collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 173539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1000 en: Junio 06, 2018, 11:17 Horas »
Traer a Carole cedido durante un año sabiéndose que se ficharía a Arana en diciembre. (denuncia inclusive)

Geis para acabar jugando de central por las bajas


¿No hay nadie en el filial para darle esos minutos?


No creo que en el fútbol actual la política del Athletic sea la más acertada, pero entre una y otra hay muchos pasos intermedios.

Además, no se despilfarra el dinero.

Hay uno y es Javi Vázquez, que solamente ha jugado 2 o 3 partidos con el filial. Después en los últimos partidos se puso a Felipe, qué para mi no da el nivel.
Javi Vázquez puede ser un jugador a tener en cuenta, pero está muy verde, referente a los laterales zurdos que se han traído, ninguno han dado la talla, pero coger a uno de la cantera qué no está todavía formado, es muy arriesgado.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1001 en: Junio 06, 2018, 13:32 Horas »
Que a Matos no se le diera la oportunidad de subir al primer equipo por un capricho de Berizzo también es de traca.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1002 en: Junio 06, 2018, 13:36 Horas »
El futuro estará en la cantera, pero no a corto plazo, los que podrían subir están muy verdes para la alta competición, no están para nada preparados, quizás el Sevilla Atlético se les quede chico, pero no están para competir un puesto a nadie del primer equipo actualmente, y nadie es nadie.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1003 en: Junio 06, 2018, 14:27 Horas »
Aunque estoy totalmente de acuerdo con los que comentas, te puntualizo que en la historia del Sevilla fc solo hay dos jugadores que hayan dado el salto de juveniles al primer equipo: Paco Gallego y Carlos Marchena(este ultimo jugó 2/3 partidos en el SAT). Tambien tenemos el caso reciente de Lara que ha debutado con el primer equipo habiendo jugado solo la segunda vuelta en el filial...aunque supongo que volverá al filial esta proxima temporada.
El resto de canteranos han jugado 2,3 o incluso más temporadas en el SAT(por nombrar algunos: Navas, Ramos, Reyes, A. Moreno. Luna, Rico, Soria...

Sí, pero ya habían debutado con el primer equipo, y luego iban alternando, hasta consolidarse. El que es muy difícil que llegue al primer equipo es el que se consolida en el filial, que es lo que quiero decir.

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1004 en: Junio 06, 2018, 18:52 Horas »
Sí, pero ya habían debutado con el primer equipo, y luego iban alternando, hasta consolidarse. El que es muy difícil que llegue al primer equipo es el que se consolida en el filial, que es lo que quiero decir.
Creo que todo jugador, para ir curtiendose, debe de pasar por el filial al menos una temporada...el salto del juvenil al primer equipo está reservado solo para megacracks.

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1005 en: Junio 06, 2018, 20:18 Horas »
Aunque estoy totalmente de acuerdo con los que comentas, te puntualizo que en la historia del Sevilla fc solo hay dos jugadores que hayan dado el salto de juveniles al primer equipo: Paco Gallego y Carlos Marchena(este ultimo jugó 2/3 partidos en el SAT). Tambien tenemos el caso reciente de Lara que ha debutado con el primer equipo habiendo jugado solo la segunda vuelta en el filial...aunque supongo que volverá al filial esta proxima temporada.
El resto de canteranos han jugado 2,3 o incluso más temporadas en el SAT(por nombrar algunos: Navas, Ramos, Reyes, A. Moreno. Luna, Rico, Soria...

