collapse

Autor Tema: Accidente de Tren en Santiago de Compostela  (Leído 16252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #40 en: Julio 26, 2013, 15:06 Horas »
Cada vez tengo más claro que el maquinista no es el único culpable de toda esta tragedia.

Cómo puede ir un tren a cerca de 200 km/h justo antes de trazar una curva??

Cómo puede un maquinista bajar la velocidad de un tren en más de 100 km/h en tan pocos metros??

Por qué no se utiliza el mejor sistema de seguridad en una de las zonas más conflictivas del recorrido??

Espero que se investigue al máximo lo que ha ocurrido, que salga a la luz toda la verdad para que las familias que hayan perdido vidas puedan intentar iniciar un duelo medio decente; y no la VERGÜENZA que ocurrió en Valencia, que tras unos años de aquel accidente aún no se conoce qué ocurrió.

Cómo ocurrió en Valencia, que las Entidades responsables pronto intentaron ocultar la verdad y no buscaron las responsabilidades dónde las hubiera, aquí me da miedo de que ocurra lo mísmo.
Por cierto España está en negociación con Brasil, Estados Unidos, China sobre el tren de Alta Velocidad, o sea que hay mucho dinero por medio.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #41 en: Julio 26, 2013, 15:10 Horas »
Cómo ocurrió en Valencia, que las Entidades responsables pronto intentaron ocultar la verdad y no buscaron las responsabilidades dónde las hubiera, aquí me da miedo de que ocurra lo mísmo.
Por cierto España está en negociación con Brasil, Estados Unidos, China sobre el tren de Alta Velocidad, o sea que hay mucho dinero por medio.

Sí, por esto estoy exigiendo o pidiendo en público, a través de estos sms, que se investigue y se sepa la verdad, de verdad, y no una chapuza como se hizo en Valencia. Porque el pescado huele cuando se pudre.. Y no quiero anticiparme.., pero como usted muy bien comenta hay mucho dinero de por medio. Si la sociedad española, en general, deja pasar este tema de largo sería para cerrar el chiringuito definitivamente.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #42 en: Julio 26, 2013, 15:12 Horas »
Los Alvia no tienen el sistema de frenado "computerizado" del AVE a sí que el primer problema es la no instalación de ese sistema, segundo parece que los frenos no funcionaron como debería... estoy deseando de averiguar lo que decían las cajas negras, por que como sea fallo técnico deberían rodar muchas cabezas, cada vez tengo claro que el maquinista tiene mucha responsabilidad pero menos de la que le quieren colgar.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #43 en: Julio 26, 2013, 15:19 Horas »
Los Alvia no tienen el sistema de frenado "computerizado" del AVE a sí que el primer problema es la no instalación de ese sistema, segundo parece que los frenos no funcionaron como debería... estoy deseando de averiguar lo que decían las cajas negras, por que como sea fallo técnico deberían rodar muchas cabezas, cada vez tengo claro que el maquinista tiene mucha responsabilidad pero menos de la que le quieren colgar.

El recorrido entre Madrid y el Ferrol, hay muchos intervalos que no tienen continuidad en el trayecto de la Alta Velocidad. Pienso de que en vez de hacer una linea acondicionada para los A.V.E o ALVIA, decidieron abrir la linea sin estar en las condiciones necesarias.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #44 en: Julio 26, 2013, 15:42 Horas »
El martes pasó el tren revisión técnica según han dicho algunos medios, muy raro que el tren sufriera un problema técnico, aunque todo ha podido pasar.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #45 en: Julio 26, 2013, 16:33 Horas »
El Tren estaba en buen estado ya que había sido revisado el día anterior y los sistemas al parecer estaban y están en perfecto estado de funcionamiento. El culpable parece ser que es el maquinista, el cual admite ir a 190km/h con total normalidad en una curva a la que no se puede superar los 80km/h, dice tener cargo de conciencia por lo sucedido y no ha denunciado en ningún momento el fallo absolutamente de nada. Si a todo esto se le añade que le gustaba correr con el tren más que a un liebre pues pocas duda hay en esta trágica historia.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #46 en: Julio 26, 2013, 16:48 Horas »
El Tren estaba en buen estado ya que había sido revisado el día anterior y los sistemas al parecer estaban y están en perfecto estado de funcionamiento. El culpable parece ser que es el maquinista, el cual admite ir a 190km/h con total normalidad en una curva a la que no se puede superar los 80km/h, dice tener cargo de conciencia por lo sucedido y no ha denunciado en ningún momento el fallo absolutamente de nada. Si a todo esto se le añade que le gustaba correr con el tren más que a un liebre pues pocas duda hay en esta trágica historia.

