tiene que recordarle a Vettel que se deje de ir, que disimule un poco.


  Y te falta la prueba más evidente que demuestra que Alonso es el mejor. Esta misma temporada Pirelli de manera sorprendente cambió la estructura de los neumáticos a petición de Red Bull porque los neumáticos le iban mal al coche y muy bien a Ferrari (justo antes del cambio de Pirelli, Alonso iba por delante de Vettel). Ante la presión de Redbull y por supuesto Ecclestone (cuyo niño bonito todos sabemos quien es) Pirelli cambia y ¡oh! sorpresa Vettel y Red Bull se pasean en el mundial.

  Y ojo a los cambios para la temporada que viene, que como Vettel salga perjudicado lo mismo vemos otro cambio en las reglas de juego para que eso no suceda.


Cuando le dió por Hamiton, siempre que hacía una de las suyas (Lewis) a la siguiente no se podía hacer. ¿Como que a la siguiente? Sanciónalo cojones. Pues con este igual y encima cambian los compuestos de los neumáticos a mitad de temporada por lo lloros de Seb y RB, y encima el llorón es Alonso.

Aro.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: FORMULA 1
« Respuesta #681 en: Noviembre 18, 2013, 20:18 Horas »
A mi Alonso me recuerda al Betis, en serio, el otro día lo pensé y sonreí para mi mismo.

- Siempre es el ganador moral. El otro día comentó Lobato que era el ganador moral, me recueda a los béticos. Creo que fue esta expresión la que me hizo pensarlo.

- La culpa siempre la tienen los demás. En este caso podemos sustituir Vettel, Hamilton, Raikkonen o quien quiera que sea por el Sevilla. Lo curioso es que al igual que con el Sevilla, los que ganan los títulos son los demás.

- Realmente es un grande y el mejor de la historia, además cae muy bien a todo el mundo porque todos en la parrilla dicen que es el mejor piloto del mundo y de la historia. La realidad es que eso que se sacan de la manga con ALonso es falso, o mejor dicho, falso a medias. La realidad es que tanto Alonso como Vettel han sido considerados las mismas veces el mejor piloto de la parrilla, con la diferencia de que Vettel lo hizo una vez siendo campeón del mundo y otra subcampeón, mientras que Alonso siendo las dos subcampeón. Pero al igual que nuestros amigos los betinicos eso no se comenta, ni interesa, además lo importante es que cale la idea de que todo el mundo en el paddok lo diga, aunque sea falso. Me recuerda a todas las tonterías que dicen los béticos del mundo.

- Está metido en todos los líos pero Alonso nunca hace nada. Los dos mayores escándalos de los últimos veinte años en la fórmula 1 tienen a Alonso metido en el ajo, pero él nunca hace nada o no se entera (como la Infanta). Los béticos del universo nunca se enteraban de la que tenía Lopera liada en el Betis, lo curioso es que el sevillismo siempre avisó de eso, pero no, los béticos nunca se enteraban de nada del que era el mejor presidente del mundo mundial.

En definitiva...VIVA DON MANUÉ Y MI BETIS...Y TAMBIÉN MI FERNANDO ALONSO.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: FORMULA 1
« Respuesta #682 en: Noviembre 18, 2013, 20:29 Horas »
A mi Alonso me recuerda al Betis, en serio, el otro día lo pensé y sonreí para mi mismo.

- Siempre es el ganador moral. El otro día comentó Lobato que era el ganador moral, me recueda a los béticos. Creo que fue esta expresión la que me hizo pensarlo.

- La culpa siempre la tienen los demás. En este caso podemos sustituir Vettel, Hamilton, Raikkonen o quien quiera que sea por el Sevilla. Lo curioso es que al igual que con el Sevilla, los que ganan los títulos son los demás.

- Realmente es un grande y el mejor de la historia, además cae muy bien a todo el mundo porque todos en la parrilla dicen que es el mejor piloto del mundo y de la historia. La realidad es que eso que se sacan de la manga con ALonso es falso, o mejor dicho, falso a medias. La realidad es que tanto Alonso como Vettel han sido considerados las mismas veces el mejor piloto de la parrilla, con la diferencia de que Vettel lo hizo una vez siendo campeón del mundo y otra subcampeón, mientras que Alonso siendo las dos subcampeón. Pero al igual que nuestros amigos los betinicos eso no se comenta, ni interesa, además lo importante es que cale la idea de que todo el mundo en el paddok lo diga, aunque sea falso. Me recuerda a todas las tonterías que dicen los béticos del mundo.

- Está metido en todos los líos pero Alonso nunca hace nada. Los dos mayores escándalos de los últimos veinte años en la fórmula 1 tienen a Alonso metido en el ajo, pero él nunca hace nada o no se entera (como la Infanta). Los béticos del universo nunca se enteraban de la que tenía Lopera liada en el Betis, lo curioso es que el sevillismo siempre avisó de eso, pero no, los béticos nunca se enteraban de nada del que era el mejor presidente del mundo mundial.

