collapse

Autor Tema: HOY JUEGA EL SEVILLA FC  (Leído 7594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
HOY JUEGA EL SEVILLA FC
« en: Octubre 15, 2009, 22:44 Horas »
Es domingo.

Un día que nos permite no madrugar y dejar de ser cotidiano.

Un despertador callado, la luz del día que logra entrar en tu habitación, los recuerdos difusos de la noche anterior y su litigio con un sueño sin sujeto ni predicado ayudan a incorporarte y sentarte sobre la cama mientras pasas tu mano por la cabeza.

Apenas has abierto unos ojos castigados, entre bostezos, cuando aún la mente tiene colgada el cartel de cerrado, cuando no te has puesto ni de pié, esbozando una leve sonrisa, dices para ti, “Hoy voy al Sánchez Pizjuán, hoy juega mi Sevilla”.

El aroma a café, en tu taza de siempre, con la dosis de azúcar que milimetra tu paladar y el tintineo de esa cucharilla labrada, mientras encuentras tu tono de voz habitual, invita al silencio del momento a pensar de nuevo, esta vez mirando las manecillas del reloj, que esta tarde tienes una cita ineludible y vuelves a decir para ti, “Hoy voy al Sánchez Pizjuán, hoy juega mi Sevilla”.

Cualquier plan o cita ha de apremiar en el tiempo pues, no en vano, hoy es un día especial para ti. Un día donde has de cumplir tu ritual. Todo lo has trazado y calculado mientras una ducha refrescante te devuelve a la escena de la vida en tu papel de persona.

Si hay que comer en casa, se comerá antes. Si, por el contrario, has de comer fuera, se saldrá antes, para llegar antes y antes terminar también. Las visitas, bien de invitados, bien de inesperados, te comprenderán pues, por los siglos de los siglos, tu sevillismo ya te encargaste de proclamar. Hoy te vas antes. Todos, bueno, todos no, lo comprenderán.

Hay quien repite indumentaria de la última victoria y hay quien busca la comodidad de su atuendo por encima de todo. Tú mezclas las dos, te calzas para ir cómodo, buscas un pantalón informal y eliges la camiseta del Sevilla FC que, con formato de acuarela, guardas con celo no en un cajón, sino en tu cajón, donde nadie tiene por que tocar.

Hoy eliges la blanca. La misma que te pusiste en la última victoria de tu Sevilla. Miras el reloj. Tomas el carnet y lo guardas no sin antes mirarlo. Te apresuras pues nunca te has fiado del tráfico. Sigue el ritual, coges las llaves, el móvil, algo de dinero, eliges entre las bufandas una, sales de casa, tres pasos hacía atrás, te paras, echas mano a la cartera y, de nuevo, compruebas si el carnet del Sevilla FC está ahí, en su lugar preferente. Te montas en el coche y arrancas. Te abrochas el cinturón y sintonizas el 91.6 del dial. Vas a Nervión, vas al Sánchez Pizjuán. Empieza la emoción.

Has salido a la misma hora que la última vez, tomarás el mismo camino e intentarás aparcar en el mismo sitio para tomarte lo mismo en el mismo sitio con la misma gente.

Has llegado bien, tempranito como a ti te gusta, ganándole el pulso al tiempo sabiendo que tienes el justo para tomarte lo de siempre. Dos copas. Sabes que el último sorbo de esa segunda copa te dejará esos quince minutos que tienes calculado que tardas en llegar a tu asiento. Porque allí, en la grada, en tu asiento, quieres estar a menos cinco.

Al llegar al Estadio te despides de unos y otros que buscan su acceso en distinto lugar que el tuyo. Los de siempre están contigo y buscaréis, de las tres o cuatro opciones existentes, la puerta de siempre, y una vez allí, el torno de siempre. Comprarás las pipas de siempre en el puesto de siempre y sonreirás ante la niña de siempre que, también como siempre, aceptará tu broma o chascarrillo mientras te sirve esos tres paquetes a un euro.

Puedes subir hasta el graderío por dos escaleras, esta o aquella, y no lo dudarás, siempre por aquella. Da igual que sea más lejos.

Al llegar a tu sector, lo primero que haces es presenciar la panorámica del interior del estadio, el verde césped, el colorido de la grada y la asistencia de público ese día mientras la megafonía amplifica el ambiente.

Ya en tu localidad, tras haber saludado a los de siempre que te encuentras al paso, derramas la vista a tu derecha, a tu izquierda, delante y detrás mientras echas de menos al que siempre se sienta ahí que hoy, y es raro, no está.

Salta el equipo, el rival, el trío arbitral, suenan palmas, vuelan banderas, cantas el himno y, como siempre, no sabrás descifrar lo que sientes realmente en ese momento en tu interior, ese escalofrío, ese repeluco, ese no sé que, ese hondo respirar y esa visión empañada que es, a la izquierda de tu pecho, si lo intentas dibujar, lo que le da forma al ESCUDO del Sevilla FC.

De tu Sevilla FC.

Comienza el partido….


Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: HOY JUEGA EL SEVILLA FC
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2009, 22:50 Horas »
....y yo mirando el calendario.... :-\.......sublime como siempre Michel.

Desconectado yoandme

  • Benjamín
  • Mensajes: 244
  • Pablito Hdez...la pícara viborita
Re: HOY JUEGA EL SEVILLA FC
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2009, 22:52 Horas »
 :'( :'(
Has descritos mis pasos como antaño. Cuánto lo echo de menos!!!

Genial.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HOY JUEGA EL SEVILLA FC
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2009, 22:52 Horas »
Ojú, lo que se pierde el Rincon del socio.... 8)

Muchas gracias Michel ;)

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HOY JUEGA EL SEVILLA FC
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2009, 00:34 Horas »
Joder Míchel.

Es un puñetero placer leerte.

No se puede describir de mejor manera un día de Domingo.

Simplemente bello.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: HOY JUEGA EL SEVILLA FC
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2009, 01:45 Horas »
Que grande eres Michel,que bien describes nuestro quehacer de sabado o domingo,supongo que casi todos nos vemos reflejados,pero es que de la manera que lo cuentas,uno lo vive,gracias amigo.

Desconectado amparomadre

  • Benjamín
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Femenino
Re: HOY JUEGA EL SEVILLA FC
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2009, 10:10 Horas »
Michel una pregunta¿ me ves cuando salgo de mi casa? jajajaja  que bien describes lo que creo que hacemos todos/as, miramos el carnet varias veces no sea que se olvide, elegir la bufanda, la bandera etc,,,,,,,,,, sabes que te quiero mucho, pero hoy me has levantado la moral ya echo de menos ese rituallllllllll

un beso de amparomadre

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 577
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.