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Autor Tema: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE  (Leído 84536 veces)

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Desconectado sebastgc

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #220 en: Junio 11, 2016, 10:17 Horas »
En nuestro caso ese es un lastre que nos limita el mercado local.

Han dejado los sevilistas de comprar prendas Adidas?  Y los béticos New Balance? 

Un departamento de marketing serio te vende 50 estudios que esos pensamientos quedaron atrás y en pleno 2016 la gente ya no se pierde en esos localismos. O es que ahora a Robles solo vamos sevillistas?

Y con respecto a que el Sevilla pueda cobrar más que el Betis se arregla poniendo una base igual para ambos equipos e inventándose los pluses que se quiera desde palmares a clasificatorio, partidos europeos...

Pero claro, hay que inventar, convencer, persuadir, ser creativos y no decir que nuestra camisa vale 4 millones y a ver si alguien los paga. Y si preguntase y exiges pues es que no se puede vender por menos de su precio y argumentarte eso, que no hace falta argumentar porque es algo que se explica por si solo.

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #221 en: Junio 11, 2016, 10:20 Horas »
Y no te olvides de gira en Estados Unidos!!

Pues por eso mismo Matthew, si hay empresas interesadas en patrocinarnos pero no somos capaces de convencerlas es que el que transmite el mensaje lo hace mal....

Pero no mal, sino rematadamente mal, porque el año de la consecución de la Uefa en  Turín creo que tampoco tuvimos patrocinio salvo al final cuando se decidió in extremis el Visit Malaysia; por lo que son casi dos temporadas sin conseguir cubrir ese presupuesto, y este podría ser el tercero.

Un Monchi o un pesetero como Emery querría yo en la parcela del departamento de marketing, y no lo que tenemos un departamento en el que la mayoría de ellos no se sacan si quiera el abono, hablan con desprecio a los socios (jefe de taquillas y su personal en el cuore), maltrato al pequeño patrocinador, y no son capaces de conseguir los objetivos marcados.....

Si este año no consiguen un buen patrocinador, deberían rodar cabezas (en plural)

Claro que hay ofertas pero... ¿ofrece lo que realmente vale lacamiseta de un campeon europeo? No escuestión de convencer a nadie es que no quieren dar lo que pedimos. Estoy seguro que el SEVILLA como el VALENCIA se habran movido por tierra y aire para lograr esos patrocinadores pero el SEVILLA no puede vender eso a cualquier precio.

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #222 en: Junio 11, 2016, 10:26 Horas »
Han dejado los sevilistas de comprar prendas Adidas?  Y los béticos New Balance? 

Un departamento de marketing serio te vende 50 estudios que esos pensamientos quedaron atrás y en pleno 2016 la gente ya no se pierde en esos localismos. O es que ahora a Robles solo vamos sevillistas?

Y con respecto a que el Sevilla pueda cobrar más que el Betis se arregla poniendo una base igual para ambos equipos e inventándose los pluses que se quiera desde palmares a clasificatorio, partidos europeos...

Pero claro, hay que inventar, convencer, persuadir, ser creativos y no decir que nuestra camisa vale 4 millones y a ver si alguien los paga. Y si preguntase y exiges pues es que no se puede vender por menos de su precio y argumentarte eso, que no hace falta argumentar porque es algo que se explica por si solo.

Pones un ejemplo que no tiene nada que ver. ADIDAS es una marca de ropa deportiva que viste a miles de equipos y no solo al Betis. A mi ADIDAS no me identificani con el MADRID ni con el BETIS ni con otro equipo. Es simplemente una marca de la que me compro los productosque me gusten.

Pero la Cerveza Cruzcampo no puede permitirse el lujo de pagarle al SEVILLA por ejemplo 20 por llevar su marcaen a camiseta y al BETIS 5. El betinico tendria muy facil boicotearesa marca ya que a lo unico que se dedican es a hacer cerveza y existe miles de marcas en el mercado.

No es elmismo caso que si esto pasara en Madrid o Barcelona. Ambosclubes son tan enormes que a una casa como Mahou le daria igual darle 80 al MADRID y ni un duro al PATETICO.

Desconectado aommoa

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #223 en: Junio 11, 2016, 10:26 Horas »
Han dejado los sevilistas de comprar prendas Adidas?  Y los béticos New Balance? 