Sin pruebas fehacientes no se puede acusar a nadie y menos de una tragedia tan grave. Tampoco creo que a un maquinista de unos trenes de pasajeros se le deje ir sin control a la velocidad que le dé la gana, no es un particular con su coche, y si era así digo yo que habría medios o tendría que haberlos para que alguien no pudiese hacerlo. E igualmente, sea el culpable o no, es normal que tenga cargo de conciencia, sería inhumano que no sintiese nada cuando en el tren que él manejaba han muerto 80 personas. Aunque fuese inocente lo tendría pues que pensaría que algo más pudo hacer, mucha gente que han tenido accidentes de trafico en los que ha muerto alguien le pasa lo mismo aun no siendo él el culpable del siniestro. Imaginate si tienes a todo un país apuntándote con el dedo.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #47 en: Julio 26, 2013, 17:04 Horas »
Sin pruebas fehacientes no se puede acusar a nadie y menos de una tragedia tan grave. Tampoco creo que a un maquinista de unos trenes de pasajeros se le deje ir sin control a la velocidad que le dé la gana, no es un particular con su coche, y si era así digo yo que habría medios o tendría que haberlos para que alguien no pudiese hacerlo. E igualmente, sea el culpable o no, es normal que tenga cargo de conciencia, sería inhumano que no sintiese nada cuando en el tren que él manejaba han muerto 80 personas. Aunque fuese inocente lo tendría pues que pensaría que algo más pudo hacer, mucha gente que han tenido accidentes de trafico en los que ha muerto alguien le pasa lo mismo aun no siendo él el culpable del siniestro. Imaginate si tienes a todo un país apuntándote con el dedo.

Los indicios indican que el es el culpable y te lo he argumentado anteriormente,  hoy incluso ABC abre en portada hablando de lo divertido que le parecía al maquinista el ir a toda pastilla con  los trenes y esto ha salido ya en varios medios de comunicacion. Yo me entero antes de montarme en un tren del muro de facebook del maquinista y no me monto en un tren conducido por esa persona ni loco. Esperemos que nos enteremos finalmente de quien ha sido la culpa de esta tragedia.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #48 en: Julio 26, 2013, 18:58 Horas »
Los indicios indican que el es el culpable y te lo he argumentado anteriormente,  hoy incluso ABC abre en portada hablando de lo divertido que le parecía al maquinista el ir a toda pastilla con  los trenes y esto ha salido ya en varios medios de comunicacion. Yo me entero antes de montarme en un tren del muro de facebook del maquinista y no me monto en un tren conducido por esa persona ni loco. Esperemos que nos enteremos finalmente de quien ha sido la culpa de esta tragedia.

Abc le destrozo la vida a un presunto asesino de una niña de tres años con una portada.Creo que hubo intentos de linchamiento.  Días después ABC fue denunciado cuando el tipo salió de la cárcel.

http://1.bp.blogspot.com/_352xV8C14UE/SxQufFsqxfI/AAAAAAAAEfY/e_n5C8gxT10/s1600/la+mirada+del+asesino.jpg

Así que ABC y otros deberían contenerse un poco más hasta tener certeza de que algo ha sido como ellos lo cuentan. Hoy todos los medios sacan fotos del maquinista, perfectamente reconocible. A mí eso me parece una aberración, se le está poniendo en la diana con muchos muertos encima y publicamente.

