collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 184929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cecilia

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 295
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #920 en: Septiembre 25, 2013, 23:01 Horas »
Ammmm, pero tenemos de eso? Eso que es ??? Por que a mi no me suena de que el INTENTO de ENTRENADOR entienda de eso...  :-\ :-\ :-\

Igualito que Manolo Jiménez, eh? El tío podría ser esto o aquello, pero ahí estaba su sistema de juego, que podía gustar más o menos, pero que ahí estaba. Igual que él, que ahí está ahora triunfando.




Desconectado el cadenitas

  • Benjamín
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
  • No formas parte d la historia, TU ERES LA HISTORIA
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #921 en: Septiembre 25, 2013, 23:16 Horas »
Igualito que Manolo Jiménez, eh? El tío podría ser esto o aquello, pero ahí estaba su sistema de juego, que podía gustar más o menos, pero que ahí estaba. Igual que él, que ahí está ahora triunfando.




Hay solo una gran diferencia que realmente es la que importa: a esta altura de temporada con Manolo JIMENEZ íbamos mejor... A la finalización TERCEROS... Son simples Datos

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #922 en: Septiembre 26, 2013, 11:53 Horas »
Es imposible jugar bien al futbol si eres incapaz de robar, todas las disputas y porfias ayer fueron perdidas, Solo MBIA juega a otra cosa en ese aspecto.

En estatico ayer, el equipo abusa del balon en largo victima de la fragilidad del trio de mediapuntas en el juego de espaldas, a estos mediapuntas les cuesta una barbaridad jugar de espaldas a porteria, el portero no se fia de su defensa por la fragilidad de sus laterales en la salida de la pelota y Rakitic ayer andaba permanentemente cubierto por jugadores mas rapidos que el.

¿ Consecuencia ? Balon largo de Beto y balon perdido.

Si juegas en largo este equipo está muerto, no tiene capacidad para ganar el salto ni la porfia posterior, era desesperante ver como una y otra vez los Trochowsky y Jairo pugnaban una y otra vez por balones que no lograban ni tocar, aunque mas desesperante era ver como Emery dejaba de proponer soluciones, para mi la solucion mas efectiva hubiera sido sacar a Bacca por Marin, el Colombiano no es un titan por arriba si habría aportado mas soluciones que un Marin que no estaba por ningun lado.

Este equipo esta hecho para robar lo mas cerca posible del area, creo que el tercer gol es el ejemplo de lo que debe hacer el Sevilla, Mbia roba en zona de 3/4, pasa a Gameiro al costado que por velocidad se lleva a su par y se la deja a Bacca Franca, 3 toques, efectivos y adecuados al tipo de plantilla que ha adecuado Emery.

Ahora bien, defendiendo necesitamos robar y este equipo tampoco está diseñado para eso y es el error mas grave de la planificacion y de Emery en la eleccion de mimbres.

Defensas en la recuperacion:

Los laterales rara vez pueden con su par, Lass ayer hizo lo que quiso con Alberto y a Coke ha quedado demostrado que le cuesta marcar al extremo que le toca, ambos jugadores carecen de repriss, eso que don David Castedo Manejaba perfectamente, Cala alterna robos con entregas al contrario que no permiten regularidad en el juego, y Pareja no parece arriesgarse por ahora mas alla de recuperar y darsela a Beto.

Media en la recuperacion:

Rakitic va, lo intenta, pero tampoco tiene esa fuerza y esa salida de un medio centro que gana pelotas con suficiencia, no es Mbia, que es unico jugador capacitado para robar en carrera, en estatico, por abajo y por arriba, es el unico jugador preparado totalmente pero el solo no basta.

Delantera:

Los medias puntas no trabajan, y si lo hacen no pueden, daba pena ver como el lateral izquierdo le ganaba todas las porfias a Jairo y ver como Marin se pasea a la hora de defender, Trocho hacia lo que podia porque tampoco tiene el nivel fisico adecuado.

Gameiro participa en las dos cosas, en la recuperacion y en la busqueda de salida de pelota, pero llega hasta donde puede, no es un jugador muy fisico y le acaba pasando factura, creo que todos estamos viendo como acaba los partidos por ello y creo que es evidente que ante centrales potentes y altos lo va a pasar mal, es el solo contra el mundo y en inferioridad.

Emery, ayer demostraste una falta de recursos enorme, verte agachado 15 minutos sin mover nada viendo como nos dominaban demuestra una incapacidad innata.


Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #923 en: Septiembre 26, 2013, 13:48 Horas »
Yo es que sigo insistiendo en que al jugar con los laterales como jugamos o nos hacemos fuerte en el centro del campo y con los centrales o estaremos todo el año así.

                    Fazio   M'bia
           
             Iborra                Cristóforo



                    Fazio      Iborra


            M'bia                  Cristóforo



                   Fazio     Cala

         M'bia/Cristóforo     Iborra

Y dejarnos de tanto Rákitic en el centro del campo

Y Entonces si que jugamos al patapum con Beto.

Para mi el problema está mas arriba, Rakitic está rindiendo bien en esa demarcación y da salida al equipo, ademas está trabajando a su manera, para mi el problema lo generan los mediapuntas que ni ayudan en la presion, ni son fuertes de espaldas a porteria ni tienen capacidad de ganar la porfía aerea.

Solo hay que ver como trabajan los Koke, Arda y Diego Costa para entender un poco esto, el Pateti no genera mas por Gabi y Mario Suarez, el Pateti genera mas por tener 5 bichos trabajando en la medular.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #924 en: Septiembre 26, 2013, 13:53 Horas »
     Qué ganitas tengo de ver esto:


                         BETO
                         Varas

CARRISO     CALA     PAREJA     ALBERTO
  Diogo         Lazio     Iborra       Navarro

  REYES     M'BIA     RAKITIC     VITOLO
   Jairo      Cristo       Cotán        Rabello  

                GAMEIRO-BACCA
                      Rusescu

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #925 en: Septiembre 26, 2013, 14:07 Horas »
hola compañeros, se que es un debate, os he leido a casi todos, y yo, después de ver casi todos los partidos que llevamos este año (desde manchester ::)) me sigo preguntando:

¿A que jugamos?

Mientras no tenga eso claro, nunca (yo al menos) daré en la tecla de qué nos hace falta.

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #926 en: Septiembre 26, 2013, 14:08 Horas »
Aunque no tendremos problemas, ya que esta liga es una mierdosa y solo hay tres equipos buenos, creo el centro kondobia y medel son muchísimos mejores que los que hemos fichado.  Defendiendo este centro de campo es una colada o piltrafilla le llamaría mejor.  Si el balón está en nuestra portería, como estará muchas veces con este regular centro de campo, pues lo pasaremos muy mal.  De todos modos quedaremos en el puesto 7 por ejemplo, creo, pienso, o mejor estoy segurísimo.  ??? ECONÓMICAMENTE HAN MEJORADO UNOS CUANTOS MUY BIEN, PERO LOS PRESUPUESTOS SERÁN EN NEGATIVO PRÓXIMAMENTE. !PERO SI NO PASA NA! 8)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #927 en: Septiembre 29, 2013, 19:03 Horas »


Prefiero taparme atrás y que la velocidad, desborde y genialidad nos hagan el resto.

Porque donde podemos destacar este año es arriba y donde debemos de preocuparnos es atrás.

ME AUTOCITO, A LA ESPERA DE QUE LA MANTA DE MAS DE SÍ.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #928 en: Septiembre 30, 2013, 08:15 Horas »
Una base táctica sobre la que crecer

Los resultados ratifican la mejoría con el doble pivote. Los jugadores agradecen el tan solicitado cambio
.
Eduardo Florido / Sevilla | Actualizado 30.09.2013 - 06:51

El Sevilla pasará del año natural sin ganar fuera de casa un partido de Liga. Tendrá que esperar hasta la visita al Valladolid, después del parón liguero, el próximo 20 de octubre, para intentar zanjar de una vez por todas esa fea estadística que ni siquiera quiere ser mencionada por los profesionales de la primera plantilla. Pero al menos, en Anoeta, el Sevilla ofreció una muestra de lo que puede dar de sí a poco que el equipo, el grupo, crezca en confianza sobre esa base táctica que les da más seguridad a los propios futbolistas. ¿Le dará continuidad Unai Emery al esquema de juego que mejores sensaciones ha ofrecido a domicilio y que tan unánimemente se le estaba solicitando? Los resultados invitan a proseguir ese camino que parece desagradar al técnico, pese a que los jugadores también se sienten más cómodos con ese dibujo.