Un departamento de marketing serio te vende 50 estudios que esos pensamientos quedaron atrás y en pleno 2016 la gente ya no se pierde en esos localismos. O es que ahora a Robles solo vamos sevillistas?

Y con respecto a que el Sevilla pueda cobrar más que el Betis se arregla poniendo una base igual para ambos equipos e inventándose los pluses que se quiera desde palmares a clasificatorio, partidos europeos...

Pero claro, hay que inventar, convencer, persuadir, ser creativos y no decir que nuestra camisa vale 4 millones y a ver si alguien los paga. Y si preguntase y exiges pues es que no se puede vender por menos de su precio y argumentarte eso, que no hace falta argumentar porque es algo que se explica por si solo.

Creo que habla de empresas locales/regionales. A las internacionales les da igual

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #224 en: Junio 11, 2016, 10:33 Horas »
Creo que habla de empresas locales/regionales. A las internacionales les da igual

Exacto. Al Athletic por ejemplo le patrocino la empresa petrolifera Petronor que es fundada en Bilbao y ahora llevan la entidad financiera BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa)

Aqui lo que cobra cada equipo:



El VALENCIA pide 10 y nadie se los da.

Nosotros queremos 4 y tampoco.

Esta es la realidad.

Añado: Los 5.5 Mll€ del RCD Español de Power8 no son sólo por patrocinar la camiseta sino que esta cantidad incluye los derechos de Naming Right del Estadio Cornellá-El Prat.
« Última modificación: Junio 11, 2016, 10:41 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado aommoa

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #225 en: Junio 11, 2016, 10:41 Horas »
Lo del valor de diez para el valencia y cuatro sevilla de donde se lo sacan

Desconectado jimenez

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #226 en: Junio 11, 2016, 10:42 Horas »
Exacto. Al Athletic por ejemplo le patrocino la empresa petrolifera Petronor que es fundada en Bilbao y ahora llevan la entidad financiera BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa)

Aqui lo que cobra cada equipo:



El VALENCIA pide 10 y nadie se los da.

Nosotros queremos 4 y tampoco.

Esta es la realidad.

Yo creo que el Sevilla pide mas.

Esa estimacion esta realizada sobre la media de lo cobrado las ultimas temporadas. Pero creo que el Sevilla este año( en Champions y vigente campeon de el) habría pedido mas.

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #227 en: Junio 11, 2016, 10:44 Horas »
Yo creo que el Sevilla pide mas.

Esa estimacion esta realizada sobre la media de lo cobrado las ultimas temporadas. Pero creo que el Sevilla este año( en Champions y vigente campeon de el) habría pedido mas.

Bueno... da igual lo que pida. La realidad es que nadie te lo da. Ni 4, ni 5. La mejor oferta que ha tenido el SEVILLAera de 2 y el club cree que no puede coger ese dinero porque esta tirando a la baja el valor de mercado de nuestra camiseta.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #228 en: Junio 11, 2016, 13:57 Horas »
Casa Saluita ha hecho una oferta mu suculenta.



Pa coje un mojón de oferta me quedo en blanco.

Vaya pedazo de foto, era de cuando estaba enfrente de los Juzgados de la calle Alhóndiga donde iban a registrar a los recien nacidos y después los testigos cogían la papa.  :D :D :D :D

Esta parcela nunca ha estado bien representada. De siempre ha tenido demasiado personalismo.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #229 en: Junio 11, 2016, 20:29 Horas »
Exacto. Al Athletic por ejemplo le patrocino la empresa petrolifera Petronor que es fundada en Bilbao y ahora llevan la entidad financiera BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa)

Aqui lo que cobra cada equipo:



El VALENCIA pide 10 y nadie se los da.

Nosotros queremos 4 y tampoco.

Esta es la realidad.

Añado: Los 5.5 Mll€ del RCD Español de Power8 no son sólo por patrocinar la camiseta sino que esta cantidad incluye los derechos de Naming Right del Estadio Cornellá-El Prat.

Existen clubes que se autovaloran, nadie los conoce y juegan con esa ventaja que tampoco es tanta, pues incluso autoconcediéndose un determinado valor, piden el dinero correspondiente a clubes de sexta o séptima categoría en el escalafón.

