collapse

Autor Tema: FORMULA 1  (Leído 148032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: FORMULA 1
« Respuesta #120 en: Febrero 19, 2010, 12:54 Horas »

La 'tuerca mágica' de Ferrari permite cambiar ruedas en cuatro segundos
· Su nueva pieza le permite eliminar un paso al fijar la rueda ·
El récord está en 3,9 segundos y lo tiene McLaren desde 1989

 Que las paradas técnicas durantes las carreras van a cambiar este año radicalmente es algo sabido. No habrá manguera de repostaje y la cuadrilla de mecánicos menguará en al menos dos personas. Las paradas se van a reducir hasta en un tercio en el tiempo que el coche esté detenido, lo justo para cambiar los cuatro neumáticos.

Los mecánicos rojos hacen 30 ensayos al día
Ya se señala una cifra a batir: los 3,9 segundos que datan de McLaren a finales de los 80.

El diario MARCA te descubre que una solución ideada por Ferrari puede ayudar a conseguirlo.

Se trata de una nueva forma de insertar y asegurar la tuerca al buje. Es una nueva vuelta de tuerca ideada en Maranello.

Con el sistema creado por Ferrari los contratiempos de las tuercas se acaban, más que nada porque podría ser atornillada a ciegas.

No es una cuestión de dinero, sino de ingenio


MARCA

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: FORMULA 1
« Respuesta #121 en: Febrero 19, 2010, 13:04 Horas »

...
Se trata de una nueva forma de insertar y asegurar la tuerca al buje. Es una nueva ...


No he podido evitar reirme al leer esto

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #122 en: Febrero 20, 2010, 20:14 Horas »
Bueno, pues hoy, aprovechando el buen día (que ya me indicó el amigo pueblo-rojo que haría ;)) he ido al Circuito de Jerez con unos amigos para presenciar el último día de tests en Jerez por el momento.

Gran día y gran ambiente. Demasiados Alonsistas ( ::)) pero bueno, sabía que me arriesgaba a eso cuando decidí ir... En total hemos sido alrededor de los 11.000 espectadores y aunque no he podido dormir esta noche (ya que salí por ahí anoche y salimos muy temprano hacia Jerez...), la verdad es que ha merecido la pena. :)

¿Algún forero más ha estado por allí?

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: EMPIEZAN A RUGIR LOS MOTORES
« Respuesta #123 en: Marzo 09, 2010, 23:02 Horas »
Detalles GP Bahrein 2010 F1
Mar.08, 2010 in GP BAHREIN 14/03/10, TEMPORADA 2010
 

El Gran Premio de Bahréin F1 2010 es la primera carrera de la temporada 2010 de Fórmula 1 y tendrá lugar el 14 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin, en Bahréin.

Jenson Button fue el ganador de la edición anterior, seguido de Sebastian Vettel y Jarno Trulli. De los pilotos en actividad, Felipe Massa, Fernando Alonso, Jenson Button y Michael Schumacher han ganado en Bahréin. Esta será otra temporada que comience en Bahréin, cosa que no sucedía desde 2006. El ganador del Gran Premio de Bahréin de 2006, primera carrera de 2006 fué Fernando Alonso, seguido de Michael Schumacher y del ausente Kimi Raikkonen. Esta será la primera carrera para los equipos Mercedes Grand Prix, Hispania Racing, Lotus F1 Racing, Virgin Racing y Team Sauber F1.


El Gran Premio de Bahréin, en esta edición, tendrá un nuevo trazado que será 887 metros más largo que en ocasiones anteriores.