Las bajas, la inseguridad, la presión del entorno... o los resultados. No se sabe muy bien si el regreso de Emery al doble pivote en San Sebastián fue por convicción o estuvo condicionado por las circunstancias, pero, sea como fuere, lo cierto es que la petición mayoritaria de situar a dos medios de cierre para liberar a Rakitic adelantándolo a la posición en la que despuntó sobremanera el curso pasado tuvo un nuevo capítulo positivo en Anoeta, aunque supiera a poco un punto para un equipo que aspira a Europa. El propio Emery ha anunciado que, en contra de esa liberalización de presión que emana desde el discurso institucional, su ambición es la Champions. Pero quizá llevado por ese exceso de celo profesional el técnico estaba dando pasos precipitados en su afán de plasmar una idea de juego que estaba dejando muy pocos puntos en el casillero y, de paso, amenazaba con sobrecargar a algunos futbolistas clave, empezando por el propio Rakitic.

En sus argumentaciones para justificar ante la afición por qué su apuesta de partida es disponer a Rakitic en el mediocampo y a Marin como segundo punta, Emery ha reconocido que los propios jugadores le habían mostrado sus reticencias a actuar desde las bandas. Y si en este caso había escuchado la opinión de los jugadores, también debería hacerlo cuando voces de peso del vestuario se han expresado a favor de un esquema más equilibrado. "Defensivamente, como bloque, funcionamos muy bien", expresó Pareja en Anoeta. "Si jugamos como hoy, creo que llegarán las victorias para coger confianza", ratificó Trochowski. Si ya de forma interna algunos jugadores se habían expresado a favor de la corriente mayoritaria, estos mensajes en público refuerzan la apuesta del vestuario de jugar más arropados, al menos a domicilio.

En casa aún no ha renunciado Emery a su pertinaz idea de que Rakitic se sitúe como medio centro creativo, y así cosechó una derrota ante el Atlético, un empate con el Málaga y una crispante victoria, pese a la goleada, frente al Rayo Vallecano. Emery siempre ha contado con Rakitic y Marin como titulares al calor de Nervión, salvo el día del Málaga, ya que el bosnio-alemán estaba lesionado, pero la imagen del equipo y los resultados le han dado la espalda. Ni siquiera en el triunfo sobre el Rayo funcionó la conexión balcánica y Emery debe ir pensando en cómo solucionar que el refuerzo estrella de esta temporada, a pesar de ser un jugador cedido, no se convierta en un problema por su incompatibilidad con Rakitic, al que además desplaza hacia una posición en la que el sistema defensivo se resiente ostensiblemente.

El sobreesfuerzo que implica el despliegue físico por el desajuste táctico ha empezado a dejar víctimas: Vitolo, Fernando Navarro y M'Bia se han sumado a la larga nómina de lesiones, hasta siete en total (Reyes, Carriço, Fazio y Cheryshev son los otros).

En este sentido, provocar con un dibujo más coherente y algo más conservador también tiene una lectura positiva por el menor desgaste que implica, tanto para lo físico como para ese aspecto tan importante como es la confianza y la seguridad, dos factores clave que se dejaron notar en Anoeta. Sobre ese equilibrio, el Sevilla de Emery tiene una base sobre la que crecer y abrir el abanico de posibilidades de una plantilla con veloces jugadores para romper al contragolpe. Jairo, tras su mal día ante el Rayo, fue la mejor prueba de ello en Anoeta. De haberlo hecho antes, podría haber ganado tiempo, confianza y efectivos.


http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1613716/una/base/tactica/sobre/la/crecer.html

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #929 en: Septiembre 30, 2013, 09:16 Horas »
Cuando todos estén bien:

                                BETO
CALA        PAREJA     FAZIO/CARRIçO    MORENO/NAVARRO

                   M´BIA       CRISTOFORO/IBORRA

                                       RAKITIK
 JAIRO/REYES                                       MARIN/VITOLO

                                       GAMEIRO / BACCA


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #930 en: Septiembre 30, 2013, 10:19 Horas »
     Hay una cosa que empieza a estar meridianamente clara: Que necesitamos a dos Rakitices; uno para iniciar el juego y otro para enganchar con los de arriba.

     Y no me gusta nada de nada la dependencia de Rakitic. Ni la de fulano, mengano, zutano o perengano.

     Esto nos lleva a preguntarnos si será (o no) necesario tener a un clon de Iván en la plantilla o, por el contrario, habrá que readaptar a los que tenemos para tan importante faena. Veamos los futbolistas que tenemos y que teóricamente podrían ejercer esa función: Carriço; Mbia; Cristóforo; Iborra; Trocho y Cotán.

