collapse

Autor Tema: FALLAR EN EL PEOR MOMENTO  (Leído 3492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« en: Agosto 14, 2018, 18:05 Horas »
Durante toda nuestra historia ha habido muchas ocasiones en los que llegado el momento de la verdad no hemos sabido o podido dar el golpe de autoridad, hecho que nos llevó a navegar por la mediocridad durante nada más que 50 años!!

Centrándonos un poco en nuestra historia reciente y en esta época dorada también se han cometido fallos, pero me voy a centrar en los dos que más me han fastidiado porque podían haber supuesto dar el verdadero salto al primer escalón europeo en todos los aspectos!!

Como todos bien sabemos tras nuestra irrupción estelar en Europa con la época de Juande sufrimos un fuerte revés con la marcha de este al tottenham y el fallecimiento de nuestro querido Antonio, ahí vivimos un año convulso que nos hizo pasar un año de transición, sin embargo rápidamente nos recompusimos y conseguimos proclamarnos campeones de la Copa del Rey y  clasificarnos in extremis para una nueva edición de Champions por segunda temporada consecutiva y es ahí donde ubico el primero de estos inoportunos desaguisados que desafortunadamente hemos cometido!!

Nuestras grandes temporadas europeas unidas a las malas campañas protagonizadas por el Madrid y algún otro grande de Europa hacia que nuestra participación en champions desplazará a varios de estos trasatlánticos al bombo 2 de dicha competición, y entrasemos nosotros al bombo 1 ello suponía a priori sorteos más benévolos y poder aspirar a pasar como primeros de grupo, al igual que un prestigio mayor ante los patrocinadores...

Sin embargo ese año la planificación dio un giro de mediocridad que nos hizo incorporar para tan importante temporada a:
Alexis
Guarente
Dabo
Alfaro
Luca Cigarini
Martín Cáceres

Como era lógico, el experimento salió mal y ese tren se nos perdió de una forma muy triste que nos hizo entrar de nuevo en un bache de varias temporadas de mediocridad!!

Afortunadamente el destino quiso que gracias al jeque y a la mala situación económica del Rayo tuviéramos una nueva oportunidad de instalarnos en la élite europea, oportunidad que no se desperdicio y tras acometer una de las mejores planificaciones deportiva que podamos recordar nos presentamos en Turin y volvimos a campeonar en nuestra competición fetiche.

Tras ese éxito conseguimos repetir el título en dos ocasiones más aunque todo sea dicho las planificaciones no estuvieron al nivel deseado.

Gracias a esos dos últimos títulos y a la 4a posición lograda con Sampaoli empezamos a consolidar en champions un estatus europeo reflejado en el ranking como el 6 mejor club del mundo!!!

Sin embargo el destino de nuevo hizo aparición en nuestra historia y provocó que tras la marcha de Monchi el castillo construido con cimientos de hormigón empezará a deshilacharse como si fuera un castillo de naipes y las fugas del club fueran cayendo en cascada.

Y es ahi donde situó nuestro segundo pifiazo histórico, pues precisamente este año la Champions ha aumentado considerablemente los ingresos a todos sus participantes y TENIENDO EN CUENTA el ranking de cada uno de los participantes, de modo que los que mayor ranking tiene más perciben!!
 
En ese reparto el Sevilla hubiera obtenido sólo por Champions un fijo de 70 millones Una cantidad que realmente nos hubiera hecho distanciarnos de Valencia, Villarreal, Bilbao... Y poder plantar algo de más cara a Atletico de Madrid y otros equipos europeos!!

Eso ya es algo que ha pasado y no podemos evitar, sin embargo si que se podría tratar de enmendar pues el ranking Uefa tiene en cuenta los últimos 5 años por lo que la próxima temporada sería la última en que se tenga en cuenta las dos última Uefas y la buena actuación de champions del año pasado lo que nos permitirá seguir en los puestos más altos del ranking...

Por ese preciso motivo y en aras de intentar dar ese verdadero salto esta planificación deportiva en la que contamos con unos grandes fondos propios y un amplio margen en el fair play financiero debería haber sido sin  escatimar lo más mínimo encaminada a asaltar la 4a posición del Valencia y tiene pinta de todo lo contrario, por tratar de no gastar vamos a dar varios pasos atrás y nuestros ingresos van a ser cada vez menores...