Nombre Oficial: 2010 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX


Datos técnicos:

-Longitud: 6,299 Km
-Distancia de carrera: 308,405 Km
-Nº de vueltas: 49
-Nº de curvas: 23
Datos históricos:
-Récord de vuelta (Configuración 2004-2009): 1:30.252 (M. Schumacher - 2004)
-Gran Premio celebrado desde: 2004
-Celebrado en Sakhir desde: 2004
-Podio 2009: J. Button, S. Vettel, J. Trulli
 Récords del circuito
Récord pole:  2004 Michael Schumacher 1′30″139 Ferrari
Récord vuelta rapida:  2004 Michael Schumacher 1′30″252 Ferrari
Récord última victoria:  2009 Jenson Button 1:31′48.182 Brawn GP
Récord última pole:  2009 Jarno Trulli 1′33.431 Toyota

 Palmares
2009 Jenson Button - Brawn GP
2008 Felipe Massa - Ferrari
2007 Felipe Massa - Ferrari
2006 Fernando Alonso - Renault
2005 Fernando Alonso - Renault
2004 Michael Schumacher - Ferrari


 Curiosidades de este GP Bahrein 2010

Carrera debut en la Fórmula 1 para Karun Chandhok, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Lucas di Grassi y Nicolas Hülkenberg.
Primera carrera de Jenson Button con McLaren.
Primera carrera de Fernando Alonso con Ferrari.
Primera carrera de Rubens Barrichello y Nicolas Hülkenberg con Williams.
Primera carrera de Robert Kubica y Vitaly Petrov con Renault.
Primera carrera de Bruno Senna y Karun Chandhok con Hispania Racing.
Primera carrera de Timo Glock y Lucas di Grassi con Virgin.
Primera carrera de Jarno Trulli y Heikki Kovalainen con Lotus.
Primera carrera de Nico Rosberg con Mercedes.
Primera carrera de Pedro Martínez de la Rosa y Kamui Kobayashi con Sauber.
Regreso a la competición de Felipe Massa tras su accidente en la clasificación al Gran Premio de Hungría de 2009.
Regreso a la competición de Michael Schumacher con Mercedes, tras su retiro en 2006, cuando fue subcampeón.


Horarios del GP Bahrein 2010 F1 (Hora española):

Viernes 12/03/2010
Libres 1: 08:00 - 09:30 hs
Libres 2: 12:00 - 13:30 hs
 Sábado 13/03/2010
Libres 3: 09:00 - 10:00 hs
Clasificación: 12:00 hs
 Domingo 14/03/2010
Carrera: 13:00hs

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: FORMULA 1
« Respuesta #124 en: Marzo 09, 2010, 23:12 Horas »
No soy un forofo de la F1, pero este año tengo ganas de que empiece la competición. Me da que estará más abierta que nunca y, aparte, tengo ganas de ver a Alonso conduciendo un Ferrari.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: FORMULA 1
« Respuesta #125 en: Marzo 09, 2010, 23:14 Horas »
No soy un forofo de la F1, pero este año tengo ganas de que empiece la competición. Me da que estará más abierta que nunca y, aparte, tengo ganas de ver a Alonso conduciendo un Ferrari.
Yo de lo que tengo ganas es de ver como Alonso, destroza un Ferrari. 8)

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: FORMULA 1
« Respuesta #126 en: Marzo 09, 2010, 23:21 Horas »
No soy un forofo de la F1, pero este año tengo ganas de que empiece la competición. Me da que estará más abierta que nunca y, aparte, tengo ganas de ver a Alonso conduciendo un Ferrari.
Yo de lo que tengo ganas es de ver como Alonso, destroza un Ferrari. 8)

:D :D :D

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: FORMULA 1
« Respuesta #127 en: Marzo 10, 2010, 12:07 Horas »
Que ganas de que empiece!!!!

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: FORMULA 1
« Respuesta #128 en: Marzo 10, 2010, 16:50 Horas »
A mí lo que más me gusta de F.Alonso es cuando responde a los periodistas de esa manera tan sutil  ;D, nada de respuestas típicatópicas y falsa amabilidad. Lo veo un tio integro que no se corta porque haya una camara o un microfono delante, y si le tiene que decir a un periodista gilipoyas (porque lo sea), se lo dice sin problema.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: FORMULA 1
« Respuesta #129 en: Marzo 10, 2010, 17:07 Horas »
shumary69, como nuestro experto en F1 me gustaría preguntarte sobre el tema del alerón trasero de los Mclaren?.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #130 en: Marzo 10, 2010, 18:38 Horas »
shumary69, como nuestro experto en F1 me gustaría preguntarte sobre el tema del alerón trasero de los Mclaren?.