     De este sexteto, solo los dos últimos son aptos, en mi opinión, para iniciar el juego del equipo, pero son poco o nada intensos en labores defensivas. Así que es obligatorio acompañarles con al menos otro medio más defensivo, lo que nos obliga a una de estas dos cosas; bien a un doble pivote como en el pasado partido o a poblar el mediocampo con otro u otros futbolistas que presten estabilidad a la medular.

     En el primer caso, el doble pivote, obliga a recular al equipo y a jugar forzosamente al contragolpe, lo que puede valernos contra equipos que tengan mucha posesión.                             
(*)              Beto
   Diogo-Cala-Pareja-Alberto
               Cristo-Mbia
 Reyes-Gameiro-Rakitic-Vitolo


     En el segundo caso no nos queda otra que jugar con un 1-4-3-3.
               Beto
Diogo-Cala-Pareja-Alberto
    Cristo-Rakitic-Trocho
    Reyes-Gameiro-Vitolo

     O un 1-4-4-2.
               Beto
Diogo-Cala-Pareja-Alberto
Reyes-Cristo-Rakitic-Vitolo
        Gameiro-Bacca


(*) Pongo a los que, en mi opinión, son los equipos titulares. Los suplentes serán, pues, el resto de la plantilla si exceptuamos al cachorro de mandril y al enano sietemesino chupón, a los que deseo una pronta facturación (fracturación) de vuelta a sus equipos de origen. 8)             


     

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #931 en: Septiembre 30, 2013, 11:22 Horas »
     Estos son, en mi opinión, los futbolistas válidos que tenemos en la plantilla. El resto, ----el cachorro de mandril hispano-ruso, el feo sietemesino chupón, el perturbado eterna promesa argentimo, el eternamente lesionado galgo, el voluntarioso mediocre catalán y el no menos esforzado y nefasto perrito faldero----,  grada, venta o directamente ventalnabo, pues son lastres para el buen funcionamiento del equipo. Los señalados con * jugarían solo en el hipotético caso de que estuvieran lesionados todos lo que van por delante de ellos.


                               BETO
                               Varas

DIOGO          CALA          PAREJA          ALBERTO
  Cala             Mbia          Carriço             Diogo
Cicinho          Iborra          Israel             Matos
 Coke*          Lazio*        Juanlu            Navarro*
             CRISTÓFORO                  M'BIA
                 Carriço                       Iborra
                              RAKITIC
                                Reyes
                                Cotán
                REYES                    VITOLO
                Jairo                       Trocho
               Rabello                    Perotti*
                    GAMEIRO o BACCA
                            Rusescu
                             Carlos


     Si algo tiene de verdad la máxima italiana de "piano, piano si va lontano", empecemos por poner culo contra la pared y juguemos arropaditos y con las líneas muy juntitas, pues del doble pivote (o trivote) en adelante tenemos futbolistas muy aptos para darles disgustos al más pintado.

     Me ilusiono mucho y me hago las correspondientes gayolas neuronales pensando en lo que podría hacer Don Joaquín con esta plantilla. Por lo pronto, sacaría de los EE.II. a algún que otro chaval más de los que yo, que no tengo ni puñetera idea, he puesto. ::)



Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #932 en: Septiembre 30, 2013, 18:49 Horas »
La solidez llega con los pivotes defensivos
Iborra y Mbia mejoran cuando juegan con el charrúa
La solidez llega con los pivotes defensivos

FEDE QUINTERO. SEVILLA 30/09/13 - 10:21.

Podrá ser casualidad o directamente que todo el mundo no estaba equivocado, pero lo cierto es que la solidez llegó al Sevilla con la colocación de dos mediocentros defensivos en el once inicial.

Era algo que había creado un debate en el que aficionados, jugadores, directivos y prensa eran casi unánimes asegurando que la presencia de dos jugadores de ese corte en la medular devolvería el equilibrio al equipo.

Emery, empeñado en colocar a Rakitic en esa posición con sólo un acompañante, había dejado claro públicamente que su apuesta era otra. Pero ni aun ganando de manera contundente ante el Rayo se despejaban las dudas. El Sevilla seguía siendo un equipo poco fiable.