En definitiva...VIVA DON MANUÉ Y MI BETIS...Y TAMBIÉN MI FERNANDO ALONSO.


Siempre he oido eso de que las comparaciones son odiosas. No le puede venir mejor a esto.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #683 en: Noviembre 18, 2013, 20:38 Horas »
A mi Alonso me recuerda al Betis, en serio, el otro día lo pensé y sonreí para mi mismo.

- Siempre es el ganador moral. El otro día comentó Lobato que era el ganador moral, me recueda a los béticos. Creo que fue esta expresión la que me hizo pensarlo.

- La culpa siempre la tienen los demás. En este caso podemos sustituir Vettel, Hamilton, Raikkonen o quien quiera que sea por el Sevilla. Lo curioso es que al igual que con el Sevilla, los que ganan los títulos son los demás.

- Realmente es un grande y el mejor de la historia, además cae muy bien a todo el mundo porque todos en la parrilla dicen que es el mejor piloto del mundo y de la historia. La realidad es que eso que se sacan de la manga con ALonso es falso, o mejor dicho, falso a medias. La realidad es que tanto Alonso como Vettel han sido considerados las mismas veces el mejor piloto de la parrilla, con la diferencia de que Vettel lo hizo una vez siendo campeón del mundo y otra subcampeón, mientras que Alonso siendo las dos subcampeón. Pero al igual que nuestros amigos los betinicos eso no se comenta, ni interesa, además lo importante es que cale la idea de que todo el mundo en el paddok lo diga, aunque sea falso. Me recuerda a todas las tonterías que dicen los béticos del mundo.

- Está metido en todos los líos pero Alonso nunca hace nada. Los dos mayores escándalos de los últimos veinte años en la fórmula 1 tienen a Alonso metido en el ajo, pero él nunca hace nada o no se entera (como la Infanta). Los béticos del universo nunca se enteraban de la que tenía Lopera liada en el Betis, lo curioso es que el sevillismo siempre avisó de eso, pero no, los béticos nunca se enteraban de nada del que era el mejor presidente del mundo mundial.

En definitiva...VIVA DON MANUÉ Y MI BETIS...Y TAMBIÉN MI FERNANDO ALONSO.

  Hombre, comparar al Betin que no ha ganado nada, con Alonso 2 veces campeón del mundo, y considerado por los pilotos como el mejor entre ellos; piloto con más punto en la F1; 4º piloto con más victorias en la historia de F1...
  Pues que quieres que te diga...
 

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: FORMULA 1
« Respuesta #684 en: Noviembre 18, 2013, 20:47 Horas »
  Hombre, comparar al Betin que no ha ganado nada, con Alonso 2 veces campeón del mundo, y considerado por los pilotos como el mejor entre ellos; piloto con más punto en la F1; 4º piloto con más victorias en la historia de F1...
  Pues que quieres que te diga...
 

Alonso le ha ganao ar sherzy ??

Ha sido campeón de la Formula Uno, Formula Dos y Formula Tres ni na ?

No compares ome, no compares.

Y ahora hablando en serio, la comparación me parece bastante acertada, salvando las evidentes distancias entre un campeón y mibetin, pero ese puntito de victimismo, de siempre es culpa de los otros, si que lo tienen en común.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: FORMULA 1
« Respuesta #685 en: Noviembre 18, 2013, 20:48 Horas »

Siempre he oido eso de que las comparaciones son odiosas. No le puede venir mejor a esto.

Bah, tomatelo a broma, no pasa nada, es para reirnos un poco, parece que Lobato y Fernando Alonso están siempre amargados.

Ahora en serio, me apasiona la fórmula 1, pero de verdad, soy de los que en una carrerra como la de ayer está con el ordenador encendido con los tiempos, con la tablet y el app y todos los datos posible, he ido a grandes premios, a entrenamientos, he pilotado karts desde crío en Barcelona (allí existe una gran afición a este deporte) y estaba deseando que llegara un español a la fórmula 1 como agua de Mayo.

Cuando Fernando Alonso era practicamente un niño, mi mejor amigo, amante del motor, me avisó de que había un chaval que era un fuera de serie y que tenía una proyección enorme. No sabes el seguimiento que le hizo a Fernando. Tanto que llegamos a conocerlo.

Mi mejor amigo es Alonsista a muerte (curiosamente también es bético, jajaja), él le echa la culpa al entorno que se ha creado a su alrededor, y probablemete lleve razón.

