collapse

Autor Tema: Gregorio "GOYO" MANZANO  (Leído 545229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #340 en: Septiembre 27, 2010, 10:54 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿estás insinuando que el Mono , acepta a este como padre-entrenador?

El mono está hecho un serdo promiscuo, le arrima la cebolleta a la primera pantorrilla que le haga una caricia. Así de faltito está el pobre de cariño futbolístico.

Vamos, que a poco que Gregorio se lo curre, padre y de usted le dice.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #341 en: Septiembre 27, 2010, 10:56 Horas »

BORJA VALERO era ese centrocampista que tanta falta nos hacia pero al parecer era calvito y feo para muchos foreros y no valia.

Yo era de los que pensaba que Borja Valero no era un jugador de un equipo champions, y lo sigo pensando. Iluso de mí porque pensaba que este año si vendrían centrocampistas de mayor categoría pero estando el chirigotero al cargo y visto lo visto, Borja Valero en este Sevilla sería Maradona.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #342 en: Septiembre 27, 2010, 10:58 Horas »
Bienvenido Gregorio.

Yo tenía una cosa clarísima desde el año pasado, si echábamos a Jiménez que cumplía mejor o peor los objetivos, era para traer un entrenador mejor. Pues bien, se cesó y se trajo a un NO entrenador. ¿Como es posible que alguien que jamás ha estado al frente como máximo responsable de una plantilla se le ponga en nuestro banquillo? Y lo peor de todo era que tras ver los partidos que estuvo la temporada pasada ya estaba demostrado que no tenía cualidades ni recursos propios para gestionar correctamente un equipo que debe aspirar a todo, a lo máximo. Pero nada, aquí Monchi le primaba más tenerlo y que traguese con toda la basura que le iba a traer nuevamente.

Ahora llego Manzano. Sinceramente no era de mis preferidos, pero creo que es un buen entrenador. Al menos, siempre ha ejercido de ello y sabe de que va este mundo. Pienso que si se le deja trabajar y los pesos pesados del vestuario le ayudan, puede conseguir que este rebaño de cabras que se había convertido el equipo vuelva a ser un equipo que juegue al fútbol y cuya individualidades resuelvan a nuestro favor los partidos.

Ayer me llevé una alegría cuando escuché el cese de Alvarez y la llegada de Manzano.

Mucha suerte Gregorio.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #343 en: Septiembre 27, 2010, 10:58 Horas »
Un analisis de GREGORIO MANZANO escrito por Óscar Suárez Martínez para SUPERDEPORTE. Al parecer cuando estaba en el Mallorca tenia un blog en el que cada semana explicaba todo lo que hacia e incluso porque realizab un cambio. ¿Lo hara tambien aqui?

--------------------------------------

Gregorio Manzano es uno de esos técnicos de los que uno siempre aprende algo. Me declaro lector habitual de su blog. En dicho blog, habla sin tapujos de la actualidad intestina de su plantilla. No se esconde para hacer frente a situaciones tan incómodas de manejar como el enfrentamiento sobre el césped de sus dos delanteros -Aduriz y Keita- explicando incluso la forma en la que ha gestionado este episodio… Da incluso detalles de los cambios que realiza, qué busca cuando sustituye a un futbolista por otro, qué recursos tiene en su plantilla y cómo los utiliza. En definitiva, una delicia para todos aquellos entrenadores que navegamos en lancha buscando información de cómo se dirige un transatlántico…

Pero mi reflexión de hoy va más allá de la imagen que Gregorio Manzano tiene para la mayoría de los aficionados. Todos ven a un buen gestor de plantillas, excelente en el trabajo mental con el futbolista… Quisiera hoy ensalzar el excelente rendimiento que obtiene de las plantillas a las que dirige. Valga como muestra el actual Real Mallorca, una plantilla reinventada una vez más. Cada verano cambian 5 o 6 de sus mejores cromos; los últimos años han dejado la disciplina bermellona futbolistas tan importantes como Arango, Jurado, Fernando Navarro, Trejo, Güiza, Ibagaza… y cada año se encuentra un futbolista que suple y en algún caso mejora el rendimiento de su antecesor. No sólo acierto de Manzano, sino de la secretaría técnica balear. Futbolistas como Borja Valero, Julio Álvarez, Rubén, Nunes, Aduriz… están ofreciendo su mejor versión bajo la dirección del técnico jiennense.

Un gran conjunto el actual Real Mallorca. En fase defensiva es un conjunto que se agrupa rápidamente detrás de balón, con sus dos delanteros (Aduriz-Webó-Keita-Casadesús para dos posiciones) realizando presión tras pérdida para permitir a sus dos líneas de 4 replegar para posteriormente realizar pressing. Muy solidario en las ayudas, con dos centrales interpretando bien las anticipaciones (Ramis-Nunes o Rubén-Nunes) y con el trabajo de Martí por delante de la línea defensiva dando el equilibrio siempre al equipo en las transición ataque-defensa. Es complicado sorprender al Mallorca en situaciones de superioridad numérica.