Sin embargo, la victoria sirvió para llegar a Anoeta con algo de tranquilidad y cambiar el esquema. Por tercera vez en la temporada, Unai apostaba por dos mediocentros defensivos. Cristóforo e Iborra hacían de cierres, ayudado por un trabajador Trochowski. Rakitic quedaba más arriba.

Y con este sistema, en un campo más que difícil, el Sevilla se mostró más seguro que nunca. Fue el partido que menos ocasiones concedió al rival. También salió bien en Barcelona (aunque por las circunstancias conocidas no se consiguió puntuar) y en Estoril.

Presencia de Cristóforo
Además, varios aspectos quedaron demostrados. Da la impresión de que Cristóforo es el único mediocentro defensivo puro. Tanto Mbia como Iborra no son tan específicos y, además, mejoran cuando tienen al uruguayo al lado.

Emery sucumbió a la opinión generalizada y salió bien. Veremos si le da continuidad.


http://www.marca.com/2013/09/30/futbol/equipos/sevilla/1380529292.html

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: El Sevilla que sólo ve Unai Emery
« Respuesta #933 en: Octubre 07, 2013, 08:21 Horas »
El Sevilla que sólo ve Unai Emery (2-1)

Un cabezazo de Rakitic cuando nadie creía en la suerte nervionense rescata todo el premio ante un Almería que tampoco hizo mucho para ganarlo. Los blancos siguen partidos en dos con tanto mediapunta.
Francisco José Ortega / Sevilla | Actualizado 07.10.2013 - 06:44


Rakitic apagó el primer incendio gordo para Unai Emery. El suizo tuvo la virtud de ser el único en todo el estadio que creyó que Marko Marin iba a pelear esa última pelota, acudió con la fe de un fundamentalista al desmarque por el posible centro del alemán y se encontró con un balón franco para hacer el dos a uno. El Ramón Sánchez-Pizjuán, lógicamente, explotó, mitad de alegría y mitad, por qué no decirlo, de alivio, porque el Sevilla había conquistado tres puntos importantísimos para pelear por los objetivos que se ha marcado ante un Almería que era el colista de la categoría, no se olvide este dato.

Pero ni siquiera el más resultadista de todos los resultadistas, y quien suscribe esta crónica se mete en esas oposiciones, puede ocultar el pobrísimo juego que ofreció la tropa de Unai Emery en la tarde de ayer. El vasco sigue empeñado en hacer funcionar algo que a estas alturas, y ojo a cuando se ubica este análisis en un tiempo concreto porque las cosas pueden cambiar de un día para otro, parece absolutamente imposible. El entrenador sevillista, en ese mundo tan irreal en el que parece instalado, considera que con una tropa de mediapuntas que no llegan en la mayoría de los casos al 1,60 se puede pelear con garantías en esta Liga BBVA. Seguro que puede apelar a que el Barcelona lo hace igual, claro que sí, pero el argumento contrario caería de inmediato, pues los azulgrana tienen gol en todos esos bajitos que son quienes deciden con sus tantos.

Por tanto, semejante cualidad sí justificaría plenamente el deseo de Emery de jugar como si fuera el Barcelona, o parecido al menos. Pero no, el Sevilla, con Jairo, Rabello y Marko Marin, no tiene garantizado en absoluto una alta cuota goleadora. Al contrario, todos han marcado algunos a lo largo de su carrera deportiva, pero ninguno de ellos ha sido un especialista en la materia más complicada del fútbol. El problema, además, no es sólo ése, sino que llega después con la escasa, casi nula, aportación defensiva que los tres tienen para el funcionamiento del equipo. El empecinamiento del técnico en creer que sí podrá conseguir que se impliquen algo en ese aspecto más desagradable, en la defensa desde arriba, es absoluto, pero todo lo más que logra es alguna presión algo ordenada, aunque con escasos resultados a la hora de recuperar el balón en las zonas de riesgos para el rival.


El resultado de todo lo anterior es un Sevilla absolutamente roto, partido en dos, y ayer circulaban capturas por las redes sociales de un momento concreto del juego en el que se podía observar con nitidez que existe una circunferencia muy amplia en la que no hay ni un solo futbolista del Sevilla cuando el rival ya tiene el balón en su poder. ¿Qué sucede entonces? El equipo que está en la cabeza de Emery puede ser un conjunto más o menos bonito, pero se trata de un gigante con pies de barro, de un grupo de futbolistas en el que el único, y digo bien el único, con mentalidad defensiva es Iborra. Sólo los centrales, y no siempre, también piensan en proteger a Beto, el resto, incluidos los dos laterales, tenían como primera prioridad la búsqueda de la portería de Esteban y se olvidaban de las tareas más ingratas a la hora de tapar.

