collapse

Autor Tema: EL PAPA SE "JUBILA"  (Leído 6382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
NUEVO PAPA; FRANCISCO.
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2013, 12:55 Horas »
Aunque no me puedo considerar cristiano ni mucho menos catolico ayer estuve viendo la elección del nuevo Papa y como espectaculo es una pasada.

Respecto al nuevo Papa no puedo opinar en profundidad pero me ha dado buena sensación, parece una persona humilde, es jesuita, es hispano hablante y que se haya puesto Francisco parace ser que en honor de San Francisco de Asís y San Francisco Javier, parecen buenos modelos.

A ver si hay cambios y se abre la iglesia para los más necesitados totalmente. 

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2013, 13:10 Horas »
Aunque no me puedo considerar cristiano ni mucho menos catolico ayer estuve viendo la elección del nuevo Papa y como espectaculo es una pasada.

Respecto al nuevo Papa no puedo opinar en profundidad pero me ha dado buena sensación, parece una persona humilde, es jesuita, es hispano hablante y que se haya puesto Francisco parace ser que en honor de San Francisco de Asís y San Francisco Javier, parecen buenos modelos.

A ver si hay cambios y se abre la iglesia para los más necesitados totalmente. 

Las Madres de la Plaza de Mayo lo relacionan con el caso de los bebés robados. Del mismo modo tuvo relaciones muy "intensas" con Videla y su camarilla mientras estos "desaparecían" a miles de personas.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #22 en: Marzo 14, 2013, 13:20 Horas »
Las Madres de la Plaza de Mayo lo relacionan con el caso de los bebés robados. Del mismo modo tuvo relaciones muy "intensas" con Videla y su camarilla mientras estos "desaparecían" a miles de personas.


He leido estas acusaciones y poco puedo aportar, solo que me extraña que salieran a la luz cuando tuvo una agria polemica con Kischner y que lo unico que fue llevado a declarar como testigo sin que haya ninguna prueba.
Lo de las relaciones intensas con Videla no lo he leido en ningun sitio.

A ver si vamos a teminar como con Razinger que para algunos era nazi.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #23 en: Marzo 14, 2013, 13:24 Horas »
He leido estas acusaciones y poco puedo aportar, solo que me extraña que salieran a la luz cuando tuvo una agria polemica con Kischner y que lo unico que fue llevado a declarar como testigo sin que haya ninguna prueba.
Lo de las relaciones intensas con Videla no lo he leido en ningun sitio.

A ver si vamos a teminar como con Razinger que para algunos era nazi.

Pues que no te extrañe. Sale cuando una vez abolida la ley de punto final se incian procesos legales larguísmos y se instruyen.

Lo de las relaciones con Videla lo comento porque el ahora papa admitió haberse reunido con el dictador en varias ocasiones, también lo hizo con el torturador y asesino Massera.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #24 en: Marzo 14, 2013, 13:26 Horas »
Las Madres de la Plaza de Mayo lo relacionan con el caso de los bebés robados. Del mismo modo tuvo relaciones muy "intensas" con Videla y su camarilla mientras estos "desaparecían" a miles de personas.


Con todo lo que se ha hecho Argentina (de donde debiera aprender España) y hasta donde han llegado jueces y fiscales contra una cúpula militar (y no tan cúpula) muchísimo más peligrosa -siempre pero sobre todo en determinadas épocas- que cualquier unidad acorazada de curas, me extraña que no haya sido juzgado por ello. Pero claro, cómo va a ser juzgado por algo de lo que ni siquiera se le ha acusado formalmente ante un tribunal. Acusar en prensa y en una manifestación es más o menos como unamierdapinchánunpalo. Al menos para mí.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #25 en: Marzo 14, 2013, 13:31 Horas »
Pues que no te extrañe. Sale cuando una vez abolida la ley de punto final se incian procesos legales larguísmos y se instruyen.

Lo de las relaciones con Videla lo comento porque el ahora papa admitió haberse reunido con el dictador en varias ocasiones, también lo hizo con el torturador y asesino Massera.