Yo no, soy alonsista, para mi no es el mejor del mundo ni ninguna tontería de esas. Pero sabes, me da pena, es la verdad, y no me da pena Fernando Alonso, me da pena la fórmula 1 en España, porque siempre hemos pensado que ago así sería la lanzadera perfecta para que ese mundo fuera como el motociclismo español.

Se dicen tantas tonterías con respecto a Alonso, la fórmula 1 y todo eso, bah, es que me da hasta pereza hablar. Se ha instaurado una especie de tablas de la ley Alonsistas que parecen axiomas inmutables:

- Todos contra Alonso.
- Red Bull hace trampas.
- El mejor del mundo mundial, lo dicen todos los que entienden.
- Bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

La verdad es que me da igual, no me gusta debatir sobre fórmula 1 porque no merece la pena. Cada uno que se crea lo que quiera y ya está. El tren del motor es España está pasando y lo están tirando por la borda cuatro fanáticos.

Un saludo.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: FORMULA 1
« Respuesta #686 en: Noviembre 18, 2013, 20:54 Horas »
  Hombre, comparar al Betin que no ha ganado nada, con Alonso 2 veces campeón del mundo, y considerado por los pilotos como el mejor entre ellos; piloto con más punto en la F1; 4º piloto con más victorias en la historia de F1...
  Pues que quieres que te diga...
 

El Betis fue Campeón de España el mismo año de Alonso, por favor, un respeto a MIBETIN GUENO, y considerado por todo el mundo como el equipo ganador moral y de mejores sensaciones de España.

Y le ganó al todopoderoso CHERZI el mismo año que Alonso ganó su segundo mundial.

Además el BETIN tiene más títulos que Alonso, y al igual que Alonso tendría tropezientos más si no fuera porque en la guerra los fascitas sevillistas (igual que RED BULL, LA FIA Y ECCLESTONE) le desmontaron el equipo y le invadieron el Villamarín con TANQUES DE LA GUERRA.

Creo que los béticos están empezando a ponerse nervioso escuchando lo que dices del Betis, sabiendo además eso, que tienen más títulos que Alonso y son más veces que él campeones morales.

P.D.: es coña, no te enfades. En este país no se puede hacer bromas sobre fórmula 1 porque no sé por qué la gente se pone nerviosa y empiezan a echar bilis. Es otra cosa que no comprendo.

Un saludo.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: FORMULA 1
« Respuesta #687 en: Noviembre 18, 2013, 21:02 Horas »
Bah, tomatelo a broma, no pasa nada, es para reirnos un poco, parece que Lobato y Fernando Alonso están siempre amargados.

Ahora en serio, me apasiona la fórmula 1, pero de verdad, soy de los que en una carrerra como la de ayer está con el ordenador encendido con los tiempos, con la tablet y el app y todos los datos posible, he ido a grandes premios, a entrenamientos, he pilotado karts desde crío en Barcelona (allí existe una gran afición a este deporte) y estaba deseando que llegara un español a la fórmula 1 como agua de Mayo.

Cuando Fernando Alonso era practicamente un niño, mi mejor amigo, amante del motor, me avisó de que había un chaval que era un fuera de serie y que tenía una proyección enorme. No sabes el seguimiento que le hizo a Fernando. Tanto que llegamos a conocerlo.

Mi mejor amigo es Alonsista a muerte (curiosamente también es bético, jajaja), él le echa la culpa al entorno que se ha creado a su alrededor, y probablemete lleve razón.

Yo no, soy alonsista, para mi no es el mejor del mundo ni ninguna tontería de esas. Pero sabes, me da pena, es la verdad, y no me da pena Fernando Alonso, me da pena la fórmula 1 en España, porque siempre hemos pensado que ago así sería la lanzadera perfecta para que ese mundo fuera como el motociclismo español.

Se dicen tantas tonterías con respecto a Alonso, la fórmula 1 y todo eso, bah, es que me da hasta pereza hablar. Se ha instaurado una especie de tablas de la ley Alonsistas que parecen axiomas inmutables:

- Todos contra Alonso.
- Red Bull hace trampas.
- El mejor del mundo mundial, lo dicen todos los que entienden.
- Bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

La verdad es que me da igual, no me gusta debatir sobre fórmula 1 porque no merece la pena. Cada uno que se crea lo que quiera y ya está. El tren del motor es España está pasando y lo están tirando por la borda cuatro fanáticos.

Un saludo.


Ya, ya. Tampoco hacía trampas Armstrong ni daba positivo y mira tú lo que ha pasado. Es lo que pasa cuando los zorros guardan los gallineros.

Un saludo.



Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #688 en: Noviembre 18, 2013, 21:04 Horas »
Alonso le ha ganao ar sherzy ??

Ha sido campeón de la Formula Uno, Formula Dos y Formula Tres ni na ?

No compares ome, no compares.