Es en fase ofensiva donde se muestra más completo el conjunto de Manzano. Ofrece tres tipos de ataque y consigue dominar el ritmo de juego.

Cuando interesa un ataque más elaborado, utiliza ataque organizado canalizado, apoyándose en el buen criterio en la circulación de balón de Borja Valero y Julio Álvarez, con los contínuos apoyos del Chori Castro.

Puede atacar más directo, con pases largos desde línea defensiva, normalmente Nunes, el central de más jerarquía o con la presencia de Valera en el campo desde zonas laterales, buscando de forma contínua la cabeza de Aduriz.

También resulta peligroso el Mallorca si parte de posiciones replegadas, cuando tras recuperar el balón conecta con Borja Valero (fantástico en la toma de decisiones) para lanzar a futbolistas rápidos como Webó, Chori Castro o el propio Aduriz.

No es casualidad ver al Mallorca peleando por puestos de Champions con plantillas y/o presupuestos como las de Sevilla FC, Club Atlético de Madrid o el propio Valencia CF. No es casualidad sino causalidad. Causa de un excelente trabajo a nivel técnico-táctico. Causa de una afortunada lectura de los partidos. Causa de una magnífica gestión de la muy convulsa situación que vive el club, con las contínuas idas y venidas de los propietarios del club.

Desde aquí quiero manifestarle, Gregorio, mi admiración por su trabajo, no sólo de estos últimos años, sino desde que se pateaba los campos de tierra de la provincia de Jaén o de los 500 kilómetros diarios que recorría para dar clases en el instituto por las mañanas y entrenar al Talavera de 2ª B por las tardes.

--------------------------------

Una pena que nuestro presidente no quisiera gastarse lo quep edian por BORJA VALERO que se esta saliendo en el VILLARREAL.

Muchísimas gracias por esta aportación, amigo Matthew!.

Desconectado El Rabioso

  • Benjamín
  • Mensajes: 205
  • Nullum vestigia retrorsum
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #344 en: Septiembre 27, 2010, 10:59 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿estás insinuando que el Mono , acepta a este como padre-entrenador?

Exactamente. Es como una extraña y hermosa relación paterno-filial. Una auténtica relación de amor.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #345 en: Septiembre 27, 2010, 11:05 Horas »
Bienvenido Gregorio.

Yo tenía una cosa clarísima desde el año pasado, si echábamos a Jiménez que cumplía mejor o peor los objetivos, era para traer un entrenador mejor. Pues bien, se cesó y se trajo a un NO entrenador. ¿Como es posible que alguien que jamás ha estado al frente como máximo responsable de una plantilla se le ponga en nuestro banquillo? Y lo peor de todo era que tras ver los partidos que estuvo la temporada pasada ya estaba demostrado que no tenía cualidades ni recursos propios para gestionar correctamente un equipo que debe aspirar a todo, a lo máximo. Pero nada, aquí Monchi le primaba más tenerlo y que traguese con toda la basura que le iba a traer nuevamente.

Ahora llego Manzano. Sinceramente no era de mis preferidos, pero creo que es un buen entrenador. Al menos, siempre ha ejercido de ello y sabe de que va este mundo. Pienso que si se le deja trabajar y los pesos pesados del vestuario le ayudan, puede conseguir que este rebaño de cabras que se había convertido el equipo vuelva a ser un equipo que juegue al fútbol y cuya individualidades resuelvan a nuestro favor los partidos.

Ayer me llevé una alegría cuando escuché el cese de Alvarez y la llegada de Manzano.

Mucha suerte Gregorio.

Compañero, amigo...... creo que más que alegría.... el sentimiento que tuvimos todos fue el de "alivio", ¿no te parece? ;).

Al menos por mi parte, ayer fué el soltar un lastre que me estaba creando un malestar y una ansiedad altísima, así no podíamos seguir.

Un abrazo tío!.

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #346 en: Septiembre 27, 2010, 11:06 Horas »
A Gregorio Manzano se le ha pitado en Mallorca por defensivo, recuerdo que una vez iban perdiendo en casa y cambió delantero por delantero. No se como le va a ir con la crispación que hay aqui. Espero que empecemos a disfrutar un poco en el RSP, porque hace tres años que ir al futbol es la cerveza de antes y el bocadillo del descanso.

