collapse

Autor Tema: Gregorio "GOYO" MANZANO  (Leído 546240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #320 en: Septiembre 27, 2010, 10:09 Horas »
¿Este señor sí es un entrenador, entrenador?

Supongo que su currículum será pizcas pajas como el de Juande Ramos antes de llegar al Sevilla.

Imagino que ahora veremos hasta qué punto sirve la figura del entrenador.
Manzano es un buen entrenador con mucha experiencia. Con mallorca , he visto un muy buen juego, es totalmente differente del "juego" pasivo de Alvarez. Es verdad que el CV de Juande es mejor pero Juande es un mercenario... viva SEVILLA <3

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #321 en: Septiembre 27, 2010, 10:11 Horas »
Yo aún recuerdo el cambio en el banquillo que se produjo cuando sustituyeron a Miguel Muñoz por Manolo Cardo.

Un Sevilla en la primera vuelta casi desahuciado, deambulando sin rumbo por el campo, llega Cardo sube a Francisco, mueve algunas fichas en el tablero y el equipo hasta triangulaba.

Este equipo necesita una intervención quirúrgica no que le pongan una venda, y me sorprendería que se contratara a alguien para esta labor...

En fin, ardo en deseos de estar equivocado.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #322 en: Septiembre 27, 2010, 10:13 Horas »
Gregorio Manzano me parece una buena eleccion, solo tengo una duda importante: ¿sera valiente y contará con los canteranos que merecen jugar en el primer equipo?

Ahí está la clave, amigo Cabeza.

Tal y como está el nivel actual de la plantilla, no le queda otra que arriesgar con gente de la cantera.

Además, tenemos actualmente una generación de futbolistas impresionante, creo que por ahí debería comenzar a rascar, y ver de una fruta vez a gente como Campaña para el mediocentro (ahora sí que sí, y viendo el nivelito de Guarente, no nos queda otra que apostar por este perfil).

Y sí, recemos...  :'(

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #323 en: Septiembre 27, 2010, 10:13 Horas »
Muchísima suerte Goyo, la vas a necesitar; mejor dicho, la vamos a necesitar  :-\

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #324 en: Septiembre 27, 2010, 10:16 Horas »
Ahí está la clave, amigo Cabeza.

Tal y como está el nivel actual de la plantilla, no le queda otra que arriesgar con gente de la cantera.

Además, tenemos actualmente una generación de futbolistas impresionante, creo que por ahí debería comenzar a rascar, y ver de una fruta vez a gente como Campaña para el mediocentro (ahora sí que sí, y viendo el nivelito de Guarente, no nos queda otra que apostar por este perfil).

Y sí, recemos...  :'(


No solo CAMPAÑA

LUIS ALBERTO, RODRI, LUNA y HUGO

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #325 en: Septiembre 27, 2010, 10:16 Horas »
Gregorio Manzano me parece una buena eleccion, solo tengo una duda importante: ¿sera valiente y contará con los canteranos que merecen jugar en el primer equipo?

Al igual que el eternamente joven guaperas con carné de conducir nuevo de la aguja, de acuerdo con el líder de masas cabeza62. Con un matiz:

la valentía/profesionalidad de Gregorio tiene su Rubicón en los ineptos redomados que plagan e infectan nuestro vestuario; luego deberán venir los canteranos a ocupar sus puestos, o el mercado de invierno.

Pero vamos, que sí. Que estamos en que la primera muestra de la virtud de la mujer del César debe ir por ahí.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #326 en: Septiembre 27, 2010, 10:19 Horas »

No solo CAMPAÑA

LUIS ALBERTO, RODRI, LUNA y HUGO

Antes que los que tú citas, LUNA.

No porque Luis Alberto no tenga calidad (pues es alucinante), sino por la carencia manifiesta en el lateral zurdo.

Luego, me sigue doliendo no ver en la mediapunta a José Carlos, el cual y cada vez que ha saltado al terreno de juego, ha creado PELIGRO, y ha hecho que el equipo se asocie más y juegue a mayor velocidad en los últimos metros.

Inexplicable lo que ha hecho el señor Álvarez los últimos partidos con el rumbo totalmente perdido.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #327 en: Septiembre 27, 2010, 10:25 Horas »
Un analisis de GREGORIO MANZANO escrito por Óscar Suárez Martínez para SUPERDEPORTE. Al parecer cuando estaba en el Mallorca tenia un blog en el que cada semana explicaba todo lo que hacia e incluso porque realizab un cambio. ¿Lo hara tambien aqui?