Y ahora hablando en serio, la comparación me parece bastante acertada, salvando las evidentes distancias entre un campeón y mibetin, pero ese puntito de victimismo, de siempre es culpa de los otros, si que lo tienen en común.

  Hombre, es como si comparas a Webber con el Betín porque se queja siempre del trato respecto a Vettel, pero joder es que Webber tiene razón mientras que las creaturitas son víctimas enajenadas que viven en un mundo paralelo.

   En cuanto al victimismo de Alonso: pierde el mundial cuando estaba en Mclaren porque le hicieron luz de gas en favor de Hamilton (y ni uno ni otro), y el mundial de 2010 recuerda por lo que lo perdió en una última carrera en la que le valía ser 4º. A eso le sumas lo de Pirelli de este año. Y como ves son datos objetivos no patrañas como las que usan los béticos.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #689 en: Noviembre 18, 2013, 21:05 Horas »
El Betis fue Campeón de España el mismo año de Alonso, por favor, un respeto a MIBETIN GUENO, y considerado por todo el mundo como el equipo ganador moral y de mejores sensaciones de España.

Y le ganó al todopoderoso CHERZI el mismo año que Alonso ganó su segundo mundial.

Además el BETIN tiene más títulos que Alonso, y al igual que Alonso tendría tropezientos más si no fuera porque en la guerra los fascitas sevillistas (igual que RED BULL, LA FIA Y ECCLESTONE) le desmontaron el equipo y le invadieron el Villamarín con TANQUES DE LA GUERRA.

Creo que los béticos están empezando a ponerse nervioso escuchando lo que dices del Betis, sabiendo además eso, que tienen más títulos que Alonso y son más veces que él campeones morales.

P.D.: es coña, no te enfades. En este país no se puede hacer bromas sobre fórmula 1 porque no sé por qué la gente se pone nerviosa y empiezan a echar bilis. Es otra cosa que no comprendo.

Un saludo.
  No me enfado hombre... bueno si que lo comparas con el Betín y eso es demasiado  ;D

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: FORMULA 1
« Respuesta #690 en: Noviembre 18, 2013, 21:26 Horas »
 Hombre, es como si comparas a Webber con el Betín porque se queja siempre del trato respecto a Vettel, pero joder es que Webber tiene razón mientras que las creaturitas son víctimas enajenadas que viven en un mundo paralelo.

   En cuanto al victimismo de Alonso: pierde el mundial cuando estaba en Mclaren porque le hicieron luz de gas en favor de Hamilton (y ni uno ni otro), y el mundial de 2010 recuerda por lo que lo perdió en una última carrera en la que le valía ser 4º. A eso le sumas lo de Pirelli de este año. Y como ves son datos objetivos no patrañas como las que usan los béticos.

Mira que no quiero entrar a debatir, pero un poco no viene mal.

A ver, el mundial del 2007 lo pierde en Japón, y lo pierde él solito. También hay más sitio donde se puede considerar que pierde el mundial pero si realmente hay un momento clave es en Japón.

La carrera de Abu Dhabi 2010 es para hacérselo mirar, pero no por Ferrari, que también, sino por los Talialonsistas, me explico:

- Alonso tiene un problema como piloto, y es que es demasiado calculador (esto también le pasa a Vettel), y ese gran premio empieza mal dejándose perder posiciones en la salida utilizando la calculadora.

- El punto más importante del fin de semana sucede cuando Webber (que obviamente no está a la altura de Vettel) decepciona al equipo (una vez más) en la clasificación quedando por detrás incluso de Alonso. Vettel, obviamente, primero.

- Alonso y los Talialonsos estaban más pendiente de Webber que de Vettel, y TODOS (LOBATOS, TALIALONSOS Y TALILOBATOS INCLUIDOS) celebraron gritando y jaleando la entrada en boxes de Alonso y su salida delante de Webber. En youtube puedes encontrar imágenes aún hoy en día. NADIE, incluido, o mejor dicho, el que menos se había dado cuenta fue LOBATO.

- Mientras los Talialonsos y Lobatos celebraban esta entrada en box, en la SKYSPORTS (recomiendo ver la carrera por ahí) ya comentaban del error de Ferrari con la estrategia y que podían pagarlo muy caro.

- Como he comentado antes soy un amante de este deporte y ahora no voy a ir de "yoyalodije", pero desde que empezó aquel fin de semana un chufla como yo ya comentaba que el peligro era Vettel y que había que ver la clasificación para confirmarlo. Tras la pole de vettel estuve todo el día comentando que era Vettel el peligro, que tan solo necesitaba meter a cuatro coches por medio, y que los McLaren y los Red Bull ya eran cuatro y Ferrari no andaba fino. Bien...si un chufla como yo ya lo indicaba ¿no se dio cuenta el sabelotodo de Lobato y sus acompañantes?

En fin, no me vale ahora lo de la estrategia ya que en su mometo nadie se dio cuenta.

