Vamos a ver ligas que hayan estado en 77 puntos o menos recientemente porque decir que está liga que ya de momento está 7 puntos por encima de la mejor puntuación tanto en números absolutos como en porcentaje de toda absolutamente toda nuestra historia era una oportunidad es un poco excesivo.
Desde que la Liga es de 20 equipos se han ganado ligas con 77 puntos o menos en año 98 Barcelona 74, año 2000 Deportivo de la Coruña 69, año 2002 Valencia 75, año 2004 Valencia 77, año 2007 Madrid 76.
Durante esa décadas y que hubo ligas al alcance de un Sevilla como el actual pero entonces los que eran como somos nosotros ahora fueron el Valencia y el Depor y por eso tienen tres ligas en ese tiempo.
Desde entonces 85, 87, 99, 96, 100, 100, 90, 94, 91, 93, 93, 87, 87, 86 y este año mínimo 84.
Gracias pero no hacía falta la disertación en varios mensajes. La Liga se ha ido por encima de lo factible, pero el segundo puesto y el tercero están perfectamente asequibles para nuestro nivel actual. Se ha ido por el desagüe en partidos insulsos donde se ha tirado muy poco a puerta, aún teniendo jugadores recuperados y días de descanso para prepararlos. Para resumir:
EL EQUIPO NO SABE ATACAR.
El uso de las estadísticas para relativizar constantemente es para mi gusto miope. No me valen las largas series históricas para justificar que se está por encima de la media y condonar un juego aborrecible. Hay momentos de oportunidad para romper el máximo (al menos un máximo relativo en décadas) y hay que aprovecharlo. Si le hubieran mostrado a Lendoiro 3 jornada antes de ganar la Liga las estadísticas del Depor aquel año para convencerle de que ya se había hecho mucho con respecto a la historia del club y para qué lamentarse si no la ganaba, hubiera mandado al analista de datos al cuerno y con razón. Jamás el Deportivo (por decir un club) hubiera despuntado con esa mentalidad.
Y para acabar, tiendes a realzar los datos de Liga, cuando la actuación entre semana ha sido indudablemente muy deficiente. Por favor, no me la compares con detallados números de los años de Cardo, que no estamos ya en ésas.