Saltar del juvenil al primer equipo directamente es muy difícil. Solo conozco un caso: Carlos Domínguez. Lo recuerdo perfectamente porque me aficioné bastante(a mis 12 añitos) al equipo juvenil sub-19 que fue campeón de liga de la 94-95, último año del formato sub-19 nacional, lo entrenaba Pepito Alfaro. Carlos destacaba por el resto de todos, recuerdo que jugaba de extremo derecho:  encaraba, marcaba goles, centraba, driblaba cuando quería. La primera vez que lo ví ya veías algo distinto en el chaval, me ha pasado lo mismo con Pozo en Cadetes (espero no equivocarme con este).Luego vino el exitoso paso por la selección con Guti en verano, en la que fueron campeones de Europa sub-18. Hasta el País le dedicó un artículo a Carlitos: https://elpais.com/diario/1995/07/24/deportes/806536822_850215.html

El otro caso más cercano es Gallardo, apenas jugó unos partidos en el filial en dos años, no era titular y compartía el B con el juvenil. Digamos que no se hizo en el filial.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1006 en: Junio 06, 2018, 22:21 Horas »
Reyes, Marchena, Navas, Carlitos, Ramos, estos debutaron rondando los 18 años, unos antes otros algo después, obviamente pasaron por el filial, pero no se consolidan en el filial ni muchísimo menos, alternan con el primer equipo y obviamente juegan en el SFC.

Si no se le da la oportunidad a los chavales es imposible saber si valen o no, y más viendo algunos fichajitos como los Carole, Pizarro, Geis, Arana, Muriel, Correa, etc...

Los buenos de verdad en juveniles ya despuntan y pueden incluso debutar con el SFC, luego alternan con el filial y finalmente se convierten en jugadores del SFC.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1007 en: Junio 06, 2018, 23:11 Horas »
Hay uno y es Javi Vázquez, que solamente ha jugado 2 o 3 partidos con el filial. Después en los últimos partidos se puso a Felipe, qué para mi no da el nivel.
Javi Vázquez puede ser un jugador a tener en cuenta, pero está muy verde, referente a los laterales zurdos que se han traído, ninguno han dado la talla, pero coger a uno de la cantera qué no está todavía formado, es muy arriesgado.

Siento disentir sobre lo de Felipe. A este jugador lo fichó el Sevilla porque estaba jugando en tercera con 17 años. En juveniles lo hemos tenido jugando de central aceptablemente, con el defecto de su falta de estatura para el puesto.

Me ha extrañado que tras hacer una gran pretemporada con el SAT de lateral (Matos estaba con el primer equipo), no haya tenido minutos hasta final de temporada y casi todos de central.

Creo que hay que verlo bien de lateral antes de desprenderse de él.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1008 en: Junio 07, 2018, 06:58 Horas »
Siento disentir sobre lo de Felipe. A este jugador lo fichó el Sevilla porque estaba jugando en tercera con 17 años. En juveniles lo hemos tenido jugando de central aceptablemente, con el defecto de su falta de estatura para el puesto.

Me ha extrañado que tras hacer una gran pretemporada con el SAT de lateral (Matos estaba con el primer equipo), no haya tenido minutos hasta final de temporada y casi todos de central.

Creo que hay que verlo bien de lateral antes de desprenderse de él.


     Exacto, Don Jalón; a mí me ha gustado mucho las pocas veces que le he visto jugar... tanto de lateral como de central cuando los chavales del DH se han visto en la necesidad de ir a por un partido que iban palmando.

     Cierto es que no es grandote, pero debe andar por los 180cms... estatura que es suficiente si va acompañada con mucha rapidez, extrema colocación y perfecto equilibrio, como es el caso que nos ocupa.

     La verdá es que no todos lo chavales de los EE.II. llegarán a comer del fúrbol... y, mucho menos, alcanzarán las mieles de debutar en primera división... por no hablar de los que podrían ser crás en un par de años, que se pueden contar con los deos de un manco al que le faltasen dos o tres deos...

     Pero de una cosa podemos estar seguros; si los que están obligados a probarlos no lo hacen, nunca sabremos si sí o si no... y si, cuando los pongan, la grada empieza a pitarles a la primera cagá, más nos valdría prescindir de la cantera y dejar la CD como campo de entrenamiento de la primera plantilla.