Yo creo que toda la culpa de esta Alonsomanía sinsentido es de Lobato, que es muy muy muy muy muy muy muy...malo...no, malííííííííisimo y además un bilioso de mucho cuidado. Es de los peores personajes que  han pasado por ese mundo.

Y mira que la verdad es un buen comunicador porque transmite mucho, pero debería de transmitir más positivismo y sobre todo, veracidad, no cosas que se inventa.

Con respecto a Webber...lo siento pero no es Vettel ni de lejos, pero ni de lejos muy lejos. Simplemente le pasa como a Massa, está con un fuera de serie y no está a su altura.

Saludos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: FORMULA 1
« Respuesta #691 en: Noviembre 18, 2013, 21:32 Horas »
 Hombre, es como si comparas a Webber con el Betín porque se queja siempre del trato respecto a Vettel, pero joder es que Webber tiene razón mientras que las creaturitas son víctimas enajenadas que viven en un mundo paralelo.

   En cuanto al victimismo de Alonso: pierde el mundial cuando estaba en Mclaren porque le hicieron luz de gas en favor de Hamilton (y ni uno ni otro), y el mundial de 2010 recuerda por lo que lo perdió en una última carrera en la que le valía ser 4º. A eso le sumas lo de Pirelli de este año. Y como ves son datos objetivos no patrañas como las que usan los béticos.

Eso lo explique antes.

Nos acordamos de lo que nos interesa, puse el ejemplo del Gol de Kanoute y el descenso de MiBetin, que si que bajaron por un gol, pero que si encajan uno menos de las decenas que encajaron en todos los demás partidos, el gol de Kanoute valdría menos que un Cedric.

Los ejemplos que pones con Alonso son lo mismo.
¿En el año de McLaren cometió Alonso algún error o lo hizo todo PERFECTO?
¿En 2010 cometió Alonso algún error o lo hizo todo PERFECTO?
 
Si en ambos casos la respuesta es que cometió algún error (que los cometió como es lógico) podríamos culpar de la perdida de los mundiales al equipo si, pero también a un fallo en una carrera de Alonso ¿no?
O dicho de modo mas claro: Si Alonso gana una carrera mas, en ambos casos da igual que el equipo apueste por el niñato o que la cague con las tácticas de equipo, en ambos casos Alonso hubiese sido campeón y si no lo fue es por culpa suya, si el hace su trabajo da igual que el equipo falle puntualmente o que lo puteen vivo.

Quizás el tema de los neumáticos sea distinto porque afecta a toda una temporada, pero no nos engañemos, la diferencia de los Red Bull se ve aumentada pero aun con el tema de los neumáticos el Ferrari hubiese estado a años luz del Red Bull, por mucho que puntualmente pareciese que no.



Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: FORMULA 1
« Respuesta #692 en: Noviembre 18, 2013, 21:37 Horas »
Mira que no quiero entrar a debatir, pero un poco no viene mal.

Debate hombre debate.
Reflote el hilo con bastante miedo, porque no sabia por donde podía salir.
Pero varios post después y a pesar de que la mayoría parece que opina lo contrario a mi, creo que el nivel del debate esta siendo bastante bueno y se están argumentando las cosas sin fanatismos de ningún tipo ni de ninguna de las "partes".

Yo al menos estoy disfrutando del debate, aunque nadie va a cambiar de opinión y además es lógico porque en realidad ambas posturas tienen parte de razón creo.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: FORMULA 1
« Respuesta #693 en: Noviembre 18, 2013, 21:48 Horas »
Con respecto al tema de los neumáticos es interesante comentar un punto curioso, o desde ayer, varios.

- Alonso se quejó ayer del cambio de neumáticos...es interesante porque él mismo indicó hace pocos meses que el cambio de neumáticos se realizó por seguridad y que él no se opuso en ningún momento. Esto lo oí de su propia boca en unas declaraciones a la televisión. Creo que ayer estaría en tensión después del gran premio y soltó eso, suele hacer este tipo de declaraciones cuando acaban las carreras mal para él, no es la primera vez.

- El cambio de neumáticos se realiza con la aprobación de TODAS las escuderías, sí, sí, TODAS, de hecho, De la Rosa, que es el representante de los pilotos y estuvo en la reunión de seguridad donde se acordó volver a los neumáticos del año anterior, comentó que ninguna escudería (INCLUYENDO FERRARI) se opuso al acuerdo, además los pilotos estaban muy interesados en ese cambio por el tema de seguridad.