El Sevilla FC, sin embargo, y encontrándose dentro del grupo de los 40 principales equipos europeos por capacidad presupuestaria y entre el grupo de los 10-15 de más poder deportivo, no puede acudir así al mercado.

Por eso, en lugar de autoconcederse una valoración, encomendó ésta a una multinacional que hace lo propios con varios de los principales equipos del mundo. El Sevilla le aporto una veintena de valores-fuerza que influyen en el precio de la marca, y dicha consultora detectó otra decena. Así el Sevilla cuando negocia con algún posible patrocinador le ofrece un informe meramente técnico que contiene dichos puntos analizables desde muy distintos ámbitos: audiencias televisivas domésticas, europeas y del resto del mundo; implantación y desarrollo de sus redes sociales en todo el mundo; disposición de su "U" televisiva; conveniencia del tiro de las cámaras en el RPS y así hasta treinta de muy distinto significado.

El informe técnico, por tanto, fue construido concienzudamente y viene signado por una  marca de reconocido prestigio con lo cual los posibles patrocinadores no han de devanarse los sesos.

Dicha consultora, otorga a la marca Sevilla FC un valor para patrocinador principal de camiseta en torno a los 6 M € anuales.

El Sevilla no persigue un contrato de una o dos temporadas, sino que tenga una duración de 4-5 años siendo revisable en cuanto a su valor debido a nuevos posicionamientos o conquistas deportivas. Y es por años, no por temporadas. Se puede firmar en cualquier momento ponderando al ejercicio anual la parte ya consumida de ese tiempo si quiere finalizarse, por ejemplo, un 31 de diciembre.

Ya recibió el Sevilla una oferta de 5 M € por todos conocida y que se desestimó. Y ha recibido, amigo, algunas por importe similar (algo más bajo pero que duplica los 2 M € a los que haces referencia). Sin embargo el consejo del Sevilla ha decido que vale 6 M € y que por menos dinero no se vende. Sí contemplaría un acuerdo por una cantidad menor si se firma por esos 3-4-5 años, pero no por mucho menos.

Y se ha decidido mantener ese precio porque una vez tirado es difícil de recuperar.

Y además porque siendo importante, no es esencial. El presupuesto de ingresos del Sevilla de la temporada 2015-16 rondará los 140 millones de € y contando tan solo 1-2 millones por Banega.

Para la temporada 2016-17 hay ya garantizados ingresos por valor de unos 100 M € sin contar finales, ni eliminatorias de UCL ni clasificación para UEL, ni títulos ni nada.

Y en esas cifras, 6 M € son un 4,5 %, importante pero no esencial.

El mercado está complicado, tanto que clubes que presumen de tener millones de imaginarios seguidores en todo el universo se autovaloran en 1 millón de euros y como nadie se lo paga, se echan en brazos de patrocinadores con lagunas jurídicas que estaban en mente de todos en el sector y que obligan a la ruptura del contrato y reducción del mísero millón de euros a la mitad.

No veo que el Sevilla lo tenga mal enfocado.

Un abrazo

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #230 en: Junio 11, 2016, 20:44 Horas »
Exacto. Al Athletic por ejemplo le patrocino la empresa petrolifera Petronor que es fundada en Bilbao y ahora llevan la entidad financiera BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa)

Aqui lo que cobra cada equipo:



El VALENCIA pide 10 y nadie se los da.

Nosotros queremos 4 y tampoco.

Esta es la realidad.

Añado: Los 5.5 Mll€ del RCD Español de Power8 no son sólo por patrocinar la camiseta sino que esta cantidad incluye los derechos de Naming Right del Estadio Cornellá-El Prat.
A mi me sorprende el valor que se le da al Valencia,más del doble que el nuestro :o

Desconectado Drakkar

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Re: Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #231 en: Junio 11, 2016, 21:21 Horas »
Existen clubes que se autovaloran, nadie los conoce y juegan con esa ventaja que tampoco es tanta, pues incluso autoconcediéndose un determinado valor, piden el dinero correspondiente a clubes de sexta o séptima categoría en el escalafón.

El Sevilla FC, sin embargo, y encontrándose dentro del grupo de los 40 principales equipos europeos por capacidad presupuestaria y entre el grupo de los 10-15 de más poder deportivo, no puede acudir así al mercado.