Que tenga mucha suerte porque será la nuestra.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #347 en: Septiembre 27, 2010, 11:06 Horas »
Yo era de los que pensaba que Borja Valero no era un jugador de un equipo champions, y lo sigo pensando. Iluso de mí porque pensaba que este año si vendrían centrocampistas de mayor categoría pero estando el chirigotero al cargo y visto lo visto, Borja Valero en este Sevilla sería Maradona.

Y además, te guste más o menos, ahora hubiese venido de escándalo con Manzano como entrenador...  :-\

PD: Y sí, creo que debería haber venido un Van Der Vaart o un Afellay para darle lustre a este centro del campo improvisado y circustancial (por no utilizar palabras feas y desagradables ;) )

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #348 en: Septiembre 27, 2010, 11:09 Horas »
A Gregorio Manzano se le ha pitado en Mallorca por defensivo, recuerdo que una vez iban perdiendo en casa y cambió delantero por delantero. Espero que empecemos a disfrutar un poco en el RSP, porque hace tres años que ir al futbol es la cerveza de antes y el bocadillo del descanso.

Que tenga mucha suerte porque será la nuestra.

¿No aprendemos?

No es cuestion de ser mas o menos defensivo.

No es cuestion de jugar con dos o 3 delanteros.

Es cuestion que el equipo sepa a lo que juega.

Que tengamos un 11 que nos sepamos de memoria y los que entren desde el banquillo aporten.

Basta ya de vender humo y de que por cojones tengamos que jugar como el BARCELONA de GUARDIOLA aunque no tengamos los jugadores apropiados.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #349 en: Septiembre 27, 2010, 11:10 Horas »
Compañero, amigo...... creo que más que alegría.... el sentimiento que tuvimos todos fue el de "alivio", ¿no te parece? ;).

Al menos por mi parte, ayer fué el soltar un lastre que me estaba creando un malestar y una ansiedad altísima, así no podíamos seguir.

Un abrazo tío!.

Si, llevás razón, más que alegría, fué un gran alivio. Llevan algún año riéndose de los sevillistas y, aunque esto no signifique mucho, al menos en el banquillo hay alguien capacitado, ahora sólo falta que le den los mimbres necesarios, o al menos, que le quiten los bultos para conseguir que este Sevilla vuelva a ser el que era y se han cargado.

Desconectado BUYO

  • Benjamín
  • Mensajes: 180
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #350 en: Septiembre 27, 2010, 11:12 Horas »
Bienvenido y a trabajar que hace falta

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #351 en: Septiembre 27, 2010, 11:12 Horas »
Bienvenido Gregorio, comienza hacer milagros de los que tu haces, por que si piensas que los calvos te van a fichar a dos cracks para reforzar el equipo en enero las vas a llevar clara.
Cuidadito con los Koné, romarics y acosta que aun deambulan por nuestra plantilla. Y nada que tengas mucha suerte por que la vas a necesitar.

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #352 en: Septiembre 27, 2010, 11:13 Horas »
Gregorio Manzano no llegará sólo al Sevilla. El preparador de Jaén, que estaba en su tierra cuando fue llamado por el Sevilla y que hoy almorzará con los dirigentes sevillistas, siempre trabaja con Gonzalo Hurtado, su segundo, que fue técnico con experiencia en Segunda antes de formar pareja con Manzano ya desde la etapa en el Atlético de Madrid. Pero también se va a retocar la parcela de la preparación física, donde Ramón Orellana ha permanecido en los últimos tiempos, los buenos y los malos. Esta mañana han sido citados en el estadio sevillista los ayudantes de Antonio Álvarez para conocer su futuro cada uno de ellos. Con Manzano trabajaba en Mallorca Toni Servera. que salió del club cuando llegó Serra, ya que le ha colocado a laudrup a su inseparable Pep Alomar. Es por tanto muy probable que Servera llegue con Manzano a Sevilla.

http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=7804

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #353 en: Septiembre 27, 2010, 11:16 Horas »
Gregorio Manzano no llegará sólo al Sevilla. El preparador de Jaén, que estaba en su tierra cuando fue llamado por el Sevilla y que hoy almorzará con los dirigentes sevillistas, siempre trabaja con Gonzalo Hurtado, su segundo, que fue técnico con experiencia en Segunda antes de formar pareja con Manzano ya desde la etapa en el Atlético de Madrid. Pero también se va a retocar la parcela de la preparación física, donde Ramón Orellana ha permanecido en los últimos tiempos, los buenos y los malos. Esta mañana han sido citados en el estadio sevillista los ayudantes de Antonio Álvarez para conocer su futuro cada uno de ellos. Con Manzano trabajaba en Mallorca Toni Servera. que salió del club cuando llegó Serra, ya que le ha colocado a laudrup a su inseparable Pep Alomar. Es por tanto muy probable que Servera llegue con Manzano a Sevilla.