- Hay algo muy curioso en el tema del cambio de los neumáticos y Vettel. Todos estamos deacuerdo que Red Bull ha salido beneficiado con el cambio de neumáticos, y que antes de eso el Ferrari era superior, al igual que Lotus Renault, que eran los dos equipos que mejor trabajaban (en Barcelona es impresionante como los Mecedes y los Red Bull caían a plomo en sus tiempos y se venían abajo, era brutal) pues bien, ¿quien estaba lider cuando se utilizan por última vez los neumáticos anteriores? VETTEL.

¿Nadie se ha dado cuenta (Hay periodistas que ya lo han comentado por activa y por pasiva) que con los neumáticos anteriores Sebastian Vettel iba lider del mundial?


¿Estaba Alonso insinuando que Vettel era un fuera de serie porque con un coche inferior estaba lider del mundial, algo que él no ha podido hacer desde el dominio de Red Bull?

En fin...


Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: FORMULA 1
« Respuesta #694 en: Noviembre 18, 2013, 21:52 Horas »
Debate hombre debate.
Reflote el hilo con bastante miedo, porque no sabia por donde podía salir.
Pero varios post después y a pesar de que la mayoría parece que opina lo contrario a mi, creo que el nivel del debate esta siendo bastante bueno y se están argumentando las cosas sin fanatismos de ningún tipo ni de ninguna de las "partes".

Yo al menos estoy disfrutando del debate, aunque nadie va a cambiar de opinión y además es lógico porque en realidad ambas posturas tienen parte de razón creo.

Me ha parecido genial que hayas abierto este debate, además creo que al foro le viene muy bien para darle vida. Lo que ocurre es que con la Fórmula 1 los debates son compllicados porque es una competición muy compleja donde lo más importante es la ingeniería, el desarrollo y el diseño de los coches y los pilotos pintan poco, pero en este país somos muy vicerales y todo se lleva al plano personal.

A ver si se anima un poco el foro, ahora a dar caña con otra cosa, Emery, Del Nido, Jairo (este sí que es un crack)...

Saludos.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #695 en: Noviembre 18, 2013, 22:05 Horas »
Mira que no quiero entrar a debatir, pero un poco no viene mal.

A ver, el mundial del 2007 lo pierde en Japón, y lo pierde él solito. También hay más sitio donde se puede considerar que pierde el mundial pero si realmente hay un momento clave es en Japón.

La carrera de Abu Dhabi 2010 es para hacérselo mirar, pero no por Ferrari, que también, sino por los Talialonsistas, me explico:

- Alonso tiene un problema como piloto, y es que es demasiado calculador (esto también le pasa a Vettel), y ese gran premio empieza mal dejándose perder posiciones en la salida utilizando la calculadora.

- El punto más importante del fin de semana sucede cuando Webber (que obviamente no está a la altura de Vettel) decepciona al equipo (una vez más) en la clasificación quedando por detrás incluso de Alonso. Vettel, obviamente, primero.

- Alonso y los Talialonsos estaban más pendiente de Webber que de Vettel, y TODOS (LOBATOS, TALIALONSOS Y TALILOBATOS INCLUIDOS) celebraron gritando y jaleando la entrada en boxes de Alonso y su salida delante de Webber. En youtube puedes encontrar imágenes aún hoy en día. NADIE, incluido, o mejor dicho, el que menos se había dado cuenta fue LOBATO.

- Mientras los Talialonsos y Lobatos celebraban esta entrada en box, en la SKYSPORTS (recomiendo ver la carrera por ahí) ya comentaban del error de Ferrari con la estrategia y que podían pagarlo muy caro.

- Como he comentado antes soy un amante de este deporte y ahora no voy a ir de "yoyalodije", pero desde que empezó aquel fin de semana un chufla como yo ya comentaba que el peligro era Vettel y que había que ver la clasificación para confirmarlo. Tras la pole de vettel estuve todo el día comentando que era Vettel el peligro, que tan solo necesitaba meter a cuatro coches por medio, y que los McLaren y los Red Bull ya eran cuatro y Ferrari no andaba fino. Bien...si un chufla como yo ya lo indicaba ¿no se dio cuenta el sabelotodo de Lobato y sus acompañantes?

En fin, no me vale ahora lo de la estrategia ya que en su mometo nadie se dio cuenta.

Yo creo que toda la culpa de esta Alonsomanía sinsentido es de Lobato, que es muy muy muy muy muy muy muy...malo...no, malííííííííisimo y además un bilioso de mucho cuidado. Es de los peores personajes que  han pasado por ese mundo.

Y mira que la verdad es un buen comunicador porque transmite mucho, pero debería de transmitir más positivismo y sobre todo, veracidad, no cosas que se inventa.

Con respecto a Webber...lo siento pero no es Vettel ni de lejos, pero ni de lejos muy lejos. Simplemente le pasa como a Massa, está con un fuera de serie y no está a su altura.

Saludos.