El ejemplo más claro estuvo en la jugada del empate a uno. El Sevilla se había puesto por delante en el marcador muy pronto merced a un regalo del Almería que le debía haber servido para tranquilizarse y para manejar mucho mejor la situación, pero estaba claro que seguía sin entender que debía defender ese tanto de Gameiro para dejar que el segundo cayera por propia inercia. Pero no, volviendo a ese segundo gol tan paradigmático, los blancos quieren salir a ritmo de vértigo a pesar de que ya se había visto que ese camino tampoco conducía a ninguna parte. Rabello intenta una pared, o sabe Dios qué, en el centro del campo, pierde la pelota y todo el Sevilla está completamente descolocado. Iborra se queda a diez metros de intentar hostigar siquiera a Suso, Pareja ha salido para achicar y Fazio trata de hacerlo cuando el zurdo gaditano del Almería ya ha buscado a Rodri. Uno a uno para los almerienses sin necesidad casi de haberse acercado a Beto.

Y el Sevilla cada vez se aceleraba más, aunque de mentira, sin peligro real de gol arriba. Muchos intentos de pared cerca del borde del área, muchas conducciones, algunas llegadas de los laterales, pero todo demasiado acelerado y con el riesgo consiguiente cada vez que perdían la pelota, fuera donde fuera.

Es verdad que Gameiro pudo firmar el dos a uno justo antes de lesionarse muscularmente, que ésa es otra, pero el balance del primer periodo de este Sevilla que sueña Emery no podía ser más discreto. Y encima la segunda mitad la tenía que afrontar sin su goleador, algo que fue resuelto por el entrenador vasco con un cambio pieza por pieza. Bacca por Gameiro y nada de retocar un dibujo tan peligroso.


Nada cambió, pues, todo lo más fue a peor conforme el cansancio iba pesando. Los acercamientos hasta Esteban cada vez fueron menos, pues los sevillistas ni siquiera tenían referencias arriba que buscar. Eso sí, nada de sacar del campo a los improductivos Rabello y Marko Marin, por mucho que éste participara al final en el dos a uno, los cambios eran pieza por pieza. ¿Podía Cristóforo por Rabello ser un cambio ofensivo? Por supuesto que sí, pero Emery y sus ayudantes elegían a Iborra, aunque es verdad que éste parecía tener algún problema físico.

Nada cambiaba, incluso Beto salvaba el 1-2 a Rodri, hasta que se le apareció todo el santoral al Sevilla, y sobre todo para Unai Emery. Marko Marin peleó un balón, Rakitic lo siguió y tres puntos más para el Sevilla. Un balón de oxígeno para Emery, futbolistas de calidad tiene en su plantilla, aunque si no varía en sus ideas de ese Sevilla que él sueña...


http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1618126/sevilla/solo/ve/unai/emery.html

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #934 en: Octubre 07, 2013, 08:25 Horas »
Dar con la tecla sin abrir los ojos

La reafirmación en contra de la corriente general de anclar el sistema defensivo en un solo hombre sigue llevando al Sevilla al borde del abismo Sin Gameiro, el modelo deja de funcionar
Jesús Alba | Actualizado 07.10.2013 - 05:02



La imagen de Unai Emery ayer celebrando el gol de Rakitic se asemejó mucho a como lo hizo Caparrós cierta noche ante el Panathinaikos, lo que le llevó a tener que cumplir una sanción de la UEFA. Pero en juego no habían las mismas cosas y quizá esa alegría desbordada del entrenador vasco escondía mucho más que el festejo de sumar dos puntos que se le iban al Sevilla del Sánchez-Pizjuán ante el Almería.

Puede esconder desde una reafirmación de sus principios pese al sentido de la corriente claramente en contra o puede esconder que en realidad empezaba a ver amenazado su crédito. El caso es que fue una explosión de liberación tras un pésimo partido ante el colista, un equipo del que es gratis ensalzar sus virtudes, pero que llegaba -y se fue- sin conocer el triunfo en la Liga BBVA.