Realmente, al margen de la noticia que circula sobre que RedBull y Ferrari han solicitado que la FIA revise el alerón trasero, no hay mucha más información y por tanto es complicado tratar el tema. En definitiva de lo que se habla es de una "ranura" que posibilita el coche ofrezca menos resistencia en la recta y corra más.

En español no hay más información que esa sobre esta noticia. Sin embargo, en algunos portales también se ha hablado sobre un novedoso paquete aerodinámico de McLaren que ofrece esta misma función. (Esta información parte de la web oficial formula1.com y cada medio la ha traducido a su manera) Aunque creo que ninguno a conectado las dos noticias, sí parece que las dos guardan relación.

Sin embargo, buscando en inglés ya sí se encuentran más especulaciones sobre el tema e incluso algunas pruebas sobre el verdadero funcionamiento del asunto.

Voy a poner primero unas imágenes y después comento:



Ahí tenemos algunas fotos del alerón trasero. ¿Dónde está el truco? En esa pequeña ranura que se ve por detrás del alerón y no por delante (marcada como "reference line" en la segunda foto). Ahí está toda la discusión.

Según las especulaciones, McLaren aprovecha el flujo (parte de él) que recoge para refrigerar el coche y lo redirecciona a través de la aleta de tiburón (que en el caso de McLaren no es plana como en el resto de equipos) y la "inyecta" al alerón trasero. Conclusión: En recta, a altas velocidades, el alerón ofrece una resistencia mínima y el coche sale disparado.

¿Es esto legal? En otro post lo comentaré más detenidamente (a ver si tengo tiempo de buscar algo de información antes de que la FIA tome una decisión).

Pd.- En cualquier caso, la solución aerodinámica es brillante y habla muy bien de la categoría de los ingenieros de los que dispone el equipo.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: FORMULA 1
« Respuesta #131 en: Marzo 11, 2010, 01:24 Horas »
No soy un forofo de la F1, pero este año tengo ganas de que empiece la competición. Me da que estará más abierta que nunca y, aparte, tengo ganas de ver a Alonso conduciendo un Ferrari.

Pienso todo lo contrario, apostaría por paseo militar de los Ferrari este año... no pueden permitirse un año como el del año pasado e imagino que habran realizado un gasto de dinero de los que hace epoca...

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: FORMULA 1
« Respuesta #132 en: Marzo 12, 2010, 11:43 Horas »
Primeros libres:


1. Adrian Sutil (GER) Force India 1:56.583
 
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:56.766
 
3. Robert Kubica (POL) Renault 1:57.041
 
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:57.055
 
5. Jenson Button (GBR) McLaren 1:57.068
 
6. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:57.163
 
7. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:57.194
 
8. Nico Rosberg (ALE) Mercedes GP 1:57.199
 
9. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:57.255
 
10. Michael Schumacher (ALE) Mercedes GP 1:57.662
 
11. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:57.722
 
12. Nico Hulkemberg (ALE) Williams 1:57.894
 
13. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:57.943
 
14. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:58.399
 
15. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:58.782
 
16. Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:58.880
 
17. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 2:00.250
 
18. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber 2:01.388
 
19. Timo Glock (ALE) Virgin 2:03.680
 
20. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 2:03.848
 
21. Jarno Trulli (ITA) Lotus 2:03.970
 
22. Lucas di Grassi (BRA) Virgin
 
23. Bruno Senna (BRA) Hispania
 
24. Karun Chandhok (IND) Hispania

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: FORMULA 1
« Respuesta #133 en: Marzo 12, 2010, 11:45 Horas »
Primeros libres:


1. Adrian Sutil (GER) Force India 1:56.583
 
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:56.766
 
3. Robert Kubica (POL) Renault 1:57.041
 
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:57.055
 
5. Jenson Button (GBR) McLaren 1:57.068
 
6. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:57.163
 
7. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:57.194
 
8. Nico Rosberg (ALE) Mercedes GP 1:57.199
 
9. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:57.255
 
10. Michael Schumacher (ALE) Mercedes GP 1:57.662
 
11. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:57.722
 
12. Nico Hulkemberg (ALE) Williams 1:57.894
 
13. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:57.943
 
14. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:58.399
 
15. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:58.782
 
16. Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:58.880
 
17. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 2:00.250
 
18. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber 2:01.388
 
19. Timo Glock (ALE) Virgin 2:03.680
 
20. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 2:03.848
 
21. Jarno Trulli (ITA) Lotus 2:03.970
 
22. Lucas di Grassi (BRA) Virgin
 
23. Bruno Senna (BRA) Hispania
 
24. Karun Chandhok (IND) Hispania


Que papeleta la del Hispania. Yo con mi utilitario podria correr mas que esas cafetreras.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: FORMULA 1
« Respuesta #134 en: Marzo 12, 2010, 12:06 Horas »
Que papeleta la del Hispania. Yo con mi utilitario podria correr mas que esas cafetreras.

Pues hace justo un año, las cafeteras eran unos tal Force India, y fijate tú como están. U Honda, que vendieron la escuidería a Ross Brawn por una "pringá".

Evidentemente no es el proyecto que se deseaba y que querríamos con el nombre de Hispania, pero bastante hacen con estar ahí, viendo además que ha pasado con el USF1.

Y si es verdad que VW está detrás, veremos como acaba la historia.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: FORMULA 1
« Respuesta #135 en: Marzo 12, 2010, 12:09 Horas »

Ahí tenemos algunas fotos del alerón trasero. ¿Dónde está el truco? En esa pequeña ranura que se ve por detrás del alerón y no por delante (marcada como "reference line" en la segunda foto). Ahí está toda la discusión.

Según las especulaciones, McLaren aprovecha el flujo (parte de él) que recoge para refrigerar el coche y lo redirecciona a través de la aleta de tiburón (que en el caso de McLaren no es plana como en el resto de equipos) y la "inyecta" al alerón trasero. Conclusión: En recta, a altas velocidades, el alerón ofrece una resistencia mínima y el coche sale disparado.

¿Es esto legal? En otro post lo comentaré más detenidamente (a ver si tengo tiempo de buscar algo de información antes de que la FIA tome una decisión).

Pd.- En cualquier caso, la solución aerodinámica es brillante y habla muy bien de la categoría de los ingenieros de los que dispone el equipo.

Ciertamente es una solución brillante, dado que mantienen el "downforce", crucial en el paso por curva, y reducen de manera notable el "drag" en las rectas, al conseguir que el aleron casi entre en pérdida a las velocidades puntas y, por tanto, deje de funcionar como alerón al perderse el flujo laminar en torno a él.
El problema principal estaba en si se consideraba que la ranura en cuestión suponía un doble "flap", en cuyo caso estaría prohibido por la normativa. Además, hay otera cuestión crucial que parece discutirse en ciertos mentideros: podría ser que el piloto pudiera, incluso, desde el cock-pit redirigir el flujo de aire del motor para, como tu comentas, llevarlo a través de la aleta de tiburón hasta esa ranura y provocar el flujo turbulento que anularía el efecto del alerón en las rectas, en las que no sería necesario. Ello podría contravenir las normas sobre la prohibición elementos móviles o ajustables que modifiquen la aerodinámica en función de las condiciones. Norma que condujo a la prohibición del "mass-dumper" de Renault, recientemente, o de los faldones para incrementar el "efecto suelo" en otros tiempos.
Supongo que Witting habrá tenido todo eso en cuenta al dar el "visto bueno" al alerón... pero después del affaire del doble difusor... ya no me fío mucho!!!