Y si este año no se pone remedio el año que viene aunque queramos no se va a poder remediar por mucho que tengamos dinero, pues como digo el fair play será inferior y nuestro ranking europeo también menor lo cual nos reportará ingresos menores en una hipotética clasificación champions, con lo que volveremos al grupo del pelotón y la cabeza nos quedara cada vez más lejos...

Por tanto, NO PENSÁIS QUE FALLAMOS DE NUEVO EN EL PEOR MOMENTO??
« Última modificación: Agosto 14, 2018, 18:15 Horas por Si o Si »

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2018, 18:28 Horas »
Cuando acabe la temporada me pronunciaré sobre la planificación...los que no entendemos de futbol nos guiamos por los resultados obtenidos y nos cuesta adivinar lo que va a pasar.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2018, 19:13 Horas »
Cuando acabe la temporada me pronunciaré sobre la planificación...los que no entendemos de futbol nos guiamos por los resultados obtenidos y nos cuesta adivinar lo que va a pasar.

No me parece mala postura, y de hecho aún queda tiempo para que todo esto de un giro de timon, pero por lo que estamos viendo hasta hoy de la planificación es más fácil que nos toque el euromillon a cualquiera de nosotros a que vayamos a Champions!!

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2018, 19:21 Horas »
La clave es fichar poco y bueno. Tener un once titular de Champions, 6 o 7 suplentes de garantías y otros 3 o 4 chavales del filial para dar descanso. Y si hay que gastar 100 kilos en 5 jugadores pues se hace sabiendo lo que se va a recaudar.
A día de hoy el equipo a duras penas da para pelear un sexto o séptimo puesto. Y todos sabemos que falta un punta de nivel, un carrilero izquierdo con gol, un medio por Zonzi y un central de nivel dando puerta a la voz de ya a Pareja.
Con lo que hay veo cero opciones de Champions y muy escasas de Uefa. Y por cierto, los puntos de las primeras jornadas son tan importantes como los de las últimas. No entiendo la tardanza en los fichajes.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2018, 19:23 Horas »
Yo creo que se viene fallando desde hace año y medio o dos. Desde que montaron ese proyecto Sampaoli-Monchi. Sin delanteros y con demasiados medias puntas y jugadores de salón, y con una defensa cogida con alfileres.
Lo del verano pasado fue prácticamente un ataque al SFC, salieron 4-5 jugadores que eran titulares e importantísimos y vinieron otros tanto que apenas han aportado, solo Navas y Banega.
Esto es una losa demasiado pesada.

Justo antes de terminar la temporada se confirma que la champions va a aumentar mucho el reparto económico de premios entre los participantes. Sí, en este punto ha sido un revés muy importante para el SFC. Pero que las cosas no se doblan ayer, viene desde hace dos años y se remata con la planificación de la temporada pasada que fue auténticamente criminal contra el SFC.

La gestión deportiva ha sido un desastre en este último año y medio, todo muy ayudado por la guerra accionarial entre los mayores accionistas, lo cual ha desestabilizado al SFC gravemente.

La única forma de arreglar todo esto es realizar una planificación prácticamente perfecta, y para eso hay que invertir en fichajes que refuercen verdaderamente el equipo. Si no lo hacen vamos a meternos en un hoyo deportivo.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2018, 20:06 Horas »
Yo creo que se viene fallando desde hace año y medio o dos. Desde que montaron ese proyecto Sampaoli-Monchi. Sin delanteros y con demasiados medias puntas y jugadores de salón, y con una defensa cogida con alfileres.
Lo del verano pasado fue prácticamente un ataque al SFC, salieron 4-5 jugadores que eran titulares e importantísimos y vinieron otros tanto que apenas han aportado, solo Navas y Banega.
Esto es una losa demasiado pesada.

Justo antes de terminar la temporada se confirma que la champions va a aumentar mucho el reparto económico de premios entre los participantes. Sí, en este punto ha sido un revés muy importante para el SFC. Pero que las cosas no se doblan ayer, viene desde hace dos años y se remata con la planificación de la temporada pasada que fue auténticamente criminal contra el SFC.