Por eso, en lugar de autoconcederse una valoración, encomendó ésta a una multinacional que hace lo propios con varios de los principales equipos del mundo. El Sevilla le aporto una veintena de valores-fuerza que influyen en el precio de la marca, y dicha consultora detectó otra decena. Así el Sevilla cuando negocia con algún posible patrocinador le ofrece un informe meramente técnico que contiene dichos puntos analizables desde muy distintos ámbitos: audiencias televisivas domésticas, europeas y del resto del mundo; implantación y desarrollo de sus redes sociales en todo el mundo; disposición de su "U" televisiva; conveniencia del tiro de las cámaras en el RPS y así hasta treinta de muy distinto significado.

El informe técnico, por tanto, fue construido concienzudamente y viene signado por una  marca de reconocido prestigio con lo cual los posibles patrocinadores no han de devanarse los sesos.

Dicha consultora, otorga a la marca Sevilla FC un valor para patrocinador principal de camiseta en torno a los 6 M € anuales.

El Sevilla no persigue un contrato de una o dos temporadas, sino que tenga una duración de 4-5 años siendo revisable en cuanto a su valor debido a nuevos posicionamientos o conquistas deportivas. Y es por años, no por temporadas. Se puede firmar en cualquier momento ponderando al ejercicio anual la parte ya consumida de ese tiempo si quiere finalizarse, por ejemplo, un 31 de diciembre.

Ya recibió el Sevilla una oferta de 5 M € por todos conocida y que se desestimó. Y ha recibido, amigo, algunas por importe similar (algo más bajo pero que duplica los 2 M € a los que haces referencia). Sin embargo el consejo del Sevilla ha decido que vale 6 M € y que por menos dinero no se vende. Sí contemplaría un acuerdo por una cantidad menor si se firma por esos 3-4-5 años, pero no por mucho menos.

Y se ha decidido mantener ese precio porque una vez tirado es difícil de recuperar.

Y además porque siendo importante, no es esencial. El presupuesto de ingresos del Sevilla de la temporada 2015-16 rondará los 140 millones de € y contando tan solo 1-2 millones por Banega.

Para la temporada 2016-17 hay ya garantizados ingresos por valor de unos 100 M € sin contar finales, ni eliminatorias de UCL ni clasificación para UEL, ni títulos ni nada.

Y en esas cifras, 6 M € son un 4,5 %, importante pero no esencial.

El mercado está complicado, tanto que clubes que presumen de tener millones de imaginarios seguidores en todo el universo se autovaloran en 1 millón de euros y como nadie se lo paga, se echan en brazos de patrocinadores con lagunas jurídicas que estaban en mente de todos en el sector y que obligan a la ruptura del contrato y reducción del mísero millón de euros a la mitad.

No veo que el Sevilla lo tenga mal enfocado.

Un abrazo
Muchas gracias por compartir tan completa e interesante información.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #232 en: Junio 12, 2016, 10:27 Horas »
Existen clubes que se autovaloran, nadie los conoce y juegan con esa ventaja que tampoco es tanta, pues incluso autoconcediéndose un determinado valor, piden el dinero correspondiente a clubes de sexta o séptima categoría en el escalafón.

El Sevilla FC, sin embargo, y encontrándose dentro del grupo de los 40 principales equipos europeos por capacidad presupuestaria y entre el grupo de los 10-15 de más poder deportivo, no puede acudir así al mercado.

Por eso, en lugar de autoconcederse una valoración, encomendó ésta a una multinacional que hace lo propios con varios de los principales equipos del mundo. El Sevilla le aporto una veintena de valores-fuerza que influyen en el precio de la marca, y dicha consultora detectó otra decena. Así el Sevilla cuando negocia con algún posible patrocinador le ofrece un informe meramente técnico que contiene dichos puntos analizables desde muy distintos ámbitos: audiencias televisivas domésticas, europeas y del resto del mundo; implantación y desarrollo de sus redes sociales en todo el mundo; disposición de su "U" televisiva; conveniencia del tiro de las cámaras en el RPS y así hasta treinta de muy distinto significado.

El informe técnico, por tanto, fue construido concienzudamente y viene signado por una  marca de reconocido prestigio con lo cual los posibles patrocinadores no han de devanarse los sesos.

Dicha consultora, otorga a la marca Sevilla FC un valor para patrocinador principal de camiseta en torno a los 6 M € anuales.