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 12:13 Horas por WEBMASTERFOSFC »

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #136 en: Marzo 12, 2010, 16:27 Horas »
Ciertamente es una solución brillante, dado que mantienen el "downforce", crucial en el paso por curva, y reducen de manera notable el "drag" en las rectas, al conseguir que el aleron casi entre en pérdida a las velocidades puntas y, por tanto, deje de funcionar como alerón al perderse el flujo laminar en torno a él.
El problema principal estaba en si se consideraba que la ranura en cuestión suponía un doble "flap", en cuyo caso estaría prohibido por la normativa. Además, hay otera cuestión crucial que parece discutirse en ciertos mentideros: podría ser que el piloto pudiera, incluso, desde el cock-pit redirigir el flujo de aire del motor para, como tu comentas, llevarlo a través de la aleta de tiburón hasta esa ranura y provocar el flujo turbulento que anularía el efecto del alerón en las rectas, en las que no sería necesario. Ello podría contravenir las normas sobre la prohibición elementos móviles o ajustables que modifiquen la aerodinámica en función de las condiciones. Norma que condujo a la prohibición del "mass-dumper" de Renault, recientemente, o de los faldones para incrementar el "efecto suelo" en otros tiempos.
Supongo que Witting habrá tenido todo eso en cuenta al dar el "visto bueno" al alerón... pero después del affaire del doble difusor... ya no me fío mucho!!!

Un saludo.


Genial explicación.

Respecto a la FIA, precisamente lo que quería buscar eran los artículos en los que se podía basar para tomar la decisión, pero bueno, se me han adelantado y ya no tiene mucho sentido discutir sobre ello.

Pd.- Algunos dicen que el piloto podría activar el sistema ¡¡"con la rodilla"!! Con lo que le cuesta a Hamilton los botones del volante como para tener que pulsar otro con la rodilla... :D :D

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: FORMULA 1
« Respuesta #137 en: Marzo 12, 2010, 19:38 Horas »
Habeis hecho ya equipo apra escuderias Marca?? es como la Liga Fantástica Marca pero de Formula1, hay que currarselo porque te dan tan solo 100 para gastar en 4 pilotos y 2 escuderias y Alonso solo cuesta 37 puntos  ;D si os la haceis dejad por aqui vuestros equipo y lo vemos

Desconectado aunsilvio

  • Benjamín
  • Mensajes: 219
  • A 108 Km. del Pizjuan.
Re: FORMULA 1
« Respuesta #138 en: Marzo 12, 2010, 19:54 Horas »
Habeis hecho ya equipo apra escuderias Marca?? es como la Liga Fantástica Marca pero de Formula1, hay que currarselo porque te dan tan solo 100 para gastar en 4 pilotos y 2 escuderias y Alonso solo cuesta 37 puntos  ;D si os la haceis dejad por aqui vuestros equipo y lo vemos

http://www.superporradelmotor.com/

Este es el cuarto año que la hacemos, no veas como se nos ha desmadrao la cosa.

Edito.  Por cierto como puedes ver la sede es una peña betica, jeje, regentada por un madridista, ah y el del diseño es del atleti.
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 19:59 Horas por aunsilvio »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: FORMULA 1
« Respuesta #139 en: Marzo 12, 2010, 20:05 Horas »
Rosberg muestra el potencial de Mercedes

Segunda tanda de entrenamientos libres.

1.    Nico Rosberg (GER) Mercedes GP 1:55.409
2.    Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:55.854
3.    Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.903
4.    Jenson Button (GBR) McLaren 1:56.076
5.    Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:56.459
6.    Nico Hulkemberg (GER) Williams 1:56.501
7.    Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:56.555
8.    Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:56.750
9.    Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:57.140
10.    Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 1:57.255
11.    Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber 1:57.352
12.    Adrian Sutil (GER) Force India 1:57.361
13.    Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:57.452
14.    Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:57.833
15.    Robert Kubica (POL) Renault 1:58.155
16.    Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:59.799
17.    Mark Webber (AUS) Red Bull 2:00.444
18.    Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 2:00.873
19.    Jarno Trulli (ITA) Lotus 2:00.990
20.    Timo Glock (GER) Virgin 2:02.037
21.    Lucas di Grassi (BRA) Virgin 2:02.188
22.    Bruno Senna (BRA) Hispania 2:06.968
23.    Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso
24.    Karun Chandhok (IND) Hispania

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 698
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.