La gestión deportiva ha sido un desastre en este último año y medio, todo muy ayudado por la guerra accionarial entre los mayores accionistas, lo cual ha desestabilizado al SFC gravemente.

La única forma de arreglar todo esto es realizar una planificación prácticamente perfecta, y para eso hay que invertir en fichajes que refuercen verdaderamente el equipo. Si no lo hacen vamos a meternos en un hoyo deportivo.

Es que si no aseguramos Champions o en su defecto Uefa los próximos años (y estamos sembrando como para pegar un petardazo), nos vamos a ver como el Deportivo de la Coruña con un equipo de parte media baja de la tabla y una masa salarial de champions que nos va a matar!!

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2018, 20:14 Horas »
Yo creo que estamos todos muy nerviosos. Es sólo 14 de Agosto, han venido fichajes y vendrán más. Yo por ahora soy prudente y esperar su rendimiento. Eso sí, nos jugamos prácticamente la temporada el jueves y en la siguiente eliminatoria de la EL.

Debemos ser conscientes que el resto de rivales lo que han hecho fundamentalmente es consolidar una misma idea de juego que la temporada pasada, y nosotros le hemos dado la vuelta al calcetín. Que todo se engrase y funcione llevará tiempo, acierto en los fichajes y en la gestión de plantilla. Animo!!!!

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2018, 20:21 Horas »
Por favor cambiar el titulo de este tema por el de "No pedir peras al olmo".
Viva el Sevilla F. C.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2018, 21:30 Horas »
Yo creo que se falló el año pasado. Con Sampaoli se consiguió pelearle otra vez a los grandes(no se hacía desde Juande), acabando la primera vuelta peleando por la primera plaza. La nueva clasificación Champions invitaba a dar un paso más.

Pero ese paso no se produjo, o se dio hacia atrás. Se falló en la elección del entrenador, y la planificación fue muy pobreza perdiendo puntales y fichando en mercados realmente mediocres(Geis, Carole...). Para colmo se cometió la infantilidad de pegarse un año entero sin delantero centro. Errores increíbles que sacaron al equipo de la Champions y casi de Europa.

Este año no estamos en ese punto, el de asaltar a los grandes. Hemos retrocedido dos casillas y el objetivo es recuperarlas. El problema es que viendo como los rivales si están dando pasos adelante, me parece a mí que vamos aún más hacia atrás.

Ojalá me equivoque

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2018, 21:33 Horas »
Viendo los fichajes-refuerzos de R.Madrid, Barcelona, At. Madrid y Valencia me pregunto: ¿de verdad aspiramos a Champions?.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2018, 21:34 Horas »
Yo creo que se falló el año pasado. Con Sampaoli se consiguió pelearle otra vez a los grandes(no se hacía desde Juande), acabando la primera vuelta peleando por la primera plaza. La nueva clasificación Champions invitaba a dar un paso más.

Pero ese paso no se produjo, o se dio hacia atrás. Se falló en la elección del entrenador, y la planificación fue muy pobreza perdiendo puntales y fichando en mercados realmente mediocres(Geis, Carole...). Para colmo se cometió la infantilidad de pegarse un año entero sin delantero centro. Errores increíbles que sacaron al equipo de la Champions y casi de Europa.

Este año no estamos en ese punto, el de asaltar a los grandes. Hemos retrocedido dos casillas y el objetivo es recuperarlas. El problema es que viendo como los rivales si están dando pasos adelante, me parece a mí que vamos aún más hacia atrás.

Ojalá me equivoque
Con cuatro fichajes buenos y largando algo de morralla se puede armar una plantilla competitiva. Hay que tener voluntad para ello. Y decidirse YA. No se puede estar apurando el plazo las dos semanas que quedan para el cierre de mercado porque los jugadores fichados cuanto antes estén aquí mejor.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2018, 02:12 Horas »
Vamos a calmarnos.