  En lo del Mundial 2007 no puedo estar de acuerdo. Un Mundial ni se gana en una carrera, ni se pierde en una. Si esa escudería funcionara como por ejemplo la Ferrari de Schumacher y Barrichelo, Alonso se hubiese paseado esa temporada, Hamilton era un principiante y le quedaba mucho por aprender. McLaren se dedicó a meterle en varias carreras en boxes cuando deberían haber metido a Hamilton o viceversa buscando la victoria del británico (curiosamente piloto británico en escudería británica).
  Ese mundial está claro que lo perdió McLaren, no Alonso en Japón.

  Y luego lo de 2010, a ver que los ingenieros de Ferrari cobran un huevo para saber cuando debe hacer un piloto la entrada en boxes para no salir con tráfico teniendo en cuenta que Vettel tenía posibilidades para ganar el mundial. Y vale que un ingeniero no se de cuenta de ese error, pero ¿y el resto?
  Está claro que Alonso no arriesgó en la salida pero es que eso es lo normal. ¿Y si por arriesgar se lo llevan por delante y se queda fuera de carrera? Recuerda que por aquellos días se hablaba que lo mismo un Red Bull iba a por Alonso se quedaban ambos fuera de carrera y el otro ganaba el mundial. (Eso no es ninguna novedad en F1 acuérdate de Shumacher, Proust, Mansell, Senna). Normal entonces que Alonso no arriesgara.
  Es más la temporada pasada se dio una circunstancia parecida. Vettel llegaba lider a Brasíl y apenas tenía que arriesgar para ganar el mundial, imagina por un momento que Button rompe el coche en la última vuelta: Alonso ganaría el mundial. Es decir, los ingenieros de Red Bull cometieron el mismo error que dos temporadas antes cometió Ferrari con la salvedad de que esta vez ni Button rompió, ni Vettel tuvo que arriesgar en adelantar a Hülkenberg (se da por hecho que Red Bull habría mandado parar a Webber para que Vettel fuera 4º).

  Ese mundial está claro que se perdió por la ineficacia de los ingenieros de Ferrari.

  Y luego que por supuesto me parece que Vettel es de los mejores pilotos de la historia pero la sospecha que acompaña a su coche es la misma que siempre acompañó a Armstrong. Y siempre se cambian las normas a mitad de campeonato para beneficio de Red Bull. Es como si el domingo cuando vayamos burreando al Betin llega el descanso. Y la RFEF le da por decir que una nueva regla dice que el Sevilla tiene que salir con 7 jugadores y el Betin con 13.
  Ya me contarías como te sentaría, pues eso han hecho estas últimas temporadas para favorecer a Red Bull aunque lo de ésta con Pirelli ya no tiene ni nombre.


    Luego lo que diga el calvo a mi me da igual, en mi opinión el tío se ha hecho amigo de Alonso y lo defiende de esa manera tan exagerada a cambio de entrevistas y todo eso. No me parece un buen periodista y por tanto no le doy ninguna credibilidad.

  Saludos.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #696 en: Noviembre 18, 2013, 22:15 Horas »
Con respecto al tema de los neumáticos es interesante comentar un punto curioso, o desde ayer, varios.

- Alonso se quejó ayer del cambio de neumáticos...es interesante porque él mismo indicó hace pocos meses que el cambio de neumáticos se realizó por seguridad y que él no se opuso en ningún momento. Esto lo oí de su propia boca en unas declaraciones a la televisión. Creo que ayer estaría en tensión después del gran premio y soltó eso, suele hacer este tipo de declaraciones cuando acaban las carreras mal para él, no es la primera vez.

- El cambio de neumáticos se realiza con la aprobación de TODAS las escuderías, sí, sí, TODAS, de hecho, De la Rosa, que es el representante de los pilotos y estuvo en la reunión de seguridad donde se acordó volver a los neumáticos del año anterior, comentó que ninguna escudería (INCLUYENDO FERRARI) se opuso al acuerdo, además los pilotos estaban muy interesados en ese cambio por el tema de seguridad.

- Hay algo muy curioso en el tema del cambio de los neumáticos y Vettel. Todos estamos deacuerdo que Red Bull ha salido beneficiado con el cambio de neumáticos, y que antes de eso el Ferrari era superior, al igual que Lotus Renault, que eran los dos equipos que mejor trabajaban (en Barcelona es impresionante como los Mecedes y los Red Bull caían a plomo en sus tiempos y se venían abajo, era brutal) pues bien, ¿quien estaba lider cuando se utilizan por última vez los neumáticos anteriores? VETTEL.

¿Nadie se ha dado cuenta (Hay periodistas que ya lo han comentado por activa y por pasiva) que con los neumáticos anteriores Sebastian Vettel iba lider del mundial?


¿Estaba Alonso insinuando que Vettel era un fuera de serie porque con un coche inferior estaba lider del mundial, algo que él no ha podido hacer desde el dominio de Red Bull?