El Sevilla no persigue un contrato de una o dos temporadas, sino que tenga una duración de 4-5 años siendo revisable en cuanto a su valor debido a nuevos posicionamientos o conquistas deportivas. Y es por años, no por temporadas. Se puede firmar en cualquier momento ponderando al ejercicio anual la parte ya consumida de ese tiempo si quiere finalizarse, por ejemplo, un 31 de diciembre.

Ya recibió el Sevilla una oferta de 5 M € por todos conocida y que se desestimó. Y ha recibido, amigo, algunas por importe similar (algo más bajo pero que duplica los 2 M € a los que haces referencia). Sin embargo el consejo del Sevilla ha decido que vale 6 M € y que por menos dinero no se vende. Sí contemplaría un acuerdo por una cantidad menor si se firma por esos 3-4-5 años, pero no por mucho menos.

Y se ha decidido mantener ese precio porque una vez tirado es difícil de recuperar.

Y además porque siendo importante, no es esencial. El presupuesto de ingresos del Sevilla de la temporada 2015-16 rondará los 140 millones de € y contando tan solo 1-2 millones por Banega.

Para la temporada 2016-17 hay ya garantizados ingresos por valor de unos 100 M € sin contar finales, ni eliminatorias de UCL ni clasificación para UEL, ni títulos ni nada.

Y en esas cifras, 6 M € son un 4,5 %, importante pero no esencial.

El mercado está complicado, tanto que clubes que presumen de tener millones de imaginarios seguidores en todo el universo se autovaloran en 1 millón de euros y como nadie se lo paga, se echan en brazos de patrocinadores con lagunas jurídicas que estaban en mente de todos en el sector y que obligan a la ruptura del contrato y reducción del mísero millón de euros a la mitad.

No veo que el Sevilla lo tenga mal enfocado.

Un abrazo

Ítem más si tenemos un estudio por una empresa de prestigio que luego es refrendado en los resultados deportivos.

6 millones con las cantidades que se gastan las empresas en el mundo en publicidad no me parece una cifra descabellada para solo convencer al una empresa de apuestas oriental sin licencia.

Tenemos el estudio, tenemos el refrendo deportivo, falta saber moverlo adecuadamente. Vista la falta de resultados.
« Última modificación: Junio 12, 2016, 10:31 Horas por sebastgc »

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #233 en: Junio 12, 2016, 10:28 Horas »
Existen clubes que se autovaloran, nadie los conoce y juegan con esa ventaja que tampoco es tanta, pues incluso autoconcediéndose un determinado valor, piden el dinero correspondiente a clubes de sexta o séptima categoría en el escalafón.

El Sevilla FC, sin embargo, y encontrándose dentro del grupo de los 40 principales equipos europeos por capacidad presupuestaria y entre el grupo de los 10-15 de más poder deportivo, no puede acudir así al mercado.

Por eso, en lugar de autoconcederse una valoración, encomendó ésta a una multinacional que hace lo propios con varios de los principales equipos del mundo. El Sevilla le aporto una veintena de valores-fuerza que influyen en el precio de la marca, y dicha consultora detectó otra decena. Así el Sevilla cuando negocia con algún posible patrocinador le ofrece un informe meramente técnico que contiene dichos puntos analizables desde muy distintos ámbitos: audiencias televisivas domésticas, europeas y del resto del mundo; implantación y desarrollo de sus redes sociales en todo el mundo; disposición de su "U" televisiva; conveniencia del tiro de las cámaras en el RPS y así hasta treinta de muy distinto significado.

El informe técnico, por tanto, fue construido concienzudamente y viene signado por una  marca de reconocido prestigio con lo cual los posibles patrocinadores no han de devanarse los sesos.

Dicha consultora, otorga a la marca Sevilla FC un valor para patrocinador principal de camiseta en torno a los 6 M € anuales.

El Sevilla no persigue un contrato de una o dos temporadas, sino que tenga una duración de 4-5 años siendo revisable en cuanto a su valor debido a nuevos posicionamientos o conquistas deportivas. Y es por años, no por temporadas. Se puede firmar en cualquier momento ponderando al ejercicio anual la parte ya consumida de ese tiempo si quiere finalizarse, por ejemplo, un 31 de diciembre.