--------------------------------------

Gregorio Manzano es uno de esos técnicos de los que uno siempre aprende algo. Me declaro lector habitual de su blog. En dicho blog, habla sin tapujos de la actualidad intestina de su plantilla. No se esconde para hacer frente a situaciones tan incómodas de manejar como el enfrentamiento sobre el césped de sus dos delanteros -Aduriz y Keita- explicando incluso la forma en la que ha gestionado este episodio… Da incluso detalles de los cambios que realiza, qué busca cuando sustituye a un futbolista por otro, qué recursos tiene en su plantilla y cómo los utiliza. En definitiva, una delicia para todos aquellos entrenadores que navegamos en lancha buscando información de cómo se dirige un transatlántico…

Pero mi reflexión de hoy va más allá de la imagen que Gregorio Manzano tiene para la mayoría de los aficionados. Todos ven a un buen gestor de plantillas, excelente en el trabajo mental con el futbolista… Quisiera hoy ensalzar el excelente rendimiento que obtiene de las plantillas a las que dirige. Valga como muestra el actual Real Mallorca, una plantilla reinventada una vez más. Cada verano cambian 5 o 6 de sus mejores cromos; los últimos años han dejado la disciplina bermellona futbolistas tan importantes como Arango, Jurado, Fernando Navarro, Trejo, Güiza, Ibagaza… y cada año se encuentra un futbolista que suple y en algún caso mejora el rendimiento de su antecesor. No sólo acierto de Manzano, sino de la secretaría técnica balear. Futbolistas como Borja Valero, Julio Álvarez, Rubén, Nunes, Aduriz… están ofreciendo su mejor versión bajo la dirección del técnico jiennense.

Un gran conjunto el actual Real Mallorca. En fase defensiva es un conjunto que se agrupa rápidamente detrás de balón, con sus dos delanteros (Aduriz-Webó-Keita-Casadesús para dos posiciones) realizando presión tras pérdida para permitir a sus dos líneas de 4 replegar para posteriormente realizar pressing. Muy solidario en las ayudas, con dos centrales interpretando bien las anticipaciones (Ramis-Nunes o Rubén-Nunes) y con el trabajo de Martí por delante de la línea defensiva dando el equilibrio siempre al equipo en las transición ataque-defensa. Es complicado sorprender al Mallorca en situaciones de superioridad numérica.

Es en fase ofensiva donde se muestra más completo el conjunto de Manzano. Ofrece tres tipos de ataque y consigue dominar el ritmo de juego.

Cuando interesa un ataque más elaborado, utiliza ataque organizado canalizado, apoyándose en el buen criterio en la circulación de balón de Borja Valero y Julio Álvarez, con los contínuos apoyos del Chori Castro.

Puede atacar más directo, con pases largos desde línea defensiva, normalmente Nunes, el central de más jerarquía o con la presencia de Valera en el campo desde zonas laterales, buscando de forma contínua la cabeza de Aduriz.

También resulta peligroso el Mallorca si parte de posiciones replegadas, cuando tras recuperar el balón conecta con Borja Valero (fantástico en la toma de decisiones) para lanzar a futbolistas rápidos como Webó, Chori Castro o el propio Aduriz.

No es casualidad ver al Mallorca peleando por puestos de Champions con plantillas y/o presupuestos como las de Sevilla FC, Club Atlético de Madrid o el propio Valencia CF. No es casualidad sino causalidad. Causa de un excelente trabajo a nivel técnico-táctico. Causa de una afortunada lectura de los partidos. Causa de una magnífica gestión de la muy convulsa situación que vive el club, con las contínuas idas y venidas de los propietarios del club.

Desde aquí quiero manifestarle, Gregorio, mi admiración por su trabajo, no sólo de estos últimos años, sino desde que se pateaba los campos de tierra de la provincia de Jaén o de los 500 kilómetros diarios que recorría para dar clases en el instituto por las mañanas y entrenar al Talavera de 2ª B por las tardes.

--------------------------------

Una pena que nuestro presidente no quisiera gastarse lo quep edian por BORJA VALERO que se esta saliendo en el VILLARREAL.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #328 en: Septiembre 27, 2010, 10:25 Horas »
Sin ser algo decisivo, sí creo que influye. El Barcelona apenas cambió de mimbres y dio un giro total cuando metió a Guardiola por Rijkaard. El Sevilla Atlético era un fantasma con Diego y Tejada le cambió la cara totalmente. Quique se la cambió al Atlético con los mismos mimbres y recuperó a varios jugadores.


Hay muchísimos ejemplos.

Personalmente creo que a Manzano le irá bien porque suele trabajar bien y la gente tendrá paciencia con él. Es un entrenador que se adapta a lo que tiene y que recupera a muchos jugadores que en principio son malos. Mentalmente prepara bien al equipo y controla bien las situaciones tensas (pelea de Webó (o Keita) con Aduritz el año pasado).