Pd: Aprendamos de nuestros primos creaturitas, que cuando les sale uno que endiña dos patás seguías a un balón no paran de animarle y hace crecerse al chaval... alguna veces se crecen tanto que se convierten en remamagüevos como el Cebollas ése que antes fue palangana que verderón. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1009 en: Junio 07, 2018, 11:04 Horas »
Siento disentir sobre lo de Felipe. A este jugador lo fichó el Sevilla porque estaba jugando en tercera con 17 años. En juveniles lo hemos tenido jugando de central aceptablemente, con el defecto de su falta de estatura para el puesto.

Me ha extrañado que tras hacer una gran pretemporada con el SAT de lateral (Matos estaba con el primer equipo), no haya tenido minutos hasta final de temporada y casi todos de central.

Creo que hay que verlo bien de lateral antes de desprenderse de él.

Felipe ya no tiene 17 años ahora ya está en los 20 años, o sea que de promesa ya tiene poco. Por otro lado, los contrarios casi siempre buscaban la banda izquierda cuándo estaba él en el campo, por algo sería.

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1010 en: Junio 07, 2018, 21:01 Horas »
Por las noticias que me han dado Juanito va para el juvenil de división de honor.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1011 en: Junio 07, 2018, 22:33 Horas »
 
Por las noticias que me han dado Juanito va para el juvenil de división de honor.


     ¿Se refiere usté a Juan Díaz el actual técnico del Cadete DH?. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1012 en: Junio 07, 2018, 23:45 Horas »


     ¿Se refiere usté a Juan Díaz el actual técnico del Cadete DH?. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

Exacto. Espero que no se haya equivocado mi fuente jajaja.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1013 en: Junio 08, 2018, 11:27 Horas »
Exacto. Espero que no se haya equivocado mi fuente jajaja.

Juan Díaz, entrenador del Cadete "A", llevaba 10 puntos en la jornada 19 y casi le quita la Liga el Betis. No se cómo entrenará, pero los partidos qué han dado de este equipo, lo he visto muy conservador y creo que en estas edades tiene qué ser menos amarrategui.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1014 en: Junio 08, 2018, 11:49 Horas »
Juan Díaz, entrenador del Cadete "A", llevaba 10 puntos en la jornada 19 y casi le quita la Liga el Betis. No se cómo entrenará, pero los partidos qué han dado de este equipo, lo he visto muy conservador y creo que en estas edades tiene qué ser menos amarrategui.


      A estas edades, 14-16 años y cambiando a la mitá de los chavales año tras año, es muy difícil conjuntar una línea de juego defensiva u ofensiva, Don Grabié...

      Los chavales, además, quieren demostrar su valía en su primer año de estancia en la categoría, por lo que hay que ''domarlos''.. y cuando ya parecen algo domaos pasan a juveniles.

      Pero hay buena madera; Zarzana, sin ir más lejos, es un todo campista que juega desde la medular hasta la punta sin que, por ello, se resienta su calidad... y Antoñito Arcos, cuyo padre me juró por tós sus mengues que si chaval era, de inicio, lateral aunque yo solo lo haya visto jugar de media punta y por la diestra... además, el muy carboncete no suelta la pelota ni por prescripción facultativa.

      Hay muy buenos mimbres, pero es muy difícil dotar de un juego conjuntado a chavales que, como máximo, están solo dos años jugando juntos... y que, además, están aprendiendo el Catón del fúrbol, por lo que hay que afinar mucho para ir quitándoles vicios y manías varias.