En fin...



  Hasta el GP de Gran Bretaña (8 carreras) Vettel 3 victorias, en las siguientes 10 carreras, 9 victorias.
  Alonso en esas primeras 8 carreras: 2 victorias, y en las siguientes 10 carreras 0.

  No se si habrá tenido que ver algo el cambio de neumáticos, ¿qué opinas?

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #697 en: Noviembre 18, 2013, 22:25 Horas »
Eso lo explique antes.

Nos acordamos de lo que nos interesa, puse el ejemplo del Gol de Kanoute y el descenso de MiBetin, que si que bajaron por un gol, pero que si encajan uno menos de las decenas que encajaron en todos los demás partidos, el gol de Kanoute valdría menos que un Cedric.

Los ejemplos que pones con Alonso son lo mismo.
¿En el año de McLaren cometió Alonso algún error o lo hizo todo PERFECTO?
¿En 2010 cometió Alonso algún error o lo hizo todo PERFECTO?
 
Si en ambos casos la respuesta es que cometió algún error (que los cometió como es lógico) podríamos culpar de la perdida de los mundiales al equipo si, pero también a un fallo en una carrera de Alonso ¿no?
O dicho de modo mas claro: Si Alonso gana una carrera mas, en ambos casos da igual que el equipo apueste por el niñato o que la cague con las tácticas de equipo, en ambos casos Alonso hubiese sido campeón y si no lo fue es por culpa suya, si el hace su trabajo da igual que el equipo falle puntualmente o que lo puteen vivo.


 Pero es que para ganar una carrera más la estrategia debería ser neutral en Mclaren (y en F1 la estrategia es fundamental porque ya no es como cuando estaban Prost y Senna)  y no lo era. Metían a Alonso a hacer pitstop y lo metían con tráfico mientras que a Hamilton lo colocaban con vía libre y así una tras otra. Demasiado hizo Alonso porque soy yo y carrera si y carrera también en la salida me iba a por Hamilton y me iba fuera de carrera y a tomar por culo.
  Por cierto aquí tienes uno de los lapsus de Ron Dennis por si había dudas de a quien apoyaban en Mclaren:
  http://www.motorpasionf1.com/escuderias/despiste-de-ron-dennis-afirmando-ir-contra-alonso

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: FORMULA 1
« Respuesta #698 en: Noviembre 18, 2013, 23:03 Horas »
  Hasta el GP de Gran Bretaña (8 carreras) Vettel 3 victorias, en las siguientes 10 carreras, 9 victorias.
  Alonso en esas primeras 8 carreras: 2 victorias, y en las siguientes 10 carreras 0.

  No se si habrá tenido que ver algo el cambio de neumáticos, ¿qué opinas?

No has leído mi comentario, léelo de nuevo.

Y tu mismo lo has indicado, Vettel es un crack y un fuera de serie porque antes del cambio de neumáticos había ganado más carreras que Alonso.

Ves la carrera de Montmelo y es alucinante como los Mercedes y Red Bull se hunden, pero brutal, ¿ahí no tenían nada que ver los ingenieros de Ferrari? ¿Eso era que Alonso es muy bueno? Pues bien, en esas circunstancias Vettel ganó más carreras que Alonso y le sacó más de treinta puntos.

Este año Alonso no ha estado a la altura y Vettel es un fuera de serie, eso es indiscutible.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: FORMULA 1
« Respuesta #699 en: Noviembre 18, 2013, 23:12 Horas »
Pero es que para ganar una carrera más la estrategia debería ser neutral en Mclaren (y en F1 la estrategia es fundamental porque ya no es como cuando estaban Prost y Senna)  y no lo era. Metían a Alonso a hacer pitstop y lo metían con tráfico mientras que a Hamilton lo colocaban con vía libre y así una tras otra. Demasiado hizo Alonso porque soy yo y carrera si y carrera también en la salida me iba a por Hamilton y me iba fuera de carrera y a tomar por culo.
  Por cierto aquí tienes uno de los lapsus de Ron Dennis por si había dudas de a quien apoyaban en Mclaren:
  http://www.motorpasionf1.com/escuderias/despiste-de-ron-dennis-afirmando-ir-contra-alonso

Eso tampoco es así, no hay nada peor que las medias verdades. No lo digo por ti, sino por los periodistas que se están cargando esto.

¿Que pasó en Mónaco ese año? ¿No existió? ¿Ahí no hubo favoritismo? ¿De eso no hablan los periodistas españoles? ¿Corremos un tupido velo de todo lo que ponga a Alonso en cuestión?

Pues ahí empieza todo, y ahí se favoreció a Alonso para que ganara el gran premio por delante de un novato que lo dejó en evidencia en la cuna del automovilismo. Sin embargo de eso... poco se habla.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 728
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.