Por cierto, vomitivo lo de este tipo, al parecer consejero de la Comunidad Valenciana:



Edito: no es consejero. Es diputado del PP y, según informa eldiario.com, ¡¡¡expresidente de la comisión de investigación del accidente del Metro de Valencia!!!. Hay que ser miserable.
« Última modificación: Julio 26, 2013, 19:15 Horas por anonimo_sevillista »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #49 en: Julio 26, 2013, 19:54 Horas »
Abc le destrozo la vida a un presunto asesino de una niña de tres años con una portada.Creo que hubo intentos de linchamiento.  Días después ABC fue denunciado cuando el tipo salió de la cárcel.

http://1.bp.blogspot.com/_352xV8C14UE/SxQufFsqxfI/AAAAAAAAEfY/e_n5C8gxT10/s1600/la+mirada+del+asesino.jpg

Así que ABC y otros deberían contenerse un poco más hasta tener certeza de que algo ha sido como ellos lo cuentan. Hoy todos los medios sacan fotos del maquinista, perfectamente reconocible. A mí eso me parece una aberración, se le está poniendo en la diana con muchos muertos encima y publicamente.

Por cierto, vomitivo lo de este tipo, al parecer consejero de la Comunidad Valenciana:



Edito: no es consejero. Es diputado del PP y, según informa eldiario.com, ¡¡¡expresidente de la comisión de investigación del accidente del Metro de Valencia!!!. Hay que ser miserable.

Es indignante que tipos de esta calaña sean representantes de ciudadanos. ES VERGONZOSO. El muy cobarde retiró este tuit, como hizo en su momento griñán cuando se refirió despectivamente hacia el SFC tras ganar la copa en 2010.
« Última modificación: Julio 26, 2013, 19:59 Horas por jmpn »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #50 en: Julio 26, 2013, 20:02 Horas »
Abc le destrozo la vida a un presunto asesino de una niña de tres años con una portada.Creo que hubo intentos de linchamiento.  Días después ABC fue denunciado cuando el tipo salió de la cárcel.

http://1.bp.blogspot.com/_352xV8C14UE/SxQufFsqxfI/AAAAAAAAEfY/e_n5C8gxT10/s1600/la+mirada+del+asesino.jpg

Así que ABC y otros deberían contenerse un poco más hasta tener certeza de que algo ha sido como ellos lo cuentan. Hoy todos los medios sacan fotos del maquinista, perfectamente reconocible. A mí eso me parece una aberración, se le está poniendo en la diana con muchos muertos encima y publicamente.

Por cierto, vomitivo lo de este tipo, al parecer consejero de la Comunidad Valenciana:



Edito: no es consejero. Es diputado del PP y, según informa eldiario.com, ¡¡¡expresidente de la comisión de investigación del accidente del Metro de Valencia!!!. Hay que ser miserable.

Ya me he cagado en sus mulas, pedazo de carne con ojos.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #51 en: Julio 26, 2013, 20:43 Horas »
Ahora no quiere hablar , ahora no... vaya cara de psicópata que tiene el nota.

http://www.20minutos.es/noticia/1882222/0/maquinista-tren-santiago/niega-declarar/policia/

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #52 en: Julio 26, 2013, 20:44 Horas »
Ya me he cagado en sus mulas, pedazo de carne con ojos.