Y todo por partir de planteamientos que, como mínimo, se prestan a debate, con una filosofía demasiado despreocupada hacia su sistema defensivo, sólo sostenido por un hombre (Iborra) y dos centrales a los que les pilla en pleno rompeolas. Y con una propuesta enfermiza de querer sacar -o complicar- el balón desde atrás con la obsesión de que éste llegue a Rakitic para que se anude la capa, vuele y rescate al equipo, los puntos y el crédito del entrenador. El suizo-croata salió otra vez como héroe de cómic con un gol en el tiempo de prolongación, pero este equipo, mientras Emery da o no con la tecla, vive demasiado al borde del precipicio y se permite el lujo de que estén en el campo 90 minutos futbolistas con una aportación nula, como ayer Rabello.

Es el gran hándicap de este proyecto. Con dos laterales tan ofensivos a los que además se les pide que lleguen al banderín de córner y siendo Rakitic uno de los pivotes de cierre, el Sevilla es incapaz de controlar y cerrar un resultado favorable como el que se encontró cuando Gameiro agradeció el regalo del rival en el minuto 6. Iborra tuvo que agrandar su figura para cubrir muchísimos metros, pero es materialmente imposible mantener la compostura en un equipo en el que de diez jugadores de campo, atacan siete y defienden tres.


http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1618629/dar/con/la/tecla/sin/abrir/los/ojos.html

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #935 en: Octubre 07, 2013, 09:03 Horas »
Rabelo y Bacca desentonan en este equipo, por lo menos de momento, me ilusioné con Bacca y veo que es golpeador del montón. este muchacho va a menos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #936 en: Octubre 07, 2013, 09:32 Horas »
Dar con la tecla sin abrir los ojos


Y todo por partir de planteamientos que, como mínimo, se prestan a debate, con una filosofía demasiado despreocupada hacia su sistema defensivo, sólo sostenido por un hombre (Iborra) y dos centrales a los que les pilla en pleno rompeolas. Y con una propuesta enfermiza de querer sacar -o complicar- el balón desde atrás con la obsesión de que éste llegue a Rakitic para que se anude la capa, vuele y rescate al equipo, los puntos y el crédito del entrenador. El suizo-croata salió otra vez como héroe de cómic con un gol en el tiempo de prolongación, pero este equipo, mientras Emery da o no con la tecla, vive demasiado al borde del precipicio y se permite el lujo de que estén en el campo 90 minutos futbolistas con una aportación nula, como ayer Rabello.

Es el gran hándicap de este proyecto. Con dos laterales tan ofensivos a los que además se les pide que lleguen al banderín de córner y siendo Rakitic uno de los pivotes de cierre, el Sevilla es incapaz de controlar y cerrar un resultado favorable como el que se encontró cuando Gameiro agradeció el regalo del rival en el minuto 6. Iborra tuvo que agrandar su figura para cubrir muchísimos metros, pero es materialmente imposible mantener la compostura en un equipo en el que de diez jugadores de campo, atacan siete y defienden tres. [/i]


Me extraña que un buen periodista como Jesús Alba haga un análisis del partido tan superficial y simplón.

Concretamente, la última frase, que puede quedar muy guapa, pero es sensacionalismo puro y duro. ¿Acaso no defiende Gameiro? ¿Y Rakitic? ¿Y Jairo? ¿Los laterales pasan de defender? Excepto uno o dos jugadores que podrían hacer más, la realidad es que en el equipo cada vez hay más gente sacrificada.

Habla de que no se controla el juego, pero se olvida de que casi todo se juega en el campo rival y que generamos mínimo el triple de ocasiones que el Almería, que por mucho que cueste decirlo, es un buen equipo, juega bastante bien e incluso también le ha complicado la vida a todos sus rivales (el Atlético uno de ellos) no siendo inferior a ninguno.

Lo que sí habría que mirar es que por ejemplo, el primer gol del Málaga y el de ayer tienen bastantes similitudes. Un rival que lleva controlado el balón ya en nuestro campo y que ninguno de los jugadores se pone de acuerdo para presionar. La otra vez fue un gol desde el quinto coño. Esta vez, pase interior, desmarque y gol. Pero la situación es la misma.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #937 en: Octubre 07, 2013, 09:52 Horas »
Yo cuanto peor hable la prensa del Sevilla, mejor.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #938 en: Octubre 07, 2013, 09:53 Horas »
Yo cuanto peor hable la prensa del Sevilla, mejor.

Y eso?

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #939 en: Octubre 07, 2013, 09:58 Horas »
Y eso?

Me dice bastante poco la prensa. Demasiado veletismo para mi gusto.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 735
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.