      Se podría decir que la categoría de Cadete A es el cedazo de malla más grande... de ahí parriba se va afinando la red hasta juveniles y primer filial... pero clase hay a rabiar si saben aprender a jugar al fúrbol y no sólo a hacer filigranas. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1015 en: Julio 15, 2018, 20:06 Horas »
"Chesco", Francisco Javier Pérez Garramiola. En un escrito en su página de twitter dice que abandona el Sevilla, después de su permanencia durante 17 años, al qué se siente muy agradecido.
¡Que tenga suerte donde vaya!.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1016 en: Julio 16, 2018, 11:03 Horas »
Me parece que hay más salidas que otros, qué otros años. Los hermanos Carrasco, Tevenet, Marcos Sequeiro, Alex Torilo, "Chesco", no se si me dejo alguno.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1017 en: Julio 21, 2018, 14:46 Horas »
Los entrenadores de la cantera del Sevilla FC
Además del Sevilla Atlético, el Sevilla C y el División e Honor, la cantera sufre una profunda reestrucuturación

El verano ha tenido muchos movimientos en la cantera del Sevilla FC. Con la llegada de Joaquín Caparrós al club sevillista, han sido varios los técnicos que han dejado de pertenecer a ‘la fábrica’ de la Carretera de Utrera. Además de las novedades en la dirección técnica de los principales equipos de la cantera sevillista como Luci como técnico del Sevilla Atlético, Paco Peña como entrenador del Sevilla C después de proclamarse campeón en Liga Nacional juvenil con el juvenil B y el malagueño Alejandro Acejo al frente del División de Honor juvenil, tras su gran campaña en el San Félix, también hay una profunda reestructuración al mando de los demás equipos:
El Liga Nacional juvenil lo dirigirá Juan Díaz Quinta ‘Juanito’ tras su gran papel en el División de Honor cadete. Juan Alfaro será el entrenador del Preferente juvenil, Manuel Rosano del División de Honor cadete, Manuel Corona como técnico del Infantil A, Luis García como preparador del infantil B y Álvaro Jurado dirigirá el Infantil C.

Por lo tanto, hay técnicos que llevaban muchos años en la cantera del Sevilla FC como el caso de Francisco Javier Pérez Garramiolo ‘Chesco’ que no continuará al frente de los escalafones inferiores del conjunto sevillista.

Luci como técnico del Sevilla Atlético,

Paco Peña como entrenador del Sevilla C

Alejandro Acejo al frente del División de Honor juvenil

Liga Nacional juvenil lo dirigirá Juan Díaz Quinta ‘Juanito’

Juan Alfaro será el entrenador del Preferente juvenil

Manuel Corona como técnico del Infantil A

Luis García como preparador del infantil B

Álvaro Jurado dirigirá el Infantil C.


Faltan el entrenados del CD. Altair y los entrenadores de los alevines, benjamines y pre benjamines.

¡Esto si que es una revolución!.






Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1018 en: Julio 21, 2018, 15:27 Horas »
Tda. 2014-15: 15 victorias, 8 empates y 10 derrotas

Tda. 2015-16: 17 victorias, 7 empates y 13 derrotas

Tda. 2016-17: 12 victorias, 6 empates y 11 derrotas

Tda. 2017-18: 11 victorias, 11 empates y 14 derrotas


La estadísticas de confrontaciones entre el Sevilla y el Betis en las 4 últimas temporadas, reflejan la bajada de nuestra cantera últimamente, por eso el cambio qué ha habido en bastantes puestos de entrenadores.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1019 en: Julio 21, 2018, 15:45 Horas »
Tda. 2014-15: 15 victorias, 8 empates y 10 derrotas

Tda. 2015-16: 17 victorias, 7 empates y 13 derrotas

Tda. 2016-17: 12 victorias, 6 empates y 11 derrotas

Tda. 2017-18: 11 victorias, 11 empates y 14 derrotas


La estadísticas de confrontaciones entre el Sevilla y el Betis en las 4 últimas temporadas, reflejan la bajada de nuestra cantera últimamente, por eso el cambio qué ha habido en bastantes puestos de entrenadores.

La des-profesionalización del Club en todas sus áreas también afecta claramente a la cantera. Una más.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 664
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.