collapse

Autor Tema: Schalke 04, aquí empezó la gloria.  (Leído 1883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Schalke 04, aquí empezó la gloria.
« en: Diciembre 18, 2010, 12:11 Horas »


Extraído del foro alemán.

Gracias a


y al forero, SFC-S04.
   
"En contra de mi planificación pude ponerme ya de camino hacia la soleada Gelsenkirchen a las 2 de la tarde. Cuando llegué  tenía naturalmente todavía mucho tiempo. Ya que hacía buen tiempo me decidí a darme una vuelta por Buer. En el camino hacia allí me encontré con el padre de un antiguo compañero de la escuela. Me dijo que en Buer había un ambientazo. Había muchos españoles ya allí con una gran animación.

Ok, pensé, y me sentí confirmado en mi decisión de ir hacia Buer. Me compré rápidamente una jarra de cerveza en la "Spritzenhaus" y para adelante. Recorrí la Hochstrasse y pude ver en verdad muchos españoles. Yo iba naturalmente con la ropa que llevo normalmente para el estadio (camiseta del equipo, bufanda y cazadora del Schalke) y por parte de cada grupo de españoles solo había saludos, contactos visuales y gestos simpáticos. Sin excepción, repito, sin excepción, lo que se veían eran caras amigables. Ni una vez noté el atisbo de una falta de amabilidad. No habían pasado ni dos minutos y ya vino el primero de muchos para cambiarme la bufanda. Desgraciadamente se trataba de mi primera bufanda del Schalke, que ya tenía 15 años, y que estuvo en Milán (final copa UEFA) en el 97 y 3 veces en Berlin (final copa de Alemania)

Algo así no se puede dar. Me dió coraje. Otra vez seré más listo y me llevaré otras bufandas.

La "Hochstrasse" estuvo bien. En seguida pensé que en el "Café con leche" o en el pasaje del Dorfkrug/Hexe podía haber más ambiente. Así que fui hacia el Dorfkrug y como sospechaba, así era: Había una gran reunión de españoles bailando y celebrando. Como me gustaban los ritmos y melodias de los cánticos de los fans me quedé allí parado viendo y disfrutando. Tras algunos minutos me decidí a mezclarme con ellos para ver mejor todo aquello. Quería ir desde la esquina donde está el "Saturn" hacia la iglesia. Para esos cien metros necesité al final hora y media. Todo el que me vió con mi camiseta, vino corriendo hacia mí enseguida. De todas partes venía algo. Cerveza, Bacardi, Whisky ...

Inglés no sabía ninguno pero con las manos se hacian entender. Me inmortalizaron al menos en 20 fotos. Pero "mal" de verdad lo pasé después. Un español me enseño 2 canciones que despues canté como pude. A partir de ese momento ya fué una pasada. Dos veces me llevaron a cuestas calle arriba y calle abajo mientras yo gritaba "puta betis - ole". Pero más fuerte fue despues cuando un grupo de unos 8 me manteó. Hay que decir que peso unos 93 kilos, o sea, no soy precisamente un peso ligero. Un poquito de canguelo me entró, pero los tios creo que habian hecho eso más de una vez y no pasó nada. Sin contar "puta betis - ole" no me acuerdo ya de las otras canciones ni sé tampoco que significaban. Pero la gente se lo pasaba estupendamente cuando yo el alemán hacia lo posible por cantar. Venían  con cámaras de video y cantaba mis recién aprendidas canciones.

Que más hay que contar? Todavía mucho. Mi cazadora del Schalke se la cambié a uno por una bandera del centenario. Otro me regaló una bufanda. Otro vino y me regaló una foto de la virgen Maria llorando y otra de jesus crucificado en tamaño foto de pasaporte. Para mi como ateo esas cosas no significan nada, pero se lo agradecí muchísimo. Ví que a el le significaba mucho y por ello me significó a mi mucho también.

En resumen fue una vivencia muy, muy bonita. Y de los seguidores del Sevilla tendré siempre un recuerdo positivo. Ahora estoy en la feliz situación de que me alegraré de todo corazón por estos seguidores en el caso de que el Schalke caiga eliminado."


http://www.hastalamuerte.net/foros/index.php?topic=17600.msg1138943;topicseen#new

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Schalke 04, aquí empezó la gloria.
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2010, 12:35 Horas »
Y los que no se "enamoraron" de nuestra afición allí en Gelserkirchen, lo hicieron aquí en Sevilla tras el partido.

A la salida del estadio tras pasar nosotros a la final, los grupos de aficionados alemanes aplaudían y felicitaban a los sevillistas, en un gesto impresionante, más aún cuando su equipo acababa de perder la oportunidad de jugar una nueva final.

Uno de ellos, un señor mayor, ataviado con sus prendas del Schalke -gorra, bufanda, camiseta- al pasar por delante de él me estrechó la mano casi gritando: Fantastic! Fantastic!

Desde aquel día soy un poquito del Schalke 04.

Aunque ahora juegue en él el vejestorio de Raúl...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Schalke 04, aquí empezó la gloria.
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2010, 17:03 Horas »
Raro es que pase un año sin que vea a un grupo de personas ataviadas con prendas del Schalke 04 que han venido a ver al Sevilla jugar un partido. Este año ya los he visto en un partido en Gol Sur.

Que grandes recuerdos de esos aplausos y cánticos hacia la afición alemana tras el partido, de las mejores aficiones visitantes, por no decir la mejor, que ha podido visitar el Sánchez Pizjuán.

Desde entonces guardo un rinconcito en mi corazón hacia el equipo alemán, único equipo ajeno al Sevilla que tiene ese honor.

¡¡Schaaaalkee!! ¡¡Schaaaalkee!! ¡¡Schaaaalkee!!

 :)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Schalke 04, aquí empezó la gloria.
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2010, 17:19 Horas »
Creo que la admiracion y el cariño es mutuo.
Yo recuerdo a los aficionados del Schalke con muchisimo cariño y desde aquel dia siento tambien algo especial por este equipo.
Por supuesto todo lo que paso despues (bueno y malo) ha hecho que esta simpatia aumente.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Schalke 04, aquí empezó la gloria.
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2010, 17:32 Horas »
Muy emocionante el texto, inolvidable día en Gelserkirchen...

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Schalke 04, aquí empezó la gloria.
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2011, 14:09 Horas »

 


* Temas Recientes

32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por JamesCG
[Hoy a las 04:19]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 18:13]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Ayer a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Ayer a las 00:57]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:07 Horas]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:01 Horas]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 820
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.