Yo en particular no estoy de acuerdo con aquello de "el peor/mejor momento" o " la última oportunidad", etc. Creo que el furbo no es lineal y ascendente, de hecho, de ser así el Valencia jamás hubiera hecho la temporada que hizo el año pasado. Se pueden hacer la cosas bien (o mal) y menos equipos que las hagan bien o mejor. Es de Perogrullo pero es así. A lo mejor, aunque improbable, nosotros dejamos la plantilla tal cual, el Valencia acusa la Champions y en el Villarreal tienen el año tonto y va y somos cuartos porque resulta que Arana y Muriel acaban siendo crack (o váyase ud a saber), eso haría nuestra planificación perfecta? Ver esto de manera matemática y exponencial desde mi punto de vista sirve de poco. Hagamos las cosas bien y después la competición nos pondrá en nuestro sitio.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2018, 12:19 Horas »
Vamos a calmarnos.

Yo en particular no estoy de acuerdo con aquello de "el peor/mejor momento" o " la última oportunidad", etc. Creo que el furbo no es lineal y ascendente, de hecho, de ser así el Valencia jamás hubiera hecho la temporada que hizo el año pasado. Se pueden hacer la cosas bien (o mal) y menos equipos que las hagan bien o mejor. Es de Perogrullo pero es así. A lo mejor, aunque improbable, nosotros dejamos la plantilla tal cual, el Valencia acusa la Champions y en el Villarreal tienen el año tonto y va y somos cuartos porque resulta que Arana y Muriel acaban siendo crack (o váyase ud a saber), eso haría nuestra planificación perfecta? Ver esto de manera matemática y exponencial desde mi punto de vista sirve de poco. Hagamos las cosas bien y después la competición nos pondrá en nuestro sitio.

Coincido contigo en que esto no es matemáticas y que pueden surgir muchas variables tipo a plaga de lesiones en las plantillas de Villarreal, Valencia, atco de Madrid, Real Sociedad, Bilbao y que surjan malos rollos en sus vestuarios y sean todos un polvorín.

Sin embargo ello no va a cambiar que nuestra planificación sea muy mejorable y que desde la planta noble se haya puesto toda la carne en el asador en este momento tan importante de evolución en el fútbol en el que empieza ser imprescindible poner la manteca en la mesa o te conviertes en mediocre!!

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2018, 18:12 Horas »
A mi esta situación me recuerda mucho a la del Valencia de hace dos años (teniendo en cuenta que ellos estaban muchísimo peor) pero si que hay muchas similitudes:

Una afición cabreada con la dirección del club, con un cambio de entrenador, un cambio de director deportivo, y una plantilla sobrevalorada y con unas fichas prohibitivas para muchos equipos!!

Pues bien, una vez tocaron su fondo si que supieron realizar un cambio integral en el club, llamaron a un director deportivo con experiencia en varios equipos, un entrenador con amplia experiencia en primera y cogieron el toro por los cuernos para hacer una limpieza en la plantilla costara lo que costara!!

Y ese es precisamente el problema que tenemos nosotros, que no queremos reconocer los errores de haber traído jugadores inservibles y no queremos soltarlos perdiendoles dinero.

Ellos se deshicieron de Negredo, Piatti, Nani, Enzo Pérez, Diego Alves, Abdennour....jugadores por los que había pagado cantidades indecentes y por los que casi no recuperaron nada!!

En cambio lograron rebajar mucho la masa salarial y así poder ofertar por grandes cesiones aunque estas fueran sin opciones de compra como con Guedes...

Nosotros partiamos desde una posición mejor, con menos agujeros económicos, y una situación institucional menos agitada pero nos hemos resistido a querer verlo y mucho me temo a que se nos puede estar escapando el tren de nuestra historia; esperemos que en estas dos semanas podamos soltar el lastre que tenemos en el plantel e incorporar lo que necesitamos!!

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2018, 20:59 Horas »
A mi esta situación me recuerda mucho a la del Valencia de hace dos años (teniendo en cuenta que ellos estaban muchísimo peor) pero si que hay muchas similitudes:

Una afición cabreada con la dirección del club, con un cambio de entrenador, un cambio de director deportivo, y una plantilla sobrevalorada y con unas fichas prohibitivas para muchos equipos!!

Pues bien, una vez tocaron su fondo si que supieron realizar un cambio integral en el club, llamaron a un director deportivo con experiencia en varios equipos, un entrenador con amplia experiencia en primera y cogieron el toro por los cuernos para hacer una limpieza en la plantilla costara lo que costara!!