Ya recibió el Sevilla una oferta de 5 M € por todos conocida y que se desestimó. Y ha recibido, amigo, algunas por importe similar (algo más bajo pero que duplica los 2 M € a los que haces referencia). Sin embargo el consejo del Sevilla ha decido que vale 6 M € y que por menos dinero no se vende. Sí contemplaría un acuerdo por una cantidad menor si se firma por esos 3-4-5 años, pero no por mucho menos.

Y se ha decidido mantener ese precio porque una vez tirado es difícil de recuperar.

Y además porque siendo importante, no es esencial. El presupuesto de ingresos del Sevilla de la temporada 2015-16 rondará los 140 millones de € y contando tan solo 1-2 millones por Banega.

Para la temporada 2016-17 hay ya garantizados ingresos por valor de unos 100 M € sin contar finales, ni eliminatorias de UCL ni clasificación para UEL, ni títulos ni nada.

Y en esas cifras, 6 M € son un 4,5 %, importante pero no esencial.

El mercado está complicado, tanto que clubes que presumen de tener millones de imaginarios seguidores en todo el universo se autovaloran en 1 millón de euros y como nadie se lo paga, se echan en brazos de patrocinadores con lagunas jurídicas que estaban en mente de todos en el sector y que obligan a la ruptura del contrato y reducción del mísero millón de euros a la mitad.

No veo que el Sevilla lo tenga mal enfocado.

Un abrazo

Interesante amigo.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #234 en: Junio 12, 2016, 11:19 Horas »
Ítem más si tenemos un estudio por una empresa de prestigio que luego es refrendado en los resultados deportivos.

6 millones con las cantidades que se gastan las empresas en el mundo en publicidad no me parece una cifra descabellada para solo convencer al una empresa de apuestas oriental sin licencia.

Tenemos el estudio, tenemos el refrendo deportivo, falta saber moverlo adecuadamente. Vista la falta de resultados.

Comparto esa opinión; seguro que a casa no van a venir a ofrecernos la panacea.

Nuestra posición actual es fuerte, y como tal habrá que salir a los medios económicos para hacerla valer.


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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #235 en: Junio 20, 2016, 09:42 Horas »
Parece que está cerca un patrocinador con 10 M. De euros en la mesa, esperemos que se materialice porque es un salto de calidad importante.

Solo falta que New Balance o otra marca, nos pague al nivel que está el mercado para equipos de nuestro nivel, y se podría empezar a soñar con llegar a los 200 M de presupuesto.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #236 en: Junio 20, 2016, 09:59 Horas »
Parece que está cerca un patrocinador con 10 M. De euros en la mesa, esperemos que se materialice porque es un salto de calidad importante.

Solo falta que New Balance o otra marca, nos pague al nivel que está el mercado para equipos de nuestro nivel, y se podría empezar a soñar con llegar a los 200 M de presupuesto.

Si se materializa saco a hombros a Loarte

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #237 en: Junio 20, 2016, 10:21 Horas »
Existen clubes que se autovaloran, nadie los conoce y juegan con esa ventaja que tampoco es tanta, pues incluso autoconcediéndose un determinado valor, piden el dinero correspondiente a clubes de sexta o séptima categoría en el escalafón.

El Sevilla FC, sin embargo, y encontrándose dentro del grupo de los 40 principales equipos europeos por capacidad presupuestaria y entre el grupo de los 10-15 de más poder deportivo, no puede acudir así al mercado.

Por eso, en lugar de autoconcederse una valoración, encomendó ésta a una multinacional que hace lo propios con varios de los principales equipos del mundo. El Sevilla le aporto una veintena de valores-fuerza que influyen en el precio de la marca, y dicha consultora detectó otra decena. Así el Sevilla cuando negocia con algún posible patrocinador le ofrece un informe meramente técnico que contiene dichos puntos analizables desde muy distintos ámbitos: audiencias televisivas domésticas, europeas y del resto del mundo; implantación y desarrollo de sus redes sociales en todo el mundo; disposición de su "U" televisiva; conveniencia del tiro de las cámaras en el RPS y así hasta treinta de muy distinto significado.

El informe técnico, por tanto, fue construido concienzudamente y viene signado por una  marca de reconocido prestigio con lo cual los posibles patrocinadores no han de devanarse los sesos.