Bien, pero es que en los procesos no fue acusado solo se le llamo como testigo, ¿no crees que si se llevaba a matar con kischner y si hubiera habido algo con calado se le hubiera procesado?

Respecto a lo que comentas de Videla y del resto he leido que se reunió para interceder por unos jesuitas que fueron secuestrados y torturados por esta gente.

Al igual que se ha enfrentado a los Kischner tambien ha denunciado las desapariciones durante la epoca de la dictadura.
De todas formas como digo desconozco el tema y solo puedo comentar las cuatro cosas que he leído.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #26 en: Marzo 14, 2013, 13:32 Horas »
Con todo lo que se ha hecho Argentina (de donde debiera aprender España) y hasta donde han llegado jueces y fiscales contra una cúpula militar (y no tan cúpula) muchísimo más peligrosa -siempre pero sobre todo en determinadas épocas- que cualquier unidad acorazada de curas, me extraña que no haya sido juzgado por ello. Pero claro, cómo va a ser juzgado por algo de lo que ni siquiera se le ha acusado formalmente ante un tribunal. Acusar en prensa y en una manifestación es más o menos como unamierdapinchánunpalo. Al menos para mí.

El caso de Ana de La Cuadra no está cerrado y la acusación sigue pidiendo la declaración de este nuevo papa, cosa que ahora va a ser imposible.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2013, 13:35 Horas »

Respecto a lo que comentas de Videla y del resto he leido que se reunió para interceder por unos jesuitas que fueron secuestrados y torturados por esta gente.


Si, esa fue la excusa que dio este hombre sobre sus reuniones con Videla. El que conozca un poco como fue aquello y algo sepa sobre las relaciones de la cúpula de la iglesia argentina con la dictadura no se lo traga.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2013, 13:41 Horas »
Si, esa fue la excusa que dio este hombre sobre sus reuniones con Videla. El que conozca un poco como fue aquello y algo sepa sobre las relaciones de la cúpula de la iglesia argentina con la dictadura no se lo traga.

Bien pero es que segun tu teoría no hay defensa posible, si no esta procesado y lo que comenta de esas reuniones no vale estamos ante una prueba diabolica.

De todas formas ya te digo que son temas que desconozco, solo hago de "abogado del diablo" :D.


De todas formas para no desviar el tema me reitero en que me agrada como persona lo que he visto hasta ahora y espero que cambie la dirección de la iglesia.

Si ahora se pueba que era amante de Videla  dire que han elegido muy mal.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2013, 13:42 Horas »
El caso de Ana de La Cuadra no está cerrado y la acusación sigue pidiendo la declaración de este nuevo papa, cosa que ahora va a ser imposible.

Quizás no lo he entendido bien ¿Pedir una declaración es acusar de algo? Porque se me ocurre pensar que si existiera una sola prueba de algo, habría una imputación, no una petición de declaración.

¿Se ha acusado alguna vez de algo a este Papa?

Es que si nos basamos para juzgar a las personas en los dimes y diretes, mejor no salimos de casa nadie, no sea que nos metan en la cárcel, nos quiten nuestros derechos por lo que diga alguien.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: NUEVO PAPA; FRANCISCO.
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2013, 13:46 Horas »
Aunque no me puedo considerar cristiano ni mucho menos catolico ayer estuve viendo la elección del nuevo Papa y como espectaculo es una pasada.

Respecto al nuevo Papa no puedo opinar en profundidad pero me ha dado buena sensación, parece una persona humilde, es jesuita, es hispano hablante y que se haya puesto Francisco parace ser que en honor de San Francisco de Asís y San Francisco Javier, parecen buenos modelos.

A ver si hay cambios y se abre la iglesia para los más necesitados totalmente. 