Y ese es precisamente el problema que tenemos nosotros, que no queremos reconocer los errores de haber traído jugadores inservibles y no queremos soltarlos perdiendoles dinero.

Ellos se deshicieron de Negredo, Piatti, Nani, Enzo Pérez, Diego Alves, Abdennour....jugadores por los que había pagado cantidades indecentes y por los que casi no recuperaron nada!!

En cambio lograron rebajar mucho la masa salarial y así poder ofertar por grandes cesiones aunque estas fueran sin opciones de compra como con Guedes...

Nosotros partiamos desde una posición mejor, con menos agujeros económicos, y una situación institucional menos agitada pero nos hemos resistido a querer verlo y mucho me temo a que se nos puede estar escapando el tren de nuestra historia; esperemos que en estas dos semanas podamos soltar el lastre que tenemos en el plantel e incorporar lo que necesitamos!!
Traer un central experimentado por Pareja, un mediapunta con gol y un mediocampista con mucho físico y que suba el balón con calidad no es pedir la luna. Vamos que dinero hay de sobras para gastar 40 kilos y armar una plantilla de garantías.
A mí que sigan los Nolito, Ganso o Muriel si es para jugar de suplentes porque no se puede perder tanto dinero no me parece algo tan grave. En definitiva, yo veo solución factible a los defectos que pueda tener la plantilla.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:FALLAR EN EL PEOR MOMENTO
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2018, 08:36 Horas »
A mi esta situación me recuerda mucho a la del Valencia de hace dos años (teniendo en cuenta que ellos estaban muchísimo peor) pero si que hay muchas similitudes:

Una afición cabreada con la dirección del club, con un cambio de entrenador, un cambio de director deportivo, y una plantilla sobrevalorada y con unas fichas prohibitivas para muchos equipos!!

Pues bien, una vez tocaron su fondo si que supieron realizar un cambio integral en el club, llamaron a un director deportivo con experiencia en varios equipos, un entrenador con amplia experiencia en primera y cogieron el toro por los cuernos para hacer una limpieza en la plantilla costara lo que costara!!

Y ese es precisamente el problema que tenemos nosotros, que no queremos reconocer los errores de haber traído jugadores inservibles y no queremos soltarlos perdiendoles dinero.

Ellos se deshicieron de Negredo, Piatti, Nani, Enzo Pérez, Diego Alves, Abdennour....jugadores por los que había pagado cantidades indecentes y por los que casi no recuperaron nada!!

En cambio lograron rebajar mucho la masa salarial y así poder ofertar por grandes cesiones aunque estas fueran sin opciones de compra como con Guedes...

Nosotros partiamos desde una posición mejor, con menos agujeros económicos, y una situación institucional menos agitada pero nos hemos resistido a querer verlo y mucho me temo a que se nos puede estar escapando el tren de nuestra historia; esperemos que en estas dos semanas podamos soltar el lastre que tenemos en el plantel e incorporar lo que necesitamos!!

Coincido plenamente.  Llevo exponiendo esta situación (sin hablar para nada del Valencia, pero teniendolo en mente) en varios hilos, a través de diferentes pinceladas, desde hace meses. La suerte del Valencia fue que no tuvo competición europea y pudo conformar una plantilla corta aderezada con cantera.

En el momento en que nos encontramos con 45 millones de superavit solo por ventas (y sin son buenos los fichajes hasta ahora realizados, que yo excepto a Mesa no los conozco) pronto vamos a saber a qué aspiramos esta temporada, si a Champions  fichando a 4 o 5 jugadores de los que suban el nivel de la plantilla claramente, para eso se puede fichar algún cedido incluso ( como hizo el Valencia con Guedes el año pasado) o a Europa League gastandonos menos del importe adquirido por las ventas como todos los años atrás. ESto último hace años era comprensible pero ya con los ingresos  televisivos y los ingresos por participar en competiciones europeas es inadmisible.

Yo esta temporada, vista la situación y con volver a competir dignamente (y no como la temporada pasada) me conformo.

Pues tengo claro que el objetivo será luchar por la Europa League porque el dinero seguirá no estando en el campo por mucho que nos repitan lo contrario.

Ojala me lleve una sorpresa, vengan esos 4 o 5 fichajes excelsos y nos de tiempo de  asaltar Áqaba.
 

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 591
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.