En ruedas de prensa gustará a la gente, a mí no. Sí es mucho de buscar excusas y lamentarse. No sale al Camp Nou y al Bernabéu derrotado. Sus equipos en casa suelen hacer buenas temporadas y fuera suele dar alguna que otra sorpresa.

Creo que es un entrenador que apuesta más por el juego defensivo y arriba coloca a poca gente aunque con mucha movilidad. No sé como se maneja con la cantera.


Venga ya, José Luis, tú sabes que no.

El Barcelona de Rijkaard era una máquina perfecta de hacer fútbol, casi tan buena como la actual. Obviamente tuvo su declive, Ronaldinho fuera de forma y esas cosas.

Pero ya venía creciendo un tal Messi, que igualó primero para superar después, lo realizado por el brasileño. Se mejoró el centrocampista de corte, cambiando a Van Bommel por Yaya Touré, se trajo al mejor lateral o lo que Dios quiera que sea Daniel Alves.

Y un central en condiciones, no un Oleguer de la vida, ni el irregular Márquez -elegante donde los haya- que ya no sabe si es mediocentro defensivo  o central. Vino Gerard Piqué.

El bajón de Deco fue remediado con un apañadísimo Seydou Keita.

Si a ese conjunto de aciertos le sumas un mejorado Valdés y a los dos mejores futbolistas del mundo, como Iniesta y Xavi, apaga y vámonos.

Ahora compara la plantilla que Diego dejó y la que tiene Tejada ahora.Es diferente contar con varias futuras estrellas que con acabadetes de 23 años.

Y así todos los ejemplos que quieras.

P.D. El patético ganó la UEFA contra el Fulham. También se creía que con Quique irían a puestos europeos y se comieron un mojón.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #329 en: Septiembre 27, 2010, 10:29 Horas »
Gregorio, bienvenido y mucha suerte.

Dos cosas. Primera, Orellana, Tevenet y Javi Navarro están deseando dedicarse a cavar zanjas para luego taparlas, para luego volver a abrirlas y luego taparlas. Si tienes algún cuñao con la FP hecha, es tu hombre para ayudarte a dirigir esta merienda de negros a la que el presi y Monchirigotas te han convidao.

Segunda, estoy mu escarmentao ya, Gregorio, mu resabiao. Y no me fío de la mitad de la cuadrilla ya, como le dijo el padre al hijo. Así que ya puedes empezar a ganarte a pulso mi cariño, que tengo milanas de peluche para enterrarte bajo ellas como no funciones.

Ánimo, Gregorio. A trabajar, Gregorio. Que no veas si hay faena...

Ja, ja, ja, ja,  ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Y el mono con las pilas nuevas, ¿no ?

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #330 en: Septiembre 27, 2010, 10:30 Horas »

No solo CAMPAÑA

LUIS ALBERTO, RODRI, LUNA y HUGO
Luna por Navarro, y Rodri por Acosta, pero Campana, Luis Alberto necesitan jugar mas con el Sevilla atletico no tienen que 17 anos

Desconectado El Rabioso

  • Benjamín
  • Mensajes: 205
  • Nullum vestigia retrorsum
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #331 en: Septiembre 27, 2010, 10:30 Horas »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/1mWWasfuDXE?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #332 en: Septiembre 27, 2010, 10:32 Horas »
...

Una pena que nuestro presidente no quisiera gastarse lo quep edian por BORJA VALERO que se esta saliendo en el VILLARREAL.

Genial el artículo de Óscar Suárez. Muchas gracias por los brotes verdes de esperanza que me han nacido en mi maltrecho sevillismo al leerlo, canijo.

Y lo de el calvo Valero, de vergüenza y de poner en la puta calle al que corresponda. Patético, patético sin más que ése no y los dos seriebesinos italianos sí. Patético y con un tufo de lo más sospechoso.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #333 en: Septiembre 27, 2010, 10:34 Horas »

Venga ya, José Luis, tú sabes que no.

El Barcelona de Rijkaard era una máquina perfecta de hacer fútbol, casi tan buena como la actual. Obviamente tuvo su declive, Ronaldinho fuera de forma y esas cosas.

Pero ya venía creciendo un tal Messi, que igualó primero para superar después, lo realizado por el brasileño. Se mejoró el centrocampista de corte, cambiando a Van Bommel por Yaya Touré, se trajo al mejor lateral o lo que Dios quiera que sea Daniel Alves.

Y un central en condiciones, no un Oleguer de la vida, ni el irregular Márquez -elegante donde los haya- que ya no sabe si es mediocentro defensivo  o central. Vino Gerard Piqué.

El bajón de Deco fue remediado con un apañadísimo Seydou Keita.

Si a ese conjunto de aciertos le sumas un mejorado Valdés y a los dos mejores futbolistas del mundo, como Iniesta y Xavi, apaga y vámonos.