Cambios?  ;D

Preguntale que opina del aborto, del matrimonio homosexual,etc, verás el "cambio"..... ::)

Como he titulado en un topic de mi facebook........"Si Jesucristo levantara la cabeza y viese el circo en el que se ha convertido aquello que tan humildemente fundó en el huerto de los olivos el mismo se crucificaría de nuevo"

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2013, 13:48 Horas »
Quizás no lo he entendido bien ¿Pedir una declaración es acusar de algo? Porque se me ocurre pensar que si existiera una sola prueba de algo, habría una imputación, no una petición de declaración.

¿Se ha acusado alguna vez de algo a este Papa?

Es que si nos basamos para juzgar a las personas en los dimes y diretes, mejor no salimos de casa nadie, no sea que nos metan en la cárcel, nos quiten nuestros derechos por lo que diga alguien.

Si, las acusaciones particulares han acusado a esta persona y la han señalado en varias ocasiones.

La ex - presidenta de una de las asociaciones acusaba a este hombre en el caso de la desaparición de su nieta.

Desgraciadamente la imputación no llegó. Puedes creer, estás en tu derecho, que la justicia argentina funciona bien y que la no imputación se debe a la inocencia o falta de pruebas contra él. Yo, y otros, pensamos que muchos sacerdotes se libraron de la justicia en Argentina (no sólo este) debido a la influencia y poder de la iglesia.

Igual que aquí, por otro lado.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: NUEVO PAPA; FRANCISCO.
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2013, 13:56 Horas »
Cambios?  ;D

Preguntale que opina del aborto, del matrimonio homosexual,etc, verás el "cambio"..... ::)

Como he titulado en un topic de mi facebook........"Si Jesucristo levantara la cabeza y viese el circo en el que se ha convertido aquello que tan humildemente fundó en el huerto de los olivos el mismo se crucificaría de nuevo"

Vamos a ver si no nos caemos de un guindo ahora, si alguien cree que la iglesia catolica va a cambiar con el aborto y el matrimonio homosexual  esta totalmente equivocado ya que va de raiz en contra de sus bases.

Yo no me refiero a esos cambios.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #33 en: Marzo 14, 2013, 13:58 Horas »
Si, las acusaciones particulares han acusado a esta persona y la han señalado en varias ocasiones.

La ex - presidenta de una de las asociaciones acusaba a este hombre en el caso de la desaparición de su nieta.

Desgraciadamente la imputación no llegó. Puedes creer, estás en tu derecho, que la justicia argentina funciona bien y que la no imputación se debe a la inocencia o falta de pruebas contra él. Yo, y otros, pensamos que muchos sacerdotes se libraron de la justicia en Argentina (no sólo este) debido a la influencia y poder de la iglesia.

Igual que aquí, por otro lado.

He leido en unas cuantas paginas sobre el tema siempre se pide la declaración como testigo, ni se le pide la imputación, eso y nada es lo mismo.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48533

Y no me diras que me he ido a "la razón" para poner el ejemplo. :D
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 14:05 Horas por Spencer »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2013, 14:16 Horas »
Sin ánimo de profundizar en un tema que para nada domino. Vería con mucha irresponsabilidad que la Iglesia, eligiese como máximo mandatario, a un candidato con un dudoso historial que pudiese dar la cara durante su próximo mandato.

Si lo eligen, muy muy muy muy seguros deben de estar de su limpieza en toda su participación como miembro de la iglesia hasta ahora, pues de no ser así, podríamos asistir el estoque definitivo (o por lo menos severo) de esta institución.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2013, 14:28 Horas »
Sin ánimo de profundizar en un tema que para nada domino. Vería con mucha irresponsabilidad que la Iglesia, eligiese como máximo mandatario, a un candidato con un dudoso historial que pudiese dar la cara durante su próximo mandato.

Si lo eligen, muy muy muy muy seguros deben de estar de su limpieza en toda su participación como miembro de la iglesia hasta ahora, pues de no ser así, podríamos asistir el estoque definitivo (o por lo menos severo) de esta institución.

A mi el tema "conspiraciones" me gusta bastante, aun sabiendo que un gran % de lo que se lee o escucha es falso.

Por supuesto sobre el tema de la iglesia, el papa, etc se ha escrito y hablado mucho.