Es lo que pasa cuando la basura huele (accidente de Valencia), no se tira y sigue en casa, pues sigue apestando. Tenemos el país que tenemos y ya está. Ahí está el tio como un señor, diciendo en su twitter que están buscando sacar tajada política de su tuit y tan tranquilo.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #53 en: Julio 26, 2013, 20:55 Horas »
Ahora no quiere hablar , ahora no... vaya cara de psicópata que tiene el nota.

http://www.20minutos.es/noticia/1882222/0/maquinista-tren-santiago/niega-declarar/policia/

Es lo que le ha recomendado su abogado y está en su derecho. Rafa yo creo que no debemos juzgar a este hombre, lo hará la justicia. ¿Cómo sabemos nosotros lo que pasó realmente? ¿Sabemos si quiso frenar a tiempo y fallaron los frenos? Es que es muy aventurado y creo que muy injusto condenar ya a este hombre y mucha culpa la tienen los medios de comunicación que lo están poniendo en el centro de la diana.

Yo mientras no se sepan las circunstancias en las que se produjo el accidente no pienso acusar a nadie.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #54 en: Julio 26, 2013, 20:59 Horas »


Yo mientras no se sepan las circunstancias en las que se produjo el accidente no pienso acusar a nadie.
+1

En este país existe algo que se llama "presunción de inocencia", aunque viendo las actitudes de nuestros políticos y de los españoles en general, pueda parecer lo contrario.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #55 en: Julio 26, 2013, 21:00 Horas »
Es lo que le ha recomendado su abogado y está en su derecho. Rafa yo creo que no debemos juzgar a este hombre, lo hará la justicia. ¿Cómo sabemos nosotros lo que pasó realmente? ¿Sabemos si quiso frenar a tiempo y fallaron los frenos? Es que es muy aventurado y creo que muy injusto condenar ya a este hombre y mucha culpa la tienen los medios de comunicación que lo están poniendo en el centro de la diana.

Yo mientras no se sepan las circunstancias en las que se produjo el accidente no pienso acusar a nadie.

Es que es bastante sospechoso ahora que no quiera hablar, bastante sospechoso, a mi me huele que no tiene la conciencia tranquila y estará maquinando algo con su abogado, pero vamos que por supuesto esperemos que la justicia haga eso, justicia.  :-*

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #56 en: Julio 26, 2013, 21:27 Horas »
Es que es bastante sospechoso ahora que no quiera hablar, bastante sospechoso, a mi me huele que no tiene la conciencia tranquila y estará maquinando algo con su abogado, pero vamos que por supuesto esperemos que la justicia haga eso, justicia.  :-*

No es sospechoso, es lo que cualquier abogado le aconsejaría. Más cuando ni siquiera ha salido aun del hospital, es probable que tenga hasta un shock. No sé, me parece que los medios lo quieren pintar como un Cruelo de Vil, endosarle los 78 muertos y pasar a otra cosa. Solo les falta decir que lo hizo queriendo...

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #57 en: Julio 26, 2013, 21:31 Horas »
No es sospechoso, es lo que cualquier abogado le aconsejaría. Más cuando ni siquiera ha salido aun del hospital, es probable que tenga hasta un shock. No sé, me parece que los medios lo quieren pintar como un Cruelo de Vil, endosarle los 78 muertos y pasar a otra cosa. Solo les falta decir que lo hizo queriendo...

Hombre claro para el abogado el maquinista al final será un héroe nacional que ayudó a salvar vidas.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #58 en: Julio 26, 2013, 21:37 Horas »
Hombre claro para el abogado el maquinista al final será un héroe nacional que ayudó a salvar vidas.

Pues, puede, quizá, en ese caso ese debe ser su interés. Defender lo mejor posible a su cliente. Lo que no acabo de entender es el interés de los medios o de ciertos medios en que sea por cojones poco menos que un asesino multiple.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #59 en: Julio 26, 2013, 21:42 Horas »
Pues, puede, quizá, en ese caso ese debe ser su interés. Defender lo mejor posible a su cliente. Lo que no acabo de entender es el interés de los medios o de ciertos medios en que sea por cojones poco menos que un asesino multiple.

Si 78 muertos no es múltiple entonces apaga y vamonos. Pero vamos que el maquinista tiene toda la pinta de ir a chirona.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 665
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.