Dicha consultora, otorga a la marca Sevilla FC un valor para patrocinador principal de camiseta en torno a los 6 M € anuales.

El Sevilla no persigue un contrato de una o dos temporadas, sino que tenga una duración de 4-5 años siendo revisable en cuanto a su valor debido a nuevos posicionamientos o conquistas deportivas. Y es por años, no por temporadas. Se puede firmar en cualquier momento ponderando al ejercicio anual la parte ya consumida de ese tiempo si quiere finalizarse, por ejemplo, un 31 de diciembre.

Ya recibió el Sevilla una oferta de 5 M € por todos conocida y que se desestimó. Y ha recibido, amigo, algunas por importe similar (algo más bajo pero que duplica los 2 M € a los que haces referencia). Sin embargo el consejo del Sevilla ha decido que vale 6 M € y que por menos dinero no se vende. Sí contemplaría un acuerdo por una cantidad menor si se firma por esos 3-4-5 años, pero no por mucho menos.

Y se ha decidido mantener ese precio porque una vez tirado es difícil de recuperar.

Y además porque siendo importante, no es esencial. El presupuesto de ingresos del Sevilla de la temporada 2015-16 rondará los 140 millones de € y contando tan solo 1-2 millones por Banega.

Para la temporada 2016-17 hay ya garantizados ingresos por valor de unos 100 M € sin contar finales, ni eliminatorias de UCL ni clasificación para UEL, ni títulos ni nada.

Y en esas cifras, 6 M € son un 4,5 %, importante pero no esencial.

El mercado está complicado, tanto que clubes que presumen de tener millones de imaginarios seguidores en todo el universo se autovaloran en 1 millón de euros y como nadie se lo paga, se echan en brazos de patrocinadores con lagunas jurídicas que estaban en mente de todos en el sector y que obligan a la ruptura del contrato y reducción del mísero millón de euros a la mitad.

No veo que el Sevilla lo tenga mal enfocado.

Un abrazo

Para que lo sepas y luego no te vendan burras, el SFC tenía un preacuerdo precisamente con una de esas empresas con lagunas jurídicas, como resultado de haber roto en verano con una empresa de intermediación inglesa que gestiona  publicidad de club y terceros, y tener que volver con ella por las migajas en diciembre. Era la famosa empresa que comentó el presidente, de las cantidades desconozco, pero teniendo en cuenta como se hizo... Como finalmente la empresa no logró el permiso pues se fue todo al garete, y de la publicidad nunca más se supo.

Pasa igual que el año pasado con NB que se auto felicitó por el acuerdo de ampliación que se había conseguido, acuerdo que estaba firmado (a falta de flecos) 6 meses antes de su llegada, pero más vale caer en gracia que ser gracioso, o tal vez existan otras cuestiones.... que se me escapan.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #238 en: Junio 20, 2016, 16:32 Horas »
Para que lo sepas y luego no te vendan burras, el SFC tenía un preacuerdo precisamente con una de esas empresas con lagunas jurídicas, como resultado de haber roto en verano con una empresa de intermediación inglesa que gestiona  publicidad de club y terceros, y tener que volver con ella por las migajas en diciembre. Era la famosa empresa que comentó el presidente, de las cantidades desconozco, pero teniendo en cuenta como se hizo... Como finalmente la empresa no logró el permiso pues se fue todo al garete, y de la publicidad nunca más se supo.

Pasa igual que el año pasado con NB que se auto felicitó por el acuerdo de ampliación que se había conseguido, acuerdo que estaba firmado (a falta de flecos) 6 meses antes de su llegada, pero más vale caer en gracia que ser gracioso, o tal vez existan otras cuestiones.... que se me escapan.


Lo desconocía. Tomo nota. Como siempre, un placer.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #239 en: Junio 20, 2016, 18:21 Horas »
Parece que está cerca un patrocinador con 10 M. De euros en la mesa, esperemos que se materialice porque es un salto de calidad importante.

Solo falta que New Balance o otra marca, nos pague al nivel que está el mercado para equipos de nuestro nivel, y se podría empezar a soñar con llegar a los 200 M de presupuesto.

Eso es información o gorrionazo??

Porque me parecería una brillante gestión, y la verdad es que me sorprende mucho viniendo de ese departamento

 


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