No va el tema por profecias absurdas no, me refiero a cosas mas serias.

Hablo de lo que se comenta que se mueve dentro de la iglesia.

Y se habla de un cambio en la iglesia, de hecho creo que no queda otra.
La iglesia pierde fieles por dia, es una de tantas instituciones que no se ha adaptado a los tiempos actuales, como tambien lo son la monarquia por ejemplo.

La iglesia como tal esta condenada a desaparecer, son muchos los cristianos catolicos que no comulgan con la iglesia.

Por tanto de ahi el debate interno y posiblemente la renuncia de Benedicto.

Algo se esta moviendo dentro de la Iglesia y yo que no soy ni catolico ni cristiano, espero que sea por el bien de todos.

No es la primera vez que esto sucede en la Iglesia, Juan Pablo I ya lo intento en su dia.

Desconozco si Francisco I es de los conservadores o de los "revolucionarios", el tiempo lo dira, de momento el nombre ya es un cambio.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9554
  • Sexo: Masculino
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2013, 15:17 Horas »

Desconozco si Francisco I es de los conservadores o de los "revolucionarios", el tiempo lo dira, de momento el nombre ya es un cambio.
Conservador muy conservador.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2013, 15:23 Horas »
Conservador muy conservador.

¿En que te basas para esta afirmación?

No es que lo niegue es que no puedo valorarlo con la información que tengo.  

Por cierto, totalmente de acuerdo con el mensaje de SliM_SFC

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2013, 15:45 Horas »
Que no le caiga bien a la presidenta de Argentina para mi es algo ya bueno.

Siempre me he preguntado que quiere decir la gente con hacer cambios en la iglesia, y para mi que siempre pedirán cosas que es imposible que se cambie, y digo imposible por que es imposible.

Yo no sé que se mueve dentro de iglesia, si es que se mueve algo, cada vez que leo a ver si este Papa es conservador o progresista, revolucionario o como se le quiera catalogar, simplemente me hecho a reír, es de muy ingenuo pensar que un Papa puede llevar a un cambio radical a la iglesia o hacerla cambiar de pensar en ciertos asuntos por que simplemente van en contra de su ser mismo.

Si cada día pierde fieles pues es preocupante hasta cierto punto, que tan poco pierde tantos, y si los va perdiendo en un sitio en otros tantos va ganando, y prácticamente la cifra no varia, ni variará, sustancialmente ni en un sentido ni en otro.
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 15:48 Horas por RNII »

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: EL PAPA SE "JUBILA"
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2013, 16:19 Horas »
Como cristiano, y estudioso (neófito) de teología y filosofía, siento enormemente la pérdida que ha supuesto la salida de J.A. RATZINGER de la cabeza del vaticano.

Ha sido este alemán quién ha empezado a poner cierta cordura y control en las entrañas vaticanas, y desde su amplio conocimiento, emanar algunas leyes, normas y reglas que han enderezado algo a la iglesia católica, muy dañada en los últimos años. Claro está que esta batalla le ha consumido la energía que le quedaba, y no ha podido cerrar algunos asuntos.

Con el cartel de Bulldozer colgado por haber sido el prefecto de la "congregación para la doctrina de la fé" (antiguamente la santa inquisita), no ha defraudado a quienes esperábamos que su estancia en la silla de San Pedro nos acercara algo al catolicismo que habíamos abandonado (su práctica) por muchos desengaños.

El argentino presenta una partida inmejorable (en mi opinion), la compañía de Jesus y también su humildad y sencillez, pero me parece que es un perfil más próximo a Wojtyła (JP II), no tiene un conocimiento tan profundo y un cerebro como Ratzinger, por lo que me da la sensación de que se encargará de evangelizar a las masas y publicitar a la Santa Iglesia (únanle su natural cumunicativa argentina), pero sin profundizar en los problemas que tenemos los cristianos en su sede terrenal y satélites.

Ojalá me equivoque o algún otro forero me abra los ojos, y sea el argentino quién cierre algunas cuitas que dejó Ratzinger abierta



 

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 634
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.