Ahora compara la plantilla que Diego dejó y la que tiene Tejada ahora.Es diferente contar con varias futuras estrellas que con acabadetes de 23 años.

Y así todos los ejemplos que quieras.

P.D. El patético ganó la UEFA contra el Fulham. También se creía que con Quique irían a puestos europeos y se comieron un mojón.

Me has pillado  :-[ :-[. No ha colado.  :D :D

Pero bueno, sí pienso que algunas cosas pueden cambiar. Sigo viendo una buena plantilla, una plantilla para al menos no hacer el ridículo en casa y para continuar con una buena línea fuera del Pizjuán. Para entrar en Champions tranquilamente.

En lo del Barcelona y en el Atlético no profundizo porque paso y porque llevas razón. Pero sí en el SAT, sí podemos hablar y te digo que cuando llegó Tejada cambió el equipo radicalmente. Es cierto que subió a algunos jugadores, pero también es verdad que Diego tenía a otros en el ostracismo y Tejada les dio la oportunidad. El rendimiento de gente como Luna o Rodri fue mucho mejor con Tejada. Paco despareció del centro de la defensa y ocupó su lugar Redondo. Bernardo empezó a contar bastante más. Es cierto que cambiaron algunos jugadores, pero también es verdad que con el cambio de entrenador el equipo mejoró una barbaidad. Y Diego podía contar con ellos y no lo hizo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #334 en: Septiembre 27, 2010, 10:36 Horas »
Ja, ja, ja, ja,  ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Y el mono con las pilas nuevas, ¿no ?

Al monete un plátano, y a funcionar. Hecho una fiera está el tío, hoygam. Inasequible al desaliento y a los Aolos o Antoniolos.

:D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #335 en: Septiembre 27, 2010, 10:39 Horas »
Genial el artículo de Óscar Suárez. Muchas gracias por los brotes verdes de esperanza que me han nacido en mi maltrecho sevillismo al leerlo, canijo.

Y lo de el calvo Valero, de vergüenza y de poner en la puta calle al que corresponda. Patético, patético sin más que ése no y los dos seriebesinos italianos sí. Patético y con un tufo de lo más sospechoso.


BORJA VALERO era ese centrocampista que tanta falta nos hacia pero al parecer era calvito y feo para muchos foreros y no valia.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #336 en: Septiembre 27, 2010, 10:46 Horas »
No es casualidad sino causalidad. Causa de un excelente trabajo a nivel técnico-táctico. Causa de una afortunada lectura de los partidos. Causa de una magnífica gestión de la muy convulsa situación que vive el club, con las contínuas idas y venidas de los propietarios del club.

¡Leches! Más determinismo :D ¡Juás!

¡Oj-alá (quiera Dios) el determinismo sea una quimera y que nuestro equipo pueda deshacerse del efecto de una planificación deficiente!

¿Será Manzano el cisne blanco de Taleb?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #337 en: Septiembre 27, 2010, 10:47 Horas »

BORJA VALERO era ese centrocampista que tanta falta nos hacia pero al parecer era calvito y feo para muchos foreros y no valia.

Bueno, el floro es asín. Ésa es su razón principal de ser: el debate bizarro y el opinar con unos calzoncillos cagaos como todo argumento. Pero tenemos excusa: a nosotros, al fin y al cabo, nos cuesta el dinero el Sevilla, y es una licencia bien inocente la que nos tomamos aquí al opinar.

Pero, ¿y para nuestros eminentes técnicos? ¿Y para nuestro consejo? Para esos, ¿quién coño era Valero y quién huevos es Cigarini? ¿O quién caraho es Guarente? ¿Y Alexis?

Patético, vergonzoso. De finiquito y a la puta calle, macho.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #338 en: Septiembre 27, 2010, 10:47 Horas »

BORJA VALERO era ese centrocampista que tanta falta nos hacia pero al parecer era calvito y feo para muchos foreros y no valia.

Yo creo que el Sevilla con el tema B.Valero jugó a apretar hasta el final la negociación, el Villarreal se metió por medio a escondidas y se lo acabó llevando, esa es la impresión que me dió en su momento, por cierto el Valero de maricona total jugando a 2 barajas pero bueno. Esta vez las negociaciones le salieron rana a Monchi, igual que otras veces le ha salido bien.

Otra cosa, me suena haber escuchado hace tiempo que Manzano, que es de Jaén, tenía ciertas simpatías con el Sevilla que le venían de familia, ¿puede ser? a alguien más le suena?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #339 en: Septiembre 27, 2010, 10:52 Horas »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/1mWWasfuDXE?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿estás insinuando que el Mono , acepta a este como padre-entrenador?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 647
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.