collapse

Autor Tema: Duda sobre la Ley Organica de Protección de Datos, ayuda please  (Leído 855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Me gustaría hacer una pregunta pero no se si habrá por aquí alguien que pueda saber responderla, la voy a dejar por si las moscas.

Si yo doy mi consentimiento a una entidad o administración para que me puedan enviar un correo electrónico de informaciones relativas al funcionamiento del día a día de la entidad ¿estoy dando con ello también consentimiento a que si lo quieren puedan enviarme los correos poniendo mi correo públicamente?

Entiendo que yo puedo dar mi correo para recibir la información pero no por ello tiene nadie más que conocer mi correo electrónico como podría suceder si aquel a quien yo doy mi consentimiento enviara públicamente las cuentas de correo en la lista de distribución de envíos.

Me encuentro precisamente en la situación que detallo de haber dado mi consentimiento para recibir correos pero me los estan enviando viendo yo otros correos y viendo otros mi correo y no me hace mucha gracia que digamos.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Duda sobre la Ley Organica de Protección de Datos, ayuda please
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2012, 17:48 Horas »
Resubo la pregunta por si hubiera suerte y la viera alguien que no la hubiera podido ver antes.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Duda sobre la Ley Organica de Protección de Datos, ayuda please
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2012, 22:14 Horas »
Las direcciones de correo electrónico constituyen, a juicio de la Agencia de Protección de Datos, datos de carácter personal. Distingue aquellas direcciones de correo electrónico que contienen información acerca del titular, como el nombre o apellidos (o sus iniciales), la entidad en la que trabaja (por el nombre de dominio de segundo nivel) y el país en el que lleva a cabo su actividad (por el nombre de dominio de primer nivel), de aquellos en que la dirección de correo no muestra directamente datos relacionados con el titular de la cuenta, sino una denominación abstracta o un conjunto de caracteres alfanuméricos sin significado alguno.

El segundo caso es el que suscita más dudas. No obstante, también en este tipo de direcciones de correo puede llegar a identificarse al titular de la cuenta mediante una consulta al servidor que gestione dicho dominio, por lo que se concluye que la dirección de correo electrónico es un dato de carácter personal y se somete al régimen de la LOPD.

http://noticias.juridicas.com/articulos/20-Derecho%20Informatico/200208-55561531610232111.html#


Como datos de carácter personal, están protegidos por la Ley.

Entiendo que sea quien sea el que lo haga, lo subsanará si se le avisa. Debe de tratarse de un error, grave, pero error, ya que no creo que saque beneficio con ello.

Otra cosa que es exista una falta, que yo no sé decir si es delito o o como se llame, pero que no es correcto y es sancionable, seguro.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 619
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.