http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=7804


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #354 en: Septiembre 27, 2010, 11:16 Horas »
Gregorio Manzano no llegará sólo al Sevilla. El preparador de Jaén, que estaba en su tierra cuando fue llamado por el Sevilla y que hoy almorzará con los dirigentes sevillistas, siempre trabaja con Gonzalo Hurtado, su segundo, que fue técnico con experiencia en Segunda antes de formar pareja con Manzano ya desde la etapa en el Atlético de Madrid. Pero también se va a retocar la parcela de la preparación física, donde Ramón Orellana ha permanecido en los últimos tiempos, los buenos y los malos. Esta mañana han sido citados en el estadio sevillista los ayudantes de Antonio Álvarez para conocer su futuro cada uno de ellos. Con Manzano trabajaba en Mallorca Toni Servera. que salió del club cuando llegó Serra, ya que le ha colocado a laudrup a su inseparable Pep Alomar. Es por tanto muy probable que Servera llegue con Manzano a Sevilla.

http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=7804

Me parece perfecto. Hacia falta un lavado de cara. Lllega tarde pero mejor tarde que nunca.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #355 en: Septiembre 27, 2010, 11:22 Horas »
No me gusta este entrenador. El año pasado vi algunos partidos del Mallorca, sobre todo en casa y no se comprende que casi se metiera en Champions. Su juego era ramplón y cobarde. No arriesgaba nada, solo le acompañaban los resultados.
Desde luego nada parecido a lo que el sevillismo lleva añorando desde la etapa pos-Juande.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #356 en: Septiembre 27, 2010, 11:25 Horas »
Gregorio Manzano no llegará sólo al Sevilla. El preparador de Jaén, que estaba en su tierra cuando fue llamado por el Sevilla y que hoy almorzará con los dirigentes sevillistas, siempre trabaja con Gonzalo Hurtado, su segundo, que fue técnico con experiencia en Segunda antes de formar pareja con Manzano ya desde la etapa en el Atlético de Madrid. Pero también se va a retocar la parcela de la preparación física, donde Ramón Orellana ha permanecido en los últimos tiempos, los buenos y los malos. Esta mañana han sido citados en el estadio sevillista los ayudantes de Antonio Álvarez para conocer su futuro cada uno de ellos. Con Manzano trabajaba en Mallorca Toni Servera. que salió del club cuando llegó Serra, ya que le ha colocado a laudrup a su inseparable Pep Alomar. Es por tanto muy probable que Servera llegue con Manzano a Sevilla.

http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=7804


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #357 en: Septiembre 27, 2010, 11:26 Horas »
No me gusta este entrenador. El año pasado vi algunos partidos del Mallorca, sobre todo en casa y no se comprende que casi se metiera en Champions. Su juego era ramplón y cobarde. No arriesgaba nada, solo le acompañaban los resultados.
Desde luego nada parecido a lo que el sevillismo lleva añorando desde la etapa pos-Juande.
Viva el Sevilla F.C.

Esto lo puse antes y valido tambien para este mensaje:

¿No aprendemos?

No es cuestion de ser mas o menos defensivo.

No es cuestion de jugar con dos o tres delanteros.

Es cuestion que el equipo sepa a lo que juega.

Que tengamos un 11 que nos sepamos de memoria y los que entren desde el banquillo aporten.

Basta ya de vender humo y de que por cojones tengamos que jugar como el BARCELONA de GUARDIOLA aunque no tengamos los jugadores apropiados.

JUANDE Ramos cuando estaba en el Betis era el entrenador mas defensivo del mundo y aburria a las ovejas.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #358 en: Septiembre 27, 2010, 11:27 Horas »
No me gusta este entrenador. El año pasado vi algunos partidos del Mallorca, sobre todo en casa y no se comprende que casi se metiera en Champions. Su juego era ramplón y cobarde. No arriesgaba nada, solo le acompañaban los resultados.
Desde luego nada parecido a lo que el sevillismo lleva añorando desde la etapa pos-Juande.
Viva el Sevilla F.C.

Eso es lo que falta aqui.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #359 en: Septiembre 27, 2010, 11:27 Horas »
No me gusta este entrenador. El año pasado vi algunos partidos del Mallorca, sobre todo en casa y no se comprende que casi se metiera en Champions. Su juego era ramplón y cobarde. No arriesgaba nada, solo le acompañaban los resultados.
Desde luego nada parecido a lo que el sevillismo lleva añorando desde la etapa pos-Juande.
Viva el Sevilla F.C.
¿Y te parece poco?  :o :o :o :o :o :o :o

PD. el que quiera ver Futbol en estado puro, puede pasarse los viernes por la CD y ver a los Benjamines. El Futbol Profesional esotra cosa.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 545
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.